Como en todo arquetipo dentro del duelo de monstruos, existen las cartas "estrellas", las cuales, por su jugabilidad y sinergia con otras cartas, se colocan como las primeras opciones de juego para aquellos duelistas que deseen armarse dicho un mazo basado en esas tematicas en donde la mayoria de las cartas coincidan en alguna parte de su nombre. Sin embargo, tambien existen otras cartas pertenecientes a esos arquetipos, que debido al entorno de juego, puede que no se vean tan beneficiadas por las miradas de los duelistas, aunque claro, esto no es un sinonimo de que su utilidad no pueda ser bastante dependiendo como y con que se jueguen....una de estas es Dragunity Darkspear, la carta que se ha ganado el analisis de la semana.
Al igual que algunos otros dragones del grupo al que pertenece Darkspear, tenemos un monstruos con unas estadisticas muy bajas a primera vista, pero que se benefiian de un efecto que dependiendo la situacion, puede fungir como una excelente herramienta; es asi que Darkspear es un monstruo de Atributo "WIND", Lv.3, Tipo "Dragon/Tuner, con 100 de ATK y DEF, cuyo efecto nos permite al tributar un monstruo tipo Dragon-Dragunity (pudiendo ser usado el mismo como costo), seleccionar y resucitar de nuestro cementerio un monstruo "Winged Beast"; util, ciertamente, considerando que los monstruos "Dragunity" funcionan en un excelente equilibrio entre los tipod dragon y bestia alada; mas sin embargo, la utilidad de este pequeño no queda reducida solo a su arquetipo, ya que puede ser usado de manera eficas en ciertas estrategias, como por ejemplo en mazos Blacwing y/o Harpie, donde permitira recuperar monstruos que puedan ser de utilidad mayor para elaborar jugadas (como es el caso de Gale o Shura para los emplumados negros, o proxima a llegar a Japón, Harpie Channeler pieza clave de las nuevas jugadas de su aqruetipo). De igual forma, Dark Spear puede servir para mantener permanecia de monstruos como los Gusto (los que son Wingend-Beast), para realizar sinchronias rapidas, o beneficiarse nuevamente de sus efectos, o como con Mist Valley Falcon, que nos permitira seguir abusando de cartas continuas como Swords of Revealing Light, o Fiendish Chain; y ni que decir de efectos activados por convocacion, como es el caso de Sacred Crane, un monstruo que al ser invocado especialmente nos dara una carta extra, asi como un potencial material Synchro/Xyz, o comida para un Icarus Attack.
En cuanto a la forma de acceder rapidamente a Darkspear, podriamos considerar cartas como Dragon Ravine (carta por excelencia perteneciante a su arquetipo), asi como monstruos como Masked Dragon o Flying Kamakiri #1. Pero si hablamos de "abusar" de su efecto para resucitar, no debemos olvidar cartas como Monster Reborn, Call of The Haunted, o Limit Reverse (estas ultimas dos, que al ser continuas son reusable por efecto de Mist Valley Falcon, haciendo un ciclo que puede resultar molesto para el oponente.....XD). Por otra parte, una vez usado el efecto de Darkspear, estando en cementerio puede ser combustible para otros monstruos como Garuda the Wind Spirit, o Dark Simorg, que seran una alternativa para accesar a monstruos mas fuertes o cuyos efectos sean una ventaja en determinado momento).
Es asi que Dargunity DarkSpear, al igual que otras cartas algo olvidadas de distintos arquetipos, pueden ser una interesante opcion para realizar algunas jugadas que si bien pueden ser algo "elaboradas" o complejas, son una muestra feaciente de la utilidad de las misma; una opcion mas para sacudirse las tendencias del metajuego y el "netdeckeo" y sorprender con estrategias poco vistas, que aunque no puedan ser la mejores opciones segun el hambito competitivo, son la forma de mostrar la habilidad que se tiene como duelista.
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