miércoles, 19 de mayo de 2010

¿Existen los duelistas buenos y malos?.....o_o

Una de las problematicas que aquejan a cualquiera que juega Yu-Gi-Oh! tras todo el tiempo que se le invierte al juego, tanto creando mazos, como probando estrategias y jugadas, es si realmente uno es un buen duelista, o uno malo; con esto no me refiero a las facetas de Villanos o Heroes vistas en el anime.....XD, sino al nivel que se tiene competitivamente hablando.

Antes de comenzar a desglosar ambos terminos, es necesrio hacer incapie, en que la habilidad no es algo del que unos cuantos gozen, es algo que puede ganarse con practica y esfuerzo, cierto es que algunos pueden parecer "innatos", pero esto no significa que sean mejores, solo les es mas facil entender el juego y la complejidad de algunas jugadas y mazos.

por ultimo recordarles que las caracteristicas que nombrare a continuacion no son un estandar, o un codigo a seguir para ser considerado un buen duelista, solo son la opinion de un servidor basado en lo que he observado y vivido como parte de este complejo mundo llamado Yu-Gi-Oh!, cada uno es libre de crearse su propia opinion respecto al tema.


BUEN DUELISTA

Por sobre todo un buen duelista es el que se divierte, debemos recordar que independientemente a todo lo que hay involucrado en Yu-Gi-Oh! (dinero, torneos, titulos, etc...), a fin de cuentas esto es un juego, cuyo objetivo principal es entretener.

Un buen duelista es creativo, siempre debe estar dispuesto a probar nuevos mazos y estrategias olvidandose de aquellas que ya esten gastadas hasta el canasancio (metadecks).

Un buen duelista siempre esta informado, no solo de los nuevos lanzamientos, sino de las reglas y rulings de las cartas mas usadas (y las que no tambien), de forma que no se preste a hacer trampa aldiendo que una u otra carta hacen o no hacen ciertas cosas.

Un buen duelista es respetuoso con sus oponentes, sin importar lo novatos que sean, el jamas se jactara de sus victoria sin importar lo facil que le haya sido ganar.

Un buen duelista acepta sus derrotas; generlamente en torneos donde existe un limite de tiempo para las rondas, existen personas que pesee a que no pueden responder a la ultima jugada del oponente dando como resultado una derrota segura, aluden a su derecho de poder pensar en alguna jugada que los salve haciendo tiempo para que el duelo se decida por dieferencia de LP (esto si se esta uno a uno en la ronda), en el ajedrez existe una norma etica que dice "es mas honrroso aceptar la derrota que ofender al oponente haciendole perder su tiempo", deberiamos pensar en esto, ya que si no hay forma de remontar lo mas etico es aceptar la derrota.

Un buen duelista debe darle la importancia que merece a cada cosa; con esto me refiero a las peleas que en ocaciones surgen con amigos o conocidos por cosas como prestamos o regalos de cartas; la mas pura verdad es que pesee a su costo las cartas son solo "carton", no vale la pena perder una amistad o meterse en "broncas" por algo asi de insignificante. Del mismo modo es necesario aprender arespetar las cartas de los demas, cuidarlas como si fueran nuestras, como dicen "no hagas a otros lo que no quieres que te hagan".



MAL DUELISTA

Un mal duelista es el que busca ingenuamente aumentar su "ego", popularidad o renombre con este simple juego, recurriendo a las ayuda de la "mano negra" con tal de vencer al que sea, y no pierde la opoertunidad de hacer incapie en sus pocos logros. siendo objetivos aunque pudieras ganar el campeonato mundial de Yu-Gi-Oh! la mayoria ni siquiera conocera tu nombre, de no ser asi, en cosa de medio o un año nisiquiera recordaran que tu fuiste el que gano.

Un mal duelista soloamente utiliza herramientas de conocimiento e informacion como internet para saber con que se puede ganar en el juego (metadecks), y no perdera tiempo en copiar estrategias o combos aludiendo que fue el primero en crearlos y jugarlos, todo en pos de ganar o sentirse superior a los demas.

Un mal duelista nisiquiera conoce al 100% su mazo, sus posibilidades o rulings, ya que al estar en su mayoria copeado de algun otro solo conoce sabe hacer lo que ha visto que otros hacen, sin saber si es posible o legal hacerlo y por que.

Como mencione anteriormente, un mal duelista no perdera la oportunidad de jactarse de sus victorias con quien sea, igualmente hara lo posible por sentirse superior a sus oponentes, denigrando sus estrategias o su persona, sin tener en cuenta que tal vez exista una considerable diferencia de experiencia. De igual forma tratara de poseer un mazo de los mas caros (cada carta en la mayor rareza posible) como forma de menospreciar a otros olvidando igualmente te pueden ganar con cartas comunes que con las que son "foil".

Un Mal duelista jamas aceptara una derrota, siempre tratara de poner pretextos que van desde un "de ti chance", hasta un "seguro me hisciste trampa", todo con tal de no perder su idelisado prestigio para con los demas.

Un mal duelista jamas compartido con nadie; para los cambios y ventas de cartas siempre sera de los mas exigente y estafador (queriendo dar poco, y recibir mucho), y jamas apoyara a otros de ninguna forma, sera el primero y el mas escandaloso si algo no le pareciere, aun cuando no tenga razon, y tratara de que otros los secunde con recursos como el cahntaje o las ofensas.

Como ven existe una gran diferencia entre ambos conceptos, la cual esta intimamente ligada a nuestra personalidad, etica deportiva y valores humanos.

La intencion de este articulo no es dar una clase de moral, esto surgio de observar que hay ciertos comportamientos y tendencias negativas en torno a Yu-Gi-Oh! que van en aumento y que dañan al entorno del juego, porque provocan que alguno abandonen el juego, y otros ni siquiera lo consideren por evitarse roses con gente sin ningun "tacto", esto sis duda perjudicara enormemente al juego provocando no solo una mala imagen del mismo, sino en el peor de los casos su desaparicion. Un llamado a la conciencia de todos los duelistas a que se den cuenta que esto es solo un hobbie, una forma de olvidarnos del estres y los problemas de la vida cotidiana, academica o laboral, no para crearnos mas; creanme, no hay mejor remedio para el estres que una buena tarde de duelos con los amigos.....XD

3 comentarios:

  1. de verda creo que varios leyeron y pocos comentaron, bueno yo comentare , desde tus puntos de vistas como debe ser un buen duelista y no serlo, estan bien creo de la misma manera que tu lo escribiste en este blog, pero hare una observacion sobre la parte del mal dueslita que dice :

    "Un mal duelista jamas compartido con nadie; para los cambios y ventas de cartas siempre sera de los mas exigente y estafador (queriendo dar poco, y recibir mucho)"

    en el mundo de este juego siempre a existido y de verdad muchos acuden a eso por abusar de la persona qe sabe menos de las cartas,yo creo que la mayoria lo ha hecho y que es malo pero esto depende cuando aveces tu le muestra tu carpeta con cartas hacia la otra persona y escoje solo una carta que vale menos que la que tu pides, y yo creo qe pocos han respondido "la verdad es que no porque te conviene cambiarlo" la verda es que eso es relativo pero en mi parte las veces que me ha tocado esta situacion es que yo le paso la carta que quiere mas otras mas con tal de que todas juntas valgan el mismo precio que por la que le me da " bueno esa es mi aporte en esto y tu blog es muy interesante, bueno me despido y seria bueno que muchos dieramos opiniones de los que entran a este blog ya que hace falta para compartir sus ideas y opiniones, saludos que estes bien

    atte: carlos lecaros

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario carlos; estoy deacuerdo en que estaria muy bien que todos aquellos que leen las notas o articulos se dieran el tiempo de emitir su opinion, esto ayudaria mucho a acrecentar nuestro punto de vista, y no solo quedarnos con lo que sabemos y ya.....XD, pero en fin, al final de cuentas lo mas importante es que hay quien lo lea.....XD. En cuanto a lo que comentas, es muy cierto que en una cirscunstancia de desconocimiento es posible que abusemos de algunas personas con ciertos cambios, pero tambien es cierto que siempre podemos dara algo mas, un ejemplo es que si te piden solo una comun por una foil (rare o super rare mas frecuentemente), ofrescas darle aunque sea mas comunes, para que no se vea tan abusivo, creeme al final de cuentas sera mejor para la conciencia.....XD.

    ResponderEliminar
  3. Hola rozen, me encanto este articulo, me gustaria publicarlo en mi foro, q quiere crecer, esto es escencial saber, me gustan tus articulos, q subes, las ideas, todo, sos un genio, me gustaria q participes en mi foro, y si aportas asi, te haria administrador como yo.
    sos una excelente persona, y todo lo q dice este articulo tienes razon, x culpa de un mal duelista, yo estoy x dejar de jugar, no x el echo q me estafe, sino x el echo, q estafa a gente q recien empieza y me hace callar, para q no se avive, y eso me jode, x eso. quiero q opines mucho

    http://yugiohduelzone.tk/

    Atte: Gabriel de Arg.

    blackfeather@hotmail.co.jp

    en fin, te felicito x todo! Rozen!

    ResponderEliminar