lunes, 27 de febrero de 2012

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! ZEXAL cap.45 (RAW)


Aqui el link para ver el capitulo:


Sinopsis:
Fuya/ESPER Robin, hace aparicion de nueva cuenta dentro de la serie, pero ahora como participante del WDC (World Duel Carnival), entablando un duelo con nada mas y nada menos que Gauche, quien viene armado con un nuevo mazo, y con la ferviente idea de encarar nuevamente a Yuma, no sin antes demostrar toda su capacidad. ¿Que nos deparara el duelo entre estas dos personalidades?.....XD

---------------------------------------------------------

Entrando en detalle sobre las curiosidades de este episodio, de primera intancia esta el mencionar algunas pequeñas modificaciones al opening, dentro del cuel se elimino la escena de Anna, para sustituirla con la de Fuya/ESPER Robin (la misma que podiamos observar de este personaje en el primer opening), lo que posiblemente signifique que se le vera un tanto mas seguido dentro de los proximos capitulo. De igual forma, en la parte final del opening, se ha agregado a Neo Galaxy-Eyes en lugar de la anterior escena que incluia a Hope/Utopia Ray, y Galaxy-Eyes, como una forma de actualizar un poco mas sobre los ultimos eventos de la trama del anime.

Por ultimo (y contrariamente a lo que muchos esperaban, o pensaban) en este episodio veremos el debut del nuevo arquetipo H.C./Heroic Challenger (proximo a aparecer en el OCG dentro de la expancion Return of The Duelist), pero no de la mano de Yuma, sino de Gauche, convirtiendose asi en su nuevo mazo (dejando de lado los monstruos Photon del Dr. Faker), con el cual esta convencido sera capaz de vencer a Yuma. Habra que esperar para ver si en un futuro, veremos nuevamente un duelo entre estos dos personajes, lo que significaria refuerzos seguros para este nuevo grupo de monstruos (los H.C.), que ya comienzan a levantar expectacion entre los jugadores.....XD








NEXT.....



sábado, 25 de febrero de 2012

Ultimo reducto antes de marzo.....Febrero y sus torneos en oriente

Aqui el link de los tops de torneos orientales en este mes de febrero que esta por terminar, al igual que el formato dictado por la banned list anterior (Sept 2011). Bien podriamos decir que lo que vemos en estos tops sera lo que veremos en los sigueintes meses, pero aun podria darse un sorpresa, en fin, el tiempo nos mostrara que tan en lo cierto estamos con respecto a esta aceveracion.

Spoiler "¡Finish!".....Ra Yellow Mega Pack



Muy posiblemente ya todos tengan idea de que va este nuevo booter, asi como que ya le hayan hechado "el guante" a alguna carta que quisieran de esta coleccion; sin embargo pra aquellos "resagados", he aqui el "spoiler" completo de este booster mismo que pueden checar en el sigueinte link:

Mas del 5vs5.....XD

Si algo se sabe en Yu-Gi-Oh!, es que devido a distintos factores, un simple duelo no puede demostrar todo el potencial de un mazo, por lo que siempre es necesario darle otras oportunidades a estrategias que en algun momento no parecieron dar el 100%; es asi que nuestros colegas los japoneses "youtubers", nos muestran mas de su mini-torneo 5vs5, con un encuentro entre aquellos mazos que no pudieron salir victoriosos de sus duelo, en el sigueinte video entre los mazos "HERO-Beat", contra el denominado "Ninpu Sentai Chaos Soldier".....disfrutenlo, y quien sabe, igual y ven alguna jugada o combo interesante para mazos similares.....XD

Carta de la semana - Instant Fusion


En estos tiempos que Konami se ha revelado como el "Synchro Killer", al mas puro estilo de los tres Emperadores de Yliaster de 5D's, los duelistas que deseen seguir dandole un uso practico a "las cartas blancas", deberan encontrar otros metodos y jugadas que permitan aun mantenerlos en las mesas de juego. Una carta muy idonea para esta tarea es la llamada Instant Fusion, o como muy cariñosamente algunos la llaman, "la Maruchan de las fusiones".

Realmente no hay nada complicado en el uso de esta magia, la cual al costo de 1000 LP, nos permite invocar especialemnte un monstruo fusion del extra deck de nivel 5 o menor, considerandlo como si fuese invocado por una fusion, y con la unica limitante de que solo podemos jugar una copia de esta magia por turno. Como tal este efecto nos habre un gran pareteaguas para el juego con monstruos synchros, pudiendo completar de una u otra forma los requerimentos para realizar este tipo de invocacion, accediendo por solo 1000 LP a monstruos de niveles de 3 a 5 (lastima que no hay fusiones de nivel 2, y la unica de 1 esta prohibida). Cabe destacar que esto tambien puede ser beneficos para monstruos de tributo, o Exceed/Xyz. De esta forma, podemos sacar provecho de muchos tuners que si bien no son del calibre de los caidos como Bulbo, Spore, o los limitados como Earth o T.G. Strikers, apoyados en una invocacion extra pueden ser tan o mas utiles que los anteriormente mencionados.

Ahora bien, es obvio que Intant fusion es una carta muy buena, pero es necesario considerar un poco sus desventajas; primeramente, el invocarnos una fusion del extra deck significa que tendremos un espacio menos dentro de el para disponer en el uso de monstruos Synchro o Exceed/Xyz (menos aun si la usamos por duplicado o triplicado), por lo que nuestras opciones estaran aun mas reducidas en cuanto a variedad de monstruos a usar. Por otra parte su costo de 1000 LP puede ser en su momento perjudicial, poniendonos en latanete derrota por daños masivos, de igual forma si no podemos pagarla, se convertira en una "carta muerta", por lo que seria bueno considerar muy meticulosamente cuando debe ser usada, del mismo modo si pensamos que solo puede activarse una por turno, con lo que al tener dos o mas en mano, seria algo que nos relentizaria el juego, pero que bien puede beneficiarnos en turnos posteriores.

Instant Fusion es como tal una carta en extremo util, ya ha provado sus beneficios en mazos como el Karakuri, Flamvell, Laval, he incluso en algunas versiones del Quick Dandy Warrior; permitiendo synchronias mas rapidas sin la necesidad de Tuner que realize el trabajo por si solos (Bulbo y Spore); no hay duda de que es una excelente carta a considerar spara los que deseen mantener de una u otra forma sus mazos de synchronia, ahora que Konami parece determinado a restarles la utilidad; una forma mas de demostrar que es el duelista el que crea las jugadas, y no las jugadas al duelistas.

martes, 21 de febrero de 2012

La esperanza por la borda.....Banned list confirmada.....-_-

Asi es mis estimados lectores, es en este punto donde se acaba toda minima esperanza; la nueva banned list, aquella que ha desatado toda una gran controversia, y la cual muchos "deseaban" solo fuera un mal sueño, ha sido confirmada para el TCG.

Aqui el link de la pagina oficial de España, en donde podemos comprobarlo de primera mano (esperemos que en cuestion de horas sea lo mismo en la pagina norteamericana y demas).....


Por ahora solo resta hacer los cambio pertinentes a los nuestros mazos (si es que fueron destrozados, o beneficiados por esta lista), en vias del proximo 1ro de Marzo en donde arrancara oficialmente este nuevo formato, el cual no distara mucho de el actual, al menos en cuanto a los mazos que veremos como un constante "Deja Vu" en tops y torneos. Falta esperar que se hable sobre la "prioridad", que parece ser que continuara en occidente, aunque aun puede que al menos con esto Konami de un buen paso ante la opinion de los duelistas (el tiempo lo dira).

lunes, 20 de febrero de 2012

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! ZEXAL cap.44 (RAW)


Aqui el link para ver el capitulo:


Sinopsis:
Un intenso Tag Duel termina con el devastador ataque de la nueva carta "as" de Kaito, Neo Galaxy-Eyes Photon Dragon. Tras algunos sucesos "inesperados" (en los que se revelan algunos datos importantes), Haruto regresa de nueva cuenta con su hermano, no sin antes dejar en claro la amenaza que ahora suponen Tron y su grupo. Por otra parte, Yuma (quien decide ir a buscar respuestas), inicia un duelo contra Rokujuro (el anciano que le ayudara a lidiar contra su primer derrota frente a Kaito, en el cual nuevamente debera enfrentar a un ya conocido grupo de cartas "legendarias", para probar que esta listo para lo que el destino le depara. 

------------------------------------------------------------

Un episodio que seguro traera a la emnte de los duelistas mas veteranos, una imagen de nostalgia, con monstruos que ya son una leyenda; ademas de la aparicion inedita (por primera vez animado), de una poderosa fusion, la cual anteriormente solo aparecion dentro del manga de Yu-Gi-Oh! R.....XD








NEXT.....



sábado, 18 de febrero de 2012

En un mar de incertidumbre.....¿Banned List Marzo 2012?


Tras un mundo de especulaciones, de "fakes", y de una confusion enorme (y comentarios de reclamo)por falta de confirmaciones, la pagina YGO OCG (Shriek), coloca al fin la que parece ser la nueva banned list para los proximos 6 meses de Yu-Gi-Oh! (iniciando desde marzo). Mucha fue la controversia con respecto a esta lista, la cual en su momento (y aun ahora) se penso que era falsa, no solamente porque entre sus lineas contenia a una carta exclusiva del OCG (tengu), sino porque segun lo que se ve (y la opinion de muchos), es la pero lista de la historia del juego, pues se enfoco en destrozar enteramente mazos Synchro que se mantienen actualemnte, dejando de lado (sin tocarlos) a los mazos mas usados actualmente que abusan de los Exceed/Xyz (razon por la cual se piensa se dejaron ilesos). 

Aqui el link con la lista:


Por el momento, al menos en este blog (un servidor), me ahorrare un analisis mas profundo, ya que por el contexto en que fue dada a la luz, aun esta en duda su veracidad (razon misma de toda la polemica que la rodea, por la cual algunos blogs tuvieron que retirar algunos articulos)  por lo que esperare a que llegue la version del TCG en la pagina oficial (dentro de una semana o algo asi). He de decir que en algunos aspectos la mayoria de los que realizaron su prediccion, acertaron, pero ciertamente no fue nada cercano a lo que se esperaba, ya que practicamente veremos lo mismo en los seis mese posteriores, una invacion desmedida de (Dino-Rabbits, e Inzectors sin control, que a su vez aumentara considerablemente las descaradas cotizaciones). 

Entre lo bueno, el posible regreso de los Lightsworn, los Psychic, y los Samurais a las mesas, asi como la depedida prematura al mazo Synchor-Plant (digo prematura, porque de este mazo existen tantas versiones, que si bien las Plantas ya pueden parecer muertas, se podra ver surgir otras propuestas mas enficadas a los Synchrones como Junk o Quickdraw Synchron.....XD).

Como sea, he igual que otras veces, solo el tiempo nos dira que sera del futuro del juego (o al menos estos proximos 6 meses.....-_-). 

Actualizacion.....Uno de los mejores Starter Decks.....XD


Una actualizacion rapida de la informacion del nuevo Starter Deck 2012, proximo a ser lanzado en Japón, y recientemente anunciado (solo en fecha) para el TCG; aqui el link con la info:


Es grato ver que Konami esta pensando en ampliar la utilidad de esta linea de mazos, ya que por primera vez, se incluiran un nuemro significativo de cartas exclusivas, que ademas son de la invocacion especial en turno; asi es, un Starter deck con nada mas y nada menos que 5 Exceed/Xyz, de los cuales 4 son los monstruos Djinn usados por Yuma/astral durante el transcurso reciente/actual del WDC (World Duel Carnival). Si bien es cierto que estos "pequeños" monstruos "musicales" no supones (por ahora, nunca se sabe.....XD), el futuro del metajuego, son una interesante propuesta para armarse un mazo enfocado a su arquetipo, de manera muy similar a los que ocurriese con los Synchron-Warrior de Yusei; y quien sabe, talvez y puedan darnos una sorpresa a futuro.

Por lo mientras, este Starter Deck, justifica de una u otra el gasto que representara adquirirlo, y si bien aun no sabemos enteramente su contenido, al menos con valor de coleccion ya se ha ganado a alguno que otro duelista (¡¡¡¡¡SIIIIIIIIII!!!!!, si va a traer a Brass Devil Mellowmellow Melody.....XD).

El rostro de la espada legendaria.....XD


Tras el reciente lanzamiento de Galactic Overlord, la ultima expancion del OCG, ya ha comenzado a brotar mas informacion de la coleccion que sera seu predecesora, Return of The Duelist, misma de la que pueden checar la informacion mas completa con algunas imagenes en el siguiente link:


La primera intriga resuelta es la apariencia y efecto de su carta icono, Heroic Champion Excalibur, el cual parece ser que, contrario a lo que muchos pensaban, no sera una nueva version/evolucion de Hope/Utopia, sino el Exceed/Xyz de un nuevo arquetipo basado en heroes de algunas de las distintas y mas famosas mitologias (en parte un DejaVu con los Gladiators Beast); claro esta que aun es my pronto para especulacion, ya que falta mucho para el lanzamiento de esta expancion (programada para mediados de Abril), por lo que podria ser que este nuevo grupo de monstruos sea parte del mazo de Yuma/Astral en un futuro, de manera muy similar a lo ocurrido en GX con los Neo-Spacian de Judai/Jaden (se vale soñar.....XD). Lo que si es seguro es que a futuro talvez veamos alguna nueva version/evolucion de la carta "as" de nuestros protagonistas, ya que si tomamos como referencia 5D's (donde Stardust tuvo tres), seguro el estudio y diseñadores responsables de anime ZEXAL se inventaran algo.

Por otra parte, aparte de los Heroic Champion, dentro de Return of The Duelist, vemos otro nuevo arquetipo denominado "Magical", basado en uno de los tipos preferidos de muchos nostalgicos de Duel Monsters, los Spellcaster. Aun no se confirman sus efectos, pero primera intancia su tematica es de alguna forma similar a los Koa'ki Meiru, ya que el costo de sus efectos requiere que se muestre en mano una carta magica que contenga "Book of Magic" (de las cuales por ahora solo hay una anunciada). Esperemos que esta nueva tematica suponga un rgrese a las mesas de los Spellcaster, mismos que pese a haber tenido algunos lanzamientos anteriores (Structures, y cartas en expancion), no han logrado una estrategia/jugada que los coloque dentro de los mazos mas fuertes del juego.

Return of The Duelist, nos promete renovar algunos aspectos del juego, al menos en cuanto a algunas tematicas, esperemos ver que mas nos depara con la informacion que ira brotando en los meses siguientes, al menos para mantenernos informados de lo que algun dia llegara a occidente. Por lo pronto, contengamos las ansias por Galactic Overlord, y su poderosos monstruo icono Neo Galaxy-Eyes Photon Dragon (de ya quiero uno.....XD).

Retando a la suerte.....XD

Dejando un poco de lado su mini-torneo 5vs5, nuestro amigos, los japoneses "Youtubers", se hacen un tiempo para mostrarnos de nueva cuenta su mazo "Azar", una interesante propuesta de un deck basado en cartas de volados y dados, mismo que ya habiamos visto en algunos videos anteriores. Ciertamente este tipo de propuestas seran para algunos "risibles", pero lo cierto es que es entretenido y grato ver que hay duelistas que se preocupan por contribuir con un poco de "originalidad" al juego, dando uso a carta que algunos piensan son "inutiles"; para un servidor, eso es lo que separa a los grandes duelistas del resto.

Disfruten el video.....XD 

Carta de la semana - Koa'ki Meiru Urnight


Los monstruos Koa´ki Meiru, supusieron desde su lanzamiento una muy buena y novedosa opcion para montarse un mazo al puro estilo Anti-Meta, basado en monstruos cuyos efectos se trataban de negar casi cuelquier cosa que nuestro oponente pudiese hacer, y altos ataques que superaban cavalmente la media de los monstruos mas usados aun en la actualidad. Sin embargo, y dejndo de lado un poco las propias limitaciones de las creaturas de este arquetipo (sus contraefectos), el principal problema de su tematica basada en el Ant-Meta, siempre fue la velocidad, con lo cual de una u otra manera podia terminar perdiendo tras algunos turnos. El problema quedo resuelto tras algunas expanciones, con la aparicion de un monstruo, que no solo hacia las de buscador y acelerador, sino que ademas nos abre la puerta hacia algunas jugadas mas actuales, algunas de las cuales podrian dar de que hablar en el metajuego de hoy; ese monstruo es Koa'ki Meiru Urnight.

Tenemos aqui a un nada despreciable monstruo de atributo tierra, nivel 4, bestia guerrera, con 2000 de ATK y 1500 de DEF (que lo hacen una cretura muy dificil de derrotar para la mayoria de las creaturas de bajo nivel mas usadas en la actualidad); con un efecto el cual nos permite al revelar un Iron Core of Koa'ki Meiru, invocar otro Koa'ki Meiru de nivel 4 o menor directamente del mazo al campo de batalla, exceptuandose claro, a si mismo; de aqui ya podemos abrir las posibilidades, desde traer un Sandman para evitar cualquier trampa del oponente, un Guardian, para fastidiarle sus Sangan, u otros buscadores, Crusader para reciclar, o Bergzak para realizar un tauqe mas letal (solo por poner algunos ejemplos); muy bueno no?, pero es de este punto donde surge la primera limtante; y es que debido al contraefecto de todos los Koa'Ki (o casi todos), nos vemos en la necesidad de mostrar el Iron Core, o un monstruo del tipo del monstruo Koa'Ki que controlemos, si es que queremos concervarlo, lo que hace realmente complicado enfocarnos mas enteramente al arquetipo, que a un tipo especifico, (ya que no todos los Koa'ki son del mismo tipo). Anteriormente la opcion hubiese sido centrarse en el tipo Roca, el cual comparten la mayoria de los Koa'kis mas utiles, o optar por dejar al mas util en campo, sin embargo actualmente hay otra solucion mas optima, llamada "Exceed/Xyz", con lo cual tras usar el efecto de Urnight podremos dejar tras el un Utopia, u cualquier otro Exceed/Xyz de rango cuatro que no solo sera un monstruo mas fuerte, sino que ademas se mantendra en campo por sus propios meritos sin representar un desgaste o revelacion de mano (con tantos Mind Crush por ahi, es mejor prevenirse.....XD). Otro combo que expande las posibilidades de Urnight, es con Summoner Monk, con el cual no solo tendremos dos monstruos, sino tres, al traer a Urnight, eliminando asi el que tengamos que esperar a que lo robemos.

Otra de las facetas de los Koa'ki Meiru, es en contra de los mazos Chaos o Twilight, ya que con Urnight, podremos traer rapidamente a Draco, o Power Hand, con lo que pasaremos a fastidiar al oponente sin la necesidad de recurrir a otras cartas de trampa o de magia que rompan con la base del deck. Asi mismo, apoyados en cartas como Core Overclock, podremos tener una estrategia muy similar a que si jugaramos con Solidarity, inflando a nuestros Koa'ki previamente invocados con Urnight (entre los que Bergzak quedaria como el mas letal), para realizar un ataque que podria culminar incluso como OTK, y si se diera el caso de que nuestro oponente sobreviva, dejariamos atras un Exceed listo para defendernos.

Pese a lo versatil que puede llegar a ser un mazo Koa'ki, su principal desventaja producto de sus contraefectos, es lo que ha evitado que gane impulso y llegue a ser un mazo peligroso; la mayoria de sus cartas funcionan teniendo el Iron Core en nuestra mano, cosa que aunque es realizable con cartas como Core Transport Unit (carta que se vuelve inutil entre mas se use, sin contar qe sus copias serian cartas muertas), y Koa'ki Meiru Boulder, si lleva algo de tiempo, en el cual podemos perder terreno frente al oponente; ademas de que advertimos en cada momento al rival de lo que hay en nuestra mano. Una forma de solucionar estos problemas seria enfocarnos a los monstruos, y dares soportes con cartas magicas/trampa "stamples", pero ciertamente esto restaria un tanto de originalidad al mazo en si, que a ultima instancia seria desicion de cada uno.

Como se puede ver, Koa'ki Meiru Urnight, es pieza calve y casi fundamental en el uso de un mazo Koa'ki, ya que no solo funge como acelerador y buscador, sino que ademas por si solo es un poderosos atacante que puede poner en problemas al oponente al menos por algunos turnos. He de decir que realmente existen pocos monstruos que convinen estas caracteristicas, por lo que no estaria mal considerarse la creacion de un mazo de este arquetipo, el cual si bien no llego a la cima en torneos, puede sorprender mucho en algun torneo ocacional.....XD. 

lunes, 13 de febrero de 2012

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! ZEXAL cap.43 (RAW)


Aqui el link para ver el capitulo:


Sinopsis:
El tag duel para salvar a Haruto continua; IV esta descidido a trer la desesperacion al corazon de sus oponente arremetiendo una y otra vez contra Kaito y su indefenso Galaxy-Eyes; al mismo tiempo, Yuma/Astral hacen hasta lo imposible por proteger a su compañero haciendo uso de todos sus recursos sin dar mayor resultado.

Sin embargo, entre la espada y la pared, un resplandor carmesi aparece, y la puerta hacia un nuevo poder es abierta, trayendo consigo a un monstruo cuya leyenda esta por comenzar.....

------------------------------------------------------

Ya que una imagen vale mas que mil palabras, solo resta decir, que disfruten de este episodio, el cual que culmina con uno de los duelos (que aunque corto)  es de lo mejor que se ha visto en ZEXAL.....XD








NEXT.....


sábado, 11 de febrero de 2012

Asi luce el poder....mas de Galactic Overlord


Las actualizaciones continua ampliando el "spoiler" de los que sera la proxima expancion del OCG, Galactic Overlord, donde veremos un gran numero de las cartas que actualemnte aparecen en el anime, asi como mas soporte para algunos arqetipos ya, ahora, conocidos en occidente; sin mencionar al poderosos Neo Galaxy-Eyes Photon Dragon, monstruo que hara su debut en el proximo capitulo de ZEXAL (este lunes). En pos de complementar mas la informacion de esta expacion, he aqui de nueva cuenta el link con todos los datos, acompañado del comercial que ha comenzado a transmitirse en Japón, en el cual vemos el primer viztazo al nuevo monstruo "as" de Kaito.....XD


Golpe bajo a la "burgesia" y "cotizadores".....XD


Parece ser que Konami va muy enserio con su actual apoyo a los duelistas con bajos recursos, ya que recientemente se ha anunciado el "blister" Hidden Arsenal 5 - Steelswarm Invasion Special Edition, asi como su contenido extra (rediciones), entre las que se encuentra una carta bastante "exigida" por duelistas en todo occidente; me refiero a Brionac Dragon of The Ice Barrier, una carta que actualmente se habia convertido en un dolor de cabeza para todos aquellos que no estaban dispuestos a pagar las exhorbitantes cantidades que algunos pedian por este Synchro considerado como "stample" dentro del metajuego actual.

La otra carta en cuastion es nada mas y nada menos que Gungnir, Dragon of the Ice Barrier, fiel compañero de Brionac, y un monstruo que si bien no es jugado tanto, sera mas que un deleite para todos aquellos que no podian completarse su mazo Ice Barrier, o para aquellos que estan buecando darle potencia a su mazo Gishki, o demas basados en monstruos AGUA.

Tras este anuncio, la especulacion por parte de la comunidad "yugara" no se ha hecho esperar; y es que se piensa que la llegada de estas reediciones augura la posible prohibicion de Brionac, pero lo cierto es que no hay nada confirmado aun, y si se diera el caso, no deja de ser una oportunidad de tener aunque sea de coleccion, una de las cartas mas utiles del juego, misma que podria en algun momento (si fuese prohibida), volver al juego. En fin, solo el tiempo nos dira si esto sera realmente beneficioso para todos.

Aqui el link con la informacion completa:

Quinto duelo del 5vs5.....XD

He aqui el video del quinto duelo del 5vs5 de nuestros colegas los japoneses "youtubers", con el aparentemente termina la ronda preeliminar (ahora a esperar que continue el torneo, para ver que mazo es el que gana). En este video veremos al duelo entre un mazo de estilo HERO-Beat, contra uno denominado "Field Change" basado en el uso y cambio de cartas de campo (no cabe duda de que cuando se busca originalidad de mazos, los japoneses nos salen con algunas de las mejores propuestas.....XD).

Disfrutenlo.....XD 

Carta de la semana - Stronghold Guardian


Hace ya algun tiempo (bastante diria yo), los udelos se decidian por las cartas y jugadas que estuviesen presentes en el campo, razon por la cual cartas como Raigeki, o Harpie's Feather Duster fueran tan utiles, llegando asi a la prohibicion; y es que solo bastaba deshacernos de las defensas del oponente para lograr un ataque exitoso y ganar. Sin embargo, en la actualidad, el tener un campo vacio frente a nosotros, no es sinonimo de derrota, ya que existen cartas que nos permiten protegernos en esas situacione, tal y como lo son el poderoso Gorz, el siempre confiable Battle Fader, o en otros casos el olvidado (en el cementerio) Necro Gardna. Mismo caso si hablamos de mosntruos aparentemente vulnerables en el campo, que podrian ser superados en batalla por oponente, pero que gracias a cartas como Honest, Kalut, Shield Warrior, etc pueden hacer de las suyas o al menos sobrevivir un turno mas. Dasafortunadamente, aun teniendo este tipo de cartas a nuestra disposicion, algunas son pasadas por alto, pese a que en ciertas tematicas pueden ser en extremo utiles; una de estas es Stronghold Guardian, carta que tiene el analisis de esta semana.

Pero que hace tan especial a este monstruo "emulador" de Atlas (de la mitologia griega)?..... bien, primero que nada tenemos una creatura de nivel 4, atributo tierra, tipo guerrero, con 0 de ATK y 1500 de DEF, nada espectacular si consideramos otros exponentes de su tipo; sin embargo, fuera de sus bajas estadisticas, es su efecto el que nos puede sacar de un apuro, mismo por el cual podriamos llmarlo el "Kalut defensivo", ya que cuando un monstruo en defensa que controlemos sea atacado, durante el "Damage Step", podremos mandar a Stronghold Guardian al cementerio de nuestra mano, para darle 1500 pts extra de DEF a nuestra creatura, hasta la fase final del turno. Ahora bien, de que puede servirnos un bono defensivo?, pues bien, fuera de los argumentos mayormente asociados a este monstruo, en los que estan el hecho de que combina excelentemente con cartas como Stone Statue of the Aztecs (con el que puede producir un OTK), Junk Defender, Gagaga Gardna (cuando salga), Continuous Destruction Punch o Cross Counter; Stronhold Guardian es un soporte muy util para un arquetipo de los mas actualmente jugados, y en el cual por sus contraefectos, sus monstruos podrian beneficiarse muy bien de este bono defensivo; me refiero a los Karakuris.

Los Karakuris (ya conocidos por todos), son un grupo de monstruos maquina/tierra que comparten en su mayoria un contraefecto, que a su vez es pieza clave de su estrategia, el cual dice que si son seleccionados como blanco de un ataque deben cambiar su posicion de combate (en algunos casos exclusivamente de ataque a defensa), con lo cual si bien dado el momento evitan que recibamos daño, algunos se convierten en balncos faciles de casi cuelquier monstruo; es aqui donde Stronghold Guardian cobra utilidad con ellos, ya que puede permitirnos salvarlos de ser destruidos, dejandolos "vivos" para el proximo turno, donde pueden ser utilizados nuevamente para sincronias, o cumplir algunos requisitos de sus magiaa/trampas (ademas de que en el proceso podremos botarle algun "rebote" a los puntos de vida del oponente. Por poner algunos  ejemplo, Karakuri Komachi mdl 224 "Ninishi" sera un 3400 de DEF, Karakuri Ninja mdl 339 "Sazank" sera un 2700 de DEF, o Karakuri Muso mdl 818 "Haipa" con 2600 de DEF, convirtiendose en un monstruo atacante/defensivo).

Por desgracia, pese a lo util que pueda parecer Stronhold Guardian, la evolucion del juego, el metajuego actual y otros factores han propiciado que no parezca o sea conciderado herramienta de ayuda en mazos de hoy en dia, y es que, de inicio, al basarnos enteramente en una estrategia "atacante", la defensa nos parece solo una ultima opcion, misma que es mas lenta y vulnerable, por lo que no nos es necesario un efecto de este tipo que fortalezca los puntos DEF de nuestros monstruos; del mismo modo, al recurrir de una u otra manera al "netdecking" (directa o indirectamente), pasamos de probar otros tipos de cartas, y nos enfocamos en las quenormalmente (o mayormente) se usan para un mazo en especifica, dejando de lado todo el potencial que podriamos encontrar en las mas de 4000 carta que hoy en dia tiene disponibles el duelo de monstruo.

Como oueden ver, Stronghold guardian es una carta con factor de jugabilidad alto, que no escapa de las posibilidades del metajuego actual; solo nos hace falta brindarle una oportunidad, y quien sabe, talvez sea un monstruo que en verdad valga la pena considerar.....XD

lunes, 6 de febrero de 2012

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! ZEXAL cap.42 (RAW)

 
Aqui el link para ver el capitulo:


Sinopsis:
El primer gran Tag Duel de ZEXAL (el anterior de Yuma/Shark pierde un poco de merito, ya que no enfrentaron enemigos realmente importantes) inicia en circustancias inesperadas, con Kaito y Yuma/Astral enfrentando a III y IV para recuperar a Haruto, antes de que sea consumido en el ritual iniciado por Tron. La batalla se intensifica con Hope/Utopia, como el primer caido por parte de nuestros protagonistas. Tras esto, en un movimiento definitivo, Kaito invoca a Galaxy-Eyes, la unica arma capaz de frenar a los "numbers" de sus oponentes, pero parece ser que esto no les intimida en absoluto.....

----------------------------------------------------------

Esta semana tenemos el inicio de uno de los duelos mas esperados de ZEXAL, en el que veremos la combinacion de estilos de Yuma y Kaito, unidos con un mismo fin; muy posiblemente este Tag Duel les recuerde (y les traiga nostalgia) a algunos de los fans mas antiguos, ya que nos recuerda aquella vez que Yugi y Kaiba unieron fuerzas (a la fuerza) durante "Battle City para encarar a los "Rare Hunters" de Marik (lo mismo en las jugadas, ya que tambien veremos un combo similar al "God Lock" de aquella vez , solo que en esta ocacion destinado a los "Numbers"). Pero lo mas interesante aun esta por venir, ya que la proxima semana veremos el nacimiento de uno de los monstruos mas poderosos de esta nueva saga, el Neo Galaxy-Eyes Photon Dragon, un suceso que esperemos deje una "marca" en nuestras mentes (y recuerdos), como lo hicieran otros como Shooting Star Dragon.....XD

Cada vez mas, el mazo de IV se parece al de Bakura....O.O






NEXT.....



Nota: Seguro algunos de ustedes recordran que durante la entrada destinada al capitulo 37 de ZEXAL, un servidor hizo alusion a una imagen aparecida durante la transmision del mismo, en donde se podia ver un mensaje (en japones) con referencia a los Oenings y Endings de las saga anteriores de Yu-Gi-Oh! (Duel Monsters, GX y 5D's); pues bien, ya se ha revelado el "misterio", que no es otra cosa que un "DVD Special" llamado "OP&ED Selection", proximo a lanzarse en Japon, y el cual contendra la coleccion entera de los Opening y Endings de las anteriores series. Si bien, a final de cuentas no se trato de una nueva pelicula que juntara a los protagonistas de todas las sagas (como "Bonds Beyond Time"), si se trata de un producto cuya intencion no parece otra que "hacer las delicias" de los fans que han seguido esta franquicia desde sus inicios. Ojala y pueda ser posible algun dia verlo fuera de oriente, aunque sea como producto de exportacion (porque ya sabemos el desastre que los "gringos" de 4-KIDS les hicieron a los OP y ED al llegar a occidente.....-_-).

sábado, 4 de febrero de 2012

Cuarto duelo del 5vs5.....XD

Cuarto enfrentamiento de este interesante torneo de nuestro colegas lo japoneses "youtubers"; en esta ocacion Heroes, contra el Aero Shark OTK. De entre lo mas destacado, el ver "monstruitos" normales, que para muchos serian "basuritas", sacar la casta para lograr un combo capaz de sorprender a cualquiera.....juzguenlo por si mismo.....XD.




Una oportunidad mas?.....Battle Pack: Epic Dawn


En el intento de acercar el juego a mas duelistas (y de hacerles consumir mas), Konami ha lanzado el anuncio de un nuevo booster pack denominado "Battle Pack: Epic Dawn", el cual sera una coleccion de 220 cartas en total, entre las que se incluiran un gran nuemero de reimpresiones de algunas de las cartas mas jugadas de todo el juego, asi como de algunas ya clasicas y consideradas "joyas" de coleccion. Entre esta podremos encontrar cartas de antaño como el poderoso (y baneado) Dark Magician of Chaos, o algunas mas actuales como Gagaga Magician, las mas "broken" como la Tour Guide, o aun mejor, las que nos faltan en occidente como Gem-Knight Pearl.....XD. Lo mejor de este Pack, es que se nos manejara en solo versiones Raras y Comunes (lo que supondra una gran ayuda a la hora de comprarlas), mas algunas extras en una nueva rareza, la cual se ha dicho sera como las de la duel terminal de japon (como algunos les dicen, con "confeti"), misma en que sera posible ver las 220 cartas.

Aqui el link con la informacion mas completa.....


Sin lugar a dudas todo un acierto por parte de Konami, puesto que reamente supondra una gran ayuda para regular el juego, al permiir que todos (o la gran mayoria), pueden potencia y repoteciar sus mazos.

Desafortunadamente pese a lo bueno que esto pueda sonar, habra que ver lo que ocurra al llegar al mercado, ya que si bien la intencion es buena, existe un factor que puede facilmente tirar "a la borda" el beneficio de est nueva "expancion", esta son los intermediarios. Ya antes se ha visto que pese a que una carta sea reeditada, los distribuidores (y jugadores) comienzan a sobre cotizarlas, tan descaradamente que en ocaciones rebasa el limite de lo ridiculo; un caso muy sonado aqui en mexico (mas concisamente en el DF, en el area de las plazas de la computacion y el videojuego y plaza atenas), fue el que se dio con la legendary coleccion 2, de la cual muchas cartas estaban por demas sobrevaluadas, llegando a precios "exhorbitantemente estupidos"; como lo fue (o sigue siendo) el Thunder King Raioh, en version comun, mismo que se puede llegar a ver en precios de entre $120 y $80 pesos mexicanos, una cifra realmente excesiva por una comun. Mismo caso con las rediciones de los collector tins (Duality y Warning), los cuales no estan muy lejos en precio de sus versiones "secret", lo que hace realmente imposible para muchos hecrse, ya no digamos con las tres (o dos con respecto a Warning), sino con al menos una, sin tener que desembolsar mucho por una carta que igual y no es tan indispensable. Y ni decir de la posibilidad de comprarse el producto cerrado, ya que terminan por darlo tan "caro" que no hay ni para que lado hacerse.

Esperemos no sea este el caso, y este booster, Battle Pack: Epic Dawn, sea la manera de poner algo de orden en el juego actual, el cual al perecer de un servidor, nuevamente se encamina hacia el "desastre", al menos en los paises en los que no se fabrica directamente el producto, ya que cada vez es mas comun escuchar o ver a duelistas dejar el juego o rehusarse a continua, solo por el gran gasto que resulta mentenerse dentro de el. Seguramente habra quien diga " el que quiera azul celeste, que le cueste", pero viendolo desde el punto de vista objetivo, no creo que una persona en su sano juicio (sin importar que tan fan o tan apasionado sea, o cuanto beneficion busque de jugar mazos meta en torneos), quiera perder toda una quincena de salario (o menos), en lo que algunos llamarian "carton pintado", ya sea que se trabaje para mantenerse uno o no......¿ustedes que piensan?

Casi ileso.....Structure Deck - Dragons Collide


Para aquellos que me preguntaban sobre la etructura final de este mazo en su llegada a occidente; he aqui el link con el "spoiler" completo del cual segun lo comentado en otras paginas y blogs, solamente se le cambiaron 2 cartas en su llegada a este lado del charco.....XD



*Agradecimiento especial al blog "Yu-Gi-Oh! Durango" por compartir la informacion con los duelistas.....XD.


Que decir de este mazo, el cual seguro levantara revuelo entre los duelistas, no solo porque tiene una estrategia muy buena basada en la escencia "Twilight", sino  que tambien es la cuna de muchas reinpreciones de cartas que actualmente son algo dificiles de conseguir (como Lyla, Riko y Darkness Metal Dragon), entre las que seguramente se encontrara como cabeza el Dark Armed Dragon, carta muy buena que pese a no ser su primera reimprsion, escacea o esta por demas cotizada, y que en version comun, ahora sera mas que una paatada en los "bajos2 para todos los que buscaban hacer negocio con ella (ustedes se lo buscaron.....XD). En fin, un mazo en el que bien vale la pena gastar (incluso por triplicado), ya que sera mucho mas barato que intentar hecharle el guante a cada carta en individual; como sea, cada uno tiene la desicion final.

Carta de la semana - Mystic Tomato


Los denominados "buscadores", son cartas monstruo cuyo efecto nos permite agregar u invocar un monstruo de determinadas caracteristicas desde nuestro mazo a nuestra mano o campo; esta cualidad nos permite de manera facil acelerar nuestras jugadas, buscando la pieza clave que se requiera casi en el momento que asi se desee. Entre las creaturas mas conocidas de este tipo se encuentran algunas como Sangan, la actualmente "baneada" Witch of the Black Forest, y algunas otras cuyo efecto estaba mas enfocado a darle movilidad a un mazo destinado a un atributo en especifico, entre las que se enlista Mystic Tomato, la carta del analisis de esta semana, y una de las pocas que aun en la actualidad se utiliza mucho.

Este "vegetante" amigo es un monstruo de atributo oscuridad, nivel 4, tipo planta, con 1400 de ATK y 1100 de DEF, y un efecto que  nos permite, si el es destruido en combate y enviado al cementerio, invocar especialmente un monstruo de atributo oscuridad con 1500 de ATK o menos, desde el mazo al campo en posicion de ataque; sencillo, o no?, y seguro habra quien pregunte ¿porque es tan especial incluso hoy en dia?, la respuesta es simple; la mayoria de lo que actualmente se juega entra en los parametros de su invocacion por efecto, por poner algunos ejemplos, cartas como Sangan, Junk Synchron, Doppel Warrior, Plaguespreader, Armaggedon Knight, Gale, Kalut, o hablando de algunos monstruos mas actuales, Los Inzector Hornet, y Dragonfly (piezas claves de su mazo), etc, por lo que su efecto nos da la posibilidad de traernos al campo mas facilmente a algunos de los monstruos mas jugados, asi como indispensables para los combos mas "letales" de algunos mazos. Tomando como rferencia esto, Mystic Tomato, es una de las mejores cartas para iniciar un duelo, al clocarlo en defensa, dotandonos de una barrera, al tiempo que si es destuido en combate, dejara a un sucesor, aun mas molesto en campo (dependiendo el mazo que se juegue). Asi mismo, al ser un monstruo obscuridad, puede ser la comida de cartas como Black Luster, o Chaos Sorcerer, o en otras instancias al ser planta, ser el coste ideal de Spore, dandole un nivel 5 con el cual nos sera posible crear Synchros grandes sin mayor ezfuerzo.

Lo anterior es solo una prueba, pero si "excavamos" mas en las posibilidades, podemos notar que Mystic tomato, puede darnos algunos otros beneficios extras. Primeramente al tener 1400 de ATK le hara estar a salvo de cartas como Bottomless. Ademas si disponemos de varias copias de el mismo puede ser la mejor defensa contra ataques masivos de monstruos, con la unica desventaja de que al llegar en ataque el monstruo invocado por su efecto, recibiremos diferencia. Del mismo modo, y si nos conviniera segun la situacion, podremos "estamparnos" contra los monstruos oponentes, para traer el monstruo que necesitemos "a la de ya" (muy buena opcion si el monstruo controlado por el oponente tiene 1400 de aTK tambien, con lo que mystic tomato seria un +1).

Desafrotunadamente, pese a su gran utilidad, existe una clara desventaja que deja a Mystic Tomato y demas similares (como Mother Grizly, Shining Angel, y demas buscadores) con respecto al metajuego actual, y es que podria considerarse este tipo de efectos como "muy lento", ya que en muchas de las situaciones de duelo actuales, nuestros monstruos terminan por ser destruidos por efectos, removidos o controlados, antes que caer en batalla, lo que dejaria nuestras posibilidades de beneficiarnos de los efectos de Mystic Tomato en 0, y daria un turno de ventaja al oponente. Sin embargo, claramente existen formas de voltear esto, como serian cartas como Creatute Swamp, o Mystic Box, con las cuales daremos el control de nuestro "buscador" al oponente, listo para destruirlo nosotros y recibir un beneficio extra (recordemos que al activarse el efecto al llegar al cementerio, aun en control del oponente, el efecto sera para nosotros); este tipo de tacticas a permitido a cartas como XX-Saber Emmersblade, mantenerse utiles en el metajuego de hoy.

Como pueden ver, Mystic tomato, asi como otros buscadores de su categoria, son una opcion muy buena para ganar aceleracion en determinados mazos; en antaño durante los inicios del juego fueron cartas de las mas usadas, por lo que no existe ningun inpedimento para que en la actualidad, pese a la evolucion del juego, se les pueda aprovechar, con un poco de ingenio de nuestra parte.....XD