martes, 30 de agosto de 2011

Carta de la semana - Curse of Royal


A poco mas de un dia de entrar en el nuevo formato (banned list Sep-2011), aun hay mucha expectacion por saber como es que se cimentaras los mazos para los proximos 6 meses. De estos los mas golpeados son los que abusan de cartas que deben permanecer en campo (Dragunitys, Gravekeepers, Gadget, etc); no tanto por el regreso de Heavy Storm, la cual a producido una histeria por Starlight Road; sino mas bien Mystycal Space Typhoon, la cual es aun mas molesta que la anterior mencionada, y de la cual casi no se puede o no se quiere protegerse (para que gastar un Solemn, un Dark Birbe o demas en una carta que igual y nos activan otra copia en el mismo momento). Por esto se han comenzado a buscar alternativas, cartas que nos ayuden a proteger nuestros preciados campos, o magias y trampas continuas, con el menor desgaste y el mayor beneficio, una de estas es Curse of Royal, carta que se ha ganado el analisis de esta semana, por comenzar sus andanzas en los mazos de diferentes jugadores.

Curse of royal es una trampa "counter" con el efecto de negar la activacion de una carta magica o de trampa que incluya el efecto de destruir cartas magicas o de trampa, sin ningun costo; sin duda una carta en extremo ventajosa dependiendo la situacion. Ahora bien, como ya mencione esta carta es muy util para enfrentarse a esos molestos Typhoones que andaran rondando por triplicado en las barajas de casi todos; lo mismo contra cartas como Dust/Wild Tornado, Twister, o (segun su ruling) incluso contra trampas counters como Magic Jamer, Seven Tools, Judgment of Anubis, Solemn Judgment, que poseen un efecto que puede destruir una magia o trampa. La jugada mas eficaz para esta carta es la de setearla junto con otra carta magica o de trampa, de manera que nuestro oponente busque destruir alguna con sus Typhoons; si bien es cierto que tras evitarlo una vez el oponente podria repetir el proceso, ya le habremos hecho gastar dos cartas, sin que nosotros paguemos nada extra por el uso de Curse of Royal. La ventaja mas obvia de esto es que como hemos vuelto a la era donde cada carta seteada debe contar, incluso si pudiese ser destruida, se comenzaran a dejar de lado los counters como Sevens Tools, por lo que no habra riesgo de que Curse of Royal sea negada excepto por un Solemn, que seria una grave perdida para el oponente (en terminos de cartas y LP).

Por otra parte siempre existen las contras; la primera es que Curse of Royal no funciona contra cartas de destruccion masiva de magias o trampas, por lo que sera carnada segura para Heavy Storm
(aunque esto puede tambien ser provechosos al hacerle gastar esta carta al oponente); del mismo modo para efectos que no especifiquen la destruccion de magias o trampas, como serian Black Rose, Icarus Atack, etc; pero de igual manera podriamos sacarle ventaja al hecho de que no perderiamos tato como el oponente.

Curse of Royal, al igual que otras cartas de antaño como Judgment of Anubis, Spell Shield Type 8, o Magic Jammer, puede ser una interesante opcion para aquellos que intenten mantener los mazos de cartas magicas o de trampas continuas en juego en este nuevo formato; si bien es cierto que podrian parecer poca cosa, o en ocaciones muy lentas para la velocidad en que se juega actualmente, bien utilisadas pueden dar mucho de si; la cosa es tratar de salir un poco de lo acostrumbrado, sino para que tanta carta existente si solo vamos a usar lo mismo.

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