sábado, 18 de febrero de 2012

Carta de la semana - Koa'ki Meiru Urnight


Los monstruos Koa´ki Meiru, supusieron desde su lanzamiento una muy buena y novedosa opcion para montarse un mazo al puro estilo Anti-Meta, basado en monstruos cuyos efectos se trataban de negar casi cuelquier cosa que nuestro oponente pudiese hacer, y altos ataques que superaban cavalmente la media de los monstruos mas usados aun en la actualidad. Sin embargo, y dejndo de lado un poco las propias limitaciones de las creaturas de este arquetipo (sus contraefectos), el principal problema de su tematica basada en el Ant-Meta, siempre fue la velocidad, con lo cual de una u otra manera podia terminar perdiendo tras algunos turnos. El problema quedo resuelto tras algunas expanciones, con la aparicion de un monstruo, que no solo hacia las de buscador y acelerador, sino que ademas nos abre la puerta hacia algunas jugadas mas actuales, algunas de las cuales podrian dar de que hablar en el metajuego de hoy; ese monstruo es Koa'ki Meiru Urnight.

Tenemos aqui a un nada despreciable monstruo de atributo tierra, nivel 4, bestia guerrera, con 2000 de ATK y 1500 de DEF (que lo hacen una cretura muy dificil de derrotar para la mayoria de las creaturas de bajo nivel mas usadas en la actualidad); con un efecto el cual nos permite al revelar un Iron Core of Koa'ki Meiru, invocar otro Koa'ki Meiru de nivel 4 o menor directamente del mazo al campo de batalla, exceptuandose claro, a si mismo; de aqui ya podemos abrir las posibilidades, desde traer un Sandman para evitar cualquier trampa del oponente, un Guardian, para fastidiarle sus Sangan, u otros buscadores, Crusader para reciclar, o Bergzak para realizar un tauqe mas letal (solo por poner algunos ejemplos); muy bueno no?, pero es de este punto donde surge la primera limtante; y es que debido al contraefecto de todos los Koa'Ki (o casi todos), nos vemos en la necesidad de mostrar el Iron Core, o un monstruo del tipo del monstruo Koa'Ki que controlemos, si es que queremos concervarlo, lo que hace realmente complicado enfocarnos mas enteramente al arquetipo, que a un tipo especifico, (ya que no todos los Koa'ki son del mismo tipo). Anteriormente la opcion hubiese sido centrarse en el tipo Roca, el cual comparten la mayoria de los Koa'kis mas utiles, o optar por dejar al mas util en campo, sin embargo actualmente hay otra solucion mas optima, llamada "Exceed/Xyz", con lo cual tras usar el efecto de Urnight podremos dejar tras el un Utopia, u cualquier otro Exceed/Xyz de rango cuatro que no solo sera un monstruo mas fuerte, sino que ademas se mantendra en campo por sus propios meritos sin representar un desgaste o revelacion de mano (con tantos Mind Crush por ahi, es mejor prevenirse.....XD). Otro combo que expande las posibilidades de Urnight, es con Summoner Monk, con el cual no solo tendremos dos monstruos, sino tres, al traer a Urnight, eliminando asi el que tengamos que esperar a que lo robemos.

Otra de las facetas de los Koa'ki Meiru, es en contra de los mazos Chaos o Twilight, ya que con Urnight, podremos traer rapidamente a Draco, o Power Hand, con lo que pasaremos a fastidiar al oponente sin la necesidad de recurrir a otras cartas de trampa o de magia que rompan con la base del deck. Asi mismo, apoyados en cartas como Core Overclock, podremos tener una estrategia muy similar a que si jugaramos con Solidarity, inflando a nuestros Koa'ki previamente invocados con Urnight (entre los que Bergzak quedaria como el mas letal), para realizar un ataque que podria culminar incluso como OTK, y si se diera el caso de que nuestro oponente sobreviva, dejariamos atras un Exceed listo para defendernos.

Pese a lo versatil que puede llegar a ser un mazo Koa'ki, su principal desventaja producto de sus contraefectos, es lo que ha evitado que gane impulso y llegue a ser un mazo peligroso; la mayoria de sus cartas funcionan teniendo el Iron Core en nuestra mano, cosa que aunque es realizable con cartas como Core Transport Unit (carta que se vuelve inutil entre mas se use, sin contar qe sus copias serian cartas muertas), y Koa'ki Meiru Boulder, si lleva algo de tiempo, en el cual podemos perder terreno frente al oponente; ademas de que advertimos en cada momento al rival de lo que hay en nuestra mano. Una forma de solucionar estos problemas seria enfocarnos a los monstruos, y dares soportes con cartas magicas/trampa "stamples", pero ciertamente esto restaria un tanto de originalidad al mazo en si, que a ultima instancia seria desicion de cada uno.

Como se puede ver, Koa'ki Meiru Urnight, es pieza calve y casi fundamental en el uso de un mazo Koa'ki, ya que no solo funge como acelerador y buscador, sino que ademas por si solo es un poderosos atacante que puede poner en problemas al oponente al menos por algunos turnos. He de decir que realmente existen pocos monstruos que convinen estas caracteristicas, por lo que no estaria mal considerarse la creacion de un mazo de este arquetipo, el cual si bien no llego a la cima en torneos, puede sorprender mucho en algun torneo ocacional.....XD. 

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