Dentro del duelo de monstruos actualmente existen un gran numero de cartas que nos proveen de la maravillosa habilidad de resucitar a nuestros monstruos, haciéndonos mas fácil la convocación de criaturas mas poderosas, sin la necesidad de un sacrificio, o solamente el recuperar a ese monstruo que nos es tan útil en ciertas jugadas. De entre todas son las trampas las que destacan sobre otras por su opción de activarse durante el turno del oponente, lo que facilita la tarea de protegernos de ataques u otras jugadas; la mayoría de estas surgieron de una carta que muchos ya conocemos de inicios del juego, y que con la prohibición de Monster Reborn nos ha sido devuelta; me refiero a Call of The Haunted.
Una de las tres cartas clásicas de resurrección (junto con Premature Burial y Monster Reborn), que por su gran jugabilidad (un +1 en casi cualquier mazo), y el hecho de que todos la usaban, le valio estar en la banned list poco mas del un año. Su efecto nada complicado que nos permite resucitar un monstruo de nuestro cementerio, con la única limitación de que si la carta es destruida, o abandona el campo el monstruo también lo hará; un efecto nada complicado de combar, siendo la resureccion de mosntruos como Sangan o Card Trooper, la mejor opción para usarse cuando esta a punto de ser destruida, opteniendo un beneficio extra por el efecto de los monstruos; también podemos usarla sobre Jinzo, Wildheart, o Tenkabito Shien, los cuales aunque la trampa pueda ser retirada del campo no serán destruidos; una jugada que incluso nosotros mismos podemos crear con cartas como Heavy Storm, Giant Trunade, etc.... aunado a esto si el monstruo es usado como sacrificio, removido, devuelto a la mano o deck, Call of The Haunted permanecerá en campo, con lo que podremos reciclarlo con Giant Trunade, o usarlo para cartas como Emergency Provitions, Uria Lord of Searing Flames, Anteatingant, o Kuraz de Light Monarch, obteniendo una ventaja mas que solo su efecto de revivir.
De igual forma Call of The Haunted puede hacerla de contra jugada en caso de que nuestro oponente busque resucitar a uno de nuestros monstruos con cartas como Autonomous Action Unit; retirarlo del juego (D.D. Crow, Soul Release, Book of Life etc), o regresarlo a nuestro deck (The Transmigration Prophecy), arruinando así cualquier plan que tenga.
Una carta de la cual se puede decir poco pues cualquiera que se precie de ser un jugador experimentado debe conocer, al grado de sacarle un 110% de ventaja durante un duelo; razón por la que nos fue arrebatada hace ya un tiempo por la banned list. Sin embargo no quiere decir que sea una carta indispensable; como ya dije en un inicio actualmente existen muchas otras opciones dependiendo la estrategia que deseemos implementar; eso depende del criterio de cada duelista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario