miércoles, 11 de marzo de 2009

Baraja 02 - Skull Servant Kingdom



Monstruos (21)
3x Skull Servant
3x King of The Skull Servants
3x The Lady in the Wight
1x Chaos Sorcerer
1x Sangan
1x Morphing Jar
3x Magical Merchant
3x Manju of The Ten Thousand Hands

3x Relinquished

Spells (14)
1x Card Destruction
1x Heavy Storm
1x Giant Trunade
1x Mystical Space Typhoon
2x Foolish Burial
1x Monster Reincarnation
1x Monster Reborn
1x Level Limit Area B
1x Lightning Vortex
1x Advanced Art Ritual
3x Black Illusion Ritual


Traps (5)
3x Graceful Revival
1x Torrential Tribute
1x Gravity Bind

En un principio, este risueño esqueleto fue considerado como uno de los monstruos mas inutiles de Yu-gi-Oh!; su bajo ATK/DEF, su condicion de normal, y el hecho de que no servia para nada mas, excepto para una muy pobre fusion llamada Flame Ghost (que tampoco era gran cosa), lo convirtieron en basura para cualquiera que tubiera la desgracia de tenerlo. Pero ahora las cosas son diferentes, gracias a King of the Skull servants, y The Lady in Wight; los cuales lo han convertido en pieza clave de una estrategia poco convencinal y a la vez divertida.

Si bien es cierto que este deck jamas se vera en un top 8 de algun torneo, puede traernos momentos entretenidos para todos aquellos que gustamos de las barajas tematicas, cuya funcionalidad depende de como juguemos, y no de cuanto poder tengan nuestras cartas por si solas.

El objetivo de este mazo es lograr el maximo ATK que el efecto de King of The Skull Servants puede darnos, que seria de 8000, un OTK seguro pero algo muy poco verosimil aunque no imposible. El contra seria el que podamos lograr hacer llegar al cementerio a los skulls y sus copias, para lo que tenemos cartas como Foolish Burial, Card Destruction, Magical Merchant y Morphing Jar; este proceso puede ser tardado, lo que daria oportunidad a nuestro oponente de eliminarnos; para impedir esto requerimos de cartas que nos permitan contraatacar, y lograr un cierto grado de control para darnos tiempo de armar nuestra jugada final; aqui entra Relinquished, el cual puede convertirse en una verdadera molestia para cualquiera por su habilidad de absorver monstruos y de rebotar daños; a su vez, su invocacion acelerara nuestro juego. Manju of Ten Thousand Hands reducira el numero de cartas en nuestro deck, a la par que nos dejara traer a Relinquished mas facilmente. Advanced Art Ritual enviara a un Skull Servant desde nuestro deck al cementerio, y Black Illusion de nuestra mano, lo que alimentara al rey para lograr el objetivo. El recien vuelto Chaos Sorcerer se encargara de los molestos monstruos del oponente, y Level Limit y Gravity Bind nos protegeran de ataques al por mayor. The Lady in The Wight sera una barrera entre nuestros puntos de vida y el oponente, gracias a su DEF de 2200 y su efecto de hacer practicamente indestructibles a los Zombies de nivel 3.

Con todo este descarte es posible que llegue un momento en que perdamos ventaja respecto al uso de nuestros monstruos y nuestra mano, Morphin Jar sera la encargada de recargarnos, mientras que Graceful Charity y Monster Reborn y Monster Reincarnation nos dejaran reciclar nuestros monstruos mas utiles, para si seguir fastidiando a nuestro oponente.

Una estrategia algo complicada, pero con muchas opciones de juego que nos dejaran responder a cada jugada que realize nuestro rival. Añadire que podrian ser incluidas en esta baraja cartas como Mirror Force, Card Trooper, Riko - Ligthsworn Hunter, e incluso Crush Card Virus, lo que incrementaria su fuerza, pero la idea es que sea un poco mas accesible para todos; claro que siempre se le pueden hacer mejoras, eso depende de cada uno, lo cual es la base de este juego.

3 comentarios:

  1. El deck esta bastante bien estructurado, perece divertido de jugar. Pero a mi juicio, creo que quitar un ritual de la ilusion negra y Poner algo mas util ayudaria. Ademas, al mazo le hacen falta cositas como Waboku o agujero trampa sin fondo, para darle mas aguante a los ataques del rival.

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  2. Contar con 3 copias del Ritual de Illusion Negra ayuda a una mas rapida invocacion, ya que relinquished puede ser facilmente buscado por cartas como sangan; ademas de que no gastariamos inecesariamente el efecto de Manju, ya que saldrian mas rapido robando normalmente, y tendriamos una mas chance de descartarlo sin problema de que nos quedemos sin ninguno. En cuanto a lo ultimo que comentas, este mazo es solo la base de la estrategia, puede ser modificado a gusto de cada uno, si es que se quiere hacerlo mas fuerte, depende de quien lo juegue.

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