domingo, 31 de enero de 2010

El maximo rival de Yugi de vuelta a las andadas.....

Parace ser que no solo los fans del rey de los juegos podran darse por bien servidos, pues se a confirmado que para Abril, nos llegara nada mas y nada menos que la version del Duelist Pack correspondiente a Seto Kaiba.

Sin duda sera una delicia para todos los coleccionistas y fans del dueño de Kaiba Corp, y de su inverosimil mazo.....XD, que dicho sea de paso contenia algunas de las cartas mas fuertes de todo el juego (ejem....Crush Card).

Por el momento solo hay informacion preeliminar de lo que contendra este booster, entre lo que destaca la inclusion de un Blue-Eyes con efecto (aun se desconoce si sera carta nueva, o se opte por traer la version "Sin"), el Chaos Emperor Dragon (que pese a estar prohibido, aun desean muchos), Blue-Eyes Ultimate Dragon, Dragon Master Knight, Fiend Sanctuary y versiones con arte alterno de La Jinn, Vorse Rider, y XYZ Dragon Cannon, asi como una super rare de Return From the Diferent Dimension (por aquellos que les guste ver brillar todo).

Aun falta algo de tiempo para tener esta nueva entrega del Duelist Pack disponible, por lo que lo primordial sera esperar la totalolidad de lo que lo conformara, asi como su rareza que sera lo que mas expectativa levante (por favor Ultimate y Dragon Master en version rare.....XD) ; para mientras les dejo el link con la info.....

http://shriektcg.twoday.net/stories/6160124/

Inicio de año tormentoso.....

Enero ha llegado a su fin, y con ello nos llega la dotacion mensual de mazos tops de los torneos japoneses; informacion valiosa, pues nos ayudara a preveer que sera a lo que tengamos que decir adios al comienzo de marzo. Como sea, les dejo los links de la pagina con la info para que chequen.....

http://shriek.twoday.net/stories/6118985/

http://shriek.twoday.net/stories/6119627/

Baraja 11 y 12, de bestias mitologicas y artilugios.....

Con un poco de tiempo libre, he aprovecahdo para darle rienda suelta a la creacion de mazos, que dicho sea de paso, tenia muy olvidos....>_<" En esta ocacion les presento dos recetas, la primera (como ya anteriormente lo habia hecho) es enfocada a el juego divertido, la segunda un poco mas competitiva, pero con un toque de diferente de las versiones que se juegan de la misma.....espero y alguno sea de su agrado.....XD
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SPHINX DRAIN
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Monsters (18)
1x Gorz The Emissary of Darkness
1x Cyber Dragon
2x Chaos Sorcerer
1x Theinen The Great Sphinx
3x Andro Sphinx
3x Sphinx Teleia
1x Beast Machine King Barbaros UR
3x Beast King Barbaros
3x Fusilier Dragon The Dual-Mode Beast

Spells (11)
3x Hand Destruction
3x Advance Draw
1x Heavy Storm
1x Giant Trunade
3x Book of Moon

Traps (11)
1x Mirror Force
1x Call of The Haunted
1x Torrential Tribute
2x Bottomless Trap Hole
3x Pyramid of Light
3x Skill Drain

Cuantos no se sorprendieron al tener en sus manos a los monstruos principales de Anubis, villano de la primera pelicula de Yu-Gi-Oh!, The Pyramid of Light, pero se decepcionaron completamente de ellos al ver todas las limitaciones que como monstruos tenian (el ser de doble tributo, y no poder atacar al turno que son invocados), ademas de lo lento que seria esperar a que Pyramid of Light nos saliera; bueno pues aqui les traigo una interesante propuesta para que hagan funcionar a estas bestialidades sacandolas del olvido.

El mazo se basa completamente en dos jugadas; la primera el uso de Skill Drain para parar los molestos efectos de los monstruos oponente, al tiempo que permite a Fusilier y Barbaros ganar su ATK original, y a Beast Machine King poder causar daño; la segunda esta al combinarla con Pyramid of Light, permitiendonos invocar las esfinges con solo el minimo pago de 500 LP, y que ademas puedan atacar el mismo turno en que son llamadas. Una jugada que nos proveera de monstruos muy fuertes rapida y facilmente.

Otra gran posibilidad esta en lograr invocar a Theinen, que gracias a su efecto podra terminar rapidamente el duelo, esto sera posible si nuestro oponente osa destrui a ambas esfinges (Andro y Teleia) al unisono con sus Lightinin Vortex, Black Rose, Torrential, etc; o si quita la piramide con ellos en campo (cosa que podemos hacer nosotros tambien).

Aparte de lo anterior tenemos la clasica proteccion en Mirror, Torrential, Bottomless, que parara lo que el oponente nos arroje; y los Book of Moon, que detendran sus synchros, al tiempo que nos pueden servir para proteger nuestros monstruotes. Hand Destruction esta para deshacernos de los que no nos sea util y permitirnos invocar mas rapido a Chaos Sorcerer y a Beast Machine King; unido a Advance Draw que aprovechara el alto nivel de nuestros monstruos, si por algo no pudieran atacar (contra efecto de las esfinges).

Requiere de algo de practica para jugar el mazo al 100%, pero su potencial es muy bueno.


GO! GO! GADGET

Monstruos (15)
1x Gorz The Emissary of Darkness
1x Cyber Dragon
2x Green Gadget
2x Red Gadget
2x Yellow Gadget
3x Blue Thunder T-45
1x Blackwing Gale The Whirlwind
1x Sangan
1x Neo-Spacian Grand Mole
1x Morphing Jar

Spells (15)
3x Pot of Avarice
1x Heavy Storm
1x Giant Trunade
3x Fissure
3x Book of Moon
3x Shrink
1x Limiter Removal

Traps (10)
1x Mirror Force
1x Call oh The Haunted
1x Torrential Tribute
2x Bottomless Trap Hole
2x Ultimate Offering
3x Royal Opression

Extra Deck
1x Chimeratech Fortress Dragon

Nombrado con la celebre frase usada por el Inpector Gadget para activar sus artefactos (que apesar de no ser idea mia me parecio muy original), esta este mazo basado en el uso de los Gadgets, y su habilidad de buscarse entre si, como motor principal de su estrategia.

Poco hay realmente que explicar sobre esta baraja, pues es muy conocida, resaltando que hay muchas versiones de la misma con fusionamientos diferentes (como la que remueve con cartas como Banisher of Radiance y Dimensional Fissure, o la que se usa para invocar monarcas), pero que igual puede adecuarse al gusto de cada uno, en este caso el de un servidor.

La jugada definitiva del mazo esta en usar Ultimate Offring para llamar tantos Gadget como nos sea posible, y terminar en un ataque ya sea limpiando el campo con cartas como Fissure, o inflando a los engranesitos con Limiter Removal; todo esto mientras limitamos las invocaciones del oponete con Royal Opression, y le fastidiamos sus ataques y jugadas con Shrink, Mirror, y demas cartas de soporte.

Otra opcion es abusar del efecto de Blue Thunder para poblar rapido el campo, pudiendo usar sus tokes (o los Gadget) para alimentar al Frotress Dragon haciendolo un monstruo temible. Tambien esta la combinacion de Ultimate Oferring y Grand Mole para detener los ataques masivos del oponente (un combo que me encanta por lo desesperante que puede ser, jijiji...).

Este mazo es un cuanto mas competitivo, pues posee la capacidad de detener a la mayoria de los mazos actuales, ya sean meta o no, apesar de no contar con mosntruos tan poderosos. Igualmente es uno de las barajas mas economicas que conozco, pues las cartas que la conforman son en su mayoria (o existen) comunes, por lo que no requiere de un gran desenbolso.

Tanto este como el anterio pueden ser modificados segun se verifiquen sus carencias, un ejemplo es la adiccion de synchros al de Gadgets, ya que al tener a Gale, y la capacidad de poblar de monstruos el campo (ya sea con offering, o Blue Thunder), invocarlos sera cosa facil.

Carta de la Semana - Super Polymerization

Apesar de haber sido actualmente relegadas, las fusiones han sabido abrirse camino atravez de todo el juego con interesantes cartas, que no permiten realizar jugadas devastadoras, o muy ingeniosas. Con todo el soporte que este tipo de monstruos ha recibido desde su aparicion no es de extrañarse que nos se posible crear los tan ansiados y peligrosos OTKs, con solo encontrara la combinacion correcta; una de las cartas que nos hace posible esto, y mucho mas con el uso de fusiones es sin duda Super Polymerization.

La carta "as" del Rey Supremo Hao (para los que hayan visto la tercera temporada de GX), es una carta simple, pero con un efecto bastante versatil, que nos permitira por el minimo costo de descartar una carta de la mano, realizar una fusion con los monstruos de todo el campo (incluyendo los del oponente, siempre y cuando sean los materiales necesario para una fusion que tengamos), con la ventaja de que su efecto no puede ser encadenado por nada, con lo que su activacion estara segura de efectos tan molestos como el de Horus LV8 (que ya de por si es letal contra un mazo fusion), o de otras cartas que atenten contra los monstruos que usaremos (como Raigeki Break, ultimate Offerring, etc...); o de igual forma, al ser una carta de hechizo rapido, podremos salvar a algunos de nuestros monstruos de ser controlados (Brain/Mind Control, Enemy Controller, Creature Swap, etec...).

Actualmente el mazo que mas puede sacarle jugo a Super Polymerization es el de Elemental Heros, ya que al contar con fusiones como Gaia o Absolute ZERO (o tambien The Shining y Great Tornado para el OCG), cuya fusion es posible con un monstruo de su atributo, facilitan el poder robarle casi cualquier monstruo al oponente (contando que hablando de monstruos Earth o Light, son muy usados dentro del metagame actual). Sin embargo este tipo de fusiones no son las unicas beneficiadas con Super Polymerization; El mazo Ojama gracias a el efecto de de Ojama Country de proporcionar voltear el ATK y DEF de los Ojamas, sumado al de invocar del campo mismo y el de Ojama Red, permitira un ataque masivo, para acto seguido fusionar Super Polymerization, ya sea en Ojama King o Knight, para continuar con el ataque; esta jugada tambien es posible si activamos antes Ojama Trio, con lo que podemos robarnos por el efecto de nuestra magia a los tokens para un Ojama Knight; y si ademas a lo anterior agregamos un De-Fusion, sera OTK seguro.

Una version distinta se encuentra en el recien repotenciado Cyber Dragon Deck, donde con solo invocar a Cyber Dragon, junto a un Proto Cyber, o Cyber Dragon Zwei (proximo a salir en Absolute Power Force), y tras realizar un ataque, podemos fusionarlos con Super Polymerization en Cyber Twin Dragon, y si eso no acaba con nuestro rival, De-Fusion completara la jugada de la misma forma que con los Ojama; y si por algo no nos gusta Cyber Twin, igual podemos invocar a Chimeratech Overdragon, y si ademas llegaramos a tener activa una DNA Sugery transformando a todos los monstruos en maquinas, dejaremos sin defensa al oponente al robarnos todos sus monstruos para fusionarlos (esta jugada tambien es aplicable al Five God Dragon si convertimos a odos en dragon con la trampa).

Como ven, aunque parece lo contrario, las fusiones aun tienen que dar, y si a esto sumamos lo que a comenzado a salir, y lo que viene (pues se habla de que en la expansion posterior a Shining Darkness, se potenciaran las fusiones), es de esperarse que se conviertan en un paligro para cualquiera que las desafie.

miércoles, 27 de enero de 2010

Baraja 10 - E-HERO Deck

Monsters (20)
1x E-HERO Avian
1x E-HERO Burstinatrix
1x E-HERO Clayman
1x E-HERO Sparkman
1x E-HERO Bubbleman
1x E-HERO Wildheart
1x E-HERO Stratos
1x E-HERO Captain Gold
1x E-HERO Necroshade
1x E-HERO Bladedge
1x Sangan
1x Morphing Jar
3x King of The Swamp
1x Card Trooper
3x Magical Merchant
1x Night Assailant

Spells (17)
1x Pot of Avarice
3x E-Emergency Call
1x Heavy Storm
1x Giant Trunade
2x Magical Stone Excavation
2x Polymerization
1x Super Polymerization
2x Miracle Fusion
1x Future Fusion
1x Skyscraper
2x Book of Moon

Traps(3)
3x Royal Decree

Extra Deck (15)
1x E-HERO Flame Wingman
1x E-HERO Shining Flare Wingman
1x E-HERO Thunder Giant
1x E-HERO Dark Bright
1x E-HERO Rammpart Blaster
1x E-HERO Steam Healer
1x E-HERO Mariner
1x E-HERO Necroid Shaman
1x E-HERO Wild Wingman
1x E-HERO Wildedge
1x E-HERO Plasma Vice
2x E-HERO Gaia
2x E-HERO Absolute ZERO

En esta ocacion les traigo una interesante propuesta para un mazo que ya es conocido por todos; un tanto entretenida, pero que mantiene cierto nivel competitivo contra barajas estandar.

Muchos seguro se preguntaran, porque un servidor siendo fanatico de los E-HERO, tardo tanto en colgar en el blog la receta para un mazo de este tipo; la respuesta es simple, queria esperar a que Absolute ZERO fuera editado para occidente, ya que junto con Gaia, son las cartas que mas valia le dan a este mazo, un tanto por su efecto, pero mas por su facilidad de invocacion, lo que permite que sean contadas las ocaciones en que las jugadas con fusiones se vean retrasadas.

Al rededor de toda la red existen un sin numero de recetas para la creacion de un mazo basado en los heroes elementales, alguna un cuanto mas agresivas; sin embargo lo que yo busco a crear una baraja es ser un poco mas imaginativo, y demostrar que se requiere un poco mas de cabeza para ganar que solo tener lo mas fuerte; por lo anterior he tratado de seguir la linea principal de los E-HEROs, me refiero a los originales 8, que pudieron ser vistos desde los inicios del anime GX, asi como de la variedad de fusiones que existen de los mismos, salvo algunos pequeños sacrificios (sorry Mudballman, Electrum, Tempest, Phoeninx/Shining Phoenix Enforcer), en pos de un poco mas de nivel.

Poco hay que explicar del funcionamiento del mazo, siendo el principal objetivo el lograr fusiones que nos den el tan buscado +1 sobre nuestro oponente; por ello contamos con un considerable numero de cartas cuyos efecto nos permitiran acelerar el proceso (Emergancy Call, Future Fusion, King of The Swamp...), incrementar o recuperar mano, al tiempo que nos beneficiamos del descarte (Morphing Jar, Merchant, Trooper, Pot of Avarice...), y los clasicos apoyos por proteccion (como Heavy, Giant, Book o Royal Decree). Asi mismo, incluyo algunos interesantes combos para los mas avispados, como la combinacion Trooper Magical Stone, que nos permitira descartar Miracle Fusion pra despues recuperarla, al tiempo que enviamos al cementerio los posibles materiales a remover, o para activar efactos como el de Necroshade, o el Assailant.

Por ultimo, y como mencione lineas antes, tanto Gaia como Absolute ZERO, nos facilitaran la presencia de fusiones mas rapida, sumandole el efecto de ZERO, que aunque pudiase ser eliminado por cartas como Bottomles, Mirror Force, o incluso en combate, su efecto parara en seco las ofensivas de nuestro oponente; igualmente, con el uso de Super Polymerization, podremos robar monstruos oponente para usarlos como materiales de fusion, o realizar combos tipo De-Fusion para atacar mas veces en un turno.

Finalmente aclarar (como ya anteriormente lo he hecho) que esta estructura es muy basica, sirve como una recomendacion de un servidor, por lo que puede ser modificada al gusto del usuario para hacer la baraja mas personal, o mas fuerte (por si pensaron en donde quedo E-HERO Prisma); espero les sea de utilidad.....XD

Capitulos en Linea - Yu-Gi-Oh! 5D's cap.94 (RAW)









Sinopsis:
Un recuento del pasado en pos de lo que traera el futuro..... Crow trata atar cabos acerca de un triste suceso de que involucra a un amigo caido, el cual le herdara el mazo Black Feather/Blacwing; un duelo comienza, pero las cosas no pintan bien para nuestro amante de los plumiferos.

Un episodio que dejara a muchos confundidos, ya que se nos muestra una parte de la historia de Crow, que no encajaria del todo con su antigua vida como miembro del "Team Satisfaction"; asi mismo nos presenta el origen del mazo Black Feather/Blacwing, y una pequeña introduccion sobre el monstruo principal de la siguiente expancion del OCG, y nueva carta "as" del Crow, el Black Feather Dragon, que podremos ver en todo su espelndor animado para el proximo capitulo.

Como extra, nuevamente se nos incluye ecenas de la recien estrenada pelicula de Yu-Gi-Oh!, que segun comentarios que rondan por la red, a cumplido cabalmente las expectativas de los fans; por desgraci para nosotros lo del resto del mundo, aun sera larga la espera para comprobarlo, pues por lo pronto se ve muy dificil que de alguna manera caiga dentro de la red algun video aficionado; como sea, si ya esperamos todo este tiempo, no nos hara daño otro poco.....XD

domingo, 24 de enero de 2010

A solo un dia.....XD

Con el lanzamiento del segundo duelist pack dedicado a Yusei en puerta, podemos ver con alivio que, al menos por esta ocacion, no hubo alteracion de rarezas en cuanto al contenido. Esto facilitara la obtencion de algunas de las cartas mas esperadas de esta pack, como son el Assault Mode de Stardust, o el Eccentric Boy, sin tener que lidear de inicio con los precios exhrobtantes producto de su rareza. Sin embargo podria ser una arma de doble filo para los coleccionistas, pues cartas como Gauntlet Warrior (una de las principales de este pack) a causa de su rareza podria ser muy costoso de obtener apesar de no tener un efecto demaciado potente.

En fin.... solo resta esperan a ver que pasa, y a la salida del tin pack de este nuevo booster y su promo Starlight Road, razon por la cual los Stardust Dragon ya estan muy cotizados.....-_-.

Les dejo el link con la info:
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No todo debe ser brillo.....

Como ya es tradicion, nuevamente los japoneses nos demuestran que la jugabilidad de una carta, no debe ser el representativo de su costo; esta vez en la segunda edicion de su Gold Series, que para estos momentos ya esta disponible en oriente.

Una bonita coleccion de 20 cartas consideradas de entre las mejores y mas jugadas; destacando de entre estas 3 ,que por lo menos en este lado del mundo, han sido el dolor de cabeza para muchos duelistas que se han topado con exorbitantes precios al tratar de adquirirlas, Catastor, Judgement y Dark Armed Dragon; estas podran ser (al igual que en la entrega anterior de este booster) encontradas en versiones comunes, lo que le permitira a cualquiera poner sus manos sobre ellas.

A parte de estos "titanes", tambien podemos observar otras cartas mas de uso regular, y que no pueden faltar en casi cualquier baraja, tales como Book of Moon, Morphing Jar, Call of The Haunted, Solemn Judgement, etc.

Como booster, Gold Series 2010 seguro cubrira las expectativas de muchos (lastima que fuera de Japon seguro sera muy raro verlo); es de esperarse que la version coreana sea con la que mas contacto se tenga en el resto del mundo; para desgarcia de muchos, pues seguro (como paso con la anterior entrega) se eliminaran las mejores cartas de su estructura; en fine es el pan de cada dia.....-_-.

Les dejo el link con la info mas completa:
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Carta de la Semana - Imperial Iron Wall

Hace mucho tiempo cuando el duelo de monstruos comenzaba a dar sus primeros pasos dentro del extenso mundo de los juegos de cartas; eran limitadas las opciones que nos permitian recuperar aquellas cartas que por asares terminaban en nuestro cementerio. Actualmente este ya no es problema, puesto que existen un sin numero de efctos que nos permiten reciclar el cammenterio, he icluso jugar desde el, forzando a los jugadores a buscar otras formas de limitar las jugadas de sus oponentes, siendo la "remocion", la que actualmente se levanta como la primera ya que la mayoria de las cartas que permiten el juego dede este inospito campo, requieren de un mazo creado especificamente para esta tarea, lo que lo convierte en el temor de muchos que se ven en desventaja contra la "Dimension Diferente"..... por suerte (y para desgracia de los que jueguen con ella), existe una carta tan simple y accesible que facilmente pude prevenir que nuestros mejores monstruos o cartas sean enviados a esta tierra de olvido, esta es Imperial Iron Wall.

Portando uno de los efectos mas sencillos y cortos de todo el OCG/TCG, esta trampa evitara mientras permanezca en el campo que cualquier carta sea removida del juego; efecto simple, pero que basta para inutilizar mazos completos basados en el juego removido y muchas de las mejores cartas jugadas actualmente como el Chaos Beat (basado en el uso de Chaos Sorcerer y cartas de remover), los molestos Bayu Graveyard, Zombies y Hopless Dragon (y su Darkness Metal Dragon), muchos de las versiones obscuras de monstruos conocidos (Dark Armed, Nephthys, Creator, D-HERO Malicious) los mazos que abusan de Necroface, los Morphotronics, las recien recargados (gracias al Honest economico) Batteryman, asi como los del arquetipo D.D., por mencionar algunos.

Imperial Iron Wall nos proveera de la proteccion necesaria para muchas cartas utiles como Vampire Lord o Sacred Phoenix of Nephthys, cuyo magnifico efecto de autoresucitarse se ve opacado por esos molestos Bottomles, D.D. Crow, o Kycoos, cuya unica tarea es desvaratar este tipo de estrategias.

Igualmente esta trampa es clave en uno de los OTKs mas bizarros de todo el juego al combinarse con Quilbolt Hedgehog y Mass Driver permitiendonos un ciclo de daño que terminara con los puntos de vida del oponente sin darle opcion de reaccionar; y si no, podremos seguir usando al erizo para synchronizar sin perderlo por su contra efecto.

A pesar de su estatus de carta comun, Imperial Iron Wall es la muestra de que existen cientos de formas tanto de crear jugadas, como de desvaratarlas, mostrandonos que la mayor parte del juego depende mas de nuestra astucia e inteligencia, que del dinero que gastemos en nuestro mazos.

miércoles, 20 de enero de 2010

El nuevo reto es jugar sin mano....."Handless OTK"

Entre lo mas destacable de la proxima expancion del OCG se encuantran los nuevos monstruos infernity, que aquellos que sigan el anime habran podido ver de la mano de Kiryu, en sus duelos en "Crashtown"; la mayoria de estos aunque insignificantes a simple vista, pueden conseguir una increible sinergia tanto con sus congeneres de la expancion, como con aquellos infernity que ya anteriormente habian sido lanzados; todo esto soportado por sus magias de apoyo que permiten uno de los OTK mas increibles del juego, pues a diferencia de otros , este nos exige el jugar sin mano.

A continuacion les muestro un video del mazo basado en esta jugada; credo (y como no) por los japoneses, los cuales a pesar de que la expansion aun no ha salido a la venta, no han dudado en mentalizar todas las posibilidades que las nuevas cartas les proveeran. A si mismo pongo el link con la info de la proxima expansion del OCG, Shining Darknes, para que le den una leida a los efectos de quellas que se pueden ver en este video.
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Capitulos en Linea - Yu-Gi-Oh! 5D's cap.93 (RAW)







Sinopsis:
Sheryl reaparece en su cruzada por averiguar mas del grupo Yliaster, y el asesinato de sus padres; esto la lleva a infiltrarse en el edificio de la seguridad, para tratar de develar el screto que guarda aquella extraña carta que se encontraba escondida en aquel osito de felpa que tenia cuando niña. Por casualidades de la vida (o de los guionistas) Yusei y Bruno se encontraban en el edificio listos a buscar el porque de sus acciones.

De nueva cuenta nos introducen mas a lo que deberia ser la verdadera trama de esta temporada (sin tantos duelos sin motivo), dejandonos con mas dudas, como la verdadera identidad de Bruno, el porque de sucambio al momento de verse amenazado (Sheryl lo ataca, y este reacciona como toda una maquina de combate), o la identidad y el proposito de aquella misteriosa larva (o eso parece..... muy similar a Cell de Dragon Ball Z) que puede verse cerca del final del capitulo; todos unos enigmas.

Por otra parte tenemos la version final del trailer de la pelicula de aniversario de Yu-Gi-Oh!, proxima a estrenarse este sabado en japon (para desgracia los fans del resto del mundo aun tendremos que esperar por verla....>w<), y en el que se nos muestra el ultimo monstruo, que muy seguramente es el "As" del mazo de Paradox. Y como bono tenemos algunas ecenas incluidas dentro del opening y el endig del capitulo, en el que vemos como Paradox enfrenta a Judai/Jaden, y como inicia su duelo con Yusei antes de robarle a Stardust; rematando asi antes del estreno, y dejando con las ansias por verla.

viernes, 15 de enero de 2010

El siguiente paso.....

Como os habia comentadado hace algunos dias, me he dado a la tarea de crear un nuevo blog, en esta ocacion enfocado al Manga y Anime, y todo lo que de ellos ha surgido (productos, ideologias, terminos, etc), de una forma mas anlitica; esto producto de mi aficion hacia ellos, y de mi preparacion como Diseñador Grafico (profecion que comparte mucho de lo usado por autores y estudios, con respecto a la creacion de sus proyectos, y la forma de hacerlos llegar a los consumidores); proyecto que ya es una realidad, y que sera llamado "Fan in Dreamland". Espero le puedan hechar una ojeada, puesto que yo se que muchos de los que frecuentan Duel Monsters ERA, tambien comparten ese gusto por el anime y demas. Les dejo el link (que tambien se encontrara en enlaces), y espero que este nuevo proyecto tenga la misma aceptacion que el anterior (que no dejare por el nuevo). De antemano gracias por su interes y espero les agrade.....XD

miércoles, 13 de enero de 2010

Turbo Pack Vol.02

Ya esta disponible, para aquellos duelistas con interes, el spoiler final del Turbo Pack en su segunda entrega. Poco queda que decir de este nuevo booster, pues contiene un gran cantidad de cartas reeditadas ( de hecho en su totalidad), todas ellas de facil acceso incluso si no hubiesen aparecido aqui. Destaca la inclusion de los Gravekeeper's, crtas que se veran potenciadas en Absolute Power Force, pero que ya contaban con reediciones, cosa que ya no era necesaria. Una desepcion para muchos, pues como la tradicion del Champion Pack y del primer Turbo Pack lo ameritaba, se esperaban cartas de las mas fuertes en versiones mas economicas, y algunas comunes mas brillantes (para todos los que les guste gastar y gastar sus centavos).
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La carta Ultimate del sobre es nada menos que Heraklinos; al parecer de muchos un desperdicio total, ya que de sobre es Secret Rare, y puede ser conseguida por monton en limited edition por un precio de burla, por lo que huebiera sido mejor incluir otra mas codiciada, para que asi se fomentara la participacion en torneos donde se obsequiara este booster.
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En fin, les dejo el link con la info para que evaluen, igual a ustedes les parece bien.....
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http://shriektcg.twoday.net/stories/6107520/

Continua el recuento.....

Los japoneses continuan con su recuento de mazos..... en esta ocacion toca ver al Dimensional Eatos lluchar en contra de Light & Darkness Dragon y su legion de Angeles de alto nivel, esto en dos videos que nos muestran en un par de ocaciones como es que se puede dar la vuelta al duelo con una sola jugada.....XD, ¡disfrutenlos!



Carta de la Semana - Shield Warrior

¿Quien no ha visto con horror a uno de sus monstruos con mas ATK ser superado por otro mas debiles con la ayuda de molestas cartas como Honest, Kalut, o Shrink?, ¿o a monstruos con inmunidad a la destruccion por efectos ser vencidos en combate?.....; pues existe una carta cuya habilidad puede ayudarnos a que nuestros monstruos sobrevivan a un combate, y lo mejor es que no es necesaria su presencia en el campo..... me refiero a Shield Warrior.
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Al igual que su molesto colega Necro Gardna, Shield Warrior es un monstruo cuya habilidad especial se activa desde el cementerio, permitiendo que uno de nuestros monstruos sea indestructible en combate al momento de removerlo; este efecto puede resultarnos realmente util segun la cirscunstancia, con la ventaja de que solo se puede activar en el damage step, un +1 seguro, ya que durante esta fase solo podran ser activadas cartas counter o aquellas que alteran el ATK o DEF de un monstruo, por lo que sera muy reducida la capacidad de nuestro oponente para evitar que lo usemos a nuestro favor.
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Al igual que con Necro Gardna, podremos facilmente enviar a nuestro monstruo al cementerio con infinidad de cartas como Foolish Burial, Card Destruction, o las tan usadas actualmente Solar Recharge y Charge of The Light Brigade. Posteriormente esta la forma en que lo aprovecharemos al maximo, esto es posible en mazos como el de Gladiator Beast, donde nos conviene que sobrevivan al combate. Sacred Phoenix of Nephthys, o Vampire Lord, cuya habilidad solo se activa si son destruidos por efectos veran en Shield Warrior la proteccion ideal contra su punto debil (la destruccion en batalla), lo que obligara a nuestro oponente a destruirlos por otros medios, haciendo de sus habilidades algo muy molesto. De igual forma Stardust puede ser protegido de embistes de monstruos mas poderosos, la cual es la manera mas facil de librasse de el. O tambien monstruos como Hyper Hammer Head, con efectos molestos que se activan al combatir, pero con poco ATK nos es casi imposible usar mayor numero de veces.
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Como podran ver, a simple vista no parece gran cosa, pero Shield Warrior es una interesante opcion tanto para mazos meta como tematicos; como todo es solo cuestion de pensarle un poco. Lo mejor es que posee una version comun (Duelist Pack Yusei), por lo que obtener la tercia no es tan dificil (a diferencia de Necro Gardna....-_-).

Capitulos en Linea - Yu-Gi-Oh! 5D's cap.92 (RAW)











Sinopsis:
La combinacion de Kiryu y Yusei han logrado detener con exito las mas peligrosas jugadas de Lotten; sin embargo (y por primera vez en todo Yu-Gi-Oh!) los villanos comprenden que no es necesario jugarse todo en un duelo si tienen las armas para eliminar a sus enemigos; para su desgracia Crow y Jack les frustran el intento, justo a tiempo para que Kiryu tenga el ultimo mano a mano con Lotten.

miércoles, 6 de enero de 2010

Merecidas Vacaciones.....XD

Quiero pedir una disculpa a todos mis lectores, pues en esta ocacion pase cosa asi de una semana sin colocar ninguna entrada en el blog; la razon, pues decidi darme un tiempo para descasar aprovechando las vacaciones, asi como de dedicarle un poco de tiempo a otros proyectos y hobbies, los cuales tenia muy descuidados por lo agetreado de la vida universitaria del ultimo cuatrimestre (>w<); por ello y como muchos lo notaron no hubo analisis semanal de carta, el cual anteriormente habia dicho que no faltaria (!!sorry¡¡....>w<"); pero ya me he puesto al corriente con un buen numero de entradas con infromacion que ya hace unos dias queria compartirle a todos mis colegas del duelo, y que espero les agrade.
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Tambien deseo comunicarles que estoy en vias de la creacion de un nuevo blog, con el cual buscare pulir mas mi conocimiento y vision como Diseñador Grafico; este estara dedicado al analisis del anime y el manga (y sus derivados y efectos en otras rubros), no desde el punto de vista normal (como muchas de las paginas y blogs que inundan la red), sino desde un punto de vista mas analitico, tocando detalles de sus tramas, sus autores y demas, viendolos como los fenomenos visuales, graficos, comerciales y globales en los que se han convertido. De llevarse acabo, informare por este medio a todos los que puedan estar interesados de su creacion, la cual espero este lista antes de mediados de este mes (dias en los que tendre que volver a la agetreada vida academica). Sin embargo la info en este nuevo proyecto esta propenza a ser menos de lo que hayan podido ver en Duel Monsters ERA, ya que al tratarse de mas analisis, sera mas laborioso, por lo que podria limitarse el numero de entradas a unas cuantas por espacio de dos semanas, antes de actualizar nuevamante, por lo que de realizarse, pido de antemano un poco de paciencia.
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Les expreso mi deseo de continuar con Duel Monsters ERA mientras tenga vida en mi ser, pues fuera de considerar al duelo de monstruos como simple un simple juego o pura mercadotecnia, veo en el un sano entretenimiento, asi como una opcion increible para dejar de lado el estres, y la monotonia de la vida (punto de vista que espero que la mayoria comparta conmigo), asi que veamos hasta donde llegare, y espero que ustedes, todos los que me han acompañado (voluntaria, o casualmente) a lo largo de todo este año desde la creacion de este Blog, continuen dedicandole aunque sea 5 minutos de su tiempo , ya que este proyecto fue pensado de un fan para fans.....
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¡¡¡¡DUEL TIME!!!!.....¡¡¡¡4-EVER!!!!

La tanda del mes.....

Otro mes mas ha transcurrido, lo que significa muchos mas torneos realizados en Japon, con lo que nos podemos der una idea de los que se jugara en un futuro, asi de como prepararnos para eso. Entre lo mas resaltable esta la aparicion de nuevos mazos dentro del los primeros lugares (como el Final Countdown), un aliciente mas para dejar de lado lo meta, y buscar ser mas original, lo que tambien puede ser competitivo.
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Les dejo los link con las listas de los mazos de los Top de estos torneos, para que todos se armen con conocimiento, y no los sorprendan cuando las cartas que se pueden ver aqui lleguen al TCG.....XD
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http://shriek.twoday.net/stories/6077744/
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http://shriek.twoday.net/stories/6119627/
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http://shriek.twoday.net/stories/6118985/
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http://shriek.twoday.net/stories/6078884/
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Agradecimiento especial a la pagina de Shriek Today (YGO OCG), por proporcionarnos este tipo de informacion a todos los duelistas.

Spellcaster Synchro OTK

Para todos aquellos que extrañan terminar sus duelos con un golpe y rematar con el efecto de Dark Strike Fighter, pues existe una variacion de esta jugada, la cual se basa en los efectos de Arcanite y Tempest Magician. Una jugada letal que no requiere de cartas tan costosas o dificiles de adquirir (considerando que Tempest ha sido lanzada en version economica en el Blister de Stardust Overdrive), y que puede ser una muy buena opcion para sorprender en un duelo casual o un evento.
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Les dejo el video de este combo para que chequen su funcionamiento.....!!!Disfrutenlo¡¡¡

Recordando lo mejor.....XD

Aprovechando el final del año, nuestros colegas japoneses nos muestran un recuento de algunos de sus mejores y mas originales mazos, los cuales ya habian mostrado con anterioridad en sus videos. Asi mismo (y como no podia faltar), una muestra de su funcionalidad (esta vez al 100%) en un duelo, con lo que podemos observar sus ventajas y desventajas, asi como la manera mas eficaz de usar las jugadas que contienen. al parecer este recopilatorio aun proseguira, asi que como vayan saliendo, los ire colocando para disfrutes de todos los que gusten de ver a estos dos curiosos duelistas en accion; por lo pronto les dejo unos cuantos para que los disfruten.....XD.
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Como dato adicional, es posible que no reconozcan algunas cartas (como por ejemplo el mazo Dragunity), pues pertenecen a la Duel Terminal, de las cuales tan solo disponemos para occidente de las correspondientes a su primera version; sin embargo siempre se puede indagar para conozer mas de eastas cartas esperando que algun dia lleguen a este lado del mundo..... les dejo el Link de la pagina que se encarga de proporcionar esta clase de infromation:
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Hasta pronto 2009.....


Otro año mas a transcurrido, y con ello dejamos atras grandes experiencias, recuerdos y muchos eventos, torneos y duelos (al menos para nosotros los duelistas...).
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Pero que podemos ver en el futuro?..... Habra una serie de lanzamientos interesantes para el TCG durante los primeros meses del 2010; como el lanzamiento del Duelist Pack 2 de Yusei, con su respectivo Tin que incluira Starlight Road (razon por la que en algunos sitios ya escacean los Stardust), asi como el tan esperado Twinlight Edition,que promete reforzar a muchos mazos con la aparicion de Honest como carta mas accesible. Igualmente Se ha anunciado la aparicion de E-Hero Absolute ZERO, como carta promociaonal del cuarto tomo del manga GX (lastima que su llegada fuera de EUA sea muy limitada.....-_-) con lo que los mazos HERO se volveran mas competitivos.

Aquellos que gustan de participar en eventos seran de los primeros en gozar del Turbo pack 2 que hasta la fecha poco se sabe de su contenido, pero que seguro le hara arrancarse los pelos a muchos por el golpe que significara la aparicion de cartas fuertes en versiones mas economicas, y levantara egos con otras mas en ediciones mas brillantes.

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Absolute Power Force llegara a mediados de febrero, con lo que nuevos mazos pordran ser jugados mas competitivamente (como el Final Countdown, o el Burn que abusan de Battle Fader), aunado a su Blister Pack, que contendra (segun datos) a Dandelion y Red-Eyes Darkness Metal Dragon, desatando asi el frenesi por los dragones y el abuso de los tokens (bendito mazo Junk & Debris, ya se podra hacer mas facil).

Y para el metagame....-_-, pues veremos mas y mas el uso (y abuso) de los luminosos, y sus cartas de refuerzo (como la brigada, que parece que ya es de ley en cualquier mazo que busque votar cartas al cementerio), asi como el de su propio mazo que ya muchos piensan en construirse (y eso que gold serie 2 del OCG no ha aparecido, ya que se anuncio la inclusion del Judgement Dragon en version comun); esto es sin duda la señal de su inminente caida para la proxima banned list de marzo, con lo que muchos pegaran el grito al cielo por el gasto que ya han hecho hasta ahora con estas cartas. Afortunadamente con todas las novedades que llegaran seguro nos invadiras mas y mas mazos de tematicas distintas (como ya se ha visto en Japon), que de igual forma mantienen un nivel competitivo, y que nos obligaran a replantearnos nuestra forma de jugar ( o eso se espera.....>-<).
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Hablando del anime; solo nos resta esperar que el World Riding Duel Garn Prix y la batalla entre los 3 del grupo Yliaster y los Signers por fin lleguen (parece que sera la temporada mas larga de todo 5D's, para que la linea principal de la historia se resuelva en solo unos cuantos capitulos.....>w<); y el proximo lanzamiento de la pelicula del aniversario , la cual siendo realistas (y a no ser que algun japones se vea humanitario y se arriesgue a gravarla del cine al mas puro estilo pirata), podremos ver hasta dentro de medio año, despues de que salga en DVD alla en Oriente.

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Como ven al para un inicio, tendremos mucho Yu-Gi-Oh! en cualquiera de sus versiones. Sin embargo hay que resaltar que lo primordial es que nos la pasemos bien haciando lo que nos gusta a lado de la gente que estimamos (clro sin descuidar las responsabilidades que tengamos), para final de cuentas es lo bueno de la vida.....XD

Capitulos en Linea - Yu-Gi-Oh! 5D's cap.91 (RAW)











Sinopsis:
El comienzo de la venganza..... Kiryu y Yusei v.s Lotten, en un duelo de jugadas irreales (sobre todo la que salva a Kiryu del FTK de Lotten, con un monstruo que seguro ni en sueños se vera como carta real), concentradas en solo evitar el daño.
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Mejor capitulo que los anteriores he de decir, pero que aun te deja con la impresion de que esta parte sera eterna.....-_-, lo bueno es que para el siguiente podremos ver la reunion del Team Satisfaction.....XD; ojala y no nos deje con mal sabor de boca. Como extra el regreso de la muestra de cartas para la pelicula; nos habian dejado con la primera para los protagonistas; pues ahora se nos muestra otra cuya apariencia es similara al Max Warrior de Yusei; lastima que hasta ahora no se haya hecho mencion de los efectos y atributos de estas, asi como si apareceran para el OCG; es de suponerse que se esperaran hasta que la cinta sea exhibida.....-_-.