sábado, 31 de marzo de 2012

Spoiler final.....Starter Deck 2012


Aqui el link con la lista completa de lo que es el Starter Deck 2012 para japon, asi como el video de su publicidad. solo resta esperar que sea respetado tal cual cuendo llegue a occidente (con que no toquen los Exceed/Xyz basta); aunque considerando que estos mazos posee muy pocas cartas realmente fuertes, al ser enteramente destinados a los novatos (y collecionistas), talvez podamos estar tranquilos.

Aqui el link con la info:



Algo interesante de resaltar es que por primera vez vemos a un personaje femenino en el anuncio de uno de los productos de Yu-Gi-Oh!, nada mas y nada menos que Kotori y la que parece ser su "Seiyuu" (actriz de voz) Mikako Komatsu. Con esto se nos entender que Konami esta buscando atraer al publico femenino a su producto, o impulsar la publicidad de su nuevo Starter Deck apoyado en dos de los "fetiches" mas recurrentes en Japon que serian, la chica "Moe" en turno (Kotori), y las jovenes y bellas "Seiyuus"; en fin quien sabe que pase por la cabeza de los encargados de la publicidad, pero por lo mientras es un detalle curioso para una serie-anime de corte "Shonen" (para niños y hombres jovenes). 

Mas de Mr.TOKIKAKE.....XD

Seguro algunos recuerdan que hace dias realize una recomendacion del canal de youtube del ususario MR.TOKIKAKE, un (o par de) japones(es) mas que comparte algunas de sus propuestas de mazos en videos de manera muy similar a los que ya estamos acostubrados de los japoneses "Youtubers" (usuarios youtube Ckaikd0021); pues bien, he aqui uno de sus mas recientes videos donde podemos observar la "explosividad" de un mazo Ritua/Gishki, combinado con monstruos Exceed/Xyz, contra una version de HERO-Beat, claro esta acompañado de el carisma que parece identificar perfectamente a los duelistas japoneses (ojala y en otras parte del mundo se entendiera que esto es un juego para entretenerse, no para estresarse mas).

Disfrutenlo......XD

Carta de la semana - Junk Forward


Como ya hemos mencionado anteriormente, las versiones manga de las sagas de los anime de Yu-Gi-Oh!, son y siempre han sido la cuna de interesantes carta, algunas de las cuales saltan al "estrellato" de vez en cuando convirtiendose en piezas clave de algunos de los mazos mas jugados. De estos algunos ejemplos de los mas conocidos serian.....E-HERO Stratos, el acelerador y buscador por excelencia de los mazos HERO, y sin el cual no serian lo mismo (pese a haber cartas similares en efecto como E-Emergency Call); Summoner Monk, monstruo aparecido en el manga Yu-Gi-Oh! R, y el cual fue clave en uno de los mazos mas jugados de antaño, el Synchro-Cat, y que aun hoy en dia aancuentra su lugar en algunos otros menos jugados como los Flanvell y similares; y tambien la carta que se ha ganado el analisis de esta semana, la cual hace poco fue editada en occidente, pero que de algun tiempo atras esta dando de que hablar en Oriente por ser pieza fundamental en el mazo Wind-Up, esta carta es Junk Forward, un monstruo surgido del manga de 5D's, de la mano de Fudo Yusei.

Y qiue de interesante tiene Junk Forward, en resumindas cuantas podriamos verlo como una especie de mini-Cyber Dragon, esto por su capacidad de invocarse especialmente si no controlamos ningun monstruo en nuestro campo, claro esta que con algunas diferencias que convierten a Junk Forward en una opcion diferentemente atractiva. Primeramente su invocacion especial es posible si no tenemos monstruos, sin importar si el oponente tiene alguno o no, mas aparte, el considerar que tambien pude ser invocado normalmente, con lo que Junk Froward esta mucho menos limitado que Cyber Dragon a la hora de jugarse dependiendo la situacion. Por otra parte pese a tener unas estadisticas mucho menores que el metalico dragon, (de nivel 3, con tan solo 900 de ATK y 1500 de DEF), esto favorece un tanto mas a la causa, ya que Junk forwar esta excento de tragarse un Bottomless cuando baje al campo, asi mismo, el ser nivel 3 nos da opcion de modular un tanto las invocaciones que saldran como fruto de su uso ya sean synchronias, o exceed/xyz, estos ultimos los que lo han puesto en la mira actualmente, ya que como dije anteriormente, la principal utilidad de Junk Froward para los japoneses es facilitar la invocacion del Wind-Up Carrier Zenmaity (para lo que tambien favorecieron a otros monstruos como Marauding Captain o Spell Striker); sin embargo esta no es toda su utilidad, ya que tambien puede ser usado para otras jugadas, que van desde la sincronia (en un mazo Junk-Doppel puede facilitar la llegada de monstruos de alto nivel como Stardust, o Junk Destroyer, y a su vez se alimento de algun Junk Berserker.....XD), hasta el ser un muy buen tributo para Monarcas, u demas monstruos que asi lo requieran (como dije, esta menos propenso a caer en una trampa como Bottomless.....XD).

En cuanto a su buscabilidad, Sangan es la opcion mas obvia, mas, al ser "Warrior" le da la opcion de llegar a nuestra mano rapidamente via Reinforcement of The Army, Field-Commander Rahz, o Freed the Matchless General (estos ultimos un turno despues), o a nuestro campo por el efecto de cartas como Warrior Lady of the Wasteland y Giant Rat, apoyados en su atributo.

Junk Froward es una carta que sin duda permite una "aceleracion" en ciertas estrategias, asi como la capacidad de invocar monstruos mas fuertes mucho mas facilmente. De igual forma es un soporte mas a otras cartas de su genero, como lo son Junk Berserker, o el mazo Junk (ya sea el estandar con las cartas del anime, o uno enfocado mas hacia lo jugado por Yusei en el manga). Un acierto de Konami haberla editado actualmente para occidente, en lugar de dejarla en el olvido creado por su segmentacion de juego; sin embargo, el que ya este accesible es solo la mitad del trabajo, depende de el ingenio de los duelistas demostrar que tanto puede valer Junk Froward como carta jugable.

Duelos de Marzo.....XD



Como cada es, he aqui el link con los tops de los torneos realizados en oriente durante este mes de Marzo que esta por terminar.....


Gustosamente se puede afirmar que pese a verse una incistencia en el uso de los "meta mazos" como lo son Inzectors, Wind-Up (que en esta ocacion fueron muchos menos), y Rabbit-Laggia (y todas sus variante)  tambien se noto un numero mayor de mazos aparentemente olvidados que demostraron tener mas que aportar al juego; algunos de estos fueron Infernity, Gladiators, Dragunity, Vayu Graveyard, Dabris-Dandy (que me parece recordar solo fue uno, pero que saco la casta con una ingeniosa combinacion con Naturia), Junk-Doppel, Darkworld, etc. A esto le podemos sumar los mazos extras que por el momento solo forman parte del meta japones (devido a que algunas de sus cartas clave no han terminado de salir en occidente, o aun no son tan usadas), como lo son el Hero-Beat, Laval y Hieroglyph, dando asi como resultado un entorno de juago mucho mas variado que el que lastimosamente podemos observar en esta parte del mundo (occidente); es asi que notamos que  no solo se trata de la jugabilidad de un mazo, sino de que los duelistas se animen a jugar con otros deck que no sean lo que la mayoria juegan, si bien para algunos lo importante pudiera ser ganar, seria mucho mejor si se logra por meritos propios mas que por la suerte.

Como un dato extra-interesante, les dejo este link que forma parte de los tops de los torneos enunciados lineas atras; lo llamativo de este es la propuesta del mazo ganador, el cual se denomina "Frog God", que como seguro muchos ya estiman, es nada menos que la estrategia de jugar a Obelisk The Tormentor, apoyado en la velocidad de invocacion de los Frogs, lo cual da casi inmediatamente los tributos necesarios para llamar a este titan de los duelos (mas aparte el uso de Light & Darkness Dragon, y el Wicked Avatar.....XD). Un mazo que aunque ya conocido es poco (o nada) jugado, por lo que es de reconocerse que ganara un torneo, y no esta por demas echarle un hojo a su estructura, porque, quien sabe, talvez sea el mazo que mas de alguno estaba buscando.....XD

lunes, 26 de marzo de 2012

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! ZEXAL cap.49 (RAW)

[Zero-Raws] Yu-Gi-Oh! Zexal - 49 (TX 1280x720... por RenRei00

Sinopsis:
Yuma a recuperado su fortaleza y determinacion (el Kattobingu), lo que se ha traducido en la invocacion de Hope/Utopia Ray nivelando por instantes el duelo. Sin embargo, Tron dispuesto a garantizar la victoria de III, hizo entrega a este de una carta en extremo poderosa, un arma tan letal, cuyo poder no se limita solamente al duelo, sino a la realidad misma.....

----------------------------------------------------------

La tan esperada conclusion de uno de los deulos mas intensos de ZEXAL, y en el cual veremos la aparicion de un nuevo refuerzo para Hope/Utopia Ray y el regreso de aquel poder tan cuestionado y parodiado de Yuma. Con esto se da termino a las preliminares del WDC (World Duel Carnival), por lo que en el proximo episodio iniciaran las finales, con lo cual podremos ver que duelistas seran con los que nuestro protagonista debera lidiar antes de abrirse paso a la final, donde muy seguramente veremos su confrontacion maxima con Kaito (no sin antes derrotar a Tron y compañia en el proceso). Y como sorpresa extra, segun spoilers, el proximo capitulo estrenara opening, tentativamente llamado "Soul Drive", y un nuevo ending denominado "Wild Child", una razon mas para para seguirle la pista a ZEXAL.....XD

*Actualizacion: Ya esta disponible la version HD del capitulo directamente en video en la respectiva entrada del blog. Por otra parte he realizando la correccion con respecto al proximo capitulo, el cual se emitira hasta el 9 de Abril y no el proximo lunes (asi es 15 dias sin Yu-Gi-Oh!.....>_<) ; una disculpa para los que leyeron el anterior texto de la entrada.








NEXT.....



sábado, 24 de marzo de 2012

Anuncios.....Structure Deck 23 - Roar of the Sea Emperor

Hace algunos dias se realizo el anuncio de lo que sera el proximo Structure Deck para el OCG, denominado 
"Roar of the Sea Emperor", y cuya tematica (que seguro esta muy ovbio por el nombre) estara enfocada en monstruos de tipo Sea Serpent. Por ahora es muy poca la informacion dada, pero puede estimarse que sera una estrategia un tanto enfocada a potenciar lo ya visto en el anime ZEXAL por parte del personaje Shark; asi como las infaltables reimpreciones de cartas (de las que Deep Sea Diva es la mas pedida).

Habra que esperar para ver si este mazo terminara por poner en el mapa al tipo Sea Serpent, actualmente uno de los mas olvidados del juego (con esto me refiero a que no a tenido un mazo propio que realmente destaque), o es solo otra escusa para gastar en reimpresiones de alguna carta muy cotizada actualmente; de cuelquier forma, seguro y sera un mazo que mas de algun duelista querra.

Aqui el link con la informacion hasta el momento:

Carta de la semana - Photon Sanctuary


Todos a traves de la historia de Yu-Gi-Oh! como juego de cartas, hemos visto nacer distintos tipos de arquetipos, estrategias o jugadas que desafortunadamente caen en el olvido debido a que no reciben el soporte indicado, o necesario para su adecuado y eficiente funcionamiento. Sin embargo, de cada en cuanto, surge alguna carta interesante que da ese "plus" para alguna estrategia o tematica actual, la cual a su vez contribuye para rescatar a algunas jugadas o combos ya olvidados, como es el caso de la carta a analizar esta semana, llamada Photon Sanctuary.

Para los que les resulte familiar la relacion de aparicion/nombre, esta carta magica surgio nada mas y nada menos que de la mano de Kaito Tenjo, actual rival del protagonista de ZEXAL (como dirian por ahi, el "Kaiba" en turno), pero no en su version anime, sino en la version manga, en donde podemos ver cartas diferentes a las que el anime nos tiene acostumbrado, y que son editadas en carta "real" poco despues (para beneficio de los duelistas y coleccionistas. Pero pasando al efecto, Photon Sanctuary posee un efecto que al usarse nos permite invocar de manera especial 2 "Photon Tokens" tipo Trueno, atributo luz, de 2000 de ATK y 0 de DEF en posicion de defensa; estas fichas no podran ser usadas como material de sincronia, y por el resto del turno no podremos invocar otro monstruo, exceptuando aquellos de atributo Luz. Con esto, es muy posible que algunos (sino es que la mayoria) estime su major utilidad, y para la cual  fue creada esta carta..... invocar mas facilmente a Galaxy-Eyes Photon Dragon, sin la necesidad de perder nuestra normal summon.....XD; y ciertamente no se estaria muy alejado de la verdad (ya que aunque en el manga fue usado para invocar al Photon Wyvern, su efecto grita por Galaxy-Eyes.....XD); sin embargo, no es la unica utilidad posible pare esta carta magica que de una u otra forma puede ser usada para invocar otros monstruos algo mas interesantes dependiendo el momento y mazos que usemos. Algunos ejemplos podrian ser (Light & Darkness Dragon (quien ya por si solo es un monstruo tanto fuerte, como proveedor de control de campo); Guardian of Order (un 2500 de ATK que baja facilisimo sin gastar nuestra normal summon), Arcana Force XXI - The World (que jugado estrategicamente puede darnos el "Lock" de turnos oponentes.....XD), y enfocandonos mas al arquetipo "Photon", usar los tokens para Twin Photon Lizard (que aunque perderia la ventaja de su efecto, seria un 2400 casi gratuito).

Ahora bien, considerando un poco las restricciones (o contraefectos) de Photon Sanctuary, podria estar el hecho de que limita el atributo de las convocaciones que podemos realizar, sin embargo al jugar un mazo enteramente Luz, esta desventaja practicamente desaparece; tomando esto a consideracion, el armarse un mazo "Photon" no parece ahora tan descabellado, ya que es un arquetipo basado en el atributo luz. Por otra parte pese a que los tokens no son de otra utilidad que no sea tributo o fusion (no pueden ser usados ni para Synchros o Exceed/Xyz), y que Photon Sanctuary es una carta magica normal, no existe una limitacion en cuento a su activacion, por lo que pueden jugarse las tres copias en un mismo turno, por lo que podremos abusar de su efecto sobre todo para invocaciones especiales como Galaxy-Eyes, o en un caso mas extremo el Toon Blue-Eyes White Dragon; aunque al ver los 2000 de ATK de cada token, salta la "ingeniosa" posibilidad de usar cartas como Final Attack Orders, o Labyrinth of Nightmare, para usar los "Photon Tokens" como atacantes al tiempo que Token Stampede, los potencia y proteje tranformandolos en una amenaza.....XD

Viendo este tipo de cartas se mantiene la esperanza de que el arquetipo Photon sea una opcion muy interesante y jugable a futuro; del mismo modo el que este tipo de cartas se enfoque mas al atributo en lugar de al arquetipo se abre una infinita posibilidad de repotenciar algunas jugadas del pasado, dando asi vida a cartas que pudiesen parecer olvidadas. La opcion esta puesta, para que aquellos duelistas gustosos de las estrategias poco convencionales demuestren que una gran parte de este juego es la habilidad la cual se mide mas por como se juega, que por lo que se juega.....XD.

lunes, 19 de marzo de 2012

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! ZEXAL cap.48 (RAW)


Aqui el link para ver el capitulo (por ahora en LQ):


Sinopsis:
Usando sus nuevos poderes potenciados por Tron, III logra robarle a Yuma su valor y determinacion (el "Kattobingu!"), al mismo tiempo que lo separa de Astral. La situacion pone a nuestros protagonistas contra las cuerdas, aumentando la tension con un suceso muy triste e inesperado, tras el cual parece ser que la derrota sera definitiva.....

-----------------------------------------------------------

Estamos ante uno de los duelos mas intensos de vistos en ZEXAL hasta el momento, asi como el mas largo hasta ahora (concluira en el proximo capitulo, sumando asi tres en total). Realmente no hay mucho que comentar por el inminente riesgo de "spoilear", asi que solo resta esperar a que lo vean y se generen su propia opinion. Lo que si se puede decir, es que veremos un nuevo "number", que esta en vias de ser lanzado como carta promo en la JUMP de japon.









NEXT.....



sábado, 17 de marzo de 2012

Reafirmando el potencial de los Hieroglyph.....XD

Hace algunos dias les hable del arquetipo Hieroglyph en la seccion de "Techs " de este blog;´pero me parece justo mostrarles mas de sus capacidades, y que mejor si es de la mano de duelistas ya conocidos por muchos; asi es, en esta ocacion, nuestros colegas los japoneses "youtubers", nos dan una muestra de lo que el mazo Hieroglyph puede lograr, con su clasico estilo ameno y poco convencional; una opcion muy buena para terminar de entender a estos monstruos que estan destinados a poner a los dragones de vuelta en las mesas de juego.....XD

Disfruten el video¡¡¡¡¡.....XD

Completando datos.....2012 Premium Collection Tin


A unos dias de su lanzamiento, ya podemos ver completo el spoiler list de el nuevo premium collector tin 2012. Es grato ver que se incluyeron todas las cartas de los ultimos premium pack japoneses (si¡.....Masked HEROs completos y The Shining para occidente, sin mencionar los Angel Rose de Aki, y los synchros de Yusei en el manga de 5D's ......XD), asi como algunas impresiones/reimpresiones de cartas antiguas/clasicas, que no habian llegado jamas al TCG (solo por nostalgia, y por coleccionismo, pero son cartas que se pedian desde hace algun tiempo). En fin, saquen ustedes mismos sus conclusiones......XD

Aqui el link con la informacion completa:

Samurais denigrados, o una opcion para los que menos tienen.....-_-

OK, imagen posiblemente "fake", pero es solo para ilustrarlos.....XD

Como una medida para mostrar que aun nos se abandona a los duelistas menos "pudientes" del todo, Konami ha descidio sacar un Structure Deck destinado a uno de los Arquetipos, que puede, aparentemente dar mas combate a los mazos que se encuentra dentro gobernando el meta actualemnte. Asi es, un mazo llamado Structure Deck - Samurais Assault, nombre con el cual ya se daran una idea de lo que trata, y por lo cual muchos pegaran el grito al cielo (en especial alguna personas que un servidor conoce.....XD).

Pocos datos realmente relevantes han sido confirmados de su contenido hasta ahora (con excepcion quiza de Kizan, y la Fiendish Chain), pero muy seguramente este nuevo Structure, sera una opcion muy atractiva para algunos, y la inevitable promesa de que veremos a muchos jugar con los amos de la katana (por si no fuera mucho ver Wind-Ups, y Conejos por doquier.....-_-). Falta ver si se incluira a Shi-En, pero me imagino que sera la manera de "cerrar el trato" por parte de Konami.

La verdad es que con las actuales "jugarretas" de Konami (como la banned list), este lanzamiento, fuera de ser un acierto, parece mas una forma extra de "taparle" la boca a la cada vez mas creciente comunidad de duelistas hartos de ser vistos como "minas de oro" por parte de la empresa creadora, y el ver a su juego favorito favorecer a los brugeses. En fin, el teimpo dira, si este lanzamiento sera de alguna manera bueno para la mayoria.

Aqui el link con la informacion:


Mas del ORO.....-_-


Anuncio de una nueva version de Gold Series para el TCG (la expancion para los amantes del brillo.....-_-). Por ahora muy pocos datos confirmados de su contenido (hablando de las cartas comunes, que suelen ser las mejores opciones en su mayoria, ya que las Gold son normalmente de los mas usado/jugado, por lo que solo es una forma de hecahrle el guante a algo que no se tenia por precio o escaces, o en su defecto por un mayor brillo), pero por lo pronto, hay algunos atacrtivos nombres mencionados, como son Naturia Barkion, Brionac, o Formula Synchron "dorado".....XD

Aqui el link con la informacion:

Carta de la semana - Chimeratech Overdragon


La familia Cyber Dragon, ha sido desde su aparicion, la cuna de un gran numero de interesantes propuestas tanto en el armado de mazos, como en jugadas/combos, llegando incluso a ser estupendas opciones de side deck; llegando incluso a tener, en algun momento, precencia dentro de la banned list, por sus altas capacidades, algunas rondando dentro de los OTK, como la estrategia basada en Chimeratech Overdragon, la carta a analizar esta semana.

 Esta "metalica hidra", es un nada despreciable monstruo fusion de nivel 9, de atributo oscuridad, tipo maquina, con un ATK y DEF desconocido ("?"), cuyo metodo de invocacion, es uno de los mas versatiles de todas las fusiones, ya que solo requerimos a Cyber Dragon (unico material especifico), y uno o mas monstruos maquina extras (que pueden ser cuantos queramos). Pero, ¿en donde radica lo interesante de este monstruo?.....pues bien, primeramente es de tomarse en cuenta, que su ATK y DEF originales se volveran igual a 800 por el numero de materiales usados en su invocacion por fusion (de aqui el hecho que permita cuantos monstruos maquina creamos pertinentes), abriendo una posibilidad de 1600 hasta el infinito (ok, exagero ya que depende de cuantos monstruos maquina se tengan disponibles.....XD). Ahora bien, el numero de mosntruos fusionados no solo os da ventajas en cifras de ATK, sino que ademas por cada monstruos usado en la fusion, Chimeratech Overdragon podra atacar a un numero igual de monstruos del oponente (ej. dos monstruos usados en la fusion = ataque a dos monstruos), muy al estilo de Asura Priest, o E-HERO Wildedge, con lo que podremos disponer no solo de una creatura en vias de ser un poderosos atacante, sino tambien un golpeador capaz de barrer con todas las defensas de nuestro oponente, y de paso con sus puntos de vida.

Una vez entablecidas las capacidades de Chimeratech Overdragon, veamos las posibles jugadas que pueden realizarse apoyados en otras cartas.....

Afortunadamente, al igual que los E-HEROs, los Cyber Dragones (o mas consisamente las maquinas Dark), se vieron "bendecidos" con una carta fusion cuyo efecto se activa removiendo materiales del cementerio, me refiero a Overload Fusion, una carta magica que actualmente esta disponible a tres copias (hace tiempo que salio de la banned list), y que nos permite al remover los materiales enlistados en un monstruo fusion maquina dark, ya sea del cementerio o del campo, invocar al susodicho monstruo, de manera muy facil y rapida. Y que hacer para tener el cementerio lleno de maquinas, pues aqui entre otra carta muy util, conocida por todos, llamada Future Fusion, la cual puede enviar facilmente nuestros materiales al cementerio, abriendo la posibilidad al antiguamente temido Chimeratech OTK, con el caul al tener todos nuestros monstruo maquina en cementerio (claro si jugamos casi enteramente maquinas, y usamos previamente Future Fusion, designando una Chimeratech Overdragon), al usar Overload Fusion, podremos tener un monstruo que de un ataque terminara sin mas el duelo.

Otras opciones para hacer todavia mas letal a Chimeratech Fortress son, como, la poderosa Power Bond, carta fusion para maquinas, que duplica el ATK del monstruo invocado con ella, y la cual hace que incluso al usar solo dos materiales (Cyber Dragon y otra maquina),  tengamos un monstruo con la nada despreciable cantidad de 3200 de ATK, que duplicados por una vez mas por Limiter Removal podrian terminar el duelo (sin mencionar que si el oponente tiene dos monstruos podremos atacarlos a ambos).

Lo anterior fue una muestra de lo que se puede lograr con jugadas muy concisas, las cuales hacen que Chimeratech Overdragon sea una muy buena opcion para un mazo especificamente creado para su utilidad, sin embargo, existen otras opciones, que incluso pueden usarse como una forma alternativa de side deck. Por poner algunos ejemplos, esta el usao de DNA surgery, con el cual incluso los monstruos del oponente pueden ser usados en la fusion de Overdragon, con cartas como Super Polymerization (ok, esto es mas facil con Chimeratech Frotress Dragon, pero igual y es algo muy vistoso usarlo de esta manera.....XD); y hablando de Super Polymerization, magia que puede servirnos de side deck si juegamos maquinas, ya que cuando nuestro oponente baje su Cyber Dragon con intencion de sacar a Fortress Dragon, podremos usar Super Plymerization, para crear un Overdragon, arruinandole asi la jugada, y ganado un monstruo poderoso en el preceso.....XD.

Como podemos ver, Chimeratech Overdragon, es un monstruo con gran potencial; claro esta que podria ser necesario mencionar sus posibles desventajas, entre las cuales destaca su contraefecto, el cual al invocarlo enviara todas nuestras demas cartas al cementerio (el inevitable precio del poder.....-_-), he igualmente el hecho de que su ATK no sea impreso ("?") con lo cual cartas como Shrink, u Book of Moon/Eclipse (por poner algunos ejemplos), lo dejarian indefenso he inutil; pero lidiar con este tipo de problemas, es lo que demuestra las capacidades del duelista, tal cual lo mencione antes, no se puede negar las posibilidades de esta fusion, cuyas cartas de soporte (como Overload Fusion), han llegado a esta limitadas, como medida para contenerlo, si bien actualmente ya no es asi, aun es un monstruo muy bueno para jugar, sobre todo considerando que es una fusion, un tipo de carta que esta muy infravalorada actualemnte (con algunas excepciones), por lo que seria una agradable y original manera de aramrse un mazo, para salir de lo mismo, o lo mas visto.....XD. 

lunes, 12 de marzo de 2012

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! ZEXAL cap.47 (RAW)


Aqui el link para ver el capitulo:


Sinopsis:
Yuma ha aceptado el dasafio de III, dando asi inicio a un peligroso duelo, en el cual, tanto nuestro protagonista como su inseparable compañero Astral, podrian perderlo todo.....

-----------------------------------------------------

Realmente hay muy poco de que hablar sobre este episodio, fuera de que el duelo mostrado en el mismo, es de los pocos de real peso en todo lo que va de ZEXAL. De igual forma recalcar que veremos una diferente faceta del personaje III (mas cercana a otros villanos/semi-villanos de Yu-Gi-Oh!).

Como dato curioso extra, el lugar donde se dasarolla el duelo, guarda cierta similitud a los circuitos usados en 5D's durante el WRGPx (World Riding Duel Grand Prix); sera acaso que en realidad ZEXAL esta dentro la misma linea existencial?, porque desafortunadamente, a diferencia de GX y 5D's, no se ha visto referencia alguna a las anteriores sagas (exceptuando claro algunos monstruos). 









NEXT.....



sábado, 10 de marzo de 2012

Actualizando datos..... Return of The Duelist


Gracias a la pagia de Shriek (YGO OCG), nuevos datos acerca de la proxima expancion del OCG Return of The Duelist, han sido puestos a disposicion de los deulistas, interesados en saber que nos deparara esta nueva coleccion enfundada en el tan enigmatico sobre verde.

Aqui el link con los datos:


Es asi que podemos observar la adiccion de la mayor parte de los monstruos mostrados por III (los OOPArts)en los ultimos capitulos, asi como las cartas "Numbers" vistas durante el tag duel de Kaito y Yuma/Astral. Asi mismo, nuevas adicciones que amplian el repertorio de los nuevos arquetipos nacidos de esta expancion, los Heroic Challenger, y los  Magical, los cuales prometen traer toda una nueva gama de jugadas , asi como nuevas estrategias.

Aun falta tiempo para la salida de este nuevo booster, pero ya es mucha la exhaltacion entre las comunidades de duelistas, los cuales esperan con ansias saber si este "sobre verde" pasara a la historia como otros similares de las anteriores eras de Yu-Gi-Oh!.

Hieroglyph's Tech


Posiblemente muchos de ustedes mis estimados lectores, ya hayan tenido la oportunidad de escuchar sobre el proximo nuevo arquetipo del TCG, los Hieroglyph; algunos los llaman el futuro de los dragones, otros el proximo mazo metacaro, pero lo cierto es que este nuevo grupo de monstruos dragon, basados en la invocacion masiva de creaturas de alto nivel, y Exceed/Xzy, ha comenzado a despertar todo un revuelo dentro de Yu-Gi-Oh!, mas desde que ha iniciado una rapida escalada entre los tops del OCG.

Pues bien, para aquellos que no los conozcan, o deseen conocer mas de la jugabilidad de estos proximos nuevos monstruos, he aqui una "coleccion" de videos que ilustran de los que son capaz, esto a manera de referencia para aquellos que ya tengan un hojo puestos en ellos, o para las que desen monstarse su mazo, basado en ese eterno amor hacia los dragones y sus poderosas estadisticas y apariencia (en cuanto salgan en occidente, o si tienen cuanta en Dueling Network.....XD) .

Para checar cualquier dato adicional, esta el siguiente link:






Cabe resaltar que los mas atractivo he interesante de este "nuevo" arquetipo, es que funciona (o tiene esa vertiente) con monstruos normales, los cuales actualemnte estan mas que olvidados por los duelistas; aunado a esto, esta el hecho de que convinados con cartas como Inferno Reckless Summon (he incluso sin esta), son capaces de sacar al campo al Neo Galaxy-Eyes Photon Dragon, un monstruo altamente poderosos (segun sea el caso), y muy dificil de convocar sin jugadas elaboradas completamente para ese fin......XD

Carta de la semana - Kurivolt


A traves de toda la historia de Yu-Gi-Oh!, hemos visto desfilar un sin fin de creaturas emblematicas que se han ganado el corazon y la simpatia de todos los duelistas, ya sea por su arte, jugabilidad, o por pura nostalgia. De estas me atrevo a decir que ninguna es tan emblematica como Kuriboh, asi es, aquella pequeña "bola de pelos", la cual salvo en mas de una ocacion al Rey de los Duelistas, de las garras de la derrotas frente a monstruos del calibre de Obelisk. Por ello, este pequeñin se gano rapidamente un lugar como icono de Yu-Gi-Oh!, y tal cual paso a ser una referencia recurrente en todas sus sagas, donde no podia faltar una nueva faceta de este monstruo. Y como tal, ZEXAL no podia ser la excepcion, trayendo a nuestras manos un nuevo Kuriboh, denominado Kurivolt, el cual se ha ganado el analisis de esta semana.

 A primera vista tenemos tal cual la referencia total de Kuriboh, un monstruo de nivel 1, con los clasicos 300 de ATK y 200 DEF, pero con algunas variantes significativas, las cuales le dan un caracter mas acorde a las saga a la que pertenece. Primeramente tenemos una combinacion clasica, al ser un monstruo tipo Trueno, y de Atributo luz (no me imagino a un trueno de otro elemento, desde el punto de vista realista.....XD); posteriormente, tenemos un efecto que tal cual, lo hace mas util para el momento del juego en que este nuevo Kuriboh nacio, pues durante nuestra Main Phase, nos permite seleccionar un monstruo Exceed/Xyz del oponente, eliminandole una Overlay Unit/Xyz Material, y a cambio dandonos la posibilidad de invocar desde nuestro mazo otra copia de Kurivolt. A simple vista, un monstruo un tanto complejo, y poco atractivo (mas tomando en cuenta que su efecto fue cambiado con respecto a su contraparte en el anime), pero con algunas interesantes posibilidades, que pueden darnos algunas ventajas en la actualidad del juego de duelo de monstruos. 

Hablando en terminos de jugabilidad, Kurivolt puede ser facilmente invocado al campo de batalla, con cartas como One for One, Shining Angel, etc, buscado desde el deck con Sangan, Flanvell Pound, etc, o resucitado por las clasicas Monster Reborn, Call of The Haunted, Limit Reverse, y demas similares. Una vez logrado lo anterior, la principal utilidad de Kurivolt, resalta en el hecho de hacer menos utiles a los monstruos Exceed/Xyz; y es que con el simple hecho de tener enfrente a un monstruo de este tipo, con dos o mas Overlay Units/Xyz Materials, podremos facilmente tener en campo a nuestras tres copias de Kurivolt, listo para ser una defensa, o proporcionarnos monstruos Exceed/Xyz de rango uno, los cuales podrian ser muy dificiles de invocar de otra manera. Hablando en terminos de utilidad, pese a haber sido cambiado su efecto (con respecto al anime), Kurivolt puede facilmente inabilitar jugadas oponentes con monstruos Exceed/Xyz, ya que estos dependen de sus materiales para el abuso de sus efectos; por poner un ejemplo, imaginemos que el oponente tiene un Evolzar Laggia en campo, nosotros activamos un One for One, cosa que al oponente parece no importarle, puesto que no hay monstruo de nivel uno que pueda ser del todo molesto para Laggia (menos si consideramos que Bulbo y Spore mordieron el polvo con la banned list actual), traemos a Kurivol, y oh sorpresa, desmantelamos a su monstruo totalmente, abreindo paso a nuestras jugadas, y ganando un util como Galaxy Quuen en el proceso (Recordemos que es posible traer a los tres Kurivolts por sus propios efectos), conservando nuestra normal summon para otro monstruo mas pesado (un ecenario un tanto surrealista, pero que sirve como un buen ejemplo.....XD). Ademas de lo utltimo, Kurivolt puede ser apoyado por algunas cartas como Judgment of Thunder (que nos daria capacidad de destruccion), Honest (que lo potenciaria salvandolo de ataques),  Photon Lead (otra para invocarlo rapido), etc

Tal como lo vemos, Kurivolt, pese a ser un monstruo de apariencia diminuta, y debil, es una carta con amplias posibilidades, al menos en lo que respecta a las estrategias anti-Exceed/Xyz; muy posiblemente no parezca una opcion tan atarctiva como otras cartas mas jugadas, pero es una interesante propuesta para salir de los convencional; como sea, igual es una muy buena pieza de coleccion, considreando que es la representacion de la evolucion de Yu-Gi-Oh! a traves de todas su historia. 

lunes, 5 de marzo de 2012

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! ZEXAL cap.46 (RAW)


Aqui el link para ver el capitulo:


Sinopsis:
Mientras Yuma intenta desesperadamente conseguir su ultima "heartpiece" para llegar a las finales del WDC (World Duel Carnival), el destino lo hace toparse de nueva cuenta con Shark, solo para ver en lo que la carta "number", que obtuvo de su ultimo duelo, lo ha convertido. Mientras tanto, II trata de indagar mas acerca de Yuma y su relacion con el origen de los "numbers", llevandose algunas impresiones inesperadas en el proceso.
------------------------------------------------------

Un episodio algo "redundante", pero con un duelo mas de Shark, donde veremos nuevamente en accion a su monstruo "as", Black Ray Lancer. Ademas, algunos datos mas sobre el pasado de los tres hermanos III, IV y V, que nos sirven de preludio para lo que sera el proximo capitulo.










NEXT.....



sábado, 3 de marzo de 2012

Recomendacion.....XD

En esta ocacion vengo a recomendarles el canal de otro par de japoneses amantes del Yu-Gi-Oh! y las estrategias ingeniosas, registrado bajo el nick de "Mr.TOKIKAKE.

En este cuenta de Youtube, podran ver algunas ingeniosas propuestas de mazos poco convencionales, asi como algunos videos mas de "box opening", y comentarios sobe cartas (en japones, pero se sobre entiende.....XD), que nos demuestran una vez mas que para divertirse en este juego, no solo hay que buscar ganar, basado en lo mas jugado, sino ingeniarselas para aprovechar el universo de posibilidades que nos dan tantas cartas a nuestra disposicion......XD

Aqui el link:


Entre lo mas gustado por un servidor, esta este video, en el cual vemos un combo que da increible utilidad a "Moja" (si ese "monstruito" tipo BEAST, el cual muchos solo ven como "basurita"), asi como a su soporte, son lo cual podemos ser testigos de lo que se puede conseguir si pensamos de una manera fuera de los normal (con respecto al juego.....XD).

Carta de la semana - D-HERO Bloo-D/Plasma

En terminos de HEROES, siempre he preferido los nombres y las cartas en japones.....XD

Ya antes hemos hablado y omentado acerca de la versatilidad de los "E-HEROs", y sus tematicas las cuales hoy en dia, aun se mantienen presentes en las mesas, a pesar de toda la "evolucion" y giros que ha dado el juego de duelo de monstruos. Pues bien, me parece que igual vale la pena destinarles  un tiempo (y algunas lineas), a una de las otras vertiesntes de los "HEROs", la cual hace algun tiempo desato euforia por su gran jugabilidad, la cual a diferencia de sus predecesores, no se basaba en fusiones, ademas de contar con una de las mejores cartas de robo, asi como un monstruo "as" realmente poderosos el cual se ha ganado el analisis de esta semana. Me refiero a los D-HERO (Destiny Hero), y su gran señor Bloo-D/Plasma.

Y hace mucho tiempo que pude ver a este increible monstruo en accion (el cual parece haber sido olvidado por los duleistas), y digo increible, ya que posee un par de efectos muy utiles ademas de una de las "summon condition" mas faciles de costear para un monstruo "nomi" que pudieramos encontrar; pero pasemos a ver el porque de esta aceveracion.....

Primeramente tenemos a un monstruo de atributo obscuridad, tipo guerrero, nivel 8, con un ATK de 1900 y una DEF de 600; esos parametros nos permiten usarlo facilmente como coste para Trade-In (su nivel 8), accesando a el facilmente via Stratos, o recupetandolo del cementerio con The Warrior Returning Alive. Ahora bien, para invocarlo especialemnte desde nuestra mano, deberemos tributar 3 monstruos "cualquiera" del campo, lo que muchos diran es algo realmente dificil de conseguir, sin embargo al ser una "special summon" esta tarea se facilita, pues podemos facilmente usar cartas que generen monstruos "token" para cumplir el requisito, siendo asi, Scapegoat, una de las mejores opciones, junto con Fires of Doomsday, o recurriendo a otras cartas mas conocidas como las ranas (Ranintoadin, Swap Frog, y Treeborn Frog), u invocadoreas especiales como Instant Fusion.

Y el efecto?, como dije anteriormente, Bloo-D/Plasma conbina dos de los efectos mas utiles, aun en la actualidad, de inicio, al estar boca arriba en el campo niega los efectos de todos los demas monstruos, convirtiendolo asi en un Skill Drain con "patas", el cual evitara que nuestro oponente se beneficie de las habilidades de sus creaturas, en las cuales se basan muchos de los mazos mas jugdaos actualmente (Wind-Up, Inzector, Lightsworn, Gladiator, Frognarch, Twilight, etc). Por otra parte su segundo efecto nos permitira, una vez por turno, seleccionar un monstruo que el oponente controle, equipandolo a esta carta, dandole la mitad del ATK del monstruo en cuestion; esta habilidad
 al igual que la anterior es una de las mas utiles posibles, ya que no solo quitamos a un monstruos poderoso del campo del rival, sino que ademas lo usamos para potenciar a unos de los nuestrs, sin gastar mas cartas de nuestra mano; un efecto muy util contra monstruos como Stardust, Shi-En, Laggia, etc que pueden ser salvados de ser destruidos por sus efectos (aunque considerando que Bloo-D/Plasma les roba sus efectos, es un tanto irrelevante.....-_-) .

Como tal Bloo-D/Plasma, pese a ya haber pasado su tiempo de gloria junto con su arquetipo los D-HEROs, no deja de ser una de las mejores creaturas jamas creadas para Yu-Gi-Oh!, como ya mencione, aun hoy en dia, es posible beneficiarse enormemente de sus capacidades, en determinados mazos, los cuales no requieren mayores cambios puesto que Bloo-D/Plasma no pide monstruos especificos. De igual manera es posible destinar la estrategia del mazo entero a combos mas enfocados a el, como el que juega con la unica fusion de los D-HEROs, Dragoon D-END/Destiny End Dragon, cuyo combo es realmente ingenioso, estando a la par de los E-HEROs en versatilidad. Una opcion mas para todos aquellos mantes de los Heroes, y de las estrategias poco convencionales.....XD