miércoles, 7 de octubre de 2009

Carta de la semana - Cyber Dragon

Mejor tarde que nunca..... XD..... En esta ocacion mi análisis semanal ha aparecido unos días mas tarde debido a que me encuentro en la semana antes de los parciales de la Universidad, con lo que las entregas de trabajos son mas cargadas y se reduce mis posibilidades de dedicarle un tiempo a mis proyectos propios (en este caso el blog).

Pero ya entrando en materia, esta vez les traigo el análisis de una carta que gracias a su efecto, y al momento en que el juego se encuentra, podemos verla con facilidad en cualquier mazo, lo que le ha valido situarse en la parte de "limited" de la banned list, me refiero a Cyber Dragon.

Desde el momento de su aparición como carta, este metálico amigo se gano fama dentro de los círculos de duelos, por su facilidad de invocación, y por la forma en que podía combinarse con otras cartas creando grandiosas jugadas; aunado a esto están las cartas propias de el mismo (sus fuciones principalmente), las cuales fueron muy temidas en su tiempo.

Cyber Dragon es un monstruo de atributo light, nivel 5, con 2100 de ATK, y 1600 de DEF, nada fuera de lo común; pero con la grandiosa habilidad de invocarse especialmente si nuestro oponente controla algún monstruo y nosotros ninguno; en primera instancia tendremos un monstruo de 2100 de ATK sin ningún contra-efecto que lo limite (como seria con monstruos de lv 4 como Zombyra The Dark), con la posibilidad de realizar una invocación normal, siendo el tributo para monstruos como los Monarcas, la mejor opción.

La otra opción (que ahora es menos posible) es usarlo para la invocación de sus fusiones, siendo actualmente Chimeratech Over Dragon y Chimeratech Fortress Dragon las mejores elecciones; el primero con la posibilidad de realizar el OTK, y el segundo por su capacidad de fusionarse sin Polymerization, y usando incluso los monstruos del rival.

Actualmente el abuso de este monstruo es producto de la existencia de los Synchros; pues con solo Cyber Dragon y un Tuner de nivel 3 podemos llamar a Starduts, Red Archfiend, o Throughtruler Archfiend (por poner un ejemplo), y siempre puede ser combustible para la invocación de Chaos Sorcerer, o Soul of Purity and Light. Otra buena seria invocándolo al campo por su efecto para posteriormente invocar a The Light - Hex Sealed Fusion, con lo que podríamos llamar a Cyber Twin Dragon y terminar el duelo con un ataque.

Un dato curioso es que su efecto no fue una novedad al momento de su lanzamiento, pues anteriormente se contaba con Fiend Megacyber, un monstruo que podía ser llamado de igual forma, con la condición de que el oponente debía controlar dos monstruo mas que nosotros, algo muy poco factible para su época, pero que bien podría reconsiderarse en el Matagame actual.

Cyber Dragon es un monstruo que a pesar de ya tener su tiempo en el juego, no ha dejado de verse en las mesas, sin importar que se encuentra limitado; también es de las pocas cartas que ha sido reeditada un numero considerable de veces, con lo que no es difícil de conseguir; eso si, debido a su alta jugabilidad podría ser muy cotizado en algunos lados.....-_-....., nunca estaría por demás hacerse con las tres copias de este monstruo; quien sabe, tal vez algún día abandone la limitación y nos sea posible jugar con su propio mazo de nuevo.

2 comentarios:

  1. Es muy buena carta, tanto que no he podido conservar ninguna copia de las que he tenido, puesto que me han ofrecido muy buenos cambios por ella en su epoca. Ahora necesito uno, y como que lo tengo chungo para conseguirla XD.

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre espere que lo editaran para occidente con su arte alterno (el Cyber Dragon Negro), pero cuando por fin aparece en el Duelist Pack de Kaizer Ryo/Zane, me salen con que esta muy escaso, y para colmo se lo cotizan muy alto...x_x...en fin, algún día podre tenerlo...XDXDXDXD

    ResponderEliminar