lunes, 30 de enero de 2012

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! ZEXAL cap.41 (RAW)

[Zero-Raws] Yu-Gi-Oh! Zexal - 41 (TX 1280x720... por RenRei00

Sinopsis:
Haruto ha sido tomado por V ante la mirada de Yuma y compañia, quienes pensaban, era personal de Heartland. Kaito aparece al tiempo que se descubre el riesgo latente en el que su podria estar, he inicia una busqueda junto con Yuma. Mientras tanto en la "guarida" de Tron (el lider del grupo conformado por III, IV y V), comienza un extraño ritual cuyo objetivo esta relacionado a los extraños poderes de Haruto..... ¿Podran encontrarlo a tiempo?, ¿y que ocurrira cuando esto pase?.....>o<

---------------------------------------------------------

De nueva cuanta un capitulo sin duelo, el cual sirve de preludio para un gran enfrentamiento. Una disculpa por la tardanza, pero parece ser que los "streams" de capitulos de anime estan tardando un tanto mas que antes en aparecer; hay quien opina que todo esto es una consecuencia de todo lo vivido en semanas posteriores por lo de la ley SOPA, y el cierre de Megaupload, lo que de ser cierto nos dejaria entrever que aunque internet logro sobrevivir como tal, si salio herido, sobre todo para aquellas personas que buscan compartir todo tipo de archivos (peliculas, series, etc) con otras personas alrededor del mundo. Ojala y esto solo sean especulaciones, pero habra que esperar para confirmarlo.










NEXT.....


sábado, 28 de enero de 2012

"Solo uno por persona".....XD - Prediccion de la Banned List


Siempre he rehuido un poco a la idea de hecr estimaciones sobre la banned list proxima en cuestion, ya que si bien uno como duelista, en constante contacto con el metajuego, puede hecr afirmaciones acerca de lo que seria mas benefico para el juego, Konami, empresa responsable, tomo su criterio no solo basado en ello, sino que ademas toma en cuanta otros factores, como son sus ganacias", para decir, que carta se queda, y cual se va. En resumidas cuentas, la banned list jamas es lo que uno espera.

Sin embargo, en este momento en particular, cuando el juego nuevamente parece estar cayendo en lo elitista, con cambios de rarezas que hacen que casi cualquier mazo nuevo, o anterior solo pueda ser armado y jugado por aquellos dispuestos a pagar lo que sea por "carton", y en el que vemos distintos mazos "metapoderosos", me parece una buena oportunidad de emitir un juicio de como es que todo deberia quedar para darle oportunidad a otros duelistas de entrar y mantenerse en el juego sin que tengan que dolerles los bolsillos.....XD.

Cabe aclarar que lo que se leera a continuacion es solo la opinion de un servidor, un punto de vista mas sobre un tema que a todos nos interesa, y el cuall no debe ser tomado como una verdada absoluta (cada uno es libre de formularse su propia opinion); puede que de una manera u otra concuerde con alguno de los demas paginas, blogs, foros o duelistas, pero ya sera por ahi del 20 de FEB de este año, cuando se nos desmienta a todos.....XD


PROHIBIDAS

Ninguna. (En un inicio pensaba que que Black Luster Soldier diria adios a las mesas de juego tras seis meses de su liberacion, sin embargo, al ver que actualemnte son contados los mazos que lo incluyen en su estructura, que se ha visto opacado por otras jugadas/cartas como el Rescue Rabbit,  y que recientemente se ha re-editado en la Gold Series 2012 de Japon, me hace ver que lo tendremos aqui por al menos otra temporada. Una aparente buena noticia para todos aquellos que se hicieron con uno antes de que aumentara su precio.....XD).


LIMITADAS

Magician of Fate: Siempre he pensado que para la jugabilidad actual, este monstruo es por mucho demasiado lento, por lo que al igual que Black Luster Soldier (que es muy superior en jugabilidad) podria terminar siendo no tan usado como se piensa (o al menos no en todos los mazos actuales); asi que estaria bien que se soltara a uno, solamente para ver que pasa (igualmente no hay hoy en dia un combo OTK o similares que necesite de una carta magica en especifico, por lo que a mi parecer no es tanto un riesgo, y puede permitir en una menor medide, que los Spellcaster regresen a las mesas).

Royal Opression: Con la invocacion especial reinando actualmente, es necesario tener mas opciones para que los mazos mas lentos puedan limitar las acciones del oponente. Si bien estan las Solemn Warning para esta tarea (he incluso cartas como Botomless comienzan a ser nuevamente de cajon), no estaria por demas otra opcion un tanto mas segura, tal y como es esta trampa. Ademas considerando el hecho de que se tiene a Heavy Storm y tres Typhoons, posiblemente n seria tan util como se piensa.

Rescue Rabbit: Pese a que aparentemente tiene menos jugabilidad que su pariente prohibido Rescue Cat, este "conejito" ha probado ser de lo mas abusivo, encontrando un lugar en casi cualquier mazo, en su mayoria con el mismo combo semi-lock con Laggia. El estar a uno daria oportunidad no solo de que otros mazos sean mas jugados, sino tambien a otros duelistas a poder hechale guante, pues al  ser actualmente parte del mazo mas jugado, es tambien una de las cartas mas cotizadas.

Evolzar Laggia: Si bien limitar al Rescue Rabbit, mermaria considerablemente la utilidad de Laggia, no se puede negar que por si mismo, este Dino-Dragon es tan fuerte y vetajoso como lo fue (y es) Legendary Six Samurai - Shi En, al darnos oportunidad de parar casi en seco al oponente al menos un turno. A esto hay que agregarle, que el conejo no es la unica forma de llamarlo,  puesto que monstruos como los Jurac, los Evoltile (su arquetipo correspondiente), o incluso unos Hydroggedon, pueden hacer la tarea, por lo que su riesgo deberia ser finiquitado de una vez para no dar sorpresas a futuro (lo mas provable es que solo vea una Semi-limitacion, pero a mi parecer deberia limitarse).

Wind-Up Carrier Zenmaity: Konami se precia de no estar a favor de los OTK, y si bien los Wind-Up no lo tienen como tal, el combo con este exceed/xyz te deja a un paso de ello, por lo que parece justo que la empresa opte por bajarles un poco la velocidad. Ademas tomando en cuenta que en occidente gracias a las exclusivas (como Tour Bus, y Wind-Up Shark) se tienen la posibilidad de reutilizar y hacer mas abusivo el combo es mejor ponerle una limitante, de manera que no haya que optar por separar mas las regiones creando una lista exclusiva para el OCG y otra para el TCG; limitando a Zenmaity, se arregla el problema, ya que aunque se recicle, ya no sera tanto su impacto en la capacidad de reaccion de un jugador oponente.

Inzektor Hornet: Los Inzektor son un arquetipo que prometia mucho para cualquier duelista, hasta que se sobrevaloraron por su gran utilidad. Su poder en las mesas no se puede negar, pero la clave de su combo es mas que nada este monstruo; Inzektor Hornet provee la clave del combo con Dragonfly y Centipede, al no solo darles la capacidad de cumplir su tarea de buscadores, sino que ademas permiter limpiar de amenazas el campo de manera un tanto similar a lo que los Dragunity podian lograr, pero con un "plus" extra. Considerando que la utilidad de Hornet no se pierde aun tras llegar al cementerio (para lo cual hay muchas maneras de mandarlo), el estar a uno reduciria su abuso, y permitiria que otros monstruos del arquetipo sean considerados. Si le paso a Gladiator Beast Bestiari  en su tiempo, por que a este monstruo no (otra posible opcion seria limitar a Centipede, por su caracter de buscador/acelerador, pero por si mismo no afecta mayormente al oponente por lo que no es una opcion tan probable).

Agent of Mystery - Earth: El buscador por excelencia del mazo Agent, suficiente cualidad para tocar la lista al igual que otros similares (como Stratos, o magias como Shien Smoke Signal). Gracias a el se puede disponer de Venus casi en el momento que se desee, y si se juega el campo Sanctury in The Sky, a Hyperion (aunque esto es menos visto en el metajuego); a demas de que por sus 1000 de ATK es casi seguro que sera enviado al cementerio convirtiendose asi en comida para su "señor". Si bien su efecto esta muy limitado, y tras usar las tres Shine Ball con Venus, pierde un tanto de utilidad, no se puede negar que proveee aceleracion,  se convierte en un +1 en la mayoria de los casos.

Snoww, Unlight of Dark World: Mismo argumento que  Agent of Mystery - Earth, un buscador que da demasida velocidad a su mazo, y por consigueinte una ventaja excesiva sobre otros que no poseen similares (o los tienen actuelmente limitados). Si bien los Dark World no son tan jugados actualmente como se hubiese pensado, igualmente no se puede negar su utilidad, la cual en cieryo momento puede tomarte por sorpresa. Al dejar a Snoww a uno, no hay tanta necesidad de tocar a Granpha, aunque no podria descartarse que este ultimo pueda ser semi-limitado.  


SEMI-LIMITADAS

Lumina Lightsworn Summoner: Los Lightsworn recuperaron algo de fuerza con el Tercer Judgement Dragon, y el Segundo Necro Gardna, pero no se puede negar que aun no son lo suficientemente fuertes para mantenerse por si solos, por lo que les haria bien un tanto mas de aceleracion y combos propios del Arquetipo. Algunos seguro diran que de nuevo se vera el abuso del combo Lumina-Garoth, pero quienes hayan tenido oportunidad de jugar a los luminosos sabren que muchas de las ocaciones, podia ser mas perjudicial que benefica, por el reisgo latente de "deckearse" solo.

Judgement Dragon: Si Lumina se pone a dos para dar mayor aceleracion al mazo luminoso, es necesario modularles la fuerza, por lo que un tercer Judgement Dragon esta por demas inecesario (y abusivo).

Apoyo para los Blackwings - Gale o Black Whirlwind: Al igual que los Lightsworn, los Blackwing recibieron un poco de apoyo (muy minimo) en la lista pasada con la tercera Icarus Attack, sin embargo ni asi han logrado recuperar la concistencia y velocidad que se tenia en antaño, por lo que estaria mas que bien considerar en darles eso extra que les hace falta para verlos de nueva cuenta en las mesa dendo otro mazo mas de variedad al metajuego (ciarto que aun hay quien los juega, pero palidesen ente otrao mazos mas vistos como Agent, Darkworld, e incluso Twilight o Anti-Meta). Gale daria a los "pollos" fuerza extra, asi como aceleracion de invocacion y sinchronia sin rayar en lo excesivo (dando ademas otro target para Shura, el cual es casi inutil tras algunos turnos); su limitacion de inicio fue por el uso de Dark Strike Fighter, el cual esta prohibido, por lo que otro Gale pese a su favorable efecto que le permite llevarse de calle en combate a casi cuelquier monstruo, no seria demasiada ventaja. Por otra parte, Black Whirlwind daria la buscabilidad que les hace falta, y favoreceria una mayor opcion de invocaciones especiales, y synchronia para el mazo, permitiendo que cartas como Sirocco sean de nueva cuenta mas utiles (ya casi no lo usan).  Posiblemente una segunda copia de esta magia podria parecer que daria excesivo poder al mazo, pero tanto Whirlwind como Gale sujetan su utilidad al hecho de que necesitamos realizar una invocacion exitosa de algun Blackwing, por lo que son muy vulnerables aun con todas sus ventajas (con tanto Warning y Typhoons por ahi, al final no serian tan utiles).

Book of Moon: Muchos de los mazos perdieron una defensa favorable al verse limitado Book of Moon, ya que es una carta "stample" generica que entra en casi cuelquier mazo y a su vez puede fastidiar a cualquier mazo. Siguiendo la linea de Royal Opression, muy seguramente su limitacion se debio al hecho de que se buscaba permitir la entrada y juego seguro de los exceed/xyz, pero con los jugadores ya acostumbrados a la nueva forma de invocacion, no estaria por dejar libre el "librito" a dos para ver que pasa.


LIBERADAS DE LA LISTA

Swords of Revealing Light: La vimos salir a dos en la lista pasada, y nadie le presto atencion, igualmente con tres Typhoons, no son tan utiles, por lo que solo estan ocupando espacio en la lista.

Magic Cylinder: Mismo caso que las espadas de luz, posiblemente se les vea un tanto mas en mazos "Burn", pero son contadas las ocaciones en que estas tematicas han logrado hacerse con algun lugar en el Top de algun torne (por no decir ganarlos), por lo que no son un riesgo latente de abuso.

-----------------------------------------------------------------

En si esta seria mi prediccion para la lista de este proximo marzo. A diferencia de algunos duelistas que infieren que la Tour Guide, o Reborn Tengu podria o deberia semi-limitarse, ya es de conocimeinto publico que la lista se crea en japon (OCG), en donde estas cartas no existen, por lo que no es de esperarse que se vean afectadas (aunque igual y podria pasar un milagro.....XD). Por otra parte, en una postura previa pense en incluir alguna carta para otros mazos como los Six Samurai, o los Gladiatro, pero a mi parecer, pese a no verse tan seguido en los top, ambos lo estan haciendo muy bien, apoyados en otras cartas propias de sus arquetiupos (como el Asceticism of the Six Samurai y Shien Dojo para los Six), o en otras genericas o pertenecientes a otros mazos (A Hero Lives y prisma para los Gladiators).

En fin, como dije, habra que esperar hasta mediados de Febrero para saber que sera de los proximos seis meses en el mundo de Yu-Gi-Oh!.....XD

De una vez.....XD

Pese a que Enero aun no ha terminado, me parece un tanto favorable presentarles de una vez el link con los tops de los torneos occidentales; en un inicio porque muy posiblemente (como como parece ser ya costumbre) no actualice el blog hasta el proximo sabado (exceptuando por el capitulo semanla de ZEXAL,el cual sale el lnes). Aunado a esto, es de mi opinion que es necesario darle una "checada" a esta informacion, porque es una manera de preveer de alguna manera lo que veremos caer en las "garras" de la banned list proxima de marzo; nunca esta por demas tomar en cuanta esto por aquellos de quienes piensan que un mazo caro es una "inversion".

Aqui el link:

2012 Premium Collection Tin


Hace poco se nos hizo el anuncio de un nuevo Colllector tin, que llevaria la imagen de los cuatro protagonistas de Yu-Gi-Oh!, denominado 2012 Premium Collection Tin. Dentro contendria un numero significativo de "promos" los cuales habian estado despertando la especulacion entre los duelistas. Finalmente el spoiler ha sido lanzado, mismo que pueden verificar en el siguiente link:


Entre su contenido mas destacable esta la primera reedicion de E-HERO The Shining, asi como una version de arte alterno de  No.34 Terror.Byte, que en Japon aparecio como promo de la JUMP.....

En dos patas me veo 20% mas cool.....XD

Tambien (y al fin), la edicion de occidente del Meteor B. Dragon, (carta ya clasica y esperadisima por coleccionistas), asi como algunas de las cartas de ultimo Premium Pack de Japon, entre las que sobresaltan Ma'at (monstruo difinitivo de Judai en el manga de GX), el Masked HERO Acid, y el Void Ogre Dragon (ultimo refuerzo de los Infernity proveniente del manga de 5D's).

Aparentemente aun no se confirma todo el contenido de este nuevo collector tin, por lo que no se puede descartar aun que podamos ver a Masked HERO Daian, y a Gravity Warrior, o en un deseo un tanto mas "extremo" por parte de algunos duelistas, al Dark Magician en version roja (el que usaba Arkana durante Battle City en Duel Monsters). Parece ser que al menos en el aspecto del coleccionismo, Konami no descuida a los duelistas, pues en estos tiempos ver la edicion occidental de promos japonesas no tarda tanto como antes; claro esta que aun faltan muchas mas cartas exclusivas de oriente por editar en el TCG, pero con esto al menos se puede tener contentos a algunos (solo esperemos que no den muy caro la dichosa latita.....XD).

Carta de la semana - Origin Star God Sophia


La nueva Duel Terminal del OCG, Wicked Dragon of Destruction Ouroboros no solo nos trajo algunas interesantes cartas de refuerzo para arquetipos nuevos y llamativos (como los Sacred y los Verz), sino que ademas dio origen a un monstruo "nomi", cuyos parametros y efectos podrian facilmente colocarlo entre la misma categoria que los "legendarios" Dioses Egipcios, con toda la ventaja y el "terror" que generaba el temible y "clasico" Chaos Emperor Dragon. El nombre esta "portentosa" carta es  Origin Star God Sophia cuyo texto reza asi.....


Origin Star God Sophia
DARK/Angel - Effect/11/3600/3400
This card cannot be Normal Summoned or Set. This card cannot be Special Summoned except by removing each 1 face-up Ritual-, Fusion-, Synchro-, and Xyz-Monster from any player's side of the field. The Special Summon of this card cannot be negated. When this card is successfully Special Summoned, remove from play all cards in both player's hand, Graveyard and that they control, except this card. Effects of Magic, Trap or Effect Monsters cannot be activated in response of the activation of this effect.


De inicio tenemos una creatura de nivel 11, numero que solo contados monstruos (no Synchro o Fusiones) portan rarar vez, con las nada despreciables cantidades de 3600 de ATK y 3400 de DEF, lo que lo hacen muy dificil de derrotar incluso por algunos de los monstruos mas fuertes jugados en la actualidad (incluso Shooting Star dragon se queda corto con sus 3300 de ATK). La manera de invocarlo podria parecer un tanto "costosa", pero esto se justifica por lo "devastador" de su efects; y es que si deseamos invocar a Sophia, deveremos tributar uno de cada monstruo Ritual, Fusion Synchro y Exceed/Xyz, con la ventaja de que su coste funciona de manera muy similar al de Chimeratech Fortress Dragon, pues podremos tomar los monstruos necesarios de todo el campo (ambos lados). Para esta tarea podriamos considerara cartas como Instant Fusion, que por 1000 LP nos da una fusion, asi como Advanced Ritual Art, que nos ofrece un ritual sin tanto desgaste en mano; en cuanto a los Synchro y los Exceed/Xyz, podriamos esperar a que el oponente llos traiga, ya que actualemnte este tipo de monstruos es mucho mas usado que Rituales o Fusiones, por lo que no es necesario forzarnos a usarlos del todo (aunque claro, seria mucho mas meritorio e ingenioso buscarse una manera de traerlos uno mismo).

Una vez cubierto el coste de invocacion es donde vemos el porque Sophia porta el nombre de "Dios", ya que al igual que los "titanes" egipcios (al menos en lo que respecta a la version jugable de Obelisk) posee inmunidad, impidiendo que su invocacion pueda ser negada. Una vez que Sophia sea invocada exitosamente removera del juego (Banish) las cartas en las manos, cementerio y campo de ambos jugadores (con excepcion de ella), con otra parte mas de inmunidad en su texto, lo cual hace que nada pueda ser encadenado en respuesta a la cativacion de su efecto. De esta forma, este monstruo resucita de una manera un tanto mas complicada todo el poderio del actualmente baneado Chaos Emperor Dragon, con algunas ventajas un tanto extras, lo cual, como dije anteriormente, justifica lo aparentemente complicado de su invocacion, puesto que al remover todas las cartas de ambos jugadores, elimina con ello la capacidad de respuesta de el oponente (recordemos que muchos de los mazos actuales aun pueden reutilizar mucho su cementerio). Aunado a esto, con sus 3600 de ATK, sera muy dificil (aunque claro no imposible) que al robar en los proximos turnos se le pueda dar la vuelta al duelo.

Por otra parte, a pesar de lo poderoso que Sophia, pueda parecer, aun tiene alguna desventajas que pueden convertirla en un arma de doble filo. Si bien al usar su efecto nos dara una aparente ventaja, nos limita a los que robemos para terminar definitivamente con el oponente, puesto que aun con sus 3600 de ATK, no posee mas efectos, lo que la deja vulnerable a los efectos destructivos como Smashing Ground, Fissure, Dark Hole, etc.  Lo mismo considerando sus requerimentos de invocacion, los cuales pueden ser un gran desgaste, que de no concretarse, nos dejarian totalmente expuestos a un contragolpe oponente.

Origin Star God Sophia, es una ingeniosa  creacion de Konami, para aprovechar enormemente la existencia de las distintas variedades de sus tipos de Carta/Monstruo (Fusiones, Rituales, Synchros y Exceed/Xyz), y darle una oportunidad a los duelistas de buecarse una manera de poder invocarse los cuatro tipos a la vez. Por ahora, como ya mencione al inicio del articulo, solo esta existente en el OCG, pero muy seguramente ya esta disponible en Dueling Network, con lo que no hay pretexto para dejar salir el ingenio del duelista y buscarse la manera de invocar a este monstruo, que de una u otra forma tiene todo lo necesario para ser considerado uno de los mas poderosos.....XD


Nota: Al ver esta carta no pude evitar recordar al Team Taiyou de 5D's, con su poderoso y aparentemente imposible de comvocar, Sleeping Giant Thud. Quien sabe, talvez en algun momento alguien sorprenda de manera muy similar a esto chicos en el anime, pero utilizando a Origin Star God Sophia..... todo es posible en el duelo de monstruos, eso es lo que lo hace interesante.....XD 

martes, 24 de enero de 2012

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! ZEXAL cap.40 (RAW)




Sinopsis:
En el intento de curar la supuesta enfermedad de su hermano, Kaito se ezfuerza a mas del 100% en su tarea de reunir los "Numbers" lo cual ha comenzado a mermar su salud. Por otra parte, mientras Yuma y Kotori pasean por la ciudad, Haruto (el hermano de Kaito) aparece de la nada, lo cual sorprende a sobremanera a nuestro protagonista; por si esto no fuara suficiente, Haruto parece poder ver a Astral tambien.....¿que secretos oculta este niño?

---------------------------------------------------

Como lo prometido es deuda, he aqui el episodio de esta semana de Yu-Gi-Oh! ZEXAL,  en esta ocacion en martes debido a lo relacionado a la protesta masiva de internet realizada ayer lunes (en la cual, como pueden leer en la en una entrada mas abajo, Duel Monsters ERA ofrecio su apoyo). 

Hablando del episodio, realmente hay muy poco que resaltar (ya que es de esos capitulos sin duelos, y que solo nos da una "probada" con relacion a la trama principal) fuera de que es la primera vez que se ve a Haruto lejos de su reclusion, e interactuando con mas personas que no sean su hermano, y MR. Heartland (ademas de que vemos algo de lo que son capaces sus poderes). Otro dato curioso es que se puede encontrar un tanto de similitud en la forma en que laboran Droite y Gauche con los personajes de Mikage y Tetsu de 5D's (en su tercera temporada), asi como en parte de su relacion (un dato un tanto friki, pero que vale la pena resaltar.....XD).








NEXT.....



domingo, 22 de enero de 2012

"El dia en que el Internet se detuvo".


En apoyo a la propuesta masiva que se realizara dentro de internet con motivo de los ultimos sucesos relacionados a la ley SOPA, PIPa y el cierre de Megaupload, mañana 23 de Enero, este su blog Duel Monsters ERA no operara. Hablando de manera mas concisa, no se realizaran actualizaciones (lo que incluye al capitulo semanal de Yu-Gi-Oh! ZEXAL). Como tal este blog volvera a funcionar como normalmente se ha hecho hasta el martes, asi que no dueden en darse una vuleta si desean ver mas de Yu-Gi-Oh!.

Como una recomendacion extra, y para mostrar solidaridad con la causa, si pueden (no es ninguna obligacion), traten de abstenerse de utilizar el internet en todas sus facetas (correos, navegadores, redes sociales, etc) en lo que respecta a todo el dia de mañana; maneras hay mas para pasar el tiempo, pero en esta ocacion la intencion es mostrarle a aquellos que desean arrebatarnos nuestras vidas dentro de la red, que estamos unidos, de esa manera talvez lo piensen 2 veces antes de intentar establecer leyes y normas que an ningun momento se les han solicitado.


!INTERNET ES LIBRE!


Nos vemos hasta el martes......XD

sábado, 21 de enero de 2012

OPEN, una alternativa para no quitar el dedo del renglon.....-_-

Con todo lo acontecido durante los ultimos dias con respecto a la ley SOPA, lo que auguraba el final de Internet tal y como lo conocemos; la informacion de la repuesta de los cybernautas fue tal que obligo a los creadores de esta propuesta a darla aparentemente por terminada. Sin embargo, parece ser que no se daran por vencidos en su intento por limitar los movimientos y la libertad de la red, pues a la caida de SOPA, una nueva propuesta ha nacido, esta vez denominada OPEN.

En este link pueden ver la informacion relacionada en un articulo compartido por nuestros amigos de Yami no Fansub.....


Esta nueva "alternativa" reduce, aparentemente, sus alcances a solo paginas y sitios que pudieran infringir la lay de derecho de autor, lucrando con la propiedad intelectual de otros (disqueras, companias y estudios cinematograficos, etc); sin embargo, en escencia es lo mismo que sus antecesores, pues busca generar un "control" dentro de la red y sus usuarios en cuanto a lo que pueden o no pueden compartir, manteniendo aun el riesgo para paginas como la recien caida Magaupload.

No cabe duda que los "gringos" no descansan en su impetu de fastidiar al tiempo que intentan mantener su deficiente sistema de negocios, asi como su monopolio del entretenimiento (en resumidas cuentas "no desean compartir el pastel con nadie"), y ni decir de su inepta e ilusoria idea de que pueden ejercer su control sobre todo y todos aquellos que deseen. Habra que esperar cual es la reaccion de la comunidad internauta con respecto a esta nueva propuesta, que dicho sea de paso solo parece una muy elaborada e irisoria manera de buscar "taparle la boca" y calmar a todos los que protestaron contra SOPA y PIPA. Por lo pronto, la recomendacion mas escuchada es la de matenerse "al pie del cañon", y no bajar la protesta contra estas medidas, puesto que aunque se diga que ya no se aplicaran, aun podria ser posible que nos de una despreciable sorpresa (mas tomando en cuenta lo ocurrido contra Megaupload, y elq ue aun no pase la fecha de aprovacion de SOPA). La decision fianl es de cada uno.

Actualizando, Duel Terminal 14 - Wicked Dragon of Destruction Ouroboros


En sus inicio la Duel Terminal suponia una opcion mas para ver el nacimiento de nuevos Arquetipos para el juego de Yu-Gi-Oh!, a su vez era la cuna de algunas reediciones de cartas clasicas, o consideradas de coleccion, asi como de algunas nuevas destinadas a dar soporte a  las mismas, o otras de la misma indole (Wrath of Neos, Evolution Burst, etc).

Ahora, con esta nueva entrega (Duel Termnal 14), parece ser que Konami a decidio darle un nuevo enfoque, convirtiendola en el complemento de las expanciones, desde el punto de vista de las cartas provenintes del anime, ya que por pirmera vez veremos surgir nuevas cartas de personajes mismas que no se editaros dentro de los booster normales.

Entre lo destacado esta los ultimos monstruos usados por tetsuo antes y durante el WDC, como son: Clockwork Shikigami o Tinplate Archduke; o tambien todo el Team de Fuya/Different Dimension Esper Star Robin, como son: Beast Warrior Puman, Giant Bird King Beast Gairuda, y su temible "nomi monster" Different Dimension Jet Iron de Lv10 con 4000 de ATK (solo para poner un ejemplo). De igual forma mencionar todo el nuevo soporte para los arquetipos Verz, Sacred, Gemknight, Ritua/Gishki.

Esperemos y Hidden arsenal sobreviva lo suficiente para ver llegar estas ediciones a occdiente, ya que al menos, y contrariamente a lo que es en oriente, esperarlo de la Duel Terminal Americana no es una opcion, pues se ha convertido en una forma mas de desfalcar a los duelistas, para los cuales es muy dificil monstarse los mazos provenientes de esta "arcade".....-_-

Aqui el link con la informacion mas completa:

http://shriek.twoday.net/stories/49588775/

Yu-Gi-Oh! OCG Starter Deck 2012


En tiempos de 5D's, los starter deck, era la mejor manera de ponerle las manos encima a algunos monstruos synchro, que de otra forma nos serian un tanto mas costosos de conseguir; de igual manera era el lugar en donde vimos surgir algunos de los synchros mas utiles o "clasicos" de Fudo Yusei". Pues bien, en esta era ZEXAL no parece ser la excepcion, ya que fue en el primer starter deck que muchos obtubieron a No.39 Aspiring King Hope/Utopia, y sera en en la version de este año de este pack, donde los duelistas podran adquiri no solo a uno, sino a dos de los mas recientes monstruos Exceed/Xyz "no numbers" que Yuma ha usados durante el WDC; me refiero a:  String Djinn Muzumuzu Rhythm, y Drum Djinn Tem Tem Tempo (es de notar que Brass Devil Mellowmellow Melody brilla por su ausencia, pero en fin, no se puede tener todo.....>_<).

A su vez y al igual que en versiones pasadas de este tipo de mazos pre-estructurados para principiantes, tambien veremos un considerable numero de reediciones de cartas, algunas de las cuales, el perosonaje principal de ZEXAL, utiliza frecuentemente.

Esperemos que con su llegada a occidente se respete enteramente su contenido ya que no solo sera una interesante opcion para crearse alguna que otra jugada (y conseguir una que otra carta nueva), sino tambien una "joya" para los coleccionistas o fans del nuevo protagonista de Yu-Gi-Oh!.....XD

Aqui el link con la informacion hasta el momento de este starter deck.....

http://shriek.twoday.net/stories/55772533/

Talvez para la proxima.....

Tercer duelo del 5vs5.....XD

Tercer duelo del mini torneo de nuestros colegas los japoneses "youtubers"; en esta ocacion los Wind-Up haran sus estragos frente al mazo denominado "Ninpu-Sentai Chaos Soldier". Cabe resaltar que por esta vez solo sera un video, cosa que seguro a los que conozcan algunos de los posibles combos de este mazo no les extrañara; aunque claro esta no hay que dar por sentado nada, ya que aunque un mazo parezca fuerte (por sus jugadas o capacidad de juego), recordemos que este juego es en mas del 50% de las veces depende de la suerte y una carta puede ser la clave para dar la vuelta al juego.

Carta de la semana - Neo Galaxy-Eyes Photon Dragon


Desde el anuncio de su salida, Galactic Overlord,  proxima expancion del OCG, levanto gran expectacion dentro de los circulos de duelistas, en gran parte por que su carta icono seria una version mejorada del Galaxy-Eyes Photon Dragon, carta "as" de Kaito Tenjo, rival de Yuma/Astral en el anime ZEXAL. La espera ha terminado, y no solo se nos ha revelado su efecto, sino tambien su apariencia, mismas que ya le estan ganado un lugar entre las mas grandes creaturas de todo Yu-Gi-Oh!, y por las cuales se merece un analisis propio como manera de darselas a conocer a todos los duelistas ansioso de provar su habilidad buscando maneras de traerlo al campo de juego.

Este nuevo y resplandeciente dragon, queda finalmente de esta manera:

Neo Galaxy-Eyes Photon Dragon
LIGHT/Dragon - Xyz - Effect/Rank 8/4500/3000
3x Level 8 Monster
When this card is successfully Xyz Summoned with "Galaxy-Eyes Photon Dragon" as Material, negate the effects of all other face-up cards on the field. Once per turn, activate this effect by removing 1 Xyz Material from this card. Remove all Xyz Material your opponent controls, and during this turn, this card gains 500 ATK for each card removed this way. Furthermore, during that turn this card can attack a number of times equal to the number of Xyz Materials detached by this effect.

A simple vista no se puede negar el mas obvio de los hechos; al igual que otras facetas de la serie Yu-Gi-Oh! ZEXAL, Neo Galaxy-Eyes es un claro homenaje y contraparte mas actual de uno de los monstruos ya lejendarios en el juego, el Blue-Eyes Ultimate Dragon, primeramente por requerir para su invocacion el uso de tres monstruos de nivel 8, lo cual nos remite nostalgicamente a la fusion de los tres Blue-Eyes portadores de este nivel. De igual forma, al hostentar la temible cantidad de 4500 de ATK, no se puede negar que Konami busca revivir el pasado en la mente y corazon de los duelistas mas veteranos que tengan oportunidad de tener en esus manos esta carta. Cabe resaltar que en esta ocacion, esta paparente evolucion de Galaxy-Eyes, salta de categoria al alejarse de la simple "special summon", para unirse al legado de los Exceed/Xyz (algo que a algunos talvez no les parezca). 

Sin embargo, y a diferencia de su predecesor, Neo Galaxy-Eyes tiene un par de puntos increibles a su favor. Primeramente no exige monstruos especificos para su invocacion (a diferencia de la casi "ancestral" fusion) , con lo que sera un tanto mas facil llamarlo de distintas maneras (pienso de nueva cuenta que los Gagaga serian una de las mejores opciones). Posteriormente Neo Galaxy-Eyes cuenta con un efecto propio (que lo deja mas arriba que Blue-Eyes Ultimate en cuanto a jugabilidad), el cual concerva la condicion de "Exceed/Xyz" Killer que el Galaxy-Eyes tenia; este efecto esta dividido en dos partes, las cuales pueden ser herramientas inmejorables para distintos propositos.

De inicio, si al invocar a Neo-Galaxy-Eyes, usamos a Galaxy-Eyes como material, nuestro nuevo monstruo negara los efectos de todas las demas cartas boca arriba, lo cual creara un inigualable lock, que le permitira mantenerse seguro, y desabilitar cualquier estrategia o jugada que el oponente pueda tenernos en el campo (aunque esto tambien puede ser un arma de doble filo al fastidiarnos nuestros efectos de igual manera).  El segundo efecto, como ya menciones lineas atras, le concerva el "Exceed/Xyz killer", ya que al retirarle una "unidad overlay/Xyz material", removeremos todos las "unidades overlay/Xyz material" que nuestro oponente controle, dandole a Neo Galaxy-Eyes, 500 puntos de ATK extra por cada material que arrebatemos; ademas, y completando la "ecuacion letal", duarnte el turno que activemos este segundo efecto, Neo Galaxy-Eyes podra atacar un nuemero de veces equivalentes al numero de materiales que arrebatemos, lo que hace que con solo dos materiales que quitemos a un indefenso Exceed/Xyz que nuestro oponente tenga en campo, se nos habra la gran posibilidad de un OTK con solo usar un monstruo.

Como ya hemos visto, esta nueva version de Galaxy-Eyes, no solo nos provee de un gran poder y jugabilidad producto de la evolucion de monstruos, sino que tambien nos habre la aputa a una nueva estrategia basada en un nuevo monstruo, la cual tiene amplias posibilidades para ser de las mas jugadas (al menos entre los duelistas que gusten de los deck "fun" o de estrategias diferentes al "meta"). El principal problema que salta podria ser la manera de invocarlo al campo, por lo que las primeras recomendaciones serian combos como:  Gagaga Magician + Gagaga Girlx3 con Inferno Reckless Summon; 1 monstruo Lv8 + dos mas del mismo atributo y tipo + Resonance Device; Defusion sobre monstruos fusion que usen Lv8 como Blue Eyes Ultimate Dragon, o aquellos que dejen materiales para usar Resonance Device (aunque estos son casos un tanto extremos); Dragon's Mirror, Miracle/Overload Fusion sobre monstruos de Lv8 + Return from The Different Dimension; el uso de SIN/Malefic Monsters con magias/trampas de invocacion especial, o Barbaros, etc; mas todas aquellas jugadas que surgan una vez que este monstruo lsea lanzado (tengo fe en los duelistas.....XD).

Galactic Overlord, traera muchas buenas opciones para armarse mazos realmente interesantes, Neo Galaxy-Eyes Photon Dragon, es prueba feaciente de ello; de igual manera, sera una carta que no deberia dejarse pasar, incluso cuando no se llegue a pensar en jugarla, ya que muy seguramente con el tiempo, se convertira al igual que su predecesor de Duel Monsters, en una leyenda que hara simbrar el alma de cualquier duelista.....XD

Aqui el link con la informacion de la expancion en la que se incluye este monstruo.....

http://shriek.twoday.net/stories/42990165/

viernes, 20 de enero de 2012

Asi es como deberia ser.....-_-

Pongan atencion a este video, el cual expresa claramente lo que deberia ser de la epoca en que nos encontramos, y del futuro que aguarda al cyberespacio.



¡STOP SOPA!

¡STOP CENSORSHIP!

jueves, 19 de enero de 2012

Primer caido.....-_-


En estos momentos de incertidumbre con respecto al futuro de internet, hemos visto el primer indicio de lo que perece ser la nueva" cazeria de brujas" por parte de los gringos, desatada sobre la red.

Como algunos de ustedes muy seguramente ya se deben haber percatado, el sitio Megaupload, conocido por ser parte de la cuaspide de almacenamiento y descarga de internet, esta inactivo, la razon, fue cerrado por el FBI, con el supuesto argumento de ser un sitio que distribuia pirateria, infringia leyes de derechos de autor, he incluso lavaba dinero ilicito. Nuestros amigos de "Yami no Fansub" nos han proveido la reseña de este suceso, la cual pueden leer en el siguiente link:


Basicamente, este "ataque" contra uno de los sitios mas conocidos de internet, fue realizado supuestamente tras una investigacion de algo asi de 2 años, en los que el gobierno estadounidense les habia estado monitoreando hacerca de sus actividades, para culminar finalmente con el cierre del sitio (y de otros relacionados al mismo como Megavideo), y la aprencion de algunos de sus fundadores y administradores, con la supuesta intencion de atacar a la pirateria, de la cual eran responsables. Ciartamente no se podria tener una aceveracion mas "estupida" o "ilusoria", ya que si bien dentro de Megaupload era posible encontrar reproducciones, y descargas de material "protegido", estas no son propiamente parte del servicio mismo, sino que digamos algunos usuarios  hicieron mal uso del servicio, por lo que ahora sus responsables deben rendir cuentas, con una amenaza de pena de hasta 50 años por distintos cargos que se les imputa.

Ahora bien, todo este siceso podria no parecer tan sospechosos, sino fuese por el momento en el que se esta gestando. Con solo unos dias antes de la si/no aprovacion de la dichosa ley "SOPA", y tras la amenaza de algunos sitios (como Google, Wikipedia o Twitter, etc) de voicotear la red apagando sus sitios un dia antes, este acto parece mas una elaborada jugarreta de amedrentacion, que el cumplimiento de una investigacion de hacia ya tanto tiempo atras (pregunta, ¿proque no se hizo esto antes?, si es que ya lo tenian planeado). Se ha dicho en varios sitios que no hay relacion alguna entre la ley SOPA y este incidente, pero lo cierto es que en estos momentos parec todo lo contrario.

2012 augura un clima de incertidumbre para toda la red, en el que peligran tanto nuestra capacidad de libre expresion, como nuestra capacidad de acceser a un conocimento mas libre y amplio del que cualquier otro medio pueda ofrecernos, es necesario que levantemos las voces y demostremos que esto no nos parece, porque si ahora es un sitio de descargas, posteriormente podrian ser las paginas, blogs, cuentas de facebook o correos de messenger y talvez mas. Ciertamente y tal y como dije en el articulo anterior de este dia; este parece ser un tema en nada relacionado a nuestro mundo de Yu-Gi-Oh!, pero sin lugar a duda esto nos afecta a todos, ya que el internet ha sido el sitio por el cual muchos tuvieron contacto con el juego, y por el cual se tiene conocimiento de las novedades y noticia que lo afectan, imaginense que nos arrebates esto, y no solo eso, sino tambien la forma de conocer de otras cosas y lugares del mundo, con solo sentarse 5 minutos frente a una computadora; algo para pensar y recapacitar.
Este articulo no esta del todo relacionado con el tema de este blog, sin embargo es algo que afecta a toda persona en contante uso de internet, ya sea para busqueda o publicacion de informacion.....


Desde hace algunos dias la polemica sobre la ley "SOPA" (Stop Online Piracy Act), ha aumentedo en internet al estar cerca la fecha de si discucion y posible aprovacion en EUA. Como tal la respuesta de la comunidad cybernetica alrededor de la red no se ha hecho esperar, y aqui en Duel Monsters ERA, monstramos nuestro apoyo solidario con esta causa, puesto que esta ley, muy por fuera de lo que digan sus creadores, no es otra cosa que la busqueda de acabar con un medio de libre expresion sin barreras como es el internet.

Posiblemente muchos de ustedes lectores desconozcan enteramente de que "va" esta ley tan controversial, por lo que les dejo estos videos que ejemplifican he ilustran lo que se busca, y las consecuencias que traeria para todos los cybernautas el que se apobase:





Como tal la ley "SOPA", es un peligro latente, pues su intencion primordial es la de evitar el intercambio de informacion entre personas a traves de internet, parando en seco y revirtiendo una etapa inportante de evolucion en cuanto a la comunicacion; de igual manera segun lo estipulado en la misma, cualquier persona que pretenda intercambiar informacion protegida por derechos de autor es "tentativamente" un delincuente, al cual se le puede prosesar o sancionar sin importar el pais de origen, y sin juicio previo, lo cual tambien nos habla de una transgrecion a la soberania del pais de cualquier persona que segun ellos cometa "pirateria" en internet. 

Hasta este momento las protestas por parte de varios sitios de internet y cybernautas parecen estar surtiendo efecto pues la "dichosa" ley ha comenzado a perder seguidores como se puede leer en el siguiente link:


Sin embargo no esta por demas demostrar el descontento de toda la comunidad de internet, al menos hasta que se deseche definitivamente esta propuesta, demostrando asi que jamas estaremos de acuerdo con ella, ni con nigun otra similar que pueda gestarse posteriormente.  

Por ultimo pueden checar estos link pcon articulos de paginas colegas sobre el tema, para ampliar un tanto mas la perspectiva.


lunes, 16 de enero de 2012

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! ZEXAL cap.39 (RAW)


Aqui el link para ver el capitulo:


Nota: paciencia, ya que cerca del minuto 1:40 (y algo) el stream se para por unos segundos, pero continua despues de eso.

Sinopsis:
Las "Heart Piece" de Yuma han sido robadas, y Cathy esta dispuesta a recuperarlas para mostrarle a Yuma su aprecio. La busqueda lleva a nuestros personajes los lleva a toparse con una extraño grupo de perros. Un bizarro encuentro comienza entre el lider de la manada y nuestra "Loli Gotic"; pero de pronto algo pasa, !hay otra voz que sale de detras del perro lider¡.....

---------------------------------------------------------

Esta semana tenemos un capitulo que seguro los amantes de los gatos, y los fans de Cat-chan (y del loli) disfrutaran mucho., pero que dasafortunadamente solo sirve para retrasarnos la llegada a las finales del WDC (calmados que en los proximos capitulos se pondra muy intenso.....XD). Como un dato a realtar de este episodio, esta la aparente "evolucion" de los monstruos de Cathy, los cuales han dejado de ser gatos como tal, para dar paso a un desfile de "Nekomimis" (chicas con orejas de gato), sin mencionar que los monstruos "perro" que la chica-gato debio enfrentar, parecian sacados de "Yatterman" (y de que el duelo al final parecia una batalla de "cosplayers", mucho "fanservice" disfrazado.....XD).  



Miau!.....XD



Yatter-Wan!......XD



NEXT.....



sábado, 14 de enero de 2012

Asi caen los Dioses.....XD

La confirmacion sobre las cartas reeditadas del Special Edition de Order of Chaos ha sido dada hace algunos dias, siendo las cartas elegidas estas:


Ciertamente aunque habia quien esperaba mas, a mi parecer es una eleccion un tanto acertada por Konami, ya que Effect Veiler es una de las cartas mas dificiles de encontrar y altamente cotizadas (golpe bajo a la burgesia.....XD) en la actualidad (pese a heber sido reeditada ya en version rara, la cual no ayudo en nada pues era casi igual de dificil de que saliera como el Cyber Dragon de arte alterno.....-_-), debido a su amplia utilidad, con lo que seguro aquellos que por una u otra razon no podian "hecharle el guante", ahora lo veran un tanto mas facil (un servidro incluido), ya que por mas que deseen no podran sobre cotizar esta version de Veiler, pues seria mucho mas facil para uno comprar "la cajita" con lo que ademas de la posibilidad de tener la carta, tendremos boosters de Order of Chaos, en los que podria salirnos algo realmente interesante al menos para "cambios". 

Por otro Lado Ra en su version jugable, podria parecer una eleccion un tanto floja, pero  no se puede ignorar que con la aparicion de Osiris/Slifer y  Horakhty en el OCG, no esta por demas facilitar la adquicicion de los mismos (esperemos que Obelisk salga tambien asi), si se tiene pensado que el tercer dios jugable, asi como su "union" lleguan mas alla de las fornteras de oriente (a demas de que es una increible oportunidad para los coleccionistas, ya que seguro mas de algun "vivo" esta queriendo hacer el negociaso de su vida con las versiones de la Jump de los Dioses).

Opiniones encontradas seguro que habra muchas con respecto a estas elecciones, pero no se puede negar que dejan contento a mas de alguno que seguro no dudara en adquirir esta entrega del Special Edition. 

Aqui el link con la informacion:

http://shriektcg.twoday.net/stories/49623993/

Choque de "Eras".....XD

He aqui un interesante video de las mas recientes Duel Terminal de Japon. Primeramente nos muestra personajes de la etapa actual de Yu-Gi-Oh! (Yuma y Astral), en un enfrentamiento con algunas referencias a las anteriores sags, ya que podemos ver un mazo capaz de invocar a los monstruos "As" de los tres anteriores protagonistas Yugi, Judai y Yusei; todo un choque de "eras" que nos demuestra llo que puede ser la originalidad de un mazo, asi como lo que pasaria si Yuma "osara" desafiar a sus predecesores.....XD

Spoiler completo.....vaya sorpresa (sarcasmo).....-_-.


Ya esta rondando por la red el spoiler completo de Order of Chaos para occidente (el cual seguramente muchos ya checaron en algunos otros blogs colegas), y si bien es cierto que ya sabiamos que esperar de Konami de america, no se puede pasar por alto algunas cosas como estas:


Las imagen es por Exceed/Xyz Reborn, no por la Tour Bus que ya conociamos su caracter elitista.....-_-


con lo cual solo resta decir:


Parece ser que Konami de America sigue en la idea de fastidiar incluso a los que no optarian por las cartas mas cotizadas de la expancion, impulsando a los fans del anime (y las magas) y coleccionistas a unirse a la orda de despilfarradores-consumistas elevando asi las rarezas de cartas que muy seguramente ni se juguen (aunque viendolo desde un punto de vista mas tecnico, la Gagaga Girl junto con Gagaga Magician podrian ser Facilmente las Guide de la "prole", y bueno los Exceed/Xzy son los monstruos del momento, por lo que cualquiera de su soporte esta por demas en la posibilidad de jugarse). 

Al igual que Gagaga Girl y Exceed Reborn, algunas otras cartas mas (como ya es costumbre) recibieron su alteracion de rareza, con lo que ahora habra que lidiar con los distribuidores y sus "manias" de sobrecotizacion para ponerles las manos encima. Por lo mientras y de no ver accesible algunas cartas, la mejor opcion seria esperar al segundo Duelist Pack de Yuma, u otros pack donde se reediten cartas (como Tins o Special Edition), en donde seguro veremos algunas bajas de rarezas. Igualmente esto es algo que ya se preveia, pero no deja de ser fastidioso (mi "pesame" para los que quieran hacerse con alguna(s) caja de este Booster, ya que si pensaron que Photon Shockwave fue caro, seguro les gana un infarto con Order of Chaos).

En fin, aqui el link con la informacion completa, para que ustedes se formen su propio punto de vista.....-_-

Vamos por el segundo.....XD

Segundo match del torneo 5vs5 de los Japoneses "Youtubers".....XD. En esta ocacion veremos a los Inzektor, luchar contra el mazo que mas curiosidad deserto entre algunos de los lectores de este blog (asi como en un servidor), el mazo Star Boy, del que solo dire que pese a lo sencillo y algo predecible de su estrategia, es una propuesta muy interesante para un deck poco convecional.....XD

aqui los videos del duelo, disfrutenlos.....XD





Por ultimo, solo decir que estos videos nos sirven como una muestra de que pese a que un mazo pueda tener fama de "poderoso" no significa que no se le pueda plantar cara; algo para pensar la proxima vez a alguno de ustedes les toque luchar en un duelo contra un mazo aparentemente desconocido, ya que podrian darles la sorpresa de su vida......XD

Carta de la semana - Blade Knight


Nadie puede negar que el tipo de los Guerreros dentro del duelo de monstruos, es uno de los mas versatiles que existe en todo el juego. Muchos de ellos no solo con fuerza descomunal, sino tambien con efectos que han permitido el nacimiento de grandes jugadas, combos o mazos. Aun actualmente mantienen su precencia en las mesas de juego con algunos interesantes exponentes, como por ej. Los E-HEROs con Stratos, Neos Alius, y The Shining como cartas clave, o que me dicen de Armageddon Knight y su inigualable aceleracion o el que sin lugar a dudas es el rey de los guerrero en la actualidad BLS Envoy of The Begining.

Sin embargo, tambien existen otras cartas que merecen mencion fuera de estos antes listados, que si bien, ya no se ven tanto, poseen un valor unico, mismo que en algun tiempo fue herramienta clave del metajuego; uno de estos es Blade Knight.

Posiblemente solo los mas veteranos en el juego recuerden a este potente luchador, el cual pudimos ver en el anime de la mano de Kaiba, y posteriormente en el juego gracias a los Collector Tin. En aquellos tiempos no se podia negar su gran utilidad, puesto que bien utilizado era uno de los monstruos mas agresivos y con mayor capacidad de control producto de sus interesantes parametros:

Tenemos entonces a un monstruo tipo Guerrero, de atributo luz, nivel 4, con 1600 de ATK y 1000 de DEF; su efecto, ai tenemos 1 o menos cartas en mano ganaba 400 puntos de ATK, convirtiendolo asi en un oponente muy dificil de vencer (para los monstruos de bajo nivel de aquellos tiempos), asi como en uno de los primeros monstruos de no-tributo con posibilidad de superar la barrera de los 1800 (como las cotizadicimas Gemini Elf, o el tan usado Breaker), con lo cual podia mantener gran tiempo su precencia en campo. Posteriormente, y si Blade Knight era el unico monstruo en nuestro capo, ganaba la facultad de negar los efectos flip de los monstruos que destruyera en combate, una forma grandiosa de quitarse de encima a esos Cyber Jar, Penguin Soldier, Night Assailant, etc muy usados en aquel entonces.

Desafortunadamente con el pasar del tiempo y la evolucion del juego se le fue relegando, debido a monstruos con efectos mas concisos, o con ataques mayores sin verse limitados por sus costos; claro esta que esto no significa que Blade Knight no pueda sernos de gran utilidad en la actualidad. 2000 de ATK para un mosntruo de nivel 4 es algo nada despreciable, y si bien el requerir pocas cartas en mano puede ser sinonimo de riesgo (ya que al setearlas es posible perderlas por una Heavy Storm, o un Black Rose), en un mazo de 1x1 al estilo anti-meta, Blade Knight puede ser una carta muy util. Igualmente tomendo en cuanta su capacidad "anti-flip", monstruos de los cuales aun se usan algunos, como Riko (Lightsworns, y Synchro-plant), Morphing Jar (Dark World), Skelengel (en algunas versiones del mazo Herald of Perfection), varios de los Woms,  y demas monstruos que plantean un inicio seguro para algunas de las estrategias mas actuales, asi como la aceleracion clave de sus estrategias.

Ahora bien, la manera mas facil de aprovecharse de la utilidad de Blade Knight, podria ser en un mazo HERO-Beat, ya que convina perfectamente al usarse Reinforcemente of The Army para buscarlo, asi como con Honest para salvarlo de algun ataque, y como ultima opcion, ser el montruo luz que complete el requerimente de The Shining. Asi mismo su atributo le hace perfecta "comida" para Chaos Sorcerer, o Blac Luster Soldier en algun mazo Meta-Beat o no, que siga la linea "chaos". Ademas de esto anterior, tambien y como siempre, es posible desarrolar un mazo enteramente dedicado al tipo (en este caso Guerreros), en el que Blade Knight podria ser de mucho provecho, al combinarse con cartas propias de su tipo como A. Force, A Warrior Returning Alive, Freed the Matchless General, etc (y en casos extremos con Solidarity).

Blade Knight, fuera de ser una de la cartas ya clasicas de Yu-Gi-Oh!, asi como una gran pieza de coleccion (para los fans de Seto Kaiba), es un monstruo con amplias posibilidades, dependiendo de como se jugue, y una opcion mas si lo que buscamos es esa algo distinto a lo que siempre vemos en las mesas. Ciertamente habra quein piense lo contrario, pero debemos recordar que el juego depende en gran parte de la habilidad, y esto se demuestra al usar cartas aparentemente poco atractivas y sacandoles el 100% (en cuanto a fuerza, efectos y combos), mas que dejando que un mazo "netdeckeado" juegue por nosotros.

lunes, 9 de enero de 2012

Capitulos en linea - Yu-Gi-oh! ZEXAL cap.38 (RAW)


Aqui el link para ver el capitulo:
-
-
Sinopsis:
La batalla entre Black Mist y Hope/Utopia se recrudece, al tiempo que Yuma se encuentra "entre la espada y la pared" al enfrentar solo a dos protentosos duelistas como lo son Droite y Gauche (que para enpeorar aun mas el panorama poseen el mismo poder Photon que Kaito). Al sentir el peligro en el que su compañero se encuentra, Astral renuncia a la proteccion de Hope/Utopia poniendo asi en riesgo su propia existencia.....¿Podran Yuma y Astral salir ileso de esta problematica situacion?

------------------------------------------------------------

Un capitulo con una gran carga de accion, en donde pese a ser la primera vez que Yuma lucha solo frente a adversarios poderosos sin la ayuda de Astral, igualmente veremos a nuestros dos protagonistas al "filo del abismo" demostrando que la fuente de su gran fuerza es la union entre ambos (si, al igual que el Yugi Muto y el Faraon Atem.....XD). Como un extra veremos de nueva cuenta el primer gran combo de Yuma con Hope/Utopia, con un plus para hacerlo mas impresionante, al mismo tiempo que somos sorprendidos con la aparicion de mas monstruos "Photon", que en esta ocacion no pertenecen a Kaito (me recordo aquella vez en que Kaiser Ryo/Zane gana el mz Cyberdark del director de la academia, quien jugaba un "Cyber Style" similar al suyo.....XD), y que esperemos lleguen como una opcion mas de soporte al juego de cartas para este arquetipo.

Que decir, valio un poco la espera por mas Yu-Gi-Oh!.....XD. La proxima semana, "Gatos vs Perros", un capitulo para aquellos que sean fans de Cat-Chan (y amantes de las "Loli.-Gothic"....XD).








NEXT.....