martes, 17 de marzo de 2009

Baraja 03 - Roid's Deck


Monsters (22)
1x Cyber Dragon
2x Rescueroid
2x Steamroid
2x Drillroid
2x Gyroid
2x Submarineroid
2x Expressroid
2x Ambulanceroid
2x The Light - Hex Sealed Fusion
2x The Earth - Hex Sealed Fusion
1x Sangan
1x Morphing Jar
1x Card Trooper

Spells (16)
1x Card Destruction
1x Heavy Storm
1x Giant Trunade
1x Monster Reborn
1x Brain Control
1x Swords of Revealing Light
1x Lightning Vortex
3x Power Bond
1x Overload Fusion
1x Future Fusion
3x Book of Moon
1x Limiter Removal

Traps(2)
2x Royal Decree


Extra Deck(15)
3x Steam Gyroid
3x Ambulance Rescueroid
3x Super Vehicroid - Jumbo Drill
2x Cyber Twin Dragon
2x Chimeratech Overdragon
2x Chimeratech Fortress Dragon


Apesar de pertenecer a uno de los tipos de monstruos mas fuertes de todo Yu-Gi-Oh!, los Roids nunca vieron la luz dentro de torneos u juegos organizados, ya que requerian de muchas cartas para crear una estrategia considerable. Punto y aparte son aquellos que poseen un efecto razonable como lo fue el caso de Drillroid, que tiempo atras fue de gran utilidad, cuando esos molestos Reapers, Jujitsu Masters, o Marshmallon abundaban en las barajas; pero que ahora no son mas que cartas olvidadas.

Algunos duelistas, (entre los que me incluyo), gustamos de crear estrategias con estas cartas solo para pasar un buen rato dueleando con algo distinto a lo de siempre, y aqui les traego esta que yo diseñe para estos caricaturescos vehiculos.

Primero que nada, he de decir que este mazo esta enfocado hacia lo que fusiones de Roids se refiere; no inclui a todas, puesto que seria perjudicial para la movilidad de la baraja; solo me enfoque en aquellas que tienen alguna sinergia entre ellas, algo asi como los E-HEROs. Un extra serian las fusiones de Cyber Dragon, que mantienen un poco de sinergia con los roids por ser maquinas. Otro factor a considerar a la hora de jugar este mazo, es que, los Roids por si solos pueden mantener el duelo, las fusiones solo deben emplearse como apoyo, o si se esta seguro de que se realizaran ataques exitosos con ellas, ya que al usar Power Bond para crearlas, el coste puede ser muy alto ya avanzado el duelo.

Hex Sealed fusion nos permitira mas opciones de fusion; de primera instancia reemplazara materiales para la creacion de estas, como en el caso de Chimeratech Overdragon, en el cual sera posible usarlo para cubrir el coste del Cyber Dragon, ya sea desde nuestra mano con Power Bond, o desde el cementerio con Overload Fusion. Ya en campo, su segundo efecto hara mas facil invocar a Steam Gyroid, Jumbo Drill, y Cyber Twin sin la necesidad de una magia para fusion.

Fuera de las fuciones , contamos con cartas de soporte que nos ayudaran a resguardar la integridad de nuestros monstruos y como contraataque para al oponente. Primero, y como yo siempre lo manejo, Royal Decree, indispensable en un mazo de invocaciones complejas; mantendra las molestas trampas de nuestro oponente lejos de nosotros, permitiendonos ataques mas seguros. Book of Moon tendra una funcion similar, con la opcion de que podremos evitar Brains o Enemy Controller, ademas de permitir una mas facil activacion del efecto de Drillroid.

Y como una adicion interesante, esta baraja contiene en su estructura la posibilidad de realizar 3 OTK distintos. El ya conocido Chimeratech Overdragon OTK, el Cyber Twin OTK, y El Expressroid OTK; cada uno con su complejidad, y con el punto debil de que requiere de mucha suerte para robar Limiter Removal en el momento necesario.

En fin esta baraja pareceria a primera vista muy compleja, y demsiado comlpicada de usar; pero solo requiere de paciencia y un buen conocimiento de la misma; pero siempre se puede adaptar al juego de cada uno.

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