miércoles, 26 de mayo de 2010

Carta de la semana - Magical Hats

Durante toda la existencia del deulo de monstruos como juego, hemos podido observar un sin numero de cartas, cada una con efectos que pueden ser considerados muy simples, o en ocaciones inserbibles, sin embargo esta misma variedad en los efectos es la que ha permitido que muchas cartas que antiguamente se despresiaban por su poca jugabilidad tengan su regreso triunfal a las mesas; una de estas es Magical Hats.

Una de las cartas caracteristicas del "Rey de los duelistas" en el anime, misma con la que lo vimos salvarse y a sus monstruos en varias ocaciones. Magical Hats posee un efecto un tanto extraño, pero que nos provee de una buena defensa util contra ataques masivos; su efecto se activa durante la "battle phase" del oponente, y nos permite seleccionar dos cartas que no sean monstruos en nuestro deck y setearlas junto con alguno de nuestros monstruos despues de barajarlos (o revolverlos)boca abajo en el campo, estas cartas son consideradas Tokens de ATK y DEF 0 y son destruidos al final de la "battle phase"; pero...¿como es que esto puede ser approvechado?

En un inicio como lo he mencionado lineas atras, podremos protegernos de un ataque masivo de al menos tres monstruos, con lo que nuestros LP estaran asalvo sin mayor sacrificio. Otra utilidad del efecto de esta trampa (y que en si era la unica utilidad que se le encontraba en el pasado), era su capacidad de reciclar los efectos flip, ya que al voltear de nueva cuenta a un monstruo boca abajo, permitia que nuevamente activaramos esos Magician of Fate, Morphing Jar, Cyber Jar, etc. Sin embargo su mayor utilidad fue descubierta con la llegada masiva de cartas magicas o de trampas cuyos efectos se activavan al ser destruidas en campo y enviadas al cementerio, la mas comun o mas conocida es tal vez el combo con Geartown, carta campo que al ser destruida nos invocara un monstruo Ancient Gear convirtiendo el desgaste de Magical Hats en un +1; la anterior jugada es tambien posible con Morphotronic Map cuyo efecto es similar. Otros mazos beneficiados de este combo son los Crystal Beast, que pueden usar Magical Hats para activar el efecto de Crystal Release, o el de Magos al enviar Magic Formula al cementerio, carta que pese a ser considerada poco util (al ser una carta para un par de monstruos especificos), posee otro efecto de aumentar LPs que puede servir para algun otro proposito. Los Ojamas son otros buenos ejemplos, ya que al usar Ojamagic con Magical Hats, tendremos 6 cartas extras en nuestra mano lo que nos dra muchas posibilidades de fusionar Ojamas King o Knight o de abusar del efecto de Snipe Hiunter. Los Koa'ki Meiru pueden usar la trampa en cuestion para enviar mas rapidamente el Iron Core al cementerio para recuperarlo en turnos posteriores, o activar sus nuevas trampas aparecidas en Shining Darkness y que requieren de tener cierto numero de Cores en el cementerio.

Como ven la idea de que todas las cartas pposeen una utilidad no esta tan alejada de la verdad, solo se requiere descubrir la forma ideal de combinarlas con otras o de esperar a que se creen otras cartas con las que se puedan aprovechar, esto ya lo hemos visto con anterioridad con cartas como Cold Wave o Mass Driver que en su momento fueron menospresiadas, pero que ahora son piezas claves en mazos de alta jugabilidad. Quien sabe, talvez algun dia todas esas cartas que tengamos arrubadas se conviertan en las nuevas cartas meta del juego.....XD

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! 5D's cap.111 (RAW)







Sinopsis:
Tras todo lo ocurrido (el WRGPx y el ataque de Placido y sus Diablos), Jack ha comenzado a cuestionarse si en realidad puede dar el "ancho" para lo que le espera al 5D's Team. Por otra parte Bommer ha contactado nuevamente a Yusei comentando que podria tener una forma de ayudar a Jack.....¿sera esto realmente lo que necesita?.....>_<.

sábado, 22 de mayo de 2010

Las suplicas son escuchadas.....XD

Tras el lanzamiento de Shining Darkness para occidente, han comenzado a ser lanzados datos acerca de la expansion siguiente Duelist Revolutions, que como saben todos con su llegada a occidente recibira no solo los clasicos cambios de rarezas, si no tambien 20 cartas nuevas entre las que figuran tanto como exclusivas para este lado del mundo, como aquellas que no habian sido sacadas fuera de japon; entre estas destaca una que ha sido muy esperada por todos los fans de Yugi, asi como por los amantes del coleccionismo (dato curioso que hace no mas de un mes hice incapie en esta carta en especial), esta es Mystical Refpanel; una de las cartas mas conocidas y caracteristicas de Yugi en el primer anime de Duel Monsters y que gano mucha fama no solo por su arte (el del anime), si no porque de entre todas las usadas por este personaje, esta era la que se pensaba jamas seria editada en ingles.....XD

Junto a esta "joyita" (que esperemos sea a lo mas rara), vendran algunos monstruos del arquetipo Demon Roar Gods (renombrados Fables), monstruos lanzados originalmente en la terminal de duelo, y que llegaran a nuestras manos una vez que Hidden Arsenal 2sea lanzada; esperemos que al igual que con Shining Darkness, estas cartas sean tan accesibles como Genex Undine o X-Saber Pashiul (quien sabe, talvez podamos gozar del Demon Roar beast Cerberal en version comun.....XD).

Aun resta bastante tiempo para pensar en cartas de Duelist Revolution (mas cuando acaba de salir Shining Darkness), pero no cabe duda de que Konami sabe como tenernos al filo del asiento soltando a cuenta gotas este tipo de informacion.....XD; les dejo el link para que chequen.

http://shriektcg.twoday.net/stories/6342533/

Todo un cofre del tesoro.....XD

Como ya es costumbre, cada año Konami (en esta ocacion, ya que anteriormente era Upper Deck) lanzara al mercado una nueva serie de Collectors tins, que incluiran las cartas principales de las mas recientes expansiones, Absolute Power Force, Shining Darkness y la proxima Duelist Revolution; estas son mas concretamente el Majestic Red Dragon, el Black Winged Dragon,y el esperadisimo Dragon Knight Draco-Equiste(nombre que recibira en occidente).

Pero eso no es todo, ya que en la nota publicada en la pagina YGO TCG, se nos habla de que cada lata incluira 4 cartas super raras, de las cuales ya han sido nombradas una por cada lata, y las cuales haran que todos coman ansias por que ya esten a la venta, y seguro sera un duro golpe contra aquellos que gustan de cotizar las cartas a precios exhorbitantes; para la lata de Majestic red tendremos a el E-HERO Stratos, para Black-Winged a Chimeratech Fortress Dragon, y se remata de forma excelsa con la del Dragon Knight que contendra al Dark Armed Dragon.....XDDDDD

Al parecer de un servidor todo un acierto por parte de Konami, ya que esto sin duda permitira en inicio a jugadores menos afortunados completar y reforzar sus mazos, y terminara de alguna manera con el circulo vicioso de precios que rondad a un par de las antes mencionadas (sobre todo DAD, que pese al tiempo que ya ha estado en el mercado y las reediciones que ha recibido no ha reducido tanto su precio).

Aun resta conocer que otras tres cartas se podran dentro de las latas, pero viendo estas primeras revelaciones, es posible esperar que otras mas cartas meta de alto prcio sean puestas mas accesibles para todos los duelistas (cuidate Judgement, podrias ser el segundo.....XD). Sin embargo aun existe un impedimento para esta aparente gratificacion, y es el que los vededores y distribuidores acaparen estos productos de forma similar a lo que sucedio con las latas que contenian a E-HERO Prisma, y a Goyo Guardian, de las cuales solo se lograron ver pocas unidades, y a un precio realmente "abusivo", limitando la posibilada de su adquisicion.....-_-; solo el tiempo lo dira.....-_-.

Mientras llega el 31 de agosto (dia indicado para su lanzamiento), les dejo el link con la info mas completa, esperando que las cosas continuen asi para el juego, que a final de cuentas es para muchos y no para unos cuantos privilegiados......XD

http://shriektcg.twoday.net/stories/6346032/

miércoles, 19 de mayo de 2010

¿Existen los duelistas buenos y malos?.....o_o

Una de las problematicas que aquejan a cualquiera que juega Yu-Gi-Oh! tras todo el tiempo que se le invierte al juego, tanto creando mazos, como probando estrategias y jugadas, es si realmente uno es un buen duelista, o uno malo; con esto no me refiero a las facetas de Villanos o Heroes vistas en el anime.....XD, sino al nivel que se tiene competitivamente hablando.

Antes de comenzar a desglosar ambos terminos, es necesrio hacer incapie, en que la habilidad no es algo del que unos cuantos gozen, es algo que puede ganarse con practica y esfuerzo, cierto es que algunos pueden parecer "innatos", pero esto no significa que sean mejores, solo les es mas facil entender el juego y la complejidad de algunas jugadas y mazos.

por ultimo recordarles que las caracteristicas que nombrare a continuacion no son un estandar, o un codigo a seguir para ser considerado un buen duelista, solo son la opinion de un servidor basado en lo que he observado y vivido como parte de este complejo mundo llamado Yu-Gi-Oh!, cada uno es libre de crearse su propia opinion respecto al tema.


BUEN DUELISTA

Por sobre todo un buen duelista es el que se divierte, debemos recordar que independientemente a todo lo que hay involucrado en Yu-Gi-Oh! (dinero, torneos, titulos, etc...), a fin de cuentas esto es un juego, cuyo objetivo principal es entretener.

Un buen duelista es creativo, siempre debe estar dispuesto a probar nuevos mazos y estrategias olvidandose de aquellas que ya esten gastadas hasta el canasancio (metadecks).

Un buen duelista siempre esta informado, no solo de los nuevos lanzamientos, sino de las reglas y rulings de las cartas mas usadas (y las que no tambien), de forma que no se preste a hacer trampa aldiendo que una u otra carta hacen o no hacen ciertas cosas.

Un buen duelista es respetuoso con sus oponentes, sin importar lo novatos que sean, el jamas se jactara de sus victoria sin importar lo facil que le haya sido ganar.

Un buen duelista acepta sus derrotas; generlamente en torneos donde existe un limite de tiempo para las rondas, existen personas que pesee a que no pueden responder a la ultima jugada del oponente dando como resultado una derrota segura, aluden a su derecho de poder pensar en alguna jugada que los salve haciendo tiempo para que el duelo se decida por dieferencia de LP (esto si se esta uno a uno en la ronda), en el ajedrez existe una norma etica que dice "es mas honrroso aceptar la derrota que ofender al oponente haciendole perder su tiempo", deberiamos pensar en esto, ya que si no hay forma de remontar lo mas etico es aceptar la derrota.

Un buen duelista debe darle la importancia que merece a cada cosa; con esto me refiero a las peleas que en ocaciones surgen con amigos o conocidos por cosas como prestamos o regalos de cartas; la mas pura verdad es que pesee a su costo las cartas son solo "carton", no vale la pena perder una amistad o meterse en "broncas" por algo asi de insignificante. Del mismo modo es necesario aprender arespetar las cartas de los demas, cuidarlas como si fueran nuestras, como dicen "no hagas a otros lo que no quieres que te hagan".



MAL DUELISTA

Un mal duelista es el que busca ingenuamente aumentar su "ego", popularidad o renombre con este simple juego, recurriendo a las ayuda de la "mano negra" con tal de vencer al que sea, y no pierde la opoertunidad de hacer incapie en sus pocos logros. siendo objetivos aunque pudieras ganar el campeonato mundial de Yu-Gi-Oh! la mayoria ni siquiera conocera tu nombre, de no ser asi, en cosa de medio o un año nisiquiera recordaran que tu fuiste el que gano.

Un mal duelista soloamente utiliza herramientas de conocimiento e informacion como internet para saber con que se puede ganar en el juego (metadecks), y no perdera tiempo en copiar estrategias o combos aludiendo que fue el primero en crearlos y jugarlos, todo en pos de ganar o sentirse superior a los demas.

Un mal duelista nisiquiera conoce al 100% su mazo, sus posibilidades o rulings, ya que al estar en su mayoria copeado de algun otro solo conoce sabe hacer lo que ha visto que otros hacen, sin saber si es posible o legal hacerlo y por que.

Como mencione anteriormente, un mal duelista no perdera la oportunidad de jactarse de sus victorias con quien sea, igualmente hara lo posible por sentirse superior a sus oponentes, denigrando sus estrategias o su persona, sin tener en cuenta que tal vez exista una considerable diferencia de experiencia. De igual forma tratara de poseer un mazo de los mas caros (cada carta en la mayor rareza posible) como forma de menospreciar a otros olvidando igualmente te pueden ganar con cartas comunes que con las que son "foil".

Un Mal duelista jamas aceptara una derrota, siempre tratara de poner pretextos que van desde un "de ti chance", hasta un "seguro me hisciste trampa", todo con tal de no perder su idelisado prestigio para con los demas.

Un mal duelista jamas compartido con nadie; para los cambios y ventas de cartas siempre sera de los mas exigente y estafador (queriendo dar poco, y recibir mucho), y jamas apoyara a otros de ninguna forma, sera el primero y el mas escandaloso si algo no le pareciere, aun cuando no tenga razon, y tratara de que otros los secunde con recursos como el cahntaje o las ofensas.

Como ven existe una gran diferencia entre ambos conceptos, la cual esta intimamente ligada a nuestra personalidad, etica deportiva y valores humanos.

La intencion de este articulo no es dar una clase de moral, esto surgio de observar que hay ciertos comportamientos y tendencias negativas en torno a Yu-Gi-Oh! que van en aumento y que dañan al entorno del juego, porque provocan que alguno abandonen el juego, y otros ni siquiera lo consideren por evitarse roses con gente sin ningun "tacto", esto sis duda perjudicara enormemente al juego provocando no solo una mala imagen del mismo, sino en el peor de los casos su desaparicion. Un llamado a la conciencia de todos los duelistas a que se den cuenta que esto es solo un hobbie, una forma de olvidarnos del estres y los problemas de la vida cotidiana, academica o laboral, no para crearnos mas; creanme, no hay mejor remedio para el estres que una buena tarde de duelos con los amigos.....XD

Carta de la semana - Fiend's Sanctuary

El principal problema de muchas estrategias basadas en tributos, es el conseguir monstruos de forma facil para poder ofrecerlos logrando invocar monstruos mas poderosos, y lograr control del campo. Actualmente existen muchas cartas que pueden llevar acabo esta tarea de formas muy distintas con ganancias extras, pero existe una que nos ofrece esta posibilidad sin tantas restricciones, esta carta es ya considerada un clasico por todos los fans del anime de Yu-Gi-Oh!, me refiero a Fiend's Sanctuary.

El efecto de esta magia es simple pero consiso, ya que nos permite invocar al campo un "token" de atributo DARK, tipo Fiend, nivel 1, con o de ATK y DEF, mismo que no posee ninguna clase de restriccion, por lo que tras ser activada Fiend's Sanctuary, podremos usar el "Token como tributo para monstruos que nos den un +1 (los Monarcas encabezando la lista), para sincronizar, o para cubrir el costo de alguna otra carta (Enemy Controller, Monster Gate, etc...), tomando en cuanta que podremos activar mas de una en un turno, lo que le da ventaja sobre otras cartas cuyo efecto invoquen tokens o monstruos (Instant Fusion, Scapegoat, etc...). Pero el beneficio no termina, ya que si desidimos no usarlo, este "Token", es tambien un formidable defensa, ya que pese a sus insignificantes atributos, si el oponente lo ataca, todo el daño que reciba sera inflingido a el en lugar de a nosostros, lo que le hara pensarlo dos veces antes de atacarlo. Punto en contra es que el token sera destruido, pero es facil remediarlo con cartas como Shield Warrior o Hedge Guard (cuyo contra efecto no nos afectaria en lo absoluto), que pueden darle una falsa seguridad al oponente pensando que destruira al molesto "Token"; o magias como Mist Body o Heart of Clear Water (que lo hara todavia mas potente al darnos mas oportunidad de inmunizarlo).

La principal desventaja que Fiend's Sanctuary podria mostrar es el tener que pagar 1000 LP en cada Standby Fase, si queremos mantenerlo en campo, pero siendo realistas, si hay quien se atreve a pagar hasta 4000 (iniciado el duelo)por un Solemn Judgement, o 1500 por un My Body as a Shield, creo que es un costo insignificante, y mas si se piensa e tributar el "Token" de inmediato (asi ni siquiera se debe de pensar en pagar.....XD).

Como ven, Fiend's Sanctuary es una carta con una utilidad impresionente; por un tiempo fue pieza clave dentro de los mazos Monarcas en Japon, desgraciadamente debido a que su aparicion en occidente fue muy retrazada se vio opacada de inmediato por otras cartas como Cyber Dragon o Spell Striker (o similares), que combaron de inmediato con monstruos que requerian tributos. Otro punto desfavorable fue que se elimino su estatus de Quick Play que originalmente se vio en el anime, mismo que sin duda la hubiera hecho mas util que unos Scapegoats, ya que no solo seria un monstruo defensivo, sino que ademas haria dudar al oponente por su efecto de robotar el daño. Aun con lo anterior, Fiend's Sanctuary es una carta que sin duda beneficiaria a muchos mazos, por lo que no estaria de mas conseguirse una tercia, mas ahora que se ha economizado por su reciente aparicion en el Duelist Pack de Kaiba.....XD

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! 5D's cap.110 (RAW)









Sinopsis:
Gracias a los poderosos efectos del Shooting Star Dragon, Yusei logra derrotar a Placido de forma contundente; sin embargo Yliaster no esta dispuesto a aceptar mas fallos y declara la guerra al 5D's Team, con la aparicion del ultimo Machine Emperor.....¡que haran ahora para derrotar esta nueva amenaza?.....>_<.

sábado, 15 de mayo de 2010

No se necesita ser "meta" para ganar.....XD

El mes pasado se celebro en New Jersey uno de los campeonatos Shonen Jump, serie de torneos que son considerados del mas alto nivel por el gran numero de talentosos competidores que llegan de distintas partes del mundo solo para demostrar su habilidad. Esta edicion en especial sorprendio, ya que el ganador no poseia un mazo "metagame" (Gladiator Beast, Blackwings, etc), sino uno cuya estrategia rondaba mayormente a los monstruos usados por Fudo Yusei en el anime, este mazo es el ahora ya sonadisimo "Quickdraw Dandywarrior".

En el analisis de esta semana hie mencion de este mazo, que podria ser considerado una moificacion del Junk & Debris, ya que su tematica es similar; pero lo cierto es que posee caracteristicas que lo hacen tan o mas versatil que su predecesor.

El motor principal del mazo es abusar de la combinacion de los efectos de Quickdraw Synchron, Debris Dragon y Dandylion para la invocacion veloz de monstruos synchros, a la vez que llenamos nuestro campo de "Fluff Tokens" para proteccion de nuestros puntos de vida (y fastidio del oponente.....XD). Lo interesante de este mazo es su capacidad de sacarle el 110% a los efectos de los synchros del protagonista de 5D's; es asi que utiliza a Turbo Warrior como un "killer" para los synchros grandes, ya que su habilidad les reduce la mitad de su ataque si son de nivel 6 o mayor, eliminando facilmente a esos fastidiosos Stardust, Goyos, Red Archifiend, etc. Del mismo modo utiliza las habilidades de Drill Warrior tanto para dañar los LP del oponente, como para crear u circulo de reciclaje de monstruos muy versatil que nos permitira aprovechar cada carta al maximo. Junk Archer es otro joya de este deck, pues al rmover monstruos puede permitirnos el golpe final o un ataque masivo sin tener que atacar a esos molestos monstruos flip, removedores o buscadores. Por si lo anterio fuera poco, aun tendremos gracias a Dandylion, gran cantidad de tributos posibles, con los que tanto Caius The Sahdow Monarch, como una Tytanial Princess of Camelias pueden hacerle "la vida de cuadritos" a cualquiera que nos enfrente.

Esto es solo un poco de las muchas posibilidades que este mazo posee; les dejo el link de la traduccion del analisis hecho en la pagina oficial de Konami, haci como el del top 16 del Shonen Jump de New Jersey, para que analisen y saquen sus propias conclusiones. Como ven, no se requiere de una mazo usado por todos para poder ganar, solo se requiere de un poco de habilidad para saber como combar las cartas y asi sacrle el maximo a cuelquier mazo que armemos, creanme la habilidad no puede compersarse ni con todo el dinero del mundo gastado en cartas meta.

Por ultimo y como dato curioso, contrario a lo que se piensa sobre el mazo Blackwing, acerca de que su dominio sera indiscutible durante este semenstre, al observar el top 16 de este Shonnen Jump, solo se puede ver un mazo de este arquetipo; mas antes encontramos a los luminosos que aun con sus bajas siguen siendo fuertes, y un Gravekeeper Burn, que nnos refuerza la idea de que no solo de "metadecks" se vive....XD

http://duelistasperu.forolatin.com/estrategias-decks-barajas-mazos-f17/quickdraw-dandywarrior-deck-estrategia-t403.htm

http://www.konami.com/yugioh/blog/?p=2327#more-2327

BELIEVE IN NEXUS.....XD

Nuestros amigos de Yami no Fansub, que tras un tiempo de inactividad regresan a las andadas, han puesto recientemente a disposicion de todos los fans de Yu-Gi-Oh! las descargas de los nuevos singles de 5D's, BELIEVE IN NEXUS, actual openenig del anime, y que tambien contiene el tema Clear Mind que acompaña la invocacion del Accel Synchro Shooting Star Dragon, y Close to You actual Ending. Ambos estupandas composisciones que remitan a cualquiera que las escuche a la emocion transmitida por el anime.

Led dejo los link para que ingresen a la pagina y no se queden sin la oportunidad de escuchar las versiones full de estas "rolas", creanme no se desepcionaran.....XD

http://yaminofansub.wordpress.com/2010/05/14/believe-in-nexus-yu-gi-oh-5ds-op-4-masaki-endoh/

http://yaminofansub.wordpress.com/2010/05/14/close-to-you-yu-gi-oh-5ds-ed-4-alvino/

miércoles, 12 de mayo de 2010

Carta de la semana - Surging Dragon Knight Dragoequites

Los monstruos fusionados tuvieron su epoca dorada durante el tiempo que el anime GX estuvo en transimision, ya que fue en este tiempo donde recibieron mucho soporte que aun actualmente se utiliza (cartas como Future Fusion, E-HERO Prisma, etc...). Sin embargo con la aparicion de los Synchros, tanto las fusiones como los rituales comenzaron a ser olvidados, ya que se consideraban formas un tanto mas complejas de invocacion. Konami en su intento de impulsar un juego variado, y resucitar las cartas clasicas ha prometido repotenciar las fusiones en proximas expansiones, claro que de una forma un poco extraña, ya que optaron por combinarlascon los Synchros; una de estas cartas es Surging Dragon Knight Dragoequites.

Este poderoso dragon surge de la fusion de un dragon synchro y cualquier monstruo del tipo gurrero, una combinacion un tanto extraña, pero que debido a que se requiere de tipos de monstruos, su fusion es una tanto mas facil de los que se cree. Sus parametros nos son nada despreciables, ya que hablamos de un monstruo de nivel 10, con 3200 de ATK y 2000 de DEF, con un par de efectos muy buenos. El primero nos permitira remover de cualquier cementerio un dragon synchro, para que Dragoequites gane su efecto y su nombre hasta el final del turno, una habilidad muy buena para aprovecharnos de los monstruos caidos del oponente eliminado la posibilidad de que los resucite. El segundo efecto niega cualquier daño de efecto que el oponente inflinja con sus cartas y lo bota de vuelta a el, con la unica condicion de que Dragoequites debe estar en posicion de ataque; todo un nemesis para los mazos burn.

Los mazos mas beneficiados con este titan seran sin duda el Junk & Debris, y el Quickdraw Dandywarrior, ya que al utilizar a Debris Dragon para el abuso del efecto de Dandylion, los synchros dragon estaran a la orden del dia, por lo que solo requeriremos de un Junk Synchron, y la receta de la fusion estara lista. Por si fuera poco Konami nos la puso en bandeja de plata con la creacion de la carta Miracle Synchro Fusion, que como su entecesora para E-HEROs, nos dejara fusionar removiendo los materiales del cementerio o campo, monstruos que requieran un synchro para su fusion; con esta maravilla solo deberemos jugar como normalmente hacemos, y si por azares del destino nuestros dragones synchros son destruidos, y tras usar nuestros warriors (como Junk Synchron tras sincronizarlo), solo activaremos Miracle Synchro Fusion, y tendremos a nuestra disposicion un monstruo con 3200 listo para encarar al oponente.

Como ven, Surging Dragon Knight Dragoequites, dar mucho de que hablar en cuanto sea lanzado para occidente (un servidor ya le hecho el ojo a un deck que puede sacarle mucho jugo.....XD), de hecho ya hubo un japones que se coloco dentro de un top con un mazo basado en este monstruo.....XD (les pongo el link mas abajo). Esperemos que Miracle Synchro Fusion no sea alterada pasando de su actual rareza comun a otra mas inalcanzable a los bolsillo de todos, creo que ya sera mucho tener que gastar en el propio Dragoequites, que ya de por si por ser carta emblema de la exansion, seguro estar algo cotizada; esto seria un duro golpe contra aquellos que buscan algo mas que solo jugar con lo meta.

http://shriek.twoday.net/stories/6332479/

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! 5D's cap.109 (RAW)







Sinopsis:
"Olvida la frustracion, olvida el miedo, olvida todo y conseguiras el poder que se requiere para ganar"; una intensa luz brota producto de la velocidad, esta aleja las tinieblas y se torna en la forma de un nuevo y poderoso dragon, "alza el vuelo... ¡¡¡¡¡Shooting Star Dragon!!!!!.....XD

Un capitulo un poco flojo al inicio, pero que compenza con la grandiosa escena de la invocacion del nuevo monstruo de Yusei, el Shooting Star Dragon, el primer accel synchro que esperemos sera lanzado como tal para el juego de cartas en la proxima expansion del OCG. De inicio su invocacion puede parecer complicada ya que requiere tanto de Stardust Dragon como de un Synchro/Tuner de nivel 2 (en este caso el nuevo Formula Synchron), sin embargo actualmente con efectos como el de Eccetric Boy, y Starlight Road, invocar al dragon no debe ser tan dificil; y hablando del Synchro/Tuner, solo en caso de que requiera forzozamente de Turbo Synchron (que es lo mas seguro), One for One y Dandelion serian formas faciles de hacer un synchro de nivel 2.

Para terminar les dejo el link con el posible efecto del Shootin Star Dragon, que al igual que todos sus predecesores posee la habilidad de negar efectos de destruccion, con algunos interesantes extras que sin duda lo haran un monstruo muy versatil (claro si es que lo consiguen invocar.....XD).

http://shriek.twoday.net/stories/6270281/

miércoles, 5 de mayo de 2010

Tras la tormenta viene la calma.

Les envio un cordial saludo a todos mis lectores tras una larga semana de inactividad en el blog, producto de algunas poco gratificantes situaciones que me han impedido darle seguimiento a las notas.

Pensando que la semana anterior tuve examenes finales, de los cuales si les sumamos la semana cultural (academica) de la universidad, que me dejaron al limite de cansancio mental y fisico; pensando que para mi fortuna las vacaciones intra cuatrimestrales comenzarian; desafortunadamente solo nos dieron dos semanas, de las cuales media tendre que usar en tramites de reinscripcion; pero lo peor fue que al inicio de estas corticimas vacaciones (mas especificamante el lunes), recai por una faringitis que dias atras me habia dado, lo que me dejo tumbado estos dos dias, sin posibilidad de dedicaele mi tiempo libre a mis hobbies (entre ellos el blog); no cabe duda que "me llovio sobre mojado", como sea ya voy saliendo, por lo que me he dedicado a poner algunas de las notas que no habia podido colgar an el blog, y las cuales espero que les gusten, tratare de ponerme al corriente lo mas pronto posible, pese a que hay una aparente escaces de noticias en cuanto a Yu-Gi-Oh!, pero que bien es cubrible con algunas entradas propias de un servidor.

Agradesco a todos aquellos que dia con dia han seguido visitando el blog en espera de alguna nota nueva, son ustedes los que a final de cuantas le dan vida a este proyecto de un fan para fans, y les garantizo que aunque tarde, este blog seguira su paso hasta donde el tiempo diga.....XDDDDD

Los vientos obscuros arriban a occidente.....XD

El pasado fin de semana se realizo el "Sneak Preview" de la nueva expacion del TCG Shining Darkness, una nueva entrega muy esperada, ya que refuerza aun mas a los ya conocidicimos Blacwing, y nos trae a las mesas el proximo mazo meta, los Infernity.

Con el preview, ya nos es posible conocer los cambios realizados a la expancion en comparacion a su pariente oriental, asi como aquellas cartas que le fueron agregadas a la misma tanto exclusivas para occidente, como promocionales venidas de oriente.

Para la desgracia de muchos, la tendencia sigue igual: "el negocio es lo que importa", asi que aquellos que piensen en abusar de los infernity, tendran que verse en la necesidad de "romper el cochinito del ahorro", ya que la carta clave de su combo OTK, el "Infernity Gun" (renombrada Infernity Launcher) paso de ser una carta comun a una super rara, por lo que no es de extrañarse que sea altamente cotizada por los vendedores y jugadores (caso similar a las carta de robo de las Fortune Ladys). Por otra parte tanto Black Feather Treasure (ahora llamada Card of Black Feathers), y Breeze of Gentle Wind (Breeze The Zephyr), aumentan de rango a Ultra Rare, dejando por tierra la posibilidad de aquellos con pocos recuersos de auumentarle un poco el nivel al mazo Blackwing sin tener que derrochar el dineral en cartas.

Por fortuna no todo es malo, ya que los fans del anime 5D's podran obtener muchas de las cartas usadas por los personajes sin tanto dolor de cabeza, ya que muchas de estas pasaron a ser comunes al no ser consideradas cartas de alto nivel (con excepcion de los Synchros.....-_-), de igual forma y para regocije de los seguidores del metajuego oriental, ya podremos poner nuestras manos en Genex Undine y Neutron monstruos que potencian excelentemente el mazo agua y el maquina, dandole mas buscabilidad y velocidad, y que hasta ahora solo eran disponibles para japon, lo que nos negaba la posibilidad de muchas ingeniosas estrategias. Otro plus es para los X-Sabers, que reciben a Palomuro y Pashuul, el primero una defensa realmente molesta ya que puede ser resucitado por 500 LP cada vez que un monstruo "saber" es destruido en combate; y el segundo una increible pieza del mazo del arquetipo, ya que no solo no puede ser destruido en combate, ademas es un tuner Warrior de nivel 2 que puede ser facilmente convocado con Truth Reinforcement durante el turno oponente para asi protegernos de sus ataques.

Lo anterior es solo una probada de lo que esta nueva expancion nos ofrecera una vez que sea lanzada al mercado; les dejo el link con toda la info completa para que ustedes mismos juzguen. En la opinion de un servidor, ubiera preferido mas cartas exclusivas de oriente editadas para este lado del mundo, si es cierto que muchs ya solo serian piezas de coleccion, son cartas que nos han quedado a deber desde los inicios del juego, y que muchos duelistas quisieran (haber cuando sacan Mystical Refpanel); otro punto importante es dejar de lado este indiscriminado cambio de rarezas, ya que si bien es cierto que algunas cartas por su efecto debrian ser mas cotizadas, hay que revisar si en verdad lo valen (solo hay que dar un vistazo a los tops de torneos japoneses, ya que en lo que respecta al Black Feather Treasure, ni se juega, y a Breeze The Zephyr, solo algunos lo juegan); pero en fin, desgraciadamente este sera el "pan de cada dia" de todos los duelistas.....-_-.

http://shriektcg.twoday.net/stories/6315286/

El final de un arduo sendero.....XD

Tras largos meses de espera llega a su fin este increible recuento de los mazos creados por los japoneses "youtuberos". Como algunos de ustedes posiblemente se dieron cuanta, este recuento fue llevado a cabo a forma de un pequeño torneo demostrando asi que la variedad es lo que le da sabor a este grandioso juego, y que contrario a lo que se piensa, el que un mazo pueda parecer fuerte no es sinonimo de que sera el victorioso final (lo pudimos ver en videos de estradas pasadas cuando el nuevo deck meta "Infernity" perdio al no poder realizar su jugada maestra.....XD). Pues bien he aqui los videos con el ultimo enfrentamiento (en dos partes) de los sobrevivientes, el mazo de Kristya y Light & Darkness, contra el Demon Roar God (renombrados "Fables" para occidente); y como plus el mazo ganador enfrenta a una curiosa baraja basada en la activacion del efecto de E-HERO Bubbleman; espero los disfruten tanto como seguro estos entuciastas japoneses disfrutaron haciendolos.....XD





Semanas de intensos duelos

Abril a terminado, y como ya es costumbre les traigo los links de los tops de los torneos realizados en japon durante este mes que acaba de terminar, esperando les sirva como consulta de los que se esta jugando actualmente, de los que se jugara mas con futuras expanciones para el TCG, y de como se debe jugar, recordandoles que no caigan en el "netdecking", pues parte importante de la sinergia entre mazo y duelista, es ser uno mismo el que lo estructura, ya que asi se sabe como funciona, cosa que no pasa con los que se copean de otra parte.

http://shriek.twoday.net/stories/6274064/

http://shriek.twoday.net/stories/6291486/

Carta de la semana - Needlebug Nest

Hace algun tiempo hubo una tendencia en cuanto a mazos que se basaba en buscar destrozar la baraja oponente, esto mediante efectos que le botaran cartas tanto de mano como de mazo, tratando de limitar culquier capacidad de respuesta al eliminar las cartas mas utiles de su estrategia. Actualmente las cosas son diferentes ya que hay mazos basados en desarmarse a si mismos para activar sus efectso y sacarse provecho de forma mas rapida, esto unido a efectos de refuerzo basados en cartas del cementerio, hacen que el mandar cartas al mismo pese a ser una carga sea una ventaja; una de las cartas con el mejor efecto para esto es Needlebug Nest.

Al igual que la ya clasica Needle Worm, esta trampa enviara las 5 cartas del tope de nuestro mazo al cementerio, con la diferencia que lo haremos nosotros mismos para nosostros mismos. Como ya dije esto beneficia a algunas barajas siendo talvez la principal los Ligthworns, cuyos propios efectos hacen lo mismo; un par de estas trampas dentro del mazo pueden facilmente permitirnos invocar los Wulf, los Judgement Dragon, o enviar a Necro Gardna y Plagespreader al Cementerio para su uso inmediato.

Otro buen uso de Needlebug Nest es en los mazos Zombies, ya que nos darian mas variedad de mosntruos para elegir revivir; imaginan que al activar un par de estas trampas se vayan los tres Zombie Master, y tengamos un Book of Life en una mano con suficientes cartas.....>_<, !!!invocacion masiva segura¡¡¡..... Otra buenisima jugada es dentro del mazo Skull Servant, en este no solo nos dejara darle fuerza al King of Skulls Servant mas rapido, sino que ademas nos dejara sacarle sustos al oponente ya que si ataca a un aparente debil rey y activamos algunos Needlebug Nest, podria estamparse con perdiendo algunos valiosos puntos en el proceso. Needlebug puede transformar a Rainbow Gravity en una carta increible, ya que nos dejaria llenar mas facil el cementerio de las 7 diferentes Crystal Beast, a la vez que nos deja jugar mas facil el efecto de Crystal Blessing o Crystal Counter. El concepto de exodia tambien puede ser totalmente transformado pasando de tratar de robarlo, al reciclarlo del cementerio usando a Needelebug Nest para mandar las piezas al cementerio, y otras cartas como Dark Factory of Mass Production o Dark Erupcion para recuperarlas; toda una nueva forma de sacar a Exodia.
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Como ven, atras quedaron los tiempos en el que ciertos efectos aparentemente desventajosos dañaban nuestro modo de juego; ahora es posible sacarle ventaja a todos los efectos, incluso los de aquellas cartas que podrian considerarse "suicidas" por algunos.

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! 5D's cap.108 (RAW)









Sinopsis:
Yusei encara a Placido buscando poner fin a todo con su nuevo "Accel Synchro"; pero las cosas no salen del todo bien cuando por la presion de su oponente la invocacion falla; ¿que hara ahora Yusei contra el aparentemente invatible Machine Emperor Wisel Infinity?.....