Fishborg Blaster「フィッシュボーグ-ガンナー」
Mind Master「メンタルマスター」
Giant Trunade「ハリケーン」
Royal Oppression「王宮の弾圧」
Black Luster Soldier - Envoy of the Beginning「カオス・ソルジャー -開闢の使者-」
Debris Dragon「デブリ・ドラゴン」
Lonefire Blossom「ローンファイア・ブロッサム」
Legendary Six Samurai - Shi En「真六武衆-シエン」
Tech Genus Hyper Librarian「TG ハイパー・ライブラリアン」
Formula Synchron 「フォーミュラ・シンクロン」
Heavy Storm 「大嵐」
Primal Seed「原初の種」
Shien's Smoke Signal「紫炎の狼煙」
Pot of Avarice「貪欲な壺」
Summoner Monk「召喚僧サモンプリースト」
Tragoedia「トラゴエディア」
Necro Gardna「ネクロ・ガードナー」
Dewloren, Tiger King of the Ice Barrier「氷結界の虎王ドゥローレン」
Destiny Draw「デステニー・ドロー」
Swords of Revealing Light「光の護封剣」
Mind Crush「マインドクラッシュ」
Call of the Haunted「リビングデッドの呼び声」
Judgment Dragon「裁きの龍」
Spirit Reaper「魂を削る死霊」
Overload Fusion「オーバーロード・フュージョン」
Mystical Space Typhoon「サイクロン」
Megamorph「巨大化」
Gravity Bind「グラヴィティ・バインド-超重力の網-」
Icarus Attack「ゴッドバードアタック」
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A primera vista esta nueva estrega de la lista es "brutal" por no decir otra cosa, y no por las cartas que eligieron prohibir, sino por otras que soltaron.....>o<; pero vamos por partes.....
PROHIBIDAS
Podemos decir adios a Fishborg blaster, y con ello el potencial que otorgaba a los monarcas, al mazo Fish OTK; aunque la cosa no queda ahi, ta que con esta baja se nos quita a los occidentales la posibilidad de ver lo que era capaz con el nuevo soporte agua en Generation Force, algo que seguro a mas de uno le fastidiara.
Mind Master: ya se veia venir esta prohibicion, ya que daba mucha velocidad a los Psychic, mas con las ultimas cartas que salieron, y como a Konami no le gustan los OTK, le dice de una vez adios.
Giant Trunade: una eleccion que pierde sentido si se miran las limitadas y semi limitadas, ciertamente a comparacion de Heavy Storm, es menos letal, y si se quito bajo el criterio de que facilita OTK, el soltar la Heavy Storm, y poner Typhoon a 3 hace parecer que tenian algo contra el Trunade, o estaba "ebrio" el propuso su adios.
Royal Opression: no se me ocurre otra cosa para esto que el que quieran aumentar el precio de los Warning, o que piensan que sin la prioridad se usaran mas otras trampas; a esto sumenle que con tres typhoons y la Heavy ya no seria peligrosa, ya que la destruirian mas facilmente; a mi parecer otra eleccion "torpe" (aunque claro, mas camino para los Exceed/Xyz).
LIMITADAS
En esta parte no me detendre mucho, ya que la mayoria de las cartas limitadas se esperaban con antelacion por la jugabilidad que todos ya conocen, debilitando el mazo al que pertenecen. las unicas dos que merecen mencion aparte son Primal Seed y Heavy Storm:
Primal Seed: una carta magica que nos permite agregar dos cartas removidas a nuestra mano siempre y cuando controlemos al Black Luster Soldier - Envoy of The Beginning, una eleccion un tanto rara, ya que aun en su tiempo, esta carta magica no se uso para nada, ya que con solo un Black Luster por mazo seria en el 95% de los casos una carta muerta, aunque con todo lo que a cambiado el juego desde la aparicion del Envoy of The Beginning, seguro y tenerla a tres seria un tanto mas ventajoso.
Heavy Storm: sin duda la que sera la mas comentada, ya que su salida del juego justo a muchos por el cambio tan radical que le dio; su regreso me parece injustificado ya que es aun mas letal y molesta que Giant Trunade, pese a que para muchos existen mas formas de contrarrestarla. De nueva cuanta habra que temer a perder todas las trampas o refugiarse en Starlight Road que con tres Typhoons sera un tanto mas vulnerable que antes. Este regreso supondra la baja en la jugabilidad de mazos como los Oferring Gadget, los Dragunitys, los Gravekeepers, o demas que dependan de cartas magicas de campo, o trampas continuas; el adios a un juego mas variado.
SEMI-LIMITADAS
Summoner Monk: se pensaba que sin Rescue Cat no tenia sentido estar limitado, y lo cierto es que no es tan peligroso, aunque da pie a mas velocidad para synchros grandes y exceeds/xyz de rango 4.
Tragoedia: Con el seteo masivo este monstruo persia algo de gloria ya sin cartas en la mano no tenia mucha opcion de sobrevivir en campo o ser un peligro; ahora con la vuelta de Heavy Storm, posiblemente Konami vusque dar opciones para defenderse en caso de que te limpien campo. Del mismo modo con los Exceed/Xyz iniciando camino en el juego, este monstruo puede der mucho de si, no solo por su capacidad de modular su nivel, sino tambien por su efecto de control de monstruos.
Necro Gardna: a uno nadia lo usaba ya (excepto an algunos mazos), pero el semi-limitarlo puede tener la misma intencion que Tragoedia, mas proteccion; por otro lado on su vuelta a dos y el Judgment Dragon a tres, seguro veremos el regreso de los Lightworns.
Dewloren; Su combo mas letal era con las ranas que ya no se ven casi nada y no poseen su motor de antes (subtitoad), y para otros mazos que no sean Ice Barrier, no esta contemplado, por lo que estar limitado solo era espacio de mas en la lista; igual y se busca dar algo de empuje a los nuevos monstruos agua de Generation Force tras quitarles al Fishbrog Blaster.
Destiny Draw: mas "engine" para los D-HEROs que ya estan muy olvidados (con excepcion de malicios), ojala y sirva para verlos de vuelta.
Swords of Revealing Light: nadie las usa ya, y con tres Typhoons y la Heavy, posiblemente para marzo ya esten a tres.
Mind Crush: los Grvekeepers daban buen uso a esta carta, pero eso si te sale junto con Royal Tribute, ya que si no es un tiro a ciegas que te puede costar una carta de la mano; por est es que no es tan peligrosa, aunque talvez como paso en listas anteriores para marzo la veremos nuevamente limitada.
Call of The Haunted: mismo caso que Swords of Revealing Light, aunque esta todavie tiene hueco en algunos mazos como el Synchro Plant; mas vulnerable por el uso de 3 typhoons y la heavy, pero una muy buena opcion para T.G., donde puede darnoa mas mano aun siendo destruida (recuerden las efectos de los T.G. de agregar camaradas a la mano al ser destruidos).
SIN LIMITACION
Judgement Dragon: los Lightworns ya no son un mazo meta, aunque aun pueden dar de si, posiblemente esta liberacion sea por la inminete caida de la prioridad, pero sumado a NecroGardna a dos podria poner en la mesa de nueva cuenta a los luminosos.
Spirit Reaper: A dos casi no hizo estragos, por lo que no esta por demas soltarlo, posiblemente lo veremos limitado a futuro, pero eso solo si mazos Brun, o Tipo Final Countdown empiezan a abusar de esta carta.
Overload Fusion: pese a la anterior lista en donde parecio favorecerse a el mazo Cyber Dragon, no lo vimos volver, por lo que esta carta magica pudiera parecer mas un estorbo a tres que un beneficio. Posiblemente con el regreso de Heavy Storm, el combo con Future Fusion y Chimeratech verdragon podria ser usado nuevamente, pero sera algo que veremos en meses posteriores.
Mystical Space Typhoon: una de las elecciones mas bizarras de esta lista; su objetivo seguramente no es otro que el de frenar estrategias basadas en cartas continuas o campos (como el OfFering Gadget o los Dragunitys) si tener que limitarles cartas a esos mazos. Lo cierto es que con esto no hacia falta la Heavy Sotrm, por lo que el juego ahora se inclinara a quien robe sus Typhoones antes para asegurar sus jugadas (juego 1x1.....-_-)
Megamorph: ya no se usaba, por lo que seguro solo fue por hacer espacio.
Gravity Bind; mismo caso, ya no hay mazos que la usen, aunque con tanto typhoon y la Heavy, ya no sera para nada molesta.
Icarus Attack: Los Blakwing ya no han sido tan molestos ultimamente, por lo que no esta por demas darles algo mas de empuje; ademas con tanta destruccion de magias y trampas posiblemente no dure lo suficiente en campo para activarse, por lo que estando a tres ya no sera tan peligrosa.
LAS GRANDES AUCENCIAS
Chaos Sorcerer: muchos pensabamos (un servidor incluido) que con la liberacion de Black Luster, Chaos Sorcerer debia ser limitado o semilimitado, para no caer de nuevo en la era Twinligth Caos, sin embargo parece ser que Konami Penso que tener tanto monstruo de alto nivel que dependa del cementerio pudiera ser mas una deventaja , sumado a que si se aplica la perdida de la prioridad, serian mas altas las probabilidades de ser cartas muertas. En los meses siguientes veremos si esto es verdad, o el Caos de nueva cuenta absorvera al juego.
Pot of Duality: Perece ser que la avaricia le gano a Konami, al saber que proto pondria accesible esta carta y limitarla supondria una baja en el consumo. De igual forma pese a lo cotizado de esta carta no ha sido tan necesaria y jugable para muchos, por lo que aun no parece suponer una ventaja en extremo para sus usuarios; solo el tiempo dira si esto es verdad.
Solemmn Warning: Se esperaba que esta trampa cayera a 1 pero parece ser que no tomo el camino de su hermano lejano el Solemn Judgement; posiblemente por la intencion de cubrir el lugar de Royal Opression, y de paso incrementar su valor por la falta del mismo. Igualmente considerando el regreso de Heavy Storm, y con tres Tyhoons, ya o sera tan molesta.
Ultimate Oferring: Muchos hablaban de la caida del mazo Oferring Gadget al perder su trampa principal, pero parece ser que Konami prefirio dar opciones para su nulificacion sin tener que acabarla de lleno, posiblemente porque buscan que los Exceed/Xyz aumenten su uso; igualmente podria ser que este mazo comienze a desaparecer al ver mas facil que su combo principal sea eliminado.
Algo para los Fairys: Pese a que el mazo campion del mundo fue un Agent-Fairy, no vimos nada que redugera sus capacidades, por lo que podria esperarse (sumado al Net-Decking y la aparicion de Krystia mas economico) que este sea el mazo que vaya a la alza en cuanto al Metajuego; sin embargo este tipo de aceveraciones ya se habia hecho con respecto a los X-Sabers y otros, sin que se cumplieran, por lo que habra que esperar para ver.
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Esta nueva lista parece haber cumplido con bajar la fuerza y velocidad de algunos de los mazos mas jugados actualmente, sin embargo tambien se hicieron algunos movimientos un tanto extraños que seguro causaran multiples reacciones en la comunidad Duelista. Nos esperan 6 meses de incertidumbre, ya que realmente esta dificil imaginar que rumbo tomara el juego ahora con esta nueva lista.....-_-.
Por ultimo el link con la informacion completa:
http://shriek.twoday.net/stories/38747774/
Jaja se escribe capeon y no "campion" ... errores de dedo, supongo XD.
ResponderEliminarPrimal Seed, me parece una excelente carta que sin la limitacion hubiera aumentado su utilidad aun arriesgando a tenerla muerta en la mano, ya que JunkDoppel puede jugar con Spell Striker y Warrior Return Alive para hacer mas rentable el uso de Primal Seed y recuperar otra copia de la misma.... creo que ni yo me entendi jaja
Si, jajaja, como ya dije alguna vez en un comentario para Roku del Askitari Blog, por la prisa con la que escribo a veces me "almuerzo" las letras, las ordeno diferente, o con errores de ortografia tremendos.....XD; en fin, ahora que tengo un poco mas de tiempo tratare de cuidar mas eso.....(a proposito que a ti tambien se te "barrio", pusiste "capeon" e lugar de campeon.....XD).
ResponderEliminarEn cuanto a lo del Primal Seed, lo cierto es que viendo la opcion de reciclar al envoy seria muy abusiva, un tanto al estilo de E-HERO The Shining que al invocarse removiendo 2 Heroes, si va al cementerio te los regresa a la mano.....dos cartas de a gratis. Desafortunadamente pensando que el el Black Luster podria ser presa de un Botomless, una Dimmensional Prision, o un Chaos Hole (que ha comenzado a ponerse de moda en los main deck), la posibilidad de tener tres Primal Seed seria muy "risible", ya que te dejaria con tres cartas muertas, mas los recicladores que puedas usar para el soldado si es que no tienes otros monstruos con que aprovecharlos. En fin, es solo cuestion de enfoques.....XD
Gracias por el comentario.....XD