Los denominados "buscadores", son cartas monstruo cuyo efecto nos permite agregar u invocar un monstruo de determinadas caracteristicas desde nuestro mazo a nuestra mano o campo; esta cualidad nos permite de manera facil acelerar nuestras jugadas, buscando la pieza clave que se requiera casi en el momento que asi se desee. Entre las creaturas mas conocidas de este tipo se encuentran algunas como Sangan, la actualmente "baneada" Witch of the Black Forest, y algunas otras cuyo efecto estaba mas enfocado a darle movilidad a un mazo destinado a un atributo en especifico, entre las que se enlista Mystic Tomato, la carta del analisis de esta semana, y una de las pocas que aun en la actualidad se utiliza mucho.
Este "vegetante" amigo es un monstruo de atributo oscuridad, nivel 4, tipo planta, con 1400 de ATK y 1100 de DEF, y un efecto que nos permite, si el es destruido en combate y enviado al cementerio, invocar especialmente un monstruo de atributo oscuridad con 1500 de ATK o menos, desde el mazo al campo en posicion de ataque; sencillo, o no?, y seguro habra quien pregunte ¿porque es tan especial incluso hoy en dia?, la respuesta es simple; la mayoria de lo que actualmente se juega entra en los parametros de su invocacion por efecto, por poner algunos ejemplos, cartas como Sangan, Junk Synchron, Doppel Warrior, Plaguespreader, Armaggedon Knight, Gale, Kalut, o hablando de algunos monstruos mas actuales, Los Inzector Hornet, y Dragonfly (piezas claves de su mazo), etc, por lo que su efecto nos da la posibilidad de traernos al campo mas facilmente a algunos de los monstruos mas jugados, asi como indispensables para los combos mas "letales" de algunos mazos. Tomando como rferencia esto, Mystic Tomato, es una de las mejores cartas para iniciar un duelo, al clocarlo en defensa, dotandonos de una barrera, al tiempo que si es destuido en combate, dejara a un sucesor, aun mas molesto en campo (dependiendo el mazo que se juegue). Asi mismo, al ser un monstruo obscuridad, puede ser la comida de cartas como Black Luster, o Chaos Sorcerer, o en otras instancias al ser planta, ser el coste ideal de Spore, dandole un nivel 5 con el cual nos sera posible crear Synchros grandes sin mayor ezfuerzo.
Lo anterior es solo una prueba, pero si "excavamos" mas en las posibilidades, podemos notar que Mystic tomato, puede darnos algunos otros beneficios extras. Primeramente al tener 1400 de ATK le hara estar a salvo de cartas como Bottomless. Ademas si disponemos de varias copias de el mismo puede ser la mejor defensa contra ataques masivos de monstruos, con la unica desventaja de que al llegar en ataque el monstruo invocado por su efecto, recibiremos diferencia. Del mismo modo, y si nos conviniera segun la situacion, podremos "estamparnos" contra los monstruos oponentes, para traer el monstruo que necesitemos "a la de ya" (muy buena opcion si el monstruo controlado por el oponente tiene 1400 de aTK tambien, con lo que mystic tomato seria un +1).
Desafrotunadamente, pese a su gran utilidad, existe una clara desventaja que deja a Mystic Tomato y demas similares (como Mother Grizly, Shining Angel, y demas buscadores) con respecto al metajuego actual, y es que podria considerarse este tipo de efectos como "muy lento", ya que en muchas de las situaciones de duelo actuales, nuestros monstruos terminan por ser destruidos por efectos, removidos o controlados, antes que caer en batalla, lo que dejaria nuestras posibilidades de beneficiarnos de los efectos de Mystic Tomato en 0, y daria un turno de ventaja al oponente. Sin embargo, claramente existen formas de voltear esto, como serian cartas como Creatute Swamp, o Mystic Box, con las cuales daremos el control de nuestro "buscador" al oponente, listo para destruirlo nosotros y recibir un beneficio extra (recordemos que al activarse el efecto al llegar al cementerio, aun en control del oponente, el efecto sera para nosotros); este tipo de tacticas a permitido a cartas como XX-Saber Emmersblade, mantenerse utiles en el metajuego de hoy.
Como pueden ver, Mystic tomato, asi como otros buscadores de su categoria, son una opcion muy buena para ganar aceleracion en determinados mazos; en antaño durante los inicios del juego fueron cartas de las mas usadas, por lo que no existe ningun inpedimento para que en la actualidad, pese a la evolucion del juego, se les pueda aprovechar, con un poco de ingenio de nuestra parte.....XD
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