miércoles, 8 de septiembre de 2010

Carta de la semana - A Wingbeat of Giant Dragon

Tras la aparicion de la nueva banned list, el juego perdio una de sus cartas mas importantes, no solo porque se encontraba en el 99% de los mazos, si no porque daba a casi cualquier estrategia, la capacidad de ganarse un repiro de las jugadas del oponente , teniendo campo libre para atacar o activar sus jugadas.....fue el adios a Heavy Storm. Sin embarggo este cambio (aunque en apariencia malo), es una muy buena oportunidad de probar el ingenio de los duelistas para sortear la carencia, o la de resucitar cartas ya antiguas, que poseen efectos similares, adecuados solo para ciertas barajas; una de estas es A Wingbeat of Giant Dragon.

El mazo de dragones es uno de los pocos que aun tiene la ventaja de poseer una carta capaz de deshacerse de las molestas trampas y magias del oponente, que sin duda sacaran canas verdes a mas de uno actualmente. A Wingbeat of Giant Dragon es una carta hechizo que al costo de regresar un monstruo dragon de nivel 5 o mayor del campo a nuestra mano emulara a la prohibida Heavy destruyendo todas las cartas magicas y de trampa en el campo. En el pasado este costo podria haber parecido elevado, pero actualmente es demasiado sencillo contar incluso con dos o mas dragones de alto nivel, gracias a cartas como Red-Eyes Darkness Metal Dragon, Decoy Dragon, la liberada Monster Reborn, Call of The Haunted, etc.

Algunas jugadas muy buenas serian usar Masked Dragon para traer a Darkblaze Dragon, que pese a solo tener 1200 de ATK, es un dragon de nivel 7, con lo que el costo de la magia seria facilmente pagable. Mas sencillo usando a Vaice Dragon, que gracias a su fecto similar al del Cyber Dragon, nos dara un mosntruo dragon de nivel 5, que tras subirlo por efecto de A Wingbeat, podremos reinvocarlo nuevamente. Otra opcion es la de sortear los contra efectos de cartas como Swing of Memories, que puede resucitarnos dragones normales, pero que al final del turno seran devueltos al cementerio; que mejor que aprovecharlo para el efecto de A Wingbeat.

Desafortunadamente pese a lo bueno que podria sonar para los duelistas de dragones, el contar con una carta que cubra la aucencia de Heavy Storm; el defecto primordial de la carta en cuastion es el tener que tener al "dichoso" dragon de nivel 5 o mayor en campo; ya que al tener que buscar la manera de invocarlo, este podria ser presa facil de cartas como Bottomless, Torrential, Raigeki Break, etc; lo que frustraria la jugada y convertiria nuestra magia en un "death draw", que ademas nos costaria otra carta mas.

Como pueden ver, Konami nos ha forzado a un formato en donde el uso indiscriminado de cartas seteadas puede ser ahora el factor determinante para la victoria. En mis primeras impresiones, son los mazos tematicos los que mas recienten la falta de Heavy Storm, ya que era lo que en su mayoria evitaba que los combos elaborados, se vieran desmentelados con solo una carta trampa o magica; de la misma manera esto colocara a mazos con cartas mas "broken" por encima de otros ya que estos tendran una mayor respuesta en contra e todo lo que podamos setearles (un ejemplos son los blackwings, que con Icarus Attack, y Delta Crow ni se preocupan). Pero en fin, son esta clase de retos lo que forja a los verdaderos duelistas; igual y se descubre alguna jugada o mazo que facilmente supere esto usando cartas que ya esten olvidadas por muchos; si no siempre se puede buscar un mazo con cartas que barran todo como el Batteriman, el Ojama o el des Croaking de las ranas.....XD

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