miércoles, 16 de noviembre de 2011

Carta de la semana - Tragoedia



En los inicios del duelo de monstruos (y por algun tiempo mas adelante), una de las maneras mas rapidas de terminar una batalla en las mesas era la de limpiar campo e invocar dos o mas mostruos que asestacen el un golpe definitivo al oponente reduciendo asi sus LP a cero. Actualmente esta "estrategia" ya no es 100%, ya que con el pasar del tiempo y la evolucion del juego, han surgido cartas que nos permiten evitar ataques activandose desde nuestra mano o cementerio, lugares en donde estan mayormente seguras ya que no son, en mayor medida, presas de cartas del oponente tanto como si estuvieran en el campo. De este tipo de cartas algunas son bastantes conocidas, como lo son Necro Gardna (cementerio), Battle Fader, Gorz, o la que se ha ganado el analisis de esta semana, no solo por su capacidad de protegernos de ataques masivos, sino tambien por las posibilidades extras que nos ofrece por encima de sus similares, esta carta es Tragoedia.

Para los que, como un servidor, hayan tenido la oportunidad verse el manga de GX (digo verse, porque en cuanto a las traducciones, no conozco hasta ahora alguna pagina que lo tenga completo en español o de perdida en ingles.....-_-), seguro recordaran a Tragoedia como una parte de la gama de villanos de esta saga. En teoria vendria siendo un similar a Yubel en el anime, solamente que sin pasarse al bando bueno. Como tal sus capacidades propias y estadisticas lo hacen un monstruo a considerar; al tener atributo Dark, tipo Demonio, nivel 10, con "?" de ATK y DEF nios hacen pesar en primera instancia que debe ser un monstruo fuerte, y lo cierto es que no se esta tan alejado de la verdad, ya que por su efecto que se divide en 4 partes, Tragoedia es una carta que puede adaptarse a distintas situaciones que en su momento pueden darnos ventaja. Lo primero en su habilidad, es la posibilidad de invocarlo especialmente al recibir daño de combate, esto a diferencia de Gorz ocurre aun con cartas en nuestro campo, y en mas, con solo recibir el daño de un ataque sobre uno de nuestros monstruos. Ya en campo Tragoedia ganara 600 puntos de ATK y DEF por cada carta en nuestra mano, ventaja en este tiempo en que ya no se setea tanto, ya que con solo tener 3 cartas ya sera un 1800 capaz de resistir en nuestra linea de defensa; claro esta que esta parte de su efecto nos permite abusar de cartas como Reckless Greed y similares para aumenterle el ATK y hacerlo mas ofensivo. Ahora bien, los dos ultimos efectos de Tragoedia son lo que lo hacen tan versatil, de inicio podemos seleccionar un monstruo en nuestro cementerio copiar su nivel a Tragoedia, con esta posibilidad podremos modular a voluntad el nivel de este monstruo usandolo para evadir cartas como Gravity Bind, o Level Limit Area "B", o en una opcion mas comun, favorecer el camino para sincronias, o Exceed/Xyz; obviamente e primer problema seria el que un monstruo que nos convenga pueda llegar a cementerio, pero esto se soluciona con el ultimo efecto, el cual nos dice que podemos mandar una vez por turno un monstruo de nuestra mano al cementerio para seleccionar un monstruo oponente con el mismo nivel del monstruo enviado, y controlarlo indefinidamente, con esto no solo ganamos un Brain Control con patas que no se desvanece, sino que tambien podemos abusar de los monstruos oponente para realizar invocaciones Exceed, o Synchro abriendo camino a ataques directos. Cabe aclarar que el mejor mazo para el uso de tragoedia en en el mayor porcentaje de su capacidad es en un Quick Dandy (o similares), ya que posee una mayor gama de niveles diferentes, lo que nos permitiria tener amplias posibilidades de controlar casi cuelquier cosa que nuestro oponente nos arroje, de igual forma al no usar casi cartas trampa, siempre tendremos mano, con lo que sera mas facil ser ofesivo con Tragoedia (extrañamente parece ser que esto no esta a consideracion de muchos).

Tragoedia en si es un monstruo muy juegable, pero al igual que el numero de ventajas que posee, tambien posee desventajas mismas que de momento podrian convertirlo en una carga (razon por la cual aparaentemente salio de la limitacion). Primeramente, aunque el invocarlo tras recibir un daño podria significar una defensa contra mas ataques, al depender de las cartas en nuestra mano para para tener ATK y DEF, podria ser presa facil si no poseemos cartas en la misma, punto a favor de Gorz que no solo es fuerte, sino que ademas nos dejara otro monstruo que igualmente podria servirnos para darle la vuelta a las cosas. Por otra parte su habilidad del control de monstruos podria no ser siempre jugable, mas en situaciones donde tengamos en contra creturas de niveles altos en el campo oponente, por lo si inclucion en ciertos mazos no seria del todo buena (igual podria contemplarse la idea de incluir monstruos de niveles variados, pero al romper la sinergia de nuestros mazos en favor de tragoedia, podriamos estar cavando nuestra propia tumba).

Si bien es cierto que como en todo en la vida, el uso de Trgoedia posee "pro" y "contras", no se puede negar que es una carta muy buena que puede abrirnos camino a jugadas que ya no nos son posibles por las limitaciones del juego actual; no estaria mal considerarlo para algun mazo, mas ahora que se puede utilizar dos copias, y recientemente salio en version comun......XD; o igualmente como una pieza mas de coleccion.....XD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario