miércoles, 30 de junio de 2010

Carta de la semana - Possessed Dark Soul

Nos pasa a todos los duelistas que al estar tan concentrados en el presente, y en las novedades, olvidamos que Yu-Gi-Oh! no es un juego de hace pocos meses; se trata de un juegeo que ya tiene años y como tal un gran numero de cartas habidas con efectos tan diferentes y utiles para toda situacion, mismas que posiblemente muchos (los mas novatos) nisiquiera reconocerian, pero que para os mas veteranos podrian significar interesantes opciones para crearse un mazo o contrarrestar otros; un claro ejemplo de esto es la carta conocida como Possessed Dark Soul.

Como tal este monstruo podria parecer inofensivo por sus bajas estadisticas, 1200 de ATK y 800 de DEF, sin embargo es su efecto el que realmente debe importarnos y que actualmente podria dar vuelta a aalgunos de los mazos mas jugados. Al tributarlo nos permite ganar el control de todos los montruos de nivel 3 o menor que nuestro oponente controle; una arma increible considerando que la mayoria de los mazos actuales cuenta con un gran numero de estos (y mas si hablamos de los que usan synchros). Possessed Dark Soul es el arma ideal contra ese molesto mazo Frog, que abusa incesantemente de monstruos de bajo nivel, contra el Dandy Warrior que hace la misma pero con Tokens o el mismo Dandylion o Contra otros como el Skull Servant u Ojama cuya fuerza viene de unas cuantas cartas y monstruos aparentemente debiles que se potencian por efectos; toda una "patada en los bajos" pudiendo robar y desbaratar toda la estrategia del oponente con solo una carta.....XD

Si lo anterior no fuera el caso, aun es posible sacarle algo de jugo a este practico monstruo; usando cartas como Stygian Dirge, o Legendary Ocean (solo contra monstruos WATER), que reduciran el nivel de los monstruos en campo para poder tomar posecion de ellos por el efecto de Dark Soul. Otra gran jugada es al cambiando monstruos aparentemente inofensivos con Creature Swap, para despues recuperarlos con Dark Soul y asi no perderlos (como Buscadores tipo Howling Insect, o monstruos plaga como Giant Germ o Nimble Momonga).

Como ven no solo en la novedad se encuentran las piezas para crearse una contraofensiva, o un buen side deck, siempre hay que considerar hechar una vista al pasado, a esos remotos tiempos del inicio de Yu-Gi-Oh! como juego, y seguro que encontraremos alguna carta que nos de una grata sorpresa.

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! 5D's cap.116 (RAW)









Sinopsis:
Nuestros amigos deciden hacer un poco de espionaje en las instalaciones de "Momentum Express", con el fin de conseguir mas informacion sobre Yliaster. Para dar tiempo a sus compañeros, Yusei se enfrenta al jefe de la compañia, Clark, en un extraño duelo (que a mas de uno le recordara el "memorama"), el cual perece ser que no esta a favor de nuestro protagonista.

viernes, 25 de junio de 2010

Structure Deck - Marik?

Esta nota a comenzado a sonar al rededor de la red en paginas dedicadas a Yu-Gi-Oh!; es el lanzamiento del Structure Deck de Marik Ishtar para occidente, un entrega que ha decir de un servidor es acertada en forma pero no en tiempo, ya que hace mucho que los Japoneses lo tienen a su dispocicion, haciendolo (como dicen en otros blogs) menos que un starter con el objetivo de que gastes.

Relucen algunas cartas caracteristicas del personaje que no se incluian en su contraparte oriental, como La bestia Mystica Serket, o el Templo de los Reyes, cartas que hasta ahora solo eran exclusivas para Japon, pero que por desgracia se reducen al cieculo del coleccionismo ya que el Templo esta prohibido, y Serket lo requiere para su invocacion.

Una interesante propuesta si quieres revivir los tiempos del primer anime, y del primer gran enemigo del Rey de los Duelos; o si lo que buscas es una Mirror force facil, ya que lo que ha hecho muy sonada esta nota es que al igual que el Structure Dragunity, la contendra. Les dejo el link para que vean la info.....XD

http://shriektcg.twoday.net/stories/6395319/

La Banned List, ¿amiga o enemiga?

La banned list como tal, es una parte mas de las reglas que conforman a Yu-Gi-Oh! como juego, su tarea es la de mantener el juego dentro de un estandar que permita a cualquier mazo permanecer competitivo dentro del juego (o en teoria esa es su tarea). Sin embargo existen distintos factores que le han ocacionado mala fama ante jugadores de distintos sectores, pues ya que no solo desmantela estrategias enteras, sino que ademas se presta para que el "negocio" que significa la venta de cartas cambie de direcciones afectando a otros.

Pero hagamos un poco de historia con respecto a este tema..... En los inicios del juego la idea de la banned list solo se reducia a un numero de cartas limitadas y semilimitadas, con la intencion de evitar que se abusara de estas, cuyos efectos eran tremendos (a comparacion de otras); de igual forma permitia que aquellos que no podian poner sus manos en ellas por cuastiones monetarias se apoyaran en otras similares que no estabasn dentro de esta medida, y que eran mas faciles de adquirir.

Con el pasar del tiempo (y las expansiones), comenzaron a aparecer cartas con efectos realmente poderosos que al "combarse" con otras permitian en algunas cirscunstancias ganar los duelos sin mayor esfuerzo (quien no recuerda a Chaos Emperor Dragon y Yata Garasu.....-_-); por lo que se vio la necesidad de prohibirlas ya que no solo desequilibraban el juego inclinando la balanza a aquellos con los recursos para armarse este mazo (este fue el primer tropiezo de Yu-Gi-Oh! como juego, y la primera vez que se vio una gran desercion de jugadores por considerarlo un juego para "ricos"), sino que ademas limitaba la bariedad, ya que solo se veia este mazo en distintas versiones pero con el mismo fin.

Desde el momento de su creacion hasta la actualidad, la Banned list ha ido creciendo; muchas cartas mas han entrado y otras mas han ido saliendo lo que ha ido modificando el matagame, cosa que no ha sido del todo para bien; la batuta del poder en el juego solo ha ido cambiando de mano dejandola en un estandar de entre 2 a 5 mazos que aunque distintos por temporada, igualmente son solo mazos para gente dispuesta a gastar. Este es el principal defecto de la banned list y la que ha probocado que se piense en muchos casaon inserbible; sin embargo aun hay otros factores mas que propician esto.

En un inicio tenemos la apricion de nuevas expanciones, con lo que nuevas jugadas y combos son posibles lo que en muchas ocaciones determina los mazos que ganaran fuerza y cuales la iran perdiendo; desgraciadamente la deficiencia aqui es por parte de los diseñadores del juego, que desarrollan nuevo efectos sin medir su impacto en el juego; este punto es comprensible ya que es casi imposible estar carta por carta verificando (con las mas de 2000 que existen) si no se desvalanceara el juego, esto haria que el lanzamiento de expansiones nuevas fuera mas lento, y que la posibilidad de variar los efectos con respecto a otras no fuera posible.

Otro factor es el origen del juego; este es una creacion netamente Japonesa, con lo que de buscarse su comercializacion global (cosa que es un hecho actualemnete) se debio mantener las reglas y variedad de cartas en un estandar fijo para todo el mundo (jamas lograre entender esa ideologia de los estadounidences por querer separase y darse beneficios por sobre otros paises, mas si tomamos en cuenta que el juego es una creacion de otro.....-_-), es la aparicion de cartas exclusivas la que de igual forma daña el juego y la utilidad de la banned list; caso aparte es las orientales, ya que de editarse a la par de Japon no podrian ser consideradas exclusivas; el defecto esta en las occidentales, las cuales son creaciones con toda la intencion de promover el gasto mayor, ya que no solo son en su mayoria secretas, sino que ademas poseen efcetos realmente bestiales creados para ellenar los huecos que puedan ser encontrados en los metamazos japoneses, convirtiendolos en s el momento de su aparicion en occidente en la baraja que de ley sera la mas jugada. A diferencia de los diseñadores del juego en oriente, esto no tiene excusa ya que como dije lineas atras se hace con toda la intencion y dirijida a un mazo en especifico; un ejemplo muy claro y simple lo fue la brigada de los luminosos, ya se tenia el impulso necesario con la recarga solar, pero se creo carta mas especifica que revivio la misma juada que el Dark Armed tenia cuando se permitia tres copias tanto de el como del cartas como Destiny Draw, Allure of Darkness y Reinforcement of The army, que le permitia un robo veloz y efectivo que otorgaban las cartas que uno necesitaba casi de inmediato. Aqui hay otro tropezon, ya que al tomarse como referencia el metajuego japones en donde este tipo de cartas aun no existe, no se ven contempladas en la banned lista hasta su lanzamiento, ya que la version occidental de esta lista es una copia de la japonesa sin tomarse en cuenta que el metajuego es distinto.

Por ultimo esta el circulo vicioso de la ganacia; muchos duelistas piensan que las cartas poderosas solo son lanzadas en versiones economicas justo antes de que se prohiban como forma de que los duelistas las adquieran incredulamante antes de que se les diga adios definitivamente; esto es en parte cierto, sin embargo hay muchas exepciones en donde ni se prohiben, ni bajan si precio; como Dark Armed Dragon, Judgement Dragon, o Goyo Guardian, que pese a sus limitaciones y reediciones continuan estando demasiado cotizadas, aun cuando su presencia en las mesas ha comenzado a disminuir, y no son del todo necesarias. Otro punto en contra de esta afirmacion es la politica oriental del "aun se puede", en Japon no existe el denominado "Formato Tradicional", con lo que no esta permitido jugar con las cartas prohibidas no son jugables ni para duelos libres ( amenos que se acuerde en un duelo amistoso), sin embargo e occidente aun se practican torneos con este formato con la intencion de mantener un precio en aquellas cartas que ya no son utiles mas que para los coleccionistas, que dicho sea de paso son pocos (realmente).

Como ven, la intencion primordial de la Bannned List es muy buena, sin embargo se desmerita por causa del factor humano, ya que desgraciadamente no se puede tener un control al 100% de la posibilidades que una carta puede tener al jugarse junto con oras mas de las tantas que existen; igualmente la actitudes que algunos duelistas tienen con respecto tanto al metagamen como al la lista en si, en principio la indiferencia a la idea de buscar jugar con algo mas que lo del siempre por no considerarlo de nivel, y la postura de algunos al pensar que cuando se prohibe o limta una carta es el gasto de la misma lo que importa que se pierda; de igual modo cuando una carta es lanzada de forma mas accesible, hay quein piensa que solo deberian ser para unos cuantos so pretexto de que "que les cueste el trabajo que alos que la tenemos nos costo". Nuevamente hay que recalcar que es necesario un cambio de actitud con respecto a Yu-Gi-Oh!, ya que al finsl de cuentas es solo un juego que se desarrolla con el uso de cartas hechas de simple papel y tinta cuyo objetivo es divertir, y del cual siendo objetivos solo la empresa fabricadora puede decir que sac su tajada de ello. Solo nos resta esperar que sera lo que la proxima Banned list nos deje, se espera que tanto X-Saber e Infernitys vean mermadas sus jugadas clave y nuevamente los duelistas pueden estar tranquilos sin tener que ver en torneos un top con un 80% de estos mazos; solo el tiempo dira si esto sera verdad.....-_-.

miércoles, 23 de junio de 2010

Carta de la semana - The 3 Knights

Tres de los mas conocidos y caracteristicos monstruos del Rey de los Duelistas, cuya jugada principal se basa en su invocacion simultanea; con un potencial que para muchos es insignificante, pero que bien merece hablar de el.

Queen, King y Jack's Knight son tres monstruos con una caracteristica muy interesante, al invocar normalmente al rey teniendo a la reina en campo, este llamara a Jack al campo con lo que ya dispondremos de tres monstruos en campo listos para un ataque masivo. Pese a esto lo dificil es buscar la forma de llevar a cabo esta jugada; cartas como Shining Angel, Soul Rope, o Summoner Monk, no permitiran traer a la reina al campo rapidamente, mientras que Reinforcamente of The Army, o Freed The Matchless General, traeran al rey a nuestra mano casi de inmediato.

Una vez logrado lo anterior el principal defecto sera el bajo ataque de nuestros caballeros (siendo solo Jack el que poseee una cantidad considerable), esto es remediable mediante el uso de cartas como The A Force o Solidarity, que sin mas los convertiran en una terrible amenaza para los puntos de vida del oponente (y sus monstruos); igualmente para protegerlos del combate podemos abusar de cartas como Honest o Shrink, que daran el empuje necesario para derrotar a cualquiera, y como proteccion de efectos estan el antes mencionado Freed, My Body as a Shield, o cartas negadoras (Solemn, Dark Bribe, etc).

Por ultimo si lo que se busca es aprovechar la posibilidad de que los tres puedan ser fusionados en Arkana Knight Joker, podremos reciclarlos facilmente con cartas como Warrior Returning Alive, o Dark Factory of Mass Production; o una vez en campo llegar a un OTK al atacar con los tres (reforzados en ATK), para rematar con Super Polymerization; tambien podemos aprovecharlos en campo usando el efecto de The Light-Hex Sealed Fusion para invocar a la poderosa fusion.

Tanto Queen, King, y Jack pueden ser una fabulosa opcion si lo que se busca es armarse un mazo poco conocido en el que la habilidad sea el factor principal; ademas de que siempre seran una forma de emular al Rey de los Juegos, y demostrar que la fuerza que se ve de las cartas en el anime no solo se queda ahi.....XD

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! 5D's cap.115 (RAW)









Sinopsis:
Jeager ha compartido lo que sabe sobre Yliaster (tras un pequeño chantaje con sopa instantanea) acercando mas la verdad a nuestros heroes, sin embargo aun hay que entrar en la base de datos de la seguridad a traves de.....¿un video juego?.....O.o

Un capitulo muy divertido en donde veremos nuevamente la precencia de los Duel Puzzle (ahora version Riding) acompañado de versiones "SD" o "Chibis" de algunos personajes; seguro que les arranca mas de una sonrisa.....XD

lunes, 21 de junio de 2010

Va que vuela.....XD

Con los recientes capitulos del anime 5D's, nuevas cartas han sido incluidas al contenido de la proxima expaancion del OCG Star Strike Blast. Mas Blackwins (para disgusto de muchos), el poderoso Scar-Red Nova Dragon, asi como mas monstruos Naturia (arquetipo proveniente de la Duel Terminal), mas Elecc (o Watt para occidente), asi como un nuevo arquetipo de monstruos denominados "Karakuri", cuyas imagenes y efectos (de algunas cartas) recuerden a muchos a los Six Samurai.

Como sea, les dejo el link para que ustedes mismos vean y saquen sus propias conclusiones.....XD; ¿que mas sorpresas nos traera esta expancion?.....>o<

http://shriek.twoday.net/stories/6270281/

Cronica de una estructura muy compleja - Mazo Neos-Spacian

El construir un mazo es tal vez una de las tareas mas complejas para un duelista, ya que se requiere de un amplio conocimiento de las cartas, sus efectos y las formas de ser combinadas con otras para lograr asi un excelente resultado en cuanto a jugabilidad. Si a esto se le suma el buscar realizar construir mazos tematicos, la cosa se complica aun mas.....>_<.
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Pero recapitulemos un poco acerca de los monstruos que conforman este deck. En inicio tenemos al E-HERO Neos, un monstruo normal de nivel 7 con 2500 de ATK y 2000de DEF, que a simple vista no, seria mas que otros mas fuertes, pero que es una de las pocas creaturas tan facilmente movible entre mazo-campo-cementerio; cartas como E-Emergency Call o Summoner Art, lo aregan sin mas del mazo a nuestra mano, para posteriormente invocarlo con cartas como Fake Hero, Ancient Rules, o E-HERO Necroshade. Otra opcion es mandarlo al cementerio con Foolish Burial, Hero's Mask, o E-Hero Prisma, para posteriormente resucitarlo con O-Oversoul, Swings of Memories, Call of the haunted ,etc; convirtiendolo asi en una amenaza para nuestro oponente. Como demas integrantes de este mazo estan los Neo-Spacians, 6 mosntruos de los 6 distintos atributos, con un ataque que ronda entre los 1000 y los 300, cada uno con un efecto propio un tanto interesante, el cual se potencia al fusionarse con neos mediante la "Contact Fusion" para la cual es necesario devolver ambos materiales al mazo consiguiendo una nueva version de Neos con la habilidad del Neo-Spacian que se uso, claro que aumentada.
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Es aqui donde la idea de construir este mazo comienza a irse por la borda por lo complejo que es; en un inicio nos es necesario lograr invocar a ambos monstruos al campo; hablando de neos la cosa es simple, con todo el soporte que tanto el como monstruos normales tienen para llamarlo especialmente, el problema surge de los Neo-espaciales, ya que nos solo no hay una carta que los traiga de inmediato y selectivamente a nuestra mano (con excepcion de Sangan pero el es otra cosa), sino que ademas debemos gastar nuestra invocacion normal en traerlos al compo; una vez lograda la fusion esta el segundo "bache", ya que al final del turno esta regresara al extra deck sin mas a menos que lo evitemos o usando el Neo Space, Instant Neo Space, volteando la fusion con Book of Moon o negandole el efecto con Skill Drain (que no seria muy recomendable), lo que complica aun mas pues hay que incluir otras cartas mas al mazo, mismas que al ser especificas se convierten mas facilmente en "cartas muertas" (con la posible excepcion de Neo Space, ya que gracias a Neo-Space Pathfinder podemos traerlo facilmente ya sea de mazo o cementerio, ademas de que es un monstruo muy decente con 1800 de ATK).
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Hace un par de años este mazo era posible ya que contando con cartas como Premature Burial, y Card of Safe Return, no solo era posible conrolar la invocacion especial de los neo espaciales, sino que ademas al invocarlos recibiamos cartas a cambio (aparte tomando en cuanta a O-Oversoul, la velocidad del mazo era genial). Desgarciadamente con las prohibiciones y limitaciones esto ya no es posible, lo que nos deja denueva cuenta en ceros para la estructuracion de este mazo.
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Todo lo anterior seria nada si Konami no nos hubiese negado la edicion en carta real de dos magias, que vistas en el anime, le hubiesen dado la maxima jugabilidad al esta baraja; la primera era Miracle Contact, una carta que hacia las de Miracle fusion para las fusiones de Neos, con la que hasta los triples contactos hubiean sido tan facil como el que mas, solo con activar un Convert Contact, y luego invocar a E-HERO Prisma usando su efecto, para ya tener listos los materiales en cementerio para un triple contacto. La otra carta es Contact Soul, la cual al tener a Neos en campo nos resucitaba sin mas a un Neo-Spacian, con lo que tendriamos ya una fusion; el contra efecto de esta magia podria haber sido una dificultad, ya que al final del turno todos los monstruos en nuestro campo volverian al mazo, pero equipando un Instant Neo Space, al suceder esto tendriamos de nueva cuanta a Neos. Pero ya ni llorar por su aucencia es bueno.....>-<.
Como siempre existen otras posibilidades, en este caso para Neos, el cual ya cuanta con diferentes tipos de mazos como el Little City, el Honest-Neos que se basa en su posible combo OTK usando Assault Armor, este mismo es posible modificarlo con ayuda de E-HERO Prisma conviertiendolo en un mazo Whrat of Neos, en el cual el uso de esta magia es cosa facil con el efecto de prisma, limpiando campo y resucitando a Neos para un ataque directo.

Pese a lo anterior lo en verdad gratificante y desafiante es poder contruir un mazo basado enteramente en las contact fusion, que te permita al igual que en mazo E-HERO, llamar la fusion que mas te convenga sin nada de dificultad, y usando a cada uno de los 6 Neo-Spacian. Actualmente un servidor continua reestructurando esta baraja, sin grandes resultados, esperando que alguna buena idea se me ocurra logrando sacarle el 100% a su jugabilidad; o rezando por que aparezca alguna carta que me ayude a lograrlo.....XD; como sea ahi esta lo divertido.....XD; si alguno de ustedes mis lectores tiene alguna recomendacion, jugada o combo que permita esto compartanla, puede sernos util a muchos.....XD

miércoles, 16 de junio de 2010

Dragones y algo mas.....XD

Un nuevo Structure Deck sera lanzado en estos proximos dias en Japon, Dragunity Drive es su nombre, mismo que ha levantado grandes espectativas en la mente de los jugadores pues se basa en uno de los arquetipos mas sonados probenientes de la Duel Terminal y que por ahora solo estan disponibles en la tierra del sol naciente. La estrategia de este nuevo Structure se enfoca en equipar Dragunitys a Dragunitys lo que hara posible realizar sus efectos e invocaciones (un tanto extraño ya que no se trata de monstruos union); lo anteror reforzado por la tanda de cartas nuevas (incluidas en todos los Structures) entre las que sobresale un nuevo campo llamado Dragon Canyon poseedor de de dos efectos muy buenos activables durante la Main Phase, a costo de descartar una carta; el primero nos agregara un monstruo Dragunity de nvel 4 o menor del mazo a la mano, un grandioso acelerador; y el segundo nos dejara enviar un monstruo dragon de la baraja al cementerio, una increible adicion al mazo Hoppless dragon, ya que se podra poner en cementerio mas rapidamente a Red-Eyes Wyvern, o Darkness Metal, a su vez que hecemos cementerio para el Five Headed Dragon; sin duda un mazo que promete mucho.

Sin embargo idependientemente del contenido y las novedades, lo que talvez sea la causa principal de su posible adquicicion al llegar a occidente no sera su arquetipo, sino que dentro de su estructura se contempla a Mirror Force como una de sus trampas. Esta trampa por si solo sera la razon que levantara mas espectativa en los duelistas occidentales ya que sera la primera vez que esta trampa se piense ser reeditada en version comun, con lo que muchos podran obtenerla tras todo el tiempo que (gracias al metagame) su precio se ha mantenido exhorbitante. La incertidubre ahora sera si se respetara como tal para occidente o se repetira lo sucedido con los Structure Dark y Light que por su contenido extenso de cartas poderosas no se editaron, o simplemente se eliminara del contenido como ha ocurrido con los Duelist pack u otros boosters.....solo el tiempo lo dira.

Independientemente de esto, Dargunity Drive promete traer novedad a las mesas de juego, una novedad que bien le hace falta al juego.....-_-; quien sabe, talvez pase lo que con los Machina.....XD; les dejo el link para que lo chequen.

http://shriek.twoday.net/stories/6210975/

Todo por el ORO



Gracias a la pagina YGO TCG, ya podemos conocer enteramente el contenido de la coleccion Gold Series 3, un pack que desde su anuncio levanto grandes expectativas por su contenido.

Como ya es costumbre dentro veremos a muchas de las cartas mas jugadas elevar su estatus al "Gold Foil", rareza destinada para todos aquellos duelistas que buscan que su mazo entero brille.....-_-; entre las cuales sobresalen Judgement Dragon, Infernity Archfiend, Gale The Wirldwind, Armor Master, Armed Wing, Icarus Attack y Plaguespreader, como las que seguro seran las mas solicitadas (y cotizadas). Igualmente tenemos a E-HERO Prisma, Vice Dragon reeditadas con la esperanza de que sean mas faciles de adquirir, y versiones gold de las usadisimas Smashing Ground, My body as a Shield o Dimmensional Alchemist por mencionar algunas.

En cuanto a las comunes tendremos a dispociocion nuevamente todo el arsenal de las Amazoness, pensando en el refuerzo que recibiran proximamente, de nueva cuenta todo lo que a Blackwing compete; una muestra de que esta comenzando a declinar como mazo meta y que comenzara a abaratarse (o eso se espera). Tambien estan la ya esperadisimas versiones comunes de Destiny Draw y D-HERO Malicious, asi como de algunas de las cartas del Structure Deck 11 Wave of Flashing Light que nos fueron negadas a muchos al ser convertidas en secretas. Aparte algunas mas pertenecientes a la Duel Terminal y otras tantas mas.

A simple vista Gold Series 3 promete mucho para la mayoria de los jugadores y coleccionistas, sin embargo aun deberemos esperar que los vendedores y distribuidores con sus politicas de "lo que importa es el dinero" no nos arruinen lo que podria ser una grandiosa oportunidad de que el juego cresca mas en variedad o nivel por sobre el gasto.

Les dejo el link con la info completa

http://shriektcg.twoday.net/20100615/

Carta de la semana - Dark Magician Knigth

De nueva cuanta el analisis de esta semana toca a una carta para los nostalgicos. Al igual que el Mirage Knight, este monstruo fue mostrado durante el duelo de Yugi y Joey contra los 5 Grandes de Kaiba Corp, destruyendo al Berserk Dragon y poniendo fin al duelo.

Dentro del TCG/OCG, Dark Magician Knight fue uno de los primeros "nomi" monsters en poder ser considerable para ser jugado, ya que a diferencia de otros de su tiempo (Gate Guardian, Ultimate Great Moth, etc) solo requeria de una carta magica y un monstruo especifico, con la ventaja de que la misma magia lo sacaba desde el cementerio, con lo que no importaba nada que lo ubiesemos descrtado por que no nos servia en el momento. Knight's Title es el nombre de la carta que lo invoca, al activarla solo deberemos tributar un Dark Magician para invocar a su version "caballeresca", un coste realmente minimo si consideramos que actualmente existen infinidad de formas de llamar al monstruo icino de Yugi (Magical Dimension, Skilled Dark Magician, Sage's Stone, Black Magic Curtain, etc). Al ser invocado, Dark magician Knight destruira cualquier carta en el campo, que es un efecto muy valioso, ya que puede dejarnos campo libre de magias o trampas, para realizar un ataque directo, o desasernos de un monstruo poderosos del oponete que nos este molestando.

Puede parecer una carta sencilla y sin mucho "cache", pero es aqui donde entra el ingenio.....Xd, por ejemplo, gracias a que Knight Title es una carta magica normal, si logramos sacarla con el efecto de D-HERO Diamond Dude, no deberemos preocuparnos de pagar el coste, y tendremos un monstruo poderoso que nos dara un +1 al ser invocado. Otro combo muy bueno es con E-HERO Prisma, con su efecto lo transformamos en Dark Magician, usamos Dark Magic Attack para librarnos de las magias y las trampas del oponente, usamos Knight's Title para invocar a Dark Magician Knight y destrumos algun monstruo del oponente, con esto su campo estara limpio.....XD, si ademas agregamos el resucitar al Dark Magician con cartas como Swing of Memories, ya serian 5000 de un ataque directo.....XD. Otra forma de jugar ingeniosamente el efecto de Dark Magician Knight es destruyendo nuestras propias cartas, entre las que podriamos resaltar Wild Tornado (aunque seria algo muy extraño ya que resultaria lo mismo.....XD), Sacred Phoenix of Nephthys para forzar su efecto, o Yubel para invocar a sus versiones poderosas mas rapido.

Dark Magician Knight es una buena opcion a considerar si son grandes fans del Dark Magician, o de Yugi, o si lo que buscan es un mazo fuero de lo normalmente visto. Una increible parte de todo el grandioso arsenal con el que el monstruo icono de yugi cuenta y tambien una valiosisima pieza de coleccion para aquellos que deseen presumir su crapeta llena de magos.....XD

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! 5D's cap.114 (RAW)









Sinopsis:
Por coisncidencias del destino, Yusei y los demas dan con el paradero de Jeager de quien buscan sacar informacion sobre Yliaster; esto desata nuevamente la comica persecucion que pudimos ver la primera vez que trataron de atraparlo (ya le hacia falta algo de comedia a la serie tras todos los acontecimientos pasados). Todo termina con un duelo entre Crow y Jeager en el cual (para desgracia de algunos) podemos ver nuevo soporte para el Yester Lord, y los Blackwing, mismo que tal vez aparezca en la expancion siguiente de Star Strike Blast.

miércoles, 9 de junio de 2010

Burbujas Anti-Meta.....XD

Una vez mas los japoneses "youtubers" nos demuestran que lo importante en el juego es buscar la diversion; es asi que nos muestran en los siguientas videos una interesante version del mazo Anti-Meta que busca aprovechar el efecto de E-HERO Bubbleman, un monstruo con una habilidad muy interesante, pero considerado muy poco por sus limitaciones, junto con algunos conceptos "Burn". Tal y como nos lo muestran, es posible sacarle provecho a muchas cartas consideradas "poco utiles" lo unico que falta es un poco de ingenio.....disfrutenlo.....XDDDDD



Mas de duelos.....XD

Nuevamente es hora de hacer un recuento de lo mas usado en el metagame japones durante el ultimo mes; esto solo como referencia para saber que esperar para tiempos (y expansiones) venideros del TCG, y que no nos agarren mal parados en torneos, o eventos (o jugando ocacionalmente con los amigos.....XD). Nuevamente la recomendacion de que no tomen esta info para "Netdeckear", ya que a pesar del lugar que un mazo alcanze en los tops, es el duelista (y la suerte), los que determinan el resultado en los duelos, el copiar un mazo solo demuestra la poca capacidad de un jugador para crear estrategias, ademas d que al no conocer al 100% el mazo por no haberlo contruido uno mismo, evitara que ganes tanto como puedes pensar.

http://shriek.twoday.net/stories/6350351/

http://shriek.twoday.net/stories/6317744/

Carta de la semana - Armityle The Chaos Phantom

Seguramente muchos se habran preguntado siempre que es lo que ocurriria si los monstruos mas poderosos vistos dentro tanto del anime como del juego de Yu-Gi-Oh! pudieran ser fusionados; bueno, aquellos que como un servidor tuvieron la fortuna de ver la tercera temporada de GX podran hacerse una idea del resultado, ya que los tres mosntruos mas temidos de ese universo fueron unidos por Yubel en una temible y poderosa creatura conocida como Armityle The Chaos Phantom.

Esta descomunal bestia se logra mediante una fusion de contacto entra las tres bestias sagrdas (las tres deben ser removidas del juego desde el campo), Raviel, Uria, y Hammon; y que posee un efecto tremendo que representaria el final para cualquiera que lo enfrente. En un inicio, Armityle es indestructible en combate, rematando con su capacidad de ganar solo durante tu turno la nada despreciable cantidad de 10,000 puntos de ATK, una cifra que haria que terminara el duelo con una envestida contra cualquier monstruo de menos de 2000, o ya avanzado el duelo.

Sin embargo (y como todos los monstruos asi de fuertes), la invocacion de Armityle podria ser considerada casi imposible ya que no solo requiere de tres monstruos de alto nivel, mismos que deben estar en el campo, sino que ademas cada uno de eso tres monstruos posee un modo de invocacion distinto que hace aun mas complicado su precencia al unisono en campo. Aun asi hay alguna interesantes jugadas que pueden lograr esta tarea un tanto inverosimil. La primera requiere que tengamos a los tres materiales en cementerio (Raviel, Uria y Hammon), tarea facil de lograr con cartas como Foolish Burial, Hand/Card Destruction, Ryko, o Magical Merchant por mencionar algunas; posteriormente solo tendremos que lograr invocar especialmente a Phantom of Chaos, para poder activar Inferno Reckless Summon, con lo que tendremos sus tres copias, con eso y su efecto de remover monstruos del cementerio y ganar su efecto y nombre, ya tendremos a los tres materiales necesarios para invocar a Armityle (ademas de que por el efecto de Uria podriamos eliminar molestas cartas del oponente que podrian arruinarnos el plan.....XD) (este combo tambien puede ser util si se quiere invocar al Gate Guardian, solo por recordar viejos tiempos.....XD). El otro combo es usando a E-HERO Prisma, ya que su habilidad le permite tomar el nombre de materiales de fusion mandandolos desde el deck al cementerio (esta habilidad podria ser muy util para el anterior combo); el objetivo es lograr tener las tres copias de prisma en mano, invocar una, y activar HERO's Bond para invocar las otras dos, y usando sus habilidades tendremos nuevamente los materiales necesarios para la poderosa fusion.

Como ven, pese a lo complejo de la invocacion de cualquier monstruo, hay siempre alguna forma de facilitarnos su uso con jugadas que dejaran a muchos con cara de .....o.O, a la vez que demuestran nuestra habilidad.....XD. Una vez mas los incito a que busquen un juego mas estrategico, o basado en monstruos no tan usados, realmente ya es mucho que al preguntar a cualquiera que mazos conocen o juegan, no salgan de los mismos 5 0 8 que son los que conforman el metagame, si este fuera el caso, que sentido tiene que existan mas de 2000 cartas en el juego.....piensenlo.....XD

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! 5D's cap.113 (RAW)









Sinopsis:
Pese a su sed de poder lo tiene contra la espada y la pared, Jack logra levantarse y demostrar que su alma arde mas que el fuego de cualquier demonio, logrando asi llamar a su nuevo y mas poderoso monstruo (hasta ahora), el ScaRed Nova Dragon, un titan con una fuerza comparable (o incluso mayor solo por su efecto) a la del accel synchro de Yusei.

Un episodio de gran tension en el cual vemos una parte mas de la leyenda del Dragon carmesi, asi como de uno de los antiguos signers. Un punto a resaltar es que a diferencia de lo visto en los otros animes de Yu-Gi-Oh!, en esta ocacion los protagonistas (rivales) no comparten el mismo tipo de poder, ya que el Shooting Star de Yusei proviene del "Clear Mind", una fuerza que se dice proviene de "Dios", mientras que el ScaRed Nova de Jack Nace del "Burning Soul" que logro aprisionar al Demonio Carmesi, se podria decir que hacen referencia tanto al cielo como al infierno asi como a lo diferentes que son Yusei y Jack.

Para aquellos que desee conocer el efecto del nuevo monstruo de Jack, les dejo el siguiente link que pertenece a la expancion Star Strike Blast misma en el que se incluira este nuevo tipo de synchro que requiere de dos tuners; una propuesta muy interesante para lo que gustan de hecer mazos basados en estrategias en las que se requiere mas de astucia que efectos para invocar a los monstruos mas fuertes.....XD

http://shriek.twoday.net/stories/6270281/

jueves, 3 de junio de 2010

Resucitando la leyenda.....XD

En su andanza de permitir a los nuevos duelistas gozar de la vieja escuela, Konami lanzara para el mas de octubre un nuevo Pack nombrado Legndary Collection, que incluira algunos de los mas populares boosters pack de la primera era de Yu-Gi-Oh!, asi como reimpreciones de Dark Magician, Blue-Eyes, y Red-eyes, monstruos caracteristicos de los personajes mas populares del primer anime Yu-Gi-Oh! Duel Monsters. Ademas como un extra se reimprimiran en versiones "ultra rare" a los poderosos y legendarios dioses egipcios, todo en un solo paquete destinado a aquellos que jamas pudieron poner sus manos en estas cartas conocidisimas por todos.

Aun habra que esperar para ver si esto en verdad sera una "ganga", o solo otra forma de sacarle el dinero a duelistas y coleccionistas de Yu-Gi-Oh!. Les dejo el link con la info mas completa.

http://shriektcg.twoday.net/stories/6364103/

Baraja 14 - Salvadores y Estrellas Fugaces

Monsters (20)
1x Gorz The Emissary of Darkness
3x The Tricky
1x Chaos Sorcerer
3x Junk Synchron
1x Sangan
3x Majestic Dragon
1x Morphing Jar
3x Stardust Xiaolong
1x Card Trooper
3x Magical Merchant

Spells (18)
1x Reinforcement of The Army
3x Pot of Avarice
1x One for One
3x Hand Destruction
1x Heavy Storm
1x Giant Trunade
3x Instant Fusion
1x Foolish Burial
3x Enemy Controller
1x Brain Control

Traps (2)
2x Royal Decree


Extra Deck (15)
3x Reaper on The Nightmare
2x Stardust Dragon
2x Majestic Star Dragon
8x Synchros (a eleccion propia)

Hace Algunos dias mi colega duelista y blogger - Roku - del Askitari Team, realizo un excelente analisis del Accel Synchro Shooting Star Dragon, en el que menciono que este ultimo es mas facil de invocar que su similar el Majestic Star Dragon; esto es muy cierto, ya que la limitacion de Majestic Star de pedirnos a Stardust junto con Majestic Dragon y otro monstruo de nivel 1, nos dificulta mucho el pensar en invocarlo; sin embargo esta tarea no es imposible, mas tomando en cuenta que existe un pequeño y sencillo combo que no permitira llamar a Majestic Star Dragon de inmediato; es en esta jugada que este mazo (que ya tenia ganas de mostrar desde hace tiempo) esta enteramente basado.

La jugada es muy simple y posee dos versiones muy similares, y para las cuales (ambas) necesitaremos tener en cementerio a Majestic Dragon y a Stardust Xiaolong:

La primera; con los susodichos antes mencionados en cementerio, invocaremos a The Tricky por su efecto de descarte (esto tambien nos ayudara a descartas a cualquiera de los monstruos que mencione atras en caso de que solo tengamos uno en cenmenterio y el otro en mano), despues invocaremos a Junk Synchron y con su habilidad resucitaremos a Majestic Dragon, posteriormente sincronizaremos a Stardust Dragon, con lo que el efecto de Stardut Xiaolong se activira reviviendolo, y listo, ya tenemos tanto a Stardust Dragon como a los dos monstruos necesarios para llamar a Majestic Star. La segunda posibilidad es similar, solamente que reemplazaremos a The Tricky por Instan Fusion, invocando a Reaper on The Nightmare, que una vez enviado al cementerio sera combustible para el Chaos Sorcerer. Las demas cartas del mazo estan como apoyo tanto como para defender, como para robar y descartar lo mas rapido posible las cartas que requerimos para el combo.

Un dato curioso y por lo que seguro se preguntan porque tomo en cuenta a Shooting Star Dragon en el titulo del mazo, es porque el mismo combo que invoca a Majestic Star sirve igual para el accel synchro, solamente requiere que reemplazemos los majestic dragon por tuners de nivel uno y listo.....XD, usamos a The Trycky y Junk Synchron para llamar a Stardust, revive Xiaolong y usamos el tuner de nivel 1 resucitado por Junk Synchron para invocar a Formula Synchron, pasamos turno y tenemos a Shooting Star Dragon.....sencillo, no?.....XD

Un mazo muy interesante si lo que te gusta es jugar on estrategias extrañas o divertidas.....XD; como ya he mencionado antes, esta receta es solo una base, cada uno puede modificarla a su necesidad o conveniencia, claro esta concervando la idea original; se puede facilmente anexar a Majestic Red Dragon, ya que por la habilidad de Stardut Xiaolong de no ser destruido en combate una vez por turno podriamos aprovecharlo sinchronizando un Red Archfiend en lugar de Stardust, o incluso podria ser posible combinar la estrategia del Majestic Star, y la de Shooting Star en un solo mazo (de hecho ya tengo una idea de como quedaria.....XD), pero claro aun habria que esperar un tiempo (a que sean lanzadas las cartas) antes de ponerla en prectica, pero para mientras disfruten llamndo al Majestuoso Dragon salvador.....XD

Cualquier duda con respecto al mazo no duden en comentar y se las aclarare con gusto.

miércoles, 2 de junio de 2010

Poder Amazonico.....XD

Como muchos de ustedes ya sabran, Duelist Revolution intentara resucitar la tematica del mazo Amazoness con algunas nuevas cartas que repotenciaran a estas bravas guerrera esperando verlas nuevamente en las mesas de juego. Aun tendremos que esperar un tiempo para que sean lanzadas en occidente, sin embargo no hay razon para no comenzar a planear estretegias basadas en este arquetipo que, dicho sea de paso goza de muchos fanticos al rededor del mundo; por ello les traigo estos videos de los japoneses youtubers, en el que nos demuestran que podemos esperar de este renobado mazo de chicas rudas.....disfrutenlos.....XD

Para los que aun no saben que efecto tienen las nuevas cartas de amazonas, les dejo el link con la info de las mismas.

http://shriek.twoday.net/stories/6253365/




Carta de la semana - Mirage Knight

Mientras un servidor miraba alguno capitulos de Yu-Gi-Oh! Duel Monsters, me tope con el duelo entra Yugi y Joey contra los 5 de Kaiba Corp, sucedido durante la saga Noah Ark, y en el que el rey de los duelos y su mejor amigo deben verse las caras nuevamente contra el temible Five God Dragon, al que vencen con ayuda de un poderoso monstruo cuya habilidad podria considerarse una antecesora del ya conocido Honest; es de aqui que nace la idea de este analisis dedicado a ese monstruo conocido como Mirage Knight.

Mirage Knight es uno de los variados monstruo con una invcacion a la mar de compleja, solo puede ser invocado especialmente desde el mazo o la mano por efecto de Dark Flare Knight, mismo que debe ser destruido en combate para que active su efecto; posteriormente a eso tendremos a un monstruo de 2800 de ATk (nada despreciables), con un efecto que haria que diera igual que fuera 0, este se activa cuando Mirage Knight ataca aumentando su fuerza en el equivalente del ATK original del monstruo que enfrente; como dije, muy similar a que si usaramos un Honest sobre el.....XD, habilidad que le permitira a este monstruo vencer a cualquier monstruo en combate (con excepcion de aquellos que ganan su ATK por efecto sin tratarlo como original). La desventaja principal de este monstruo es que si batalla sera removido del juego al final del turno, pero este contraefecto es facilmente sorteable si usamos cartas como Skill Drain, o Imperial Iron Wall evitando que abandone el campo.....XD.

Lo mas complicado de usar a Mirage Knight podria ser su invocacion, pero contando con cartas como King of The Swamp, o The Dark Hex-Sealed Fusion para invocar rapidamente a Dark Flare Knight solo para inmolarlo contra un oponete mas fuerte, podremos llamar al nuetro poderoso caballero rapidamente sin perder mucho en el proceso. Aunado a lo anterio esta la posibilidad de incluirlo en un mazo Dark Paladin, ya que seria otra propuesta tanto para fusionar al Dark Magician (como dije anteriormente usando a King of The Swamp), como para encargarse de monstruos muy poderosos.

Como ven lo divertido con este tipo de monstruos no es lo jugable de los mismos, sino desentrañar la complejidad de su invocacion creando estrategias que nos permitan llamarlo rapidamente al campo solo para dejar a nuestro oponente con una cara de O.O al ver que en realidad no es imposible usarlos.....XD.
Extra: Una forma facil de invocar al Dark Flare Knight es invocando a The Dark Hex Sealed Fusion, despues usar Instant Fusion para traer al Flame Swordsman, fusionar por efecto de Hex Sealed. Despues de esto si queremos invocar a Mirage Knight solo tendremos que "inmolar" a nuestra batallando contra un monstruo mas poderosos, y si no lo hay, siempre podriamos usar Shrink sobre Dark Flare Knight, al fin y al cabo no recibiremos daño de combate.....XD

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! 5D's cap.112 (RAW)









Sinopsis:
Despues de un encuentro algo extraño, jack termina en un duelo contra un curioso demonio, el cual parece tener la intencion de usar al ex-rey como sacrificio humano para despertar un poder temible; ¿podra Jack sailir airoso tras la mala racha que ha tenido ultimamente?.....>_<.

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Un capitulo muy flojo, pero que sirve (junto con el anterior) como preludio a la aparicion del Scared Nova Dragon, la nueva version del Red Archfiend Dragon que ya habiamos podido observar en el opening. Aun queda en duda si este nuevo monstruo sera al igual que Shooting Star Dragon, un Accel Synchro, ya que la principal caracteristica de este tipo de invocaccion es la velocidad que se genera durante el Riding Duel; habra que esperar hasta la proxima semana para despejar incognitas.....XD