martes, 30 de agosto de 2011

Agosto y los primeros cambios por la Banned List.....O.O

Pese a no haber terminado aun Agosto, de una vez les traigo el link con la informacion de los tops de torneos orientales; esto con la intencion de proveer la ultima informacion del formato que termina, asi como los primeros datos sobre la influencia de la nueva lista (entre estos torneos hay algunos que se jugaron con el nuevo formato), de la manera mas pronta, para que se puedan dar una idea de los cambios que pueden esperarse tanto para el metajuego, como para la modificacion de mazos.

Aun es muy pronto para sacar conclusiones, pero se puede dar una primera impresion de la vuelta a un formto influenciado directamente por los monstruos Chaos (Black Luster y Sorcerer), con la tendencia directa a hibridar los mazos para el uso de atributos Light y Dark. Estas primeras impresiones hecn que muchos piensen que el Black Luster solo estara disponible en juego por estos proximos 6 meses, al igual que otras tantas cartas, pero eso solo lo sabremos con el pasar del tiempo.

He aqui el link, y recuerden no caer en el "netdecking", ya que eso solo provocara que nuevamente veamos a todos con un mismo mazo, caso que ya a comenzado a darse.....-_-.

http://shriek.twoday.net/stories/38731450/

Recomendacion......XD


Como ya he aclarado en alguna entrada posterior, existen alrededor de la red infinidad de sitios, paginas y blog con mucha y distinta informacion en forma de articulos o entradas que en mas de un sentido poseen una gran improtancia para todos los interesados en el extenso mundo de Yu-Gi-Oh!. Claro esta que Internet es tan grande que es imposible conocer todos estos sitios, pero es ahi donde uno se gratifica cuendo se da con algun sitio a la mar de interesante, como el que nos atañe en esta ocacion.

La recomendacion de esta ocacion es para el canal del usuario Yuotube, "hack137", en el cual podemos encontrar una muy variada coleccion de videos de "gameplay" de Yu-Gi-Oh!, en donde se nos muestran gran numero de propuestas para mazos y estrategias de diversas indoles; mazos desde los mas conocidos como Zombie-Monarch, hasta otros no tan jugados como el V a Z (los monstruos VWXYZ), o uno dedicado al Gate Guardian.....XD

Aqui el link para que lo chequen:
http://www.youtube.com/user/hack137

Posiblemente sea aqui en donde den con aquella jugada que no pensaban, o igual y sirve como ejemplo de lo que un duelista con mucha iniciativa puede lograr.....XD

Exodia's Tech


Sin lugar a duda una de las referencias mas grandes a Yu-Gi-Oh!, asi como al Rey de los Duelistas Yugi Muto es y siempre a sido Exodia, el monstruo considerado por muchos (un servidor incluido) como el mas poderoso, no por sus estadisticas, sino por su habilidad de darte la victoria automatica con solo tener sus cinco piezas en mano, sin importar que poseea el oponente en jugo (Dioses Egipcios incluidos.....XD). Desafortunadamente este requerimento (las cinco piezas) es lo que le ha robado todo su esplendor, ya que son pocas las estrategias que te permiten llegar a cumplir con el requisito de su condicion de victoria; a esto le sumamos la evolucion del juego, que ha dejado a Exodia como una mera pieza de coleccion.

Afortunadamente con un poco de ingenio todo es posible dentro del duelo de mosntruos, y aun con todo se puede lograr armarse un mazo que permita llamra a este titan entre titanes; claro esta que no sera una baraja para ganar torneos (que no esta del todo descartado), pero si servira para pasar el rato, salir de lo cotidiano y dejar a mas de uno con cara de O.O".

Por esto he aqui unos cuanto videos de "Gameplay" en donde podemos ver diferentes vertientes y combos para lograr ganar con Exodia logrando motores de robo que ya quisieran otros mazos del metajuego.....XD; todo como una forma de invitarlos a salir un tanto de lo ya conocidisimo, y comenzar un estilo de juego mas variado, esto les ayudara para ser mejores como duelistas, y de paso para divertirse un rato y no caer en la monotonia que es el peor enemigo de estejuego.









El ultimo video el correspondiente a nuestros colegas japoneses "youtubers", mismo que ya hace algun tiempo coloque en una entrada; igualmente no esta por demas tomarlo en cuenta, por aquello de que haya quien no lo vio.....XD

Carta de la semana - Curse of Royal


A poco mas de un dia de entrar en el nuevo formato (banned list Sep-2011), aun hay mucha expectacion por saber como es que se cimentaras los mazos para los proximos 6 meses. De estos los mas golpeados son los que abusan de cartas que deben permanecer en campo (Dragunitys, Gravekeepers, Gadget, etc); no tanto por el regreso de Heavy Storm, la cual a producido una histeria por Starlight Road; sino mas bien Mystycal Space Typhoon, la cual es aun mas molesta que la anterior mencionada, y de la cual casi no se puede o no se quiere protegerse (para que gastar un Solemn, un Dark Birbe o demas en una carta que igual y nos activan otra copia en el mismo momento). Por esto se han comenzado a buscar alternativas, cartas que nos ayuden a proteger nuestros preciados campos, o magias y trampas continuas, con el menor desgaste y el mayor beneficio, una de estas es Curse of Royal, carta que se ha ganado el analisis de esta semana, por comenzar sus andanzas en los mazos de diferentes jugadores.

Curse of royal es una trampa "counter" con el efecto de negar la activacion de una carta magica o de trampa que incluya el efecto de destruir cartas magicas o de trampa, sin ningun costo; sin duda una carta en extremo ventajosa dependiendo la situacion. Ahora bien, como ya mencione esta carta es muy util para enfrentarse a esos molestos Typhoones que andaran rondando por triplicado en las barajas de casi todos; lo mismo contra cartas como Dust/Wild Tornado, Twister, o (segun su ruling) incluso contra trampas counters como Magic Jamer, Seven Tools, Judgment of Anubis, Solemn Judgment, que poseen un efecto que puede destruir una magia o trampa. La jugada mas eficaz para esta carta es la de setearla junto con otra carta magica o de trampa, de manera que nuestro oponente busque destruir alguna con sus Typhoons; si bien es cierto que tras evitarlo una vez el oponente podria repetir el proceso, ya le habremos hecho gastar dos cartas, sin que nosotros paguemos nada extra por el uso de Curse of Royal. La ventaja mas obvia de esto es que como hemos vuelto a la era donde cada carta seteada debe contar, incluso si pudiese ser destruida, se comenzaran a dejar de lado los counters como Sevens Tools, por lo que no habra riesgo de que Curse of Royal sea negada excepto por un Solemn, que seria una grave perdida para el oponente (en terminos de cartas y LP).

Por otra parte siempre existen las contras; la primera es que Curse of Royal no funciona contra cartas de destruccion masiva de magias o trampas, por lo que sera carnada segura para Heavy Storm
(aunque esto puede tambien ser provechosos al hacerle gastar esta carta al oponente); del mismo modo para efectos que no especifiquen la destruccion de magias o trampas, como serian Black Rose, Icarus Atack, etc; pero de igual manera podriamos sacarle ventaja al hecho de que no perderiamos tato como el oponente.

Curse of Royal, al igual que otras cartas de antaño como Judgment of Anubis, Spell Shield Type 8, o Magic Jammer, puede ser una interesante opcion para aquellos que intenten mantener los mazos de cartas magicas o de trampas continuas en juego en este nuevo formato; si bien es cierto que podrian parecer poca cosa, o en ocaciones muy lentas para la velocidad en que se juega actualmente, bien utilisadas pueden dar mucho de si; la cosa es tratar de salir un poco de lo acostrumbrado, sino para que tanta carta existente si solo vamos a usar lo mismo.

lunes, 29 de agosto de 2011

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! ZEXAL cap.21 (RAW)


Aqui los links para ver el capitulo:

Parte 01:
http://yo.goubaile.com/lz/28388.html
Parte 02:
http://yo.goubaile.com/lz/28389.html

Agradecimiento al usuario DestinyDuelist123 de los foros Pojo.com por facilitar los links a los fans.....XD

Sinopsis:
Yuma y compañia se topan con un robot maltratado al que deciden ayudar convirtiendolo asi en su amigo. Desafortunadamente dicho robot resulta ser propiedad de un ladron que lo utiliza (junto con otros) para llevar a cabo sus robos; ahora Yuma debe enfrentarse en un duelo contra su nuevo mecanico amigo (o amiga segun lo que se ve en el capitulo), para traerlo de vuelta.....¿Podra Yuma lograrlo?

-------------------------------------------------------------------------------

Al fin el capitulo de esta semana y la esperadisima (por muchos) aparicion de la nueva hechizera nombrada "Gagaga Girl", la aprendiz de Gagaga Magician y el nuevo monstruo que seguro sera parte importante del mazo de Yuma (y de los sueños y colecciones de muchos.....XD). Esperemos verla proximamente como carta real en la proxima expancion del OCG, Order of Chaos, y que no este en una rareza superior a la de su maestro, lo ciertamente complicaria su adquicicion para muchos.

Por otra parte la proxima semana tendremos el inicio de un duelo que seguro muchos deseeaban ver..... Shark vs Kaito (si, algo mas que solo Yuma.....XD); ¿quien sera el que gane?, habra que esperar para ver. Un servidor espera que Shark, ya que aun tengo el mal sabor de boca de que Kaiba no perdio contra ningun otro personaje secundario que no fuera villano, a diferencia del Kaiser Ryo/Zane, y Jack Atlas que los vimos morder el polvo algunas veces.


lunes, 22 de agosto de 2011

Paginas de accion en dos ruedas.....XD


Si bien el anime de 5D's termino hace algunos meses, su version manga aun continua dandonos algunos Riding duels mas, junto con una nueva cantidad de cartas nuevas que esperemos algun dia se editen como cartas reales (al menos los infernitys ya han tenido algunas novedades). Por ello, y para aquellos que no hayan tenido oportunidad de leer esta parte de la historia de Yu-Gi-Oh!, les dejo aqui el link con los capitulos del manga editados (o traducidos) hasta hoy dia.

http://submanga.info/Yu-Gi-Oh!_5D/scanlation/Atarashi_Anime_Fansub

Esperemos pronto haya mas capitulos disponibles, ya que ha sido una tarea dificil para los fansub por una aparente carencia de RAWs; aun asi, demosles nuestro apoyo y preferencia ya que esto hara mas facil su trabajo.....XD

¡¡¡¡¡BLUE-EYES POWER!!!!!

Blue-Eyes White Dragon es indiscutiblemente una leyenda dentro del duelo de monstruos, ya que fue el monstruo que se gano la admiracion de muchos, y el que se convirtio en el objeto de deseo de muchos, aun cuando no quisieran jugarlo (para un servidro fue un caso similar pero con la Dark Magician Girl.....XD); por esto no es de extrañarse que aun con todo el tiempo transcurrido desde su aparicion, aun haya valientes (mis respetos a ellos que no son del monton), que aun buscan armarse un mazo destinado a este Titanico Dragon, del cual no resta decir que es el monstruo Normal mas poderosos (pobre Rabi Dragon se quedo a 50 puntos de esl.....-_-), asi como la carta favorita del creador de Yu-Gi-Oh! Kazuki Takahashi.

Por lo anterior, he aqui un video de nuestros colegas los japoneses "Youtubers" con una recomendacion para armarse este mazo (a manera de receta), asi como algunas jugadas posibles con la misma. Espero les sirva de mucho, ya que no esta por demas considerar las ideas de otros; igual y ellos vieron alguna jugada que nosotros no.....XD



No se dejen llevar por lo primero del video, que seria como un extra del mazo Rabbit-Ragia; lo demas esta a continuacion.....XD

Carta de la semana - Photon Veil


La meta principal de todo mazo o estrategia en Yu-Gi-Oh!, es la de poder realizar un jugada espectacular y ventajosa en el menor tiempo posible poniendonos asi adelante de nuestro oponente en la carrera por la victoria. La aceleracion es el camino a tomar si se busca conseguir lo anterior, pero lo cierto es que en ocaciones es algo que parece casi inalcanzable. Cartas que nos dejen robar mas rapido ayudan, pero ciertamente es mucho mejor si nos agregan especificamente lo que necesitamos. Pues bien, la proxima expancion del TCG (y actual novedad del OCG), Photon Sockwave, traera entre sus filas una carta magica que podria terminar de afianzar el poderio de los mazos Luz (mas concisamente el Agent-Fairy), asi como el de otros cuya tematica se base en necesitra ciertos monstruos especificos de este atributo; esta carta es Photon Veil.

El efecto de esta magia es en apariencia simple, pero con grandes posibilidades; Al regresar 3 monstruos luz de nuestra mano a nuestro deck, podremos tener la opcion de agregar hasta otros tres monstruos luz de nivel 4 menor de nuestro deck a nuestra mano, con la unica limitacion de que si agregamos 2 o mas monstruos, estos deberan ser del mismo nombre. Pudiera parecer un tanto perjudicial, pero las posibilidades son muchas, mas pensando en algunas de las cartas mas jugadas del metajuego; a quien no le caeria bien agregarse los tres Effect Veiler a la mano, o los tres Herald of Orange Light, Agent Venus o Earth (tras retornar las Shine Balls, o los ;Master Imperion, que serian un tanta mas provechosos en el deck con las cartas anteriormente mencionadas ya en mano). Con los Lightsworns sacar a los tres Rikos, o las tres Lylas, para comenzar el duelo con lo necesario; mismo caso para los Fabled en su version Merchant, de la que dicen que si no sale este ultmio empezando no tendra mucha oportunidad en turnos futuros; o para los ojamas y los Watt en donde podemos enviar al deck lo que en su momento no nos funcione en mano (Ojamagic necesita que los ojamas esten en el deck, y aprovechamos para sacar a los Blue o los Red.....XD) y sacr lo que nos ayude a iniciar los duelos con el pie derecho. Otra opcion es para los mazos Heros Light, donde agregar a tres Prismas al la mano puede beneficiarnos mucho, y permitirnos usar combos algo inverosimiles con el uso de HERO's Bond, como el que alguna vez explique en el analisis de Armityle The Chaos Phantom (http://duelmonstersera.blogspot.com/2010/06/carta-de-la-semana-armityle-chaos.html).

Claro esta que como siempre existen las desventajas. Primeramente el costo de regresar tres monstruos Light, lo que en momentos en el duelo podria no ser posible (quien no ha empezado con manos de 1 o nada de monstruos, y cartas que los necesiten como Solar Recharge, o Card for Black Feathers.....-_-). De momento los casos contrarios serian con ojamas, en donde Ojamagic nos da lo necesario, o al usar a Thunder Dragon, que nos da dos monstruos por 1; mismo caso si tomamos en cuenta Beckonog Light. Por otra parte necesitaremos ser mas cautelosos en nuestra jugadas, ya que precticamente le estamos revelando al oponente el contenido de la mayor parte de nuestra mano, con lo que podria ahorrrarse el atacar (a un Riko o Merchant), o devastarnos con cartas como Royal Tribute (con los Grvekeepers), Mind Crush o Chain Disappearanc,e lo que nos dejaria contra las cuerdas, en una derrota casi segura.

Photon Veil es una magia que sin duda dara gran aceleracion a los mazos enfocados en creaturas de la luz. Una lastima que solo sirva con monstruos de nivel 4 o menor, pues de lo contrario haria maravillas para el mazo Cyber Dragon (que aun puede abusar para sacar rapidamente a Cyber Dragon Zwei o The Light Hex Sealed Fusion, aunque con menor impacto), asi como al enfocado al Arcana Force XXI The World; pero bueno seguro que pensaron que seria demasiado abusivo. Igualmente Photon Veil sera una excelente Herramienta para estrategias futuras, asi como una indudable pieza de coleccion para los fans de Kaito Tenjo.

Ah por cierto, Photon Veil es tambien un gran reciclador para Blue-Eyes y White Stone of Legends..... no podia olvidarme de esta leyenda del Duelo de Monstruos.....XD

Esperando novedades.....-_-

Ha llegado a mis oidos en estoas ultimas semana preguntas de duelistas que aun desconocen enteramente lo que el proximo Structure Deck Devil's Gate ofrecer a los duelistas; lo cierto es que aun no se ha dicho nada de su contenido para occidente, por lo que solo resta proporcionar nuevamente la informacion correspondiente a lla vercion japonesa, esperando que su estructura sea respetada y llege integro a las manos de los que vivimos de este lado del charco.

Les dejo el link con la infromacion, y tomo como pretexto esta oportunidad para agregar el comercial japones del Structure, que en las ocaciones anteriores no acompañaba a la informacion.

http://shriek.twoday.net/stories/14662063/

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! ZEXAL cap.20 (RAW)







Sinopsis:
Tras capturar al "Number 96" Yuma tiene una Pequeña riña con Tetsuo que provoca que la llave de su padre caiga de su cuello; casi al mismo tiempo (y aprovechando el suceso antes mencionado), el aura oscura del "Number 96" toma el lugar de Astral (a quien parece absorver) y forza a Yuma a un Duelo con Tetsuo, quien ahora tiene la "Llave" y a "No.39 Aspiring King Hope/Utopia" como unicas armas para enfrentar esta oscuridad que amenaza.....¿podra realmente vencer?

Un capitulo con mucha accion, ya que es el primer episodio donde veremos a alguien mas que Yuma encarar el duelo en turno (sin contar el Tag con Shark). Por otra parte para el proximo episodio veremos la aparicion de un monstruo que seguro se convertira en el preferido de muchos inmediatamente, al igual que ocurriera con cierta chica hechizera en los tiempos de Yugi Mutou; nada mas y nada menos que lo que parece ser la contraparte femenina de Gagaga Magician.....XD; solo espero que su nombre no sea algo como "Gagaga Magician Girl", porque seria un tanto obvio. En fin habra que esperar una semana para ver las proezas que hara como carta, y para el corazon de los duelistas.....XD



sábado, 20 de agosto de 2011

Duelist Pack - Yuma


15 de octubre es la fecha en que sera lanzado el primer Duelist Pack de la era ZEXAL, que corresponde nada mas y nada menos que a su protagonista Yuma Tsukumo.

Por ahora solo han sido reveladas algunas cartas como son reimpresiones de sus monstruos mas caracteristicos como No.39 Aspiring King Hope/Utopia, Baby Tragon, Gagaga Magician y Goblindbergh; asi como tres cartas nuevas que no son otras que Dodod Warrior (monstruo aparecido en los ultimos episodios transmitidos del anime), y el dueto de Numbers: No.61 Volcasaurus y No.19 Freezerdon, monstruos Exceed usados durante el Duelo Tag en que Yuma y Shark pelearon juntos.

Por ahora el sobre pinta un tanto bien, almenos en lo que a contenido de coleccion respecta; solo el tiempo dira si de este nuevo "pack" brotara alguna carta que cambie o afecte el juego completamente como pasara con ediciones anteriores de los Duelist Pack (como Card Trooper por poner un ejemplo.....XD).

Aqui el link con la informacion mas completa:

http://shriek.twoday.net/stories/29741003/

"Copy & paste".....banned list pare el TCG

Como cada seis meses.....-_-; de nueva cuanta he aqui la banned list para el TCG, que no es mas que la copia de la del TCG publicada algunos dias atras. Nuevamente les traigo este link solo por refrencia, porque lo cierto es que los cambios ya los sabiamos, e incluso hay quien (por ahi) ya esta jugando con ellos.

Aqui el link:

http://shriektcg.twoday.net/stories/38750845/

Naturia's Tech



Los Naturia son otro de los arquetipos surgidos de la Duel Terminal, que mas han recibido comentarios y debates por parte de los duelistas alrededor de toda la red; esto por su capacidad de poder crear el tan soñado "Lock" al oponente impidiendole jugar con casi cualquier (si no es que cualquiera) carta que tenga a su dispocicion (magias, trampas y monstruos). Por desgracia y como metodo de control por parte de Konami para este arquetipo de monstruos, sus parametros (ATK y DEF) son en la mayoria de los casos muy bajos, lo que dificulta su permanencia en el campo; de esta manera se obliga al duelista que desee jugar con los Naturia, a buscar elaboradas jugadas que permitan realizar los combos necesarios para alcanzar este "Lock"; razon por la que muchos se desaniman y abandonan la construccion de este mazo al considerarlo lento y con poca potencia y velocidad de reaccion; a esto se le suma lo frustrante de que pese a no ser un mazo "meta", sus cartas estan en ocaciones demaciado cotizadas (sobre todo los synchros).

Por esto, y como ya he hecho en ocaciones anteriores, les traigo unos cuantos videos que nos muestran algunas de las distintas formas de jugar con los Naturia, asi como la forma en que deben llevarse a cabo sus jugadas para sacarles el mayor provecho. Todo a manera de recomendacion para reforzar sus conocimientos, e invitarlos a ver otras maneras de juego que salgan un tanto de los que ya todos conocemos.....XD










Los Naturia (al igual que otros arquetipos aparentemente debiles como los Watt, o los ojama)requieren algo mas de estrategia que un juego agresivo; para aquellos que no lo hayan experimentado aun, he de decirles que con las jugadas correctas se convierten en una verdadera molestia para el que los enfrenta, dejando pocas posibilidades de contrarrestar o responder sus jugadas; a esto se le agrega el hecho de que la mayoria de los mazos no estan preparados pare enfrentea a estrategias poco convencionales como esta, lo que puede se un factor determinante para hacer relucir este arquetipo de pequeños y "coquetos" frutos de la naturaleza.....animense a provarlos.....XD

Solo por cultura.......

Algo tarde (bastante, pero mejor tarde que nunca.....XD), per he aqui el link con los tops de los torneos japoneses realizados el mes pasado (julio). Si bien es cierto que con el 1ro de Septiembre tan cerca, y con el cambio producto de la nueva Banned list, esta informacion pudiera ya no parecer tan indispensable, lo cierto es que puede sernos muy util para ver las tendencias del OCG, y de una u otra forma preveer los que seran los mazos mas adaptables en el nuevo formato; como ya he dicho, la informacion es un arma muy valiosa, sin importar lo tard que nos caiga......XD

Aqui el link:

http://shriek.twoday.net/stories/31621135/

martes, 16 de agosto de 2011

La gran "K" ha hablado.....Nueva Banned List

Forbidden Cards 「禁止カード」:

Fishborg Blaster「フィッシュボーグ-ガンナー」
Mind Master「メンタルマスター」

Giant Trunade「ハリケーン」
Royal Oppression「王宮の弾圧」


Restriction Cards 「制限カード」:

Black Luster Soldier - Envoy of the Beginning「カオス・ソルジャー -開闢の使者-」
Debris Dragon「デブリ・ドラゴン」
Lonefire Blossom「ローンファイア・ブロッサム」

Legendary Six Samurai - Shi En「真六武衆-シエン」
Tech Genus Hyper Librarian「TG ハイパー・ライブラリアン」
Formula Synchron 「フォーミュラ・シンクロン」

Heavy Storm 「大嵐」
Primal Seed「原初の種」
Shien's Smoke Signal「紫炎の狼煙」
Pot of Avarice「貪欲な壺」


Semi-Restriction Cards 「準制限カード」:

Summoner Monk「召喚僧サモンプリースト」
Tragoedia「トラゴエディア」
Necro Gardna「ネクロ・ガードナー」

Dewloren, Tiger King of the Ice Barrier「氷結界の虎王ドゥローレン」
Destiny Draw「デステニー・ドロー」
Swords of Revealing Light「光の護封剣」

Mind Crush「マインドクラッシュ」
Call of the Haunted「リビングデッドの呼び声」


No longer restricted 「準制限」:

Judgment Dragon「裁きの龍」
Spirit Reaper「魂を削る死霊」

Overload Fusion「オーバーロード・フュージョン」
Mystical Space Typhoon「サイクロン」
Megamorph「巨大化」

Gravity Bind「グラヴィティ・バインド-超重力の網-」

Icarus Attack「ゴッドバードアタック」

-------------------------------------------------------------------


He aqui la nueva banned list para el OCG, que dicho sea de paso sera igual para el TCG misma que seguro veremos en cosa asi de una semana (eso si no ocurre algo extraordinario). En esta ocacion me veo en la necesidad de realizar el comentario (aun con mi tiempo tan limitado), por aquello de las primeras impresiones (que seguro exhaltaran a muchos casi al punto del infarto.....XD)

A primera vista esta nueva estrega de la lista es "brutal" por no decir otra cosa, y no por las cartas que eligieron prohibir, sino por otras que soltaron.....>o<; pero vamos por partes.....



PROHIBIDAS

Podemos decir adios a Fishborg blaster, y con ello el potencial que otorgaba a los monarcas, al mazo Fish OTK; aunque la cosa no queda ahi, ta que con esta baja se nos quita a los occidentales la posibilidad de ver lo que era capaz con el nuevo soporte agua en Generation Force, algo que seguro a mas de uno le fastidiara.

Mind Master: ya se veia venir esta prohibicion, ya que daba mucha velocidad a los Psychic, mas con las ultimas cartas que salieron, y como a Konami no le gustan los OTK, le dice de una vez adios.

Giant Trunade: una eleccion que pierde sentido si se miran las limitadas y semi limitadas, ciertamente a comparacion de Heavy Storm, es menos letal, y si se quito bajo el criterio de que facilita OTK, el soltar la Heavy Storm, y poner Typhoon a 3 hace parecer que tenian algo contra el Trunade, o estaba "ebrio" el propuso su adios.

Royal Opression: no se me ocurre otra cosa para esto que el que quieran aumentar el precio de los Warning, o que piensan que sin la prioridad se usaran mas otras trampas; a esto sumenle que con tres typhoons y la Heavy ya no seria peligrosa, ya que la destruirian mas facilmente; a mi parecer otra eleccion "torpe" (aunque claro, mas camino para los Exceed/Xyz).



LIMITADAS

En esta parte no me detendre mucho, ya que la mayoria de las cartas limitadas se esperaban con antelacion por la jugabilidad que todos ya conocen, debilitando el mazo al que pertenecen. las unicas dos que merecen mencion aparte son Primal Seed y Heavy Storm:

Primal Seed: una carta magica que nos permite agregar dos cartas removidas a nuestra mano siempre y cuando controlemos al Black Luster Soldier - Envoy of The Beginning, una eleccion un tanto rara, ya que aun en su tiempo, esta carta magica no se uso para nada, ya que con solo un Black Luster por mazo seria en el 95% de los casos una carta muerta, aunque con todo lo que a cambiado el juego desde la aparicion del Envoy of The Beginning, seguro y tenerla a tres seria un tanto mas ventajoso.

Heavy Storm: sin duda la que sera la mas comentada, ya que su salida del juego justo a muchos por el cambio tan radical que le dio; su regreso me parece injustificado ya que es aun mas letal y molesta que Giant Trunade, pese a que para muchos existen mas formas de contrarrestarla. De nueva cuanta habra que temer a perder todas las trampas o refugiarse en Starlight Road que con tres Typhoons sera un tanto mas vulnerable que antes. Este regreso supondra la baja en la jugabilidad de mazos como los Oferring Gadget, los Dragunitys, los Gravekeepers, o demas que dependan de cartas magicas de campo, o trampas continuas; el adios a un juego mas variado.



SEMI-LIMITADAS

Summoner Monk: se pensaba que sin Rescue Cat no tenia sentido estar limitado, y lo cierto es que no es tan peligroso, aunque da pie a mas velocidad para synchros grandes y exceeds/xyz de rango 4.

Tragoedia: Con el seteo masivo este monstruo persia algo de gloria ya sin cartas en la mano no tenia mucha opcion de sobrevivir en campo o ser un peligro; ahora con la vuelta de Heavy Storm, posiblemente Konami vusque dar opciones para defenderse en caso de que te limpien campo. Del mismo modo con los Exceed/Xyz iniciando camino en el juego, este monstruo puede der mucho de si, no solo por su capacidad de modular su nivel, sino tambien por su efecto de control de monstruos.

Necro Gardna: a uno nadia lo usaba ya (excepto an algunos mazos), pero el semi-limitarlo puede tener la misma intencion que Tragoedia, mas proteccion; por otro lado on su vuelta a dos y el Judgment Dragon a tres, seguro veremos el regreso de los Lightworns.

Dewloren; Su combo mas letal era con las ranas que ya no se ven casi nada y no poseen su motor de antes (subtitoad), y para otros mazos que no sean Ice Barrier, no esta contemplado, por lo que estar limitado solo era espacio de mas en la lista; igual y se busca dar algo de empuje a los nuevos monstruos agua de Generation Force tras quitarles al Fishbrog Blaster.

Destiny Draw: mas "engine" para los D-HEROs que ya estan muy olvidados (con excepcion de malicios), ojala y sirva para verlos de vuelta.

Swords of Revealing Light: nadie las usa ya, y con tres Typhoons y la Heavy, posiblemente para marzo ya esten a tres.

Mind Crush: los Grvekeepers daban buen uso a esta carta, pero eso si te sale junto con Royal Tribute, ya que si no es un tiro a ciegas que te puede costar una carta de la mano; por est es que no es tan peligrosa, aunque talvez como paso en listas anteriores para marzo la veremos nuevamente limitada.

Call of The Haunted: mismo caso que Swords of Revealing Light, aunque esta todavie tiene hueco en algunos mazos como el Synchro Plant; mas vulnerable por el uso de 3 typhoons y la heavy, pero una muy buena opcion para T.G., donde puede darnoa mas mano aun siendo destruida (recuerden las efectos de los T.G. de agregar camaradas a la mano al ser destruidos).



SIN LIMITACION

Judgement Dragon: los Lightworns ya no son un mazo meta, aunque aun pueden dar de si, posiblemente esta liberacion sea por la inminete caida de la prioridad, pero sumado a NecroGardna a dos podria poner en la mesa de nueva cuenta a los luminosos.

Spirit Reaper: A dos casi no hizo estragos, por lo que no esta por demas soltarlo, posiblemente lo veremos limitado a futuro, pero eso solo si mazos Brun, o Tipo Final Countdown empiezan a abusar de esta carta.

Overload Fusion: pese a la anterior lista en donde parecio favorecerse a el mazo Cyber Dragon, no lo vimos volver, por lo que esta carta magica pudiera parecer mas un estorbo a tres que un beneficio. Posiblemente con el regreso de Heavy Storm, el combo con Future Fusion y Chimeratech verdragon podria ser usado nuevamente, pero sera algo que veremos en meses posteriores.

Mystical Space Typhoon: una de las elecciones mas bizarras de esta lista; su objetivo seguramente no es otro que el de frenar estrategias basadas en cartas continuas o campos (como el OfFering Gadget o los Dragunitys) si tener que limitarles cartas a esos mazos. Lo cierto es que con esto no hacia falta la Heavy Sotrm, por lo que el juego ahora se inclinara a quien robe sus Typhoones antes para asegurar sus jugadas (juego 1x1.....-_-)

Megamorph: ya no se usaba, por lo que seguro solo fue por hacer espacio.

Gravity Bind; mismo caso, ya no hay mazos que la usen, aunque con tanto typhoon y la Heavy, ya no sera para nada molesta.

Icarus Attack: Los Blakwing ya no han sido tan molestos ultimamente, por lo que no esta por demas darles algo mas de empuje; ademas con tanta destruccion de magias y trampas posiblemente no dure lo suficiente en campo para activarse, por lo que estando a tres ya no sera tan peligrosa.



LAS GRANDES AUCENCIAS

Chaos Sorcerer: muchos pensabamos (un servidor incluido) que con la liberacion de Black Luster, Chaos Sorcerer debia ser limitado o semilimitado, para no caer de nuevo en la era Twinligth Caos, sin embargo parece ser que Konami Penso que tener tanto monstruo de alto nivel que dependa del cementerio pudiera ser mas una deventaja , sumado a que si se aplica la perdida de la prioridad, serian mas altas las probabilidades de ser cartas muertas. En los meses siguientes veremos si esto es verdad, o el Caos de nueva cuenta absorvera al juego.

Pot of Duality: Perece ser que la avaricia le gano a Konami, al saber que proto pondria accesible esta carta y limitarla supondria una baja en el consumo. De igual forma pese a lo cotizado de esta carta no ha sido tan necesaria y jugable para muchos, por lo que aun no parece suponer una ventaja en extremo para sus usuarios; solo el tiempo dira si esto es verdad.

Solemmn Warning: Se esperaba que esta trampa cayera a 1 pero parece ser que no tomo el camino de su hermano lejano el Solemn Judgement; posiblemente por la intencion de cubrir el lugar de Royal Opression, y de paso incrementar su valor por la falta del mismo. Igualmente considerando el regreso de Heavy Storm, y con tres Tyhoons, ya o sera tan molesta.

Ultimate Oferring: Muchos hablaban de la caida del mazo Oferring Gadget al perder su trampa principal, pero parece ser que Konami prefirio dar opciones para su nulificacion sin tener que acabarla de lleno, posiblemente porque buscan que los Exceed/Xyz aumenten su uso; igualmente podria ser que este mazo comienze a desaparecer al ver mas facil que su combo principal sea eliminado.

Algo para los Fairys: Pese a que el mazo campion del mundo fue un Agent-Fairy, no vimos nada que redugera sus capacidades, por lo que podria esperarse (sumado al Net-Decking y la aparicion de Krystia mas economico) que este sea el mazo que vaya a la alza en cuanto al Metajuego; sin embargo este tipo de aceveraciones ya se habia hecho con respecto a los X-Sabers y otros, sin que se cumplieran, por lo que habra que esperar para ver.

--------------------------------------------------------

Esta nueva lista parece haber cumplido con bajar la fuerza y velocidad de algunos de los mazos mas jugados actualmente, sin embargo tambien se hicieron algunos movimientos un tanto extraños que seguro causaran multiples reacciones en la comunidad Duelista. Nos esperan 6 meses de incertidumbre, ya que realmente esta dificil imaginar que rumbo tomara el juego ahora con esta nueva lista.....-_-.

Por ultimo el link con la informacion completa:

http://shriek.twoday.net/stories/38747774/

lunes, 15 de agosto de 2011

Sobrellevando la presion.....-_-


Nuevamente escribo estas lineas para comunicarles a ustedes mis estimados lectores la aparente inactividad del blog; la razon como en anteriores ocaciones es la misma, la Universidad (un mal muy necesario.....-_-), Que me tiene contra las cuerdas por los examenes finales, y la entrega de proyectos; afortunadamente esta semana es la ultima de clases, y me emociona mas porque es el paso final de mi carrera es Diseño Grafico (alfin libertad.....XD). A me falta completar mi servicio social, y comenzar la busqueda de un trabajo mas fijo, para que tanto estudio alfin de frutos; pero lo cierto es que espero tener mas tiempo libre con lo que podre ponerme al corriente con todo lo que he ido relegando (este blog en primer lugar.....XD), por lo que pido un poco de paciencia, al menos hasta mitad de semana (miercoles y jueves), y agradezco de antemano a quienes aun sin actualizaciones estuvieron pendientes de este humilde blog.....


¡¡¡¡¡GRACIAS, Y NOS VEMOS EN ALGUNOS DIAS CON MAS NOTAS Y ARTICULOS!!!!!.....XD

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! ZEXAL cap.19 (RAW)

Aqui el link para ver el capitulo:

http://www.watchanimeon.com/yu-gi-oh-zexal-episode-19/

Sinopsis:
Yuma a extraviado la llave que su padre le regalara tiempo atras, y por la cual actualmente conoce a Astral; esto acompañado de un recuento de lo que fue la vida de Yuma cuando niño asi como la relacion con su padre.

Un capitulo que para muchos sera muy "flojo", pero que nos saporta datos acerca del pasado de Yuma, y lo que ata su destino al de Astral. Y para la proxima semana, hara aparicion el "Number 96" el cual parece ser (segun lo visto en el preview), sacara a la luz el lado oscuro de Astral, el cual corrompera a Yuma y lo pondra contra sus amigos (posiblemente una concecuencia de despertar a l Chaos Number); ¿Tendra esto algo de peso con el pasar de los capitulos?.....XD

lunes, 8 de agosto de 2011

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! ZEXAL cap.18 (RAW)


Aqui el link para ver el capitulo:

http://www.watchanimeon.com/yu-gi-oh-zexal-episode-18/

Sinopsis:
Los temores de Astral y la fuerza del oponenete han puesto contra las cuerdas a nuestro dueto protagonista; sin enbargo cuando todo esta en contra la ezperanza es lo que logra brillar mas fuerte, en esta ocacion creando a un nuevo y poderoso monstruo, Chaos No.39 Aspiring Emperor Hope Ray, cuyo resplandor no solo promete voltear el duelo, sino tambien en reforzar los lazos entre Yuma y Astral.

Tal y como ya se esperaba desde la semana pasada, he aquei el debut del primero (espero de muchos) Chaso Number, Aspiring Emperor Hope Ray, un monstruo de arte y estadisticas que me recuerdan mucho al E-HERO Shining Flare Wingman, ademas de que al igual que este ultimo, Hope Ray es una evolucion de su antecesor.

Por otra parte, aun no esta muy claro la foma en que se invoca, que por lo que se ve en el capitulo, es necesario ofrecer a Hope/Utopia con sus dos unidades overlay/exceed material; por otra parte la Wikia, ya maneja su seccion dedicada a este monstruo en donde podemos ver que en la parte de sus materiales nos pide a Hope/Utopia + 2 monstruos de nivel cuatro, mas aparte un efecto que nos dice que solo podemos invocarlo especialmente si nuestros puntos de vida son de 1000 o menos, lo que lo haria muy complicado de llamar, no tanto por los requeirmentos, sino porque bien podriamos considerar otras otras jugadas dado el momento del duelo en que se den las condiciones para ponerlo en juego.

Por lo visto tendremos que esperar mas por saber como sera de jugable Hope Ray, asi como los demas Chaos Numbers; por lo pronto un servidor espera Konami se compadezca de los duelistas que gustamos de este tipo de cartas, y no la convierta en otra carta mas para verse bien en carpeta. A proposito que el efecto de Hope Ray no esta nada mal, ya que al quitarle una unidad overlay/exceed material, aumenta su ATk en 500 a la vez que disminuye el de un monstruo oponente en 1000, sumado a esto esta el que aparentemente no tiene restriccion en cuanto a este efecto, por lo que podremos usarlo las tres veces que se puede (tinen 3 materiales) convirtiendolo en un 4000 de ATK (como dije muy similar a Shining Flare Wingman que generalmente entra con esos 4000 por los E-Hero en cementerio que la mayor parte de los casos son 5.....XD), mientras que dejara a cualquier monstruo oponente lo mas vulnerable posible.....XD.

Por cierto otra aparicion destacada de este episodio, es la del nuevo Kuriboh para Yu-Gi-Oh! ZEXAL (no puede aver nueva saga sin un Kuriboh propio.....XD), denominado Kuribolt, cuyo efecto retira las unidades overlay/exceed materials de un monstruo Exceed, y las convierte en Tokens de el mismo, muy util para molestar, y (si no le agregan una restriccion) para hacer synchros chiquitos a costa del oponente.....XD

martes, 2 de agosto de 2011

"Fabuloso".....XD

Como se que entre mis lectores y conocidos hay muchos duelistas entuciastas por los monstruos Fabled/Demon Roar Gods, a continuacion les traigo este video de nuestros colegas los japoneses "Youtuber", en el que nos muestran una interesante receta para un mazo de este arquetipo, asi como algunas jugadas que no estaria mala considerar. Espero les sirva de mucho.....XD

lunes, 1 de agosto de 2011

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! ZEXAL cap.17 (RAW)

Aqui el link para ver el capitulo:

http://www.watchanimeon.com/yu-gi-oh-zexal-episode-17/

Sinopsis:
Mientras Yuma se prepara psicologicamente para el WDC (World Duelist Carnival), sus amigos intentan descubrir mas acerca de los number, y su relacion con recientes incidentes. Por otra parte Astral continua con el "trauma" que le dejo el duelo contra Kaito, coincidiendo con un duelo en el que no solo estan en juego el destino del dueto protagonista, sino tambien el de sus amigos.....¿podran salir adelante?

Un episodio de gran peso, ya que es la primera vez en la historia de Yu-Gi-Oh! en que el compañero del protagonista es el que resulta dañado emocionalmente por las derrotas antes que el protagonista mismo. Por otra parte para el proximo episodio veremos la aparicion del "Chaos Exceed Change" una aparente evolucion del Exceed Summon que seguro hara a mas de alguno pegar un grito de emocion (o indiferencia.....XD); aun faltan saber los detalles de esta variacion de la invocacion, y si mantendra alguna similitud con los Slash Buster/Assault Mode, o los Accel de los monstruos synchros; todo para la sigueinte semana de la mano de Yuma y el recien anunciado CNo.39 Aspiring Emperor Hope Ray, carta principal de la proxima expancion del OCG "order of Chaos.....XD