miércoles, 13 de mayo de 2009

Carta de la semana - Bottomles Trap Hole

La semana pasada con eso del estudio no pude poner el analisis semanal, aun ahora me he visto algo retrasado, pero tratare de ponerme al corriente ahora que tengo algo mas de tiempo libre.

Ahora a lo que vengo....

Convertida ya en un clasico para muchos duelistas que han convertido a esta poderosa trampa en una util y eficiente herramienta para lograr la victoria, y que aun tras años de su salida, continua haciendo de las suyas en torneos a nivel mundial. Pero como negar la gran versatilidad de esta trampa la cual puede quitarnos de encima a cualquier monstruo del oponente que tenga la desgracia de ser invocado especialmente siempre y cuando posea 1500 o mas puntos de ataque, no solo destruyendolo, sini tambien removiendolo del juego, lo cual nos da una ventaja sobre cualquier rival que abuse de la resureccion en cualquiera de sus dievrsas modalidades, como un medio para lograr la victoria. Aclarare, que puede remover a mas de un monstruo, si es que son invocados simultaneamente, un extra que muchos desconocen por no leer atentamente la carta, y que siendo sincero, nunca he visto en accion.

Una carta realmente sorprendente para el tiempo en el que llego al mercado, pues en aquellas epocas no se contaba con el tan vasto control sobre la remocion; lo que significaba despedirse de aquel monstruo que cayera en este interminable agujero... lo mismo para las invocaciones especiales, las cuales llegaban a ser una gran salvacion en ciertos momentos del juego, siendo frustrante para cualquiera ver que la misma era parada por esta trampa.

Actualmente, con la gran diversidad de estrategias basadas en la invocacion rapida de monstruos, y los molestos efectos de resureccion, Bottomless ha encontrado un firme puesto dentro de la trampas mas usadas, viendo en la mayoria de los casos hasta 3 copias en cada mazo, siendo considerada por muchos mas eficiente incluso que Royal Opression, ya que no posee costo de activacion, y como dije anteriormente, puede incluso desaserse de varios monstruos, siendo asi la adicion perfecta para parar monstruos como los monarcas, los gladiadores, luminosos, etc...cuyos efectos por prioridad pueden ser facilmente encadenados con esta trampa, lo que nos dara una gran ventaja, y dejara a nuestro oponnte con un gesto de descontento.

Sin embargo, como todas las cartas de Yu-Gi-Oh! Bottomless esta muy lejos de alcazar la perfeccion, pues con el actual metagame el perder un monstruo, he incluso verlo removido es un pequeña limitante, pues hay muchas mas manerar de invocarlos, ademas de que ya nos es posible sacar provecho a las cartas removidad, como lo son el efecto de Necroface, Helios, etc... que convierten este tropiezo en un acierto.

Con todo lo anterio, podemos decir que Bottomless Trap Hole es una gran carta, que si bien tiene unos puntillos en contra, no esta por demas tener un par de copias a la mano, talvez podrian salvarnos de la derrota en algun momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario