Pido nuevamente una disculpa ya que el dia de ayer habia ecrito que publicaria las entradas por ahi de las 11:00 pm, desafortunadamente estuve en uno de esos dias en donde todo parece estar en contra.....>_<; Pero en fin, "mejor tarde que nunca", comenzemos con los que nos interesa.
Los OTK son jugadas o combos que desde hace algun tiempo atras son lo mas buscado por los duelistas, pues aceleran en gran medida la llegada de la victoria; anteriormente un OTK que antes de dar la estocada final pudiera limpiar el campo de molestias significaba una derrota segura, por ello comenzaron a surgir cartas que pudieran evitar daños sin tener que estar en el campo, cartas como Kuriboh que reducian el daño, Gorz con su capacidad de invocarse para salvar nuestro "pellejo" a la vez de nos daban un monstruo poderoso para el contrataque, o Necro Gardna que podia negar ataques y cambiaba el significado de que una carta es inutil una vez que toca el cementerio. Aun con esto un factor en contra es el precio de estas cartas (algunas no son tan caras, pero aun asi es dificil adquirirlas por cosas como la escaces), pero a veces Konami piensa en los que menos tienen poniendo cartas de eefctos similares a disposicion rapida; una de estas es Swift Scarecrow.
El efecto de esta carta de tan solo nivel 1 con 0 de ATK y DEF puede activarse cuando recibimos un ataque directo, al descartarlo de la mano negaremos el ataque y terminaremos la fase de batalla del oponente; un tanto repetitivo pero muy util. Seguro que muchos diran que prefieren un Battle Fader, ya que hace lo mismo, salio antes, es foil y ademas se invoca al campo dandote un tributo para el siguiente turnos, pero hay que considerar el para que queremos este monstruo, si por el tributo, o solo para prevenir el ser derrotado por una enbestida de uno o mas monstruos contra nuestros indefensos puntos de vida.
Ahora bien, Swift Scarecrow tiene algunas ventajas un tanto mas notables, la primera que es una carta comun, por lo que conseguirse las tres no sera nada complicado, y no necesitaremos tanto dinero (aunque Battle Fader exista reeditado de Collector Tin continua estando muy cotizado); segundo al ser un monstruo Earth/Machine, encaja perfectamente en mazos como el Gadget puro, o El de Machinas, no solo se convierte en el costo extra para el efecto del Machina Fortress (recuerden que pide cubrir nivel 8, con el 7 de fortress y el 1 del Scarecrow no tendremos que optar por tirar otro monstruo mas fuerte), asi mismo si lo descartamos para protegernos, Swift Sscarecrow cubrira el requeirmento de Solidarity, y ademas si ya gastamos nuestras tres copias, un Scrap Recycler, nos dejara retornarlos al mazo para seguir evitando los ataques directos (a diferencia de Battle Fader que tras activarse su efecto se removera al dejar el campo). Otra ventaja por sobre Battle Fader, es que al no invocarse al campo no podra ser presa de efectos cmo el de Royal Opression que evitaran que se invoque.
Otra forma de sacarle mucho juego a Swift Scarecrow es en el mazo Final Countdow, el cual de por si ya era molesto con los Zeros Gardna, los Battle Fader y los Wabowus y Rugidos, añadanle tres cartas mas con la capacidad de negar batallas y lo haran aun mas molesto, tanto asi que es seguro que el oponente se rinda antes de dejar que el efecto de Final Countdown termine.
Como ven en muchas ocaciones no es necesario un gasto enorme por cartas con efectos buenos, Swift Scarecrow no solo sirve con las estrategias y mazos antes mencionados, tambien es una muy buena opcion a considerar como side Deck de casi cualquier mazo que uses para luchar con otros con esa capacidad de limpiarte campo y atacar en "monton"; por otra parte te permite salir de ese circulo vicioso que es el solo usar las mismas cartas.....XD
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