Uno de los momentos mas tensos durante un duelo es, sin duda cuando el oponente nos amenaza con un ataque masivo con mas de 2 monstruos, y nosotros no contamos con ningún tipo de defensa en campo (monstruos, magias o trampas), ya que nuestro rival se tomo la precaución de limpiar nuestro tablero; actualmente existen 2 cartas que pueden evitar estos OTKs, Emissary of Darkness Gorz y Tragoedia, ambos con la capacidad de invocarse de nuestra mano cuando recibimos daño , pero con la tremenda desventaja de que fácilmente pueden ser destruidos en combate por monstruo mas fuertes, o por cartas que nuestro oponente pueda activar para destruirlos o controlarlos. Muy pronto contaremos con un monstruo mas que tendra la capacidad de salvarnos de estas terribles situaciones sin tener que sacrificar puntos de vida inecesariamente; me refiero a Battle Fader.
Esta vez dedicare el análisis a una carta que formara parte del proximo set de cartas para el OCG, Absolute Power Force, y que pese aun no estar a disposición de los duelistas (ya que aun no ha sido lanzada al mercado), poseerá un efecto merece la pena elogiar.
Battle Fader es un pequeño monstruo tipo Fiend, atributo Dark, nivel 1 de tan solo 0 de ATK y DEF, pero con un efecto realmente util que lo hace rivalizar con la ya antes mencionados Gorz y Tragoedia; este se activa al momento de que podamos recibir un ataque directo, en ese momento podremos invocarlo especialmente al campo y terminar "ipsofacto" la fase de batalla, con lo que no perderemos puntos de vida y evitaremos mas posibles ataques u efectos contradictorios que nuestro oponente tuviera pensado activar durante la batalla; sin duda una habilidad que lo hara muy valioso para muchos duelistas.
Battle Fader sera un arma inigualable para conbatir contra muchos de los mazos mas fuertes conocidos actualmente, como los Six Samurais, Synchro Cat/Diva, Plant/Debris Hime, Lightworns, Blackwing puro y Bayu Graveyard, Zombies, Gladiator Beast (los mas afectados puesto que sus efectos requieren de la batalla, caso similar a lo que les pasa con Treatening Roar), Twinligth, etc; cuya estrategia les permite poblar rapidamente el campo para un ataque mayor, ademas de que usan algunas cartas que pueden limpiar el campo (como Judgement Dragon o DAD). A esto podemos sumarle que sra mas facil traerlo a nuestra mano con efectos como Sangan (de forma muy similar a la que mencione con Watapon), o regresarlo del cementerio si lo hemos descartado ya sea con cartas como Monster Reincarnation, Dark Eruption o Recurring Nightmare.
Su principal desventaja es su contra efecto, el cual lo removerá del juego si es que deja el campo después de ser usado por su habilidad, con el consuelo de que de inicio tal vez nos sera posible tenerlo por triplicado en cada mazo, cosa que por lo menos con Gorz no es posible. Así mismo su nulo ATK y DEF lo harán presa fácil de cualquier monstruo por insignificante que sea, al siguiente turno de haberlo invocado, por lo que sera necesario aprovecharlo como tributo, material synchro, o combustible para cartas como Enemy Controller, Mass Driver, Creature Swap, etc.
Un bichillo que seguro dará mucho de que hablar cuando este a disposición de ambas regiones de juego y que podría darle un giro de 360 grados a todo duelo.
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