miércoles, 25 de noviembre de 2009

Resucitan al Assault Mode.....

El Mazo Stardust/Assault fue ha sido uno de los mazos mas sorprendentes que se han visto en todo el OCG/TCG, no tanto por su fuerza, sino por su capacidad de invocar a su monstruo "as" (Stardust/Assault) en el primer turno, en un 95% sin importar que mano te saliera (esto claro cuando fue creado en oriente). Al pasar del tiempo, y gacias a la Banned List, este mazo perdio mucho de su impulso, lo que le ha relegado casi al olvido; aun asi, los entusiastas del juego (en este caso los colegas japoneses) no han dejado de intentar reestructuralo, logrando regresarlo a su antigua velocidad, con la diferencia del uso de ciertas cartas mas nuevas.

Les dejo el video del mazo y su estructura, pra que le den un vistazo y se convensan de que siempre se puede resurgir de las cenizas.....XD . Una lastima que aun habra que esperar al Duelist Pack 2 de Yusei para contar con Eccentric Boy, una de las cartas clave de la nueva version de esta baraja.

La llama absoluta que lo consume todo.....

No cabe duda de que los japoneses no pierden el tiempo (o lo pierden demasiado) en lo que corresponde a Yu-Gi-Oh!, ya que a poco de haber salido la expansion Absolute Power Force, ya han diseñado un mazo que convierte al poderoso Savior Demon Dragon (renombrado Majestic Red Dragon para cuando aparezca en occidente)en un OTK; con la curiosidad de que inflinje los 8000 puntos exactos al oponente.....XD. Habra que ir consiguiendo las cartas que lo conforman para que al momento de su aparicion dejemos a mas de uno con la boca abierta en las mesas de juego.....XDDDD
Les dejo el video para que chequen.

Capitulos en Linea - Yu-Gi-Oh! 5D's cap.86 (RAW)







Sinopsis:
De una de motos, a una de vaqueros.....XD
Yusei recibe una carta de una joven pidiendole ayuda; esto lo lleva a un lejano poblado muy al estilo del viejo oeste, en donde dos grupos se enfrentan cada atardecer en duelos al mas puro estilo "Clint Estwood". Pero las sorpresas no acaban, ya que el jugador mas poderoso de un bando es nada mas que Kiryu.....¿Que hara yusei ahora que lo sabe?.....

Un episodio muy bizarro, pues ya nomas faltaba que los duelos se convirtieran en eso, verdaderos duelos como los librados en el "viejo oeste"..... aunque Yusei y Kiryu se ven geniales con su pinta de forajidos.....XD; eso y los dos duelos que se ven rescatan a este episodio por mucho a comparacion de otros.

domingo, 22 de noviembre de 2009

EL deseo de muchos proximo a realizarse.....

Despues de tanto tiempo parece que los ruegos de todos los fans de las cartas de Yugi han sido escuchados..... Se ha annciado que Absolute Power Force, la proxima expancion para el TCG, proxima a aparecer en Febrero del proximo año, contara entre sus cartas con las tan ansiadas Berfomet, y Chimera The Flying Mystical Beast; un gran aliciente para muchos duelistas, coleccionistas o no; solo resta esperar para saber que rareza tendran, (esperemos que sean raras como Arkana Knight Joker, Shining Castle, o Dark Rabbit).

Otras cartas que llamaran mucho la atencion seran la inclusion de las versiones standar de de los Dark Synchro Undergroun Aracne y Zeman, hace poco aparecidas en japon, no se tenia esperanza de que aparecieran para occidente, pues al ser promos de revista especializadas, es mas dificil que se les considere.

Aun falta tiempo para el lanzamiento de esta expansion, por lo que podria haber otras gratas sorpresas.....XD.....por lo pronto les dejo el link con la info.

http://shriektcg.twoday.net/20091113/

Carta de la Semana - Elemental Hero Stratos

Retomando los analisis despues de un par de semanas de no hacerlos...... en esta ocacion dedicado a un monstruo que aparecio para potenciar a uno de mi arquetipos favoritos, los todo coloridos, convinables y versatiles E-HEROs.
Stratos es un monstruo que impulso el concepto de buscadores, ya que al ser invocado normal o espacialmente, no permite agregar una carta monstruo que tenga HERO en su nombre (hablando un poco del efecto como originalmente estaba escrito); dejandonos traer un E-HERO, D-HERO o Evil HERO, permitiendo acelerar cualquier jugada que use o abuse de estos arquetipos (no se porque al traducirla se complicaron con ese textote especificando a cada uno).
Con los Elementales podremos realizar fuciones mas facilmente, ganado un +1 considerando que tendremos una carta mas a nuestra eleccion; con los Destiny nunca nos hara falta combustible para la D-Draw, o buscar a Plasma si contamos con Scapegoat, o Blaze of Demise, para su rapida invocacion; finalmente con los Evil, podremos llamar mas rapido a Dark Gaia, o traer a Infernal Gainer para acestar un doble golpe demoniaco en el proximo turno.
No debemos olvidarnos de su primer efecto, que tambien es de mucha utilidad, ya que si podemos invocar monstruos en demasia, con HERO en su nombre, y despues a Stratos, podemos facilmente limpiar del campo cualquier trampa o magia que nos estorbe o que pudiera dificultarnos la victoria.
Aunado a lo anterior estan sus propios atributo, que lo hacen un monstruo considerable; sus 1800 de ATK lo ayudaran a permanecer mas facilmente en campo, y a derrotar a casi cualquier monstruo de bajo nivel jugado actualmente. Al ser Warrior podremos abusar de cartas como Reinforcement of The Army y Warrior Returning Alive, para disponer de el facil, asi como de A Force, Assault Armor, etc, para potenciar sus ataques.
Stratos es un monstruo muy util, que se gano su limitacion a pulso, y que a sido protagonista de varios mazos realmente molestos (odiaba ver el antiguo mazo Dark usarlo para robar y robar con D-Draw, y Allure of Darkness....). Punto en contra en consideracion de los E-HERO, es que nunca aparecio una fusion en la que fuera participe, pero ahora gracias a E-HERO Gaia, Absolute Zero, y a The Shining (recien salido en japon), que puede ser aprovechado mas que por sus propios efectos.
Un monstruo a considerar si como yo gustas de los HEROs, y que no puede faltar en ningun mazo que los use. Actualmente no es muy complicado o costoso de adquirir, ya que ha sido reeditado un par de veces (una rara de Tournament Pack, y otra comun de torneos europeos); asi que no duden an adquirirlo, aunque sea por coleccion....XD

sábado, 21 de noviembre de 2009

Nueva imagen.....XD


Un año ha transcurrido de que este blog inicio su camino, y para marcar la ocacion, era justo un cambio; como podran ver he cambiado un poco el aspecto del blog, asi como la imagen del encabezado, espero les agrde como a mi......XD.

Algunos seguro diran porque hasta ahora lo recalco, si desde la mañana de hoy ya se habia visto el movimiento; la razon es que tuve un pequeño problema con mi navegador, y ya no me dejaba acceder a mi cuenta (me dio un buen susto.....>_<.....aniversario yque ya no pudiera entrar....); pero ya fue solucionado (espero que no de mas lata.....); lo digo solo para los que les extraño......XD

Baraja 07 y 08 - Una por la diversion, y la otra por el triunfo

Hace ya bastante tiempo (casi medio año realmente....>_<) que no reseño alguna estructura para un mazo; bueno en esta ocacion y para ponerme un poco a mano, les ofresco dos opciones de mazo, una enfocada al juego divertido (ccombos locos, estrategias ingeniosas, etc)y otra mas dirigida al metagame (por aquellos de que siempre se necesita demostrar el nivel....XD). Cada baraja diseñada para sacarle jugo a la estrategia que maneja, a la vez que nos permite darle la vuelta al juego, de una forma poco convencional, o inesperada.

BLUE-EYES KNIGHT



Monsters (20)
3x Blue-Eyes White Dragon
3x Black Luster Soldier
3x Manju of The Ten Thousand Hands
3x King of The Swamp
3x Elemental Hero Prisma
3x Honest
1x Sangan
1x Morphing Jar

Spells (17)
1x Reinforcement of The Army
1x Heavy Storm
1x Giant Trunade
3x Swing of Memories
1x Swords of Revealing Light
2x Burst Stream of Destruction
1x Advanced Art Ritual
2x Black Luster Ritual
2x Polimerization
2x Dragon's Mirror
1x Future Fusion

Traps (3)
3x Royal Decree

Extra
Deck (4)
2x Blue-Eyes Ultimate Dragon
2x Dragon Master Knight

La tematica del mazo es muy simple en realidad, solo se trata de invocar poderosas creaturas para terminar con el duelo rapidamente. Es asi Que Blue-Eyes y Black Luster Soldier con sus 300 de ATK, se convertiran en el principal problema para nuestro oponente; con solo invocar a un Manju teniendo en mano al soldado, podremos traer Advanced Art Ritual y enviar un Blue-Eyes al cementerio, invocando nuestro ritual de 3000 de ATK para posteriormente resucitar al temido dragon con Swing of Memories. Pero esta no es la unica forma de llamar al Blue-Eyes, usando a prisma podemos hacerlo similarmente, con la ventaja de que podemos usar Burts Stream para limpar el campo y que nuestro dragonsote inflinja verdadero daño.

Por si acaso 3000 no es suficiente en terminos de fuerza, usando Future fusion, y Dragon's Mirror podemos invocar al temido Ultimate Dragon, que con 4500 de ATK representaria el final ya avanzado el duelo; pero pensando mas alla, y de una manera mas simple, usando a Prisma, y la Buscabilidad de Manju y King of The Swamp, asi como su habilidad de sustitucion de materiales de fusion, podremos traer al juego a una de las dos mas poderosas creaturas de todo el juego (en terminos de ATK), Dragon master Knight, con 5000 puntos casi invatibles en combate, y la posibilidad de acrecetarlo si contamos con otro dragon en campo; todo con la siempre oportuna proteccion de Royal Decree, y Honest que permitira inflingir daño total a nuestros poderosos monstruos, y hara fuertes a los debiles.

Un conjunto de cartas que revive la fuerza del pasado en cartas que ahora ya son considerada de antologia dentro de Yu-Gi-Oh!. Es necesario decir que requiere algo de tiempo adecuarse a esta estrategia, ya que requiere de saber jugar lo mejor en el momento preciso; pero que dejara a los oponentes desconcertados....XD


BLACKWING DRAIN



Mosters (18)
1x Gorz The Emissary of Darkness
1x Dark Armed Dragon
3x Blacwing - Sirocco The Dawn
3x Blacwing - Shura The Blue Flame
3x Blacwing - Bora The Spear
3x Blacwing - Kalut The Moon Shadow
1x Blacwing - Gale The Whirlwind
3x Blacwing - Mistral The Silver Shield

Spells (12)
2x Allure of Darkness
3x Black Whirlwind
1x Heavy Storm
1x Giant Trunade
1x Brain Control
1x Mind Control
3x Book of Moon

Traps (10)
1x Mirror Force
1x Call of The Haunted
1x Torrential Tribute
2x Bottomless Trap Hole
2x Icarus Attack
3x Skill Drain

Extra
Deck (15)
A criterio.....

Poco hay que aclrar sobre el funcionamiento de un mazo Blackwing, ya que es conocido por muchos; lo que hay que recalcar dentro de estra estructura no es los efectos que poseen en campo, sino fuera de el, asi como la velocidad que el mazo adquiere por Black Whirlwind; es asi que las habilidades que nos importan son mas que nada las de invocacion, las cuales no se veran afectada por Skill Drain, carta que nos dara una gran ventaja casi contra cualquier mazo actual (ya sea de Metagame, o no), pues la mayoria se basa en el efecto de los monstruos, con lo que daremos un duro golpe a todas las jugadas del oponente. La proteccion para nosotros y para nuestras creaturas dra el plus para terminar rapido el duelo, es asi que podremos detener la mayoria de las jugadas con los Books, los Bottomless, los Icarus, Torrential y Mirror; asi como fortaleze a nuestros monstruos con Kalut, o evitar dños con Mistral, ambos inmunes a Skill Drain, pues su efecto se resuelve fuera del campo.

Dado el caso de la invocaion de varios Blackwing, Groz o Armed Dragon, con nuestra molesta trampa activa, debe importarnos mas su ATK, que sus efectos, que aunque buenos, no son 100% indispensable si tomamos en cuenta que nuestro oponente se vera muy limitado en los suyos.

El Extra deck esta a criterio del usuario, pues casi no se requiere debido la perdida de efectos, pero no esta por demas tenerlo llegado el caso de controlar monstruos del oponente (Tuners o no) con Brain o Mind Control y usarlos para sincronia. Monstruos synchro de alo ATK serian una buena opcion, pero no debe despreciarse los buenos efectos pues nos haran falta en algun momento del juego.

Este es un mazo fuerte, lo he usado frente a alguno de metagame (ligthsworns, Gladiator, Monarcas, Meta-beat) y ha dado muy buenos resultados; ademas esta el hecho de que es muy facil de armar, ya que la mayoria de sus cartas son accesibles, y las que no (como DAD, o Mirror) son facilmente reemplazables por otras a gusto del usuario, sin restarle sinergia, o fuerza al mismo. En lo personal no soy muy adepto a los mazos Meta, pero nunca esta por demas conocer su funcionamiento, y contar con alguno (cuando hay que demostrar la habilidad, o callar a unos cuantos), para no perder el nivel. Asi mismo no se puede negar lo bueno de sus estrategia, que a mas de alguno seguro les atrayeron desde que la vieron (>_<....extraño mi Synchro-Cat al 100%). Un par de buenas opciones a considerar; chequen y opinen posiblemente podrian ser lo que buscaban para pasar el rato, o patear algunos traseros pretenciosos.....jijiji.....XD

!!!!!!FELICIDADES...LLEGAMOS AL AÑO...XD¡¡¡¡¡

Hoy hace un año esta humilde pagina fue concebida, como un proyecto mas de un servidor; la verdad nunca pense que llegaria tan lejos (como pasa el tiempo).....DUEL MONSTERS ERA CUMPLE UN AÑO de llevarles a todos los aficionados a Yu-Gi-Oh! (OCG/TCG y anime) informacion, tips, comentarios y experiencias a todos mis colegas de duelos; por esto os agradezco a todos mis lectores (los que permanecen, y los ocacionales), que hayan decidido dedicarle un tiempo a este proyecto de un fan para fans, ya que sin ustedes no hubiera sido posible llegar hasta este punto....!MUCHAS GRACIAS¡.....XD

Segun el contador del Blog se ha alcanzado la cifra de 18, 880 visitas (al momento de hacer esta nota), una cifra considerable, que me deja una gran sonrisa en el rostro, no porque sea algo de gran relevancia, o prque por ello ya sea importante (solo es un numero), pero demuestra que los seguidores del fenomeno Yu-Gi-Oh! no estamos tan solos en este gran mundo.

Espero con ansias lo que el futuro nos depare, tanto como jugadores, asi como personas, y tambien espero seguir contando con el apoyo (directo he indirecto) de todos ustedes que se han dado la molestia de seguir a DUEL MONSTERS ERA. Olvidando un poco los malos momentos (falta de noticias, de tiempo, etc), espero poder tener mas continuidad con las entradas; asi como el deseo de que aun tengamos mucho Yu-Gi-Oh! para rato.....XD, y nuevamente....


!!!!!GRACIAS¡¡¡¡¡.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Probaditas.....

ha aprecido un nuevo trailer referente al la pelicula que conmemorara el decimo aniversario del anime Yu-Gi-Oh!, en el cual ya podemos ver parte de las ecenas de la misma. No cabe duda de que buscan tenernos en la orilla del asiento....>_<....Esperemos poder observar mas informacion en lo que queda del mes, pues somos muchos los que esperamos esta pelicula.....XD

Todo el poder ya esta en Japon.....


Los japoneses ya pueden disfrutar de un set mas para el OCG, Absolute Power Force. Como anteriormente les habia comentado, esta expansion nos trae algunas cartas interesantes, unas con efectos muy buenos que sin duda modificaran mazos haciendolos mas fuertes (como en el caso del Final Countdown Deck, que con Battle Fader sera realmente molesto), y otras tantas que seran grandes piezas de coleccion para los fans del anime.

Los occidentales aun tendremos que esperan hasta Febrero para disfrutar de esta expansion, pero no esta por demas irnos enterando de lo que nos traera, para no caer en sorpresas cuando salga.....XD. Por lo pronto les dejo el link con el spoiler completo, y sus imagenes, y su promocional.....disfrutenlos.

http://shriek.twoday.net/stories/5997660/

Capitulos en Linea - Yu-Gi-Oh! 5D's cap.85 (RAW)







Sinopsis:
La historia de un antiguo reloj; un extraño chico con el afan de arreglarlo; un pasado tormentoso; y un duelo en el que Crow nos muestra la valia de un duelista, que sabe cuando renunciar a un combate en pos de una buena causa.

Una pesada semana, de nuevo examenes, tuvieron que formatear mi compu, escasos fondos..... >_<; pero como dije, nunca faltara la racion semanal del anime.

Devuelta a los capitulos sosos, esta vez es Crow que hace su buena accion del dia (nunca entendere porque ese afan de resolver todo en un duelo.....en fin es Yu-Gi-Oh!...). Esperemos que la semana entrante mejore, ya que segun el "preview" volveremos a ver al antiguo lider del equipo satisfaccion, Kiryu.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! 5D's cap.84 (RAW)







Sinopsis:
Gracias a Carly la verdad a salido a la luz; casi no pueden creer que haya un impostor de Jack, pero este se confirma cuando el verdadero hace su regreso en pos de la revancha contra su copia. El duelo no se hace esperar, y una terrible sorpresa de parte de impostor deja a todos anonadados; tres Red Demons/Archfiend Dragons..... ¿Acaso podrá Jack vencer todo ese poder?.....

miércoles, 4 de noviembre de 2009

De lo mas esperado.....

Faltan pocos días para la llegada de uno de los boosteras mas esperados tanto por los grandes fanaticos y coleccionistas, asi como por los duelistas mas experimentados, Hidden Arsenal.

Este pack nos incluirá la colección de cartas correspondientes a la Duel Terminal 1, la cual muchos jugadores rogaron por ver fuera de Japón. No solo ya tendremos a nuestra disponibilidad al poderoso Brionac, a Catastor, o a Mist Wurm, sino que también comenzaremos a recibir lo que a sus arquetipos se refiere y para los mas exigentes, la version secret rare de X-Saber Airbellum y Urbellum, asi como Neos Wrath, la magia faltante para terminar el Deck Neos, y que convinada con prisma y una O-Oversoul, se vuelve un combo realmente molesto....XD; ademas de las cartas para Kuriboh, Winged Kuriboh y Cyber Dragon, que serán piezas buscadisimas para colección.

En definitiva, un pack que dejara a muchos satisfechos (solo esperemos que no lo cotizen mucho....-_-).

Les dejo el link con la información de lo que incluirá y algunas imágenes.

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! 5D's cap.83 (RAW)









Sinopsis:
Jack es arrestado por la seguridad bajo el cargo de haber despachado a varios duelistas en riding duels muy violentamente. Toda su imagen se pone en duda por todos aquellos que lo conocen, pues todo lo señala como el verdadero culpable. Sin embargo, y tras escapar de su confinamiento se revela la verdad, hay un impostor tratando de tomar lo que al antiguo rey le corresponde mediante un duelo, en el que Jack tendrá que luchar contra si mismo.

Un capitulo con una gran carga emocional, en el que veremos al antiguo rey dudar incluso de si mismo en un duelo con un desenlace que dejara a muchos boquiabiertos.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Tan solo una probada.....

En algunas regiones, ya ha sido celebrado el prelanzamiento de la siguiente expansion del TCG, Stardust Overdrive, con lo que algunos duelistas ya podran disfrutar de las nuevas cartas en su idioma, y tambien, ya podemos conocer al 100% cuales fueron las cartas agregadas a la misma, y los rulings de cada una. En esta ocacion no podremos encontrar cartas tan conocidas como en expansiones anteriores, pero que igualmente son buenas; como el poderoso Guardian Eatos usado por Raphael en la saga Wakings Dragons del primer Anime, y que desde su aparición en oriente ha comenzado a causar revuelo en los torneos, con lo que posiblemente lo veremos también en las mesas de este lado; el tan esperado Dark Simorgh, pieza fundamental de uno de los mazos mas molestos que combinan a los Blackwings, y las Harpie Ladys, en un frenezi de bestias aladas; Archlord khristya, que es el inicio del regreso de los fairy como opción jugable y también la aparición muy tardía del Dark Rabbit y el Shine Palace, cartas usadas por Pegasus, tan antiguas como el juego mismo, pero que serán unas increíbles piezas de colección para los mas adeptos.

Como siempre los cambios de rareza hacen acto de presencia, mermando las esperanzas de algunos duelistas que se verán forzados a pagar mas por cartas sueltas, y la aparicion de las cartas exclusivas para occidente, que apesar de las buenas intenciones de revivir y potenciar antiguas estretegias, pueden desaquilibrar el juego, y separarnos mas del tan ansiado por todos metagame mundial en el que en todas partes nos sea posible jugar con lo mismo.

Para bien y para mal Starduts Overdrive sera un festin para muchos duelistas, veteranos y novatos; aun tendremos que esperar un per de semanas para su lanzamiento oficial, pero no esta por demas comenzar a planera jugadas y mazos.....XD.....les dejo el link con la info. para que se informen de su contenido, asi como de los rulings de cada cartas.

Adios a Octubre.....

Otro mes mas a transcurrido, y como ya es costumbre, los duelistas orientales estuvieron muy ocupados entre torneo y torneo, dejándonos a todos los que nos somos de aquellas lejanas regiones, sus experiencias compactadas en los decklist de los top de todos estos eventos. Le pongo el link para que se informen de lo mas jugado en este mes que pas, para que se den una idea de lo puede verse por aca en las semanas venideras.

Como siempre hago incapie en que no se busquen ql deckneting, pues eso mas que ayudarles, solo les perjudicara.

Carta de la semana - Kuribon

Si te justan las cartas cuyo efecto te permite prolongar el duelo desquiciando al oponente; o simplemente aquellas con un arte muy "cute", Kuribon es tal vez la mejor opción para ti.....XD

El ultimo integrante de la triada Kuriboh, para aquellos fans acerrimos que hayan seguido el anime de Yu-Gi-Oh! desde sus inicios hasta 5D's, seguro ya se percataron de que por cada entrega del anime, existe una de estas bolas peludas, siendo Kuribon el que rompe un poco con el esquema, pues sus predecesores pertenecían a sus respectivos protagonistas. Al igual que los otros de su especie, Kuribon es a simple vista un monstruo insignificante, repitiendo su nivel 1, y sus 300 de ATK y 200 de DEF clásicos de sus predecesores, y que al igual que estos posee un efecto que tiene como objetivo evitarnos daños por ataques de nuestro oponente; la principal desventaja de esta versión, es que requiere de entrar en combate con un monstruo del oponente, cosa que sera poco probable, si este lo ve en campo; ademas de eso, y a pesar de reducir el daño de la batalla en que se vea envuelto a cero, y evitar su destrucción al ser regresado a nuestra mano, Kuribon aumentara los puntos vitales de nuestro oponente, lo que a la larga nos podría perjudicar mucho.

Aun con lo anterior, siempre nos sera posible sacarle provecho a esta habilidad, logrando una buena defensa si lo combamos con cartas como Ultimate Oferring, que nos permitirá re-invocarlo para seguir deteniendo las arremetidas oponentes, causándole daño si contamos con Bad Reaction activa o Nurse Reficule The Fallen One en campo. Ademas si se da el caso de recuperale puntos al oponente, podemos aprovechar el efecto de Air Neos para terminar el duelo en un ataque, o forzar un empate con Self-Destruct Button, combos muy alucinados que sorprenderán a mas de uno.....XD

Mala suerte para este pequeño que no puede ser invocado por Flute of Summoning Kuriboh, pero eso no limita su buscabilidad, ya que al ser un monstruo pequeño es fácilmente traible por buscadores como Sangan, Shining Angel, o nova summoner. Y si después de todo no te comvence como carta jugable, siempre puede ser una agradable pieza de tu colección, sobre todo si eres un fan de los Kuribohs, o de Ruka.....XD