miércoles, 7 de julio de 2010

Carta de la semana - Chaos Trap Hole

Desde casi siempre se ha demostrado de una u otra forma que tanto la luz como la obscuridad, iguales y opuestas como tales, poseen la mayor fuerza entre todos los atributos que conforman a Yu-Gi-Oh!, algunos de los monstruos mas potentes provienen de estos atributos, y se puede estimar que no hay actualmente mazo que no dependa en algun momento de ellos (salvo contadas excepciones). Konami, empresa creadora del juego de Yu-Gi-Oh!, en un intento por nivelar el poderio de los mazos se ha dado a la tarea de proveer a los jugadores de cartas que de una u otra forma permitan limitar o restringir la jugabilidad de los atributos de luz y obscuridad; lo vimos con los espejos atrapa luz y sombra, y ahora con otras cartas como lo es Chaos Trap Hole.

Esta trampa counter aunque sencilla en efecto puede ser realmente efectiva al menos como parte de un Side Deck; por el costo de 2000 LP esta carta tiene la habilidad de negar la invocacion de un monstruo Light o Dark removiendolo ademas del juego, lo que garantiza (a menos que se juege con remocion) que ya no molestara por el resto del duelo. Una arma indiscutible si se enfrenta uno contra los ya conocidisimos mazos Blackwing, Lightworns, Infernity, Perfec Herald, etc, lo que nos puede dar cierta ventaja y capacidad de respuesta al enfrentarlos.

El costo pese a ser considerado algo alto es hasta cierto punto costeable, si consideramos que por un Solemn Judgement se llega a pagar hasta 4000, o 1500 por un My Body as a Shield, con la ventaja de que al ser esta una trampa counter, solo podra ser contestada con una de igual velocidad, cosa muy rara ya que los mazos actuales solo llevan a lo mucho una carta counter (el juicio.....-_-). Sin el costo es tambien su mayor desventaja pues nos obliga a ser mas estrategicos, al saber cuando en verdad nos beneficiara activarla, eso si es que aun contamos con los puntos necesario (ventaja del juicio ya que no posee un costo definido); por otra parte al limitarse a solo dos atributos, no servira de mucho como carta principal de nuestro mazo (a menos que jugemos un DNA Transplant) por lo que seria mas efectivo como Side Deck (y eso aun puede estar a cuestion).

Como pueden ver, existen opciones para lidiar contra los atributos Light y Dark, cierto que a simple vista no parecen ser gran cosa ya que por costos o limitaciones de sus efectos podrian ser mas dañinas que beneficas, pero eso es cuastion de cada uno y cosa de un tanto de maña al jugarlas; punto a parte es el pensar que este tipo de cartas son comunes, y nos ahorraran mucho gasto a diferencia de otras muy usadas actualmente; esperemos que esta tendencia prosiga asi (¿quien no quiere que Divine Warning de Duelist Revolution se quede comun?), sin embargo tambien es de llamar la atencion a Konami para que deje de potenciar tan bestialemnte a estos atributos descuidando a otros mas con los que seguro muchos duelistas no pensarian dos veces para jugar con ellos, asi tal vez no habria la necesidad de continuar sacndo carta tras carta solo para poder jugar contra un mazo especifico.

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