miércoles, 23 de febrero de 2011

Culminacion y nuevo inicio.....XD

Tras algun tiempo de incertidumbre, ZEXAL, la proxima y nueva serie de Yu-Gi-Oh! ya tiene fecha de estrno confirmada para el 11 de abril en tierras niponas, con lo que se da de igual forma el dia en que diremos adios a 5D's (por ahi del 6 del mismo mes). Aun faltan los dichosos avances que se anunciaron dentro del relanzamiento de la pelicula de aniversario, pero creo que a esta "altura del partido", ya todos sabemos de que va esta nueva entrega del anime basado en el juego de cartas que a todos nos gusta tanto.

Aqui les dejo el link de la pagina oficial de Yu-Gi-Oh! Zexal, asi como el ultimo trailer de la nueva serie, todo como un pequeño incentivo, para que pese a todo lo que se espera (bueno y malo) de esta nueva serie, aun conecervemos el animo de fans, pues aun asi sigue siendo mas Yu-Gi-Oh! para ver (y mas materia prima para cartas y cartas.....XD).

http://www.tv-tokyo.co.jp/anime/yugioh-zexal/

Carta de la semana - Soul Reversal


Con mas de 3000 cartas, Yu-Gi-Oh! es un juego que provee cantidad de estrategias y combos para jugar; de estre todas estas cartas las que sin duda han ganado una gran acepatcion, ya sea por su efecto o jugabilidad son sin duda los monstruos Flip; Rikos, Morphing Jar, o la prohibida Magician of Faith nunca han faltado en la mayoria de los mazos, pues quien podria negarse la posibilidad de no solo contar con una defensa, sino que ademas esta te de un beneficio extra por su efecto. Clro esta que son pocos los mazos basados en el uso de estas cartas, un tanto por su baja velocidad, y porque es necesario poder colocarlos boca abajo para poder ganar su plus, para esto no hay mejor forma que el buscar reciclarlos, tarea para la que una muy buena arma es la carta Soul Reversal.

Esta magia rapida posee la habilidad de retornar un monstruo flip del cementerio al tope de nuestro deck, podria parecer poca cosa, pero con la carta adecuada podremos facilmente sacerle un 110% de jugabilidad. Entre las formas mas faciles de usar esta magia a nuestra conveniencia esta reforzandola con cartas que nos dejen robar inmediatamente, como Hand Destruction, Upstar Goblin, o Card Trooper por poner un ejemplo. Ahora bien en que mazo podria servir muy bien, la principal propuesta seria en un Empty Jar, ya sea con Morphing Jar, o Morphin Jar #2 (con esta incluso podremos forzar el recicle de los monstruos flip, quienes llegaran boca abjo listaos a ser usados), o una mejor opcion, el mazo Worm, arquetipo basado en monstruos con efecto flip; con el uso de soul revelsal podremos facilmente traer de vuelta cualquiera de estos viscosos seres si nos hiciera falta, para posteriormente invocarlo con Worm Call; a esto sumenle que si mandamos nuestro ejercito de worms con antelacion al cementerio al usar Future fusion, podremos facilmente recuperar cuelquiera sin tener que esperar a que broten del Deck.

Otro buen combo para Soul reversal es con cartas que requieran invocar o conocer la siguiente carta de nuestro mazo, , un ejemplo seria con Archifiend's Oath, carta con la cual al declarar el nombre de la carta pdel tope de nuestro mazo podremos agregarla a nuestra mano; mas aceleracion para nosotros.....XD.

Como ven, pese a lo sencillo de su efecto, Soul Reversal tiene capacidad, desafortunadamente por las situacion actual del juego, que exige mucha velocidad en las jugadas, los monstruos flip estan de lleno descartados como opcion de esrategia principal del mazo (sobre todo con de dos a tres Nobleman of Crossout latentes para un side deck); sin embargo no esta por demas a considerar si se busca hacer una baraja que salga un tanto de lo normal en la actualidad.....XD

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! 5D's cap.149 (RAW)







Sinopsis:
Con tres poderosos dragones en el campo Yusei parece tener de vuelta el control del duelo; sin embargo los Chronometric Gods de Z-ONE no deben ser subestimados pues sus habilidades parecen ser mucho mas que cualquier cosa que el Team 5D's alla enfrentado en el pasado.

Un episodio muy intenso, en donde se revelan mas datos sobre lo ocurrido en el pasado, asi como la vida de Z-ONE, sus intenciones iniciales, y su identidad (si lo anterio fue impactante, aunque predecible, aqui se da un giro de 360 grados). Otro dato, es que ha tan solo unos dias del reestreno de la pelicula de aniversario de Yu-Gi-Oh!, ya se han quitado las imagenes del ending de los capitulos, por lo que nuevamente habra que esperar por poder verla ya sea en los cines o en su version rip ya sea del DVD o Blue-Ray; algo que parece nunca llegara.....>-<.


lunes, 21 de febrero de 2011

Versiones.....

Bueno chavos, esto "no hace falta, pero no hace daño";les dejo el link de la banned list para occidete, que como siempre es la misma que la de oriente; nada mas por no dejar.....XD

http://shriektcg.twoday.net/stories/14647116/

Una mas de Konami.....-_-


Pensaba que hoy seria un dia mas de nevegar por la red chequeando blogs, paginas, etc acerca de Yu-Gi-Oh! y otros temas, cuando para mi horror me he topado con una nota que seguro a mas de uno desagradara..... y es que nuevamente Konami ha hecho un movimiento que afecta enormemente al juego, y que lo cambiara totalmente con la aparente intencion de facilitar el jugo para los nuvos Exceed monsters y los nuevos duelistas que pueden aparecer como concecuencia de su lanzamiento. A si es, la gran "K" haciendo uso de su soberano poder sobre el juego ha descidido eliminar de tajo la regla de la "PRIORIDAD", con lo que ahora los monstruos cuyo efecto no se active como consecuencia de su invocacion, no podran activar sus efectos hasta despues de ser invocados; mas especificamente si es que nuestro oponente no responde con nada a ella. Como es esto?, pues ejemplificando, olvidense de que su Dark Armed Dragon baje e inmediatamente Vuele alguna carta oponente por su efecto, ya que no podra activarse, y como consecuencia sera presa facil de esos Botomless Trap Hole, Torrential Tribute, etc, lo que de lleno lo convierte en un desperdicio.....>_< (lo anterior como ejemplo).

Al parecer de un servidor, es un movimiento un tanto drastico (ojo no es que signifique el fin como seguro muchos estan ya pensando), ya que en un inicio al crearse esta regla, fue muy dificil acoplarla al juego (aun hoy en dia hay quien no la comprende), ahora imaginense el pensar que ya no se juagara asi.....-_-; pero bueno, ahora es un tanto mas comprensible el porque en la recien salida Banned List, se opto por liberar cartas como Card Trooper a dos, o Chaos Sorcerer y Demise a tres; con esta modificacion, pese a estar mas usables se vuelven mas lentos y segun sea el caso (o la respuesta del oponente a su invocacion), mas inserbibles.

Pero bueno, otra mas que nos hacen; para bien o para mal del juego, eso solo el tiempo lo dira. Por el momento esta modificacion tiene fecha de validez para el OCG a partir de marzo 19 (fecha en que sera lanzado el Starter 2011 con los nuevos Exceed), por lo que se estima que sera cuando se lanze para occidente este mazo que se comenzara de igual forma a aplicarse para el TCG. Por ultimo les dejo los links de dos blogs, con la informacion mas completa, asi como la lista de los monstruos que se veran afectados por la eliminacion de la "prioridad"; cada uno ademas de estos datos contiene el comentario de del respectivo dueño o escritor del blog, el cual les recomiendo que no dejen de leer, pues son una opinion mas sobre este tema que a todos los que vivimos por este gran juego nos afecta e interesa.

http://askitariblog.blogspot.com/2011/02/prioridad-comer-agujero-anda.html
http://www.yugiohcastellano.com/2011/02/cambio-de-regla-de-prioridad.html

jueves, 17 de febrero de 2011

La espera, y el impacto.....>_<.



Una noticia muy esperada, y que para el momento en que lean esto ya es "la comidilla" en todos las paginas, blogs, foros, etc relacionados con YU-GI-Oh!; la tan ansiada y temida nueva Banned List.....>_<, informacion proporcionada por la pagina YGO OCG para todos los duelistas.....


Forbidden Cards 「禁止カード」:

Goyo Guardian「ゴヨウ・ガーディアン」
Cold Wave「大寒波」
Mass Driver「マスドライバー」


Restriction Cards 「制限カード」:

Honest「オネスト」
Dandelion「ダンディライオン」
Black Feather - Kalut the Moonshadow「BF-月影のカルート」

Book of Moon「月の書」
Gateway of the Six「六武の門」


Semi-Restriction Cards 「準制限カード」:

Card Trooper「カードガンナー」
Archlord Kristya「大天使クリスティア」
Spirit Reaper「魂を削る死霊」
Debris Dragon「デブリ・ドラゴン」

Royal Tribute「王家の生け贄」
Overload Fusion「オーバーロード・フュージョン」
Megamorph「巨大化」

Solemn Warning「神の警告」
Icarus Attack「ゴッドバードアタック」


No longer restricted 「準制限」:

Chaos Sorcerer 「カオス・ソーサラー」
Snipe Hunter 「スナイプストーカー」

Demise, King of Armageddon「終焉の王デミス」
Dewloren, Tiger King of the Ice Barrier「氷結界の虎王ドゥローレン」
Gold Sarcophagus「封印の黄金櫃」
Skill Drain「スキルドレイン」
Ultimate Offering「血の代償」


Pues bien mis estimados lectores, la sentencia esta dada (prohibicion) para tres cartas entre las que seguro la que mas destaca es Goyo Guardian, una prohibicion que nadie se esperaba, y que sacara de sus casillas a todo aquel que haya desembolsado esas exhorbitantes cantidades que algunos pedian.....XD, pero que se dice es por razones similares a Heavy Storm (de ley en cuelquier mazo), y por la proxima llegada de los Exceed (para los cuales un efecto de robar monstruos seria muy benefico). En cuanto a Cold Wave, ya se veia venir, aunque el Mass Driver si es una sorpresa, de inicio me imagino que es por el posible rehuso del Frog OTK ahora que se ha creado en Extreme Victory un aparente sustituto del Sustitoad (por ahora esa es mi impresion, pues no tengo conocimiento de algun mazo que use Mass Driver y este arrasando).

En cuanto a las limitaciones, la mayoria ya era prevista, tanto Kalut como Hones se van a 1 por la ventaja que dabdan a sus respectivos mazos (considero que Honest es mas abusable, pero la idea era darle un "stop" a los "polluelos" negros); Los Samurais veran mermada su velocidad de busqueda, aunque como no les tocaron otra cosa no creo que lo recientan mucho (lo cierto es que tambien la Smoke Signal debio caer aqui, pero supongo que aun querian vender con Strom of Ragnarok recien salida en occidente). Por otra parte Dandelion y Book of Moon, el primero muy bueno para todas las variantes de sus mazos, asi como para el de monarcas, por lo que ya se temia incluso que lo prohibieran (mas contando que ya esta Doppel Warrior disponible para todo el mundo), aunque se dicidio dejarlo a uno, seguro para no matar la variedad de "Dandymazos"; en segunda, cierto es que Book of Moon ya estaba muy abusado, no hay mazo en el que de minimo no se usen 2, pero el quitarlo tan de tajo afecta a muchas barajas, metas o no, pues es la mejor forma de detener la excesiva sincronia, o de dejar mas vulnerables a monstruos como Stardust que no pueden ser destruidos tan facil; sera un duro golpe para mas de uno.

Hablando ya de las semi-limitaciones, la mayoria estan pensadas en bajar el rendimiento de las barajas "meta" actuales, es asi que los Agent y heraldos ya solo cuentan con la posibilidad de 2 Krystia (opino que debio bajarse a uno, ya que de base solo se usan a lo mucho 2, y puede ser aun mas molesto que un DAD), Los Gravekeepers se quedan con dos Royal Tribute, Los Blackwings con dos Icarus Attack (les deba casi igual no tener Heavy Storm, mucha ventaja realmente), Debris a dos (ciertamente una mejor opcion que el que se hubiera banneado Dandelion), y por ultimo Solemn Warning a dos (ya era demasiado negacion, debio ser bajada a uno como Solemn Judgement, pero se nota que todavia quieren exprimirle lo mas que se pueda en cuanto a dinero se refiere). Por otra parte se han liberado a dos algunas cartas muy interesantes, como Card Trooper, si bien en su tiempo su OTK, y el abuso que se le deba era muy buena opcion, actualmente ya no seria lo mismo, por lo que no tiene tanto sentido que este a uno; lo mismo para Megamorph, y Overload Fusion cuyos combos debastadores ya no son lo de antes, pues las demas cartas que lo conforman estan limitadas o prohibidas (aunque pensando que soltaron a Demise, su los mazo y el de dark Gaia seran aun mas letales); por ultimo Spirit Reaper, que aunque comenzaba a usarse mas (mazos Blackwing en Japon lo tenian ya de base), es muy facil quitarselo de encima, por lo que no creo que sea tan abusado.

Como dato final estan aquellas cartas que han sido liberadas, empezando por Chaos Sorcerer, el cual ya no es tan molesto, con tanto Warning o negadoras de invocacin ya era realmente pocas veces en las que se convertia en una ventaja, ademas de que requiere mucho cementerio para invocarse (igual pienso que solo se quedara de base en dos y eso en su propio mazo), Snipe Hunter, ya no se usa, ademas de que nno hay mazo que pueda costearse el descarte, y eso si logra llegar al campo y mantenerse ahi. Demise King of Armageddon, ya no ha visto las mesas tanto, y no es tan letal como antes (mismo caso del Chaos Sorcerer), por lo que no tiene sentido mantenerlo a 2 o menos, asi es posible que comienzen a regresar los rituales al juego. Dewloren Tiger King of Ice Barrier, fue limitado por su combo con las ranas, pero ahora que substitoad ya no esta, no tiene caso(ni estando a dos se usaba tanto). Gold Sarcofagus, su mayor uso era con Necroface que esta actualemnte limitada, por lo que solo bastaria uno o dos; son raros lo mazos que lo usan, ya que el tener que esperar dos turnos con la velocidad actual de juego puede ser mortal, ahora imaginense activar tres en un turno, se pierde la mitad de la mano incial y por lo tanto la capacidad de respuesta (claro que si lo que buscas es todo tu combo y sobrevives, seguro que el oponente no la cuenta, ej. el mazo Chimeratech OTK). por ultimo Skill Drain y Ultimate Oferring, el primero ya ni para side deck se usa ya que estando en lo que parece la era de los "counter traps" es preferible un par de Divine Wrath que pueden afectar no solo en campo, y no son presas de Typhoones; mismo caso para Ultimate Oferring, muy posiblemente lo veamos de nuevo en mazos Gadget puros, o variaciones, asi como en barajas Gemini, pero igual ya no es tan letal, y con dos Tyhoones, pueden fastidiarlo facil.

En resumen, una lista muy buena, toco lo que tenia que tocar, y lo que ya se temia que estaba en la mira, reduciendo asi (aparentemente) el uso y abuso de algunos de los mazos mas competitivos de la actualidad (para mucho la falicidad por el golpe a los Blacwings). Desafortunadamente como en todas las veces de su aparicion, se miran ausencias; pudieron reducir aun mas el poder de los samurai, ya que aun sin la Gate, aun tienen mucha velocidad de busqueda (mas porque se comienza a usar tan solo un Grandmaster,por lo que los demas se pueden sacar facil con Smoke Signal y Reinforcement of The Army); mismo caso para cartas como Warning o Pot of Duality, que sin importar sus limitaciones y contraefectos, ya estan cada vez mas en todos los mazos con el subsecuente aumento de precio por su rareza y abuso. Esta lista sin duda sera el cambio total para en lo que los duelistas se adaptan, posiblemente tengamos unos proximos 6 meses mas variados, aunque eso solo el tiempo lo dira.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Cada vez mas cerca la era Exceed


Cada vez esta mas cerca el fin de la era 5D's, con el subsecuente nacimeinto de la era Zexal, y sus nuevos monstruos Exceed. Poco a poco es mas la informacion que tenemos sobre este tipo de invocacion, asi como de los pack que contendran a estos nuevos monstruos.

Entre los datos mas recientes esta el hecho de que seran al igual que los monstruos synchro, invocaciones especiales, que se encontraran dentro del extra deck, por lo que al igual que los antes mencionados no seran tan dificiles de invocar (y de abusar). Por otra parte ya se difinio que seran cartas de color negro, y cuyo nivel o rango (termino con el que se manejara para los Exceed), estara del lado opuesto al que normalmente ocupan las estrellas en las cartas actuales, un dato que sin duda molestara a mas de uno, pues es en descaro total el concepto de los Dark Synchro, el cual muchos esperaban para ellos pero que fue dejado de lado.


Pues bien, por ahora esto es a grandes rasgos lo mas reciente en cuanto a los Exceed Monsters, sumado a lo ya conocido sobre su forma de convocacion, la cual a diferencia de los synchros no se vera limitado (de momento) por el uso de un monstruo especifico (caso contrario con los tuner), solo se necesitara cualquier monstruo, siempre y cuando ambos usados sean del mismo nivel. Para finalizar les dejo los links con la informacion sobre el mazo Starter 2011, el cual introducira este nuevo concepto de invocacion, asi como el de la proxima expancion del OCG Generation Force, que iniciara con lo que sera Yu-Gi-Oh! ZEXAL como juego de cartas; todo para que se formen su propia opinion. Lo cierto es que no pinta tan mal la cosa, pero eso solo el tiempo lo dira.....-_-.

Strater Deck 2011
http://shriek.twoday.net/stories/8470405/

Generation Force
http://shriek.twoday.net/stories/11573328/

Mas de la experiencia japonesa.....XD

El conocimiento es y siempre sera la mejor arma que podamos tener sin importar que situacion enfrentemos, a que nos dediquemos, o simplemente en que nos entretengamos, ya que nos permitira estar casi siempre un paso adelante, y tener la seguridad y temple necesario para salir adelante. Dentro de Yu-Gi-Oh! el tener informacion de las cartas que aun no tenemos en nuestras manos, asi como de su forma de jugarse, sus reglas y valor, puede ahorarnos muchos dolores de cabeza, pues nos deja entrever si vale la pena jugar un mazo o gastar en el (o simplemente para que no nos agarren mal parados si nos toca enfrentarlos en el futuro.....>_<), por ello nunca esta por demas ver, leer o escuchar la opinion de otros, sobre todo si son personar de regiones o paises distintos deonde puede que el pensamiento sea todo lo contrario o mas amplio que en donde residimos. Pues bien tras toda la larga introduccion, los dejo con dos videos de los japoneses Youtuber, el primero sobre un mazo de monstruos Ritua, un arquetipo basado en el atributo "Water", y monstruos rituales proveniente del la Del terminal, y que ya esta a menos tiempo de llegar a occidente gracias a Hidden Arsenal; y el segundo donde vemos un pequeño comentario sobre los ultimos lanzamientos para oriente, asi como la explicacion de algunos combos muy ingeniosos con las cartas de los mismos; todo como ya dije con la intencion de incrementer nuestro acervo de informacion sobre Yu-Gi-Oh!.....ojala los disfruten y les sirva de mucho.....XD




Como referencia les dejo los links de algunas de las cartas que se juegan (ya que estan en japones) para que les sea mas facil la comprencion de sus efectos y combos.

http://yugioh.wikia.com/wiki/Junk_Forward
http://yugioh.wikia.com/wiki/Tech_Genus_Hyper_Librarian
http://yugioh.wikia.com/wiki/Gishki

Carta de la semana - Wroughtweiler


Desde su aparicion, los E-HEROs han sido un arquetipo de los mas gustados por todos, algunos (como un servidor) por el gusto que conjuga los comic americanos, el anime y los TCG, otros mas por lo variado de sus monstruos o la forma en que innovo y casi resucito el juego con monstruos fusionados. Desafortunadamente pese al gran soporte que recibieron, aun son muchas las carencia que poseen para ser un mazo realmente competitivo, entre estas la mas destacada es el gasto de mano (si se fusiona desde la misma con Polymerization), por lo que siempre hay que buscar cartas que nos ayuden a sortear estos inconvenientes, una muy util para esta tarea es Wroughtweiler.

El mejor alidao y compañero para un superheroe es sin duda una supermascota, Superman tenia a Krypto, y los E-HERO a este macanizado "perrillo", cuyo efecto no podria caerles mejor, ya que al ser destruido en combate, nos permitira agregar del cementerio una carta de Polymerization y un E-HERO a nuestra mano; con esto, podremos reciclar carta para realizar con mas facilidad y variedad las poderosas fusiones de estos heroes, ademas de que al igual que E-HERO Ocean, sera un metodod de abusar del efecto de E-HERO Stratos. Ahora bien, el punto principal es el como acelerar el proceso de enviar estas cartas al cementerio, ya que por desgrecia el efecto de Wroghtweiler no es opcional, por lo que forzozamente dberemos tener ambas cartas en cementerio; para esto la via principal es la fusion, pero tambien podremos forzarlo con cartas como Card/Hand Destruction, Card Trooper, Lightsworn Hunter Riko, o los mismos efectos de la fusiones que casi en su mayoria piden descartar de la mano para activarse.

Una vez conseguido lo anterior esta el como provocar su destruccion en combate, ya que para desgracia de muchos esta condicion es actualmente muy reducida pues se opta mas por la destruccion en combate; una opcion es "inmolar" a Wroughtweiler, es decir aventarlo nosotros mismos contra un oponente mas fuerte para ganar el beneficio con una subsecuente perdida de LPs; pero tambien hay otras formas como la de el uso de cartas como Creature Swap, Mystic Box, Shien's Spy o Give and Take, para ponerlo del lado del oponente, arrebatandole un montruo (en dos de las anteriores menciones), y permitiendonos ser nosotros mismos quienes le demos "mate" por combate a nuestro "perrito" a fin de conseguir su beneficio.

Por otra parte, y contrario a lo muchos pensaran, el usar Wrougthweiler actualmente ya no es sinonimo de "Death Draw" aun cuando no podamos usar su habilidad, ya que al ser un monstruo de Atributo "earth", sera un material mas para fusionar a E-HERO Gaia, ya sea en campo, mano o cementerio.....XD. Como pueden ver Wroughtweiler puede ser un monstruo en extremo util, como siempre depende del uso que le demos y las cartas con las que lo reforzemos; no por algo es de los tantos soportes que le brindaron a los E-HERO.

Como tip final esta el hecho de que al ser un monstruo tipo "Machine" puede ser una pequeña ventaja en contra de mazos Cyber Dragon o Machina, pues nos permitira usar a Chimeratech Fortress para fastidiarlos, basta con que el oponente invoque un Cyber Dragon, o que nosotros "sideckemos" uno, aprovechandonos asi de sus propios monstruos (caso que fastidia mucho realmente.....XD).

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! 5D's cap.148 (RAW)





Sinopsis:
El poder de Zone no puede ser tomado a la ligera, por lo que Yusei opta por una estrategia mas defensiva, apoyado por los poderosos dragones que su amigos le han cedido para este duelo; sin embargo este ardiente espiritu mostrado por el lider del Team 5D's podria demoronarse al contemplar el verdadero rostro de su oponente.....O.O



jueves, 10 de febrero de 2011

De guerreros carmesi, tecnologicos y mas.....XD


Extreme Victory ha llegado a Oriente, y con el un gran numero de nuevas cartas destinadas para satisfacer a mas de un duelista. Tenemos desde lo mas nuevo (Tech Genius y su podeorsos Delta Accel), lo actual meta (mas de Six Samurais), el refuerzo para los siempre presentes (BLackwings, Gladiators, Frogs, etc), la renovacion de arquetipos (Psychic, Karakuri, etc) asi como mas y mas cartas del anime para todos los fans de 5D's y sus personajes. Un set con muchas opciones para cada tipo de duelista, el cual esperamos con ansias para occidente (aunque aun falte mucho.....XD)

Del mismo modo, Extreme Victory marca lo que sera el final de la era 5D's para el OCG, por lo que no esta por demas disfrutar de lo que podria ser el ultimo rastro de este estilo de juego (plagado de Synchros), asi como de todos esos tipos y arquetipos que nos ha brindado.... pero para mientras les dejo el link con toda la informacion, asi como el trailer de la expansion, para que se formulen su propio punto de vista.....XD.

http://shriek.twoday.net/stories/11893859/



Carta de la semana - Kinetic Soldier


Storm of Ragnarok ya ha dado su primer pasao hacia nosostros con su Sneak Preview, y en solo custion de dias ya estara a disposicion de todos los duelistas, con lo que muy seguramente estaremos entrando de lleno a la era de los "True Six Samurais"; por ello sera necesario prepararnos para enfentarlos con un buen side deck, el cual (por lo que ha podido verse en listas de tops orientales) estara mas que nada basado en un monstruo que aunque comun, es capaz de poner un freno casi total a sus a los poderosos ataques de los amos de la katana, este es un viejo conocido llamado Kinetic Soldier.

En el pasado este monstruo de atributo "Earth", tipo "Machine", nivel 3 de tan solo 1350 de ATK y 1800 de DEF, era una carta pormo que por mucho fue tomada en cuenta en contadas ocaciones, ya que su efecto se enfoca especificamente a la lucha en contra de monstruos "Warrior", este lo provee de 2000 puntos de ATK y DEF extra al combatir con un montruo guerrero, muchos incluso llegaron a llamarlo la "Lily fea" por su similitud de habilidades; debido a que anteriormente el numero de monstruos de este tipo eran muy escasos en los mazos meta, he incluso era extraño ver a alguien jugar el tipo (pese a que los guerreros casi siempre han sido los monstruos mas reforazados), Kinetic soldier paso muy desapercibido para el duelo de monstruos; sin embargo actualemnete esta a punto de ganar muchos adeptos tan solo por la necesidad dee frenar a los Six Samurais.

Al poseer un efecto que se activa al entrar en combate, no importa cuantas veces lo ataquen, sin ningun costo podremos derrotar a casi cualquier samurai o guerrero con la nada despreciable cantidad de 3350 puntos de ATK, por si fuera poco no nos sera necesario invocarlo boca arriba, ya que su efecto tambien cubre la defensa, por lo que igual podemos setearlo esperando que el oponente se estampe (asi como para evitar esos molestos Solemn Warning). Ahora bien, aunque fuerte, Kinetic Soldier necesitara de proteccion para poder mantenerse en campo, unos cuantos Book of Moon para evitar su destruccion boca arriba a la vez que le permitimos soportar ataques mas elevados (de hasta 3800), Royal Decree, Trap Stun o Seven Tools para evitar las trampas, y magias como Shrink para debilitar aun mas los aqtaques del oponente.

Ahora bien, no solo debemos pensar que por los Six Samurai esta carta vale, ya que podemos facilmente jugarla con otro estrategia para aprovechar sus efectos; un ejempolo es usando DNA sugery, con el cual al cambier el tipo de los monstruos a "warrior", haremos que contra cualquiera se active la habuilidad de Kinetic Soldier; de la misma forma para luchar contra los mazos E-HERO, y todas sus variantes. La buscabilidad tampoco es dificil, ya que un Sangan puede traerlo rapidamente a la mano, o una Giant Rat al campo, con lo que es mas accesible de lo que parece.

Kinetic Soldier es de nuevacuenta un claro ejemplo de como una carta antigua y poco valorada gana adeptos a causa de un metajuego que tiende demasiado al desequeilibrio. La recomendacion es que traten de consegurise un par solo por si acaso, ya que viendo lo cotizadizimos que ya estan los Six Samurais y sus soportes, es francamente dudoso que muchso puedan costearse el mazo entero; si se da lo contrario, ademas de Kinetic Soldier hay un tanto mas de opciones, que al iguel que este "mecanizado amigo" son cartas comunes que facilmente pueden ser conseguidas, o igulamente ya esta entre ese bonche al que tan despectivamente llamamos "basurita" (cartas como Pupet Plant, Warrior Elimination, etc).

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! 5D's cap.147 (RAW)







Pues bien, he aqui el capitulo de esta semana, una disculpa por el retraso, pero nuevamente tardo mas de lo normal en ser colgado al Youtube lo que provoco que mejor optara por esperarme hasta hoy en lugar de estar "checando" a cada momento a ver si ya estaba. Por otra parte en esta ocacion no incluire la sinopsis del episodio, ya que al momento de escribir esto es cuando un servidor tambien esta viendo el capitulo (como dije, lo deje para despues); pero en fin, ojala lo disfruten, ya que estamos entrando de lleno al desenlaze de 5D's.....>-<.

jueves, 3 de febrero de 2011

Solo para españoles y quienes se aventuren.....XD

En apoyo a la comunidad de duelistas bloggersy por peticion, he aqui un video de invitacion a uno de los torneos mas importantes realizados en españa, "La Ira de los Dioses", el cual pese a no tener aun fecha definida (tengo entendido que esta dispuesta a votacion popular), ya ha comenzado a levanter altas expectativas entre los Europeos. Si bien es cierto que un servidor y su Blog somos Mexicanos, no esta por demas el compartir este tipo de informacion, ya que no hay mejor manera de acrecentar el enorme circulo mundial en que se ha convertido Yu-Gi-Oh!.

Espero que para los que va dirigido este video les sirva de mucho.....

Fin de inicio de año

Enero ha terminado, y con esto he aqui la tanda de tops de los torneos Orientales. Este podria ser el ultimo rastro delo que ha acontecido en estos ultimos 6 meses, con la proxima banned list tan cerca; muy posiblemente el mazo mas tocado se el de los Six Samurais, aunque pensando en el negociazo que perderia Konami con proximo lanzamiento en occidente de Storm of Ragnarok, muy posiblemente le den algo mas de vida. En ultima instancia los sigueintes link sirven como informacion para lo que nos espera, sobre todo que clase de cartas seran necesaria para los side decks; chaquen y evaluen.

http://shriek.twoday.net/stories/11559491/

http://shriek.twoday.net/stories/11559714/

El ultimo y mas fuerte.....

El circulo esta completo....he aqui el video que muestra el mazo del Todopoderoso Polar God Odin, cortesia de nuestros colegas japoneses del duelo. Cabe aclarar que estas son propuestas para mazos "FUN", pero que con algo mas de trabajo podrian volverse algo mas competitivas; asi mismo te sirven para tomar referencias de juegadas que no se te hubieran ocurrido de otra forma (un servidor jamas considero usar los Gravekepper Spy, o el Phantom Sky Blaster poder invocar a Odin o cualquiera de los otros dioses, pensaba que igual y solo con el efecto de la Polar Star Valkyria vastaba para el primero.....XD). Lo ultimo que resta esperar es la salida oficial de Storm of Ragnarok, para terminar de desentrañar los secretos de estos poderosos monstruos Nordicos; pero para mientras espero que disfruten el video.....XD

Carta de la semana - Swift Scarecrow


Pido nuevamente una disculpa ya que el dia de ayer habia ecrito que publicaria las entradas por ahi de las 11:00 pm, desafortunadamente estuve en uno de esos dias en donde todo parece estar en contra.....>_<; Pero en fin, "mejor tarde que nunca", comenzemos con los que nos interesa.

Los OTK son jugadas o combos que desde hace algun tiempo atras son lo mas buscado por los duelistas, pues aceleran en gran medida la llegada de la victoria; anteriormente un OTK que antes de dar la estocada final pudiera limpiar el campo de molestias significaba una derrota segura, por ello comenzaron a surgir cartas que pudieran evitar daños sin tener que estar en el campo, cartas como Kuriboh que reducian el daño, Gorz con su capacidad de invocarse para salvar nuestro "pellejo" a la vez de nos daban un monstruo poderoso para el contrataque, o Necro Gardna que podia negar ataques y cambiaba el significado de que una carta es inutil una vez que toca el cementerio. Aun con esto un factor en contra es el precio de estas cartas (algunas no son tan caras, pero aun asi es dificil adquirirlas por cosas como la escaces), pero a veces Konami piensa en los que menos tienen poniendo cartas de eefctos similares a disposicion rapida; una de estas es Swift Scarecrow.

El efecto de esta carta de tan solo nivel 1 con 0 de ATK y DEF puede activarse cuando recibimos un ataque directo, al descartarlo de la mano negaremos el ataque y terminaremos la fase de batalla del oponente; un tanto repetitivo pero muy util. Seguro que muchos diran que prefieren un Battle Fader, ya que hace lo mismo, salio antes, es foil y ademas se invoca al campo dandote un tributo para el siguiente turnos, pero hay que considerar el para que queremos este monstruo, si por el tributo, o solo para prevenir el ser derrotado por una enbestida de uno o mas monstruos contra nuestros indefensos puntos de vida.

Ahora bien, Swift Scarecrow tiene algunas ventajas un tanto mas notables, la primera que es una carta comun, por lo que conseguirse las tres no sera nada complicado, y no necesitaremos tanto dinero (aunque Battle Fader exista reeditado de Collector Tin continua estando muy cotizado); segundo al ser un monstruo Earth/Machine, encaja perfectamente en mazos como el Gadget puro, o El de Machinas, no solo se convierte en el costo extra para el efecto del Machina Fortress (recuerden que pide cubrir nivel 8, con el 7 de fortress y el 1 del Scarecrow no tendremos que optar por tirar otro monstruo mas fuerte), asi mismo si lo descartamos para protegernos, Swift Sscarecrow cubrira el requeirmento de Solidarity, y ademas si ya gastamos nuestras tres copias, un Scrap Recycler, nos dejara retornarlos al mazo para seguir evitando los ataques directos (a diferencia de Battle Fader que tras activarse su efecto se removera al dejar el campo). Otra ventaja por sobre Battle Fader, es que al no invocarse al campo no podra ser presa de efectos cmo el de Royal Opression que evitaran que se invoque.

Otra forma de sacarle mucho juego a Swift Scarecrow es en el mazo Final Countdow, el cual de por si ya era molesto con los Zeros Gardna, los Battle Fader y los Wabowus y Rugidos, añadanle tres cartas mas con la capacidad de negar batallas y lo haran aun mas molesto, tanto asi que es seguro que el oponente se rinda antes de dejar que el efecto de Final Countdown termine.

Como ven en muchas ocaciones no es necesario un gasto enorme por cartas con efectos buenos, Swift Scarecrow no solo sirve con las estrategias y mazos antes mencionados, tambien es una muy buena opcion a considerar como side Deck de casi cualquier mazo que uses para luchar con otros con esa capacidad de limpiarte campo y atacar en "monton"; por otra parte te permite salir de ese circulo vicioso que es el solo usar las mismas cartas.....XD

miércoles, 2 de febrero de 2011

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! 5D's cap.146 (RAW)







Sinopsis:
Yusei y compañia llegan al lugar donde se encuentra ZONE dispuestos a iniciar con el combate final; pero oh sorpresa, no son los unicos, ya que un muy maltrecho aporia tambien vuelve.....¿cuales son sus verdaderas intenciones?

Pues bien mis estimados lectores, en esta ocacion el capitulo demoro algo mas de lo normal en aparecer, espero que no sea por esa insesante "cazeria de brujas" del Youtube que termina por borrar cuentas enteras so pretexto de las licencias (como si los ususarios de cuentas en youtube se pudieran hacer ricos por compartir un video.....-_-); pero en fin..... por otra parte debido a que mi hora de retirare a la universidad esta algo cerca (al momento de escribir esta entrada), no he podido colgar el analisis de la semana y algunas otras notas, pero tratare de agregarlos mas al rato (por ahi de las 11:00pm hora de Mexico), asi que les pido algo de paciencia.

Como un extra , en este episodio podran ver como se entrelazan 5D's y la pelicula de aniversario de Yu-Gi-Oh!, por un pequeño comentario y recuerdo en el dialogo entre ZONE y el Team 5D's (ya muchos sabiamos esto por capitulos anteriores, pero no esta por demas que lo pusieran con el reestreno de la cinta tan pronto.....XD