lunes, 31 de diciembre de 2012

Gracias por un año mas y felicidades.....:D


A unas horas de despedir al 2012 (hablando del horario de aqui en México), un servidor, Rozen, dedica nuevamente unas lineas para desearles a todos ustedes mis estimados lectores que pasen un feliz fin de año y un grandioso inicio del 2013, deseandoles no solo que todos sus deseos se realizen, sino que cada uno de ustedes tenga la fuerza y salud para luchar por cada uno de ellos, y que tenga la sabiduria y modestia para alegrarse por la realizacion de los de las demas personas.

En cuanto al Duelo de Monstruos, espero que el 2013 les sea un año muy fructifero, teniendo muchos deulos interesantes, y haciendo mas amigos en el preceso, pues lo importante de la comunidad de duelistas, es que cresca y se vuelma mas y mas amena para permitir a las nuevas generaciones didsfrutar de este juego que ha muchos nos ha dado momentos realmente placenteros. De igual manera ojala y la gran "K" permita dentro de sus planes, mantener el "equilibrio" del juego tal cual y como lo hicieron en la medida de lo posible durante los ultimos meses de este 2012, para no caer de nueva cuenta en aquellos tiempos oscuros cuando el fin del juego parecia tan cercano.

En fin, les deseo lo mejo a todos y cada uno de ustedes, cenen mucho, disfruten una que otra copa (con moderacion), asi como la compañia de familiares y amigos, lo cual es una de las mayores y mejores razones por las que estas fechas son las mas memorables........


¡¡¡¡¡FELIZ AÑO 2013!!!!!


Por cierto, una mencion especial para este su humilde blog Duel Monsters ERA, el cual vio cumplido en el pasado mes de Noviembre su cuarto año de vida; todo esto gracias a ustedes que se dan un minuto para leer las a veces apasionadas, disparatadas o tediosas lineas que un servidor escribe en sus momentos de ocio.....XD

Gracias a todos.... y si bien este espacio ha tenido sus altibajos, tengan por seguro que mi compromiso de seguir sigue en pie.....X3

Lo que no se vio.....Yu-Gi-Oh! ZEXAL II (Second) Special


A inicios del mes de Diciembre, fue transmitido en Japón, el segundo capitulo especial de Yu-Gi-Oh! ZEXAL, destinado en esta ocacion a su segunda temporada (recordemos que el primero fue un homenaje al medallista olimpico japones Kouhei Uchimura). Sin embargo, contrario a lo que muchos pueden estar pensando , en esta ocacion no fue con intencion de "alabar" a alguna celebridad nipon, sino un corto resumen de todo lo ocurrido en Yu-Gi-Oh! ZEXAL II (Second) hasta el momento de transmision del especial, como una manera de poner al corriente de los sucesos dentro de la serie acontecidos con el inicio de su segunda temporada en la que vemos la invacion del "Barian World" hacia el mundo de Yuma Tsukmo y compañia.

Este especial podran verlo en el siguiente link:

 http://www.dailymotion.com/video/xvphek_yu-gi-oh-zexal-ii-special-a-basic-lecture-of-dueling-from-yuma-and-astral_shortfilms?search_algo=2#.UN6Fhip17Ss

Si bien para todos aquellos que hayan seguido el paso del actual arco argumental de ZEXAL, este especial pudiere precerles redundante, muy seguramente habra alguno al que le haga falta algo de informacion por algun capitulo saltado, el cual podrian ahorrase un poco viendo este resumen; cualquiera que sea el caso, de igual manera es una buena manera de pasar  24 minutos de Yu-Gi-Oh! en lo que esperamos a que la serie reanude la transmision (lo que ocurrira el 6 de enero del año que inicia).

Mucho mas de "Hack137".....XD

Durante el tiempo de inactividad del blog, hubieron muchas cosas interesantes que un servidor tenia deseos de compartir con ustedes mis estimados lectores, pero que desgraciadamente tuve que dejar pasar; una de estas es una buena cantidad de videos del usuario de Youtube "Hack137", el cual ya conocemos por su "originalidad" al crear las estrategias y jugadas mas "bizarra" en pos de usar algunas de las muchas y muy distintas cartas existentes, que por una u otra razon los duelistas rehusan usar, aun cuando sean de las mas conocidas, o idolatradas (por las sagas del anime a las que pertenecieron).

Una incrible opcion para tomar de referencia si se desea jugar alguna de estas cartas, o estrategias, aunque sea solo para lagun duelo "FUN" con los amigos.....XD









Este ultimo video es un "rastro" mas de las nuevas capacidades  del mazo Harpie's, con respecto a la apricion de sus nuevas cartas en el juego en linea (tema que sin duda ya es la "comidilla" de toda la Yugi-red.....XD).

Ultima tanda del año.


He aqui el acostumbrado link con la informacion de los tops de los torneos japoneses, correspondientes al mes de diciembre de este 2012 que esta por terminar.....


es de este modo que cierra el ciclo de torneos del 2012 (al menos en Japón), con algunos datos importantes, como son el notable avance de el nuevo arquetipo "FIRE" de Cosmo Blazer, los "Flame Star/Brotherhood of the Fire Fist", asi como la consatante precencia de los ya conocidos mazos meta de este formato(Wind-Up, Dino-Rabbit, Atlantean-Mermail, Machina en todas sus facetas, etc).

La pregunta ahora es, que nos deparara el 2013?, acaso se mantendra la "aparente" variedad de mazos producida por la ultima "Banned & Restriction list", la cual aunque con sus excepciones gusto a la mayoria, o veremos de nueva cuenta la espiral descendente en el jugo, con los proximos lanzamientos (expanciones, special packs, tins, etc), o la llegada del siguiente formato de Marzo...... por ahora creo que solo queda esperar, pues el tiempo es quien tendra la ultima palabra, aunque claro, eso no evita que disfrutemos por ahora de esta aparente "tranquilidad" en el mundo del Duelo de Monstruos.

Primer descenlace.....OoO

 
Tras relativamente poco tiempo de espera, he aqui el descenlace del primer duelo del mini-torneo realizado por nuestros colegas duelistas, los japoneses "Youtubers", mismo que podran observar en el siguiente link.....


En la anterior entrega pudimos observar el inicio de la batalla entre el mazo Chaos-Verz, contra la "Thunder Family", y aunque aparentemente uno parecia tener el control, todo puede pasar (sobre todo si cuantas con todos los recursos del OCG); pero bueno, todo queda a su opinion.

sábado, 29 de diciembre de 2012

Solo bastaba un par de cartas.....OoO

Pese a que aun no existen en fisico las nuevas cartas de refuerzo para conocido mazo Harpie´s, en el juego en linea (Dueling Network y YGOPro), ya han comenzado a ser evidentes las diferencias en la jugabilidad de dicho mazo con respecto al pasado del mismo, convirtiendolo en una nueva opcion de juego que a la opinion de alguno podria llevarlo a ser parte del Metagame ya sea en el OCG (a la salida de la expancion Lord of The Tachyon Galaxy en Japón), o en el TCG cuando llegue a sus tierras. Pero como dicen por ahi "una imagen vale mas que mil palabras", les dejo algunos video en donde podran constatar el "potencial" que un par de crtas nuevas trajo consigo para un mazo que tiene sus origenes casi al mismo tiempo que el juego, algo que los duelistas pedian a gritos no solo para este mazo, sino para otras tantas estrategias antigua y olvidadas...... sera este el posible inicio del resurgimiento de arquetipos y estrategias de antaño, en lo particular un servidor se daria por complacido con soporte para Toons, o Guardians (monstruos del personaje Raphael de la saga Orichalcos); se vale soñar, o ustedes que piensan?.....X3





Lo unico que me parece que vale la pena "repochar" de este tema, es el hecho de que para que un mazo antiguo pudiera ganar potencial de juego se tuvo que recurrir a basarlo en la actual era en la que se encuentra el duelo de monstruos (la era Excee/Xyz), cuando en sus inicio era una baraja basada en monstruos pertenecientas al main deck (ni a tener una fusion o ritual llego en sus tiempo); pero bueno, seuro esto es lo que a la mayoria menos le preocupa (mas comprobando los resultados), y no digamos a Konami que vera una buena ganacia de esto a futuro (cuando lleguen las susodichas cartas en version fisica), ya sea con la busqueda de estas nuevas Harpie's por parte de los duelistas, asi como de las cartas "atiguas" que conformaran el mazo (no duden que posiblemente se vera algun tipo de "reedicion" de las clasicas Harpie's en pos de ganarle mas dinero al asunto)......o ustedes que piensan?


"Joyas" promocionales para el inicio del 2013


Como ya es tradicion, durante el evento japones denominado "JUMP festa" celebrado anualmente en Japón (en esta ocacion los dias 22 y 23 de Diciembre), fueron lanzado un par de "Promotional Packs" conformados por una serie de nuevas e "interesantes" cartas que sin duda ampliaran un tanto las posibilidades de algunos mazos nuevos, o clasicos.

Toda la informacion pueden encontrarla en el siguiente link:


Dentro de lo que mas interes ha despertado alrededro de la red, podemos encontrar a cartas como "Bright White Dragon, Wybuster" y "Darkness Dragon, Collapserpent", cuya apariencia parece comvertirlos en versiones "chiquis" de los ya conocidos Lightpulsar y Darkflare Dragon (respectivamente), y cuya aparente sinergia con los mazos "chaos" puede representar una vertiente mas para la estrategia de los mismos en algun futuro. Asi mismo, otras dos carta a resaltar son, "Fishborg Archer", una nueva version de monstruo tuner de la linea "Fishborg" ahora en nivel 3 y con su clasico efecto de "autoresureccion" que promete de algun modo poner de vuelta al mazo Fish en las mezas para luchar por el trono de su atributo (o al menos potencia a otros mazos "WATER", y "Armor Kappa", un nuevo Excee/Xyz de rango 2 que viene a complementar el extra deck de los mazos basados en monstruos agua (digase Atlantean-Mermail), y cuyo efecto lo hace una mejor opcion (por momento y para mejor sinergia) que el ya clasico Gachi Gachi, convirtiendose as mismo y a los monstruos del controlador en muros infranqueables en combates (por una vez), al tiempo que permite descarte de monstruos, que al ser un monstruo "WATER" queda "que ni mandado a hacer" para los efectos del actual meta mazo del atributo.

Sin duda este nuevo lanzamiento aunque por ahora exclusivo de Japón, es merecedor de un tanto de nuestra atencion, no solo por la subsecuente aparicion dentro de la Dueling Network, o el YGOPro, sino porque es muy probale que en expanciones futuras del TCG veamos estas cartas figurar dentro del extra de 20 cartas, ya que ya ha ocurrido hace poco con cartas como Fishborg Launcher y los Masked HERO, cartas que tambien pertenecian a una version anterior del Promotional Pack del JUMP Festa de años anteriores; no esta por demas estar al tanto con esta informacion.....X3


Choque de estrategias niponas.....XD


Pese a ya haber lanzado lo que pareciera ser su clasico mini torneo anual, nuestros colegas duelistas, los japoneses "Youtuber", lanzan de nueva cuanta el inicio de un nuevo mini torneo para dar fin al año en curso, e iniciar el 2013 (duelos, duelos "everywherw".....XD). En este primer video al cual pueden acceder en el siguiente link (parece ser que aun me hes imposible incrustar derectamente el video de Youtube):


veremos el anuncio de los mazos que se usaran en esta mini contienda por equipos, el primero armado con los mazos basados en la carta Aster Drawn (un pequeño monstruo "Spellcaster" cuyo efecto le permite modular su nivel a 5 al ser usado como material Exceed/Xyz, al tiempo que dos da la opicion de robar una carta al usarlo para ese fin) que aparece en la expancion Cosmo Blazer, "La Thunder Family" (Mathunder, Pathunder, Sisthunder, etc), y el poderoso Exceed/Xyz del Dr. Faker, Hear-heartH Dragon, enfrentare a los mazos Chaos-Verz, Stardust Assault, y Genex en una contienda que promete muchas jugadas y combos interesantes.

Ademas de lo anterior, podremos ver el inicio del primer duelo de este "evento" que pone en la mesa a la baraja Chaos-Verz, contra la "Thunder Family", el cual en cuanto este disponible su continuacion, un servidor se los hara saber; por mientras ojala disfruten esta introduccion, que por lo mientras no aporta todo el carisma que caracteriza a este grupo de entuciastas duelista nipones.....XD.

lunes, 24 de diciembre de 2012

Feliz Navidad les desea Duel Monsters ERA.....:D


Desde el escritorio de este su blog Duel Monsters ERA, un servidor, Rozen les desea a todos que pasen una Feliz Navidad a lado de sus seres queridos, u amigos mas cercanos. Recuerden, coman mucho, festejen mucho, beban una que otra "copilla" (con moderacion), y si pueden tengan muchos duelos.....XD; recuerden que lo realmente importante en estas fechas es la convivencia, y la alegria de haber disfrutado de un año mas de vida, y salud......

¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!!

domingo, 23 de diciembre de 2012

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! ZEXAL II (Second) cap.11/84 (RAW)


Aqui el link para ver el capitulo:


Sinopsis:
Tras su aparente derrota frente a Misael, Yuma ha quedado mentalmente devastado y temeroso de perder a su amigo Astral ante la fuerza tan descomunal que ha demostrado poseer el "Barian World" y sus "Seven Lords"; al ver esta temerosa actitud por parte de nuestro protagonista, Shark decide desfiarlo a duelo para ayudarle a recuperar su confianza, aunque en el proceso deba arriesgar la propiedad de la "Ou Key" (la llave del rey).

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De nueva cuanta vemos a Shark sacar la "casta" de duelista que lo caracteriza en este episodio, de nueva cuanta contra el que parece ser su rival de mas aprecio, Yuma. Tenemos una batalla que aunque corta, permite sacar una buena cantidad de nuevas cartas para el mazo "Shark-WATER", entre las que figura un nuevo Exceed/Xyz que seguro recordara a muchos la ya clasica carta Fortress Whale usada por Mako Tsunami en tiempos de Duel Monsters, o del Dark Synchro de Bomer en 5D's, Dark Flattop. De igual manera y como seguramente sera grato para muchos amantes de aquellos tiempos de Fudo Yusei, en este capitulo veremos regresar el uso de los "conjuros de invocacion", esas frases que los personajes usaban en 5D's cada vez que realizaban una invocacion Synchro, pero esta vez lo veremos en ZEXAL para los monstruos Exceed/Xyz  (un detalle que si bien seria "iconico" de 5D's, realmente le da algo de sabor a las invocaciones en ZEXAL, ademas de que ya se extrañaba, o no?.....XD).

Por ultimo el decirles que en los proximos capitulos parece que las cosas se pondran al fin mas "intensas", pues dan inicio los duelos de manera directa contra los "Seven Barian Lord", iniciando con la batalla de Yuma-Astral contra Alit (el chico de los monstruos boxeadores), en el cual veremos la aparicion de su carta number, "No.105: Burning Knuckler - Cestus the Shooting Star", un evento que sin duda promete ser algo que valdra la pena ver, asi que esten pendiente ya que parece ser que tendremos que esperar hasta el 6 de enero para mas capitulo de Yu-Gi-oh! ZEXAL, pues parece ser que se ira a descanso por la temporada de fin de año (navidad y año nuevo); cualquier cambio esten por seguro que lo estare informando.....X3

Ah, por cierto, como dato adicional, esta el remarcar que parece ser que los guionistas de ZEXAL ya se estan "avispando" en cuanto a la manera en que el protagonista de la serie gana sus duelos, pues aunque en esta ocacion aunque se dan todas las condiciones para ver a Hope/Utopia Ray hacer de la "suyas" en el duelo de este capitulo, Yuma opta por la invocacion de un monstruo que le fuera obsequiado durante el WDC (World Duel Carnival) por uno de sus rivales (realmente era medio "fastidiante" ver que con tanto Exceed/Xyz, contando los propios y los "Numbers", siempre optara por Utopia, pero bueno, es la carta "As" y tiene que lucirse, aunque se agradece que cambiase en ese aspecto.....XD).







NEXT.....


viernes, 21 de diciembre de 2012

De estrategias y combos.....XD

De nueva cuenta, he aqui una buena tanda de videos provenientes del usuario de Youtube "Hack137", del cual ya antes se habia hecho una que otra entrada anteriormente, y que como es caracteristico en sus videos, veremos un despliegue de originalidad en mazos, juguadas y combos, usando cartas en las que muchos jamas pondrian sus ojos para jugar.

Un deleite para aquellos que como un servidor gusten de las estrategias mas "bizarras", y del juego variado en "extremo".....XD











Asi resuena ZEXAL.....XD

Ya han transcurrido 10 episodios de la actual temporada de Yu-Gi-Oh! ZEXAL, tiempo suficiente para diponer de la version "full" del tema que da sonido al actual opening de la serie llamado "Unbreakable Heart", interpretado por el cantante nipon Takatori Hideaki, tema del cual podran disfrutar dentro del siguiente video de Youtube.....



Desafortunadamente debido a diversos factores que alteran la red con respecto al tema de Yu-Gi-Oh! (como las fuertes medidas contra archivo subido en japon, la decadencia de ciertas paginas que antes contribuian con este tipo de "aportes" musicales, asi como la actual baja en la "iniciativa" de los "yugeros" en la red, etc), aun no dispongo de algun link en donde pueda descargarse el CD single completo con el tema, por lo que por ahora solo es posible escucharlo en Youtube (o descargarlo mediante paginas y programas que extraen musicas y videos de la susodicha pagina). En cuanto esto cambie no duden que se los hare saber mis estimados lectores; y si bien  por ahora solo se puede disfrutar del nuevo opening en su version full de esta manera, no es impedimento para dejarse capturar por su melodia.....XD

miércoles, 19 de diciembre de 2012

La sombra de cosmo Blazer se avista en el TCG.....OoO


Tras la salida relativamente reciente de la expancion Abyss Rising en tierras occidentales, ya han comenzado a ser liberados los rpimeros reductos de infrmacion acerca de su sucesora Cosmo Blazer, de la cual actualemnte los japoneses se regocigan con sus nuevos arquetipos. Esta informacion puede ser checada en el siguiente link:


Entre lo primero en ser anunciado esta las cartas que conforman al nuevo arquetipo de la expancion ahora renombrados como "Brotherhood of the Fire Fist", asi como algunas de las cartas "extra" a las que Konami de oocidente nos tiene acostumbrados (creando el plus para la expancion de este lado del charco), entre las que figuran los complementos de los "Brotherhood of the Fire Fist", Horse Prince, Spirit y Lion Emperor, que originalmente eran promos Jump en japon, pero que en esta ocacion seran lanzados idiscriminada y descaradamente dentro de la expancion creando el grito de "todos juegen con FIRE monsters", el cual se vio anteriormente en Abyss Risinsg pero para los monstruos WATER con la edicion de cartas promo para ese atributo (mismas que ya tenian tempo de aparicion en japon, pero que se lanzaron concidiendo con la expancion).

En fin, lo que es inegable es que la llegada de Cosmo Blazer el año proximo (programada para finales de Enero) sera una "fiesta" para los que gusten de cartas novedosas, asi como de estrategias recien salidas del horno (al menos para el TCG), sin ambargo no se puede dejar de lado esa idea de que nuevamente muchos duelistas seran encacillados en la imagen de "cochinito del ahorro" con los clasicos cambios de rareza, los cuales dejaran el uso de las nuevas cartas y arquetipos reservados para quienes mas tienen (o derrochan); pero al meno se puede decir que tenemos mas Yu-Gi-Oh! para rato.....X3

Por cierto, tambien se revlo el promo del "Sneak Preview" que sera.....


Una carta mas para el arquetipo de origen occidental "Noble Knight/Arms", del cual cinceramente espero que se vea la luz en algun momento en las mesas, pues con cada expancion parece que solo desperdician el espacio de promo que podrian tener otras cartas aun mejores (claro que no quiero algo tan "broken" como los Reborn Tengu en su tiempo, pero al menos algo que haga que ten ganas de ir al Sneak Preview por algo mas que tener los sobres antes que otros.....-_-). 

Reactivando secciones.....XD / Baraja 18 - Offering Gadget


Aprovechando el regreso al estado activo de esta seccion, me gustaria compartir con ustades mis estimados lectores la estructura del mazo que un servidor ha estado jugando desde hace un tiemo dentro de los torneos y retas de mi localidad; un mazo que aunque para muchos es algo "flojo" dentro del TCG, por los golpes recibidos en anteriores listas de restriccion, asi como el hecho de que aun no existen para occidente todas las cartas mayormente usadas dentro de su estructura; pero que para mi siempre fue una opcion un tanto atractiva, pues explota sutilmente el verdadero potencial de la actual era, la era Exceed/Xyz...... me refiero al mazo Offering Gadget.

Monsters (17)
2x Tragoedia
1x Gorz the Emissary of Darkness
2x Machina Fortress
3x Green Gadget
3x Red Gadget
3x Yellow Gadget
3x Kagetokage

Spells(10)
1x Pot of Avarice
1x Heavy Storm
3x Mystical Space Typhoon
3x Double Summon
1x Monster Reborn
1x Dark Hole

Traps (13)
3x Reckless Greed
1x Ultimate Offering
2x Torrential Tribute
1x Starlight Road
2x Bottomless Trap Hole
1x Solemn Judgment
3x Compulsory Evacuation Device

Extra Deck (15)
1x Stardust Dragon
El resto lo dejo a consideracion suya.....X3

De inicio se puede observar que la estructura del mazo cuanta con lo mayormente jugado para darle motor de juego, claro esta con algunas modificaciones para adaptarse a la carencia de ciertas cartas (como lo es la aucencia del Timplate Goldfish en el TCG), asi como para plantear una propuesta diferente la cual se acopla mejor al estilo de juego de un servidor.

Primeramente, analizando los monstruos podemos ver la tercia de Gadget por triplicado, lo cual es en si la serie de cartas principales del mazo que nos garantizan una mayor probabilidad de roboarlos inicialmente, asi como el de mantener siempre cartas de monstruo en la mano. Los Kagetokage tal cual lo mencione son para dar motor de juego al mazo, permitiendo la invocacion mas rapida de monstruos Exceed/Xyz, ademas de fungir como un excelente remplazo para la aucencia de Timplate Goldfish 8el cual tras probar al pequeño lagarto, ya no considero tan indispensable.....XD). Posterioremnte tenemos a Machina Fortress, el cual de inio no era una opcion particular del mazo ya que anteriormente un servidor jugaba una version enteramente destinada a los Gadget (usando claro otro tipo de monstruos como Phothon Trasher o Gagaga Gardna para acelerar la invocacion, y disponer de fuerza en ataque y defensa), pero tras probar los Fortress, me convenci de su doble utilidad la cual cae mas que perfecta para el mazo, primero siendo una manera de aprovechar los Gadget de mas en la mano, y en segunda para disponer de un monstruo fuerte de facil invocacion y que por su variedad de efectos puede hacer titubear al oponente. Por ultimo contamos con Tragoedia y Gorz, con objetos defensivos (sobre todo para salvar de OTK de ataques masivos), de los cuales resalta enormemente el uso de Tragoedia ya que gracias al uso de Reckless Greed (el cula justificare mas adelante) puede ser un atacante muy molesto para el oponente sin contar que puede adueñarse de los monstruos del oponente, quitando asi a algunos que pueden ser realmente peligrosos para la estrategia del mazo (como por ejemplo Thunder King Rai-oh).

Entrando a la seccion de Spells, no hay mayor cosa que recalcar, pues es la estructura estandar jugada mayormente en mazos de este tipo, con Double Summon a la cabeza permitiendo una rapida fuente de invocacion de monstruos Exceed/Xyz.

Por ultimo entramos a la seccion de cartas trampa, en las cuales al igual que los spells se basa en su mayoria en las "stamples" que no dejan de ser utiles para la mayoria de los mazos; sin embargo con algunas cartas que vvalen la pena resaltar, iniciando por Reckless Greed, carta que para muchos es una peligrosa arma de doble filo. La razon por la que un servidor decidio incluirla en la estructura de este mazo es a la vez simple pero algo compleja; de inicio funge como una carta aceleradora que permite rapidamente acceder a las cartas necesarias ya sea para realizar convocaciones mas fuertes (como Double summon, Kagetokage, Ultimate Offering o Machina Frotress), generando rapido +1 frente al oponente; ciertamente el riesgo de renunciar a las dos siguientes fases de robo es y puede ser un factor perjudicial que nos lleve a la derrota, pero bien usada, Reckless Greed es una carta que practicamente nos premite jugar dos turnos en el futuro a comparacion del oponente, los cuales pueden ser la razon para poner contra las cuerdas al oponete; ademas si tenemos la posibilidad de activar mas de una simultaneamente (digas 2 o las 3), el factor "beneficio" se multiplica, permitiendo que los dos turnos que no robamos sean practicamente imperceptible. Por otra parte Reckless Greed funge como un elemento de incertidumbre para la guerra psicologica contra el oponente, primero siendo un blanco "fantasma" en el que nuestro rival desperdiciara preciados Typhoons, o su valiosa Heavy Storm sin ganar nada , y segundo dandole un falso sentimiento de seguridad al realizar ataques contra una aparentemente vulnerable Tragoedia, o hacia un campo libre para ver la trampa activarse, con la posterior llegada de Gorz al campo (un combo con el cual un servidor ha sorprendido a varios al inicio del juego); por ello pese al riesgo (el cual ha costado algunas victorias), Reckless Greed es una opcion mas comoda para un servidor, por encima de la mayormente usada Maxx"C" ( la cual tiene como objetivo de igual manera reforzar a Tragoedia limitar al oponente y evitar OTK psicologicamente).

Las otras trampas a resaltar son Starlight Road y Compulsory, la primera pese a ser un 50-50 entre utilidad y carta muerta, es una inigulble opcion para proteger el arsenal de trampas que proveen fuerza al mazo (pese a no serlo, Offering Gadget es un mazo con un estilo anti-meta, con lo cual requiere de el abuso de trampas para permitir el contraataque), al tiempo que garantiza la existencia y llegada de mas de dos monstruos en campo. Compulsory es un cazo similar, ya que pese a que se esta optando mas por cartas como Dimmensional Prision o Mirror Force (segun el jugador), Compulsory es en momentos una mejor opcion  por su factor encadenale que permite aprovecharla aun cuando pueda ser detruida, ademas de que al ser un efecto que puede ser usado para monstruos de ambos jugadores, puede facilmente ayudarnos a salvar monstruos muy utiles como son Tragoedia o Machina Fortress de ser destruidos o removidos del juego (en terminos de destruccion, siempre es mejor usar un Gadget y el mismo Fortress para invocarlo al campo, que gastar dos Gadgets en traer al Machina devuelta del cementerio); ademas de que Compulsory es mucho mejor en momentos para fastidiar monstruos Synchro o Exceed/Xyz, los cuales no deran cartas a la mano al oponente, y son los que mayor problema presentan al mazo a la hora de quitarlos del campo (ejemplos: Stardust, Tyras, Zenmaines, Maestroke, The Shining, BW Armor Master etc.)

En resumidas cuentas es asi como se desentraña la estructura del mazo en el que un servidor basa su juego actualmente (no de manera total, ya que tengo otros tantos mazos, que pese a su jugabilidad, prefiero dejar como opciones fun, ademas de que me gusta mas el mazo Offering Gadget pues crea una interesante "amalgama"  entre la primera era de Yu-Gi-Oh! de donde surgen los Gadget y la actual que dio origen a los Ecceed/Xyz). Seguramente abra quien vea algunas carencias en la estructura de este mazo, siendo la principal la aucencia de Machina Gearframe, Las Maxx"C" o el uso de Warnings, pero como dije lineas atras, es en primera instancia para escapar un poco del encacillamiento que se le da al mazo, ademas de proveer otro enfoque al mismo, el cual se aplica si se desea opciones que no requieran de gran desenbolse monetario; de igual forma en el caso de Gearframe, este se usa para dar una adecuada aceleracion mediante el apoyo que brindan los Timplate Goldfish, y los Exceed/Xyz Geargianto X, este ultimo el cual jamas hasta la fecha he usado, pues pierde mucho significado sin la existencia del Goldfish, ademas de que considero existen otros monstruos mas "utiles" al menos a la impresion de un servidor (de los cuales encabeza Maestroke, el cual me parece un monstru realmente versatil tanto para fastidiar al oponente, como para ser una carta ofensiva/defensiva).

Por ultimo recordar que esta estructura o receta, es solo una sugerencia, ya que cada uno tiene su propio estilo de juego, el cual se adecua al tipo de jugador que uno sea, con lo cual si bien esta no puede ser una opcion optima para algunos, puede modificarse para dar rienda suelta al potencial de duelo de cada uno de ustedes, o solo para que en terminos de "percepcion" funcione mejor; mismo argumento para la ausencia de un Extra Deck especifico, pues aqui entra la habilidad propia del jugador, para aprovechar esos 15 espacios (o 14, pensando que si incluyen la Starlight es mejor llevar a Stardust de cajon) incluyendo aquellos monstruo que sientan son los mas utiles y aquellos que pueden dar mayor jugabilidad al mazo; lo que si les dire es que al menos en mi extra deck no faltan Maestroke, Utopia y Utopia Ray, este ultimo carta que me ha dado muchas victorias aun cuando este al filo de la derrota (recomendacion, nunca es del todo bueno dejar a alguien sobrevivir en un duelo con menos de 1000 LP, ya que podrian llevarse una desagradable sorpres.....XD). 

martes, 18 de diciembre de 2012

Lord of the Tachyon Galaxy, el futuro del OCG.


Tras ver la aparicion en el anime ZEXAL del poderosos No.107 Galaxy-Eyes Tachyon Dragon, es mas que seguro que mas de algun duelista esta como loco pensando si algun dia esa carta (y otras cartas mas vistas en los ultimos capitulos del anime) sera editada para el juego real; pues bien, afortunadamente no se tuvo que esperar mucho, pues los ultimos capitulos del anime marcaron tambien el comienzo de la liberacion de infiormacion acerca de la proxima expancion del OCG denominada "Lord of the Tachyon Galaxy" de la cual (como se habia mencionado tiempo atras) Galaxy-Eyes Tachyon es la carta insignia.

Aqui el link para checar la informacion:


Por si esto fuese poco, ademas de la apricion de este interesante dragon, tambien veremos la edicion de cartas fisicas de algunas cartas mas pertenecientes a algunos personajes y situaciones del anime como son la "iconica" carta de los invasores del "Barian World", "RUM (Rank Up Magic) Barian Force" (iteresante ver que esta carta fue editada dentro de una expancion cuando al The seal of Orichalcos le tomo años en llegar al juego fisico, y como promo) carta que a su vez abre el camino a la llegada de los "(CX) Chaos Exceed/Xyz", monstruos que se han convertido en la actual paranoia de Yuma en la serie. De estos de inicio ha sido anunciada solamente "(CX) Chaos-Exceed/Xyz Dark Fairy Cheer Gal", monstruo usado por Kotori (al ser corrompida por la fuerza Barian(; de igual forma la forma previa de este monstruo el Exceed/Xyz, "Fairy Cheer Gal" monstruo que seguro aportara un interesante plus a los mazos Fairy, sobre todo a los que usen el combo basado en Tethys, por su efecto de robo. Ademas de esto cabe resaltar la  inclusion de la carta "No.105: Burning Knuckler - Cestus the Shooting Star" monstruo "as" del personaje Alit (otro de los Seven Barian Lords) la cual se vera aparecer dentro de algunos capitulos, al igual que el monstruo "as" de Gilag, "No. 106: Huge Rock Palm, Giant Hand" el cual desafortunadamente llegara al OCG pero en formato de Jump promo.


Pero si bien, estos datos son importantes, lo que seguro depierta mas el interes y las ansias de los duelistas es el destino que le ampara al atributo "WIND", con la inminente aparicion de soporte, asi como de algun nuevo arquettipo basado en monstruos de ese elemento. Pues bien, dejando un tanto de lado el nuevo arquetipo denominado "Phantom Beast Plane", el cual es un tributo a la aeronautica "belica" y cuya base de juego resucita la tematica del juego con "tokens" (efecto en el que se basan la mayoria de sus cartas), me gustaria hacer mas incapie en tres cartas que buscan darle vida nuevamente a un mazo que existe desde inicios del juego y que a su vez es el consentido de muchos (un servidor incluido) y que a pesar de recibir algo de soporte en toda la historia de Yu-Gi-Oh! no habia podido consolidarse como una opicion realmente jugable, me refiero a las cartas "Harpie Channeler", "Harpie's Pet Mirage Dragon", "Hysteric Sign" que como ya seguro lo saben daran nueva fuerza a los deck Harpies.....


La primera cartas  "Harpie Channeler", es un monstruo cuyo efecto nos permitira acelerar la convocacion de monstruos harpies, ya sea para poblar el campo y abusar del efecto del Field Spell Harpie's Hunting Ground, o para la invocacion de monstruos Exceed/Xyz, a la vez que hacemos cementerio para darle jugabilidad a la trampa Hysteric Party. Pero si hablamos de Exceed/Xyz para este deck, ahi entra nuestra segunda carta, al monstruo  "Harpie's Pet Mirage Dragon", un nuevo Exceed/Xyz (basado en el ya clasico Harpie´s Pet Dragon) convocable con dos monstruos de nivel 4 (se desconoce aun si pedrira algun requerimento especifico), y que posee el efecto de atacar de manera directa mietras posea unidades "overlay" (materiales xyz), a la vez que atrae ataques y efectos "target", pues mientras este boca arriba, el oponente no podra seleccionar otro monstruo "harpie" que no sea el para los mismos. Por ultimo y sin restar importancia esta la magia continua  "Hysteric Sign", la cual  posee un efecto que nos permitira al activarla agregar o reciclar la magia "Elegant Egotist" (uno de los motores principales de este mazo), posteriormente, y solo cuando la magia continua sea enviada al cementerio, al final del turno en que suceda, podremos agregar de nuestro mazo tres monstruos "harpie" con diferentes nombres, con lo cual no solo nos permitira mantener ventaja de mano, a la vez que nos da cartas clave como Harpie's Queen (que nos agregara el campo del arquetipo), y monstruos para poder usar apropiadamente a  "Harpie Channeler". Pero seguro mas de alguno vera una falla en el uso de una carta de magia continua que no posee un efecto de ese tipo (continuo) y que solo se usa al ser destruida, pues bien, nada mejor para este mazo pues si recuerdan una de las principales desventajas del campo "Harpie's Hunting Ground" era que llegado cierto momento no tenia "targets" para destruir, forzandonos a "volar" literalmente la misma carta de campo, ahi es donde  "Hysteric Sign" cobra importancia dandonos un "target" para evitar el desperdicio del efecto, sin perder una carta mas util y permitiendo que el efecto de  "Hysteric Sign" se cumpla (junto con su principal utilidad).

Como pueden ver mis estimados lectores, la proxima expancion del OCG Lord of the Tachyon Galaxy, treara consigo todo un mundo de posibilidades para aquellos duelistas que gusten tanto de la creacion y prueba de nuevas estrategias, asi como la de la renovacion de antiguos estilos de juego; no cabe duda de que al menos en este sentido Konami se esta "poniendo las pilas" dandole a los jugadores aquello por lo que en tiempo pasados tanto se pidio; asi mismo no devemos olvidar que la inclusion de las cartas pertenecientes al anime supone una aparente transformacion en el concepto de algunos mazos basados ya sea en el juego con monstruos exceed, o en el uso de los nuevo "Numbers" y "(CX) Chaos Exceed", los cuales sin duda no tardaran nada en hayarse un lugar en los mazos de muchos duelistas (sin contar que los coleccionistas estaran de "placemes" con tanta novedad.....XD). Por ultimo el resaltar que la "guerra" de los atributos esta llegando a su punto mas alguido, pues los Atlantean-Mermail (WATER) ya se han labrado su reputaccion en el metajuego a nivel mundial, mientras que los Flame Star-King (FIRE) han comenzado su acenso en el OCG, con lo que se espera los monstruos WIND de esta expancion no se queden atras, y que pronto veamos algun signo de vida de los monstruos EARTH, los cuales parecen haber quedado un tanto resagados....habra que esperar para ver que elemento se levanta como el indiscutible vencedor (antes de que los DARK y LIGHT resurgan llevando el juego de vuelta al Chaos.....>o<).

Asi fueron las cosas en Noviembre.....X3


Aunque algo tarde, he aqui el acostumbrado link con los tops de los torneos orientales celebrados duerante el mes pasado.....


Tal cual y un servidor lo ha mencionado anteriromente, esta informacion es con la intencion de mantenerlos al tanto acerca de como se encuentra el metajuego en japon, pais que al ser el creador del juego maneja toodas las novedades concernientes a Yu-Gi-Oh! en primera intancia, con lo cual al ver su "esfera" de juego, podemos darnos una idea de lo que le espera al TCG en meses futuros; de igual manera esta informacion es a manera de "guia" para aquellos que deseen jugar "x" o "y" mazo usado en aquellas tierras lejanas, claro esta que sin caer en el "netdecking".

lunes, 17 de diciembre de 2012

Reanudacion de actividades y cambio de imagen (bueno, solo la del encabezado).....XD


Tras estos dos largos meses pasados, los cuales fueron algo "desastrozos", y en los que un servidor se vio en la necesidad de recortar la actividades de este su blog, para dar prioridad a algunas "contingencias" de indole familiar; llego a ustedes con el siguiente mensaje en el cual les comunico que Duel Monsters ERA reinicia actividades con la intencion de retomar el ritmo que tiempo atras caracterizo a este sitio. De igual manera aprovecho para agradecer a todos aquellos fans de Yu-Gi-Oh!, duelistas y asiduos a este blog, los cuales pese a la baja actividad del mismo, continuaron dandole oportunidad a este pequeño espacio, checando periodicamente la pagina en pos de alguna actualizacion..... a todos ustedes ¡¡¡GRACIAS!!!.

Y ahora que es lo que viene para Duel Monsters ERA, pues bien, de primera instancia recordarles a ustedes mis estimados lectores que el pasado mes de Noviembre este blog vio cumplido su cuarto año de vida, el cual desafortunadamente un servidor no tuvo oportunidad de "celebrar" adecuadamente con la calsica entrada destinada a ese fin, asi como con el anual cambio de imagen que se llevaba a cabo como consecuencia de la ocacion, por ello y para de alguna manera "ponerse al corriente" con este fallo, he realizado el cambio de la imagen que encabeza el blog, una medida algo "minima, pero que de alguna manera sirve para dar fe del acomtecimiento. Posteriormente vere la manera de realizar un posterior "refresh" a la imagen del blog, misma que dejare para coincidir con el año nuevo proximo a llegar, para que de alguna manera cobre de nueva cuenta algo de "significado" (aunque posiblemente los cambios sean minimos, pues a la opinion de un servidor y de algunos lectores, la imagen actual del foro es la mas amena lograda en los ultimos años).

En cuanto a secciones en "reactivacion", durante el transcurso de esta semana me vere en la tarea de traer de vuelta a algunos clasicos espacios que dejados atras durante este año por las susodichas "contigencias" de este año; tal cuales son el analisis de carta semanal (que regresara con un interesante especial),  la seccion de decks, y la de articulos; de igual manera algunas otras recuperarar "periodicidad" a manera de ofrecerles de nueva cuenta a aqullos interesados la informacion de opinion que un servidor y Duel Monsters ERA ofrecian con anterioridad.

Sin mas que agregar por el momento, agradezco de nueva cuenta a ustedes mis estimados lectores que decidieron darle una opurtunidad a este humilde blog pese a sus tropiezos, y espero sinceramente seguir contando con su apoyo por mucho mas tiempo mas.


!!!!DUEL TIME FOREVER¡¡¡¡


domingo, 16 de diciembre de 2012

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! ZEXAL II (Second) cap.10/83


Aqui el link para ver el capitulo:

http://www.dailymotion.com/video/xvzqsm_yu-gi-oh-zexal-ii-episode-83-hq-raw_fun#.UMrXiip17Ss

Sinopsis:
Misael uno de los mas poderosos de los "Seven Barian Lords" ha hecho su aparicion desatando la furia de un nuevo y peligroso monstruo, el No.107 Galaxy-Eyes Tachyon Dragon, el cual con el solo uso de su fuerza y habilidades ha dejado con contra la lona a nuestro protagonista con tan solo un ataque. El Duelo parece estar perdido, pero Kaito hace su aparicion tomando el lugar de su compañero caido e iniciando una de las mas epicas batallas que podra ser vista, Galaxy-Eyes vs Galaxy-Eyes.

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Tenemos aqui la continuacion del epico duelo que supone la introduccion de uno de los duelistas mas poderosos que veremos por parte de los invaciones del Barian World en esta segunda temporada de ZEXAL, Misael, portador del tan controvertido No.107 Galaxy-Eyes Tachyon Dragon. Sin duda para mas de alguno (pese a su corta duracion) este enfrentamiento sera de mucho agrado, pues posee ,mucha de la escencia de los duelos de la primera saga de Yu-Gi-Oh! (Duel Monsters), con los contendientes arriesgando mas que la victoria, apoyados en creaturas de gran poder y apariencia imponentes. Algo curioso de resaltar es que en un inicio Galaxy-Eyes (el primero) fue creado como una especie de "Number (Exceed/Xyz) Killer", lo cual suponia una increible ventaja para su dueño al ser usado en un "universo" en el que los monstruos Exceed/Xyz son las principales armas de los deulistas; mas sin embargo, Galaxy-Eyes Tachyon resulto ser a la vez una contra del primer Galaxy-Eyes, a la vez que es un "Monster Effect Killer", pues sus habilidades especiales son lo necesaio para acabar con la ventaja de su antecesor, a si como la de cualquier otro monstruo de efecto.

En fin, con este duelo (segun spoilers) parece ser que dara inicio lo que podria ser la recta final de este arco argumental en ZEXAL, dando inicio a las confrontaciones directas entre Yuma y compañia contra los "seven Barian Lords", con lo que muy seguramente veremos un aumento considerable en la intensidad de los duelos asi como la aparicion de nuevos y mas poderosos monstruos (para el final del este capitulo vemos la apricion de uno que seguro despertara el ansia de muchos). Por lo pronto para el siguiente capitulo volveremos a ver un clasico de ZEXAL, Shark vs Yuma, de nueva cuenta para poner al 100% a nuestro protagonista el cual quedo un tanto marcado por el enfrentamiento con Misael (cuando no); eso, u otro pretexto para mas soporte Shark-Agua para el juego de cartas.....XD





NEXT.....


domingo, 9 de diciembre de 2012

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! ZEXAL II (Second) cap.09/82 (RAW)


Aqui el link para ver el capitulo:

http://www.dailymotion.com/video/xvqbji_yu-gi-oh-zexal-ii-episode-82-raw-hd_shortfilms#.UMKRsip17Ss

Sinopsis:
* NOTA: Desafortunadamente en esta ocacion no podre ofrecerles la acostumbrada sinopsis del capitulo, pues no he teido oportunidad de verlo tranquilamente pues mi conexion parece estar fallando (si no es un problema es otro.....-_-). Solo me resta esperar que ustedes si puedan hecharle un ojo al episodio y se "maravillen" con el debut del No.107 Galaxy-Eyes Trachyon Dragon, monstruo que por lo visto en spoiler (en algunas otras paginas) pondra a Yuma/Astral contra las cuerdas, por lo que en el proximo episodio Kaito tendra que llegar a hacer frente a esta nueva amenaza en una "titanica" lucha entre Galaxy-Eyes; en fin un duelo que seguro dejara a mas de alguno satisfecho.....XD


domingo, 2 de diciembre de 2012

Notificacion

Pues bien mis estimados lectores, aqui una nota para contarles que el siguiente capitulo de Yu-Gi-Oh ZEXAL II (Second) sera transmitido hasta la semana proxima, con lo cual tendremos que esperar algunos dias mas para ver la aparicion del nuevo Galaxy-Eyes. Por lo pronto les recuerdo que debido a ciertas complicaciones surginas por problemas familiares no podre realizar actualizaciones tan seguido como desearia, por lo que agradezco de antemano la comprencion, esperando que para la proxima semana todo se normalize.