sábado, 15 de mayo de 2010

No se necesita ser "meta" para ganar.....XD

El mes pasado se celebro en New Jersey uno de los campeonatos Shonen Jump, serie de torneos que son considerados del mas alto nivel por el gran numero de talentosos competidores que llegan de distintas partes del mundo solo para demostrar su habilidad. Esta edicion en especial sorprendio, ya que el ganador no poseia un mazo "metagame" (Gladiator Beast, Blackwings, etc), sino uno cuya estrategia rondaba mayormente a los monstruos usados por Fudo Yusei en el anime, este mazo es el ahora ya sonadisimo "Quickdraw Dandywarrior".

En el analisis de esta semana hie mencion de este mazo, que podria ser considerado una moificacion del Junk & Debris, ya que su tematica es similar; pero lo cierto es que posee caracteristicas que lo hacen tan o mas versatil que su predecesor.

El motor principal del mazo es abusar de la combinacion de los efectos de Quickdraw Synchron, Debris Dragon y Dandylion para la invocacion veloz de monstruos synchros, a la vez que llenamos nuestro campo de "Fluff Tokens" para proteccion de nuestros puntos de vida (y fastidio del oponente.....XD). Lo interesante de este mazo es su capacidad de sacarle el 110% a los efectos de los synchros del protagonista de 5D's; es asi que utiliza a Turbo Warrior como un "killer" para los synchros grandes, ya que su habilidad les reduce la mitad de su ataque si son de nivel 6 o mayor, eliminando facilmente a esos fastidiosos Stardust, Goyos, Red Archifiend, etc. Del mismo modo utiliza las habilidades de Drill Warrior tanto para dañar los LP del oponente, como para crear u circulo de reciclaje de monstruos muy versatil que nos permitira aprovechar cada carta al maximo. Junk Archer es otro joya de este deck, pues al rmover monstruos puede permitirnos el golpe final o un ataque masivo sin tener que atacar a esos molestos monstruos flip, removedores o buscadores. Por si lo anterio fuera poco, aun tendremos gracias a Dandylion, gran cantidad de tributos posibles, con los que tanto Caius The Sahdow Monarch, como una Tytanial Princess of Camelias pueden hacerle "la vida de cuadritos" a cualquiera que nos enfrente.

Esto es solo un poco de las muchas posibilidades que este mazo posee; les dejo el link de la traduccion del analisis hecho en la pagina oficial de Konami, haci como el del top 16 del Shonen Jump de New Jersey, para que analisen y saquen sus propias conclusiones. Como ven, no se requiere de una mazo usado por todos para poder ganar, solo se requiere de un poco de habilidad para saber como combar las cartas y asi sacrle el maximo a cuelquier mazo que armemos, creanme la habilidad no puede compersarse ni con todo el dinero del mundo gastado en cartas meta.

Por ultimo y como dato curioso, contrario a lo que se piensa sobre el mazo Blackwing, acerca de que su dominio sera indiscutible durante este semenstre, al observar el top 16 de este Shonnen Jump, solo se puede ver un mazo de este arquetipo; mas antes encontramos a los luminosos que aun con sus bajas siguen siendo fuertes, y un Gravekeeper Burn, que nnos refuerza la idea de que no solo de "metadecks" se vive....XD

http://duelistasperu.forolatin.com/estrategias-decks-barajas-mazos-f17/quickdraw-dandywarrior-deck-estrategia-t403.htm

http://www.konami.com/yugioh/blog/?p=2327#more-2327

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