sábado, 11 de febrero de 2012

Carta de la semana - Stronghold Guardian


Hace ya algun tiempo (bastante diria yo), los udelos se decidian por las cartas y jugadas que estuviesen presentes en el campo, razon por la cual cartas como Raigeki, o Harpie's Feather Duster fueran tan utiles, llegando asi a la prohibicion; y es que solo bastaba deshacernos de las defensas del oponente para lograr un ataque exitoso y ganar. Sin embargo, en la actualidad, el tener un campo vacio frente a nosotros, no es sinonimo de derrota, ya que existen cartas que nos permiten protegernos en esas situacione, tal y como lo son el poderoso Gorz, el siempre confiable Battle Fader, o en otros casos el olvidado (en el cementerio) Necro Gardna. Mismo caso si hablamos de mosntruos aparentemente vulnerables en el campo, que podrian ser superados en batalla por oponente, pero que gracias a cartas como Honest, Kalut, Shield Warrior, etc pueden hacer de las suyas o al menos sobrevivir un turno mas. Dasafortunadamente, aun teniendo este tipo de cartas a nuestra disposicion, algunas son pasadas por alto, pese a que en ciertas tematicas pueden ser en extremo utiles; una de estas es Stronghold Guardian, carta que tiene el analisis de esta semana.

Pero que hace tan especial a este monstruo "emulador" de Atlas (de la mitologia griega)?..... bien, primero que nada tenemos una creatura de nivel 4, atributo tierra, tipo guerrero, con 0 de ATK y 1500 de DEF, nada espectacular si consideramos otros exponentes de su tipo; sin embargo, fuera de sus bajas estadisticas, es su efecto el que nos puede sacar de un apuro, mismo por el cual podriamos llmarlo el "Kalut defensivo", ya que cuando un monstruo en defensa que controlemos sea atacado, durante el "Damage Step", podremos mandar a Stronghold Guardian al cementerio de nuestra mano, para darle 1500 pts extra de DEF a nuestra creatura, hasta la fase final del turno. Ahora bien, de que puede servirnos un bono defensivo?, pues bien, fuera de los argumentos mayormente asociados a este monstruo, en los que estan el hecho de que combina excelentemente con cartas como Stone Statue of the Aztecs (con el que puede producir un OTK), Junk Defender, Gagaga Gardna (cuando salga), Continuous Destruction Punch o Cross Counter; Stronhold Guardian es un soporte muy util para un arquetipo de los mas actualmente jugados, y en el cual por sus contraefectos, sus monstruos podrian beneficiarse muy bien de este bono defensivo; me refiero a los Karakuris.

Los Karakuris (ya conocidos por todos), son un grupo de monstruos maquina/tierra que comparten en su mayoria un contraefecto, que a su vez es pieza clave de su estrategia, el cual dice que si son seleccionados como blanco de un ataque deben cambiar su posicion de combate (en algunos casos exclusivamente de ataque a defensa), con lo cual si bien dado el momento evitan que recibamos daño, algunos se convierten en balncos faciles de casi cuelquier monstruo; es aqui donde Stronghold Guardian cobra utilidad con ellos, ya que puede permitirnos salvarlos de ser destruidos, dejandolos "vivos" para el proximo turno, donde pueden ser utilizados nuevamente para sincronias, o cumplir algunos requisitos de sus magiaa/trampas (ademas de que en el proceso podremos botarle algun "rebote" a los puntos de vida del oponente. Por poner algunos  ejemplo, Karakuri Komachi mdl 224 "Ninishi" sera un 3400 de DEF, Karakuri Ninja mdl 339 "Sazank" sera un 2700 de DEF, o Karakuri Muso mdl 818 "Haipa" con 2600 de DEF, convirtiendose en un monstruo atacante/defensivo).

Por desgracia, pese a lo util que pueda parecer Stronhold Guardian, la evolucion del juego, el metajuego actual y otros factores han propiciado que no parezca o sea conciderado herramienta de ayuda en mazos de hoy en dia, y es que, de inicio, al basarnos enteramente en una estrategia "atacante", la defensa nos parece solo una ultima opcion, misma que es mas lenta y vulnerable, por lo que no nos es necesario un efecto de este tipo que fortalezca los puntos DEF de nuestros monstruos; del mismo modo, al recurrir de una u otra manera al "netdecking" (directa o indirectamente), pasamos de probar otros tipos de cartas, y nos enfocamos en las quenormalmente (o mayormente) se usan para un mazo en especifica, dejando de lado todo el potencial que podriamos encontrar en las mas de 4000 carta que hoy en dia tiene disponibles el duelo de monstruo.

Como oueden ver, Stronghold guardian es una carta con factor de jugabilidad alto, que no escapa de las posibilidades del metajuego actual; solo nos hace falta brindarle una oportunidad, y quien sabe, talvez sea un monstruo que en verdad valga la pena considerar.....XD

3 comentarios:

  1. Buenas! Primeramente, genial artículo! Siempre opiné que el Atlas ese era un buen tipo! XD
    Bueno, antes que nada, me parece asombroso que tengas un blog de yugi abierto ni más ni menos que desde el 2008! O__O Es increíble! Si todos los blogs de yugi que he visto son proyectos que han acabado tirados! En serio, es increíble!
    Bueno, pues la cosa es obviamente, que te propongo intercambiar blogs ^^
    Nosotros estamos desde Septiembre del año pasado, y como no lo hemos dejado y cada día tenemos más ganas de crecer como Team y como blog.. pues ya va siendo hora de que contactemos con más blogs de yugi jaja.
    No me enrollo más, te dejo el enlace a nuestro blog y si te hace, dínoslo ^^
    http://can-team-plora.blogspot.com/

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  2. Antes que nada gracias por el comentario.....XD; y si, es una lastima que muchas de las propuestas referentes a Yu-Gi-Oh! en la red, terminan siendo abandonadas; esta es una de las razones por la que me he comprometido aun mas con el continuar (aunado a que todo lo relacionado a Yu-Gi-Oh!, es una de mis grandes pasiones).

    Tambien me gustaria agregar que me da gusto que hayan descidio a iniciarse su propio blog, para lo cual les deseo mucha suerte (y tiempo para continuarlo). Y decirles que no se preocupen, desde ahora ya tienen un seguidor en un servidor, y para mientras agregare el link de su blog a los enlaces de este.....XD.

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  3. Genial! Ya mismo te pongo en la lista de enlaces! E igualmente, me encanta tu blog, capítulos y artículos del juego, es genial XD

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