sábado, 12 de enero de 2013

Carta de la semana, "Special" de regreso - Los 3 grandes de los grandes.


Como lo prometido es deuda, tras el largo tiempo de inactividad de esta seccion, La "Carta de la semana" vuelve a las filas de Duel Monsters ERA, trayendo de nueva cuenta los analisis semanales de algunas de las cartas existentes del duelo de monstruos, dndo asi a ustedes los lectores interesados, un enfoque diferente y "analitico" acerca de esa pequeñas "joyas" que podrian estar arrumbadas en algun cajon, esperando a ser jugadas, ya sea de manera competitiva, o como una forma mas de pasar el tiempo en un buen rato de duelos acompañados de variedad de jugadas y estrategias (o igual y si son de aquellos fans que les gustaria estar en los zapatos de algun personajes de las distintas sagas de Yu-Gi-Oh!.....XD).

En esta ocacion, y para conmemorar la vuelta a la accion de estos aanalisi de cartas, dedicare unas lineas a las cartas "As" de los tres primeros y mas reconocidos duelistas de Yu-Gi-Oh!, pero no a los rostros de esos monstruos que ya les conocen a estos personajes (porque ya hemos hablado de ellos en el pasado), sino a esas "evoluciones" que sufrieron a lo largo de sus sagas, los cules convirtieron en su mometo al Dark Magician, E-HERO Neos y Stardust Dragon, en poderosos y casi "omnipotentes" seres, de forma que pudirean ser el arma perfecta para vencer a los mas fuertes villanos que cada uno de estos "heroes" y sus creaturas tuvieron que enfrentar.

Daremos inicio al articulo con las carta correspondientes al "Rey de los Duelistas", Yugi Muto, cuyo Dark Magician dio origen a un singulaes hechicero de increible fuerza, y que pese a no ser tan jugado acatualmente, es muy conocido y recordado por los duelistas, por la expectativa que llego a despertar en sus tiempos; este monstruo es.....


Asi es, el ser que surge de la fusion del Dark Magician y Buster Blader, dejando atras su categoria de Mago, para convertirse en un poderoso espadachin magico casa dragones. Empezando por nada despreciables estatus, tenemos un monstruo de Atributo "DARK", portando un Lv.8, del tipo "Spellcaster" , y con 2900 de ATK y 2400 de DEF que lo ponen un tanto por encima de su forma previa (el Dark Magician). Pero tal cual lo mencione lineas atras, fuera de sus "estadisticas de rendimiento", lo realmente destacable de eta fusion, es su doble efecto, los cueles lo convierten en verdadero cazador de dragones, ya que por cada monstruo dragon en el campo y ambos cementerio el ganara 500 punto de ataque extra, lo que en ciertas circunstancias lo pone po encima incluso del monstruo dragon mas poderoso del juego Dragon Master Knight (claro esta, si la fusion de este monstruo fue hecha tal cual, es decir, usando los tres Blue-Eyes, fusionados en Blue-Eyes Ultimate, y a su vez este en Dargon Master Knight). Por otra parte su segundo efecto es de alguna manera un "seguro" para permitir la permanencia del Dark Paladin en campo, asi como limitar los recursos del oponente, ya que al coste de descartar un carta de nuestra mano, Dark Paladin puede negar la activacion de una carta magica y destruirla, lo que en el momento justo, y combinado con ciertas cartas puede acabar por frenar al oponente dandonos la victoria.

Ahora bien, cual seria la manera mas optima de lograr tener a este monstruo en campo y poder disponer optimamente de las ventajas de sus habilidades. Primeramente hay que considerar, que para su convocacion, necesitaremos realizar la fusion correspondiente (que que la reedicion actual de esta carta nos dice que solo puede ser invocado especialmente por una fusion, y no de otra forma); en los timpos de su origen esta era una tarea un tanto dificil por lo limitado de los recursos para dicho fin, pero actualmente hay un gran e interesante numero de soporte, que puede facilitarnos esta fusion. Los primeros cadidatos para esta opcion se hallan en cartas como King of The Swamp, Emblem of Dragon Destroyer y Summoner's Art, que pueden facilitar la optencion de las cartas necesaria para la fusion del Dark Paladin; a su vez existen de igual forma otras que pueden acelerar un tanto mas la tares, como son E-HERO Prisma, que puede convertirse en el monstruo que nos haga falta para la fusion, o The Dark - Hex-Sealed Fusion, que puede (al igual que King of the Swamp) sutituir a uno de los materiales a usarse (y segun algunos ruling que aun hay que checar mejor, por su efecto puede convocar tambien al Dark Paladin).

Tras la invocacion, pasamos a la forma de beneficiarnos de los efectos de Dark Paladin, de incio y quedamos un tanto sujetos a que nuestro oponente juegue dragones para poder lograr tener el bono de nuestro paladin, sin embargo, como su habilidad tambien funciona para todo el campo y nuestro cementerio, siempre esta la opcion de jugarl algunos dragones para scar provecho; de entre todos una de las mejores opciones es sin duda Lightpulsar, el cual al ser una latente special summon, puede ser a la vez que un apoyo y atacante, combustible para el paladin, esto considerando algunas piezas de la usadas para la fusion, como el que E-HERO Prisma sea un monstruo "LIGHT", y el Dark Magician uno "DARK", lo que crean el requerimento para el uso de Lightpulsar. De igual forma, Debris Dragon queda mas que perfecto si usamos a King of the Swamp, ya que al tener este ultimo 500 de ATK, puede ser llamdo del cemeterio por Debris, dandonos asi acceso a synchros como Gungnir, Dragon of the Ice Barrier, o Black Rose Dragon, que pueden cubrir la doble funcion de deshacerse de las cartas oponente, al tiempo que se convierten en bono para Dark Paladin.

Por ultimo, y para lograr sacar provecho a las capacidades negadoras de esta fusion, podemos facilmente apoyarnos en cartas como Royal Decree (las mas usada para este fin), u otras como Dark Bribe, Seven Tools of The Bandit, Xing Zhen Hu, etc, para limitar la respuesta ante trampas del oponente, a la vaz que usamos al Dark Paladin para restringir los hechizos, cortando en mas o casi a la mitad las capacidades ofencivas del oponente. Sin embargo, el efecto del Dark Paladin puede cobrar un desgaste importante en nuestra mano, por que deberemos ser muy meticulosos sobre las cartas que tendremos que usarle, a la vez que buscamos la manera de tener mano para costearnoslo, para ello nada mejor que cartas como Reckless Greed que nos daran robo importante que permita ganar terreno, u otras como Fusion Recovery, que nos permitiran reciclar los materiales usdaos en la invocacion de Dark Paladin para una posterior fusion, o mas mano para pagar el efecto.

Tras el analisis de la carta "evolucion" del Dark Magician, pasamos a aquella correspondiente a la carta "As" de Judai Yuki, E-HERO Neos.....


La maxima fusion de contacto de Neos o al menos como lo fue en el anime (porque en el juego fisco se opto por una invocacion de fusion mas "nromal"), supone la fusion de el heroe mas representativo del protagonista de GX, mas otros 4 monstruos dentro de los cuales deben figurar un Neo-Spacian y un E-HERO (mas Neos porsupuesto), dando como resultado una de las pocas creaturas de Lv.12 existentes, de atributo "LIGHT", tipo "Warrior", con 2500 puntos de ATK y DEF (algo decepcionantes por su nivel y parametro de invocacion, y el hecho de que en el anime poseia 3000 de ATK). Su efecto (aunque muy limitado en apariencia), posee un cierto caracter de versatilidad, ya que nos permite remover de nuestro cementerio un monstruo Neos, Neo-Spacian, o HERO para que el gane 500 puntos de ataque permanentes, asi como el efecto del monstruo removido hasta el final del turno, permitiendo asi tener de vuelta el efecto de los monstruos que por el avance del juego (o por su invocacion) hayan llegado al cementerio, de manera que se pueden realizar algunas interesantes jugadas por este medio.

Entre las formas mas sencillas de invocar a este monstruo, podrimos mencionar como la mas usada a Miracle Fusion (ya que por suerte y a diferencia de las otras fusiones de Neos excluyendo a Neos Knight, puede ser usada), esta apoyada de descarte que nos permita tener los monstruos necesario en el cementerio para la invocacion de la fusion. Anteriormente esta meta era de lo mas facil con Future fusion, pero al estar esta carta prohibida bien se puede optar por otras un tanto mas "random" como Card Trooper, Riko, Magical Merchant, o similares que aceleren la llegada de monstruos al cementerio (en el caso de los Neo-Spacian, la carta Convert Contact cumple esta funcion a la vez que la de robo acelerado). De igual forma, aunque un tanto mas laboriosa, es posible realizar la fusion desde la mano con la clasica Polymerization, pero habria que cosiderar el uso mayormente de monstruos E-HERO normales (entre los que queda el mismo Neos), para de esta forma  combinarse con cartas como Heart of the Underdog, Common Charity, Rescue Rabbit, o Dark Factory of Mass Production, etc para acelerarnos y obtener el numero necesario de materiales sin perder o desgastar nuestra mano considerablemente. Otra opcion menos vieble seria Chain Material, pero pero al no haber aun un Exceed/Xyz de rango 12 que nos permita aprovechar la llegada de Divine Nero por este medio, no tendria senido para su convocacion, pues seria destruido al final del turno sin la posibilidad de atacar.

Para el uso de su efecto, ya es mas que conocido el hecho de que existe un OTK usando a E-HERO Voltic (el cual conciste en remover a 2 Voltic del cementerio como parte de la invocacion de Divine Neos con Miracle Fusion, para posteriormente remover el tercero por el efecto de la fusion, atacar, y como Divine Neros posee el efecto de Voltic, podra invocar un E-HERO  removido, con lo cual treremos a Voltic para atacar y trae de vuelta otra de sus copias en un ciclo que finaliza con la llegada de Neos para rematar los LP oponentes), pero de igual forma no es la unica manera de sacar provecho, ya que tambien se puede optar por otrso efectos como los de Neo-Spacia Flare Scarab y Magma Neos para aumentar mas el ataque de la fusion, Neo-Spacian Air Hummingbird para recuerar vida, o de Air Neos para otra version de OTK, Prisma para hacer mas cementerio, etc; en una versatilidad de opciones unicamente limitada por las variedad de monstruos HERO, Neos, y Neo-Spacian en nuestro mazo.

Por ultimo y para finalizar este especial de regreso de los analisis semanales, esta la evolucion del monstruo "As" del protagonista de 5D's Fudo Yusei.....


La invocacion denominada como "Accel Synchro", la cual usa un monstruo Synchro-Tuner y (en este caso), a un monstruo especifico, lugar que ocupa Stardust Dragon, dando asi nacimento a un nuevo y mas poderoso synchro de atributo "WIND", Lv.10, tipo "Dragon" de 3300 de ATK y 2500 de DEF (la cifra mas alta de entre los tres monstruos de este analisis), y el cual, con la "evolucion" que le da origen, gana tres efecto que lo convierten en una portentosa maquina de combate, capaz de parar considerablemente a un oponente. Primero, y haciendo honor a su forma previa, posee una  habilidad que una vez por turno nos permite negar la activacion de una carta que pueda destruir una o mas cartas en el campo. Porsteriormente y tambien de una manera defensiva, al removerse del juego hasta el final del turno en curso, puede negar un ataque oponente, lo cual junto con su alto ATK, garantiza limitar la ofensiva de nuestro oponente, al tiempo que puede mantener seguros a monstruos de menor ataque que lo acompañen en el campo. Por ultimo y como una herramienta capaz de convertir a Shooting Star en un OTK de una sola carta (hipoteticamente, ya que se requieren otras tantas para llamarlo, asi como para que su efecto cumpla con la funcion), este dragon posee la habilidad de dejarnos mirar las cinco primeras cartas del tope de nuestro mazo (una vez por turno), ganado el numero ataque equivalentes al nuemro de monstruos "Tuner" revelados en estas cinco cartas, lo que con algo de suerte (a veces muchisima) nos dara una creatura de 3300 de ATK con la capacidad de realizar multiples ataques, los cuales pueden terminar el duelo con facilidad (incluso en un turno si se cuentan con 3 o mas, o si se tiene otros monstruos junto a el). Cabe destacar que para hacer un uso mas practico de este efecto, nuestro mazo debera contar con un estandar de entre 8 o mas monstruos tuner (lo cual incluso no es un seguro, pues esta sujeto en su mayoria a la suerte y la probabilidad), lo cual no es dificil si se opta por un mazo basado en sincronia, con lo cual incluso se podria tener hasta 15 monstruos tuner sin ser demsiado peso para la movilidad del mazo (agregandole tambien cartas como Pot of Avarice, Localized Tornado, o The Transmigration Prophecy, que pueden retornar a aquellos tuner gastados durante el duelo, aumentando asi la posibilidad de sacarlos en las 5 cartas mostradas por el efecto).

Entre las formas mas destacadas de invocar a Shooting Star Dragon estan el ya "clasico" combo conformado por One for One, Dandelion y Debris Dragon (Enviando a Dandelion al cementerio con One for One, la cual invoca del mazo o mano un tuner de Lv.1; sincronia por Formula Synchron, y posteriormente invocar a Debris reviviendo a Dandelion y realizar sincronia por Satrdust), el cual puede modificarse usando a Spore, y un Enemy Control (que requiere que el oponente tenga un monstruo Lv.4 que podamos "robar"......XD); tambien el uso de Starlight Road para llmar mas facilmente a Stardust, y usar Kinkabyo para poder trer a Formula Synchron. Otra opcion es con el uso de Road Warrior, Level Eater, y Plaguespreader, o tambien el abuso de Rekindling, dentro de un mazo Flamvell o Laval, en donde la sincronia es mas que una "pieza de pastel". 

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Tal cual se ha podido observar, estas tres cartas, tras pasar ese estado de "evolucion" no solo aumentan sus parametros, sino que tambien gana habilidades mucho mas poderosas, misma que los convierten en creaturas realmente furtes, los cuales bien jugados pueden darnos desde una adecuado "control" del campo (sin contar que pueden voltear el tablero a nuestro favor), sino que tambien pueden abrir el camino a la victoria, ya sea deshaciendose de los recursos del oponente, o realizando un ataque "fulminante" que termine el duelo. Sin embargo pese a esto, y a su algo "complicados" parametros de invocacion, no han terminado de instalarse en el gusto de los duelista, los cuales pese a verlos como "clasicos" monstruos del juego, opta mas por estrategias mas sencillas que no requieran de jugadas tan elaboradas, o un juego mas "analitico" y "moderado", aunque esto no resta importania a lo que puede lograrse en un mazo destinado a estos tres grandes, al menos para algunos duelos "fun" en donde demos rienda suelta a nuestra hablidad como duelistas (y/o fans del legado de Yu-Gi-Oh!).

Por ultimo me gustaria agregar, que muy seguramente habra quien piense que estas cartas no son las unicas o las "maximas" evoluciones sufridad por las cartas "as" de los protagonistas de Yu-Gi-Oh" (al igual que la aunsencia del "As" del actual prtagonista), y no estaran tan lejos de la verdad; la razon de enfocarme a estas cartas en especifico, fue por el hecho de que se basan enteramente en el uso de dichas cartas "As" es decir el Dark Magician, E-HERO Neos, y Stardust Dragon, cosa que no pasa con lo que seria Sorcerer of Dark Magic (la que podria ser la maxima evolucion del Dark Magician), o Shooting Quasar Dragon (para Stardust respectivamente), monstruos mas "genericos" en sus parametros de invocacion, los cuales no exigen a su correspondiente forma previa para ser convocados (Divine Neos podria entrar un tanto en esta categoria, pero el hecho de pedir un monstruo "Neos" es suficiente, aun cuando por "tecnisismos" del juego existan otros que cubran ese requetrimento que no sea propiamente el E-HERO Neos); eso y el hecho de que decidi dejarlos para otro posterio analisis en donde me enfocare a todas las varientes de cada una de esas cartas "As". En el caso aparte de Utopia, carta principal del protagonista de ZEXAL, se me hace un tanto redundante, pues es el monstruo mas actual, el cual todos los que sigan la serie o el juego deben conocer mayormente, lo cual de igual manera no descarta su futura inclusion en algun analisis.

Por ahora eso seria todo para esta ocacion, anunciandoles que el analisis semanal aparecera el sabado o el domingo de las semanas posteriores; de igual forma me gustaria extenderles a ustedes mis estimados lectores la invitacion para que recomienden alguna carta para analisis, claro esta que salga un poco del "canon" del metajuego actual, pues el sentido de estos analisis es desentrañar la utilidad de las muchas y muy diversas cartas que existen dentro del duelo de monstruo, para no quedarse dentro de lo mismo, y fomentar asi la variedad y originalidad en los mazos y jugadas.....XD.

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