miércoles, 17 de marzo de 2010

Carta de la semana - Pinch Hopper

Quien haya visto el primer anime de Yu-Gi-Oh¡ (ese que todos conocemos, no la temporada "zero"), seguro recordara a Insector Haga/Weevil, y su molesto (e inverosimil) mazo insecto; este tipo de monstruos fue de los primeros en ser potenciado dentro del OCG/TCG, convirtiendose rapidamente en uno de los mas jugados; dentro de su estructura tambien se podian encontrar los combos mas elaborados que para esos tiempos podian pensarse (ese DNA Sugery + Insect Barrier era realmente molesto si no tenias con que volarlo.....>_<); por desgracia el tiempo se encargo de borrar su rastro con la aparicion de nuevas y mejores estrategias, que relegaron a estos al olvido; mas aun es valido recordar que algunas de sus cartas aun en la actualidad poseen efectos realmente codiciables por otras cartas, una de estas es Pinch Hopper.

Mejor conocido como el "suicida", este bicho saltarin posee un efecto realmente versatil, ya que con solo ser mandado del campo al cementerio nos permitira invocar especialmente cualquier insecto de nuestra mano, sin importar su nivel; esto nos facilita enormemente la invocacion de monstruos poderosos como Metal Armored Bug, al tiempo que nos permite tener constante presencia en campo, a la vez que se convierte en una estupenda defensa contra cartas de destruccion masiva como Torrential Tibute, Lightning Vortex, Black Rose Dragon, etc. Aunado a esto y haciendole honor a su seudonimo, podemos "inmolarlo" nosotros mismos para sacar provecho de su efecto, ya sea mediante una batalla o el efecto de alguna carta (como las antes mencionadas).

En cuanto a su buscabilidad, cartas como Howling Insect o Giant Rat, pueden invocarlo rapidamente al campo; Sangan puede agregarlo a nuestra mano, e Inferno Reckless Summon puede multiplicar nuestras posibilidades trayendo las tres copias del mismo (es muy facil, incluso por el mismo efecto del Pinch Hopper, invocando otro Pinch Hopper.....XD).

Claro esta que como siempre no "todo es miel sobre ojuelas", ya que requerimos tener constantemente insectos de alto nivel en nuestra mano para aprovechar el efecto de Pinch Hopper; del mismo modo las limitaciones de su "Rulling" por la regla "Missing the Timing", le resta jugabilidad (les recomiendo que le den una ojeada:
http://yugioh.wikia.com/wiki/Card_Rulings:Pinch_Hopper); pero esto no significa que no sea una interesante opcion para potenciar un mazo insecto.

Ya saben, si son los que les gustan aquellos mazos clasicos de anteño, y las estrategias ingeniosas deben tener en cuanta cartas como Pinch Hopper......XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario