miércoles, 17 de diciembre de 2014

Asi estara los proximos meses....Xp


Es temporada de cambios en la "limited & Forbbiden List", y la espectativa es grande para ambos lados del mundo (aun cuando el OCG este separado del TCG)... bien, las dudas se han disipado ya que han salido ya ambas listas, con algunas sorpresas inesperadas....

OCG List (Gracias a nuestros colegas de Yu-Gi-Oh! Castellano):

TCG List:

Primeramente muchas de las cartas mas poderosas que se encontraban prohibidas han vuelto al OCG, pero esto tras recibir una nueva "errata" en su texto con lo cual su poder se ve disminuido para no hacerlas tan abusivas como parecian ser en antaño (algo que ha causado polemica pero que de cierto modo parecia necesario para que de una vez por todas salieran de la prohibicion).

por el lado del TCG, nuevamente nos encomtramos con la desagradable sorpresa de que no se ha tocado nada para limitar el juego de los mazos meta (con la aparente excepcion del Shadoll, que perdion un par de cosillas que para la mayoria seran minimas): a cambio de eso recibimos liberaciones de cartas que no parecen para nada peligrosas, asi omo el regreso de Snatch Steal, una carta que para muchos seria muy buena si no fuese porque estamos en una epoca en la que gracias al mazo Qliphoth, se juega bastante destruccion de magias y trampas, lo que segro repercutira en su uso.

En fin, esperemos a ver que pasa con esta nueva descision aplicada para los prximos meses, y si el juego vera algo distinto.... en lo personal me parece mucho mas interesantes las listas del OCG, en donde parece que todo esta predispuesto para que su metajuego sea una verdadera "carniceria", en lugar de dejar que se incline unicamente hacia un mazo en especifico (prueba de esto es que se ha tocado en su reciente lista el motor de su mazo meta no.1, algo que deberia ser igual en el TCG...U-U).

1 comentario: