sábado, 31 de diciembre de 2011

!!!!!FELIZ AÑO 2012¡¡¡¡¡.....XD





Desde aqui en Duel Monsters ERA les deseo a todos ustedes mis estimados lectores, colegas y amigos duelistas que pasen el mejor fin de año 2011.....XD; Disfruten la cena, el brindis, y como no, la compañia de sus seres queridos.

Aqui nos estaremos viendo (o leyendo) en elgunos dias con algunas interesantes notas. Gracias por este año, y espero tener su atencion por mucho tiempo mas.....


!!!!!GRACIAS, Y FELIZ 2012.....XD¡¡¡¡¡

lunes, 26 de diciembre de 2011

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! ZEXAL cap.37 (RAW)



Aqui el Link para ver el capitulo:
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Sinopsis:
Tokunosuke intenta hacer una muy elaborada "jugarreta" para pasar a la siguiente ronda del WDC; desafortunadamente es descubierto por los oficiales "Droite" y "Gauche" (los dos sujetos que estaban con Mr. Heartland al inicio del torneo), quienes lo "apresan". Yuma en un intento por ayudar a su amigo, acepta un duelo con los susodichos, arriesgando en el su estadia en el WDC. Mientras tanto Astral, que esta dentro de la "Ou Key", inicia una confrontacion con No.96 Black Mist, quien de nueva cuenta intenta reiniciar lo que empezo capitulos atras.....¿Podra yuma derrotar a sus oponentes sin la ayuda de Astral?, ¿Podra Astral sobreponerse a la ambicion de Black Mist?.....>o<.

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Esta semana tenemos un capitulo que promete un inteso final de las primeras rondas del WDC, con Yuma jugandose su participacion en un duelo, y a Astral peleando contra la obscuridad que los "numbers" representan. Ansias por ver la continuacion, por la cual deberemos esperar unos 15 dias, ya que la proxima semana no habra ZEXAL.

De entre lo mas destacado esta la aparicion de nuevos monstruos por parte de Yuma, entre el que sobresale un nuevo Gagaga, llamado "Gagaga Gardna", cuyo efecto me recuerda un tanto al Junk Defeder de Yusei (en el manga de 5D's), ya que al poder recibir un ataque directo del oponente, podremos invocar a Gagaga Gardna de nuestra mano en posicion de Ataque; inicialmente podria parecer algo poco sobresaliente, ya que al tener 1500 de ATK facilmente podria ser derrotado por cualquier monstruo, sin embargo posee ademas otra habilidad que lo salva de la destruccion al descartar una carta de la mano, con lo cual podremos mantenerlo facilmente en campo, justo para usarlo junto a Gagaga Magician/Girl, para invocaciones Exceed/Xyz  o para las cartas de su arquetipo (el cual esperemos siga incrementando sus filas). En fin, por lo pronto me parece que es todo, y ni modo 15 dias sin Yu-Gi-Oh!, pero bueno, todos nos merecemos unas vacaciones.....XD








NEXT.....



Un dato extra, al final de este capitulo de ZEXAL aparecio esta imagen:


En ella se hace a lucion a GX (y a las otras 3 series de Yu-Gi-Oh!), asi como a "Opening y Ending" (en el texto). Por ahora no parece haber nada realmente confirmado acerca de lo que significa, pero las especulaciones no se han hecho esperar, y entre las que salta el que pudiera significar una nueva pelicula u OVA de Yu-Gi-Oh!, donde de nueva cuenta veamos unirse a los protagonistas como en "Super Fusion - Bonds Beyond Time"; igualmente podria tratarse solo de una especie de homenaje a las otras series, pero no se puede descartar la posibilidad de algo mas grande hasta que no se nos confirme; ¿Ustedes que piensa?, o ¿que querrian que fuese?, en cuanto haya algo mas de informacion la compartire con ustades.....XD

viernes, 23 de diciembre de 2011

Feliz navidad a todos.....XD

"Una disculpa por el desfazamiento temporal.....XD"

Aporvecho estas lineas para desearles a todos mis estimados lectroes, amigos y colegas duelistas, que pasen un muy feliz navidad en este 2011 que esta por terminar. Espero de corazon que disfruten de una maravillosa cena a lado de sus seres queridos, y como no de alguno que otro duelo ocacional para pasar estas fiestas.....XD.

Tambien para anunciarles que la proxima semana el blog estara un tanto inactivo debido a que me tomare de vacaciones a partir de este sabado 24 hasta el 1ro de enero del 2012; desconozco del todo si habra transmicion de episodio de ZEXAL la proxima semana (lunes), pero no duden que de haber capitulo estara sin falta disponible en el blog. Asi mismo, y ya para terminar decirles de manera anticipada, que agredezco hayan decidido dedicarle un poco de su tiempo a este su Blog, Duel Monsters ERA, durante todo este año 2011; si bien es cierto que el ritmo ha bajado un poco, la idea es brindarles a todos ustedes informacion valiosa sobre el mundo de Yu-Gi-Oh!, asi como la opinion de un servidor la que siempre tratara de ser lo mas objetiva e imparcial posible para asi darles un punto de vista mas de cual tomar referencia. Deseo fervientemente seguir contando con su interes (abido o incidental), ya que este fue y siempre ha sido un proyecto de un fan para los fans, muchas gracias y......


¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS.....XD!!!!!

Mirada a futuro - Galactic Overlord.....XD


Ya comienzan a ser liberados los primeros datos del contenido de la proxima expancion del OCG, Galactic Overlord (aunque desafortunadamente aun no se sabe nada del Neo-GalaxyEyes Photon Dragon.....-_-). Entre los avances podemos ver que se incluira mas soporte para el nuevo arquetipo Inzecter (el cual ya ha empezado a ganerse unos cuantos tops y torneos en el pais del sol naciente), asi como algunas de las cartas usadas mas recientemente en ZEXAL por los personajes (como Yuma, Shark, y en algo que no se esperaba el monstruoso Monstruo-Tren de Anna con sus 5000 de ATK.....O.O).

Por lo pronto aun es informacion muy basica, pero esto abre pie a estipulaciones dentro las que estarian en primer lugar los Numbers mas recientes, de los cuales se espera se concerve su efecto tal cual. Chequen y evaluen en el link que les dejo mas abajo; igual es informacion muy util para preveer cambios en el juego, asi como lo que podria jugarse en Dueling Network edentro de algun tiempo.....XD

Aqui la informacion mas completa:

Jump Festa 2012


La edicion anual del Jump festa se ha llevado a cabo en Japón, y con ella, el clasico booster conmemorativo del OCG de Yu-Gi-Oh!, en el cual aparecen un pequeño numero de nuevas cartas promo. En esta ocacion Konami se dicidio a aportar una par de cartas mas para la tematica de los "Ice Counter", la cual naceria de los monstruos de Asuka Tenjoin/Alexis Rhodes en los mangas  de GX, pero que por desgracia nunca tuvo el apoyo y soporte necesario para ser considerado como una estrategia jugable, asi como una version mas "light" del recientemente prohibido Fishborg Blaster llamdo "Fishborg Launcher", ek cual promete ser una opcion menos abusable que su predecesor, para mantener a el mazo "Fish OTK", y el mazo de las ranas/monarcas, en las mesa de juego.

Esperemos que los gringos se apiaden de los jugadores occidentales, y podamos ver alguna de estas cartas como parte de las 20 "extras" en alguna expancion, eso si en versiones accesibles (sin no es mucho pedir), para asi dar oportunidad a la variedad de mazos. Pero bueno, chequen la informacion, y creense su opinion, igual y alguna de las cartas de este booster es algo que sentian les faltaba desde hace tiempo para alguna "loca y  bizarra estrategia".....XD

Aqui el Link con la informacion:

Carta de la semana - CNo.39 Aspiring Emperor Hope Ray (Utopia Ray)


La evolucion es un proceso por el cual los seres vivos se adaptan a su entorno como un medio para sobrevivir, es asi que a veces nos es necesaria una "mejora" para encarar a los problemas y dificultades que la vida nos pone de la mejor forma posible, y dentro del duelo de monstruos no es la excepcion. Generalmente esta "evolucion" puede observarse en las distintas estrategias, combos o jugadas que han ido surgiendo al pasar del tiempo dentro del juego, pero tambien es distiguible en algunas cartas, sobre todo en aquellas que nacieron de las sagas del anime en turno (generalmente los monstruos "as" de los protagonistas), donde vemos a ciertas creaturas tranformarse ganado asi mas fuerza, o efectos mas descomunales que ayden a sus dueños a vecer a los villanos que encaran; uno de estos (y el mas reciente) es CNo.39 Aspiring Emperor Hope/Utopia Ray, carta icono de la proxima expancion del TCG Order of Chaos.

Esta version mejorada de Hope/Utopia pudiese no parecer gran cosa, ya que a simple vista no parece tan diferente de su predecesor, ya que concerva los mismo parametros en cuanto a ATK/DEF, Rango o Atributo/Tipo,; sin embargo esta aparente similitud se justifica debido a su efecto. Primeramente Hope/Utopia Ray posee dos maneras de invocarse al campo a diferencia de otras evoluciones de monstruos antes aparecidas. La primera y la mas obvia es al tener a Hope/Utopia en campo, con lo cual solo deveremos "superponer" a Hope/Utopia Ray en su predecesor para asi convertirlo junto con sus materiales (si aun tiene) en otra "unidad overlay" dotandose asi de tres. Pero si por por cosas del destino no contamos con Hope/Utopia en nuestro extra deck, tambien nos sera posible utilizar tres monstruos de nivel 4 atributo luz para convocar a nuestro Chaos Number; cabe señalar que esta dualidad en parametros de invocacion agrega un valor inigualable a su jugabilidad mismo con el que otro monstruos como Shooting Star Dragon no cuentan, ya que al no exigirnos la version anterior del monstruo en cuastion, nos es posible jugar este Exceed/Xyz sin alterar del todo nuestro mazo (aunque claro, hay que recordar que Hope/Utopia entra y es posible jugarse en casi cualquier mazo.....XD), tambien que pese a ser una version "evolucionada", no posee la condicion de monstruo "nomi", por lo que podra ser resucitado en el momento que nos plazca , siendo la mejor opcion la carta Exceed Reborn, ya que nos da una "unidad ovelay/Xyz material" para poder usar su habilidad especial.

Ahora bien, pasando al efecto de Hope/Utopia Ray, este nos dice que si nuestros puntos de vida son de 1000 o menos, podremos retirar una "unidad overlay/Xyz material", para aumentar su ataque en 500 puntos, al tiempo que disminuimos el ataque de un monstruo oponente en 1000 todo hasta el final del turno, y claro esta, sin una limtacion marcada (ya que podremos jugar este efecto las veces que deseemos mientras tengamos "unidades/materiales" con que  pagarlo); tomando esto en cuenta, podremos tener a un monstruo de 4000 de ATK a nuestra disposicion, mientras ganamos la capacidad de dejar inservible a cualquier creatura del oponente, y vulnerable a lo que podria ser un ataque final.

Entre las utilidades mas obvia de Hope/Utopia Ray esta el poder ser la llave al OTK, o a la victoria, ya que pensar en inflingir 4000 de daño directo pasando por encima de un monstruo (evitando cartas como Gorz); pero sin duda la mas aparente es la de permitir a su version previa ganar utilidad cuando ya ha perdido todos sus recursos (recordemos que una vez que Hope/Utopia gasta o pierde todas sus unidades/materiales,  el solo ser designado por un ataque lo destruye, por lo que con su evolucion pasa de ser un "nada" en campo, a un monstruo medianamente fuerte). Pasando a las consideraciones de sus eefecto, este es posible de alcanzarse forzandonos a gastar puntos de vida, por lo que jugar cartas como Wall o Revealing Light, Ultimate Offerring (en el deck de Gadget este monstruo es mas facil de usar.....XD), o los Solemns, podremos reducir al minimo nuestros puntos, ganado asi la posibilidad de terminar el duelo mas rapido; ademas si a esto sumamos cartas como Megamorph, Oni-Gami Combo, o mejor aun Zexal Weapon - Unicorn Spear (un monstruo Luz de 1900 de ATK que puede equiparse a Hope/Utopia Ray de la mano, y darle bono de 1900 al tiempo que niega efectos con los que el Exceed/Xyz combata), podremos aumentar las capacidades letales de este monstruo para darnos una victoria mas rapida.

Por desgracia, y como siempre, los contras estan presentes, siendo de inico su falta de diferencia entre su ATK y DEF con respecto a su version previa lo que hace que Hope/Utopia Ray, no sea del todo poderoso, ya que 2500 es un cantidad bastante facil de superar por los monstruos mas poderosos jugados actualmente, y tomando en cuenta que a diferencia de Hope/Utopia no posee la capacidad de autoprotegerse, esto hace que sea necesari gastar recursos en protegerlo, por lo que bien podria optarse por otros monstruos antes que el. Del mismo modo la condicion unica de su efecto (requerir 1000 puntos de vida o menos), hacen de este Chaos Number mas una "ultima salida", ya que aunque es posible, jugar con tan poca vida disponible es un alto riesgo, ya que de no poder realizar un ataque certero y definitivo estaremos practicamente "servidos" ante el oponente.

CNo. Aspiring Emperor Hope/Utopia Ray, es como se puede ver una increible opcion en cuanto a monstruos evolucionados se refiere, ya que es facil de invocar y posee la capacidad de terminar el duelo de modo que hasta ahora solo se habia visto con otros como E-HERO Shining Flare Wingman (para el que por su efecto, era como si los monstruos que destruyera no existieran.....XD). Claro esta que para ñlos occidentales aun habra que esperar algun tiempo para beneficiarnos de sus capacidades, aunque si no se puede esperar siempre esta la posibilidad de probarlo en Dueling Network, y saber si en verdad deberemos gastar en el como una pieza mas de nuestro mazo, o al final de cuentas, como una muy grandiosa pieza de coleccion.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! ZEXAL cap.36 (RAW)



Aqui el link del capitulo:


Sinopsis:
El duelo continua con el futuro en contra, pero Yuma logra quebrantar la voluntad de su oponente mostrandole que el que pueda contemplarse los eventos venideros no es sinonimo de que no haya otros senderos a seguir; todo justo a tiempo para desatar el poder de Hope/Utopia Ray, mismo que puede cambiar el destino.

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Pese a tener un argumento que daba para mas ("desfiando al destino" o "cambiando el futuro"; temas que incluso inspiraron el final de 5D's)  desafortunadamente el episodio de esta semana no paso de ser un duelo "estandar" mas.....-_-. Esperemos que con las finales tan cerca veamos un cambio en esto o la serie se quedara estancada.

Poco realmente resaltable del capitulo, excepto la escena final en donde aparece Kaito jugandole a una combinacion de Superman y Iron Man (gracias a su compañero robot Orbital 7), en donde se nos refuerza la idea de que pese a que sus actos no son los mas "ortodoxos", Kaito Tenjo no estra en la categoria de los villanos (tradicion de los rivales en Yu-Gi-Oh! al ir avanzando la serie). En fin a esperar que nos deparan los proximos episodios.....XD.








NEXT.....



sábado, 17 de diciembre de 2011

Los mangas continuan el legado.....XD


Para estos momentos, en Japon ya esta disponible lo que sera el Premium Pack 14 del OCG, booster que como ya es costumbre por esos lares, contiene un significativo numero de nuevas cartas promo, la mayoria provenientes de los mangas destinados a Yu-Gi-Oh!, en este caso GX (que pese a haber terminado ya su publicacion, aun hay cartas que vale la pena editar), 5D's, y ZEXAL.

Entre las cartas a destacar estan la inclusion de dos Masked Heros mas, con lo que se asegura que pese a lo limitado, este nuevo arquetipo, variante de los E-HEROs, tendra posibilidades de tener un mazo propio. Asi mismo la aparicion del monstruo "Ma'at", con el cual Judai/Jaden derrota al villano del manga de GX. De igual manera encontraremos algunos monstruos mas del manga 5D's respectivos de Aki y Yusei (y otros mas), y por parte de ZEXAL, cartas para el mazo Phonton de Kaito, el cual hasta lo visto actualmente dista mucho de lo visto en el anime, sin perder consistencia entre cartas del arquetipo en el juego.

Esperemos que estas cartas no tarden en llegar  a occidente, al menos como contenido extra de alguna expancion, pues en realidad, pese a que solo pudieran ser piezas de coleccion (ojo, algunas tienen su potencial), bien vale la pena tenerlas en el TCG, con la idea de ir igualando las dos regiones del juego.

Aqui el link con la informacion completa:




OTK's Tech 2.....XD

Con mas de 4000 cartas existentes a disposicion de los duelistas, no se puede englobar enteramente lo que a jugadas se refiere, y mucho menos cuando ahblamos de OTKs; por ello, aqui un segunda entrega de videos con combos y mazos OTK, para aquellos que quedaron con ganas de mas.....XD. Si bien es verdad que hasta ahora son realmente pocos los mazos de este tipo los que han causado estragos a nivel metajuego, nada impide que pasemos un buen rato de duelos intentando la grandiosa proeza de arrebatar al oponente la victoria en solo un turno, demostrando asi a Konami que sin importar que cartas prohiba, jamas podra ganarle al ingenio y habilidad de los duelistas.....XD









Por el 2011.....XD

Tal y como ocurriera en los dos años anteriores, nuestros colegas duelistas, los japoneses "Youtubers", estan por iniciar su aparentemente ya clasico mini torneo de mazos, en el cual de nueva cuenta veremos intensos combates entre algunos de los mazos diseñados por este grupo de entusiastas del duelo. Por el momento he aqui el video con la introduccion del torneo, en el cual veremos los mazos que participaran, asi como una ligera explicacion de las cartas clave de los mismo (pese a estar en japones se puede estimar un poco de que va cada mazo, por lo visto en otros videos, o por las aceveraciones que se han hecho en otras paginas, foros y videos sobre las cartas que usan). Como dato curioso y agradable, esta el ver que a diferencia de otros "youtubers", estos japoneses no caen en lo repetitivo, mostrandonos mazos metas de los que ya se conoce "cabeza y cola" a la perfeccion, y con los cuales no se puede esperar mas jugadas y combos de los que ya poseen; sin duda un punto a favor por el cual un servidor (asi como espero, otros mas) difruta de estos videos, y les destino un espacio en este blog.

Entre las propuestas de los mazos me intriga el destinado al Starboy, asi como la version del Ritual Black Luster, la cual parece funcionar con Blue-Eyes, coincidiendo con la tematica de un mazo que un servidor publico ya hace bastante tiempo (ansias por ver como es la version de estos japoneses.....XD). Ya por ultimo decir que si tuviera que apostar por alguno, lo haria por el mazo de Aero Shark, del cual hace poco vi su version OTK en el blog Stardust Guardian (que me parecio muy buena y original), y que pienso que de ser similar, daria mucho de si.....¿ustedes que opinan?, ¿cual seria su favorito?.....XD

Carta de la semana - Magi Magi Magician Girl


La Dark Magician Girl es y siempre ha sido uno de los monstruos mas populares dentro del duelo de monstruos, tanto asi que no es de extrañarse que con solo escuchar su nombre, duelistas tanto veteranos como novatos literalmente "peguen el brinco" intentando conseguirla de quien se aventure a traer una copia de esta coqueta chica en su carpeta. Con una fama tal que a superado incluso la barrera del tiempo (recordemos que es un monstruo de la primera saga de Yu-Gi-Oh!, de la cual ya hace bastante tiempo de su transmision), no es de extrañarse que Konami haya desidido darle una oportunidad en la nueva era de ZEXAL, esta vez como un reluciente monstruo Exceed/Xyz, denominado Magi Magi Magician Girl.

Esta nueva version de la maga preferida de todos, guarda algunas similitudes con su predecesora, no solo en el arte (creado por el mismisimo Kazuki Takahashi creador de Yu-Gi-Oh!), sino tambien en algunos de sus parametros. Un monstruo hechizero de atributo obscuridad, con rango 6 ( en contraparte al nivel 6 de la Dark Magician Girl), y 2400 de ATK y 2000 de DEF (lastimosamente no comparte los 2000 de ATK de su predecesora, pero es normal considerando que debe justificar en algo el uso de monstruos de alto nivel), cuyo requerimento de invocacion exige 2 monstruos Spellcaster de nivel 6.  Su doble efecto nos permite al costo de retirar una unidad overlay (Xyz material), y remover (banish) una carta de nuestra mano, elegir entre el seleccionar un monstruo oponente y tomar control de el (sin importar la posicion) hasta el final del turno, o renacer un monstruo del cementerio oponente en el campo del mismo.

Ya visto lo que ofrece, veamos ahora como podemos hacer llegar a la nueva maga al campo. La primera opcion y la mas obvia es el duo Gagaga, monstruos para los que parece que Magi Magi fue creada; Gagaga Magician con su efecto puede tomar el nivel que desee de 1 a 8 una vez por turno, por otra parte Gagaga Girl puede copiar el nivel de Magician, por lo que al tenerlos en campo se cierra la "ecuacion"  dandonos ese doble seis necesario  en monstruos Spellcaster. Ahora bien, para hacer llegar a estos monstruos rapidamente al campo tenemos opciones como Mystic Tomato, Magician's Circle, o Magical Dimension; por otra parte, si se diera el caso de no contar con alguno, hay otras opciones genericas como bien pueden Chaos Sorcerer, el cual tras usar su efecto bien podria servir como un material factible, o mas concisamente  con el efecto de Summoner Monk, con el cual podremos traer a Gagaga Magician, para posteriormente alterar su eecto y usar la magia Resonance Devise, la cual hace que al controlar dos monstruos del mismo tipo y atributo, el nivel de uno se iguale al del otro. Otras opciones que ahora parecen demostradas, es con el uso de monstruos fusiones, o Syncrhos, los cuales si bien parecen ser un tanto mas faciles de hacer.

Por otra parte, el uso de sus efectos podrian ser un tanto mas facil de deducir; su primer opcion es lo que el antiguo y prohibido Brain Control Era, con el cual por un turno podemos "robar" un monstruo oponente, ya sea para aprovechar su fuerza y efectos, para posteriormente tributarlo, o usarlo para costos de magias/trampas, o como material synchro/exceed. Su segunda ocpcion de efecto (que desafortunadamente es menos abusiva que como el spoiler de Magi Magi nos decia), puede ser de utilidad para conseguir un nuevo blanco ya sea de ataque, o para algun efecto; cuantas veces no ha pasado que al tener un solo monstruo poderosos, no podemos terminar con alguna minima cantidad restante de vida (LPs) del oponente, de esta manera podremos crear un blanco mas resucitando a un debil monstruo oponente para descargar sobre el un ataque final; mismo caso con afectos de magias o trampas como Inferno Reckless Summon (ejemplo), en donde requerimos un monstruo boca arriba para su activacion, y solo vemos defensas boca abajo.

Magi Magi Magician Girl, al igual que otros monstruos tipo Spellcaster, es una propuesta para sacar el verdadero talento de los duelistas, forzandolos a jugar con una tematica mas definida, centrandose en un tipo de monstruos. Ciertamente esta tendencia es muy buena, ya que no solo permite dejar lo ya siempre visto, sino ademas da la oportunidad de ver el nacimiento de grandes jugadas. Personalmente deseo con toda el alma que esta carta logre llegar a ser editada en el juego para occidente, no solo porque la Dark Magician Girl sea el monstruo favorito de un servidor, o porque seria una grandiosa pieza de coleccion, sino porque claramente se ve un futuro mas amplio para los Spellcaster con los Exceed/Xyz, de lo que pudieron lograr con los Synchro, de los cuales a pesar de tener algunos exponentes muy buenos (como Tempest o Arcanite Magician), no lograron ponerlos definitivamente en el mapa; seguramente no soy el unico que piensa asi.....XD.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! ZEXAL cap.35 (RAW)



Aqui el link del capitulo:


Sinopsis:

Tras el duelo del capitulo anterior, Yuma se cuestiona sobre la inevitable confrontacion entre III, y Shark, asi como los motivos que la originaron. Mientras tanto un joven fotografo comienza a causar alboroto, ya que supuestamente sus fotografias pueden predecir el futuro; ahora el destino de Kotori podria estar en riesgo pues segun las fotos habra un accidente en su futuro. Un nuevo duelo se desata, por detener lo que parece inevitable; una nueva prediccion se ha revelado, Yuma perdera inevitablemente.....¿sera acaso que el futuro no puede cambiarse?  
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En esta ocacion no hay realmente nada relevante, salvo la aparicion de un nuevo number, No.25 Focus Froce, segunda carta de este tipo que Yuma deverea enfrentar en este torneo antes de las finales. Por ahora muy poco de duelo (ya que esto vendria siendo como la introduccion a la confrontacion), que esperemos tenga un desenlace de mayor impacto tomando en cuenta el titulo del proximo episodio: "The Power to Create Future! Aspiring Emperor Hope Ray"; igualmente de esto se puede atribuir el susodicho poder de "premonicion" de las fotos de  Shuta Hayami (el fotografo), se deba a que el Number que lo controla provoca el suceso predicho, y por consiguiente al encarar a Yuma, un oponente que no solo posee numbers, sino ademas un poder mas alla (Chaos Number), esto pueda ser evitado. En fin, esperemos todo esto se justifique (o desmienta) en el proximo capitulo, y que ojala nos traiga algo que valga la pena recordar durante toda la serie (muy al estilo de todos los protagonistas de Yu-Gi-Oh!).








NEXT.....



sábado, 10 de diciembre de 2011

!!!!!Braving¡¡¡¡¡



Ya esta disponible en la red la version full de "Braving", tema del segundo opening de Yu-Gi-Oh! ZEXAL interpretado por "Kanan". Les dejo un video del tema musical, asi como el link para su descarga, por aquello de que quieran amenizar su ambiente con la musica de esta nueva era de Yu-Gi-Oh!, que si bien no ha causado tanto impacto como sus antecesoras, igualmente se le tiene esperanza a futuro como buenos fans de Yu-Gi-Oh!.....XD

Aqui el link:

La ultima pieza de una leyenda.....XD

Tras un largo tiempo de espera (en el cual se llego a pensar que no apareceria ya nada), al fin se ha aununciado la salida para el OCG (y esperemos que muy pronto para el TCG), de el ultimo de los Dioses Egipcios en su version jugable, Osiris/Slifer The Sky Dragon, cuyo efecto y apariencia (en cuanto haya un scan con mayor calidad lo pondre) queda asi:


Osiris the Sky Dragon
DIVINE/Divine Beast - Effect/10/?/?
Effect unconfirmed: You must Release 3 monsters you control to Normal Summon this card (you cannot Set this card). The Normal Summon of this card cannot be negated. When this card is Normal Summoned successfully, cards and effects cannot be activated. If this card is Special Summoned, it is sent to the Graveyard during the End Phase. This card gains 1000 ATK and DEF for each card in your hand. When your opponent successfully Normal Summons or Special Summons a Monster in face-up Attack Position, that monster loses 2000 ATK and, if the ATK becomes 0 , that monster is destroyed.

Sobra decir que este anuncio seguro alegrara a mas de un fan y collecionista, pues no solo Osiris/Slifer era el Dios mas esperado (no en valde fue el primero en manos del Rey de los Duelistas, asi como el ultimo en llegar al juego real), sino que ademas teniendo en cuenta que se le respeto integro su efecto en comparacion a su version animada, es el mejor de los tres en cuanto a jugabilidad (ya que su habilidad le da un perfecto control de campo, aunque se extrana la inmunidad a cartas "target" que se le dio a Obelisk, y de la cual carecen Osiris/Slifer y Ra).

Ademas por si esto fuera poco, se ha anunciado una carta extra para la triada de los dioses, misma que aquellos que hayan tenido oportunidad de ver el enfrentamiento final del Faraon Atem en contra de Zorc Necrophades durante la ultima parte de Duel Monsters recordaran, y de la cual jamas se espero que llegara a ser una carta real, me refiero a :


The Creator God of Light, Horakhty
DIVINE/Creator God - Effect/12/?/?
This card cannot be Normal Summoned or Set. This card cannot be Special Summoned except by Releasing 1 card of each you control whose original card name is "Obelisk the Tormentor", "Winged Dragon of Ra" and "Osiris the Sky Dragon". The Special Summon of this card cannot be negated. The player that Special Summons this card wins the duel.

Asi es, la Fusion (o union) de los Dioses Egipcios, la cual demostro ser el monstruo mas poderoso de todos, al triunfar en donde Exodia, Blue Eyes Ultimate Dragon, Dragon Master Knight, Obelisk, Ra y Osiris/Slifer no pudieron (al derrotar a Zorc), y que ademas agrega al juego una "win condition". Obviamente no se nos iba a poner tan facil pues este efecto no solo requiere ofrecer a los tres Dioses Egipcios en campo, sino que ademas estos no pueden ser reeplazados (de manera que un combo como el que alguna vez mencione para Armityle Chaos Pahntom no es util); la incognita es pensar en quien sera el primer valiente duelista que invente una forma para lograr invocarlo al campo.....XD

Por ahora solo nos resta esperar a que estas cartas puedan llegar a occidente, que si bien no podrian pasar de piezas de collecion, son algunas de las  cartas mas deseadas (ya sea solo por nostalgia de fan), desafortunadamente con el anuncio (aun no tan conocido) de que la Jump de EUA dejara de editarse solo podemos esperar que caigan como Secret en alguna expancion, con lo que abra que prepararnos psicologicamente para el "sablazo" que podrian costar al sobrecotizarse, como dicen por ahi "al que quiera azul celeste que le cueste".....>-<

Aqui los links con la informacion:

Osiris/Slifer

Horakhty 

¡¡¡¡¡Ninja Power!!!!!.....ultimo paso.....XD

Tal y como lo prometi, aqui el ultimo video del mazo Ninja de nuestros colegas de duelos los japoneses "Youtubers". Aqui ademas de terminar la muestra del funcionamiento del mazo, tambien se nos da la "receta" del mismo, un poco para que nos demos una idea de una forma mas de usarlos que no sea la que todos esperan.....XD

Carta de la semana - Chain Summoning


Hace ya algun tiempo vimos surgir dentro de la expancion Cyberdark Impact, una nueva e interesante propuesta de efectos de cartas, la cual se basaba en las "cadenas" de activacion para poder ser jugados; con efectos que claramente eran como una reedicion de cartas antiguas y clasicas que iban desde un "Monster Reborn" (Miracle Reborn), hasta un "Reckless Greed" (Accumulated Fortune), pero que desafortunadamente no tuvieron el augue que se esperaba. En expanciones posteriores cpontinuo esta tendencia sin mayor exito, pero dejandonos algunas cartas que segun su uso, pueden darnos una ventaja aun mayor que la de su antecesor en el que esten basados; una de estas cartas es Chain Summonig.

Esta magia rapida posee un efecto muy similar a la conicidisima Ultimate Offering, actualmente liberada de limitaciones y pieza clave del mazo "Offering Gadget"; Como tal, Chain Summoning solo puede ser activada durante un "Chain link 3", permitiendonos invocar normalmente hasta tres veces en el turno en que es jugada (ojo, la si ya realizamos la invocacion de turno, esa cuenta como la primera, por lo que solo dispondremos de 2 invocaciones extras mas), con la unica limitacion de que no puede ser activada si existen 2 o mas cartas con el mismo nombre en la cadena en la que deseemos jugarla; simple y por instantes insignificatntes a comparacion de su contraparte trampa, pero con algunos puntos a favor, en los que destaca de inicio el hecho de ser una magia rapida (quick spell), con esto podremos jugarla en el momento que nos plazca sin tener que setearla previamente, de igual forma no requiere su permanencia en campo (como Ultimate Offering), por lo que no es vulnerable a Heavy Storm, Thyphoons , Breakers o efectos similares que puedan destruir cartas de magia o trampas continuas.

Ahora bien, el hecho de que requiera de una cadena de tres o mas eslavones, podria ser una desventaja, por lo que devemos conocer bien la manera de jugarla. Primeramente la recomendacion se basa en dos tipos de cartas, primero en monstruos cuyo efecto se active al ser invocados (Gadgets, Breker, Debris, BW Blizzard, etc), tras lo cual podemos jugar o una carta Quick Spell (Typhoon, Shrink, Enemy Controller, etc), o una trampa (cualquiera que nos beneficie en el momento como Compulsory, Recless Greed, Reigeki Break, etc), propiciando asi los dos primeros eslavones para poder jugar Chain Summoning, de igual forma podremos convertir los intentos de frenarnos del oponente en un eslavon mas, por ejemplo al activar una carta continua o invocar un monstruo,  con alguna trampa o magia como respuesta del oponente (obvio, que requerimos que no sea una trampa counter , las cuales pueden fastidiarnos el plan); posteriormente tras activar Chain Summonig podremos facilmente beneficiarnos de su efecto pudeindo jugar mas monstruos invocados normalmente por este turno.

Chain Sumoning es una adicion perfecta para mazos en los que requerimos invocar mas y mas monstruos de manera normal, siendo las recomendaciones mas otimas, cualquier version Gadget, Junk-Doppel (por el Junk Synchron o el Debris), Blackwing, Smurais, X-Sabers, Gladiators, etc; si bien es cierto que Ultimate Oferring seria una mejor opcion, nunca esta por demas considerar opciones extras, para acelerar la jugada, y para no hacer el combo tan vulnerable a un "sideckeo". De igual manera es mas recomendable para mazos en donde se juegen monstruos auto-buscadores (como en caso de los gadget) donde el uso de cartas no reduzca nuestro numero de cartas en mano, o en aquellos que  requieran de Summoner Monk, el cual puede aprovechar Chain Summonig cuando mas propensa esta a ser carta muerta.

Ahora bien, esta claro que los peores enemigos de Chain Summoning, son en inicio las limitaciones de su efecto (el cual pese a ser facil de jugarse, requiere de una condicion especifica), por lo que deberemos cuidar los recuersos necesario para activarla, al mismo tiempo que evitamos delatar nuestras intenciones frente al oponente. Aunado a esto esta la posibilidad de encontrar cadenas con mas de una carta del mismo nombre (ej. Typhoon vs Typhoon), que bien podria ser intencionado por parte del oponente para evitarnos jugar Chain summonig, por lo que hay que tener un tanto de cautela al jugarla, lo mismo al toparnos con cartas counter, con lo cual la opcion es buscarse un "plan B" por si se diera el caso de que inevitablemente nuestra Chain Summoning pase a ser carta muerta (por eso lo del Summoner Monk).

Pues bien, ya hemos podido ver la utilidad de esta magia que pese a estar muy subestimada puede ser una opcion mas para abrir camino a estrategia que requieran de invocar muchos monstruos sin recurrir a la invocacion especial, la cual actualemnte puede ser contrarrestada mas facilmente (es mas dificil y perjudicial que un oponente pague lo de un solemn o un Warning sabiendo que aunque pare las invocaciones normales, podrias tener mas especiales aguardando). De igual forma Chain Summoning es otra carta mas para salir de lo cotidiano, y sorprender a los oponentes con estrategias de las cuales no conocen mayor dato.....XD 

lunes, 5 de diciembre de 2011

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! ZEXAL cap.34 (RAW)



Aqui el link para ver el capitulo:


Sinopsis:

Shark aparece dispuesto a terminar de una vez sus asuntos con IV, pero III se interpone retando al joven a  un duelo, dando asi oportunidad a IV de retirarse y dejando el encuentro predicho para las finales del WDC. Por otra parte Astral parece comenzar a notar las similitudes entre estos nuevos "enemigos", y Kaito, asi como el papel que juegan los "numbers" en los sucesos recientes.

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De nueva cuenta veremos a Shark en accion, junto con algunas cartas nuevas mas destinadas a su mazo Agua-Pez (que ya era tiempo de que se le prestara mas atencion ya que no poseen tanto soporte), asi mismo vemos a este personaje mostrarnos su temple venciendo a la energia obscura de los "Numbers", mostrandonos que a futuro (tanto de la serie como del troneo WDC) sera un personaje de mucha relevancia. Otro dato interesante son las cartas de III, las cuales estan basadas en reliquias antiguas (entre las que me gusto ver el calendario Azteca.....XD), muy similares a las que tenia Yanagi en 5D's (aquel viejo con el que Yusei hiciera amistad al ser enviado a prision por entrar a Neo Domino City sin autorizacion al inicio de la serie); muy seguramente este aruqtipo no se vera mas alla de la serie, pero seria interesante que fuese lanzado para futuras expanciones, solo por la referencia a distintas culturas, que si bien ya esta presente en muchas de las cartas existentes, no es tan obvia para aquellos que no estan tan interesados en el tema.

Por ahora parece ser que lo mas interesante de la ronda preeliminar del WDC ya termino, ya son algunos los que han completado los "Heart Piece" que se necesitan para la siguiente ronda, por lo que se asume que en proximos capitulos sera lo que Yuma consiga; esperemos que la siguiente estapa del torneo nos traiga duelos mas interesantes, porque hasta ahora con todo y que ZEXAL tiene lo suyo, no ha alcanzado a ninguna de las sagas anteriores en cuanto a lo relevante de los enfrentamientos (y para algunos decir que GX esta por enciam ya es decir mucho); de otra forma seguiremos esperando como enajenados el Yuma/Astral v.s Kaito.....XD


Y pensaba que ya habia visto lo mas "bizarro" en discos de duelo.....O.O"







NEXT.....


sábado, 3 de diciembre de 2011

Que tan dificil era hacer esto.....-_-.

Que distinto hubiese sido si al saber de la version americana de cualquiera de las sagas de Yu-Gi-Oh! (mas concisamente las version para occidente), lo primero con lo que huebiesemos tenido contacto fuera algocomo esto (claro que de manera official):









Y es que aun a la fecha hay quien piensa (un servidor incluido) que no habia necesidad de "mancillar" el trabajo de otros (en este caso los japoneses), con una adaptacion y modificaciones tan burdas como las que 4KIDS ha hecho con todo lo que a anime de Yu-Gi-Oh! se refiere. Ironicamente, en cuanto al tema "Last Train" del seugundo opennig de 5D's la version que acomapaña el video de esta entrada, es una version offical en ingles del grupo "Knotlamp" interpretes del tema japones, la cual solo hacia falta editar para el opening americano, cosa que jamas paso.

Ciertamente este es un tema que ya se ha hablado hasta el cansancio en foros y paginas de internet, y el cual podria resumirse enerlamente en un "me quedo con la version japonesa", pero lo cierto es que el anime de Yu-Gi-Oh! es y sera siempre el primer impulso de publicidad y venta para el juego de cartas; quienes hayan tenido la oportunidad de trabajar o pasar un dia en un lugar destinado al la venta del juego sabran cuanta razon hay en estas palabras, ya que el que alguien (generalmente niños) llegue preguntando -oye, ¿Tienes un:"Mago Oscuro", "Exodia", o "El Maximo Ojos-Azules" (Blue-Eyes Ultimate Dragon)?-, es un indicativo de que el primer contacto con este mundo es el anime, y que su ausencia relegaria al "duelo de monstruos" a ese olvidado grupo de juegos de cartas de lo que poco se tiene conocimemiento, o de los que solo sus "gremios" conocen a la perfeccion.

Todas estas lineas surgieron como aprte de una pregunta que alguna vez me hizo un estimado colega duelista, en la que me preguntaba "¿cuanto tiempo de vida le veia un servidor a Yu-Gi-Oh!?", a lo cual le respondi que al menos unos dos años mas, contando que ZEXAL dure al menos ese tiempo y que de verdad, ya no se tenga contemplada otra saga mas para el anime. Esta respuesta fue basada en mi creencia de que el anime como tal es la "savia vital" del juego, ya que la mitad de las expanciones brotan de la serie, y es por ella que conocemos de antemano que cartas saldran a futuro (o al menos el 500% de la veces). Es por ello que las compañias responsables o interesadas en exportar el anime fuera de japon, dberian considerar que gracias al "milagro" de internet, ya hay muchos fans que esperan poder ver una serie tal y como en su idioma original solamente que traducida, en lugar de una adapatacion con dialogos, imagenes y musicas totalmente cambiadas o alteradas, con la escusa de que son para un publico diferente y digo escusas porque si la "barrera cultural", o la "segmentacion de mercados" fuera el problema, porque otros tantos animes y mangas se han vuelto tan populares solo en su version japonesa (y busquen por la red, y veran muchos estudios y encuestas que muestran que es verdad, y que ademas su difision en internet es la mejor publicidad que podrian tener contrario a los que piensan que deveria ser mitigada porque provoca perdidas a los dueños de las licencias).

Hablando un poco de los videos que acompañan esta entrada, los cuales estan hecho por fans del "fandub";  lo cierto es que es no es un tabajo de "profesionales", pero al ver lo bien que puede hacerlo un fan con lo limitado de los recursos que puede darse en ciertos casos, no deja ver que en verdad seria mas atrallente solo una tradcucion de las series, en lugar de jugar al "collage" con sus partes; es por los "fandubers" que podemos ver lo que "hubiera sido", y se les agradece mucho, al tiempo que se hace incapie en que los responsables de traernos las series anime a otros paises deberian seguir el ejemplo, y respetar la obra fielmente (un llamado de atencion para los japoneses que deberian de poner esto como una condicion al vender la licencia).

Cada vez son menos los duelistas a los que escucho  hablar de la relacion juego-anime, y todavia menos a los que se sienten atraidos por el juego, ya que solo lo ven como otro mas, puesto que no tienen el contacto previo con el anime lo que los motive a llegar a las "cartas" aunque sea por la idea de ser mas "merchandise".  Lo cierto es que nada es eterno y pensar en extender algo que ya lleva tanto tiempo en "activo" podria sonar tonto, pero que igualmente aunque consiga terminar muy seguramente muchos de sus fans no abandonen (si juegos como el Poker o el Ajedrez perduran sin ninguna actualizacion, ¿porque no seguir jjugando Duelo de monstruos sin nuevas cartas?), no podemos dejar de ver que los fallos que se estan cometiendo por parte de sus responsables y los beneficiarios de sus ventas son obvios, y que pese a que su principal interes es la ganancia estan dejando que el "barco se hunda; aquie en México por lo pronto, no hay ni rastro de Yu-Gi-Oh! en tele abierta, jamas se continuo con la primera serie (Duel Monsters), y ni hablar de GX o 5D's, que encontraron su lugar en television por cable, pero que no consiguieron entrar en el gusto de los dueulistas (la de quejas que oi de ambas versiones). Hay quien dice que esto es un producto para niños, y en teoria tienen razon ya que el trabajo de mercadeo y diseño tuvo ese objetivo, pero si su alcance fue mayor ¿Porque no aprovecharlo?, ya esta comprobado que ningun niño puede jugar Duelo de monstruos al 100% (por tantas reglas y efectos que en dado punto son contradictorios , sin contar que hay que tener mucho temple para encarar eventos y personas en los mismos), incluso a los mayores nos toama mucho juagra a un nivel mayor y ni asi estamos en la categoria de expertos (qun si dicen lo contrario), entonces porque no enfocarse a los verdaderos fans en lugar de ir por lo que no es tan seguro.

En fin, una reflexion para aquellos que les interese, pues es bien sabido que algun dia se diran las tan temdas palabras de "ya no mas Yu-Gi-Oh!", pienso que sera aqui cuando los verdaderos fans sugan, aquelos que aun sin mas camino para el juego continuaran disfrutando de el hasta donde llegara, y sera donde los que solo buscan el beneficio monetario "topen con pared" al descubrir que esos "cartones" en los que veian oro son solo eso, "carton".....XD

Me gustaria que en algun futuro alguna compañia se diera a la tarea de reeditar Yu-Gi-Oh! en sus versiones animes para occidente, un tanto como el caso Funimartion con One Piece (que no dio mucho de si  pero se aprecia el intento), buscando ser fiel a su version original, sin duda seria una gran propuesta que seguramente despertaria nuevamente el ineters en esta serie que pese a no ser de auqellas consideradas de culto, tiene su propio potencial; si a mas de una 20 años de su aparicion Dragon Ball puede entrar en las siguientes generaciones, porque no buscar que Yu-Gi-Oh!, u otros animes, mangas o juegos de cartas no lo logren, como dicen el "cielo es el limite".....XD

¡¡¡¡¡Ninja Power!!!!!.....>o<.

Desde su anuncio, el soporte del arquetipo "Ninja" aparecido en Order of Chaos desperto entre los duelistas gran expectacion, pues ya hacia tiempo que se pedia un refurzo para este grupo tan olvidado. Su potencial ahora es inegable (mas teniendo en cuanta que se habia expeimentado mucho en Dueling Network), y como siempre, unos de los primeros en dar pruba de ellos son los japonese "youtubers" quienes ni "raudos ni perezosos" nos dan su propia version de lo que seria un mazo destinado a estos ancestrales guerreros de la cultura oriental. Ironicamente y contra todo lo que la mayoria pensaria, la verdadera jugabilidad de esta version radica en un combo ya olvidado y subestimado por muchos (excepto aquellos fans de siempre del mismo), que utiliza al siempre escurridizo Strike Ninja, y sus fieles compañeras las D.D. Scoutplane, para mantener precencia en campo; una pruba feaciente de que los clasicos nunca mueren.....XD





Aun faltan alguna(s) entregas mas de estos videos, (que si bien ya podemos entender el punto con solo este par) pero no duden que en cuanto esten disponibles los veran aqui, ya que en verdad se disfrutan los duelos de este grupo de japoneses tan "yugueros" como cualquiera.....XD

Lo unico a lamentar de que se le de tanta difusion al potencial de un mazo o arquetipo de monstruos, es que le damos a Konami de Occidente una razon para aumentar la rareza de sus cartas, y a los distribuidores el "banderazo" para sobrecotizarlas; en fin, una inebitable concecuencia de buscar estar informados en este mundo del duelo.....-_-.

Aqui el link con la informacion de las cartas, para aquellos que aun no las conocen del todo:

http://shriek.twoday.net/stories/49617235/

Duel Terminal 14 - Wicked Dragon of Destruction Ouroboros


Nueva Terminal de Duelo anunciada para Japón (lo sigo diciendo, ojala y las cosas relacionadas al juego fueran como alla.....-_-) para enero del proximo año. Una nueva carga de monstruos de los recientes arquetipos Verz y Sacred, en los que seguro muchos duelistas encontraran una bizarra similitud con otras cartas, misma que no se veia desde Pahntom Darkness....XD.

Aun es poca la informacion, pero ya nos podemos ir dando una idea de los que estos arquetipos seran a furturo en el OCG.

Aqui el link con la informacion:

http://shriek.twoday.net/stories/49588775/

Cerca del final de año.....XD


Otro mes mas a la cuenta del 2011, y con ello mas tops de torneos japoneses para consultar.....XD

Aqui el link:

http://shriek.twoday.net/stories/49604510/

Resalta las primeras apariciones de el mazo Inzecter, el cual inicio su aparicion en la Expancion Order of Chaos, asi como algunas otras interesantes propuestas que nada tienen que ver con el rumbo del metajuego occidental, lo que nos deja entrever que realmente no son del todo necesarias las cartas exclusivas del TCG, a menso que busques sentirte como el "rey del juego" solamente por engordar los bolsillos de quienes te las veneden por ser lo mas jugado; en fin, otra leccion mas para los que saben que este juego es mas maña y suerte que "carton foleado".....XD

¡¡¡¡¡DI NO AL NETDECKING!!!!! 

Carta de la semana - Breaker The Magical Warrior


Siempre que se ve a una carta salir de la lista de prohibicion, y mas aun ser liberada a tres copias por mazo, es inevitable que pase por nuestra mente el que su efecto o jugabilidad ya no son lo que antes, y por consiguiente se le termina relegando al olvido pues a la impresion del juego puede ya no ser tan poderosa. Sin embargo esta aceveracion no es del todo cierta, ya que a pesar de que por el momento en el que el juego puede encontrarse, cada carta tiene su utilidad, la cual se mide no por la forma en que se activan sus efectos, sino por la forma en que la jueguemos. U[na de estas cartas es Breaker The Magical Warrior, un monstruo que pese a ya no ser tan buscado, es una de las mejores cartas en las que podriamos apoyarnos.....XD.

Lo cierto es que para estos momentos, Breaker The Magical Warrior, es una carta ya conocida por todos, e incluso considerada "clasica", pues proviene de las empocas en las que el Faraon Atem y su inseparable compañero Yugi Muto nos deleitaban con su habilidad por la que se les conocia como "El Rey de los Duelistas". Breaker, un hechizero de obscuridad, nivel cuatro, con 1600 de ATK y 1000 de DEF, y con un efecto que lo convierte en un Typhoon con pies, ya que al ser invocado normalmente sera colocado en el un "Spell Counter", el cual le agregara 300 de ATK con la opcion de retirarlo para destruir una magia o trampa en el campo; este efecto es el que realmente le ha valido su reputacion (ya sea en su tiempo, o en la actualidad), ya que no solo es un aparente 1900 de ATK, una fuerza que esta por encima de la media actual de monstruos de su nivel (que ronda entre los 1800 y 1700), sino que ademas nos provee de un efecto extra para destruccion de magias y trampas (por si tres Typhoons y una heavy no fueran suficientes); sin embargo mas alla de lo obvio, esta el factor Psicologico que se puede ejercer en el oponente con su uso, lo cual hace de Breaker una carta con el potencial de +1 sin posibilidad de hacernos perder mas que su precencia en campo; pero analizemos el porque de esto:

Primeramente al invocarlo normalmente planteamos una problematica a nuestro oponente, si llega al campo tendra en frente un monstruo de 1900 con quien lidiar, el cual ademas podria quitarle algun recurso magico/trampa en campo que podria serle de utilidad a futuro, por lo que la opcion mas ovbia seria el darle mate de inmediato, ya sea con cartas como Bottomles Trap Hole, o en caso mas extremo Solemn Judgment/Warning; de aqui Breaker ya se convirtio en un 1x1, perdiendo una carta nosotros, pero forzando al oponente a revelarnos y sacrificar una suya para detenerlo; sin embargo la cosa puede ser una tanto mas benefica para nosotros, ya que si se da el caso de que pague algun Solemn, podremos haberle hecho perder puntos de vida inutilmente (si podemos realizar otra jugada), o hecrlo perder una carta muy util (si destruimos su Solemns) por miedo a un despilfarro inecesario de puntos de vida; mismo caso si controla otra carta magica/trampa, la cual ahora puede ser presa facil de nuestros Typhoons, sin miedo al "tiro ciego" que podria ser apuntar con mas de un objetivo en campo; como un punto extra a favor esta el que Breaker puede facilmente ser una "incitacion" o "carnada" para el oponente, para forzarlo a gastar sus cartas en el, y abrirnos asi paso para otras jugadas mas devastadoras. Ahora bien el +1 ocurre cuando Breker logra llegar al campo, justo para utilizar su efecto sobre alguna carta que el oponente planeara utilizar como proteccion o para evitar una jugada pero de nuestra parte; como ya mencione arriba, una vez destruida la carta por efecto de Breker no solo podriamos tener campo libre, sino que tambien permitiriamos un usa mas efectivos de cartas como Thyphoon que son por no decir "inutiles" cuando nuestro oponente tiene dos o mas cartas magicas o de trampa seteadas (a menos que la suerte este de nuestro lado). Desafortunadamente y como ya lo mencione al inico de este articulo, estos beneficios dependen de que nosotros como jugadores sepamos en que momento es optimo jugar la carta en cuestion, puesto que de otra forma fuera de su beneficio, lo que puede resaltar son sus puntos debiles, entre los que reluce el hecho de que Breaker dependa de la invocacion normal, para activar su efecto, lo que se traduce en una perdida para nosotros si no contamos con la opcion de realizar mas invocaciones en el turno en que lo usemos; mismo caso si su efecto no hace blanco en alguna carta que sea realmente imortante para el oponente, ya que a pesar de ser el +1 normal de su efecto, la perdida no podria sera tan grande para el oponente, ademas de que nuestro monstruo quedaria indefenso al perder los 300 extra del spell counter, quedando con sus 1600 de ATK originales los cuales puden ser facilmente superados por los monstruos mas usados de la actualidad.

Como pudieron leer, Breaker The Magical Warrior es una carta con mucha utilidad, sobre todo si nuestro estilo de juego es del 1x1, ya que con paciencia podremos sacarle ventaja al oponente lo que se traducira en victorias. Como extra esta el considerara que al ser un monstruo oscuridad, puede ser comida para otros como como Dark Armed Dragon, Chaos Sorcerer, o el Black Luster Soldier, ademas de que si le apoyamos con cartas destinadas a su tipo (hechicero/spellcaster), como Magical Cytadel, podremos hacer de su efecto una condicion realmente abusable. Ya en el ultimo de los casos su nivel 4 nos da material para Hope/utopia, o cualquier otro Exceed/Xyz de Rango 4; y si aun asi pensamos que no puede dar mas de si, sera una increible pieza de coleccion de aquellas epocas en las que fue una carta digna de estar prohibida.....XD