miércoles, 9 de marzo de 2011

Carta de la Semana x2 - "Creadores de Tokens", Cosmic Compass y Doppel Warrior


La reciente banned list significo el adios a uno de los dos Dandelion que se nos tenia permitido usar (o abusar); con esto surgio la interrogante de que carta usar para cubrir el hueco, o en el caso mas critico, si esta medida seria el adios al mazo Dandey y sus variantes. Lo cierto es que esta limitacion por parte de Konmi no tiene otra intencion que el forzar a los duelistas a buscar otras alternativas, para no jugar (y nuevamente abusar) de lo mismo siempre; solo requerimos ampliar un poco la vision para darse cuanta que opciones hay otras, que pueden ser tan o mejor que el propio Dandelion segun la manera en que se jueguen, dos de estas son Cosmic Compass y Doppel Warrior, los nuevos "Ases" si de crear tokens se trata.

Ambas cartas surgidas de la ultima expancion en el TCG Storm of Ragnarok; la primera,
Cosmic Compass, un monstruo de nivel, atributo "Earth", tipo "Machine" con 100 de ATK y DEF, con un efecto que se activa al invocarse de manera normal, este nos prmitira invocar un "Compass Token" de 0 de ATK y DEF por cada monstruo que nuestro oponente controle (ojo, en la posicion que deseemos.....XD); es asi que dependiendo de como este armada la linea de ataque de nuestro oponente en cuanto a cifras, mejor sera el beneficio para nosotros.

Ahora bien, muchos piensan que el Quickdraw Synchron ya no tiene lugar en un mazo Dandy, pero lo cierto es que utilizando a Cosmic Compass aun puede dar mucho mas de si, pues al invocarlo cuando nuestro oponente tenga solo un monstruo, tendremos un token y al Compas, con lo que al invocar al "vaquerito" podremos sincronizar por un Drill dejandonos facilmente una defensa para el momento en que lo removamos; por tra parte csi el oponente tiene dos monstruos seran ya dos tokens y el Compass lo que podemos traducir en un Junk Destroyer que barrera con tres cartas del oponente (a esto agregenle la posibilidad de jugar un Level Eater reduciendo a Quickdraw, con lo que ya seran 4 las posibles cartas a destruir.....XD). Con Debris dragon la cosa no cambia tanto pues podemos aprovechar su alta defensa (un punto que muchos pasan por alto), lo cual le permitiria facilmente sobrevivir un turno, para que al siguiente invoquemos al Cosmic Compass con la posibilidad de llamar un Iron Chain o un Black Rose.

Otro estilo muy bueno para jugar a Cosmic Compass en considerando cartas como Creature Swap, o el relevo del Book of Moon Enemy Controler, pues facilmente podemos usar los tokens o el mismo Compas para robarle al oponente monstruos furtes dejando a acambio un blanco facil, y manteniendo una defena extra para nosostros (el monstruo oponente y el token o el compas, cualquiera que decidamos concervar). A estas jugadas aumentenle monstruos como Spore, Grow Up Bulb o Plaguespreader, que habriran facilmente el camino a synchros mas poderosos, o un Formula Synchron que recargue facilmente nuestra mano y llene el cementerio para los Pot of Avarice.

Posiblemente la deventaja mas obvia de Cosmic Compass seria que gastara nuestra invocacion normal de turno, y tras usarlo para un Black Rose no nos dejara proteccion alguna como seria con Dandelion o Doppel Warrior, pero estos puntos son facilmente sorteables con un tanto mas de ingenio; ademas de que con tanto tuner especial en un mazo dandy (spore, Grow Up Bulb y Quickdraw) renunciar a la invocacion especial pereceria realmnete poca cosa.

Ya entrando en materia con la segunda carta de este analisis
Doppel Warrior, este es un monstruo que ha comenzado a cambiar el estilo de juego mediante sincronia con tuner de efectos de resureccion; con tan solo 800 puntos de ATK y DEF, tipo "Warrior" nivel 2 y atributo "Dark", ha sido su efecto el que le ha dado protagonismo, pues al momento que un monstruo en nuestro cementerio sea resucitado (invocado especialmente), podremos invocarlo de nuestra mano, ademas de que si lo usamos como material para una invocacion synchro dejara atras dos "Doppel Tokens" en posicion de ataque con 400 puntos cada uno en cuetion de fuerza; por esto es el compañero perfecto para Junk Synchron (quien incluso a comenzado a ser considerado para los mazos Debris-Dandy), Debris Dragon, o demas tuner que invoquen especialemnte monstruos, o se invoquen a si mismos por esta via (Spore, Plague, etc). La jugada mas obvia es usarlo para llamar mas facilmente a Black Rose, o Junk Destroyer, Scrap Dragon o incluso Trishula, pero la cosa no termina ahi, pues al igual que con Cosmic Compass podremos facilmente utilizarlo a el o sus Tokens como alimento para cartas como Crature Swap, Enemy Controller, etc, para asi dejar mas vulnerable al oponete.

Pero si lo suyo no es un mazo con Debris Dragon, tambien cabe facilmente en un Monarch, ya sea puro, con ranas o Quickdraw, no solo para sinchronizar rapido, sino ademas para generar mas y mas monstruos para tributar, lo que podria forzar al oponente a deseperadamente limpiar nuestro campo con cartas como Dark Hole, Lightning Vortex, Torrential Tribute, etc que a la larga seran perdidas significativas, mientras que nosotros seguimos "generando monstruitos"

Por ultimo, que decir de la forma de buscar a ambas cartas (Cosmic Compass y Doppel Warrior), con sus bajos atributos pueden llegar facil via sangan, Reinforcment of The Army , Mystic Tomato, etc. (Los ultimos para Doppel), asi mismo aclarar que no hay mejor soporte para ambos que unos cuantos level eatre, Quillbolt Hedgehog o Treborn frog, y ni decir si se considera jugarlos juntos usando tuner que resucitan (como Plaga, Spora, bulbo, o los Fabled como Cerberus), lo que nos habre infinitas posibilidades.....XD. Como ven opciones hay, solamente necesitamos dejar de estancarnos en lo mismo, y pensar en otras opciones mas que en el desatre que puede o no haber provocado la banned list para nuestro mazo, es asi como demostraremos que da igual lo que nos quiten, pues es la habilidad lo que nos hace grandes jugadores, y no las cartas que juguemos.

Como extra les dejo un video en el que pueden observar el uso que pueden darle a Doppel Warrior, claro esta que se apoya en el recien anunciado promo de suscripcion de Jump T.G. Hyper Libraryan, el cual seguro andara cotizado hasta las nubes, pero no se pierde la esperanza de que posteriormente lo veamos en un blister como carta super rara.....XD, por esto, no esta por demas saber como sacrle jugo, o no?.....disfrutenlo.



(P.D. hay quien piensa que si no fuera por los Six Samurais, este seria el mazo Top por excelencia en el OCG; un punto mas para saber como es que se juega.....XD)


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