lunes, 31 de agosto de 2009

Los Yu-Gi-Oh! Teams


Dentro del mundo del OCG/TCG de Yu-Gi-Oh! existen un sin fin de sitios o comunidades en los que los duelistas se reúnen para disfrutar de una agradable tarde de duelos y mas duelos; algunos de estos han optado por organizarse en los llamados "Teams" o equipos de yugi; grupos de jugadores que tienen por objetivo representar a su comunidad, región, estado o incluso hasta su país; o simplemente mostrar que hay compañerismo dentro de este juego.

Dentro de la red puedes encontrar un gran numero de paginas o blogs destinados a informara a otros sobre la trayectoria de estos equipos, así como la de sus miembros, sus anécdotas en eventos, o experiencias personales en el juego. Sin embargo es una lastima observar que muchos de estos grupos se están desintegrando por distintas causas como lo puede ser problemas personales, familiares, sociales o laborales; por falta de tiempo, o en el peor de los casos la falta de interés por el juego. Por ello he decidido realizar esta pequeña nota en la que incluiré algunos consejos para todos aquellos que deseen formar y mantener su propio "Team"; estos estaran basados en el analisis de casos que he observado por lo que no deben ser considerados como normas o pasos a seguir, es solo un punto de vista, de los cuales hay tantos como gente hay en el mundo.
  • En primera instancia la creación de un equipo es una paso mas dentro de la formación de uno como fan, como jugador y como persona, se debe de tener seriedad en su realización, ya que como organizador, creador, líder o presidente del mismo se tendrá la tarea de mantenerlo activo y unificado por lo que si eres de las personas que rehuyen de la responsabilidad, te sugiero que mejor optes por segui siendo uno mas dentro del juego.
  • Evaluate a ti mismo y a tus posibles miembros como jugadores, date cuanta si esto es solo una distraccion para ti, o en verdad es algo que te gusta y que no piensas abandonar así sin mas, te aseguro que te ahorrara mucho tiempo, y disgustos.
  • Elige cuidadosamente a los miembros del equipo; muchos lo primero que hacen es juntar a los amigos creyendo que la relación que tienen sera suficiente para mantener el grupo. A pesar de lo feo que pueda sonar, por mucho tiempo que tengamos de tratar a alguien es imposible que lo conozcamos al 100%, ademas a esto hay que sumarle el hecho de que todos reaccionemos diferente según la situación; muchas veces los amigos nos quedaran mal ya sea en compromisos o tareas; en los peores casos algunos han visto como estos prefieren crear sus propios grupos o estar con otros mas por su fama que por la amistad que se tienen. Cosa aparte esta el saber si cada miembro es responsable, de no serlo tendras que hacer tu todo el trabajo, lo que podria hacer que termines odiando tu pasatiempo en este caso el OCG/TCG, recuerda que no es lo mismo un equipo que un grupo de amigos, esto te ahorrara muchos tragos amargos, y la posibilidad de perder a tus amistades.
  • Recuerda que el objetivo de Yu-Gi-Oh como juego es el de entretener, el nivel de juego, los rankings o la reputación de alguien no debe ser requisito para incluirlo en el equipo, siempre es mas divertido ir creciendo como jugadores juntos que esperar a que algún gran campeón corra tras tu ofrecimiento para unirse, ademas de que generalmente este tipo de duelistas ya se habrán vuelto pretenciosos o altaneros para con otros.
  • Traten de ser cooperativos entre los miembros, el ser un equipo no solo es para tener una imagen como grupo, también es para solventar y cubrir las deficiencias que otros tengan, esto puede ser como jugador o en la estructura de los mazos, traten de intercambiar jugadas, así como de completar los mazos de sus compañeros aunque sea por prestamos de cartas, eso permitirá aumentar el nivel de todo el equipo.
  • La cooperación también debe ser en lo que ha compra de producto se refiere, al ser muchos siempre sera mejor juntar y comprar producto de Yu-Gi-Oh! en mayoreo, así sera mucho mas económico para todos.
  • Traten de que cada miembro del equipo utilice un mazo distinto, esto no solo creara una mejor impresión del mismo, sino que también hará mas difícil pronosticar el estilo de juego de sus integrantes, y permitirá que mantengan presencia en los torneos, en donde muchos ya van preparados para ciertos mazos.
  • La imagen del equipo debe ser importante, el uso de playeras que los identifiquen no debe ser obligatorio, pero siempre hay que tomarlo en cuenta para los eventos mas grandes, a esto debemos sumarle el nombre del equipo que debe ser lo mas ingeniosos pero siempre por decisión de todos los miembros.
  • Por ultimo, pero no menos importante esta el prever los contratiempos, todos podemos tener compromisos, o problemas, lo malo es usarlos de excusa para todo; si sabes que no podrás cumplir tus funciones como miembro o líder del equipo, ahórrate el intento, solo conseguirás perder la confianza de los demás, así mismo esto se aplica a la demás gente que pienses incluir, no se trata de menospreciarlos por lo que pudiera impedirles cumplir, sino de mantener el grupo unido, esto es la principal razón por la que muchos grupos se desintegran, por la que amistades se pierden o relaciones terminan; siendo realistas, ¿acaso ustedes contratarían a alguien en un trabajo sabiendo que no lo va ha hacer?, ¿o les gustaría que en una emergencia les dijeran que los paramedicos, bomberos o policía no llegaron por que tenían compromisos?, mas de uno pondría el grito en el cielo.
A grandes rasgos esto seria lo principal, como lo dije anteriormente, esto no se trata de un reglamente para la realización de un equipo, si ustedes desean hacerlo, adelante, pero piense si quieren que sea algo duradero, o cosa de un momento, ténganlo presente, y mucha suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario