Olvidados por muchos, despreciados por otros, pero indiscutiblemente las cartas mas entrañables del juego; aquellos con la suerte de haber sido de los primeros en jugar Yu-Gi-Oh! (en sus inicios) sabran lo que significaba tener este tipo de monstruos, cuando aquel con mayor ataque era el mas codiciado, y cuando aunque simples, los duelos eran un tanto mas divertidos, pues practicamente se tenia que confiar en "el corazon de las cartas" para poder ganar.....XD
Los Normal Monsters son la base en si de este complejisimo juego, fue con ellos con los que se inico el juego, y es a partir de ellos que ahora es lo que es. Hay para todos los gustos, de bajo o alto nivel, de altos ATK, de alta DEF, una convinacion de ellas, ilustraciones muy varias para el gusto de todos, etc. Actualmente su aparicion en nuevas expanciones es casi nula, ya que el motor principal del juego son ya los efectos de los monstruos, lo que ha relegado a estas cartas a ser consideradas la "basurita" para cualquier jugador mas experimentado. Sin embargo y pese a li risible que pueda sonar, aun es posible crear alguna que otra estrategia o mazo que demuestre mas fuerza y estabilidad que muchos de los mas conocidos actualmete; estas van desde un mazo enteramente normal que abuse de la carta Heart of Underdog, uno con monstruos agua de nivel 5 facilmente convocables por efecto de A Legendari Ocean, el mazo Law of Normal que invoca en demasia con el Enchanting Fitting room, una variacion que saque con la misma magia monstruos de alta DEF rematando con Shield & Sword, el famoso Spirit Ryu OTK que requiere de una gran cantidad de Dragones normales, etc.
Aunado a lo anterior esta el hecho de que hay otros mazos que basan su funcionamiento en monstruos normales, como el Ojama, el Neos, el Elemental Hero (si se usan las fusiones de los 8 principales), los rituales que usen Advanced Ritual Art (como el Perfect Herald, que ademas los recicla mucho); Exodia, Blue-Eyes, Red-Eyes o Dark Magician, etc, dejandonos ver que pese a lo inutiles que puedan parecer, los monstruos normales pueden dar de si mucho y hasta mas.
Como ven, pese a la mala reputacion de estas cartas, los Normal Monsters son cartas que pueden tener potencial, la idea contraria surge de que casi nadie se decide por buscarles una mejor forma de jugarlos, y los pocos que lo hacen se desilucionan a no ver resultados inmediatos; es necesario tratar de avandonar esa postura infatil de "que debo ganar sino mi mazo no sirve", sera cuando esto ocurra que podremos decifrar mas facilmente las jugadas mas ingeniosas que nos hagan divertirnos y dejar a otros con cara de O.o" al enfrentarse a cartas que consideraban inserbibles y ver su error.
Como dato final esta el hecho de muchas de las cartas mas buscadas (ya sea por collecionistas, fans del anime u demas) son monstruos normales, un ejemplos son el Dark Magician, La Harpie Girl, el arte alterno de E-HERO Burstinatrix, Fairy Gift, Mystical/Gemini Elf, Water Osmotics (en su version japonesa sin censura), etc; que por una u otra razon estan en el gusto de muchos, y que por lo mismo no estan dispuestos a cambiar..... algo para reflexionar.....XD
Los Normal Monsters son la base en si de este complejisimo juego, fue con ellos con los que se inico el juego, y es a partir de ellos que ahora es lo que es. Hay para todos los gustos, de bajo o alto nivel, de altos ATK, de alta DEF, una convinacion de ellas, ilustraciones muy varias para el gusto de todos, etc. Actualmente su aparicion en nuevas expanciones es casi nula, ya que el motor principal del juego son ya los efectos de los monstruos, lo que ha relegado a estas cartas a ser consideradas la "basurita" para cualquier jugador mas experimentado. Sin embargo y pese a li risible que pueda sonar, aun es posible crear alguna que otra estrategia o mazo que demuestre mas fuerza y estabilidad que muchos de los mas conocidos actualmete; estas van desde un mazo enteramente normal que abuse de la carta Heart of Underdog, uno con monstruos agua de nivel 5 facilmente convocables por efecto de A Legendari Ocean, el mazo Law of Normal que invoca en demasia con el Enchanting Fitting room, una variacion que saque con la misma magia monstruos de alta DEF rematando con Shield & Sword, el famoso Spirit Ryu OTK que requiere de una gran cantidad de Dragones normales, etc.
Aunado a lo anterior esta el hecho de que hay otros mazos que basan su funcionamiento en monstruos normales, como el Ojama, el Neos, el Elemental Hero (si se usan las fusiones de los 8 principales), los rituales que usen Advanced Ritual Art (como el Perfect Herald, que ademas los recicla mucho); Exodia, Blue-Eyes, Red-Eyes o Dark Magician, etc, dejandonos ver que pese a lo inutiles que puedan parecer, los monstruos normales pueden dar de si mucho y hasta mas.
Como ven, pese a la mala reputacion de estas cartas, los Normal Monsters son cartas que pueden tener potencial, la idea contraria surge de que casi nadie se decide por buscarles una mejor forma de jugarlos, y los pocos que lo hacen se desilucionan a no ver resultados inmediatos; es necesario tratar de avandonar esa postura infatil de "que debo ganar sino mi mazo no sirve", sera cuando esto ocurra que podremos decifrar mas facilmente las jugadas mas ingeniosas que nos hagan divertirnos y dejar a otros con cara de O.o" al enfrentarse a cartas que consideraban inserbibles y ver su error.
Como dato final esta el hecho de muchas de las cartas mas buscadas (ya sea por collecionistas, fans del anime u demas) son monstruos normales, un ejemplos son el Dark Magician, La Harpie Girl, el arte alterno de E-HERO Burstinatrix, Fairy Gift, Mystical/Gemini Elf, Water Osmotics (en su version japonesa sin censura), etc; que por una u otra razon estan en el gusto de muchos, y que por lo mismo no estan dispuestos a cambiar..... algo para reflexionar.....XD
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