domingo, 25 de octubre de 2009

Carta de la semana - Equip Spells

Pocas han sido las cartas que han pasado por el gran proceso evolutivo como el que han tenido los hechizos de equipamiento; desde aquellas insignificantes (y casi mediocres) cartas que solo proveían a un monstruo de 300 de ATK extra, hasta las que hoy en día podemos ver reforzar estrategias increíblemente poderosas.

Existen tantas y tan variadas que son casi aplicables a casi cualquier mazo, con efectos que van desde aumentar el ataque, proteger de la destrucción, resucitar, he incluso ocasionar daño a nuestro oponente, haciendo que siempre se les encuentre un uso sin importar la estrategia que deseemos jugar.

Desafortunadamente, y a pesar de que continúan apareciendo nuevas cartas de equipo, el metagame actual la ha relegado casi al olvido, siendo solo unas pocas las que han logrado permanecer en las mesas de juego, y se han ganado fama entre todas las demas como por ejemplo:

La carta icono si se busca un aumento considerable de ATK. Junto con su compañera Mage Power, fueron protagonistas de los mazos meta cuando el juego a penas había nacido; con un poderoso efecto capaz de hacer que cualquier monstruo por diminuto que fuera se convirtiera en una bestia de tremendo poder, con la única limitación de que requeríamos de varios monstruo en el campo, cosa que antes solo era posible con cartas como Scapegoat, Marauding Captain, Giant Germ o Nimble Momonga (por nombrar algunas), pero que con la velocidad de comvocacion actual fácilmente es incluible en mazos como el de Blacwings, Lightworns, Batteryman, Morphotronic, Frogs, Plants, Junk, D-Heros, Crystal Beast, etc.

El estar prohibida solo reafirma el poder y la gran utilidad de esta carta. Premature Burial es, ha y fue siempre una de las carta meta; no existía mazo que no la contuviera en su estructura, pues con el mínimo costo de 800 puntos de vida podíamos resucitar a cualquiera de nuestras criatura del cementerio; aunado a esto, al ser una carta de equipo, le hacia fácil ser combinable y reciclable con otras cartas, lo que derivo en su prohibición (todos maldigan a Brionac, Giant Trunade y Arms Hole/Hidden Armory por esto).

Al igual que Premature, esta carta se ha convertido en el dolor de cabeza de muchos, y en la causa de que otras cartas hayan sido mandadas al olvido en la prohibición. DDR nos provee de la opción de invocar monstruos removidos del juego, a la vez que descartamos algo al cementerio que podría sernos util mas adelante; como es el caso del mazo Hopless Dragon, donde no solo puede regresar a cualquier dragon que hayamos removido para invocar a Red-Eyes Darkness Metal Dragon, si no que también nos permite descartar a otro dragón, ya sea para resucitarlo por el efecto del metalico, o para usarlo como material para el Five God Dragon, via Dragon Mirror; o bien facilitar el uso de Red-Eyes Wyver regresandolo de la remoción, o descartandolo.

La única carta equipo que se gano su reputación fuera del campo de batalla, pues no fue su habilidad de incrementar el ATK de su portador, sino su efecto de reciclarse la que la hizo temible en el mazo Magical Explosion/Kuraz OTK, donde no solo servia como combustible para el efecto de la trampa, si no que nos permitía usarla para el efecto de Spell Reinacrnation, aun cuando pareciera que no contábamos con hechizos en mano.

Otra de la cual ya no disponemos. Snatch demostró que a pesar de que exista un contraefecto en una carta, siempre se le puede usar con un poco de ingenio; siendo un equipo, fácilmente rivalizaba con otras cartas de efecto similar como Brain Control, o Change of Heart, por la facilidad de reciclarla con cartas como Fairy of Spring, Giant Trunade, Arms Hole/Hidden Armory, haciéndola muy abusiva en ciertos mazos.

Estas por mencionar algunas. La principal desventaja de este tipo de cartas esta en que deben permanecer en el campo para tener el beneficio, por lo que cartas como Heavy Strom, Typhoon, o Dust Tornado son sus peores enemigos; así mismo es necesario que el monstruo a portarlas este boca arriba siendo los Book of Moon o Swords of Concealing Light impedimentos para activarlas. Se requiere de cierto nivel de malicia para esperar el momento justo para jugar este tipo de cartas y así sacarles el 110%, una de las principales razones por las que no se les ve mucho en juego (siempre se prefiere lo fácil....-_-); aun así con la próxima aparición del Structure Warrior's Strike, donde se incluye la maravillosa Arms Hole/Hidden Armory que nos permite agregar cualquier equipo de nuestro mazo o cementerio a nuestra mano, seguro que veremos surgir nuevas estrategias que harán que muchos piensen 2 veces antes de menospreciar este tipo de cartas. Punto extra son sus posibles OTK, que aunque muy difíciles de lograr (en ocasiones) son una derrota segura para cualquiera que los encare; por lo que no esta por demás conocer este interesante grupo de cartas, igual y es lo que buscábamos para potenciar nuestras jugadas.

2 comentarios:

  1. En uno de mis mazos no competitivos se me ocurrio usar a power tool y hidden armory para coger fullfilment of contract (esa que es el premature burial para rituales XD) y poder cogerla facilmente del deck y revivir rituales (como zorc, que se mata solo con seises y su efecto XD) u otras. En fin, me encantara hacer un benkai power tool OTK con esa hidden armory XDDDD

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  2. Muy interesante tu propuesta, a fin de cuentas el ritual es una invocación especial por lo que el contraefecto de Hidden Armory no seria tan molesto; igual funciona con Re-Fusion en un mazo de las mismas (lastima que los E-HERO fusion no puedan ser invocados del cementerio....>_<)

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