Semana de exámenes en la universidad....-_-.... por lo que mi tiempo libre se ha reducido, pero ya estoy aquí para ponerme al corriente con lo que a notas se refiere....XD
Esta vez la mención se la ha ganado una carta que para muchos es la defensa perfecta contra cualquier ataque múltiple del oponente, no solo porque crea monstruos con la capacidad de defendernos de un golpe seguro, sino que los trae por montón; esta es Scapegoat.
Una de las cartas característica de Jonouchi/Joey en el anime Yu-Gi-Oh!, y también una de las primera que muchos tuvieron en sus manos al comenzar el auge por el juego de cartas. Un hechizo en desmedía útil, pues hay una infinidad de jugadas en las que se le puede involucrar. Su efecto es muy simple en realidad, a costo de no invocar normal o especialmente monstruos durante el turno en que es activada, esta magia invocara en nuestro campo a 4 "Sheep Tokens de atributo Earth, nivel 1, ATK y DEF 0 en posición de defensa; esto posible durante el turno de nuestro oponente, ya que Scapegoat es un hechizo rápido; La única desventaja primaria es que estos Tokens no pueden usarse para una invocación de tributo, pero esto ha demostrado no ser un impedimento para sacarle el 110% de ventaja.
Uno de los combo mas comunes y ventajosos con esta magia es al combinarla con United we Stand, con lo que podremos aumentar el ataque de un token hasta 3200, o el de algún otro monstruo que invoquemos posteriormente (sobre todo de monstruos que ataquen mas de una vez) hasta 4000 (una jugada similar con Chtonian Alliance), con lo que podemos dar el golpe definitivo. Otra buena jugada es intercambiar los tokens por monstruos del oponente mediante cartas como Creature Swamp, Enemy controler, o Mystic Box (si se quiere destruir); o como costo para invocaciones especiales como lo son D-HERO Plasma/Dogma, Arkana Force EX (Light y Dark Ruler), Sacred Phoenix of Nephthys (por el efecto de Hand of Nephthys), Monster Gate, el efecto de Sustitoad, como costo para rituales (Relinquished como la mejor opcion) o mas recientemente los Synchros. También es una buena contra-jugada si nuestro oponente utiliza la recién liberada fissure, ya que los Tokens absorberían la destrucción en lugar de nuestros monstruos mas fuertes.
Sin embargo, a pesar de todo lo anterior, Scapegoat puede convertirse en un arma de doble filo, ya que al poseer ATK y DEF de 0, son inútiles contra monstruos que atraviesen defensa, como Bora the Spear, E-Hero Bladedge/Plasma Vice, o Giaku-Gire Panda (al cual ademas le aumentaran la fuerza por su propio efecto); si son cambiados a posición de ataque con cartas como Final Attack Orders, Stop Defense o Enemy Controller; o usados como sacrificio por nuestro oponente con Lava Golem y Volcanic Queen. Así mismo debemos asegurarnos de activarla en el turno oponente para no perder nuestra posibilidad de invocar, ademas de que al setearla lo obligaremos a desperdiciar efectos como los de Heavy Storm, Typhoon, Breaker, etc; pero debemos evitar tratar de combinarla con monstruos con efecto de invocación especial (Mystic Tomato, Shining Angel, etc.) pues solo podremos usar el efecto de una carta (Scapegoat o el buscador) y el otro tendrá que esperar, o se perderá.
Scapgoat es una carta que ha pasado la prueba del tiempo, siendo una de las mas usadas actualmente; claro esta que no en todos los mazos, pero nunca esta por de mas considerarla para side deck, quien sabe talvez podría salvarnos de un OTK seguro.
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