viernes, 17 de agosto de 2012

La tan esperada comfirmacion.....X3


Tras una intensa semana de gran expectacion e incertidumbre, asi como de navegar en un mar de predicciones y posibles "fakes", alfin se hace la comfirmacion por parte de la pagina de YGO OCG (Shriek), de la que sera la nueva Banned & Restriction list para Yu-Gi-Oh! misma que pueden checar en el siguiente link:


Cabe resaltar que esta lista habia comenzado a circular algunos dias antes en la red (cuyo primer contacto para un servidor fue en el blog "Dueling Days") , , pero debido a que no existia una comfirmacion de las paginas que normalmente la daban a conocer primero, era por mucho considerada como una prediccion mas. Lo interesante de esta situacion, es que esta version (que resulto ser la real), era la que mayor aceptacion comenzo a tener pues no solo vulneraba los mazos meta mas jugados, sino que tambien regresaba algunas cartas  pedidas por muchos duelistas, ya fuera por retornarles un poco de fuerza a barajas y estrategias un tanto olvidadas, o por ser cartas que devieron dejar la lista algun tiempo atras.


En la opinion de un servidor.....


Ahora bien, he de decir que esta nueva propuesta de Banned & Restriccion list es para un servidor por mucho mas agradable que la edicion pasada, y redime de alguna manera el daño realizado por Konami hace seis meses (aunque no por eso mejora la imagen de la empresa tras todo lo hecho durante ese periodo), dando asi no solo la posibilidad de regular el juego, sino tambien de permitir a algunas barajas retornar algo de su fuerza y precencia a las mesas. Es asi que podemos decir que se ataca lo que era necesario pues se resta mucho de su potencia a los mazos mas jugado. 

Es asi que, hablando en terminos genericos, la mayoria pierde velocidad de su principal motor Exceed/Xyz, con la Guia turistica a dos, con lo que veremos menos esos Laviair, o Sangan de inicio. En el apartado meta, Inzector pirde mucha de su explosividad teniendo a Dragonfly y a Hornet a uno, con lo que se ruduce su capacidad de invocacion masiva, asi como de control de campo; los Wind-Up pierden su combos destruye manos con Zenmighty limitado, pero conservan la posibilidad de seguir realizando convocaciones especiales masivas, aunque por el latente peligro de los Veiler, se les vera mas controlados. Chaos Dragon recibe los golpes mas certeros,  perdiendo Future Fusion, su mayor acelerador, asi como un limitado Chaos Sorcerer (que igual y no les hacia tanta falta ) y Darkness Metal Dragon, este ultimo, un dolor compartido por los Hieraticos, que se suma a la semilimitacion de Hieratic Seal of Convocation, rediciendo asi sus opociones de busqueda y convocacion, y negando la posibilidad del uso del letal Gustav Max carta que desafortunadamente los occidentales no podran probar plenitud. Y que decir del mazo Rabbit, el que al parecer fue el punto flojo mas obvio de la lista, pues al semilimitar al roedor come zanahorias, solo se retrasa el inicio con un Laggia, pero no se corta de tajo su fuerza, pues en palabras de algunos, habia ocaciones en que el  tercer conejo no se asomaba, por lo que dos no podria representar mayor problema; hubo quien dijo que fue acertado por Konami dejarlo a dos pensando en el beneficio que el Rabbit es para otros mazos vanilla (como el de los Gem Knight, o la version Inverz jugada en el OCG), pero ciertamente hubiese sido mejor limitar Laggia, por tratarse de un caso similar al de los Samurais con Shi-En.

Entre otros de los golpes a la jugabilidad de los mazos mas usados estan, Gustkrake de los Ritua/Gishki, que si bien es parte de un mazo aun no tan jugada en occidente, en oriente era pieza de una convinacion con Hieratic que se acercaba al poder "abusibo" destruye manos de los Wind-Up (claro que un tanto menor), por lo que si los juguetes cayerosn por esa razon, era obvio cortar esta opcion tambien aunque fuese sobre una carta no tan conocida aun. Del mismo modo los HERO, que habian comenzado su avanzada en los tops, pierden una Emergency Call, un A Hero Lives, y un Pot of Duality (este ultimo mas generico que tambien sera una perdida para otros mazos), en un intento de reducir su aceleracion en pos del OTK con Blade Armor Ninja y H.C. Excalibu, pero que aun conservan otras opciones para jugarse del mismo modo, por lo que es seguro que los vemaos aun mas que antes.

Por ultimo solo queda resaltar los pequeños reductos de poder devueltos a algunos mazos, mismos que podrian comenzar a buscar hacer algun tipo de regreso a las mesas, entre estos iniciamos con los agentes que recuperan una Earth, y un poco mas de buscabilidad, sobre todo si se opta por una version con el campo Sanctuary in the Sky. Los Blackwing recuperan un Kalut, por lo que de nueva cuenta esta la inceguridad latente de un ataque sobre emplumados, asi como su capacidad de poder vencer en combate a creturas mas fuertes, y el hecho de que Shura tiene ya un blanco mas para su efecto. Synchro-plant ( ys sus variantes) ven de vuelta al buen Spore, asi como a un segundo Debris Dragon, que puede abrirles paso de nueva cuenta recuperando su poder de invocar en masa; cierto que perdieron a Brionac (caida que duele a mas de alguno, mas por que recien fue reeditado), pero el combo Debris-Dandelion permite abusar del uso de Black Rose, synchro que bien puede soportar la falta de Brionac (aunque no totalmente).

Esto podria ser a grandes rasgos lo mas relevante de la lista, claro esta desde un enfoque mas "meta", pero igual podriamos mencionar algunas otras cartas mas que seguro haran aparicion de una u otra forma aprovechando su consideracion en esta version de la Banned & Restriction List, como Tsukuyomi, un monstruo muy pedido por los duelistas y que hace su regreso del olvido de la prohibicion; sin duda es una opcion inyteresante que podria aparecer en casi todos los mazos de los proximos 6 meses, pero que aun habra que esperar para ver su impacto en el juego de la actualidad. Asi mismo Mirror Force a 2 podria suponer mas poder destructivo.defensivo del cual cuidarse, lo mismo que Reasoning, que podria ser la llave a regreso de combos y mazos interesantes como el de Demise, Dark Gaia, o ser una opcion mas para barajas como Hieratic o Chaos Dragon, resurciendo algo de poder de invocacion a sus estructuras. Y que decir de Necro Gardna a 3, que sera el regreso de parte de la pesadilla Lightsworn (esa en donde podian protegerse mucho sin cartas en campo), Destiny Draw y Emergency Teleport que no solo dan velocidad a los mazos de sus arquetipos, sino que tembien habren posibilidades para el extinto Tele-DAD. Y finalizamos con  Marsmallow, Swords of Revealing Light, Level Limit Area B y Magic Cylinder, que aunque ya no tan jugadas, son opciones para mazos con tematicas que van desde el Burn, hasta el "Stall", que podrian ser vistos mucho por duelistas que gustan de los "fun".

Esta nueva entrega de la Banned & Restriction List parece haber dado en el clavo de la manera mas cercana a lo que se esperaba por los duelistas mas "idealistas", sin embargo lo cierto es que todo al rededor de Yu-Gi-Oh! es incierto, por lo que habra que esperar para ver las concecuencias que trera al juego, y si en verdad ayudara a que se equilibren  las cosas, y a que otros mazos entren a escena como opciones para labrarse algun camino hacia la victoria.

Por cierto Ultimate Offering a uno, lo ciento por los Medolche, pero como usuario de un mazo Offering Gadget solo puedo decirle a konami.....

2 comentarios:

  1. Madolche con Offering es más pro xD...

    En fin, es una de las mejores listas que vi, lastima por Brio :c. Pero en lo demás estoy de acuerdo. Me hubiera gustado que baneasen al BLS en vez de limitar a Sorcer, pocas veces logre desacerme de esa cosa, es muy molesto xD.

    Ahora solo tendré que editar unos pares de decks en DN y/o YGOPro, remediando la despedida de Brio :c.

    ResponderEliminar