En estos tiempos que Konami se ha revelado como el "Synchro Killer", al mas puro estilo de los tres Emperadores de Yliaster de 5D's, los duelistas que deseen seguir dandole un uso practico a "las cartas blancas", deberan encontrar otros metodos y jugadas que permitan aun mantenerlos en las mesas de juego. Una carta muy idonea para esta tarea es la llamada Instant Fusion, o como muy cariñosamente algunos la llaman, "la Maruchan de las fusiones".
Realmente no hay nada complicado en el uso de esta magia, la cual al costo de 1000 LP, nos permite invocar especialemnte un monstruo fusion del extra deck de nivel 5 o menor, considerandlo como si fuese invocado por una fusion, y con la unica limitante de que solo podemos jugar una copia de esta magia por turno. Como tal este efecto nos habre un gran pareteaguas para el juego con monstruos synchros, pudiendo completar de una u otra forma los requerimentos para realizar este tipo de invocacion, accediendo por solo 1000 LP a monstruos de niveles de 3 a 5 (lastima que no hay fusiones de nivel 2, y la unica de 1 esta prohibida). Cabe destacar que esto tambien puede ser beneficos para monstruos de tributo, o Exceed/Xyz. De esta forma, podemos sacar provecho de muchos tuners que si bien no son del calibre de los caidos como Bulbo, Spore, o los limitados como Earth o T.G. Strikers, apoyados en una invocacion extra pueden ser tan o mas utiles que los anteriormente mencionados.
Ahora bien, es obvio que Intant fusion es una carta muy buena, pero es necesario considerar un poco sus desventajas; primeramente, el invocarnos una fusion del extra deck significa que tendremos un espacio menos dentro de el para disponer en el uso de monstruos Synchro o Exceed/Xyz (menos aun si la usamos por duplicado o triplicado), por lo que nuestras opciones estaran aun mas reducidas en cuanto a variedad de monstruos a usar. Por otra parte su costo de 1000 LP puede ser en su momento perjudicial, poniendonos en latanete derrota por daños masivos, de igual forma si no podemos pagarla, se convertira en una "carta muerta", por lo que seria bueno considerar muy meticulosamente cuando debe ser usada, del mismo modo si pensamos que solo puede activarse una por turno, con lo que al tener dos o mas en mano, seria algo que nos relentizaria el juego, pero que bien puede beneficiarnos en turnos posteriores.
Instant Fusion es como tal una carta en extremo util, ya ha provado sus beneficios en mazos como el Karakuri, Flamvell, Laval, he incluso en algunas versiones del Quick Dandy Warrior; permitiendo synchronias mas rapidas sin la necesidad de Tuner que realize el trabajo por si solos (Bulbo y Spore); no hay duda de que es una excelente carta a considerar spara los que deseen mantener de una u otra forma sus mazos de synchronia, ahora que Konami parece determinado a restarles la utilidad; una forma mas de demostrar que es el duelista el que crea las jugadas, y no las jugadas al duelistas.
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