lunes, 31 de octubre de 2011

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! ZEXAL cap.29 (RAW)



Aqui el link para ver el capitulo:

http://www.watchanimeon.com/yu-gi-oh-zexal-episode-29/

Sinopsis:
El WDC (Wrold Duel Carnival) continua su curso, mientras Yuma intenta entender como lograr completar las "Heart Piece" que requiere para llegar a la siguiente ronda del torneo. De pronto, de la nada aparece una chica que comienza a disparale con un cañon, aludiendo a sucesos ocurridos durante la niñez de ambos, discucion que termina por desatar un duelo que al inicio no parece pintar bien para nuestro protagonista.

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Aqui teneri el episodio 29, que nos presenta a la nueva integrante femenina del reparto de ZEXAl, Anna la duelista de los trenes (si como hoyeron, tiene un mazo de trenes, por si pensaban que con los mazos de GX como los "Roids", o los "Deformers/Morphotronic" de 5D's ya lo habiamos visto todo.....XD).

Entre otras de las curiosidades de este episodio encontramos que el estudio de animacion responsable de las versiones anime de Yu-Gi-Oh!, asi como los guionistas en turno, porfin le dan un tanto de coherencia a la organizacion de los torneos que nos plantean, ya que en el proceso de las victorias de Yuma, este ha conseguido 2 "Heart Piece" identicas, lo que hace una no sirva para completar el "corazon" que conforma, y el cual es necesario integro para pasar a la segunda ronda del WDC; anteriormente en Duel Monsters vimos un caso similar con las "Cartas Localizadoras en "Duel City/Ciudad Batallas", donde Kaiba decia que habia que reunir un mapa solo completable con las dichosas cartas, de las cuales cada duelista en todo el torneo podia tener una diferente, o identica a la de los demas participantes, sin enbargo esto nunca fue problema, ya que casualmente tanto Yugi, Joey (que fue el que armo el rompecabeza que formaban las cartas para saber el lugar de las rondas finales) y Mai, adquirieron todas las necesarias sin el problema de buscar quien les "cambiara"alguna que tuvieran dos veces por la pieza del mapa que les faltaba (todo esto es un dato que muchos verian como muy "friki", pero que a mas de alguno le causo quemarse algunas neuronas tratando de razonarlo.....XD).

Por otra parte es en este episodio en donde porfin veremos uno (porque espero que haya mas asi) de los Exceed/Xyz mas "inverosimiles" de toda esta era de ZEXAL, llamado "Choudokyuu Houtou Ressha Gusutafu Makkusu (Super-Heavy Artillery Train Gustav Max)", el cual posee un Rango 10 requiriendo para su invocacion dos monstruos de nivel 10. Esto no seria tan notorio si no es por el hcaho de que ya ha sido anunciado como carta promo para el OCG.....



Si bien es cierto que en este capitulo del anime vemos a Anna invocarlo con aparente facilidad gracias a sus monstruos aprentemente diseñados para lograrse, el verdadero retoen la realidad sera el de lidiar con la idea de intercambiar dos monstruos de nivel 10 por uno solo, con todo el problema que implicaria tener creaturas de ese nivel en campo (por ahora solo se me ocurren Yubel y Koitsu como las opciones menos dolorosas para usar); viendolo por ese lado, actuelmente los requeirmentos de del Exceed/Xyz ThunderEnd Dragon han despertado amplias controvercias entre la opinion de los duelistas, no me imagino que sera si hablamos de un rango 10; pero siendo justos, el tratar de buscar la manera de jugar este tipo de monstruos considerados dificiles de invocar, es lo que le da sabor a este gran juego, y motiva a algunos de los duelistas mas apasionados a seguir en las mesas, aunque sea solo por diversion.....XD

Por ultimo esta el recalcar las pequeña modificacion que recibieron el opening y el ending; el primero desde el capitulo anterior en donde en la parte final en lugar de ver a Galaxy-Eyes, ahora se nos muestra a Hope/Utopia Ray; por su perte en el ending se han agregado efectos, asi como la imagen de Anna dentro del grupo de Yuma, esto como un indicador de que sera realmente un personaje recurrente. En fin, como dije, solo unas cuantas curiosidades.....XD













Por cierto, el retraso en la en el capitulo se debio a que tardaron algo en "colgarlo" en las paginas ya acostumbradas. Ojala que todo fuera como en tiempos de 5D's (donde los capitulos llegaban de inmediato), pero esas epocas ya quedaron atras.....XD

sábado, 29 de octubre de 2011

OTK's Tech



Para Aquellos que no lo sepan, OTK (One Turn Kill), o lo que es lo mismo "muete en un turno" comenzo a ser usado dentro de Yu-Gi-Oh! para referirse a todas las estrategias, jugadas o combos cuya finalidad y funcion es la de derrotar al oponente en un turno unicamente (ya sea reduciendo los puntos del oponente a cero en un solo turno -los cuales deben estar integros para considerarse OTK-, desarmando completamente el mazo del rival al estilo "Empty Jar", o alcanzando el "win condition" de cartas como Exodia o F.I.N.A.L.). Existe tambie el denominado FTK (First Turn Killer), que es en lo que un OTK se convierte si se logra en el primer turno que tomemos, pero esto es historia aparte.....XD.

Estas jugadas son en teoria las mas perseguidas por los duelistas ya que la sola idea de ganar en un turno propiacia que cualquiera desee tener a su disposicion esta clase de "poder", pero el cual deasafortunadamente es dificil de conseguir por distintos factores. En un inicio esta la posibilidad de llevarlo acabo, ya sea por el numero de cartas que requieran, o por la vulnerabilidad de la jugada misma a la respuesta oponente. Por otra parte estan la disponibilidad o cotizacion de las cartas que lo conforman lo que dificulta su adquicicion, y por ultimo Konami, la empresa misma creadora del juego, y la cual en un afan de controlar el juego y darle variedad (o eso quieren dar a entender), elimina aquellos OTKs que se hayan vuelto tan peligrosos que una simple limitacion de sus piezas no podria contener. Todo esto ultimo ha propiciado que los mazos OTK se relegen a segundo plano, siendo aquellos destinados a control de campo lo que mas se usan actualemnte; sin embargo esto no ha terminado por apagar su existencia entre la mente de algunos duelistas, quienes en su busqueda de algo diferente tratan de generar nuevos OTKs (o renovar lo ya conocidos) para dejar en calro que su utilidad y "poder" no pueden ser tomados a la ligera.

Por ello en esta ocacion la seccion "Techs" estara dedicada a los OTK, mostrando videos de "gameplay" de algunos de los que un servidor piensa son los mas ingeniosas propuestas actuales para lograr la victoria de esta forma (que igual existen muchas otras, pero que ya son mas conocidas), que dicho sea de paso es una de las que mas se disfruta al ver las caras de O.O de los pobres que les toca sufrirla.....XD

Espero les sea de ayuda y referencia a mas de alguno.....XD



Este primer video en particular fue mi favorito, ya que no tenia ni idea de que podria realizarse algo asi con el efecto de Hane/Winged Kuriboh Lv.10, que fuera provocado por uno mismo, y no como resultado de un gran numero de monstruos poderosos que el oponente lograra invocar; parece ser que hoy duermo menos ignorante.....XD











En este video en particular, les dejo el link de la carta "Blaze Fenix, the Burning Bombardment Bird" monstruo clave de este OTK, pero que aun no esta disponible como carta para occidente; pese a esto es posible jugarlo en Dueling Network, por lo que no esta por demas conocer sus capacidades:

http://yugioh.wikia.com/wiki/Blaze_Fenix,_the_Burning_Bombardment_Bird



Este ultimo video es el del No Future! OTK, mismo del cual ya habia hecho una nota anteriormente, pero que merece nuevamente mencion por obvias razones.....XD

Referencias del mes transcurrido.....XD

En esta ocacion pese a que aun no termina el mes en transcurso (Octubre), les traigo de adelanto el link con los Tops de los torneos Japoneses. Esto ya que hay quienes estan muy animosos por conocer las tendencias del OCG, asi como los mazos que estan gobernando (que son muy distintos a los jugados en occidente), y los opciones de Side Deck que se usan, mas ahora que los Dark World comienzan sus andanzas en el TCG.

Recuerden que estas listas son por "cultura general" y como una referencia, ya que si optan por el "Netdecking" puede ser que no obtengan los resultados que esperan.....-_-.

Aqui el link:

http://shriek.twoday.net/stories/42985936/

Carta de la semana - Dimensional Fissure



En un mundo (de Yu-Gi-Oh!) en donde las cartas en el cementerio se han convertido en un recurso indispensable para algunas de las mejores jugadas de los mazos mas fuertes, nos es necesario comenzar a buscar maneras de eliminar esas carta evitando asi que de una u otra forma puedan ser armas que nos eviten conseguir l victoria. Para esta tarea existen muchas opciones, como D.D. Crow, Crevice Into the Different Dimension,Banisher of Light/Radiance, etc, pero una que hay que tener muy en cuenta es la denominada Dimensional Fissure.

Si bien es cierto que en terminos de eficiencia y permanencia Dimensional Fissure podria verse opacada por los Banisher o aun mas por Macrocosmo, lo cierto es que esta magia continua posee algunos puntos a favor que la convierten por mucho en la mejor opcion a considerar para la tarea de abrir las puertas de la D.D. (Different Dimension). Su efecto es simple, mientras este activa todos los monstruos que sean enviados al cementerio seran removidos en su lugar; como dije podria parecer nada frente a las antes mencionadas que remueven todo casi del mismo modo, pero Dimensional Fissure es en primera instancia una carta magica, lo cual nos garantiza que podremos activarla de inmediato, cosa distinta con Macrocosmo que al ser Trampa requiere ser seteada de antemano, o los Banisher que podrian ser facilmente presa de Solemns, Botomless o demas cartas trampa que les impidad llegar a cumplir su labor, sumado a que las opciones para quitar monstruos son aun mayores (batalla, eectos de destruccion, de control, o de negacion de efectos); de igual forma si se diera el caso de que Dimensional Fissure fuese negada o destruida por la abundancia de Typhoons, podremos jugar inmediatamente otra copia (si la tenemos en mano) cosa que con las otras antes mencionada nos llevaria otra turno que podria ser la diferencia entre la derrota y la victoria.

Pues bien, que utilidad podria tener remover las cartas que sean mandadas al cementerio (en este caso los monstruos); como ya dije, Dimensional Fissure es una arma indiscutible contra mazos que ocupen el cementerio para sus fines; mazos como los Junk Doppel (y demas variantes), Lightsworn, Blackwing (por Shura, Blizzard y Kalut), Los Samurais (por sus Doble Edge), los X-Sabers, o mas recientemente los Agent (por el costo de Hyperion), y los Dark World, quienes en algun momento requieren del cementerio para su funcionamiento, con lo que daremos un duro golpe que relentizara su juego. Fuera de esto tambien estan algunos beneficios que pueden darse en ciertos momentos del duelo, ya que en primera instancia podriamos obligar al oponente a gastar cartas descuidadamente con tal de ver el potencial de su mazo reestablecerse, ya sea desde gastar typhoons en lugar de tirarle a nuestras otras cartas de trampa o magia que podrian perjudicarle igualmente o peor, hasta intentar barrer con una Heavy abriendo camino directo a una Starlight Road.

Por otra parte esta el factor de contra que puede darnos Dimmensional Fissure, ya que su efecto es para ambos jugadores lo que en teoria nos afectara igualmente, sin embargo esto depende del tipo de mazo que juguemos, ya que existen algunos a los que no les afecta tanto, como son los Gladiatro Beast, algunas versiones de Blackwingy de Samurais, Los Gadget, Hopless Dragon (que tambien juegan con "removilandia en algunas versiones"), Anti-Metas, Juracc (o dinosaurios), Dimmensional Eatos (que por su nombre ya lo dice todo), Light Heoros, Mazos Skill Drain, versiones de Gravekeepres, etc, dejando fuera o obviamente a los mazos D.D. que ya son natos de esta estrategia. Igualmente nos es posible adapatarnos de manera que no nos sea tan perjudicial; por poner un ejemplo, con Agentes jugar con Valhala en lugar de invocar a Hyperion como normalmente se hace; aunque claro esto es a criterio de cada uno ya que podria ser mas dificil por tener que metar mas cartas y a las cuales no se esta enteramente acostumbrado.

Dimensional Fissure es actualmente una de las mejores opciones de Side Deck en contra de mazos que abusan del cementerio, por algunas de las razones antes mencionada, y otras que requiere jugarse para conocerse. Como esta existen otras tantas opciones que abren las puertas de la victoria a mas de alguno porque aunque no existe aun un mazo D.D. realmente fuerte, lo cierto es que es el nemesis de la mayoria de los mazos mas jugados de la actualidad; ojala algun buen duelista se percate de esto y desarrolle una estrategia que los ponga de nueva cuenta en el mapa, ya que es uno de los mazos/arquetipos mas antiguos del juego y uno de los mas gustados por todos los duelistas que se merece a todas luces una oportunidad de brillar.

lunes, 24 de octubre de 2011

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! ZEXAL cap.28 (RAW)



Aqui el link para ver el capitulo:

http://www.tudou.com/programs/view/34S1HQPeN8I/

Sinopsis:
Yuma enfrenta a su segundo oponente en el WDC (World Duel Carnival) en un duelo donde debe manejar el ingenio sobre la fuerza de los monstruos de su adversario, y donde veremos a Kuribolt, el nuevo integrante de la familia Kuriboh, realizar la jugada que decidira el duelo.....XD

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Pues bien mis queridos lectores, he aqui el capitulo semanal de ZEXAL, del cual realmente hay muy poco de que hablar, salvo el hecho de que comenzamos a ver algunas nuevas cartas que ya estan por ser editadas en Japon, como el "Heavy Machine King Dobok Zak" carta "As" de Shobee Yuatsu (el chico con el que Yuma batalla en este capitulo), asi como otras nuevas por parte de nuestro protagonista que muy posiblemente veremos en la expancion posterior a Order of Chaos. Por otra parte la proxima semana veremos la aparicion de Anna (que aun opino parece una version femenina de Judai/Jaden Yuki, asi como Sly de 5D's parecia un mini-clon de Manjyoume/Chazz), el nuevo personaje femenino que segun los "spoiler" era amiga de la infancia de Yuma y que por razones que tendremos que esperar una semana para ver, ahora parece tenerle algun rencor; en fin seguro que aumenta a cuadrado el triangulo amoroso de esta serie (Yuma - Kotori - Kat, ahora + Anna), pero el incremento en emocion y dinamismo de los duelos sigue brillando por su aucencia.....XD










¡¡¡¡¡NEXT!!!!!


sábado, 22 de octubre de 2011

Assault Mode's Tech



Los monstruos Assault Mode son una serie de cartas creadas a apartir del lanzamiento del OVA de 5D's Stardust vs Red Archfiend - Evolution Duel, y los cuales son versiones mejoradas de Synchors ya conocidos, mas aparte otros lanzados en la expancion Crimson Crisis. SU tematica se basa en la invocacion de monstruos a partir de la Trampa Assalut Mode Activated!, la cual requiere que se tenga en campo la version primerisa en synchor del monstruo que se desea invocar Ej: Stardust Dragon = Stardust Dragon / Assault Mode. Este tipo de invocacion se puede considerar una "evolucion" del monstruo en cuestion, ya que no solo aumenta su ATK/DEF y nivel, sino tambien las capacidades de sus efectos, convirtiendolos en verdaderas maquinas de combate.

Desafortunadamente debido al rumbo que ha tomado el metajuego, agregandole las bajas ocacionadas por las banned list de estos ultimos años, han propiciado que este Arquetipo de Monstruos haya caido en el olvido siendo el unico sobreviviente Satrdust (en contadas ocaciones). Otro factor que le ha perjudicado a estos monstruos, es la falta de iniciativa de los duelistas, reforzada por el desconocimiento de jugadas o combos que puedan permitir su uso. Por ello he aqui como en ateriores entregas de la seccion "techs", unos cuantos videos de "Gameplay" en donde veremos las posibilidades y el funcionamiento de mazos Assault Mode en las mesa virtuales de juego, a manera de tips y recomendaciones para todos aquellos jugadores que aun esten dispuestos a darle paso a esta "evolucion" de los monstruos.....XD









Nota: si bien es cierto que debido a la renuencia de muchos duelistas de juegar con otras cartas solo existen estrategias mayormente basadas en invocar a Stardust Assault, en los ultimos dos videos se pueden apreciar juagadas que bien pueden servir para invocar a los otros Assault Mode existentes; el ausente seria Doomkaizer Dargon Assault Mode, pero contando que es un monstruo que requiere Zombies para su invocacion, pienso que no es tarea dificil idear una jugada que permita su uso.

Primer vistazo - Structure Deck 22 / Dragonic Legion

Para estos momentos alrededor de toda la Yugi-red ya han comenzado a circular los primeros datos del proximo Structure Deck del OCG denominado Dragonic Legion, y cuya tematica estara centrada al mazo "Chaos" o mas concisamente a Light/Dark (o Twilight).

Primero que nada recalcando las dos primeras cartas exclusivas del mazo que son:



Lightpulsar Dragon
LIGHT/Dragon - Effect/6/2500/1500
You can Special Summon this card from your hand by removing from play 1 LIGHT and 1 DARK Monster in your Graveyard. Also, you can send 1 LIGHT and 1 DARK Monster in your Hand to the Graveyard to Special Summon this card from your Graveyard. If this card is sent from the field to the Graveyard, you can select 1 DARK Level 5 or higher Dragon-Type monster in your Graveyard and Special Summon it.



Darkflare Dragon
DARK/Dragon - Effect/5/2400/(???)
You can Special Summon this card from your hand by removing from play 1 LIGHT and 1 DARK Monster in your Graveyard. Once per turn, by sending 1 Dragon-Type Monster both from your hand and your Deck to the Graveyard, you can select 1 card in your or your opponent's Graveyard and remove it from play.

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Ambos interesantes propuestas, monstruos tipo dragon con la facultad de invocarse especialmente sin perder la capacidad de hacerlo normal, o por apoyo de cartas magicas o de trampa, y que ademas poseen efectos extras que nos dan la capacidad de llenar rapidamente el cementerio, ganado algo en el proceso, o perjudicando al oponente. Aunado a esto estan las ya acostumbradas reediciones, de las cuales recalacan con valor de collecion Red-Eyes, y Blue-Eyes (el cual no habiamos visto para occidente en version comun), asi como algunas de sus cartas de apoyo, y el Red-Eyes Darkness Metal Dragon (que seguro sera la razon de la compra de este Structure para muchos, ya que actualmnete con todo y su version super de blister, anda muy escaso y cotizado).

Sin embargo pese a lo anterior existen algunos factores que ya han comenzado a ser controversiales para los duelistas que han tenido contecto con estos adelantos; en primera la aparente idea (ahora si para decepcion de algunos) de Konami de Japon, de provocarnos a caer en el meta, mas concisamente en los mazos Chaos o Twilight, medida que no estrañaria de los americanos (EUA), pero que francamente es desepcionante viniendo de los Japoneses; se prevee que se busque aumentar las ventas de cartas como los Lightsworn, Caius, e incluso Chaos Sorcerer y por supuesto Black Luster Soldier Envoy, con lo que se da un golpe indiscriminate contra aquellos que deseen adquirir este tipo de cartas solo por coleccion, ya que seguramente incrementaran su precio; igualmente hay por ahi quien habla de un posible regreso del Chaos Emepror Dragon (dragon que requiere Light y Darks para invocarse), que anuque algo ilusorio podria ser otra estoocada con el fin de ganar mas dinero y adentrar de nueva cuenta al juego a esa era en donde todos los mazos eran iguales, y solo los mas adinerados (o aquellos que no quisieran tener para el gasto el resto de su quincena o mes) tenian para estar a un nivel "pro" (segun ellos).

Afortunadamente aun hay un pequeño resplandor de cordura, ya que a diferencia de los anteriores Structures ya editados (Machinas, Agentes y Dark World), el potencial de este nuevo Structure, asi como el de sus cartas no perece ser mas que solo atribuciones fundadas en su uso del motor Twilight, ya que a diferencai de sus presecesores, este mazo juega extremamente con monstruos de alto nivel, asi como con un descarte muy desgastante en cuanto a costo de fectos, lo que a primera instancia pudiera ser mas perjudicial a diferencia de mosntruos como Machina Fortress, Imperion o Ganpha que con solo una carta te dan ya una jugada y monstruo muy fuerte; muy posiblemente al momento de su aparicion (o cuando se den a conocer nuevas cartas a incluir en el mismo), se creen jugadas que le den el impulso necesario para llegar a ser un mazo/estrategia de temer; pero por el momento solo se ve como un intento de mantener la tendencia que actualmente forma parte del metajuego en Yu-Gi-Oh!.

En resumidas cuentas la opinion final esta en la mente de cada uno, pero es realmente desepcionante ver el giro que estan tomando los nuevos lanzamientos de producto en Yu-Gi-Oh!, los cuales nos hacen ver que nuevamente el unico proposito de continuar con la licencia es exprimirle todo lo que se pueda a los duelistas; de igual forma esto es posiblemente un aviso de que Yu-Gi-Oh! esta llendo a la baja, y Konami esta buscando levatarlo recreando las condiciones que crearon su primera era de "ORO" (no poruq eestuviera en gran auge, sino porque era cuanto mas caro era estar en el juego); muy posiblemente a causa del abrupto final de 5D's, y la poca intensidad dentro de la trama de ZEXAL, que a final de cuantas son una de las causas primordiales que sustentan al juego, a esto sumemosle que muchos duelistas han comenzado a desertar, porque aun con tantas reediciones mas economicas, los distribuidores y comerciantes mantienen precios exhorbitantes que pocos estan dispuestos a pagar, ya que aunque haya quien no quiera admitirlo (por miedo a ver la idea de dinero derrochado), muchos saben que no vale la pena gastar tanto en "carton".

En fin..... aqui el link con la informacion completa hasta el momento, para que se creen su proipio punto de vista, y evaluen si algo de lo antes mencionado esta haciendo precencia en el juego.....-_-

http://shriek.twoday.net/stories/38766486/

Aceleracion con "patas" igneas.....XD



Hace poco dentro del articulo sobre los Sacred, les mencione la utilidad de un monstruo Excced/Xyz llamado Lavalval Chain, el cual con su efecto es capaz de acelerar mucho a casi cualquier mazo (sino es que cualquiera) que requiera ciertos monstruos en cementerio para realizar sus jugadas. Pues bien, para ejemplificar (e ilustrar) ese argumento he aqui un par de videos de nuestros colegas los japoneses "youtubers", en el cual nos demuestran las capacidades de Lavalaval Chain, sus posibles combos, asi como una version OTK apoyada en el Mazo "Offering Gadget". De igual manera un pequeño vistazo a lo que es una tienda de TCG en Japon (primer video), con lo cual nos hace ver lo muy distinto que es la percepcion de estos juegos en Japon, con relacion a otros paises, asi como la organizacion de la tienda (en cuanto a producto, y areas de juego y decoracion/publicidad)..... espero sean de su agrado, o al menos les sirva como valiosa informacion.....XD




Carta de la semana - Eccentric Boy



La invocacion de sincronia ha sido desde su aparicion una de las mas apantemente faciles de entre otras en el juego (aunque actualmente los Exceed/Xyz podrian considerarse tan o mas faciles de llamar), sin embargo llegado su momento esta tarea se dificulta ya que requerimos la convinacion exacta de niveles necesarios para llamar a dichos monstruos, lo que nos obliga a llamar dos o mas monstruos al campo gastando valiosos recursos (como magias, trampas, o la invocacion normal de turno) que podrian sernos de utilidad en turnos posteriores. Claro esta que segun juguemos las cartas, este desgaste podria ser menos dañino para nosotros, pero seria mucho mejor si tomamos en cuanta una carta, la cual nos permite llamar synchros con solo ofrecer los monstruos de la mano, una creatura que los que vieron todo 5D's pudieron observar de la mano de Yusei en un despliegue de habilidad durante su visita a la Duel Academy, este monstruo es Eccentric Boy.

Como ya mencione, este monstruo de atributo viento, nivel 3, tipo hachizero/tuner, con 800 de ATK y 200 de DEF posee un efecto muy util para la invocacion de monstruos syncro de alto nivel, con el cual al momento de syncronizar, los otros materiales deberan ser un unico monstruo en nuestra mano; tomando en cuenta esto podremos llamar synchros desde nivel cuatro hasta 8 (ya que de 9 o mas piden generalmente dos o mas monstruos aparte del tuner, o tipos y atributos especificos, aunque igual puede haber alguna excepcion que no considero.....XD) con solo tener un monstruo en campo, el cual gracias a sus bajas estadisticas puede ser invocado rapidamente por monstruos como Flying Kamakiri #1, Magician's Circle, Magical Exemplar, Marauding Captain, Goblindbergh, o agregado a nuestra mano por Sangan, sino que ademas por su efecto puede facilmnte aprovechar monstruos que se "atoren" en nuestra mano en dicho momento, como son Cyber Dragon, The Tricky, Wulf en los Lightsworns, Sirocco en los BW, etc (o monstruos que se activen al synchronizarse o ir al cementerio y que nos sea dificultoso o doloros invocar, como Vice Berserker por poner un ejemplo.....XD). Esta facilidad de invocacion, hace de Exceentric Boy una pieza unica para mazos que requieran la invocacion de una synchro grande rapidamente, siendo el ejemplo mas claro el mazo Assault Mode.

Ahora bien, pasemos a las desventajas, que como en todo siempre tiene que haber.....-_-(lo que le da sabor a la vida.....XD). El primer contra efecto de Eccentric Boy se aplica al invocar al monstruo Synchro el cual vera su efecto negado convirtiendolo asi en solo un monstruo de alto ATK, esto claro esta que puede solucionarse jugandole a dicho monstruos efectos como Book of Moon/Eclipse, Wind-Up Zenmaister, etc que coloquen boca abajo a nuestro monstruo de manera que al voltearlo ganan nuevamente su efecto (lo mismo puede funcionar con cartas como Skill Drain, o Forbiden Lance, pero seria gastar otras cartas mas utiles en contra del oponente.....XD). Por otra parte, el segundo contraefecto de Eccentric Boy nos dice que si el monstruo en cuestion abandona el campo, sera removido del juego; claro esta que esto no seria problema considerando cartas como Return form D.D., D.D.R (para el que no sepa D.D. es Different Dimmension), Return from de Dark Dimmension (si el monstruo es Dark), D.D. Master, etc, pero igual es algo que podemos evitar jugando Iperial Iron Wall u otras cartas que eviten que nuestras cartas sean removidas, permitiendo asi que efectos como el de Collosal Fighter, u Stardust Dragon (si le hemos recuperado su efecto tras invocarlo con Eccentric Boy) puedan ser activados sin temor a que no volvamos a verlos en el campo.

Como ven, Eccentric Boy es la puerta a un juego con synchros muy distinto a lo convencional, claro esta que muchos hubiesemos querido que su efecto fuese mas como el de T.G. Cyber Magician, pero lo cierto es que el chistede las cartas en Yu-Gi-Oh! no es jugarlas por lo que nos aportan, sino buscarle el modo de que nos aporten, eso es lo que hace interesante a este juego que con mas de 5000 cartas disponibles aun esta lejos de mostrarse todo lo que es posible; si fuera de otra forma, solo tendriamos unas cuantas xartas que serian las que ya todos conocen.

Nota: pido una disculpa por los desorganizado y poco editado del contenido de esta entrada y de las posteriores (en cuanto a tamaño de la Tipografia y justificacion), pero por alguna extraña razon desaparecieron las ociones de edicion en blogger al momento de escribirlas (que espero pronto la rehabiliten).

lunes, 17 de octubre de 2011

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! ZEXAL cap.27 (RAW)


Aqui el link para ver el capitulo:

http://www.tudou.com/programs/view/AUOrxb7DvKM/

Sinopsis:

El WDC (World Duel Carnival a comenzdo y Yuma tiene su primer encuentro contra el Ozoora Tsubasa/Oliver Atom de los Duelos, en un batalla un tanto bizarra que dejara a mas de uno con una expresion de .....O.O (como un daño a los LP puede ser un gol?.....XD), todo mientras nuestro protagonista prdica su nueva ideologia acerca de que lo importante en el duelo es considerar a tus monstruos como tus compañeros.

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Pues bien, este capitulo ha sido uno de los mas extraños de todas las sagas, solo comparable con aquella vez que Judai en GX tuvo un duelo con un Tenista.....-_-. En fin, lo cierto es que para una competencia asi sera muy comun este tipo de duelos, ya que en el espiritu de resucitar el Duelist Kingdom o Battle City de Duel Monsters, veremos muy seguramente duelistas tan bizarros como lo fueron Insector Haga/Weevil Underwood, Mako Tsunami, o los mismos "Rare Hunters" en sus tiempos.

Por otra parte, parece ser que en este episodio le quisieron dar rienda suelta al "fanservice" dandole rienda suelta al "fetiche" de la porrista encarnado en Kotori.....O.O; ironicamente coincidiendo con un pequeño debate que se tuvo en este blog en la seccion de comentarios del articulo sobre el Opening y la version EUA de ZEXAL( http://duelmonstersera.blogspot.com/2011/10/asi-se-destroza-un-concepto.html ); siempre he dicho que entrando en este tema, Yu-Gi-Oh! (en todas sus sagas) no habia sido tan explicito para con estas tendencias del anime actual, aunque claro no esta del todo excento (recuerdan cuando Aki estreno su "Riding Duel Suit"al aprender a montar la D-Wheel); "bizarramente" es realmente extraño notar que se recurra a esto en ZEXAL, que de primera instancia se considero una seria creada para evitar la censura de la "ley 156", que se creo en Japón para lidiar con la invacion del "Fanservice" y el "Echhi" desmedido que se estaba (y se esta) dando cada vez mas en los animes que llegan a transmision; en fin, parece ser que es la forma en que Yu-Gi-Oh! busca tener aun entre sus filas a sus fans mas antiguos (o adeptos a estas "fijaciones"), ¿ustedes que piensan?.....igualmente nada impide disfrutar del espectaculo de las nuevas divas de "I-Dolls de Yu-Gi-Oh!, Kotori y Gagaga Girl.....XD





¿Hechamos una "cascarita"?.....XD







sábado, 15 de octubre de 2011

Lo nuevo de la Duel Terminal - Sacred


Hace algunas semanas hable sobre el mas reciente lanzamiento de la Duel Terminal 13 - Sacred Star Knight en oriente, en la cual surgieron nuevos arquetipos, entre ellos el denominado "Sacred", un grupo de monstruos luz bautizados con nombres de estrellas (que seguro a mas de alguno le recordaran a Saint Seiya), y cuya tematica de juego podria compartir similitudes con los Gadget (por su capacidad de buscarse entre si al invocarse), pero con algunas interesantes diferencias y reforzados por Exceed. Pues bien para ejemplificar un tanto lo nuevo que ofrece (y ofrecera si llegan a occidente) al juego, les traigo unos cuantos videos cortesia de nuestros colegas los japoneses "Youtuber" en donde nos muestran variantes de jugadas en un mazo destinado a este nuevo grupo de monstruos que promete mucho para el OCG (y esperemos que para el TCG)......Disfrutenlos.....XD







Y por aquello de una mayor comprencion, he aqui este link donde podran ver de que va este nuevo arquetipo, asi como los monstruos que lo conforman, y sus efectos (solo entren en la descripcion de cada uno).....

http://yugioh.wikia.com/wiki/Sacred

Asi mismo este otro link que habla de otro monstruo que se usa en estos videos para acelerar las jugadas llamdo "lavalval Chain":

http://yugioh.wikia.com/wiki/Lavalval_Chain

Completando listas - Duelist Pack Yuma


Para el momento de escribir esta nota, los japoneses ya estan disfrutando del nuevo Duelits Pack destinado a Yuma Tsukumo y a algunos de sus monstruos mas representativos, asi como sus cartas de Magia y Trampa. Con esto ya se tiene a disposicion el Spoiler completo que sera (esperemos) el que seguro veremos en occidente dentro de algunos meses.

Como ya habia mencionado, entre las novedades tenemos a las Ultra Rare No.61 Volcasauru, y No.19 Frezeerdon; asi como otras cartas como Dododo Warrior, Gagaga Back y Gagaga Shield, asi como Reediciones de Hope/Utopia, Baby Tragon, Galaxy Queen, Gagaga Magician, etc. A simple vista pudiera parecer que no aparecen cartas realmente interesantes, pero lo cierto es que hay que tomar en cuenta algunos factores, el primero es que al ir iniciando la serie se trata de nueva cuenta de capatar a nuevos duelistas al juego de cartas, por lo que las cartas recien aparecidas deben ser con efectos no tan dificiles de comprender y aplicar, aunado a esto esta el hecho de que en su mayoria el mazo de Yuma estara conformado de cada "Number" que capture (ya que los monstruos que normalmente juega son los mismos) lo que difilcuta la cosa al pensar que incluir en el Duelist Pack, que no sea llenarlo de Exceeds.

Como se, este nuevo pack es una buena opcion para coleccionistas, o para aquellos duelistas que deseen probar otro tipo de estrategias basadas en las cartas de la era ZEXAL dejando un poco de lado los synchros de 5D's u otras estrategias de sagas anteriores. Asi que esperemos que este pack llegue integro a occidente, y que en ediciones posteriores nos den cartas tan utiles como furon Card Trooper, Destiny Draw, Tunning, o Tuningware (por poner algunos ejemplos), en las ediciones del Duelist Pack destinadas a las sagas anteriores.....XD

Aqui el link para que chequen la informacion:

http://shriek.twoday.net/stories/29741003/

Carta de la semana - Cyber Eltanin


Los monstruos Cyber son y han sido desde su aparicion cartas de las mas comentadas, pesto que la mayoria han estado presentes en las distintas etapas de matagame, ya sea como piezas clave de los mazos meta, o simplemente como un refuerzo que descansa en nuestros Side Deck esperando su oportunidad. Desafortunadamente hay algunas de las cartas Cyber que pese a su gran potencial, son relegadas al olvido, ya que en escencia no parecen aportar mucho beneficio en contra de su manera de jugarse, una de estas es Cyber Eltanin, un monstruo que pese a haber encontrado un lugar en el Mazo de las "navesillas", parece que no haber terminado de escalar hacia la cima como una carta estrella.

Cyber Eltanin es un monstruo Luz, tipo maquina, de nivel 10 con un "?" en su ATK y DEF; con esto seguro mas de uno dira ¿y que hace?, ya que para ser nivel diez debe tener un efecto increible; lo cierto es que no esta muy lejos de esto, ya que Cyber Eltanin solo puede ser invocado especialmente removiendo todos los monstruos maquina-luz de nuestro cementerio y campo, a cambio de esto el ganara 500 de ATk y DEF con lo que de tener al menos 5 monstruos para llamarlo, sera un 2500 que puede causar mucho problema al oponente; pero pese a lo util de esta su primera habilidad, lo que le da nivel de proeza es su segundo efecto, el cual al invocarse especialmente enviara a todos los demas monstruos boca arriba en el campo al cementerio, dejando asi limpio el camino para ataques directos, eliminando las posibles defensas del oponente. De aqui es donde surge realmente la grandiosa utilidad de Cyber Eltanin, ya que bien podemos invocarlo cuando solo tenemos un monstruo maquina-luz en campo o cementerio, dandonos la posibilidad de limpiar el campo de molestos monstruos como Stardust Dragon, Thought Ruler Archfiend, Archfiend Zombie Skull, BW Armor Master, o demas monstruos inmunes a la destruccion de algun tipo, y mas aun sin el riesgo de activar cartas como Starlight Road tal y como harian cartas como Dark Hole, Torrential o Mirror Force.

Ahora bien, la ovbia desventaja de Cyber Eltanin, es el costo de su invocacion, el cual no es opcional, ya no podemos seleccionar el numero de monstruos maquina-luz que queramos remover, por lo que al tratar de invocarlo perderemos la opcion de usar cualquier carta maquina-luz en nuestro cementerio para jugadas posteriores; mismo caso al limpiar el campo por su efecto uel cual tambien afectara a nuestros monstruos boca arriba de manera algo similar al Chimaratech Overdragon. La ocion mas facil para evitar estas contras, es usar cartas como D.D.R, o Return Fron D.D. para recuperar nuestros valiosos monstruos removidos, dejandolos a punto de la oportunidad de usarlos nuevamente para invocar otra copia de Cyber Eltanin, que como dije anteriormete, podremos usar solo con un monstruo maquina-luz, sumandole el que podremos jugar las tres copias en un mazo segun nuestra conveniencia.

Por otra parte, tomando en cuenta el alto nivel de Cyber Eltanin, podremos jugarlo con cartas como The Calculator, Level Eater, y hasta Stardust Shimmer, para ganar un alto ataque (con The Calculator), invocar e invocar a Level Eater, o Revivir a Red Nova Dragon (u otros dragones synchro de alto nivel) del cementerio; en algunas opciones un tanto curiosas que dejaran a nuestro oponente con cara de .....O.O"

Como puede observa, Cyber Eltanin tiene grandes posibilidades segun el mazo en que se decida jugar, mas pensando en que la mayoria de los jugadores incluyen al menos 2 Cyber Dragon en su Side Deck. A futuro esto se amplia, ya que bien puede entrar dentro de la estructura de un mazo Vylon (ya que algunos de sus monstruos son mauina-luz), aquetipo propio de la duel Terminal que no tarda en aparecer en Hidden Arsenal, y que seguro dara mucho de que hablar; igualmnte aun se puede aprovechar a Cyber Eltanin en el mazo Cyber-Style, o en el de Gradius (o "navesillas" como ya lo nombre antes.....XD), la eleccion es suya, pero la recomendacion es que no dejen de probar cartas y estrategias distintas que es a final de cuentas lo que nutre y le da vida a Yu-Gi-Oh! como juego (me oi como ecologista.....XD).

miércoles, 12 de octubre de 2011

Completo el ejercito del Inframundo - Structure Deck Gates of The Underworld


Al fin se ha completado el spoiler de lo que traera consigo el nuevo structure deck Gates of The Underworld, y seguro les complecera a mas de uno que se respeto casi en sutotalidad su contenido con respecto a su contraparte japonesa, incluyendo cartas muy deseadas tales como Tragoedia, Battle Fader, Belial - Marquis of Darkness, Dark Eruption, Dark Bribe, etc en versiones comunes, facilitando asi su adquisicion para todos aquellos que no podian pagar las altas sumas de dinero que pedian algunos por ellas.

Pues bien, a solo unos cuantos dias de su lanzamiento, ya es casi seguro que veremos las mesas inundarse de estas poderosas creaturas de la obscuridad, ya sea en su propia version de mazo, o en convinacion con Fabled u otras creturas con sinergia al descarte; todod esto por su gran popularidad en oriente muy similar a la de los Agentes antes de ver su lanzamiento en el TCG como Structure Deck.

Aqui les dejo el link con la informacion completa:

http://shriektcg.twoday.net/stories/34619255/

lunes, 10 de octubre de 2011

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! ZEXAL cap.26 (RAW)




Aqui el link para ver el capitulo:

http://www.tudou.com/programs/view/kRN-2ZSOA5Q/

http://www.watchanimeon.com/yu-gi-oh-zexal-episode-26/
(en este link hay opcion de HD, la opcion esta esta cerca de la esquina inferior derecha del reproductor .....XD)


Sinopsis:
El WDC (World Duel Carnival) esta por comenzar, y las "invitaciones" han sido enviadas; por desgracia para Yuma, perece ser que no esta al nivel del evento, pues a el no le llego nada.....¿que hara?.....XD. Todo esta listo, nuevos rivales aparecen, y los anteriores se anotan con Kaito a la cabeza decidido a terminar con su rivalidad con Astral tras el duelo anterior.

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Pues bien mis estimados lectores, he aqui el inicio de una nueva etapa para ZEXAL, estrenando Opening Y ending que ha decir de un servvidro, aunque muy buenos en sus imagenes, las musicas quedaban mucho mejor para otro tipo de anime con cargas emocinales mas grandes (Yu-Gi-Oh! jamas a sido un anime de relaciones y roses emocionales entre sus personajes, fuera de lo que los relacionen a los duelos). Entre los puntos mas destacados y curiosos de este episodio estan la remarcadas similitudes entre Duel Monsters y ZEXAL, ya que Yuma no recibe su invitacion al torne de manera similara a Joy, y posteriormente se la conceden solo por poseer "number", caso similar con Joey que entro por tener a Red-Eyes, considerado una carta en extremo rara (en Duel Monsters); igualmente de manera algo similarcon la manera de desarrollar el torneo usando las "heart Piece" una modalidad identica a las Estrellas del "Duelist Kingdom", o Las cartas Localizadoras de "Battle City". Otra percepcion similar a Duel Monsters ocurre con la forma en que ahora Kaito percibe a Astral como su verdadero rival relegando a Yuma, en similitud a lo ocurrido en Duel Monsters cuando el enemigo a temer era el Faraon Atem, y no Yugi Muto, aunque claro, no solo Yugi se volvio un duelista digno de ostentar el titulo de "Rey de los Duelistas", sino que Kaiba (su rival) jamas se acabo de creer eso de la doble alma en un solo cuerpo.....XD.

Otro punto es la aparicion de aquel que fuera el responsable del declive de Shark en los duelos, individuo que esta relacionado con un extraño grupo de duelistas que parecen estar tras los "numbers"; con esto se predicen grandes duelos, no solo por parte de los "protas", sino tambien de otros personajes. Por ultimo, en un movimiento algo raro, y que espero no afecte al juego de cartas real, la parte posterior de las cartas (dentro de la serie), ha sido cambiada, imagino que para refrescar el diseño de las mismas (o eso espero); lo que si es que realizar esto en la realidad supondria una afectaccion al juego, ya que si bien no se llegaria al grado de prohibir que se mezcles las distintas cartas con la parte de atras diferente, no obligaria a jugar con micas obscuras para evitar que se considere como carta marcada si se usa alguna con el cambio; (auqellos que conocieron el juego de Mitos y leyendas en sus ultimas ediciones sabran de que hablo).

En fin, esperemos que esta nueva estapa contribuya a aumentar la accion y los duelos de ZEXAL, ya que si bien esta saga esta mayormente enfocada a los niños, y a los duelistas novatos, descuidar a los demas fans seria un lujo que espero el estudio y responsables del anime no esten dispuestos a darse, ya que es la razon de haber llegado ya a una cuarta serie (ademas de vender mas y mas cartas.....XD); solo el tiempo lo dira.












Nota: Al cargar el link del episodio es probable que aparezcan unos cuantos comerciales antes de que inicie el episodio (esto en lo que la pagina lo carga), asi que no desespereis.....XD.

sábado, 8 de octubre de 2011

Musica para "duelear" - Yu-Gi-Oh! ZEXAL Sound Duel vol.01


Ya esta en linea el primer CD dedicado a la banda sonora de Yu-Gi-Oh! ZEXAL; dentro de este podremos encontrar todas y cada una de las musicas de fondo que hayamos eschucado durante los primeros episodios del anime, asi como las versiones "TV Size" del opening "Mesterpiece" y el ending "My Quest".

a continuacion les dejo el link para descargarlo, asi como un video a manera de indice en donde se puede escuchar fragmentos de cada track, asi como ver su numero dentro del disco.



http://www.megaupload.com/?d=KF6IIMEY

Agradecimiento especial al usuario "ElGioser3N" de Youtube por facilitar el link para los fans, y hacer el video antes mencionado.....XD

Asi se destroza un concepto.....-_-

Como ya les mencione dias atras, Yu-Gi-Oh! ZEXAL ya ha sido adquirido y doblado por los "gringos" y comenzara a ser transmitido dentro de poco; pues bien ya ha salido a la luz su version "opening" (si es que se le puede decir asi), que nuevamente nada tiene que ver con la version original, convirtiendose de nueva cuanta (tal y como con sus predecesoras sagas de Yu-Gi-Oh!) en una "recortades y pegadera" de fragmentos de auqui o alla, con una musica que nada tiene que ver. Resalta tambien lo ya esperado con la modificacion de las cartas (si esa horrible edicion donde solo se la imagen del monstruo sin marco, con ssus paremtros), asi como la censura (que a decir de ZEXAL es todavia mas "estupido" ya que si en las anteriores sagas eran poco cuestinables, aun mas en esta), ya que se pueden ver algunas imagenes en donde la falda de Kotori ha sido alterada alargandola hasta parecer la de una "Monja", o "Enfermera almidonada" (cierto que es algo corta, pero en 25 episodios transmitidos hasta ahora, nada de malo a tenido, ya que Yu-Gi-Oh! esta muy lejos de tener algo parecido al "fanservice", mas aun la ultima ley creada en Japón contra esto) (ademas de que en otras series "americanizadas" como Bakugan, hay casos similares que se dejaron tal y como en Japón.....-_-)

En fin, por lo pronto todo esto ya se se venia venir, por lo que no es tanto para sorprenderse; igualmente esta nota es solo por informar, ya que estoy seguro que la mayoria de los fans preferira en un 95% (si no es que 100%) la version original, ya sea subtitulada o no, y que no querra ningun contacto con esta version excepto para ver como fue "mutilada".

Pero bueno.....Les dejo el susodicho video del intro en ingles, solo para que le den una mirada y se formulen su propia opinion.


Cyber Style Tech


En esta ocacion el espacio de las "Techs" lo ocupara un arquetipo que desde su aparicion causo revuelo por su amplia capacidad de OTKs, y por el hecho de que sus monstruos principales, no solo podrian considerarse sucesores de los Blue-Eyes de Kaiba al inicoar GX, sino tambien porque a pesar del tiempo que llevan en el juego, aun continual siendo utilizados dentro del metajuego; estos monstruos son los Cybers, con su carta icono el Cyber Dragon.

Los Cyber, drgones o no, son monstruos que cambieron la forma de ver los monstruos tipo maquina (que antes estaban muy descuidados en cuanto a soporte), con una base de fusiones, los Cybers dse cpolocaron rapidamente como opciones hjugables, ya que de inicio no solo podian generar TOks gracias a la magia Poqer Bond, sino que tambien los Cyber Dragones eran una manera facil de tener un monstruo medianemente fuerte en campo, asi como un posible tributo (sobre todod para mazos monarch que en tiempos del nacimiento de los Cyber dRagones, comenzaron a reinar el metajuego).

Actuelmente el mazo Cyber Style (en cualquiera de sus versiones), esta un tanto olvidado pese a haberse beneficiado de las ultimas banned list donde no solo Cyber Dragon fue liberado, sino tambien su mas temible OTK, el Chimeratech Over Dragon, dejandonos a 3 las Overload Fusion; todo esto un tanto por los cambios en el Metajuego que exigen mas velocidad, pero tambien por el cambio en la mentalidad y la prespectiva de los duelistas que por concentrarse demasiado en lo actual, y lo mas jugado pierden la oportunidad de ver el potencial posible de otras tantas cartas en el juego. Por esto he aqui unos cuantos videos a manera de recomendacion para todos aquellos que busquen sacar partido de sus Cyber.Monstruos, con un mazo propio, que si bien podria parecer no tan poderosos, sera una muy buena opcion para salir de lo cotidiano.....XD











Nota: Ojo, el termino Cyber-Style fue aplicado en Yu-Gi-Oh GX para referirse al estilo de juego del Kaiser Ryo/Zane, y aquellos que englobaran el uso de los monstruos que incluyen Cyber en su nombre como son Cyber Dragon, Cyber Dark Dragon y Cyber Ogre; desfortunadamente por la renuencia de la mayoria al juego variado y mucho mas a compartir sus estrategias, no he podido cubrir enteramente todos los mazos posibles; pero igualmente espero que les sirva de algo alguna de las jugadas que veran.....XD

Carta de la semana - Gagaga Magician


Lo mas complicado a la hora de usar los Exceed/Xyz, es lograr que los niveles de dos monstruos sean identicos, esto no porque no existan las posibilidades, formas o efectos que nos lo permitan, sino porque entre mayor sea el rango del Exceed/Xyz que deseemos invocar, mas desgastante sera las jugada que utilizemos, y tambien, mucho menor el beneficio. Actualemnte existen cartas que nos permiten modular el nivel de los monstruos, pero en su mayoria solo manejan como medi dos niveles, y serian cartas extras que agregar a un mazo, con el riesgo de que sean cartas "muertas" en la mayoria de las ocaciones. Pero no todo esta perdido, ya que existe un monstruo cuyo efecto nos puede permitir acceder facilmente a los Exceed/Xyz de mas alto rango de manera facil, no solo actuelmente, sino tambien para los que esten por venir, un monstruo que muchos de los que sigan Yu-Gi-Oh! ZEXAL seguro conocen pues es uno de los mas jugados por Yuma Tsukumo; este es Gagaga Magician.

El nuevo icono de los hechizeros de atributo "Dark", nivel 4, con 1500 de ATK y 1000 DEF, cuyo efecto le permite transformar su nivel una vez por turno y hasta el final de este desde el 1 hasta el 8, con la unica restriccion de no poder ser usado para synchros, y que solo podremos tener un Gagaga Magician en el campo. Si bien habra quien diga que no parece gran cosa, hay que analizar adecuademnete todas las ventajas que otorga. En inicio el poder modular su nivel de 1 a 8 significa que solo requeriremos un monstruo mas de un nivel especifico para un Exceed/Xyz, hablando de monstruos de rango 1 a 4 podria no parecer necesario, pero considerando los de 5 a 8, Gagaga es a la mar de util, ya que nos ahorrara el tener que perder dos monstruos grandes, tomando como ejemplo el No.11 Big Eye (aun no disponible en occidente), que al ser rango 7 pide dos monstruos de nivel 7, de los cuales actualmente no se juagan muchos, siendo Gorz y Dark Armed Dragon los mas vistos, y los cuales es 100% seguro que nadie los usaria para ganar un monstruo de 2600 de ATK cuyo unico efecto es el de controlar monstruos oponentes (a menos que sea una situacion realmente extraña). Usando a Gagaga Magician, solo tendriamos que perder un monstruo fuerte, lo cual seria mas plausible dependiendo las necesidades. Esto solo para empezar, ya que los parametros de Gagaga les permiten llegar mas rapido de lo que se piensa al campo; al ser nivel 4 es facilmente invocable por Summoner Monk, a esto agregemos que con 1500 de ataque Sangan, Mystic Tomato (es dark), Magicians Circle, etc tambien son opciones para su busqueda, lo que lo colocara rapidamente en la linea de accion, con lo que no se puede negar que en dado momento es un monstruo muy util para mazos enteramente Exceed/Xyz.

Por otra parte, con la llegada de Order of Chaos, asi como del Duelist Pack de Yuma, Gagaga Magician pasara de ser un monstruo mas, a uno con posibilidades de mazo propio, ya que al usarse con su dicipula Gagaga Girl (que posee la habilidad de copiar el nivel de su maestro, con lo que se ahorra aun mas para Exceed/Xyz de mas alto rango), puede proveer un efecto extra al Exceed/Xyz invocado. Su magia Gagaga Thunder que permite destruir una carta mientras se controle un monstruo Gagaga, puede ofrecer la destruccion y el control necesario para la ofensiva, a la par que la trampa Gagaga Shield y Gagaga Guard evitan la destruccion de nuestros monstruos formando una defensiva optima; y por ultimo la Magia "quick" Gagaga Back que resucitara nuestros monstruos Gagaga destruidos en combate junto con todos los monstruos que por el mismos turno hayan sufrido la misma suerte.

Es asi qeu Gagaga Magician es una carta con amplias posibilidades no solo como complemento para mazos Exceed/Xyz, sino tambien para uno propio o de Spellcasters (aun falta ver que mas soporte le dan). Igua falto mencionar otras manera de usarlo, como son con cartas como The Calculator, o abusando de trampas y magias como Gravity Bind, Level Limt Area B, etc, pero eso ya depende de la habilidad y astucia de cada duelista que se aventure a jugar con este nuevo protagonista de los magos.....XD

viernes, 7 de octubre de 2011

Los ultimos de la lista.....XD


Finalmente se ha completado el spoiler de la segunda ola de collector tins, teniendo sus cartas finales; estas son Fossil Dyna Pachycephalo para el Galaxy-Eyes Tin, y XX-Saber Darksoul para el Illumiknight Tin. Junto a lo anteriomente confirmado, nos deja entrever que Konami busca reducir el gasto en los que a ciertos mazos se refiere (los X-Sabers ahora son un tnato mas accesibles que antes); sin embargo lo cierto es que hubiesen sido mucho mejor algunas otras cartas no tan especificas, ya que pese a que seguro estas latas seran enormemente consumidas solo por tener Solemn Warning, las demas cartas puede que no justifiquen el gasto (porque dicho sea de paso, seguro que no faltara el que quiera "sacarte los ojos" con el precio de la lata). Como sea, igual ya esta dicho, ahora a esperar que salgan a la venta.

Aqui el link con la informacion para mayor referencia:

http://shriektcg.twoday.net/stories/18111314/

lunes, 3 de octubre de 2011

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! ZEXAL cap.25 (RAW)


Aqui el link para mirar el capitulo:

http://so.goubaile.com/lz/30513.html

Sinopsis:

Tres soles aparecen en el cielo de la ciudad creando un ambiente extraño que detiene el tiempo para todos menos para Yuma y Kaito, este ultimo quien parece estar detras de todo. Al mismo tiempo un desfile de recuerdos se hace presente como preparativo para el proximo inicio del WDC (World Duel Carnival).


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Que decir de este episodio, en inicio parecec ser que tendremos que esperar por un nuevo opening y ending.....-_-; por otra parte es claramente un "relleno" de esos tipo tercera temporada de 5D's (ojo, al inicio de esta), que no aporta nada realmente relevante a la historia, y solo sirve como un resumen de lo acontecido hasta este entonces (ni siquiera un duelo hubo.....-_-); en fin, en el proximo capitulo comenzara el WDC, con lo que esperemos que la tension y la accion aumente, y conozcamos a otros grandes duelistas que aporten mas y mas cartas y arquetipos para proximas expansiones.....XD

sábado, 1 de octubre de 2011

No Future¡¡ OTK.....XD


La intencion de Konami y de la "Banned List" es y siempre ha sido regular el juego de manera que los OTK se diminuyan, permitiendo asi un juego prolongado que no termine en unos cuentos turnos (pese a que aun sin OTKs pasa.....-_-); por ello hemos sido testigos de la caida de grandes combos, como el de Brionac + Premature Burial, El de dos o mas Lbrarian + Formulas y synchros en masas, etc, que se han visto mermados para evitar su abuso.

Desafortunadamente para Konami, existe algo que no se puede detener, algo que deberia ser el motor principal del juego, y lo cual demuestra cuando un duelista en bueno o no, esto es el ingenio, con el cual somos capaces de tomar las limitaciones y convertirlas en fortalezas; es asi como lo veran en el siguiente video de nuestros colegas los japoneses "youtubers", en donde al combinar diferentes estrategias, asi como las posibilidades de cada una, fueron capaces de crear el mazo "No Future?¡¡", que reune el potencial de los Synchros mas bausivos como son Lirarian, Brionac y Shooting Quasar, junto con el de los E-HEROs, para crear una jugada increible que no solo pobla de monstruos poderosos el campo, sino que ademas no da opcion de mantener mano, y hacer uso de las poderosas fusiones E-HERO como un refuerzo para un posible contragolpe oponente (el cual viendo lo rapido que responde el mazo, no creo que sea posible.....XD)

Chequenlo, estoy seguro que al menos los fans de los E-HEROs (como un servidor), estaran mas que sorprendidos y ansiosos de poder completar el juego de los "Natural HEROs" (las fusiones que se realizan con un E-HERO, y un monstruo de un atributo especifico), solo para intentar probar este mazo (que igual se puede testear en la Dueling Network, o en el Tag Force 6). Chequen y evaluen.....XD


Ilustrando el poder del "orejon".....XD


Hace ya algunos dias les hable sobre Rescue Rabbit, su potencial y posibles jugadas en uno de los analisis de cartas semanales, para que vayan conociendo el que puede ser el protagonista del "meta" que esta por venir con el lanzamiento de Photon Shockwave; pues bien, como se que una imagen vale mas que mil palabras, les traigo a continuacion un video de nuestros amigos los japoneses "youtubers", en donde muestran y hacen gala de la jugabilidad de este curioso "orejon", junto con su ya inseparable compañero de combate Evolkaizer Ragia; con esto espero que puedan darse una idea de lo que pueden esperar al verlo aparecer en la mesa durante algun duelo. Disfrutenlo.....XD

Primeros 30 dias del cambio.....XD

Septiembre ha terminado y como ya es costumbre, he aqui el link con los tops de torneos orientales, los cueles entre otras cosas, nos dejan apreciar cuales fueron los pirmeros resultados de la aplicacion de la reciente banned list.

http://shriek.twoday.net/stories/38761805/

A primera vista no es tanto lo que ha cambiado el metajuego, con la excepcion de la epidemis por buscar meter a Black Luster Soldier en cada mazo existente.....-_-. En fin, los datos estan aqui, para que cada uno saque sus concluciones (y no para que "Netdecken".....XD).

Carta de la semana - Momentary Truce


Dentro de Yu-Gi-Oh! existen muchas y muy variadas estrategias que basan su condicion de victoria en cartas que no son consideradas agresivas. Mazos como el de Exodia, F.I.N.A.L, Final Countdown, Burn, etc utilizan jugadas cuya finalidad es la de propiciar la victoaria de una manera pococ convencional, ya que generalmente se opta por intentar reducir los LP del oponentes con ataques de monstruos realmente poderosos, al tiempo que se busca limitar su respuesta. Por desgracia este tipo de estrategias tienen un punto en contra, ya que es dificil para ellos protegerse de ataques de monstruos, al tiempo que continuan con su estrategia, forzando a sus usuario a gastar espacio en el mazo en cartas que sirvan de salvavidas, mientras se juega el combo principal del mazo. Claro esta que con el tiempo han aparecido cartas que ayudan a esto (como Battle Fader, Zero Gardna, etc), pero aun son monstruos que pensados para un mazo de magias o trampas, son solo espacio mal utilizado (segun la opinion de algunos). Por fortuna, Photon Shockwave traera consigo una carta magica que que sera la delicia de los duelistas enfocados a estas estrategias, ya que convina el robo, con un efecto defensivo, muy bueno, que abrira el camino para otras tantas de estas barajas, y de paso sera una opcion para fastidiar al oponente en mas de un mazo; esta carta es la llamada Momentary Truce.

Pues bien, analizemos el porque de lo benefico del uso de esta carta tomando como referencia su efecto, el cual permite que ambos jugadores roben una carta, despues hasta la proxima "End Phase" del oponente todo el daño que reciban ambos jugadores sera de "0"; pareciera un tanto contradictorio, pues supone el mismo beneficio para el oponente que para nosotros, sin embargo como todas las cartas, depende como, con y cuando la jugemos, para que se mas un +1 para nosotros. En primera instancia, esta carta magica no posee ninguna clase de limitacion que nos restrinja su uso, es decir, podemos activarla en el momento de nuestro turno que deseemos, asi como cualquier numero de copias de la misma (aunque lo ideal seria hacerlo una copia por turno); de esta forma podemos jugarla durante nuestra "Main Phase 2", asegurando que solamente el oponente perdera la oportunidad de causar daño a los LP; medida que se intensifica en beneficio si por alguna causa no hemos podido invocar o mantener nuestros monstruos en campo para que nos protejan.

Ahora bien, las maneras mas aptas para jugar Momentary Truce son en mazos donde no solo nuestra capacidad de invocar monstruos sea muy baja, sino que ademas busquemos robar cartas lo mas rapido posible; Ejemplos, el mazo de Exodia, en donde el robo es el motor principal del mazo, dejando de lado la invocacion de monstruos, Momentary Truce pude ser la ocion defensiva para aquellos momentos en donde lo combos de robar fallen. Mismo caso en los mazos Chain-Burn, donde dificilmente podemos protegrnos cuando nuestros Magic Cylinder, Dimmensional Wall, etc son devastados por Typhoons antes de poder jugarlos; o en el Mazo Final Countdown, donde podemos ahorrarnos facilmente otras cartas como Waboku, Therathering Roar, Zero Gardna para turnos posteriores en donde si ademas utilizamos cartas como Heat Wave, crearemos un "lock" aun mayor que limitara la respuesta oponente, al tiempo que permitimos al contador de turnos avanzar acercando asi la derrota al oponente.....XD.

Momentary Truce es tal y como pueden ver una carta que ofrece un beneficio muy grande para ciertos mazos en particular, mas enfocados a un juego "lento pero seguro"; sin embargo no se puede negar que seria una muy buena opcion para jugarse en cualquier mazo, ya que como podemos ver por su efecto, nos permitira salvarnos un turno sin tener que tener monstruos, o incluso teniendolos (sobre todo si hablamos de un Reaper en ataque, o de aquellos molestos monstruos que atraviesan defensas). Con todo esto, y considerando que Momentary Truce es una carta comun (que esperemos se mantenga asi cuendo salga aqui en occidente), no hay ya muchas escusas para abandonar la idea de jugar siempre lo mismo, y comenzar a buscar otras opciones para el armado de mazos, despues de todo no hay como la variedad para darle sabor al juego.....XD

Por cierto, y para dar una muestra, les dejo un link con los deck list de un torneo oriental donde un mazo Exodia gano utilizando las Momentary Truce, aeso demuestra el potencial que puede agregar a un mazo.....XD

http://shriek.twoday.net/stories/41792701/

(el mazo Exodia esta hasta abajo de la lista, ya que se maneja la informacion de dos eventos.....XD)