sábado, 21 de noviembre de 2009

Baraja 07 y 08 - Una por la diversion, y la otra por el triunfo

Hace ya bastante tiempo (casi medio año realmente....>_<) que no reseño alguna estructura para un mazo; bueno en esta ocacion y para ponerme un poco a mano, les ofresco dos opciones de mazo, una enfocada al juego divertido (ccombos locos, estrategias ingeniosas, etc)y otra mas dirigida al metagame (por aquellos de que siempre se necesita demostrar el nivel....XD). Cada baraja diseñada para sacarle jugo a la estrategia que maneja, a la vez que nos permite darle la vuelta al juego, de una forma poco convencional, o inesperada.

BLUE-EYES KNIGHT



Monsters (20)
3x Blue-Eyes White Dragon
3x Black Luster Soldier
3x Manju of The Ten Thousand Hands
3x King of The Swamp
3x Elemental Hero Prisma
3x Honest
1x Sangan
1x Morphing Jar

Spells (17)
1x Reinforcement of The Army
1x Heavy Storm
1x Giant Trunade
3x Swing of Memories
1x Swords of Revealing Light
2x Burst Stream of Destruction
1x Advanced Art Ritual
2x Black Luster Ritual
2x Polimerization
2x Dragon's Mirror
1x Future Fusion

Traps (3)
3x Royal Decree

Extra
Deck (4)
2x Blue-Eyes Ultimate Dragon
2x Dragon Master Knight

La tematica del mazo es muy simple en realidad, solo se trata de invocar poderosas creaturas para terminar con el duelo rapidamente. Es asi Que Blue-Eyes y Black Luster Soldier con sus 300 de ATK, se convertiran en el principal problema para nuestro oponente; con solo invocar a un Manju teniendo en mano al soldado, podremos traer Advanced Art Ritual y enviar un Blue-Eyes al cementerio, invocando nuestro ritual de 3000 de ATK para posteriormente resucitar al temido dragon con Swing of Memories. Pero esta no es la unica forma de llamar al Blue-Eyes, usando a prisma podemos hacerlo similarmente, con la ventaja de que podemos usar Burts Stream para limpar el campo y que nuestro dragonsote inflinja verdadero daño.

Por si acaso 3000 no es suficiente en terminos de fuerza, usando Future fusion, y Dragon's Mirror podemos invocar al temido Ultimate Dragon, que con 4500 de ATK representaria el final ya avanzado el duelo; pero pensando mas alla, y de una manera mas simple, usando a Prisma, y la Buscabilidad de Manju y King of The Swamp, asi como su habilidad de sustitucion de materiales de fusion, podremos traer al juego a una de las dos mas poderosas creaturas de todo el juego (en terminos de ATK), Dragon master Knight, con 5000 puntos casi invatibles en combate, y la posibilidad de acrecetarlo si contamos con otro dragon en campo; todo con la siempre oportuna proteccion de Royal Decree, y Honest que permitira inflingir daño total a nuestros poderosos monstruos, y hara fuertes a los debiles.

Un conjunto de cartas que revive la fuerza del pasado en cartas que ahora ya son considerada de antologia dentro de Yu-Gi-Oh!. Es necesario decir que requiere algo de tiempo adecuarse a esta estrategia, ya que requiere de saber jugar lo mejor en el momento preciso; pero que dejara a los oponentes desconcertados....XD


BLACKWING DRAIN



Mosters (18)
1x Gorz The Emissary of Darkness
1x Dark Armed Dragon
3x Blacwing - Sirocco The Dawn
3x Blacwing - Shura The Blue Flame
3x Blacwing - Bora The Spear
3x Blacwing - Kalut The Moon Shadow
1x Blacwing - Gale The Whirlwind
3x Blacwing - Mistral The Silver Shield

Spells (12)
2x Allure of Darkness
3x Black Whirlwind
1x Heavy Storm
1x Giant Trunade
1x Brain Control
1x Mind Control
3x Book of Moon

Traps (10)
1x Mirror Force
1x Call of The Haunted
1x Torrential Tribute
2x Bottomless Trap Hole
2x Icarus Attack
3x Skill Drain

Extra
Deck (15)
A criterio.....

Poco hay que aclrar sobre el funcionamiento de un mazo Blackwing, ya que es conocido por muchos; lo que hay que recalcar dentro de estra estructura no es los efectos que poseen en campo, sino fuera de el, asi como la velocidad que el mazo adquiere por Black Whirlwind; es asi que las habilidades que nos importan son mas que nada las de invocacion, las cuales no se veran afectada por Skill Drain, carta que nos dara una gran ventaja casi contra cualquier mazo actual (ya sea de Metagame, o no), pues la mayoria se basa en el efecto de los monstruos, con lo que daremos un duro golpe a todas las jugadas del oponente. La proteccion para nosotros y para nuestras creaturas dra el plus para terminar rapido el duelo, es asi que podremos detener la mayoria de las jugadas con los Books, los Bottomless, los Icarus, Torrential y Mirror; asi como fortaleze a nuestros monstruos con Kalut, o evitar dños con Mistral, ambos inmunes a Skill Drain, pues su efecto se resuelve fuera del campo.

Dado el caso de la invocaion de varios Blackwing, Groz o Armed Dragon, con nuestra molesta trampa activa, debe importarnos mas su ATK, que sus efectos, que aunque buenos, no son 100% indispensable si tomamos en cuenta que nuestro oponente se vera muy limitado en los suyos.

El Extra deck esta a criterio del usuario, pues casi no se requiere debido la perdida de efectos, pero no esta por demas tenerlo llegado el caso de controlar monstruos del oponente (Tuners o no) con Brain o Mind Control y usarlos para sincronia. Monstruos synchro de alo ATK serian una buena opcion, pero no debe despreciarse los buenos efectos pues nos haran falta en algun momento del juego.

Este es un mazo fuerte, lo he usado frente a alguno de metagame (ligthsworns, Gladiator, Monarcas, Meta-beat) y ha dado muy buenos resultados; ademas esta el hecho de que es muy facil de armar, ya que la mayoria de sus cartas son accesibles, y las que no (como DAD, o Mirror) son facilmente reemplazables por otras a gusto del usuario, sin restarle sinergia, o fuerza al mismo. En lo personal no soy muy adepto a los mazos Meta, pero nunca esta por demas conocer su funcionamiento, y contar con alguno (cuando hay que demostrar la habilidad, o callar a unos cuantos), para no perder el nivel. Asi mismo no se puede negar lo bueno de sus estrategia, que a mas de alguno seguro les atrayeron desde que la vieron (>_<....extraño mi Synchro-Cat al 100%). Un par de buenas opciones a considerar; chequen y opinen posiblemente podrian ser lo que buscaban para pasar el rato, o patear algunos traseros pretenciosos.....jijiji.....XD

1 comentario:

  1. Ambos mazos son realmente interesantes, sobretodo el primero XD.Solamente el primero me parece un poco falto de defensa, pero es solucionable con algún book of moon, o incluir Call o torrential, que esas valen incluso con 3 royal XD. Pero esta bien como esta igualmente XD

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