miércoles, 10 de marzo de 2010

Carta de la semana - Cyber Valley

El analisis de esta semana se lo ha ganado una carta que hacia grandes estragos en los tiempos en el que el mazo DAD inundaba el matagame, y que seguro muchos de ustedes ya tienen por triplicado gracias haber sido sacdao en version comun en el nuevo Structure Deck Machina Mayhem, me refiero a Cyber Valley.

Esta pequeña "lombris" metalizada, pese a verse lo mas insignificante por su pobres atributos (Lv.1, con 0 de ATK y DEF), es una de las pocas cartas existentes que pueden sacerle un +2 a sus propios efectos con solo apoyarlos con otras cartas mas. ¿Como es esto?, veamoslo..... gracias a su bajo nivel y ATK no nos sera nada dificil traerlo a nuestra mano o campo, cartas como Sangan, Shining Angel, UFOroid, o One fo One (por mencionar alguns), no dejaran traerlo facilmente del deck, para ponerlo rapidamente en accion, una vez en campo comienzan sus estragos producto de sus tres efcto, cada uno con infinitas posibilidades si se saben jugar:

El primero, si llegase a ser objetivo del ataque de un monstruo oponente, podremos removerlo del juego, para robar una carta y terminar su fase de batalla; una muy molesta defensa, que arruinara cualquier ataque masivo que tenga planeado, y que ademas nos dara una carta mas, muy util para responder en el siguiente turno.

El segundo, al removerlo del juego junto con otro monstruo boca arriba podremos robar 2 cartas, esto nos da aceleracion (mucha), y si ademas nos las ingeniamos para invocar las tres copias de Valley con cartas como Machine Duplication, o Inferno Reckless Summon, recargaremos nuestra mano y tendremos posibilidades de defensa absoluta; este efecto es en especial muy molesto, pues se puede sacar provecho de otras cartas como Chaos Sorcerer que una vez usado su efecto no nos sirven hasta el siguiente turno, o de otras como Brain/Mind/Enemy Control, que podrian arrebatarle un monstruo poderoso o molesto al oponente, para despues convertirse en combustible y darnos cartas a nosotros (el +2).

Por ultimo, su tercer efecto nos dejara al remover a Cyber Valley, junto con otra carta de nuestra mano, recuperar cualquier carta del cementerio y ponerla en el tope de nuestro mazo; como dige antes esto nos da infinitas posibilidades, ya que muchas de las estrategias mas contundentes pueden verse afectadas cuando sus cartas clave son enviadas al cementerio (miracle fusion para Absolute ZERO, Overload Fusion para Chimeratech Overdragon, etc), con efectos como este podemos regresarla y darnos la posibilidad de terminar el duelo; cierto, au tendriamos que robarla, pero como mencione antes, si multiplicamos a Cyber Valley, esto no sera impedimento, ademas de cartas para robar hay muchas, solo seria cosa de esperar el momento justo.

Cyber Valley es un monstruo que puede dar mucho de si y hasta mas; cierto no esta excento de verse frustrado por otras cartas o efectos, pero por si mismo puede cumplir con su tarea como una pieza fundamental en los mazos que lo utilizen. En opinion de un servidor, me alegra ver que cartas como esta estan siendo puestas a la mano del publico mas facilmente, esto sin duda aumentara el nivel de los mazos de muchos, lo que se convertira en duelos mas interesantes y competitivos; lo lamento por aquellos que gastaron dinerales en la version foil Cyber Valley, con esos precios exhorbitantes que se manejaban alrededor suyo, pero lo cierto es que todos deberian tener iguales posibilidades de tener mazos de nivel mas alto, sin tener que hacer ricos a unos cuantos.....

¡¡¡¡¡ARRIBA LAS VERSIONES COMUNES!!!!!.....XDDDDD

2 comentarios:

  1. Gracias a esta carta el mazo de Silent swordsman es decente XDDDD. Le puse 3 y va como la seda XD.

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  2. Muy interesante tu análisis. Yo también uso a Cyber Valley en mi deck de Cyber dragones aunque yo la juego el 2do y 3er efecto en conjunto con Cyber Ouroboros...

    Tengo una pregunta con el primer efecto: si lo activo, la fase de batalla se cancela o se redirige el ataque?

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