miércoles, 27 de octubre de 2010

Carta de la semana - Summoning Curse

La invocacion especial simultanea ha sido un factor determinante dentro de Yu-Gi-Oh! desde hace ya algun tiempo; es esta le que ha permitido a muchos mazos ganarse su reputacion, y un lugar dentro de los mas jugados; barajas como los X-Sabers, Quickdandy, Blackwings, Gladiators, E-HEROs, Lightsworns, Hopeless Dragon, Morphotronic, Scraps, etc, dependen de ella para realizar sus jugadas mas demoledoras. Sin embargo hay algo que comparten y es que requieren de cartas en mano ya sea para relizar sus combos, o para proteccion a futuro, por lo que ese es un ppunto que puede ser facilmente atacado si se busca ponerles un alto, y que mejor carta para ello que Summoning Curse.

Este hechizo continuo aparecido en la mas reciente expancion del TCG, posee el efecto de obligar a cada jugador que realiza una invocacion especial, a remover una carta de su mano, con el unico costo de pagar 5oo LP durante nuestra fase final para que no se destruya por si misma. Una carta muy buena para su uso en mazos Meta-Beat, o como Side Deck, ya que provocara que nuestro oponente piense dos veces antes de invocar especialemnte, pues a futuro podria salirle muy caro. En contra de algunos mazos como son X-Sabers o Quickdandy (por poner un ejemplo), Summoning Curse puede no solo limitar sus invocaciones, sino frustrarles toda la funcionabilidad del mazo, ya que necesitan cartas en su mano para poder realizarla (como Quickdraw, que requiere descartar un mosntruo, teniendo que pagar dos cartas para invocarlo. O contra Drill warrior, que perdera su +1 si tiene que remover cartas de su mano cada vez que regrese por su efecto), ademas de que al forzarlos a remover cartas, ya no podran recuperarlas del cementerio......XD

Talvez la principal desventaja de esta carta sea el ser continua, por lo que nos veremos forzados a activarla desde un inicio si queremos poner un alto "ya", lo que dejara en entredicho nuestro plan que facilmente podria ser frsutrado con Typhoon, y demas cartas destructoras; aunque esto haria a nuestro oponente perder su tiempo (y cartas) con ella, mientras usamos otras mas "destructivas para fastidiarlo.....XD. Por otra parte esta el costo, pero si pensamos en pagar 800 con un Opression, o 2000 con un Solemn Warning, o Chaos Trap Hole, pues no se ve tan caro 500 por turno. Otra debilidad (que es la que posiblemente muchos ven), es el que permite al oponente realizar la invocacion (a diferencia de Opression y demas, que las niegan), pero pensemos que si al ser invocado le quitamos una carta de su mano (por efecto de Summonig Curse), y despues le destruimos al monstruo (con Torrential, Bottomless, etc), generaremos una ventaja mas, pues reduciremos su capacidad de respuesta, y plantaremos el miedo en su mente de que podria gastar cartas en intentar invocaciones que no le permitiremos mantener.

Toda una buena opcion para considerar tanto en un side Deck, o si se desea jugar con un mazo de invocaciones normales. Un claro ejemplo de que la variedad de cartas en Yu-Gi-Oh! esta por algo, por lo que no debemos dejarnos llevar solo por aquellos que mas se juega.

Como punto final, esta una propuesta de combo con Summoning curs, aunque no lo tengo del todo claro, ya que su rulling no lo aclara. Si tuveramos Imperial Iron Wallactivada, junto con summoning Curse, ¿seria posible invocar especial?; tomando como referencia el Rulling de Allure of Darkness, esta no puede ser activada si no es posible remover la carta que nos pide por su contraefecto; mismo caso con el combo Gravekepper's Servant + Macrocosmo, el cual no permite declarar ataque, pues no es posible cumplir el costo de la primera..... Podria ser que al combinar Summoning Curse, e Imperial Iron Wall evitemos completamente las invcaciones epeciales..... creo que hace falta un poco mas de investigacion.....; ¿ustedes que piensan de esto?.....XD

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! 5D's cap.133 (RAW)





Sinopsis:
Pese a la demoledora fuerza del Machine Emperor Granel, Crow esta descidido a hacer su parte; sin embargo se enfrenta a la dificil situacion de tener que luchar sin usar synchros.....¿sera acaso que no hay forma de vencer?.....>.<.

martes, 26 de octubre de 2010

Frutos del Youtube

Youtube siempre ha sido una forma de mostrar la creatividad, ya sea creando viseos musicales (AMV), o elterando Openings o secuencias de una u otra animacion, agregandole otros personajes, o cambiandolos completamente adecuandolos a otro anime. Yu-Gi-Oh! jamas ha sido la excepcion; hace algun tiempo mostre a ustedes unos cuentos videos de opening de otras series, cambiados para monstrar a los personajes que todos conocemos de las sagas de Yu-Gi-Oh!, asi mismo otros mas de parodias; pero creo que es justo tambien mostrar algunos porpios de este anime. Es asi que les traigo dos videos basados en los secuencias animadas de los video juegos Tag Force 4 y 5, en donde se editaron para mostrarnos a los personajes invocando sus monstruos "as" y lanzandolos al ataque, agregandole la banda sonora de la serie para darle mayor enfasis. Excelentes videos segun un servidor, pues capturan la escencia de lo que es el anime, y lo fusionan exclelentemente con el Videojuego......Disfrutenlos.....XD



Mas comerciales.....XD

Hace tiempo dedique un par (o mas) de entradas a mostrales la publicidad que hay para cada tipo de producto de Yu-Gi-Oh! (Structures, Boosters, Duelist Pack, etc). Esta, como mencione en ese entonces, es muy ingeniosa, ya que nos presenta secuencias de animacion 3D de los monattruos icono de los pack, o escenas de personajes o demas mostrandonos el producto, como una forma de hacer dinamica la presentacion del mismo. De un tiempo para aca, habia optado agregar estos comerciales, junto a la entrada referente a su producto; desafortunadamente debido a falta tiempo, no he podidod reseñar cada cosa, por lo algunos anuncios se me escaparon. Por ello, le dedico este espacio a los ultimos comerciales aparecidos, y que no habia colocado (o se me habia escapado agregarlos).....disfrutenlos.....XD







El todo por el todo.....XD

Tras un par de meses, el mini-torneo realizado por los japoneses youtuberos ha llegado a su fin, con el encuentro desicivo entre el mazo Genex Monarch y el mazo de Yusei (Dandy Warrior), resultando el primero ganador. Como anteriormente habia mencionado, este tipo de propuestas son muy ingeniosas, ya que nos muestran la funcionabilidad de diversos mazos, asi como el hecho de que no por tener una u otra estrategia, ya esta decidido que seremos los ganadores; siempre habra sorpresas.....XD

Como pruba, les dejo dos videos, el primero con la final y el analiziz del mazo de Yusei, y el segundo con el desglose del mazo genex monarch, esperando les sirva como referencia (por si alguno piensa en montarse alguno....XD, claro que tomandolo como base, no copeandolo entero.....-_-).

Como punto extra, cabe resaltar la jugabilidad de una carta nombrada Ally of Genex Birdman, un monstruo tuner perteneciente a la Duel Terminal 8 y cuyo efecto le permite invocarse especialmente devolviendo un monstruo boca arriba que controlemos a nuestra mano; muy versatil en un mazo monarch, ya que podemos subir a Caius o Raiza, para luego tributar al Birdman y volverlos a invocar. Dejo el link para que se familiarizen con los parametros de esta carta, que talvez pronto tengamos en nuestras manos via Hidden arsenal.

http://yugioh.wikia.com/wiki/Genex_Ally_Birdman




miércoles, 20 de octubre de 2010

Nuevos cofres del tesoro.....XD

La ultima entrega de Collector Tins dejo a muchos para bien o para mal satisfechso con las cartas reeditadas que se nos dio la oportunidad de conseguir dentro de estas. Pesee al clima tan desastroso que el juego a vuelto a tomar en cuanto a precios y metajuego, realmente fue un respiro para muchos poder ver versiones mas economicas de esas cartas que pese a ya no ser los ases del triunfo continuaban con altisimos precios; asi mismo esos promos que mpara mucho eran "basuritas" pero que por su condicion de promos no eran tan faci de consegurir.

Bueno, pues la segunda entrega de Collector tins de este año esta casi en la puerta (programada para inicios de Noviembre), y tambien promete sacarle una sonrisa a mas de alguno. Ambas latas seran destinadas al Shooting Star Dragon y el Sacar-Red Nova Dragon, cartas iconos de la actual temporada del anime, y que muchos ya esperan tener en sus manos. Junto a estas otra buena tanda de reediciones que daran el plus para incitar su compra, quedando finalmente de esta nmanera:

Shooting Star Tin
- Elemental Hero Ocean
- Gandora the Dragon of Destruction
- Dreadscythe Harvester
- Stardust Dragon

Scar-Red Nova Tin
- Exodius the Ultimate Forbidden Lord
- Magician's Valkyria
- Red Dragon Archfiend
- The Wicked Avatar

A primera vista resalta el acierto de incluir dentro de su correspondiente lata, al monstruo necesario para la invocacion del Shooting y el Scar-Red respectivamente; ya que pese a no tener gran tiempo de su aparicion, tanto Stardust, como Red-Demon's se han convertido en un dolor de cabeza por su alta cotizacion. Mismo caso ocurre con cartas como Magician Valkyria, Exodious o Gandora, promos algo mas dificiles de conseguir. Por ultimo la inclucion de The Wicked Avatar, completando la triada de Dioses malignos, los cuales haran el deleite de los coleccionistas.

Muy buenas ocpiones de compra (mucho mejor que comprar bossters a lo loco.....XD); pero que esperemos no sean presa de los abusivos comerciantes que solo buscan desfalcarnos. Por ultimo les dejo el link con la info, que en esta ocacion proviene del Blog colega Yu-Gi-Oh! Durango, que fue uno de los primeros en colocarla.......lo cual agradezco, pues no habia tenido tiempo de checar mas extensamente por la red en busca de novedades.....XD

http://yugiohdurango.blogspot.com/2010/10/spoiler-completo-collectors-tins-2010.html

"Buenos por conocidos y malos por conocer" - Duelist Pack Yusei 3 & Crow

Hace ya algun tiempo que esta nota handa rondando por la red, por lo que para muchos no sera la gran novedad, pero decidi esperar hasta que estuviera toda la informacion del contenido completa, para no estar a cuenta gotas..... con esto me refiero a uno de los mas recientes lanzamientos en cuanto al OGC refiere, los nuevos Duelist Pack Yusei 3 y Crow.

Tal y como esta coleccion nos tiene acostumbrados, veremos una buena tanda de cartas (30 por pack para ser exactos), alguna nueva perteneciantas a los ultimo visto en el anime, y otras ya mas conocidas, reeditadas al alcance de todos. Entre estas hay algunas interesantes propuestas, siendo el Duelist de Crow el que se lleva las palmas (y abucheos tambien), poniendo casi todas las cartas mas fuertes de los Blackwing en rarezas en demasia economicas con lo que veremos seguro (si llega integro a occidente) una temporada plagada de "emplumados". Sumenle a esto las nuevas cartas que aparecen para este arquetipo, de las cuales la mejor es Zephyros The Elite, Blacwing visto en el anime durante la primera aparicion del Black-Winged Dragon, con el nada despreciable efecto de resucitar una vez por duelo, que sumado a Vayu busca aumentar el poder de invocacion de los Blacwings (que de por si ya en muy alto).

Por otra parte el Deulist de Yusei retoma la politica de no etiquetar las cartas por su rareza, ya que nuevamente las cartas ultra del sobre no son las mas jugables del mismo, lo que nos da una leccion acerca de como en japon, la rareza no es sinonimo de "meta". Asi mismo encontramos las reediciones economicas de Savior/Majestic Star Dragon, Drill Warrior (que se ve como inecesario ahora que los americanos decidieron sacarlo super en el Blister de Duelist Revolution),Dragoequistes y Effect Veiler (que cae muy bien viendo lo cotizado que esta.....-_-).

Un par de packs que seran la "comidilla" de los duelistas y coleccionistas. Solo nos resta esperar que no sufra la misma suerte que el Deulist Pack 3 de Judai/Jaden y Johan/Jesse, a los cuales se les alteraron las rarezas, y se les eliminaron cartas con el afan demantener el precio de las mismas..... en fin el tiempo lo dira..... mientras les dejo los links con toda la info completa, para que evaluen que sera en verdad util y que solo acabara en las carpetas.

Nota: Un buen combo vendra de la mano de la carta Synchro Material incluida en el Duelist Pack de Yusei, con la cual al combarla con Urgent Tuning, podremos robar monstruos del oponete incluso durante su turno, para poder invocar synchros.....muerete de la envidia Brain Control banneado.....XD

http://shriek.twoday.net/stories/6404629/

http://shriek.twoday.net/stories/6454325/

Carta de la semana - Multiply

Multiply es una de esas tantas cartas, quesiempre fueron esperadisimas de este lado del "charco", pero que ya estando en manos de los duelistas lo deja con una expresion de "y esto para que me sirve". Ciertamente esta es una de las cartas mas asociadas al coleccionismo; ya sea de aquelllos que emulen al rey de los duelistas, o aquellos que les encanten las cartas de antaño (las vistas en el primer anime de Duel Monsters); sin embargo, lo anterior esta muy lejos de significar que esta magia es inutil, pues con un poco de ingenio es posible sacarle algo de jugo y mas.

Primeramente, para los amantes de Kuriboh, Multiply permitira darle un poco mas de jugabilidad que solo por su efecto propio, convirtiendolo en una mejor defensa que Scapegoats. De igual modo, al convinarlo con la magia Detonate, podremos convertir eso tokens de Kuriboh en "kamikazes" que podrian lipiar casi por completo el campo oponente......XD

Ahora bien, como sera posible realizar esta jugada sin arriesgarnos tanto o vernos tan obvios invocando un Kuriboh en ataque. La primera opcion es usar The Flute of Summonig Kuriboh para traer a nuestro "peludito" amigo al campo sin tener que sacrificar nuestros tokens para detener un ataque. Otra opcion un poco mas confiable y con mas posibilidades de convertirse en otra jugada, esta es usando a Junk Synchron para resucitar a Kuriboh una vez que lo hemos usado para proteger nuestro puntos por su efecto, posteriormente activamos Multiply teniendo asi 4 tokens de Kuriboh par usar Detonate, o sinchronizar. por ultimo otra buena opcion es con Phantom of Chaos, que puede tornarse en un Kuriboh mas removiendo el original dandonos asi la posibilidad de jugar Multiply.

Como esta existen un gran numero de cartas que aparentemente no aportan mucho, pero que continuan teniendo su utilidad; ciertamente no nos haran ganar torneos, pero si pueden darnos duelos muy divertidos, ademas de ser jugadas innovadoras, que nos ayudan a salir de los mismo (lo meta).....XD

Trabajos de mantenimiento.....-_-

Pido una disculpa a todos mis lectores (asiduos e incidentales), pero lametablemente el analisis de carta de esta semana y las notas que pensaba agregar se veran retrasadas debido al mantenimiento interno de Blogger, lo cual deja inhabilitada la opcion de subir imagenens, sin las cuales me seria imposible ilustrar la informacion que deseo colocar. Segun el mendaje aparecido en mi cuenta, este mantenimiento terminara hasta las 5:oo pm, por lo que seria hasta la noche que podria agregar la info, o hasta mañana (segun me permita mis deberes y la Universidad), por lo que agradezco la paciencia de todos los duelistas ansiosos de informacion referente a nuestro gran mundo de Yu-Gi-Oh!.

¡¡¡¡¡RIDING DUEL!!!!!.....¡¡¡¡¡ACCELERATION!!!!!.....XD

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! 5D's cap.132 (RAW)







Sinopsis:
Jack enfrenta a Placido en un duelo muy reñido; si enbargo en el ultimo momento el miebro de Yliaster parece resignarse pasando la batuta a Jose, D-Wheeler de el Team New World. Al mismo tiempo los temores de Yusei sobre la forma de jugar de sus oponentes se hacen reales, volteando totalmente ele panorama para el Team 5D's.....>-<.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Mas duelos.....XD

Continua el mini-troneo de los japoneses Youtuberos y sus ingeniosos mazos, en esta ocacion con dos nuevos videos, el primero del choque de el Mazo de Yusei (asi lo nombran), contra el Counter Fairy (quien diga que un mazo Synchron no "rifa" que vea bien este video.....XD); el segundo video es entre el mazo Aria Ritual contra un mazo Dark Synchro (en teoria podria tratarse del Genex, o el Scrap, pero no se ven jugadas enteramente basadas en mosntruos propios de ambos arquetipos, por lo que es dificil saberlo del todo) . Espero que les sirvan de buena referencia como duelistas.....disfrutenlos.....XD

Nota: Ciertamente en duelos como estos se puede notar como la mayor parte de este juego depende de la suerte y la habilidad, mas que del mazo que se use.



Carta de la semana - Creature Swap

Creature Swap es otra de las muchas cartas que en los inicios del juego fue de las mas jugadas, llegando a estar incluso limitada por la ventaja que nos daba su efecto. Con el pasar del tiempo y la evolucion del juego, dejo de ser considerada, ya que al estar el metagame basado casi en su totalidad en invocar multiples monstruos, el intentar robar uno con esta magia, que posee el defecto de permitir al oponente seleccionar el monstruo a darnos, la convirtio en una jugada obsoleta. Afortunadamente con el giro actual del juego gracias a la reciente banned list, Creature Swap esta lista a demostrar su valia nuevamente.

Primero que nada analisamos su efecto.....cada jugador debe seleccionar un monstruo en su control, y luego intercambiaran sus controles; claro esta que ambos monstruos no podran cambiar de posicion por el resto del turno. Ahora bien, la principal funcion de esta magia es la de robarnos monstruos poderosos del oponente, a la vez que le damos a cambio uno mas debil, o con algun efecto que nos beneficie a nosotros (por ejemplo buscadores, monstruos que revivan de nuestro lado, tokens, etc). De esta forma podemos facilmente darle la vuelta a la mesa, apoderandonos de esos poderosos y molestos monstruos qeu nuestro oponente nos lanze, dejandolo en dsventaja por algunos turnos......XD

Como ya mencione, aunnque la invocacion multiple sea una parente desventaja, actualmente se opta por moderarla, debido a la incesante cantidad de cartas trampa que se pueden jugar libremente por la falta de (Heavy Storm), ademas de las destructoras masivas que ya son mas comunes que antes (Torrential, Dark Hole, Lightning Vortex, etc). Si no fuera asi, aun podemos reducir la presencia de los monstruos del oponente con cartas como Fissure, Smashing, Hammer, etc, permitiendole a Creature Swap ser mas efectiva. De igual manera, es posible combarla con otras cartas para lograr hacerla mas devastadora, como por ejemplo con Enemy Controller, robando un monstruo debil con su efecto de "control", para despues "cataficcearlo" por otro mas fuerte, quitandole asi mas de un monstruo al oponente. De igual modo con monstruos cuyo efecto es de resucitar, como Junk Synchron, Debris Dragon, Black Salvo, etc, con los cuales podemos revivir a otro monstruo mas debil y cambiarlo por otro mas fuerte o de mayor nivel, para atacar o sincronizar.

Como pueden ver, la utilidad de una carta viene un poco mas medida por nuestra habilidad para hacerla funcionar, mas que por su propio efecto. Creature Sawap es una de esas tantas cartas que podria servir en mas de un mazo si dejamos de lado la idea de solo usar lo mas "stample", o lo mas caro. Como consejo les pido que den una chacada a todas esas cartas que estan acumulando polvo en alguna lata o caja que tengan por ahi, seguramente podrian encontarar alguna que le de ese "algo" que le falte a algun mazo.....XD
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Nota: si pueden prueben la Creature en un mazo Quick-Dandy, Debris-Dandy, o Junk & Debris, creanme da resultados excelentes.....XD

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! 5D's cap.131 (RAW)





Sinopsis:
La esperadisima final del WRDGPx ha comenzado con el duelo entre Jack y Lucciano. El miembro del Team 5D's demuestra que esta listo para terminar el duelo rapidamente trayendo al campo a su poderoso Scar-Red Nova Dragon; sin embargo esto no parece preocupar a ninguno de los Tres Emperadores de Yliaster..... ¿Que tramaran?.....>_<.

miércoles, 6 de octubre de 2010

La jugabilidad oriental

Bueno colegas duelistas, septiembre se ha ido, y con el la incertidumbre de como sera el metajuego por estos proximos meses; ahora se puede asumir con algo de seguridad, que la variedad estara presente al menos en el hecho de que no habra solo un mazo gobernante.

En el ocg podemos obeservar que los Blackwing, los Gladiator y los Quickdandy son los que mas lucha dan, pero no significa que sean los que gobernara. Con el proposito de ilustrarlos, y como cada mes, les traigo los links de los tops de los torneo orientales de oriente, cortesia de la pagina YGO OCG, esperando les sirva para algo mas que netdeckear.....XD

Solo haria falta alguna referencia del metajuego occidental, pero me abstengo de porner esa info, ya que a diferencia de la del OCG, es mas del dominio publico ya que se puede encontrar en la pagina oficial de Yu-Gi-Oh!/Konami.

http://shriek.twoday.net/stories/6497089/

http://shriek.twoday.net/stories/6505323/

Carta de la semana x2 - Compulsory Evacuation Device y Des Lacooda

Como seguro muchos se percataron, la semana pasada "brillo por su aucencia" el analisis de carta; la razon fue por la carga de trabajo en la universidad, por lo que solo me dio tiempo de colocar el capitulo del anime. Sin embargo, en pos de ponerme al corriente, en esta ocacion pondre un analisis doble para cubrir el hueco de la semana anterior (ademas de que asi no me veo tan irresponsable.....XD). Bueno, "a lo que nos truje".....

Muchas han sido las cartas que se han ganado algo de prestigio en el juego; este les ha valido ser reeditadas un gran numero de veces por considerarse muy utiles. Sin embargo el mismo entorno del juego, y el metajuego obligan a dejarlas de lado pues ya no no se ven tan utiles como antes, (cosa que no es del todo cierta) provocando que los duelistas ya no las consideren sin llegar siquiera a pensar lo efectivas que podrian ser..... una de estas es Compulsory Evacuation Device.

Esta simple pero efectiva carta trampa, posee el efecto de devolver un monstruo en el campo a la mano de su dueño. Esto podria parecer simple, pero es realmente efectivo en el metajuego que se nos presenta actualemnte. Como es eso diran?, por ello hay que recalcar algunos aspecto. El primero y mas importante es que sin Heavy Storm, podra permanecer seteada todo el tiempo que queramos hasta que nos sea util; segundo, si se llegara a dar el caso de ser objetivo del Typhoon, podemos encadenarla sin mayor problema. Pero de que sirve subir un monstruo a la mano?, y para que subirlo si podemos usar un Bottomless Trap Hole o un Dimmensional Prision y Removerlos?; cierto, pero eevaluemos, en principio la Compulsory puede ser usada tambien en nuestros monstruos, con esto podemos salvarlos de mla destruccion, o de ser controlados por el oponente (aunque ya no este Brain control, hay otras maneras); despues hay que considerar el tipo de monstruos jugados actualmente, monstruos como Synchros y Fusiones (en Gladiators) estos se invocan relativamente faciles, y algunos posee efectos destructores que se llevarian de calle nuestras trampas antes de jugarlas (por ejemplo un Stradust que puede negar el Bottomless, o un Junk Destroyer o XX-Saber Hyunlei que pese a ser removidos o destruidos al ser invocados, cumpliran con su objetivo); de igual forma hay que considerar a Monster Reborn, o Call of The Haunted, que serviran para revivir esos "monstruotes" destruidos, al subirlos de regreso al la mano o etra deck, eliminaremos esa amenaza latente. Otra muy buena jugada es contra Tuners como Plaga, o Spore, ya que al destruirlos damos al oponente la capacidad de resucitarlos (sobre todo Plaga en un mazo Zombie), al subirlo lo obligaremos a buscar la forma de descartarlo, gastando cartas que podrian servirle, o de plano frustraremos toda su jugada al no tenerlos en ele cementerio para reinvocarlos.

Posiblemete la peor desventaja de esta trampa seria contra monstruos que no puedan ser objetivos de trampas, o aquellos que puedan ser invocados especialmente en el turno (como Quickdraw), pero es sorteable gracias a la habilidad uno como duelista.

Compulsory Evacuation Device es una carta muy buena que se ha visto opacada contra otras mas usadas actualmente; sin embargo hay que considerar su pros, que la hacen una buena opcion, sobre todo si te gusta el juego mas estrategico, o no quieres pagar por eses Dimmensional Prision u otras cartas fuertes, que aunque comunes estan muy cotizadas.....-_-

Actualmente jugar con un gran nuemero de trampas puede parecer una gran estrategia, sin embargo su principal deventaja es el gran desgaste de mano que nos provoca. Del mismo modo ocurre en mazos caomo los Meta-Beat, cuyo juego se centra en los efectos 1x1 a fin de darnos cierta ventaja. Por ello no esta de mas equiparse con algunas cartas de robo que nos permitan recargarnos y seguir molestando al oponente con efectos que limiten sus jugadas; claro que si no quieres gastar en esos costosisimos Pot of Duality, bien puedes adquirir un trio de una de las cartas mas molestas de antaño y ahora, Des Lacooda.

Este molesto y putrefacto Camello posee una habilidad que de jugarse bien puede darno mas que un +1, este se activa al ser invocado por volteo, dejandonos robar una carta, lo interesante viene de su segundo efecto que no da la facultad de voltearlo nuevamente boca abajo, esto nos asegura un robo proximo en el turno siguiente, para lo cual hay que protegerlo. Posiblemenete las mejores cartas para combar con nuestro dromedario amigo sean Threathening Roar, y Srcap Iron Scarecrow, la que nos dejaran negar la batalla y los ataques del oponente dejando a salvo a Des Lacooda. Tambien podrmos usar otras tantas como Sakuretus, Dimmensional Prison, Raigeki Break etc. a fin de no solo proteger, sino tambien limitar al oponente.

Pero como dicen por ahi "no solo con defensa se gana", por lo que al jugar a Des Lacooda, tambien deberemos incluir alguna magias destructoras como Fissure, o Smashing Ground, que dejaran campo libre para acabar al rival a "camellasos". pero por si esto no es suficiente, una buena tanda de molestos monstruos como los D.D. Warrior/Lady/Survivor, pueden hacer no solo mas daño sino acabar las opciones del oponente.

Como ven, este "camellito" puede resultar una gran opcion sobre todo para empezar el duelo, ya que nos dara frutos de casi de inmediato; de igual forma su prescencia puede obligar al oponente a gastar cartas utiles contra el a fin de detener el robo continuo, forzandolo a cometer algun "errocillo" que bien puede costarle el duelo. Por ultimo cabe aclarar que la mayor ventaja de DesLacooda es que no es un monstruo Flip, por lo que aunque caiga en manos de Nobleman of Crossout, no se veran afectadas sus copias, por lo que tendremos su combo listo para otro momento. Una buena carta y opcion para aquellos que no busquen jugar con lo mismo, sin restarle jugabilidad a sus estrategias.....XD

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! 5D's cap.130 (RAW)





Sinopsis:
Tras la victoria de el Team 5D's, nuestros amigos se dan un descanso, mientras disfrutan de unos cuantos recuerdos de todo lo relevante ocurrido en el lo que ha transcurrido del anime; reforzado clro, con un poco de humor (y la divertida riña entre Carly y la srta. Mikage).

Un episodio muy "ligth", pero muy divertido.....XD; sumado a que se estrena un nuevo opening y ending que poseen escenas realmente muy buenas.....XD. Y la proxima semana, inicia el esperadisimo enfrentamiento entre el Team 5D's contra los tres emperadores de Yliaster (o el team New World); Jack y Scar-Red Nova v.s Lucciano y su Machine Emperoro Skiel.....quien ganara este primer asalto?.....>o<



viernes, 1 de octubre de 2010

Cronica de una estructura muy compleja - Mazo V to Z

Otro grupo de mosntruos que pese a estar en el gusto de muchos, jamas han tocado la grandeza debido a sus muchas limitaciones y carencias son sin duda las alfabeticas maquinarias V to Z cariñosamente nombrada por muchos como los "megazords" o los Power Rangers (debido a su apariencia al unirse todos como un solo robot). Una serie de diferentes monstruos maquina que funcionan bajo el sub-tipo union, combinandose entre si para potenciar su ataque, ganar efectos y crear fusiones.

Sus primeras aparciones fueron en el anime de manos de Seto Kaiba quien nos mostro a los primeros de su tipo, X-Head Cannon, Y-Dragon Head y Z-Metal Tank, asi como a su fusion mas poderosa hasta entonces XYZ-Dragon Cannon Posteriormente a la Salida de Magicioan Force, estos montruos se convirtieron en cartas reales, reforzados por algunas cartas destinadas a su sub-tipo, y otras tantas fusiones, que les permitian unirse en cualquier combinacion aparente; desafortunadamente no pudieron conseguir la sinergia necesaria para ser un mazo con jugabilidad descente; en un inico por el requerimento de invocacion de sus fusiones, la llamada en Japon "Gattai Fusion" o "Fusion de Union" (aunque en occidente se considere como una especie de Contact Fusion), la cual no exigia remover a los monstruos necesarios para la fusion desde el campo, cosa facil para los dobles como XY-Dragon Cannon, pero algo muy complicado para XYZ (contando que en ese tiempo teniemos muchas cartas de invocacion especial indefinida).

Posteriormente al avanzar el tiempo, y llegar GX, se introdujo el complemente de estos monstruos con V_Tiger Jet, y W-Wing Catapult, asi como dos nuevas fusiones, la primera union de los dos anteriores en VW-Tiger Catapult, y la mas poderosa de todas las anteriores que combinaba a VW, y a XYZ en VWXYZ Dragon Catapult Cannon, un titan de tan solo 3000 de ATK con la habilidad de remover una carta del oponente por turno, y cambir los monstruos de posicion al atacarlos sin activar los "flip effect" (si el monstruo en cuestion estaba boca abajo). Por desgracia fuera de estas nuevas adiciones al arquetipo, no se proporciono soporte, por lo que en lugar de hacer mas facil contruirse un mazo para ellos, se hizo el triple de complicado.

Mas recientemente se hablo de un repotenciamiento de los monstruos uniones con la aparicion de el Structure Deck Machina Mayhem, asi como el de la expancion Stardust Overdrive; sin embargo este no cubrio las espectativas pues en lugar de enfocarse globalmente al sub-tipo, solo se destino a las nuevas estrategias del Structure, dejando nuevamente la idea de este mazo en solo un ideal.

Pero, cual es la dificultad del asunto?..... en inicio la falta de buscadores que nos faciliten la invocacion de estos monstruos; se cuenta con Shinnig Angel pero solo puede traernos a los de mas bajo ATK, mismos que no pueden hacer grandes estragos por si solos. Posteriormente la falta de motores de invocacion para los monstruos union, esta Frontline Base, pero nuevamente limita la posibilidad para X-Head Cannon y V-Tiger Jet que al ser monstruos normales, no se ven beneficiados por los efectos de cartas similares. Por ultimo el cotraproducente caso de remover los mosntruos para invocar las fusiones, ya que no se cuenta con la posibilidad de recuperarlos; en un inicio se podia buscar combar con cartas que removieran para realizar una invocacion multiple con Return from The Different Dimension, pero a ser limitada esta carta se perdio la manera de hacer factible la jugada. Por otra parte esta Different Dimension Reincarnation, pero al requerir un costo de descarte, sumado al mismo de las fusiones, se convierte mas en una desventaja que en una oportunidad.

Nuavamente (al igual que con Neos y sus fusiones), gracias a la renuencia de Konami de editar todas las cartas del anime destinadas a las cartas ya existentes, se nos nego otra carta que hubiese dado a los Vto Z la posibilidad de ser un mazo jugable; esta era "Different Dimension Hangar", una magia continua que permite remover 3 monstruos union de nivel 4 o menor del juego, pero que si se llegaba a invocar al monstruo con el que podia realizar una union, se invocaban al campo sin posibilidad de atacar pero siempre con la opcion de fusionarse para traer a los monstruos "letrados" mas fuertes (jamas entendere esta postura de Konami; como referencia esta el caso de las fusiones de Neos que pese a no tener grandiosos efectos y requerir materales especificos se les limito tanto, y en cambio a los Gladiator Beast se les elimino el efecto de regresar al deck al fianl del turno, y ademas se les dio habilidades muy buenas.....-_-).

Nuevamente les dejo abierta la posibilidad de que comenten sus ideas con respecto a la creacion de este mazo, ya que pese a las vueltas que le he dado, no he podido decifrar su intrincada estrategia para hacerlo un mazo medianamente jugable; si alguno tiene una idea o sugerencia les aseguro que no estara por demas, ya que es gracias al intercambio de ideas que nuestro conocimiento como duelistas crece.....XD

Ya como "pilón" les dejo un video con la invocacion del V to Z Dragon Catapult Cannon de manos de Jun Manjyoume, durante su duelo con Amon en la tercera temporada de GX; aqui se muestra el uso de Different Dimension Hangar, ademas de que es uno de los capitulos con mejor animacion (tanto en dibujo como en el duelo)..... disfrutenlo¡¡¡¡¡.....XD

Baraja 16 - Lord of Continuous Traps

Monsters (8)
3x Uria, Lord of Searing Flames
3x Battle Fader
1x Sangan
1x Morphing Jar

Spells (9)
3x Hand Destruction
3x Magic Planter
2x Gold Sarcophagus
1x Cold Wave

Traps (23)
3x Metal Reflect Slime
3x Zoma The Spirit
3x Imperial Custom
3x Grave of The Super Ancient Organism
3x Fiendish Chain
3x Nigthmare Wheel
1x Gravity Bind
3x Dark Bribe
1x Solemn Judgement

Navegando por la red, me encontre con esta propuesta de mazo, que incluso pude ver que se habia visto en algun torneo grande (no recuerdo cual, pero esta reseñado en la pagina oficial de Konami/Yu-Gi-Oh!). Me parecio un mazo realmente interesante, ya que no solo le da un uso a uno de los monstruos mas poderosos del anime GX, sino que ademas palntea una forma de juego totalmente distinta a lo actualmente mas usado (cero Synchros.....XD).

Esta es una version modificada por un servidor (pensada en corregir las aparentes fallas que me parecio tenia), pero que busca concervar la escencia primordial del mazo. El objetivo es el de limitar las jugadas del oponente mediante el uso de las trampas continuas; asi podemos detener sus ataques con Nightmare Wheel, Metal Reflect, Gravity Bind, Fiendish Chain, etc, mientras causamos pequeñas cantidades de daño con Zoma o nuevamente la Nightmare Wheel, para rematar con la invocacion de Uria, quien debido a su de coste de invocacion, y al uso de cartas como Hand Destruction, Magic Planter, Morphing Jar, o incluso a los intentos de nuestro oponente por frustrarnos, podria tener desde 3000 puntos de ATK, hasta mas de 8000 generando asi un posible OTK.

Lo interesante de este mazo es que pese a lo lento que podria parecer en inicio, esta pensado para controlar eficientemente al oponente. En un inicio (como mencione antes), podra facilmente detener ataques del oponente; posteriormente esta la posibilidad de limitar los efectos de los monstruos del oponente con Fiendish Chain o Grave of The Super Ancient Organism. Finalmente, al carecer de Heavy Strom, las posibilidades de eleiminar las trampas continuas se reducen drasticamente al contar con Imperial Custom, aunque si se pudiera dar el caso estan Dark Bribe, Solemn Judgement pra fustrar los contrataques del rival.

Por ultimo debido a la habilidad de Uria de destruir cartas de magia o trampas seteadas sin posibilidad de encadenar efectos de las mismas, tanto sus ataques como invocacion estaran a salvo, y si no ahi esta Cold Wave para hacer de la suyas.

Realmente este mazo me encanto debido a que tiene una etrategia ampliamente pensada, y poco vista. La unica desventaja es que contiene un gran nuemro de cartas foil que pese a no ser muy usadas, se llegan a cotizar medianamente alto; sin embargo siempre es una buena opcion para crearsela en videojuegos o simuladores (PSP, DS, PC, etc), y divertirse con una baraja que no sean las del siempre.....XD

¿Que es lo realmente "meta"?.....

Todos hemos escuchado o usado el termino "Metagame", "Meta", etc, al referirnos a el extenso mundo de Yu-Gi-Oh! como OCG/TCG; pero alguna vez han pensado que es lo que en verdad merece o se ha ganado ser incluido en dentro de sudefinicion, y si es objetivo usar ese tipo de terminos para referirnos a una carta, combo, o mazo en especifico.

En Yugi, el referirnos a al metagame, hablamos del conjunto de cartas, estrategias y jugadas mas usadas dentro de los circulos de juego. En resumen, es todos aquellos mazos que "topean" en torneos (grandes o no) y que dan las pautas a otros jugadores sobre que cartas, estrategias o mazos son los mas fuertes, los mas jugados, asi como las formas de contrarrestarlos. Desafortunadamente todo esto es propiamente una especie de ilusion que los mismos jugadores nos creamos; con esto no quiero decir que el termino este erroneo, pero seria juasto ser una tanto mas objetivos considerando la froma en que el ambiente del juego se desenvuelve.

Pensemos.....cunatas cartas consideradas "basurita", de pronto por el ingenio de algun jugador, saltan a la fama y se convierten de inmediato en las mas buscadas, las mas jugadas, y claro las mas cotizadas..... cartas como Burial from The Different Dimension, Rescue Cat, Cold Wave, Sollemn Judgement, etc, que al momento de su salida, ni siquiera se penso en jugarlas (muchos eran los que decian que Solemn Judgement era una "estupides" de cartapues te dejaba muy vulnerable. Despues esos mismos cargaban hasta tres porque lo vieron en algun torneo.....-_-); a causa de estas tendencias los mas veteranos en el juego (y los que no tambien), han podido ver como estas cartas terminan por ser limitadas o prohibidas.

Contrario a lo anterior se da la denigracion de cartas que antes eran las "pro", y nunca faltaban en el mazo de aquel que se dijera "conocedor"; ejemplo como Injection Fairy Lily, que en su tiempo estuvo limitada, y que actualmente casi nadie la recuerda (salvo por su dibujo). Otros como Braker The Magical Warrior, carta indispensable en cualquier mazo "meta" de su tiempo, pero que por algun tiempo anduvo rondando entre las prohibidas y limitadas, hasta terminar actualmente liberada y olvidad excepto para aquellos que juegan Chaos Stun, Chaos Beat, Meta- Beat, Spellcaster, etc. Muchas de estas cartas antes protagonistas del juego han terminado empolvandoce en las carpetas pues ya no poseen ese "algo" que las hacia "meta".

Todo lo anterior tiene como origen en inicio la evolucion del juego. Nuevas cartas con efectos mas versatiles aparecen dejando a otras "obsoletas" frente a ellas, a esto sumenle que el juego cambio de ser "mete cuarenta cartas de las mas fuertes a tu deck", a "mete X o Y arquetipo, junto con todo su soporte". El otro factor es para desgracia de muchos lo redituable; tanto emocional como monetariamente, los jugadores buscan satisfacerse al jugar Yu-Gi-Oh!, ganado en lugar de divertirse; a son casi incontables los seudo-jugadores que solamente estan en esto ya sea por conseguir reputacion, atencion, o premios, gastando dinerales en cartas lo que ha creado el circulo vicioso "comprador-vendedor" que provoca que hasta las cartas comunes alcanzen precios exhorbitantes sol por que son las mas jugadas, o las que (supuestamente)te daran la victoria.

Desafortunadamente pese a los esfurzos (aparentes) de Konami de poner el juego a dispocicion de cualquiera, estamos nuevamente regresando a tiempo en que Yu-Gi-Oh! solo era un juego de "adinerados", no porque se verdad, sino porque la imagen que los jugadores se crean respecto a algunas cartas y mazos, fomenta a los vendedores y duelistas a cotizar descradamente sus cartas. Es cierto que muchos piensan que con ellas ganaran, pero siendo objeivos, a cuantos torneos oficiales asitiran?, sumenle el hcho de que de entre 20, 50, 100, etc que participen, solo a los 4 primeros se les daran premios realemnete costeables, y todavia peor, cuantos como tu jugaran con lo mismo.

Es necesario que se comienze a comprender que si lo que relamente se busca en este juego es pasar el rato, no se necesita un mazo realmente "potente", sino un mazo que nos entretenga, que nos de la oportunidad de aprender mas del juego, y que no sea jugar siempre para el mismo combo. Si por el contrario solo quieres ganar, gasta tanto como desees en cartas, pues llegara el dia en que no valgan ni por el papel en que estan hechas, y solo veras tu pila de cartas que ya que ya nadie querra ni para anotar un telefono......

Ya saben, la proxima vez que escuchen a alguien decirles cual es la carta "meta" de hoy, evaluen si en verdad la necesitan, o solamente sera una de tantas cartas para esos mazos que los dejaran sin un "clavo en la bolsa", y que el dia de mañana nadie querra ver ni en pintura ( a menos que tenga dibujada a una niña muy mona.....XD).