sábado, 26 de enero de 2013

Carta de la semana - Machine/Meklord Emperor Wisel


Pareciara que la "lentitud" por parte de Konami de occidente para editar ciertas cartas antes exclusivas del OCG al TCG, termina por restarles la aparente utilidad que estas cartas pueden tener, pues para el momento de su llegada, los efectos de las mismas parecieran no ser ya tan utiles debido al avance y cambio del metajuego mismo. Sin embargo, contrario a este pensamiente, aun hay alguna que otra de estas "joyas del oriente", las cuales pueden dar mucho de si, sobre todo en ciertas circunstancias; una de estas cartas es Meklord Emperor Wisel, carta "As" del personaje Placido, uno de los antagonistas de la ultima temporada de 5D's.

Lo primero que podemos resaltar a simple vista de este monstruo es su total diferencia a su contraparte animada, esto en cuanto a la manera en que se usa (recordemos que en el anime requeria de la carta Wisel Core, y a su vez se formaba de 5 partes, cada una con un efecto propio), sin embargo, pese a este "significativo" cambio, aun contamos con todo el esplendor que este monstruo mismo representa. Es asi que Meklord Wisel queda como un unico un monstruo (es decir, una sola carta) de atributo "DARK", Lv.1, tipo "MACHINE" con 2500 puntos de ATK y DEF (una cifra considerablemente alta para su nivel). Su efecto y parametros de invocacion, tratan de ser lo mas fiel a su contraparte animada, manteniendo su caracter de "synchro killer"; es asi que para llamarlo al campo solo requeriremos que uno de nuestros monstruos boca arriba en el campo sea destruido por un efecto, tarea nada dificil considerando que durante un duelo, sera una de las respuestas mas comunes del oponente ante la aparicion de alguno de nuestros monstruos (aunque tambien existe la opcion de destruir nuestros propios monstruos). Una vez en campo, y al igual que en 5D's, Wisel podra una vez por turno, selecionar un monstruo synchro boca arriba controlado por el oponente y equeiparselo a si mismo ganado el ATK de dicho monstruo, un efecto bastante util contra algunos monstruos que pese a la aparente "decadencia" de la era synchro aun continuan en las mesas, como son Naturia Beast/Barkion, Shin-En, Catastor, Stardust, Hyper Librarian, etc. Posterior a esto, Wisel cuenta ademas con un tercer efecto, el cual puede ser de lo mas molesto para el oponente, pues una vez or turno, podremos negar la activacion de una carta magica usada por el oponente, y destruirla, lo que sumado a su alto ATK, hacen de Meklord Emperor Wisel, un muro que limitara la capacidad de respuesta del oponete, y aunado a su "facilidad" de comvocacion, puede ser una desagradable sorpresa, cuando nuestro rival piense que esta dandonos la vuelta con alguna jugada.

Ahora bien, pese a u limitaciones (encabezada por la imposibilidad de ser invocado de manera normal, o set, asi como especialmente con excepcion de su efecto mismo), la manera mas optima de jugar a Meklord Wisel, es como refuerzo inesperado....¿como es esto? preguntaran, simple, lanzando "carne de cañon" al oponente con alguna creatura importante haciendo pensar al rival que al quitarse de encima nos tendra contra la pared. De igual forma, Wisel, es la herramienta ideal cuando por ganar el beneficio de ciertas cartas "masivas" (como Dark Hole, Torrential, etc) tengamos que sacrificar a algun monstruo, de forma que ganemos algo o mas en el preoceso (en este caso un nuevo monstruo con la nada despreciable cantidad de 2500 de ATK). Por otra parte, tenemos la incognita acerca de la manera de acceder rapido a este monstruo (es decir, como buscarlo y llevarlo mas rapido a nuestra mano); en una opcion mas actual, dentro de mazos maquina, el exceed/xyz Gear Giant X es una de las mejores opciones al permitirnos agregar monstruos maquinas de nivel 4 o menor, pero tambien podemos hacerlo con el tradicional "aceleron" de cartas robadoras (como Duality, Reckless Greed, Allure, etc), aunque quedara un tanto mas sujeto a la suerte. En terminos del uso/abuso correcto de sus efectos, quedaremos condicionados a la manera en que jugemos nuestras cartas o a la respuesta del oponente, es decir, en primera instancia, la mayor utilidad de Wisel sera contra mazos que aun utilicen monstruos synchro (aunque no se menosprecia como un buen atacante); en su caracter de negacion de magias, esta sujeto mas a nuestro criterio.

Como podemos ver, Meklord Emperor Wisel, es una carta que en ciertas situaciones puede sernos de mucha utilidad, ya que convierte un aparente reves del juego (digase cartas que destruyan monstruos), en la via a un monstruo poderosos, que sin mas ofrece un par de efectos realmente atractivos. De igual manera es una opcion realmente ineresante para algunos mazo u estrategias, en los que los contraefecto pereciesen ser una desventaja, convirtiendolos asi en una forma mas de sacar provecho, como puede ser en mazos Scrap, Cloudian, etc. De igual manera, Wisel puede ser una pieza mas para lograr el tan buscado "perfect lock", combando con cartas como Royal Decree, Shock Master, Veiler, Naturia Synchros, etc de manera que nuestro oponente no tenga forma de realizar jugada alguna si, lo se, algo asi seria muy fastidioso, y robaria aun mas el chiste al juego, pero lo realmente interesante es ver a los duelistas tratar de conseguirlo.....XD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario