domingo, 18 de abril de 2010

Baraja 13 - Synchron Warrior

Monsters (20)
3x Junk Synchron
3x Quickdraw Synchron
2x Cyber Dragon
1x Sangan
3x Quillbolt Hedgehog
1x Morphing Jar
3x Level Eater
1x Card Trooper
3x The Calculator

Spells (18)
1x Pot of Avarice
3x Hand Destruction
1x Reinforcement of The Army
1x Heavy Storm
1x Giant Trunade
1x Foolish Burial
2x Magical Stone Excavation
3x Inferno Reckless Summon
1x Brain Control
3x Enemy Controller
1x Scapegoat

Traps (2)
2x Royal Decree


Extra Deck (15)
1x Armory Arms
3x Junk Warrior
1x Drill Warrior
2x Turbo Warrior
1x Junk Archer
2x Nitro Warrior
1x Black Rose Dragon
2x Road Warrior
1x Stardust Dragon
1x Chimeratech Fortress Dragon

De todos los decks que he hecho, y de los pocos que tengo, este es uno de mis favoritos por tres maravillosas razones: En incio se basa casi enteramente en las cartas usadas por un personaje del anime (en este caso Yusei de 5d's), sin restarle por eso jugabilidad; de hecho la estrategia entera gira en torno a los monstruos Synchro Warrior. En segunda tiene como base uno de los OTK mas sencillos y mas letales de todos, con la posibilidad de variarlo, o crear nuevas versiones, aprovechando asi casi todas sus cartas. Por ultimo y tal vez la que mas satisfaccion me provoca, es que al menos dentro de su estructura primordial, es uno de los mazos mas economicos ya que de las 40 cartas que lo conforman, solo Scapegoat es foil, y las demas pueden ser facilmente adquiridas en sus versiones comunes, y en cuanto al extra deck, los monstruos mas usados (que son los Synchro Warrior, son raro, y los que no no son tan idispensables)......XD

Pero ya entrando en materia..... el mazo se basa primordialmente en el combo logrado por Inferno Reckless Summon y el calculador, ya sea en la version Junk Synchron + The Calculator + Inferno Reckless Summon = Junk Warrior 7700 ATK y 2x Calculator 2700 ATK; o al Quickdraw (descartando Level Eater) + Inferno Reckless + The Calculator = 3x Junk Warrior 7400 ATK y Calculator 5100 ATK; combos que una vez logrados, no importara mucho lo que el oponente tenga en campo, sobre todo ya avanzado el duelo. Sin embargo hay un sin fin de formas de aprovechar el efecto de Inferno Reckless sin requerir de tantas cartas; con Junk Synchron tambien podemos invocar a los tres Quillbolt, sincronizar en un Black Rose, limpiar el campo y luego invocar especial a Quick Draw teniendo en cuanta que ya tenemos Quillbolts para cualquier synchro de 7. Tmabien al invocar a Quickdraw, podemos o bien traer tres Junk Warrior con solo sus 2300 de ATK, resucitar un Qillbolt para darles mas fuerza, o invocar synchros de 6 hasta donde podamos. La verdad es que explicarles todas las posibilidades que tiene seria demaciado extenso.

Hablando generalmente, la habilidad de Quickdraw de invocarse especialmente nos dara mucha facilidad de descartar aquellas cartas que nos sirvan mejor en cementerio, como Level Eater, Quillbolt, o The Calculator; para esto tambien estan otras como Hand Destruction o Foolish Burial que tambien aceleraran nuestro juego, o Magical Stone Excavation, que nos permitira obtener mas facilmente y reciclar las cartas clave como Inferno Reckless para el combo OTK, o Giant y Heavy Storm para permitirnos paso libre utilidad que tambien tiene Royal Decree. Por otra parte Brain Control y Enemy controller nos permitiran quitar los monstruos del oponente con dos objetivos, dejarnos atacar directamente, usarlos para sincronia, o aumentar la fuerza del Calculator, sobretodo si son monstruos de alto nivel (aparte de que por el efecto de Enemy Controller de cambiar monstruos de posicion, el efecto de Nitro Warrior hara de la suyas a mas no poder); esta funcion tambien es para Cyber Dragon, ya que al invocarlo especialmente antes que a Junk Synchron, esto le dara mas fuerza al Calculator (a su vez que aprovechamos para robarle monstruos a nuestros oponentes que gusten con jugar mazos maquina e invocar a Chimeratech Fortress.....XD).

Por ultimo, el Extra deck esta enfocado a contener toda la gama de Synchros usados por Yusei hasta ahora (al menos los disponibles; con la excepcion del Majestic Star Dragon), con la adicion de Black Rose, que por su efecto no puede faltar (si Yusei pudo prestarle su Stardust a Aki, poruqe no a la inversa.....XD), y Fortress Dragon, solo para aprovechar los Cyber Dragones (poco hay que decir de esto); asi pues:

Armory Arms hara util un Junk Synchron que reviva un Level Eater.
Junk Warrior como parte primordial del combo OTK. Drill Warrior reciclara monstruos por su efecto, a la vez que se protege alejandose del campo por un turno (y nos dejara revivir los level eater, cosa que Turbo Warrior no deja por su efecto). Turbo Warrior sera el encargado de matar synchros grandotes, y de enfrentarse a mazos donde los efectos de monstruos pequeños sean muy molestos (cosas que designen como los monarcas, o Snipe Hunter por mencionar algunos). Junk Archer nos dara otro synchro invocable por los dos tuners del mazo y cuyo efecto de remover sera una forma facil de evitar tanto efectos como defensas. Nitro Warrior barrera con los monstruos oponentes resultado de Inferno Reckless, ya que si conocen el combo optaran por llamrlos en defensa, lo que los dejara vulnerables a su habilidad de ataque multiple (si no lo forzamos con Enemy Controller). Y finalmente Road Warrior que acelerara nuestro mazo llenando de Quillbolts el cementerio.

Posiblemente la unica pieza faltante y una que sin duda potenciara increiblemente este mazo, me refiero a Junk Destroyer, cuya habilidad de destruir cartas nos dara mas opciones para vencer rapidamente (imaginense hacerlo con Quick Draw y tres Scapegoats, no djara nada del oponente incluso si lo destruye.....XD); de este synchro seran como minimo 2 cpoias para este mazo, dejando a Road a uno (ya que hay un momento en que solo sirve su fuerza), eliminado ya sea una copia de Turbo Warrior, o el Fortress Warrior (opcion no muy viable, ya que actualmente abundan lo decks maquina ya sea Machiners, Gadget o Cyber Style).

Como dije lineas atras, este mazo es uno de los que mas satisfacciones me ha dejado, pues posee un nivel aceptable sin tener que desembolsar mucho, y sin caer en lo meta; cierto es que hay mazos contra los que se las vera "negras" (un ejemplo el D.D., ya que se abusa del cementerio mucho), por lo que hay que armarse un buen side deck, entre lo que recomiendo incluir el combo OTK de Imperial Wall + Mass Driver + Quillbolt, lo que eliminara las posibilidades de los mazos de remover y nos dejara ganar sin tener que atacar; o tambien el uso del combo Tuningware/Darksea Rescue + De-Synchro, que al combinarse con inferno Recless se hace mas velos, y que si bien sin magical explosion parece poco, nos dejra robar mas rapido de forma que conseguiremos lo necesario para ganar mas rapido. Como siempre esto es solo una recomendacion, siempre pueden modificarlo a su antojo para hacerlo mas mano, pero lo importante es buscarle variedad al juego, y sobre todo diversion.....XD

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