lunes, 28 de noviembre de 2011

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! ZEXAL cap.33 (RAW)


Aqui el link para ver el capitulo:

http://www.watchanimeon.com/yu-gi-oh-zexal-episode-33/

Sinopsis:
Los "nuevos" villanos hacen su primer movimiento siendo el nombrado "IV" el primero en mostrar sus temibles habilidades como duelistas lo que le han valido una gran reputacion. Para desgracia de Yuma y Astral (que en esta ocacion les toca ser espectadores), los primeros en sentir la fuerza de "IV" y su "No.15 Gimmick Puppet - Giant Killer" son Tetsuo y Takashi. Pero no todo esta del todo perdido, ya que Shark hace su aparicion desafiando al que fuera la causa de su declive como duelista (el trauma ese que carga.....XD).

------------------------------------------------------------

Un nuevo episodio de ZEXAL, en el cual se pueden ver algunos datos curiosos y realmente relevantes de los cuales merece la pena emitir un comentario.....XD; en primera tenemos a los que podriamos considerar los nuevos villanos de esta temporada, los cuales a pesar de haber aparecido desde el inicio del WDC (World Duel Carnival), hasta ahora se sabe realmente muy poco, con excepcion de IV, del cual se os conto, era aquel contra el que Shark debia sostener un duelo dentro del "National Duel Circuit", momento en que fue descalificado, dañando asi su reputacion como duelista (posteriormente se nos mostraria que IV orquesto todo para que se diera tal y como paso). Parecec ser que la historia de estos nuevos personajes se ira revelando en los proximos capitulos, esperando que ocurra de una manera mas acelerada de lo que fue con los 3 Emperadores de Yliaster en 5d's (con los cuales he de decir que comparten algunas caracteristicas.....-_-). Otro aspecto importante es la aparicion de nuevos Exceed, entre ellos el "No.15 Gimmick Puppet - Giant Killer", una creatura que me recuerda un poco al "Puppet Master" de Bakura (asi como a algunos mas de sus Necro-Monstruos), y el cual posee un efecto que podria considerarse un "Exceed/Xyz Killer", y que, de ser concervado intacto al ser editado en carta real, desataria un "terror" similar al que Dark Strike Fighter provocava cuando era jugable (Exceed/Xyz OTKs.....>-<).

Por ultimo, y aliendo ya un poco de la trama.....dentro del opening pueden verse nuevos (y minimos) cambios, entre los que esta el retirales las sombras a los personajes nuevos, asi como la escena final del opening, en la que ahora se puede notar una confrontacion entre Galaxy-Eyes y Hope/Utopia Ray, que seguramente sera parte del duelo final del torneo. Aqui hay que resaltar que el estudio responsable del anime nos "ahorro" un "Spoiler", ya que desde hace algun tiempo se anuncio que la carta "icono" de la proxima expancion del OCG "Galactic Overlord" sera el Neo Galaxy-Eyes Photon Dragon, una mejora del monstruo "as" de Kaito, y del cual no se nos ha dado ni pista de su apariencia (a diferencia de Shooting Star, y Scar-Red Nova, los cuales aparecieron en el opening mucho antes de siquiera ser mencionados en su respectiva serie); parece ser que sera algo que se guardara para un momento cumbre proximo en ZEXAL como una manera de despertar interes en los fans.

En fin, veremos que nos deparan los proximos capitulo, en los que ojala y aumente la intensidad de los duelos, el WDC (World Duel Carnival), y la trama que buena falta le esta haciendo a esta saga de Yu-Gi-Oh! (eso si en verdad quieren atraer a nuevos duelistas.....XD).


Enserio.....¿que en Yu-Gi-Oh! solo las chicas cambian de ropa.....-_-?










NEXT.....


sábado, 26 de noviembre de 2011

Agradecimientos.....XD


Las siguientes lineas son a manera de agradecimiento para todos aquellos que expresaron su opinion (en forma de comentario) y a los que dedicaron un intante a leer la entrada con respecto al 3er aniversario de este su humilde Blog Duel Monsters ERA.....XD; es grato darme cuenta que pese a que lo unico que un servidor buscaba con la creacion de este espacio era solamente el compartir mi opinion sobre el mundo de Yu-Gi-Oh!, ahora haya tantos lectores interesados en lo que se publica...... gracias a todos.....XD

Ahora bien, con respecto a el cambio de imagen, me da gusto conocer sus opiniones, las cuales tomare en cuenta en el trancurso de este nuevo año, pero que igualmente aclarare algunas cosas que pienso deje al aire, ya que son "ideas" que surgieron en mi mente, pero que por algun extraño motivo olvide compartir (sorry!....,XD).

Primeramente, hablando acerca del el fondo, he estado valorando opciones para salir un poco de la sencillez de las plantillas predefinidas del Blogger (pese a que es la sencillez es como una firma en todod mis trabajos de diseño), sin embargo aun no he decidido por cual inclinarme (aunque como podran ver ya he modificado un poco por aquello que mencionavan de el "golpe a la vista", ya que he tenido muy malas experiencias con algunos blogs de diseños muy buenos y llamativos, pero que son muy "lentos" en su carga por el gran numero de elementos (debemos considerar que no todos los internautas tienen conexiones superveloces). En cuento al logotipo y la imagen que lo acompaña, he de decir que fuera de expresar el hecho de que Dark Magician Girl es el monstruo favorito de un servidor, es parte de un ciclo que me plantee seguir, ya que durante los primeros dos años del blog, la imagen del "cabezal" fue la de los protagonistas, por lo que ahora he optado por la de las chicas (Yu-Gi-Oh! tambien necesita su factor "moe".....XD, aunque lastima que no siempre sera asi.....>-<), posteriormente vere cual sera el rumbo que tome, pero por ahora no puedo decir mas (secreto de estado.....XD); por otra parte la silueta en el logotipo no es propiamente parte de el, por lo que con el pasar del tiempo la ire cambiando por la de otros monstruos (se aceptan sugerenciasy votaciones.....XD) para ir dandole un aire de dinamismo y renovacion.

Por ahora creo que seria todo, nuevamente agradezco a todos los que dedican un momento de su tiempo a lo que un servidor escribe, y asi como dijo "Chamber", espero tambien ser la causa que inspire a muchos mas duelistas a compartir sus opiniones sobre el jugo, y el rumbo que lleva, ya que estas nos ayudan a ver de una u otra manera todas las facetas que Yu-Gi-Oh! toma en el mundo, y la mente de quienes tienen contacto con el (directa e indirectamente). Gracias por seguir con Duel Monsters Era, y espero seguir con su atencion por muchos años mas (aun si ya no tenemos mas Yu-Gi-Oh! nuevo de que hablar.....XD).


¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!





¡¡¡¡¡YU-GI-OH! FOREVER!!!!!

La diferencia entre "aqui" y "halla"......-_-




Como muchos de ustedes suguro ya saben, en Japon sera lanzado una nueva version del Pack concido como "Duelist Box" (para estos momentos), una curiosa caja que contiene distintos productos del Yu-Gi-Oh! OCG, entre los que destacan cartas promo, un "Duelist Case" (o lo que es lo mismo la "cajita para tu deck", y un maletin, asi como algunas cosas mas como Boosters, Micas, etc. (parece ser que en esta ocacion no viene la codiciadicima calculadora oficial de Yu-Gi-Oh!); todo por el modico precio de 5000 yenes (algo asi de 65 Dolares, 49 euros, o 920 pesos mexicanos), toda una "preciosidad" para los duelistas mas acerrimos.

Sin embargo es cuando veo este tipo de productos que me doy cuenta de lo diferente que se percive este mundo del Yu-Gi-Oh! en japon con respecto al resto del mundo, pues parece ser que halla si se considera a los duelistas como verdaderos consumidores con la capacidad de razonar sus compras a diferencia de aqui en occidente en donde parece que perciben a todos como "cajas registradoras" y "despoilfarradores" que pagaran lo que sea por una simple caja de booster o por un blister como enajenados, todo por concervar el estatus "elitista" que puedn tener en el juego, sin darse cuenta de los facil que cualquiera podria dejar de consumir todo el "merchandise" relacionado al juego, llevando por "ende" a una baja significativa en ventas lo que provocaria ser una mala inversion..... en fin ojala y Konami de America y Europa se percatara de que seria mas atractivo pagar por una suma alta por un pack asi, que derrochar en "Latitas" solo por que se dignan en meterle una carta de las "metajugables".

En fin ustedes que opinan?.......

por mientras he aqui el link con la informacion de este Pack, solo por estar informados, ya que de los promos que traen, (dos nuevos), ya han despertado interes y deseos entre los duelistas por que se editen pronto en occidente.

http://shriek.twoday.net/stories/38726994/



Photon's Tech


Si bien es relativamente poco el tiempo que el arqueitipo Photon tiene de vida, lo cierto es que son un grupo de monstruos que ya cuentan con algunos seguidores ansioso por sacarles todo el provecho posible e las mesas. Actualemnte no pueden considerarse una estrategia realmente buena para aquellos que gustan de los poderosos "metamazos" (ellos se lo pierden), pero gracias a Dueling Network, ya se pueden vislumbrar algunas maneras, jugadas y combos para montarse una ejercito de monstruos Photon, y demostrarle a todos que la la luz aun tiene mucho que dar mas alla de los Agentes.....XD

Por esto, he aqui unos cuantos videos que nos muestran las posibles jugadas o combos que los monstruos Photon, ya sea en conjunto o con el uso de otras cartas pueden lograr, esto para todos aquellos entusiastas que al ver as creaturas de "kaito Tenjo" hayan pensado "de aqui soy"...... espero les sean de utilidad.....XD







Aun es pronto para pensar que esto es todo lo que los monstruos Phonton tienen para ofrecer , ya que apenas va saliendo el arquetipo, y Yu-Gi-Oh! ZEXAL (anime de donde brotaron), aun tiene mucho camino por delante, con lo cual seguramente tendremos mas y mas soporte para esto luminosos monstruos, por lo que no descarto la opcion de una segunda parte para esta entrada en la seccion de Techs.

Carta de la semana - Gagaga Girl


Desde el momento de su aparicion, los monstruos Exceed/Xyz despertaron un sin numero de reacciones dentro de toda la comunidad duelista a lo largo y ancho del mundo, esto por su requerimento de 2 o mas monstruos de niveles similares que necesitabamos para sun invocacion, lo cual en cierto modo los hacia mas faciles de invocar que un monstruo synchro y que ademas permitian rellenar los huecos que las cartas "blancas" dejaron en algunos deck que los usaran, o que no pudieran depender de ellos. Sin embargo de inicio solo se nos plateaban monstruos Exceed/Xyz de rango 4, cuyas estadisticas ya eran comparables a monstruos de nivel 8 (de casi cualquier tipo), por lo que la duda en el aire, es si era necesario llegar a un rango mas alto lo que ya es un hecho siendo hasta ahora Thunder End Dragon con su rango 8 el monstruo de mayor requerimento editado a la realidad de "ya" (aunque aun vienen otros mas altos.....XD); esto ha provocado un pequeño dolor de cabeza en los duelistas quienes no ven tan facil llamarlos sin darse cuenta que Konami nos ha dado herramientas muy utiles para esta tarea, tales como Gagaga Magician, y como no, su alumna Gagaga Girl.

La mayoria ya debe saber que Gagaga Magician posee el efecto de modular su nivel una vez por turno pudiendo acceder desde el 1 al 8 sin problema con las desventajas de que solo podremos controlar un Gagaga Magician en el campo, y no podremos usarlo para sinchronias; pues bien, Gagaga Girl es la parte que completa la "ecuacion" que su maestro inicia, ya que su habilidad le permite copiar el nivel de un Gagaga Magican que controlemos hasta el final del turno, por lo que con solo tenerlos a ambos en el campo podremos cumplir el requerimento necesario para llamar Exceed/Xyz que nos pidan dos monstruos desde el nivel 1 al 8.....XD, siendo ahora una de las mejores opciones la recien anunciada Magi Magi - Magician Girl (que a todas luces es un monstruo creado para explotar esta convinacion de efectos). Del mismo modo podremos usar el efecto de el Dueto Gagaga para cumplir algunos requerimentos de cartas que parecian poco jugables como el de Sorcerer of Dark Magic o el de Diffusion Wave-Motion, la cual es una carta magica que podria dar mucho si le le juega adecuadamente.

Teniendo en cuanta lo anterior es necesario tomar en cuenta que gracias a sus estadisticas (atributo Dark, spellcaster, nivel 3, 1000 de ATK y 800 de DEF), Gagaga Girl es facilmente buscable por cartas como Sangan, Mystic Tomato, Magician's Circle, etc, asi como recclable por Dark Eruption, Limit Reverese, etc. con lo cual su llegada al campo no debera ser un mayor problema. Por otra parte su potencial no se reduce solo a esto, ya que abusando de efectos como el de Inferno Reckless Summon, podremos obtener tres Gagaga Girl con las que tendremos acceso a Exceed/Xyz de alto rengo que exijan mas de dos monstruos como el recien aparecido (en el anime) No.07 Lucky Stripe, el cual pese a ser un monstruo de "asar", sin duda sera uno de los mejores numbers de todos. Aunado a esto esta el extra de que Gagaga Girl no comparte las restricciones de su maestro, con lo cual podremos usarla para monstruos Synchors una vez modificado su nivel, que junto con la abusabilidad de cartas como Level Eater, nos daran amplias posibilidades de invocacion.....XD. Posiblemente las unicas desventajas de Gagaga Girl son en primera instancia la necesidad de requerir el soporte de Gagaga Magician, del mismo modo sus bajas estadisticas que la hacen presa facil de casi cuelquier monstruo, sin embargo es con algunas cartas de apoyo que podremos facilmente sacar provechoa, teniendo como ejemplos a Magical Dimenssion, o Magical Exemplar, asi como todo el soporte "magic conter" ( como Magical Cytadel, o Spell Power Garsp, etc), que podremos crear una estrategia que nos permita aprovechar el bajo nivel de los monstruos Gagaga, para tenerlos presentes en campo mas rapidamente.....XD

Gagaga Girl junto con Gagaga Magician son (lo que esperemos, ya que se habla en algunos efectos de sus cartas como arquetipo de manera global), los primeros de un arquetipo que promete ser la puerta a un mazo enteramente destinado a la invocacion Exceed/Xyz masiva, un tanto a la Dandy Warrior o Junk-Doppel (aunque aun les falta mucho camino), solo nos resta esperar que con el tiempo no ocurra lo mismo que con el efecto de Nitro Synchron que hablaba de la posibilidad de mas monstruos "Nitro-Synchro", y no paso de ahi. Aun asi, estoy seguro que mas de uno ya tiene los ojos puestos en Gagaga Girl, si bien no como carta jugable, si como objeto de colleccion (u de obsecion.....XD), porque queramos o no es un monstruo que bien vale la pena esperar en occidente.....XD

martes, 22 de noviembre de 2011

El ultimo es primero.....XD



Aqui el link para acceder al single del reciente (aunque ya tiene su tiempo en transmicion.....XD) segundo ending de Yu-Gi-Oh! ZEXAL, denominado "Setsubo no Freesia", he interpretado por "Daizy Stripper", y el cual (al menos en el anime), es un tributo al principal personaje femenino en turno, Kotori, y a su vuelco emocional hacia el protagonista.


http://www.megaupload.com/?d=A5ONSPS6


Agradecimiento especial al usuario "ElGioser3N" de Youtube por poner a dispocicion de los fans el link, junto a este video el cual nos "toca" la "rola" en cuestion, acompañado de fragmentos del endig y una serie de imagenes y momentos del anime.....XD

lunes, 21 de noviembre de 2011

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! ZEXAL cap.32 (RAW)



Aqui el link:

http://www.tudou.com/programs/view/EoNeKBYEF6U/

Sinopsis:
Yuma enfrenta al que sera su deulo mas dificil en el WDC, ya que no solo esta con la suerte en contra, sino que ademas encara a uno de los "numbers" los cuales debe recolectar. Afortunadamente nuestro protagonista aun cuenta con un arma secreta, el CNo.39 Aspiring Emperoro Hope Ray.....XD

-----------------------------------------------------------------------












NEXT.....


Tres a la cuenta.....XD



Asi es mis estimados lectores, hoy 21 de Noviembre del 2011 se cumplen tres años de que este su blog Duel Monsters era deira sus primeros pasos en el incierto mar de la internet. Reitero mi agradeciemiento a todas las personas que Seguidamente o por casualidad dedican un poco de su tiempo a darle un vistazo a este proyecto que un servidor comenzo con la intencion de ofrecerles a todos ustedes un punto de vista mas acerca del gran mundo de Yu-Gi-Oh! (anime, OCG/TCG, etc); y del mismo modo vuelvo a extender la promesa de que aunque algo flojo (ya saben que no faltan los compromisos externos a los proyectos personales.....-_-), este blog continuara, ya que no tengo ninguna intencion de abndonar el mundo de Yu-Gi-Oh! ya que ademas de ser una parte importante de mis "hobbies", tambien es una de mis grandes pasiones (como fan del anime, de los TCGs, asi como del diseño grafico y la mercadotecnia); Habra mucho de Deul Monsters Era para muchos rato mas.....XD

Y como ya parece ser una tradicion anual, el blog a recibido un "retoque" en su imagen, la cual (pese a mis valoraciones de cambiarlo) nuevamente e una nueva convinacion de las plantillas predefinidas de Blogger; lo que si es que ahora se estrena "logo" para el blog, un aspecto visual que ya tenia planeado de tiempo atras pero que decidi esperar al aniversario para colocarlo (claro esta qeu tras una larga valoracion de propuestas.....XD).



Ciertamente he de decir que no esperaba que el tiempo pasara tan rapido (y es que de inicio uno siempre se pregunta si habra alguien que se tope con el blog), pero me alegra ver que haya afuera hay muchas personas interesadas en dedicarle un tiempo a las lineas que brotan de la cabeza de un servidor.....XD. Solo me resta decir que deseo seguir contando con su atencion ya sea asidua o incidental, y que esperemos aun tengamos mucho Yu-Gi-Oh! de que hablar por muchos años mas.....



¡¡¡¡¡GRACIAS A TODOS!!!!!


sábado, 19 de noviembre de 2011

Con suficiente "cuerda para triunfar".....O.O

A riesgo de soltar una nueva bomba con respecto al las tranformaciones de algunas cartas, arquetipos o tipos de monstruos hacia el elitismo del metajuego; he aqui un video de nuestros colegas duelistas, los japoneses "Youtubers", donde nos demuestran el "power-Up" descomunal que el mazo Wind-Up recibio al llegar la nueva Expancion del OCG Order of Chaos, con la cual dse ha gestado dentro de las filas de este mazo de "juguetitos" un combo destructor de mano que deja a los X-Saber y los Gravekeepers algo "Chiquitos".

Muy seguramente no sea la primera muestra existente de este combo el cual seguramente ya se ha logrado ver en las obscuras y reconditas profundidades del Dueling Network (amenos que la expancion aun no sea cargada); pero lo que si es posible afirmar (no al 100%, pero si con altas probabilidades), es que estemos ante los siguientes "blancos" a convertirse en las secret rares de Order of Chaos (tal y como ocurrio con el Rescue Rabbit), y en el nuevo mazo "meta-burgues". Cierto es que con tanto Darkworld por ahi, un combo descartador pudiera no ser la opcion mas plaucible para la victoria en un duelo, pero segun lo visto aqui, el nuevo combo Wind-Up da incluso para una invocacion masiva de monstruos, muy utiles para una "estocada final".

Habra que esperar a los siguientes meses para ver si el mazo Wind-Up comienza a "comerse" algunos tops, pero no se puede negar que si tiene aplias posibilidades de comenzar a hacerlo, o almenos de ser ya no solo un mazo "Fun".

Aqui el link con la informacion de las cartas, asi como el video:

http://shriek.twoday.net/stories/49617235/



Nota: En pos del buen avito de la prevencion, me gustaria recomendar a los adeptos a este arquetipo que comienzen a recolectar las cartas de este mazo lo mas rapido posible, no sea que terminen disparandose sus precios como en otras ocaciones a sucedido; aunque esto es a criterio propio.

Completando notas pasadas.....XD

Ya hace un tiempo que habia descuidado el acompañar la nota de un nuevo lanzamiento del OCG con su respectiva publicidad (comercial), un tanto porque parecia que ya no habia quien se dignara en compartirla en youtube, pero bueno, he aqui unos cuantos videos de lo ultimo que hemos visto surgir el la tierra del sol naciente.....XD.





miércoles, 16 de noviembre de 2011

Actualizacion de datos.....XD



Una entrada solo para mostrar las actualizaciones de los "Spoilers" de Order of Chaos la nueva expancion del OCG que esta por salir, y del Structure Dragonic Legion, asi como el anuncio de la nueva Gold Series japonesa para el 2012. Aqui los links:


Order of Chaos
http://shriek.twoday.net/stories/38724503/

Structure Deck - Dragonic Legion
http://shriek.twoday.net/stories/38766486/

Gold Series 2012
http://shriek.twoday.net/stories/49612964/

-------------------------------------------------------

Cabe resaltar algunas novedades, en order of Chaos tendremos la inclusion de la carta Kuribolt (ya comenzaba a pensar que no saldria.....uff.....XD), asi como la aparicion de cartas que parecen ser nuevas versiones de Starlight Road (Huge Revolution Reversal), de Royal Opression (Royal Prison), asi como el Monster Reborn propio de los Exceed (Exceed/Xyz Reborn), que es hasta la actualidad la unica carta con la capacidad de recargara las "Overlay Units/Xyz Material", asi como nuevas adiciones a los Arquetpos Evoldo, Mainspring/Wind-Up y Gemini.

Por otra parte en Dragonic Legion se ha anunciado una version comun para vice Dragon (carta algo escasa pese a sus reediciones), Lord of D. y su flauta, y Dark Armed Dragon (que sera una patada en los bajos para todos aquellos que aun la sobrecotizan, siempre y cuando los "gringos" no lo fastidian quitandolo del Structure).

Pro ultimo, y como dato mas relevante del anuncio de la nueva Gold Series para Japon, esta la aparicion de Black Luster Soldier - Envoy of The Beginnig, que gosara de su propia version en comun para fastidio de todos los que piensan que de nuevo su clase "elitista" recuperara el control de todos el juego.....XD

Seguro que esta informacion dara de que hablar (y pensar) a mas de alguno, y hara felices a otros, pues parece que pese al rumbo que el juego esta volviendo a tomar, Konami de Japon aun no termina de corromperse del todo (aunque es obvio que por la economia que manejan en aquel pais, no olvidan que esto es solo un juego, y lo que venden es simple "carton", ojala y los occidentales les aprendieran algo)..... ¿ustedes que opinan?

Mas del "Laval Power".....XD

En algunas entradas anteriores les hable de la versatilidad de la carta Lavalval Chain, y sus posibilidades en distintos mazos del metajuego actual (por ahora en el OCG). Pues bien, para completar esta muestra, he aqui un par de video de nuestros amigos los Japoneses "Youtuber", en donde nos plantean su funcionamiento en un mazo "Laval" que es su propio aruqetipo, mismo que ya ha empezado a dar de que hablar en el metajuego oriental, donde se ha hecho con algunos puestos en los tops de sus torneos.

Podria haber quien diga que este tipo de informacion no nos incumbe ya que son cartas que aun no existen en nuestra region, lo cierto es que el impetu por los duelistas por unificar todo el juego a nivel mundial no se mella, ya que por encima de que esta sea informacion de cultura general en Yu-Gi-Oh!, lo cierto es que inevitablemente podremos tener acceso a estas cartas ya sea de forma virtual (gracias a los juegos o la Dueling Network), o en proximos lanzamientos de Hidden arsenal o la Duel Terminal de occidente (que esperemos proxmamente alcalze a su similar de oriente); asi que no esta por demas saberlo.....XD

Aqui los videos, disfrutenlos.....XD



Para los fans de las hechizeras.....XD

Una nueva carta esta por convertirse en la mas deseada por todos los coleccionistas de Yu-Gi-Oh! y los fans de las Magicians Girls; y es que si pensaban que con Gagaga Girl ya se tenia suficiente, en japon esta por aparecer una nueva "I-Doll" de los duelos, que fuera de ser solo un objeto de coleccion o "deseo", promete mucho como refuerzo para el mazo Spellcaster y como carta ugable, ya que no solo es un Exceed para esta vvertiente de monstruos, sino que encarna los fectos de dos cartas ya clasicas y favoritas de muchos, y su nombre es..... Magi Magi - Magician Girl.....XD



Magi Magi ☆ Magician Girl
(???)/Spellcaster - Xyz - Effect/Rank 6/(???)/2000
Unconfirmed:
(?) x Spellcaster-Type Level 6 Monster
Once per turn, you can remove 1 Xyz Material from this card and remove from play 1 Card in your hand to select and activate 1 of the following effects:
● Select 1 Monster your opponent controls and gain control of it.
● Select 1 Monster in your opponent's Graveyard and Special Summon it to your field.

---------------------------------------------------------------------

Asi es mis estimados lectores, esta carta de monstruo es practicamente un Monster Reborn unido a un Change of Heart en un empaque "precioso".....XD. De inicio sus parametros son identicos a su similar la Dark Magician Girl, y es que segun datos esta carta es un actualizacion de la coqueta maga consentida de todos de una manera muy similar a la que recibio Gaia el Caballero con su version Exceed; dato mas interesante es que tal y como sucediera hace poco durante el 10th aniversario del anime Yu-Gi-Oh!, el arte de esta nueva hechizera esta hecho por el mismisimo Kazuki Takahashi, creador de Yu-Gi-Oh!, con una leve tendencia al estilo de los monstruos usados por Yuma, como un pequeño homenaje a ZEXAL.

Ya dentro del juego, podemos observar que es un monstruo con amplias capacidades para ser una carta jugable, si bien es cierto que por ahora se desconocen algunos de sus requerimentos (como el numero de monstruos a usar para invocarla), ya se pueden inferir algunas jugadas interesantes para su convocacion. A primera vista es un monstruo a todas luces hecho para sacar jugo a Gagaga Magician y Gagaga Girl, ya que el primero por su capacidad de modular su propio nivel, nos da la facilidad de llegar al 6 requeirdo facilmente, mas aun, su alumna (Gagaga Girl), que es capaz de copear el nivel de su maestro, nos darian el doble 6 que esperemos sea el requerimente, claro esta que aun si se pidieran tres monstruos spellcaster de nivel 6, Chaos Srocerer o Magician's Circle podrian facilmente resolver el problema, o en un caso mas extremo, un Inferno Reckless Summmon sobre la Gagaga Girl.

Pese a su bajo ATK (2000), sus efectos son opciones para su propia proteccion, ya que al permitirnos resucitar monstruos podremos realizar mas invocaciones pudiendo dejar un Hope/Utopia para su defensa, o un Stardust Dragon para su proteccion, asi mismo su habilidad de controlar monstruos oponentes puede poner las cosas a nuestro favor si en dado caso robamos monstruos poderosos, o algunos un tanto mas debiles para realizar Synchros o Exceed/xyz, con la ventaja aparente de que lo podremos hacer aun si el oponente los colocara boca abajo, y que no volvera al control oponente (digo aparentemente ya que aun no se confirma al 100% sus efectos).

No se puede discutir que Magi Magi Magician Girl, sera una carta que dara mucho de que hablar al ser lanzada; esperemos que podamos verla de igual forma proximamente en occidente y que no sufra la suerte de la version de aniversario de Dark Magician Girl, la cual fue eliminada del Booster que la contenia junto con otros tantos monstruos iconicos de la era de Yugi Mutou, al ser editado para este lado del mundo. Una carta que estara en la mirada de muchos.....

Ya saben fans de las Magicians Girls, a desear......XD

Aqui el link con la info:

http://shriek.twoday.net/stories/49611896/

Carta de la semana - Tragoedia



En los inicios del duelo de monstruos (y por algun tiempo mas adelante), una de las maneras mas rapidas de terminar una batalla en las mesas era la de limpiar campo e invocar dos o mas mostruos que asestacen el un golpe definitivo al oponente reduciendo asi sus LP a cero. Actualmente esta "estrategia" ya no es 100%, ya que con el pasar del tiempo y la evolucion del juego, han surgido cartas que nos permiten evitar ataques activandose desde nuestra mano o cementerio, lugares en donde estan mayormente seguras ya que no son, en mayor medida, presas de cartas del oponente tanto como si estuvieran en el campo. De este tipo de cartas algunas son bastantes conocidas, como lo son Necro Gardna (cementerio), Battle Fader, Gorz, o la que se ha ganado el analisis de esta semana, no solo por su capacidad de protegernos de ataques masivos, sino tambien por las posibilidades extras que nos ofrece por encima de sus similares, esta carta es Tragoedia.

Para los que, como un servidor, hayan tenido la oportunidad verse el manga de GX (digo verse, porque en cuanto a las traducciones, no conozco hasta ahora alguna pagina que lo tenga completo en español o de perdida en ingles.....-_-), seguro recordaran a Tragoedia como una parte de la gama de villanos de esta saga. En teoria vendria siendo un similar a Yubel en el anime, solamente que sin pasarse al bando bueno. Como tal sus capacidades propias y estadisticas lo hacen un monstruo a considerar; al tener atributo Dark, tipo Demonio, nivel 10, con "?" de ATK y DEF nios hacen pesar en primera instancia que debe ser un monstruo fuerte, y lo cierto es que no se esta tan alejado de la verdad, ya que por su efecto que se divide en 4 partes, Tragoedia es una carta que puede adaptarse a distintas situaciones que en su momento pueden darnos ventaja. Lo primero en su habilidad, es la posibilidad de invocarlo especialmente al recibir daño de combate, esto a diferencia de Gorz ocurre aun con cartas en nuestro campo, y en mas, con solo recibir el daño de un ataque sobre uno de nuestros monstruos. Ya en campo Tragoedia ganara 600 puntos de ATK y DEF por cada carta en nuestra mano, ventaja en este tiempo en que ya no se setea tanto, ya que con solo tener 3 cartas ya sera un 1800 capaz de resistir en nuestra linea de defensa; claro esta que esta parte de su efecto nos permite abusar de cartas como Reckless Greed y similares para aumenterle el ATK y hacerlo mas ofensivo. Ahora bien, los dos ultimos efectos de Tragoedia son lo que lo hacen tan versatil, de inicio podemos seleccionar un monstruo en nuestro cementerio copiar su nivel a Tragoedia, con esta posibilidad podremos modular a voluntad el nivel de este monstruo usandolo para evadir cartas como Gravity Bind, o Level Limit Area "B", o en una opcion mas comun, favorecer el camino para sincronias, o Exceed/Xyz; obviamente e primer problema seria el que un monstruo que nos convenga pueda llegar a cementerio, pero esto se soluciona con el ultimo efecto, el cual nos dice que podemos mandar una vez por turno un monstruo de nuestra mano al cementerio para seleccionar un monstruo oponente con el mismo nivel del monstruo enviado, y controlarlo indefinidamente, con esto no solo ganamos un Brain Control con patas que no se desvanece, sino que tambien podemos abusar de los monstruos oponente para realizar invocaciones Exceed, o Synchro abriendo camino a ataques directos. Cabe aclarar que el mejor mazo para el uso de tragoedia en en el mayor porcentaje de su capacidad es en un Quick Dandy (o similares), ya que posee una mayor gama de niveles diferentes, lo que nos permitiria tener amplias posibilidades de controlar casi cuelquier cosa que nuestro oponente nos arroje, de igual forma al no usar casi cartas trampa, siempre tendremos mano, con lo que sera mas facil ser ofesivo con Tragoedia (extrañamente parece ser que esto no esta a consideracion de muchos).

Tragoedia en si es un monstruo muy juegable, pero al igual que el numero de ventajas que posee, tambien posee desventajas mismas que de momento podrian convertirlo en una carga (razon por la cual aparaentemente salio de la limitacion). Primeramente, aunque el invocarlo tras recibir un daño podria significar una defensa contra mas ataques, al depender de las cartas en nuestra mano para para tener ATK y DEF, podria ser presa facil si no poseemos cartas en la misma, punto a favor de Gorz que no solo es fuerte, sino que ademas nos dejara otro monstruo que igualmente podria servirnos para darle la vuelta a las cosas. Por otra parte su habilidad del control de monstruos podria no ser siempre jugable, mas en situaciones donde tengamos en contra creturas de niveles altos en el campo oponente, por lo si inclucion en ciertos mazos no seria del todo buena (igual podria contemplarse la idea de incluir monstruos de niveles variados, pero al romper la sinergia de nuestros mazos en favor de tragoedia, podriamos estar cavando nuestra propia tumba).

Si bien es cierto que como en todo en la vida, el uso de Trgoedia posee "pro" y "contras", no se puede negar que es una carta muy buena que puede abrirnos camino a jugadas que ya no nos son posibles por las limitaciones del juego actual; no estaria mal considerarlo para algun mazo, mas ahora que se puede utilizar dos copias, y recientemente salio en version comun......XD; o igualmente como una pieza mas de coleccion.....XD.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! ZEXAL cap.31 (RAW)



Antes que nada les pido una disculpa a ustedes mis estimados lectores por la falta de actualizacion semanal, asi como la tardanza de este episodio; esto debido a un fallo con mi cuenta en Blogger donde no me permitia el acceso (esto al parecer ligado a mi conexion con internet). Por lo pronto parece ser que ya esta solucionado, y espero ponerme al corriente mañana o a mas tardar el miercoles, por lo que agradezco su comprencion y paciencia.....XD

----------------------------------------------------------------

Aqui el link para ver el capitulo:

http://www.watchanimeon.com/yu-gi-oh-zexal-episode-31/

Sinopsis:

Un antiguo conocido (y al parecer amor platonico) de la hermana de Yuma hace su aparicion en la ciudad cometiendo algunos atos no tan bien vistos por la policia local, apoyados en la aparente condicion que posee de ser el hombre con mas suerte del mundo; desafortunadamente para Yuma este poder no es solo casualidad, sino que proviene de un "number" el cual ahora tendra que vencer.....¿podra nuestro protagonista lidiar con su oponente teniendo la suerte en contra?.....O_O"

----------------------------------------------------------------








NEXT.....


lunes, 7 de noviembre de 2011

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! ZEXAL cap.30 (RAW)




Aqui el lin para ver el capitulo:

http://www.dailymotion.com/video/xm6wcg_yu-gi-oh-zexal-30-raw_shortfilms


Sinopsis:
El duelista amante de los tomates, Hosaku Yasai, hace su aparicion con un consecuente duelo contra nuestro protagonista; lo interesante es pensar que el combate se haya dado por un aparente manifestacion de celos de Yuma por una propuesta de su rival hacia Kotori, pero no siempre la opcion mas obvia es la mas acertada (para desgracia de Kotori.....XD).

--------------------------------------------------------------

Un capitulo mas del WDC en el que solo se cumple el requisito del duelo, presentando a un nuevo duelista que muy seguramente no tendra relevancia en todo ZEXAL (con la excepcion de Anna que ya de antemano, por spoilers y el propio opening y ending, se daba como personaje recurrente). Igualmente estruendo la falta de la aparicion de nuevos "numbers",la cual se ve terminara en el proximo capitulo donde saldra a la luz el No.7: Lucky Stripe; ojala y esto sea indicio de mejores duelos.....-_-.












NEXT.....

sábado, 5 de noviembre de 2011

Duelo de grandes exponentes con el agregado de la seriedad.....XD

Para finalizar las actualizaciones de este dia, he aqui un video mas de nuestros colegas los japoneses "Youtubers" que entra en las pocas ocaciones en que nos demuestran su habilidad al 100% (ya que generalmente se retraen un tanto para asi demostrar las capacidades de los mazos o jugadas que nos muestran en cada video que comparten), claro esta que sin perder o reducir su carisma, demostrandonos asi lo mucho que les apasiona el Yu-Gi-Oh!

Diviertanse (al menos tanto como los chicos que se oye contemplaron este duelo.....XD)

Aceleracion con "patas" igneas.....2



Como parece ser que el potencial de Lavalavl Chain no estaba del todo demostrado por nuestros colegas los japoneses "Youtubers", he aqui otros dos videos mas que fueron subidos a Youtube despues de que realizara la primera entrada destinada a este monstruo, que esperemos pronto llegue a occidente de manera accesible, ya que por lo visto reforzara y acelerara un gran numero de combos y mazos.....XD



Photon Shockwave pisando el occidente.....XD



A unos dias de estar a disposicion de todos los duelistas, la pagina de YGO TCG, comparte con nosotros el "spoiler" completo de la nueva expancion para occidente Photon Shockwave. Ciertamente esta informacion ya era en teoria conocida por los duelistas ya que en terminos de estructura scontiene las mismas que las vistas en el OCG, solamente que con el agregado de las exclusivas, mas las ediciones del OCG que no habian tocado occidente (estos datos ya habian circulado por la red desde hace tiempo con alguna faltantes que ahora ya se conocen).

La historia es la misma que en entregas anteriores del TCG, donde vemos los cambios de rereza excesiva para algunas cartas (Rescue Rabbit a "Secret"), la baja de algunas (Baby Tragon a rara.....XD), asi como la paricion de cartas exclusivas que nos prometen devalancear el metajuego con respecto a oriente, y de paso incrementar el valor de muchas cartas que formen parte de la estrategia que potencien.

Pero bueno, cesta informacion igualmente es util para que chequen lo que vale la pena conseguir ya sea por collecion, por potenciar algun mazo, o crearse alguno nuevo.

Aqui el link:

http://shriektcg.twoday.net/stories/49604183/

Carta de la semana - Photon Lead



Con un metajuego basado en la velocidad de invocacion de monstruos, es en verdad muy poco lo que pareceria pueden hacer en verdad mazos 1x1, u aquellos en que sus monstruos no cuenten con la capacidad de invocarse especialmente a si mismos o a algun compañero (como por ejemplo los X-Sabers, Blacwings, Samurais, Gladiators, Machinas, etc). Es por esto que segun nuestra estrategia o combo deseado, nos es necesario buscar opciones que nos permitan una rapida precencia de monstruos en campo, mismas que pueden ir desde el ya clasico Monster Reborn, hasta otras mas actuales como la que a continuacion mencionare denominada Photon Lead.

Como su nombre nos refiere, esta carta magica que vio su nacimiento en el mazo de Kaito Tenjo, y que sera lanzada en la proxima expancion del TCG Photon Shockwave para oriente (o antes para los que fueron al Sneak Preview), es una parte fundamental del arquetipo Photon (soretodo si se busca invocar rapidamente al Galaxy-Eyes), pero que para fortuna de los todos los jugadores, su efecto no se limita solo al arquetipo en cuestion, sino a todos los monstruos luz; efecto que nos dice asi:

"Convoca especialmente un monstruo luz de nivel 4 o menor de tu mano boca arriba en posicion de ataque"

Simple pero con muchas posibilidades, que en inicio nos representan un monstruo extra al campo, dandonos la oportunidad de reservar nuestra normal de turno para algo mejor. La utilidad a primera vista salta a mazos como el Agent o Lightswor, donde tras invocar a Agent Earth, podemos usar Photon Lead para llamar a la Venus que agregemos a la mano (eso si no optamos por Hyperion teniendo el Santuario activo), abriendo camino asi a un par de Gachi Gachi Gantetsu, o a Synchros de niveles 4, 6, u 8, si mas; con los luminosos podremos aprovechar a esos molestos Wulf que se nos queden en mano, o tener el tributo necesario para Celestia, mejorando si previo invocamos especialmente con Photon Lead a Lumina, para resicitar a alguien mas del arsenal Lightsworn.....XD

Eso solo para empezar con lo obvio, ya que podemos realizar jugadas realmente interesantes con mazos como el Watt o el Batteriman, en donde no solo podemos incrementar el numero de mosntruos en campo, sino tambien acelerar el uso de Inferno Reckless Summon, llegando al "Lock" de Watthopper, o preparando el requisito de Short Circuit (o en casos extremos con The Calculator y el combo con Junk Warrior.....XD; igualmente en un mazo Cyber Dragon, ya no habra que sufrir por no tener a los Cyber Dragon en mano para fusionar, ya que podremos usar photon lead para disponer de Proto Cybers, O Cyber Zweis en campo para usarlos en Chimaratech Fortress (si el oponente nos avienta maquinas), o Con cartas como Fusion Gate o Power Bond.

Por otra parte, las aparentes desventajas parecen opacar la utilidad de Photon Lead, la cual no solo sera una carta magica a gastar convirtiendose en un -1 aparente, sino que tambien puede convertirse en una carta muerta si por alguna razon no contamos con monstruos luz de nivel 4 o menos en mano; asi mismo la forzada condicion de invocar al monstruo luz en ataque hace que Photon Lead se una carta que deba jugarse con cuidado, ya que podriamos quedar vulnerables a daño de combate por monstruos mas poderosos, o dejar expuestos a los nuestros a efectos destructivos como Fissure o Smashing Ground, o de control como Enemy Controler, u Tragoedia (por poner algunos eejemplos). La opcion aparente seria el usar monstruos que benefician por su efecto (como Sacred Crane), o cartas magicas o de trampa que nos den ventaja de la debilidad de los monstruos invocados (como Crature Swamp).

Como ven, Photon Lead es una opcion muy buena para permitir el uso de estrategias y combos que hasta ahora parecian lentos por depender de factores ajenos a nosostros, cierto que el depender de una carta mas podria parecer que perjudica mas que ayudar, pero seguramnte seran de esas veces que de ocurrir nos daran mas ventaja que si toda nuestra mano sirviera en el instante; igualmente es una opcion mas para probar, sobre todo si se es de esos duelistas que han entregado su vida entera a los monstruos proveniente de la luz.....XD