miércoles, 30 de marzo de 2011

Yu-Gi-Oh! 5D's "Special" cap.153 y 154 "Final" (RAW)









Sinopsis:
Largo ha sido el trayecto; unidos por un mismo fin, pero siempre rivales; Jack vs Yusei en un duelo realmente epico que nada pide al de Judai/Jaden vs Yugi al final de GX, en el que vemos las mas grandiosas jugadas de cada uno de estoy poserosos duelistas, asi como un desfile de sus monstruos mas caracteristicos; con un desenlace que evoca a la escena final del primer opening de 5D's. Asi mismo una vison de años siguientes; fragmentos de un futuro grandioso en que todos nuestros amigos separados por sus propios senderos se han forjado un brillante y han crecido como nadie tuvo una idea (sobre todo Luca....."I'm in love".....XD); el adios a 5D's.

Un especial de 1 hora que dejara nostalgico a mas de uno pues pone fin a una gran era en el universo de Yu-Gi-Oh!. Lo curioso del asunto es que se han modificado las fechas estipuldas anteriormente dandonos estos dos episodios de golpe. Ahora bien, el espacio destinado a ZEXAL en la proxima semana lo ocupara un especial en el que se nos introducira a el nuevo mundo de Yuma Tsukumo y cia. (realmente los japoneses se emocionan mucho con sus nuevas producciones.....XD. Pero hablando de adelantos, en el doble episodio final de 5D's podran observar al final un pequeño resumen, un poco mas amplio con respecto a ZEXAL; entre lo que destaca algunas imagenes como las secuencias de ataque e invocacion de Revise Dragon y Aspiring King Hope.

Pues bien mis lectores, 5D's ha finalizado, pero nos ha dejado un grato sabor de boca pese a sus tropiezos casi al final (el incesante uso de capitulos de relleno), asi como su corta duracion (154 capitulos), que para nada rompe con la tradicion de su antecesoras (Duel monsters tuvo 224 episodios y GX 180), por lo que muy posiblemente ZEXAL tenga algo asi de entre 140 y 130 capitulo (esperemos no sea asi pues se ha dicho que sera lo ultimo de Yu-Gi-OH). De igual forma estoy seguro que muchos estaran emocionados por ver el futuro de estas sagas de anime y como fieles fans permaneceran atentos a lo que nos depara el futuro.

Por ahora solo resta decir.....

Adios Yusei Fudo....Adios Crimson Dragon...Adios 5D's...

¡¡¡¡¡RIDING DUEL ACCELERATION¡¡¡¡¡

lunes, 28 de marzo de 2011

La delgada linea entre el coleccionismo y la acaparación.


Alguna vez se han preguntado que pasa con todas las cartas de Yu-Gi-Oh! que se imprimen en el mundo; a donde van a parar una vez que son compradas por los duelistas?..... esta interrogante me ha surgido muchas veces al ver como ciertas cartas se venden mucho (ya sea por ser la nueva "meta" o "stample" en turno, o por ser una carta de arte o protagonizmo en el anime realmente grande); y despues de cierto tiempo parece que nadie la tienen. La respuesta nos lleva a dos tipos de personas que existen dentro del mundo de Yu-Gi-Oh! OCG/TCG, y que para bien o para mal contribuyen enormemente a que el juego se mantenga como algo redituable para sus creadores y distribuidores; estos son los coleccionistas, personas que dedicar su tiempo y se entregan con pasion para reunir ciertas cartas por diferentes motivos (arte, jugabilidad, precencia en el anime, etc), pero que pueden pasar de un interes de fan, a una obsecion que tiene solo tiene como objetivo lucrara con el interes de otraspersonas, es aqui cuando un coleccionista se transforma en un acaparador.

El siguiente articulo esta destinado a mostrarles dos de las tantas facetas de personas que se ven involucradas dentreo del Dueleo de Monstruos; esta sera solo una opinion imparcial de un servidor, por lo que cada uno puede crearse su propia opinion con respecto a este tema.

comenzemos con el primero:


EL COLECCIONISTA



Alguna vez mientras un servidor revisaba una caja llena de cartas de la cual iba tomando poco a poco algunas mas para mi acervo personal, un conocido me prgunto si estaba intentando armar un mazo nuevo y de que seria, a lo que respondi que solo estaba adquiriendo piezas para mi coleccion, al mirar las susodichas cartas el pudo notar que practicamente no tenian "ni pies ni cabeza", pues no habia relacion alguna entre ellas; a lo que me respondio con un "y coleccion de que".....

Seguramente a mas de uno le ha ocuurrido esto, y es que el ser un coleccionista puede ser algo muy dificil de entender por algunos, sobre todo por aquellas personas que solo estan y ven el duelo de monstruos como una diversion momentania que posiblemente culminara con la venta del mazo en uso; pero no para todos es asi. Pero bien, antes que otra cosa paso a explicar que es un coleccionista y sus dos diferentes tipos.

Un coleccionista no es otra cosa que una persona que dedica su tiempo, dinero y esfuerzo a recolectar distintos articulos relacionados a un tema en especifico; estos van desde cosas pequeñas y simples como monedas o estampillas postales, hasta otras mas complejas y caras como autos o casas. Dentro del mundo de Yu-Gi-Oh! hay quienes se dedican a reunir un tipo o arquetipo entero de monstruos, ilustraciones de un tema similar (Dragones o Chicas por poner un ejemplo), o van mas a lo relacionado al anime, como juntar cada carta de algun personaje. Ahora bien las roazones y motivos de estas personas son varias pero pueden sintetizarse en dos ramas, el coleccionista que atesora y el que hace negocio.

El coleccionista que atesora:
Las personas en este perfil dedican el tiempo a coleccionar objetos por su importancia sentimental o historica, en resumidas cuentas son los que dicen "mira, asi eran las cosas antes". Dentro del mundo del Duelo de monstruos son los que adquieren las cartas no por su jugabilidad o valor, si no solo por que les gustan, y como tales las cuidadn y protegen con una buena carpeta que les permita lucirlas. Un unto importante de estos coleccionistas es que jamas sin importar las sircuntancias trataran de vender ninguna pieza de su acervo, ya que valorann todo el tiempo y ezfuerzo que les ha llevado reunirlas; claro esta que esto no significa que sean personas materialistas, por el contrario al valorar lo mas pequeño e insignificante, lo haran al doble con lo mas importante (amigos, familia y trabajo.....XD).

El coleccionista que Negocia:
Este tipo de coleccionista prevee a futuro el valor que tendran las piezas de su coleccion a las que mira como preciados objetos de valor. Para Yu-Gi-Oh! son personas que adquieren las cartas con antelacion pensando que en algun momento aumentaran su valor, posteriormente las venden cuando mas cotizadas estan y asi recuperan mas dinero del que invirtieron, mismo que no dudaran en usar para repetir el proceso. Una excelente cualidad de este tipo de coleccionista es que simepre estan muy bien informados de lo que al precio de las cartas y su uso refiere, asi como tambien de lo mas novedoso.

Ambos robros del coleccionismo tienen sus pros y contras, aunque comparten una escencial caracteristica, la cual es que lo hacen de manera moderada y sin tratar de ser una molestia a nadie; como dicen por ahi "mientras no me molesten no hay problema". Para Yu-Gi-Oh! podrian parecer un tanto molestos para algunas personas, pues pueden en inico adquirir las cartas que para otro podrian ser mas utiles en juego (ya que no todos los coleccionistas juegan), pero lo cierto es que a lo mucho solo llegan a tener 3 copias maximo de cada carta, y no dudaran en coompartirlas con las personas que a su opinion lo merezca (en resumen si eres amigo de un coleccionista tenle un tanto de pasciencia y veraz como no son tan "marros").


EL ACAPARADOR


Entre este estado y el coleccionista hay una delgada linea que se rompe cuando se piensa en todo como una oportunidad de sacar provecho personal. Este tipo de personas son aquellas que buscan hacerse de todo lo que pueda ser importante o de valor para otros dentro de su circulo; claro esta que no se detienen al conseguri una o dos unidades del objeto en cuestion, si le es posible trataran de tener todas aun hasta la que ya tienen dueño. Hablando de las cartas, son esas personas en las que sus carpetas tienen desde una pagina entera o mas de una carta que en la mayoria de los casos son las mas jugadas o las mas caras; pero cual es su objetivo?, nada menos que el revenderlas a precios exhorbitantes.

Claro esta que no hay que confundir a los acaparadores con los coleccionistas que negocia ya que aunque comparten algunas caracteristicas (en lo que respecta al beneficio monetario), el coleccionista no tratara de verte la cara si se le da la oportunidad; de igual forma sabra esperar el momento indicado para conseguir un intercambio con otra persona, o una venta, mientras que el acaparador forzara el proceso con argumantos bajos que van desde un: "ni que tu carta valiera tanta", "tu ni la usas", " me sirve mas a mi", o si tienes la mala suerte de que sean tus amigos o conocidos sera un: "yo te paso las cartas cuando me la pides" (aun cuando esto no sea cierto).

El acaparamiento se da en mayor medida entre los dependientes de locales y puestos de Yu-Gi-Oh!; quien no ha visto alguna vez esas vitrinas llenas y llenas de una carta en especifico la cual curiosamente no se vende tanto como se pensaria, pero que no parece hayarse en otro local o puesto. Otro ejemplo de esto se da con las cartas prohibidas y que posteriormente son liberadas; cartas que ya nadie perece tener, pero como por arte de magia aparecen al por mayor en manos de estas personas, y "oh!" sorpresa a un precio excesivamente caro.

Lo mas resaltable de este tipo de individuos es la forma en que proceden, ya que pese a perecer saber mucho, realmente solo saben lo necesario para su fin. Otro aspecto es que en su mayoria no poseen un mazo propiao; con esto me refiero a que al verlos jugar no les veras una baraja fija, si no que la cambia constantemente a, en su mayoria el deck mas fuerte en turno; esto ya que no saben juegar con otras cartas que no sean las mas comentadas, y ademas de que cuando surga la "necesidad" trataran de venderlo a la primera oportunidad, pero eso si con el argumento previo de que "jamas deshare este mazo porque es mi favorito", seguido de un "si loquieres solo es completo, porque por partes no me sale".

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Muy posiblemente mas de alguno haya o tenga contacto con alguno de esos tipos de personas dentro de su circulo de Yu-Gi-Oh!; cada una ofrece un poco de variedad y enriquecimiento social, pero claro que con sus pros y contras. Lo cierto es que debemos tratar de entender los motivos de cada uno para justificar su forma de proceder; en principio porque todos llevamos algo de coleccionista dentro, pero no debemos permitir que esto se convierta en algo malo , ya que a la larga sera lo que nos cierre las pueratas con nuestros amigos y conocidos, ademas de que la mayoria de los acaparadores seran los primeros en terminara con una carpeta llena de "carton brilante" el dia en que desgraciadamente Yu-Gi-Oh! encuantre el fin como juego de cartas", mientras que los coleccionistas podran mostrar su acervo con orgullo y decir con la frente en alto, "yo forme parte de esta etapa, y he aqui la prueba".....; ustedes que opinan?, de que lado prefieren estar?.....XD

miércoles, 23 de marzo de 2011

Equilibrio al fin?

A manera de informacion les dejo los Decklist del YCS de Charlotte, torneo que ha sido muy comentado por toda la red, pues da muestras de una mayor variedad en el uso de mazos (incluso un Deck Destruction mas comunmente conocido como Empty Jar); sera acaso que la ultima banned list modulo exitosamente el metajuego permitiendo a otros mazos un tanto mas combo o tematicos ganar terreno?, o solo sera que los juegadores se han "avispado" mas y han podido crear mazos tematicos o combos mas fuertes?, juzgenlo ustedes mismos.....

http://www.konami.com/yugioh/blog/?p=5393

Carta de la semana - No.39 Aspiring King Hope


5D's esta a una semanas de concluir, y con ello se dara el inicio de una nueva era de Yu-Gi-Oh!, no solo en el anime sino tambien en el juego de cartas; este cambio estara marcado por los nuevos monstruos "Exceed", la nuevas invocaciones especiales que se introduciran en ZEXAL, y que desde el momento de su anuncio comenzaron a levantar grandes expectativas entre los duelistas, mismas que ya han iniciado en las mesas de juego japonesas donde ya podemos ver por triplicado el uso de uno de estos nuevos monstruos, carta icono del Starter Deck 2011, y monstruo "As" (o eso parece segun el manga de ZEXAL hasta ahora) de Yuma Tsukumo; me refiero a No.39 Aspiring King Hope.

Este novedoso Guerrero de nivel 8, atributo luz, rango 4 (recordemos que los exceed no tienen nivel sino rango), con 2500 de ATK y 2000 de DEF (que lo mantienen dentro de la tradicion de los monstruos principales de los protagonistas de Yu-Gi-Oh), es no solo el que seguro sera el Exceed que todos usen, sino tambien uno de los mas faciles de invocar, pues solo requerimos de dos mosntruos de nivel 4 para invocarlo, tarea facil con cartas como Gravekepper Spy, o Summoner Monk (por mencionar algunas); asi mismo se convierte en la pieza faltante para cubrir los huecos que algunos mazos tienen con respecto a fuerza o juegabilidad, un ejemplo claro de esto son los mazos Gravekepper, que la mayoria no usa synchros, a falta de esta fuerza, el Excceed puede sustituir facilmente esta carencia; otra es en mazos Blakwing y Samurais, en el primero monstruos como Shura o Bora nos son en momentos inutiles al invocarse juntos si el oponente posee un monstruo poderoso en campo (mas ahora con solo un Kalut), ahora pueden ser usados para invocar a Aspiring King Hope; lo mismo los samurais que si no tienen opcion de fortalecerlos, mejor usarlos para llamar a este Excced (ademas de que de usar Solidarity, no rompreia con el tipo del mazo).

Ahora bien, su efecto nos permite negar ataques enviando Exceed material monsters colocados debajo de este monstruo (recuerden que al invocar por Exceed los materiales quedan debajo del monstruo en cuestion), un efecto que podria parecer algo flojo, pero que nos puede salvar en muchas ocaciones, o prolongar los turnos hasta que tengamos con que responder. Claro esta que existe un contraefecto, y es que cuando Aspiring King Hope ya no tenga materiales Exceed, y sea blanco de un ataque sera destruido; pudiera parecer muy perjudicial, pero sera facil sobreponerse con un tanto de "maña", y algunas cartas de proteccion (ademas de que aun falta por saber que tipo de cartas sacacran para apoyar a los Exceed, igual se les ocurre alguna que evite el costo de sus efectos, o recarge los materiales exceed; todo podria pasar.....XD).

No.39 Aspiring King Hope, sin duda sera uno de los grandes protagonistas de esta nueva era de Yu-Gi-Oh!, no solo por su jugabilidad, de la cual incluso ya existe un OTK producto del combo de los Gadget y Ultimate Oferring (invocar Gadget tras gadget con Ultimate Oferring, es igual a Aspiring King Hope x 3 mas dos gadget mas.....XD), sino tambien porque es un "Number" (que no son otra cosa que los monstruos a recolectar por parte de Yuma para recuperar la memoria de Astral. Chequence el manga aqui: http://submanga.com/Yu-Gi-Oh!_Zexal, para que se den una idea de lo que hablo), monstruos que seguro seran la obsecion coleccionista de mas de un duelista, pues se habla de que seran 99 en total, por lo que no dudo que mas de uno estara como loco queriendo "hecharles el guante" a todos.....XD.

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! 5D's cap.152 (RAW)





Sinopsis:
Tras la ardua batalla la paz a vualto de nueva cuenta a Neo Domino City; con esto la vida de nuestros personajes es denuevo lo normal, aunque claro con algunos cambios interesantes (Crow de policia.....x_x?). Por otra parte un viejo conocido a comenzado a derrotar a algunos de los duelistas mas telentosos de la serie, con la aparente intencion de iniciar al que sera el duelo final de este maravilloso anime que tantos momentos gratos (y duelos) nos ha dejado.....XD

Un dato extra; durante el resumen del proximo episodio aparece un pequeño mensaje que habla de las fechas 3 y 5 de Abril; posiblemente sea que el capitulo de la proxima semana se mueva de una fecha a la otra, pero aun no tengo la informacion confirmada, pero en cuanto la tenga hare mencion de ello.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Grandes y poderosos son los "SIN"

Hablando en materia de la Ppelicula de aniversario de Yu-Gi-Oh!, los monstruos aparecidos en ella de mano de Paradox, los "SIN" monsters (o Malefic para occidente) ya han comenzado a mostrar todo su potencial, ganadose un lugar en algunos mazos (como Grvekeppers, Machina o Skill Drain-Beat, por mencionar algunos), esto por su capacidad de invocacion tan rapida, y que pese a no tener habilidades especiales (excepto SIN Stardust, mas aparte considerando sus contraefectos), poseen un ataque muy alto que facilmente puede darnos ventaja en cualquier duelo.

Pues bien, tambien esta la opcion de crearse un mazo propio del arquetipo, con algunas tantas variantes que les den mas capacidad de respuesta; una claro ejemplo de esto esta en este par de video de los Japoneses Youtubers, en el que los muestran una buena propuesta si esta en nuestros planes usar estos poderosos monstruos corrompidos; chequelos y ojala les sean de ayuda.....XD




"A falta de pan....."

A sabiendas de que muchos de los fans de Yu-Gi-Oh! estan deseosos de poder hechar un ojo a la pelicula de aniversario desde hace mas de un año (momento en que fue anunciada y lanzada en Japón), les dejo un par de videos que seguro les haran saltar de su asiento; nada mas y nada menos que escenas del duelo entre los tras duelistas legendarios (Yugi, Judai/Jaden y Yusei) y Paradox; ciertamente el doblaje "gringo" y todas sus alteraciones (dialogos y musica) le quitan un tanto de impacto, pero para mientras no esta nada mal..... Disfrutenlos.....XD

Esperemos pronto verla en los cines en toda Latinoamerica y Europa, o al menos que el DVD o Blue-Ray sea lanzado a la venta (seguro que mas de alguno ya tiene la mano en los bolsillos listo para saltar a adquirirlo).




viernes, 11 de marzo de 2011

Estamos con ustedes.....



Noticia desafortunada..... La nacion de Japón ha sido golpeada hace poco por un sismo de 8.9 grados Ritchter dejando un gran numero de daños y poco mas de medio centenar de muertes. Desde aqui en Duel Monsters ERA nos solidarizamos con esta tragedia, e invito a todos que si se llega a solicitar apoyo (ya sea viveres, donativos etc.) no duden ni un segundo en bridarle al pueblo nipon todo el apoyo que merece (del mismo modo en que se hizo con Haiti y Chile en su momento); es de antemano sabido que es un pais que sabe levantarse de desastres similares, pero nunca esta por demas una mano hermana en momentos de necesidad.

"Estamos con ustedes"

Les dejo el link con la nota completa de lo ocurrido para que esten informados.

http://www.cnnexpansion.com/economia/2011/03/11/japon-sismo-mayor-100-anos-tsunami-muert

miércoles, 9 de marzo de 2011

Carta de la Semana x2 - "Creadores de Tokens", Cosmic Compass y Doppel Warrior


La reciente banned list significo el adios a uno de los dos Dandelion que se nos tenia permitido usar (o abusar); con esto surgio la interrogante de que carta usar para cubrir el hueco, o en el caso mas critico, si esta medida seria el adios al mazo Dandey y sus variantes. Lo cierto es que esta limitacion por parte de Konmi no tiene otra intencion que el forzar a los duelistas a buscar otras alternativas, para no jugar (y nuevamente abusar) de lo mismo siempre; solo requerimos ampliar un poco la vision para darse cuanta que opciones hay otras, que pueden ser tan o mejor que el propio Dandelion segun la manera en que se jueguen, dos de estas son Cosmic Compass y Doppel Warrior, los nuevos "Ases" si de crear tokens se trata.

Ambas cartas surgidas de la ultima expancion en el TCG Storm of Ragnarok; la primera,
Cosmic Compass, un monstruo de nivel, atributo "Earth", tipo "Machine" con 100 de ATK y DEF, con un efecto que se activa al invocarse de manera normal, este nos prmitira invocar un "Compass Token" de 0 de ATK y DEF por cada monstruo que nuestro oponente controle (ojo, en la posicion que deseemos.....XD); es asi que dependiendo de como este armada la linea de ataque de nuestro oponente en cuanto a cifras, mejor sera el beneficio para nosotros.

Ahora bien, muchos piensan que el Quickdraw Synchron ya no tiene lugar en un mazo Dandy, pero lo cierto es que utilizando a Cosmic Compass aun puede dar mucho mas de si, pues al invocarlo cuando nuestro oponente tenga solo un monstruo, tendremos un token y al Compas, con lo que al invocar al "vaquerito" podremos sincronizar por un Drill dejandonos facilmente una defensa para el momento en que lo removamos; por tra parte csi el oponente tiene dos monstruos seran ya dos tokens y el Compass lo que podemos traducir en un Junk Destroyer que barrera con tres cartas del oponente (a esto agregenle la posibilidad de jugar un Level Eater reduciendo a Quickdraw, con lo que ya seran 4 las posibles cartas a destruir.....XD). Con Debris dragon la cosa no cambia tanto pues podemos aprovechar su alta defensa (un punto que muchos pasan por alto), lo cual le permitiria facilmente sobrevivir un turno, para que al siguiente invoquemos al Cosmic Compass con la posibilidad de llamar un Iron Chain o un Black Rose.

Otro estilo muy bueno para jugar a Cosmic Compass en considerando cartas como Creature Swap, o el relevo del Book of Moon Enemy Controler, pues facilmente podemos usar los tokens o el mismo Compas para robarle al oponente monstruos furtes dejando a acambio un blanco facil, y manteniendo una defena extra para nosostros (el monstruo oponente y el token o el compas, cualquiera que decidamos concervar). A estas jugadas aumentenle monstruos como Spore, Grow Up Bulb o Plaguespreader, que habriran facilmente el camino a synchros mas poderosos, o un Formula Synchron que recargue facilmente nuestra mano y llene el cementerio para los Pot of Avarice.

Posiblemente la deventaja mas obvia de Cosmic Compass seria que gastara nuestra invocacion normal de turno, y tras usarlo para un Black Rose no nos dejara proteccion alguna como seria con Dandelion o Doppel Warrior, pero estos puntos son facilmente sorteables con un tanto mas de ingenio; ademas de que con tanto tuner especial en un mazo dandy (spore, Grow Up Bulb y Quickdraw) renunciar a la invocacion especial pereceria realmnete poca cosa.

Ya entrando en materia con la segunda carta de este analisis
Doppel Warrior, este es un monstruo que ha comenzado a cambiar el estilo de juego mediante sincronia con tuner de efectos de resureccion; con tan solo 800 puntos de ATK y DEF, tipo "Warrior" nivel 2 y atributo "Dark", ha sido su efecto el que le ha dado protagonismo, pues al momento que un monstruo en nuestro cementerio sea resucitado (invocado especialmente), podremos invocarlo de nuestra mano, ademas de que si lo usamos como material para una invocacion synchro dejara atras dos "Doppel Tokens" en posicion de ataque con 400 puntos cada uno en cuetion de fuerza; por esto es el compañero perfecto para Junk Synchron (quien incluso a comenzado a ser considerado para los mazos Debris-Dandy), Debris Dragon, o demas tuner que invoquen especialemnte monstruos, o se invoquen a si mismos por esta via (Spore, Plague, etc). La jugada mas obvia es usarlo para llamar mas facilmente a Black Rose, o Junk Destroyer, Scrap Dragon o incluso Trishula, pero la cosa no termina ahi, pues al igual que con Cosmic Compass podremos facilmente utilizarlo a el o sus Tokens como alimento para cartas como Crature Swap, Enemy Controller, etc, para asi dejar mas vulnerable al oponete.

Pero si lo suyo no es un mazo con Debris Dragon, tambien cabe facilmente en un Monarch, ya sea puro, con ranas o Quickdraw, no solo para sinchronizar rapido, sino ademas para generar mas y mas monstruos para tributar, lo que podria forzar al oponente a deseperadamente limpiar nuestro campo con cartas como Dark Hole, Lightning Vortex, Torrential Tribute, etc que a la larga seran perdidas significativas, mientras que nosotros seguimos "generando monstruitos"

Por ultimo, que decir de la forma de buscar a ambas cartas (Cosmic Compass y Doppel Warrior), con sus bajos atributos pueden llegar facil via sangan, Reinforcment of The Army , Mystic Tomato, etc. (Los ultimos para Doppel), asi mismo aclarar que no hay mejor soporte para ambos que unos cuantos level eatre, Quillbolt Hedgehog o Treborn frog, y ni decir si se considera jugarlos juntos usando tuner que resucitan (como Plaga, Spora, bulbo, o los Fabled como Cerberus), lo que nos habre infinitas posibilidades.....XD. Como ven opciones hay, solamente necesitamos dejar de estancarnos en lo mismo, y pensar en otras opciones mas que en el desatre que puede o no haber provocado la banned list para nuestro mazo, es asi como demostraremos que da igual lo que nos quiten, pues es la habilidad lo que nos hace grandes jugadores, y no las cartas que juguemos.

Como extra les dejo un video en el que pueden observar el uso que pueden darle a Doppel Warrior, claro esta que se apoya en el recien anunciado promo de suscripcion de Jump T.G. Hyper Libraryan, el cual seguro andara cotizado hasta las nubes, pero no se pierde la esperanza de que posteriormente lo veamos en un blister como carta super rara.....XD, por esto, no esta por demas saber como sacrle jugo, o no?.....disfrutenlo.



(P.D. hay quien piensa que si no fuera por los Six Samurais, este seria el mazo Top por excelencia en el OCG; un punto mas para saber como es que se juega.....XD)


Yu-Gi-Oh! 5D's cap.151 (RAW)







Sinopsis:
Over limit Accel Synchro; Shooting Quasar Dragon.....El maximo Synchro demuestra ser el arma definitiva en contra de ZONE y sus Chronometric Gods. la battalla entra en su punto mas alto con un masivo contraataque del "dios del futuro" y Yusei armado solo de su fiel Stardust Dragon lanza la ultima embestida por conseguir un nuevo futuro.

Un climax de la batalla que seguro conmocionara a mas de uno.....XD; y en el proximo episodio.....¿Aki "aseñorada?.....O.O"..... ¿cuantos tiempo habra pasado?; tendremos que esperar dos semanas para saber, pues no habra 5D's hasta el 23 de este mes, a buscarnos como pasar el tiempo.....XD

sábado, 5 de marzo de 2011

Recomendacion.....XD


Como ya muchas veces he dicho, el conocimiento es la mejor arma que tenemos no solo dentro del hambito de Yu-Gi-Oh!, si no tambien en nuestra vida; por ello gran parte de mi tiempo libre (si es que tengo algo.....>-<), lo dedico a nevegar por la red a fin de incrementar mis conocimientos y ampliar mi criterio sobre todo apoyado en las opiniones que otras, Bloggers, dueños de paginas, participantes en foros, etc comparten con el mundo. Hablando de Yu-Gi-Oh! hay muchas paginas muy buenas, donde pueden facilmente encontrar esas recetas para mazos, opiniones, o comentarios con satira que les haran pasar un buen rato; algunos de estos ya los he agregado en los enlaces de este blog, pero algunos otros aun los desconozco; entre estos me tope recientemente con uno llamado "To Aru Duelist no Blog", el cual contiene un gran nuemro de interesantes entradas entre las que destacan sus recetas para algunos de los mazos que mas le han qubreado la cabeza a los duelistas, como son lso Scraps, los E-HERO (y variantes), Gem Knight (para el OCG), Junk's OTK, etc; por lo que les dejo el link para que le den una ojeada, "chance" y encuentran ese tip que tanto buscaban. Tal vez el unico pero para el blog podria ser que este en ingles, pero con tanto tiempo jugando Yu-Gi-Oh! es seguro que al menos ya dominen un 50% del idioma en lo que a lectura corresponde.....XD

http://btmwanarchy.blogspot.com/

Carta de la semana - Junk Gardna


Desde su salida en el primer Starter Deck de 5D's Junk Synchron siempre fue uno de los monstruos tuner mas versatiles que se conocen aun actualmente, ya que a diferencia de otros tuner existente, este es de los pocos que se crea a si mismo la capacidad de realizar una invocacion synchro tras llamarlo al campo (esto por su efecto de resucitar un monstruo de nivel 2 o menos); con esto nos era posible usarlo para llamar casi cualquier synchro si le apoyabamos con monstruos de convocacion especial; sin embargo esto era caso aparte si lo considerabamos para un mazo enteramente Synchro Warrior, ya que fuera de invocar a Junk Warrior no teniamos aotras posibilidades propias de este tuner; con el tiempo esto cambio, ya que comenzaron a paraecer nuevos synchros destinados a este tuner que cubrian casi todos los niveles posibles, monstruos como Junk Archer, Junk Destroyer, Junk Berserker, y ahora la carta que se gano este analisis Junk Gardna.

El ultimo synchro de la legion Junk (en teoria, ya que por su aparicion en la pelicula de aniversario, salio antes que Junk Destroyer y Berserker), portando el nivel 6 (el cual era el faltante para que Junk Synchron pudiera synchronizar casi de cualquier forma), con 1400 de ATK y 2600 de DEF y un efecto nada despreciable que una vez por turno nos deja cambier la posicion de un monstruo del oponente, incluso durante el turno del mismo, con lo que Junk Gardna se vuelve una defensa ferrea; a esto le sumamos que si es envido del campo al cementerio activara otrao cambio de posicion contra el oponente con lo que al tributarlo, destruirlo, o usarlo para synchronia dejara a un monstruo oponete vulneravble para un ataque.....XD

Ahora bien, algunas formas increibles de usarlo es cambiando monstruos al oponente con Crature Swamp, y posteriormente cambiarlos de posicion para dejarlos indefensaos (imaginense darle una morphing Jar Boca abajo.....XD); otra es un mazo Synchron Warrior, pues al invocar a Nitro Warrior y usar el efecto de Junk Gardna podremos abusar del multiple ataque de Nitro. Este efecto tambien nos permitira volver la carta Tragedy en algo letal, pues al combinar a Junk Gardna con cartas como Enemy Controller o Book of Moon (el restante) podremos limpiar el campo oponente sin mayor ezfuerzo.

Otra forma de jugarlo es basarse enteramente a su alta DEF, con esto si es que intentaran superarlo cartas como Shrink o Stronhold Guardian haran que el oponente experimente lo que es chocar de lleno contra un muro; o usra la carta Wapon Change o Shield & Sword, con lo que la gran DEF de Junk Gardna pasara a ser una temible ofensiva.

Como ven, fuera de parecer solo una carta mas para coleccion, Junk Gardna es un monstruo muy util para muy variados estilos de juegos, de igual forma es un synchro mas que amplia la jugabilidad de Quickdraw Synchron al probeer otro efecto para responder a las dificiles situaciones de duelo que a veces se presentan; no esta por demas considerar conseguir un par de copias de este monstruo, en lo que recomiendo es mejor comprar el Movie pack, ya que a diferencia de lo algunos dicen, no es nada facil que te salga, ademas de que te haces de unos cuantos "SIN/Malefic" monsters ya sea por coleccion, o por si desean armarse este mazo.....XD

Introduciendonos a la era ZEXAL


Dentro de un par de semanas, los japoneses ya podran disfrutar del primer avnce de lo que sera Yu-Gi-Oh! ZEXAL con respecto al OCG, el Starter Deck 2011 dende se incluiran los primeros tras monstruos Exceed de los cuales la carta principal del mazo lammada Aspiring King Hope tambien sear lo que parece ser el monstruo "As" de Yuma Tsukumo.

Que decir de este nuevo starter.....no mucho realmente, ya que al ser una baraja de inicio no contiene una estrategia solida a diferencia de lo que seria un Structure Deck; sin embargo tiene algunas interesantes incluciones, en primera algunos y como mencione lineas atras, un gran nuemro de cartas que seran parte del mazo del protagonista de ZEXAL, como Zubaba Knight (me encanta lo curioso de la mayoria de estos monstruos usados por Yuma, parace que los nombrara un bebe.....XD), monstruo que algunos ya hemos podido ver en los avances del anime presentados actualmente; otras cartas que seran vistas como buenas opciones por muchos son versiones comunes de Genetic Werewolf (el monstruo normal de 4 estrellas con 200 de ATK), Blade knigth, asi como la primera inclusion de la trampa Mirror force en un mazo Satarter (ya era justo, no?).

Me parece que aun faltan algunas cartas por definirse en el contenido, pero me extraña a sobremaner que no se haya incluido a Marauding Captain, Spell Striker o Summoner Monk, ya que son de los primeros monsruos en saltar a la mente cuando piensas en como ivocar un Exceed Monster, de igual forma magias como Double Summon, o la trampa Ultimate Oferring, pero sin duda parece ser que Konami quiere que nos ezforzemos mas al pensar como invocarlos, o busca que estas cartas se cotizen mas por su utilidad, aun habra que ver por cual ruta se guio la empresa (seguro que por la segunda).

Pero bueno mis estimados lectores, ya para finalizar les dejo el link con el spoiler del mazo, asi como el video de su comercial en japon, en el cual se nos muestra un fragmento del anime con la invocacion de Aspiring King Hope ambientada por lo que espero sea la musica del Opening, que tras largo tiempo (creo que desde Duel Monsters no pasaba) estara cantada por una chica; una combinacion que hace que el animo de fan se exhalte y hiervan los deseos por comenzar a ver Yu-Gi-Oh! ZEXAL, de manera muy similar a lo ocurrido cuando el prmer Starter de 5D's fue anunciado. Esperemos que toda esta incertidumbre realmente culmine en otro buen anime de Yu-Gi-Oh!, y no como muchos ya piensan que sera, otro "chasco" solo por vender, y evitar la tan criticada nueva ley japonesa contra el anime.....en cuetion de meses podremos saberlo.....XD

http://shriek.twoday.net/stories/8470405/



Primeras impresiones.....

Ya esta aqui marzo, y con ello queda atras el ultimo mes con el anterior formato; y como ya es costumbre, les traigo los links de tops japoneses, en los cuales (algunos solamente) podemos ver ya de inicio como es que los duelistas del ocg se han comenzado a acoplara a la ya activa nueva banned list.

Lo primero que resalta es que el uso de ciertos mazos se ha reducido, o se ha tenido que transformar enteramente su estructura para que sigan topeando; este es el caso de los Blackwings, que han comenzado a usr los dos Reapers para rellenar el espacio de los Kalut (aunque ya se usaba uno de cajon alla); algunos otros mas avispados han preferido abandonar la idea del mazo blackwing mas tradicional (el que normalmente se usaba), para apostarle mas al Vayu Graveyard. De igual manera ya no vemos tanto (o casi nada) el Debris-Dandy, que se ha optado por usar mas con Zombies o Lightsworns. Otro es el Light-Beat, que pese a haber perdido un Honest, y los Book of Moon (que casi a lo mucho jugaban y eso en contadas ocaciones) continua en las mesas tal vez no eran esas carta las que le daban tanto poder.....XD) inclinandose al uso de Miracle Fusion o Super Polymerization para llamar a E-HERO The Shining.

Aun falata mucho tiempo para ver cuales seran realmente las estructuras que se manejaran para los mazos que se vieron afectados por la nueva lista, pero igualmente se espera que como en ocaciones anteriores, no cambie mucho el panorama de los tosp; habra que esperar para comprobarlo.

h
ttp://shriek.twoday.net/stories/11894649/
http://shriek.twoday.net/stories/14632679/

miércoles, 2 de marzo de 2011

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! 5D's cap.150 (RAW)





Sinopsis:
La salvaje arremetida de los 5 Chronometric Gods de ZONE, casi a puesto a Yusei fuera de combate, sin embargo es su padre quien lo pone de vuelta en el combate listo para liberar el maximo poder fruto de la union de los 5 poderosos dragones que sus amigos le han proporcionado.....XD

Un episodio con un final que dejara a mas de uno con ganas de ver el proximo capitulo.....XD. Por otra parte comienza la cuanta regresiva para el final de 5D's programado para abril, mes en que ZEXAL dara inicio; ciertamente se espera que el final sea al menos tan bueno como en GX, y un tanto similar, pues segun spoiler, sera el ultimo gran duelo entre Yusei y Jack (pese a todo seran rivales hasta el fin). Por ultimo les comunico a todos mis lectores que por hoy solo pondre el episodio, ya que me encuentro algo sobrecargado de trabajos para la Universidad.....>_<; pero espero poder agregar el analisis de cara semanal y otras notas a mas tardar mañana o el vienes; asi como un articulo el cual ya tenia tiempo prometiendo, pero que por mismas razones no habia podido subir.....de antemano agradezco su paciencia.....XD