Una de las cartas caracteristicas de Joey en Yu-Gi-Oh!, y que pese ha ser de las primeras cartas en ser lanzadas, posee un efecto que merece la pena considerar y que aun en la actualidad puede ser pieza clave de algunas interesantes estrategias.
En primera debemos resaltar, que para beneficio del juego en general y de manera muy acertada, Konami al crear los monstruos synchro les doto de una muy pobre defensa (la mayoria), lo que los hace muy vulnerables a cartas como Book of Moon, Enemy Controller, y como no a Shield & Sword, por lo que la mayoria de los mazos actuales (que abusan de los synchro) no representaran gran problema; bueno pasemos al analisis..... aunque simple, el efecto de Shield & Sword de intercambiar el ATK y la DEF original de todos los monstruos en el campo pueda darnos muchas posibilidades si lo que nos encanta es jugar a la defensiva con monstruos considerados "bardas" pos su alto poder defensivo; en un mazo Skill Drain/Burn cuyas piezas clave son Big Shield Gardna, o D-HERO Defender, podemos facilmente hacernos de monstruos en campo, y cuando sea el momento justo, limpiar el lado del oponente con un Lightning Vortex y con el efecto de Shield & Sword Terminar en un solo ataque con el duelo. Otra buena opcion es un mazo que use Enchanting Fitting Room, y que tenga en su estructura muchos de esos monstruos normales de nivel bajo con alta DEF (como Charcoal Inpanchi por ejemplo), para invocar monstruos rapidamente, y rematar con Shield & Sword.
Los Ojamas puede explotar facilmente esta magia si en algun momento el Ojama Country deja el campo, dandole una falsa seguridad al oponente; quien no le temeria a un Ojama King con 3000 de ATK.....XD; los monstruos Venom y con sus contadores y su Venom Swamp acabarian mas rapidamente con los monstruos oponentes, ya que como dije lineas antes, muchos de los mas usados casi ya no tienen DEF, por lo que por efecto del campo reventarian casi inmediatamente si usamos Shield & Sword. Cartas como Metal Reflect Slime, o Stronghold The Moving Fortress dejarian de ser solo defensivos para convertirse en amenazas ofensivas, o bien un buen tributo para un Great Maju Garzett, ya que como Shield & Sword cambia el ATK y DEF originales, despues de su efecto seguira considerandose como ataque original el cambio, haciendo que funcione con el efcto de Great Maju Garzatt de duplicar la cantidad para si. Por ultimo tenemos el mazo ya clasico defensivo, que utiliza esos molestos efectos de voltearse nuevamente (como Moai Interceptor Cannons) y el Exxod, Master of The Guard para ir desgastando al oponente, para por ultimo rematar con Shield & Sword (ingenioso.....y muy, muy molesto.....>_<).
Como ven, no solo las novedades valen, tambien hay muchas cartas de las consideradas clasicas que au pueden dar mucho de si, solo necesitan que alguien se anime a desempolvarlas y mostrarle al mundo que hay mas que lo considerado "meta".
En primera debemos resaltar, que para beneficio del juego en general y de manera muy acertada, Konami al crear los monstruos synchro les doto de una muy pobre defensa (la mayoria), lo que los hace muy vulnerables a cartas como Book of Moon, Enemy Controller, y como no a Shield & Sword, por lo que la mayoria de los mazos actuales (que abusan de los synchro) no representaran gran problema; bueno pasemos al analisis..... aunque simple, el efecto de Shield & Sword de intercambiar el ATK y la DEF original de todos los monstruos en el campo pueda darnos muchas posibilidades si lo que nos encanta es jugar a la defensiva con monstruos considerados "bardas" pos su alto poder defensivo; en un mazo Skill Drain/Burn cuyas piezas clave son Big Shield Gardna, o D-HERO Defender, podemos facilmente hacernos de monstruos en campo, y cuando sea el momento justo, limpiar el lado del oponente con un Lightning Vortex y con el efecto de Shield & Sword Terminar en un solo ataque con el duelo. Otra buena opcion es un mazo que use Enchanting Fitting Room, y que tenga en su estructura muchos de esos monstruos normales de nivel bajo con alta DEF (como Charcoal Inpanchi por ejemplo), para invocar monstruos rapidamente, y rematar con Shield & Sword.
Los Ojamas puede explotar facilmente esta magia si en algun momento el Ojama Country deja el campo, dandole una falsa seguridad al oponente; quien no le temeria a un Ojama King con 3000 de ATK.....XD; los monstruos Venom y con sus contadores y su Venom Swamp acabarian mas rapidamente con los monstruos oponentes, ya que como dije lineas antes, muchos de los mas usados casi ya no tienen DEF, por lo que por efecto del campo reventarian casi inmediatamente si usamos Shield & Sword. Cartas como Metal Reflect Slime, o Stronghold The Moving Fortress dejarian de ser solo defensivos para convertirse en amenazas ofensivas, o bien un buen tributo para un Great Maju Garzett, ya que como Shield & Sword cambia el ATK y DEF originales, despues de su efecto seguira considerandose como ataque original el cambio, haciendo que funcione con el efcto de Great Maju Garzatt de duplicar la cantidad para si. Por ultimo tenemos el mazo ya clasico defensivo, que utiliza esos molestos efectos de voltearse nuevamente (como Moai Interceptor Cannons) y el Exxod, Master of The Guard para ir desgastando al oponente, para por ultimo rematar con Shield & Sword (ingenioso.....y muy, muy molesto.....>_<).
Como ven, no solo las novedades valen, tambien hay muchas cartas de las consideradas clasicas que au pueden dar mucho de si, solo necesitan que alguien se anime a desempolvarlas y mostrarle al mundo que hay mas que lo considerado "meta".
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