miércoles, 28 de octubre de 2009

Cuestion de meses.....


Ya ha sido dada la fecha para la mas grande batalla nunca vista en Yu-Gi-Oh!. Según la revista V-Jump el 23 de enero del 2010 sera cuando todos los fans podremos disfrutar de la película que reunirá a los tres protagonistas de este anime, para lucha contra un enemigo común, en un evento que muy rara vez se ha visto en la historia del anime en general. También se nos muestran las primeras imágenes, así como un adelanto de lo que sera la trama de la película. Con esto solo nos resta contar las semanas que faltan para que podamos ver en que terminara esta confrontación, así como si serán cubiertas todas nuestras espectativas (yo espero que si...XD).






Les dejo los links con la nota (por ahora en ingles...-_-... siempre se puede usar un traductor), para se den un "quemon" de lo que sera....XD


Se agradece a Live Journal y a Nebs Blog por la informacion.....XD

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! 5D's cap.82 (RAW)







Sinopsis:
El Robot de duelo no se la pone nada fácil a Yusei, con sus constantes anulaciones de las cartas del protagonista; para empeorar la situación, en 1o minutos las instalaciones en donde se encuentran se autodestruiran; ¿ podrán salir a tiempo?...

domingo, 25 de octubre de 2009

Warrior's Strike... Los Geminis al acecho....

A pocos días de su lanzamiento podemos ver felizmente que los cambios que se esperaban por parte de Konami comienzan a hacerse notar; en esta ocacion se ha respetado casi al 100% la estructura original de este mazo, resaltando que se conserva la ultra rare y las dos super rares, cosa que anteriormente se eliminaba. De igual forma encontraremos las tan ansiadas reediciones económicas de cartas fuertes como Dark Bribe, Card Trooper, Spell Striker, Burden of The Mighty, Kunai Whith Chain, etc; posiblemente la única que se extrañara sera Exodius, pero de inico esta bien con lo que traerá. Asi mismo la permanencia de cartas exclusivas de oriente, que al fin podremos disfrutar, como Arms Hole renombrada Hidden Armory, o Silent Doom una de las mas antiguas cartas usadas por Kaiba en el anime.

Otro punto a resaltar es la potencializacion que recibirán los monstruos gemini, que sin duda se convertirán en un mazo muy interesante, y mas aun cuando se terminen de complementar con lo incluido en Stardust Overdrive.

Un mazo a considerar si se quiere cartas poderosas, o una nueva estrategia.... XD, asi que ya saben, sera una gran inversion. Les dejo el link con toda la informacion para que terminan de convencerse....XD

Carta de la semana - Equip Spells

Pocas han sido las cartas que han pasado por el gran proceso evolutivo como el que han tenido los hechizos de equipamiento; desde aquellas insignificantes (y casi mediocres) cartas que solo proveían a un monstruo de 300 de ATK extra, hasta las que hoy en día podemos ver reforzar estrategias increíblemente poderosas.

Existen tantas y tan variadas que son casi aplicables a casi cualquier mazo, con efectos que van desde aumentar el ataque, proteger de la destrucción, resucitar, he incluso ocasionar daño a nuestro oponente, haciendo que siempre se les encuentre un uso sin importar la estrategia que deseemos jugar.

Desafortunadamente, y a pesar de que continúan apareciendo nuevas cartas de equipo, el metagame actual la ha relegado casi al olvido, siendo solo unas pocas las que han logrado permanecer en las mesas de juego, y se han ganado fama entre todas las demas como por ejemplo:

La carta icono si se busca un aumento considerable de ATK. Junto con su compañera Mage Power, fueron protagonistas de los mazos meta cuando el juego a penas había nacido; con un poderoso efecto capaz de hacer que cualquier monstruo por diminuto que fuera se convirtiera en una bestia de tremendo poder, con la única limitación de que requeríamos de varios monstruo en el campo, cosa que antes solo era posible con cartas como Scapegoat, Marauding Captain, Giant Germ o Nimble Momonga (por nombrar algunas), pero que con la velocidad de comvocacion actual fácilmente es incluible en mazos como el de Blacwings, Lightworns, Batteryman, Morphotronic, Frogs, Plants, Junk, D-Heros, Crystal Beast, etc.

El estar prohibida solo reafirma el poder y la gran utilidad de esta carta. Premature Burial es, ha y fue siempre una de las carta meta; no existía mazo que no la contuviera en su estructura, pues con el mínimo costo de 800 puntos de vida podíamos resucitar a cualquiera de nuestras criatura del cementerio; aunado a esto, al ser una carta de equipo, le hacia fácil ser combinable y reciclable con otras cartas, lo que derivo en su prohibición (todos maldigan a Brionac, Giant Trunade y Arms Hole/Hidden Armory por esto).

Al igual que Premature, esta carta se ha convertido en el dolor de cabeza de muchos, y en la causa de que otras cartas hayan sido mandadas al olvido en la prohibición. DDR nos provee de la opción de invocar monstruos removidos del juego, a la vez que descartamos algo al cementerio que podría sernos util mas adelante; como es el caso del mazo Hopless Dragon, donde no solo puede regresar a cualquier dragon que hayamos removido para invocar a Red-Eyes Darkness Metal Dragon, si no que también nos permite descartar a otro dragón, ya sea para resucitarlo por el efecto del metalico, o para usarlo como material para el Five God Dragon, via Dragon Mirror; o bien facilitar el uso de Red-Eyes Wyver regresandolo de la remoción, o descartandolo.

La única carta equipo que se gano su reputación fuera del campo de batalla, pues no fue su habilidad de incrementar el ATK de su portador, sino su efecto de reciclarse la que la hizo temible en el mazo Magical Explosion/Kuraz OTK, donde no solo servia como combustible para el efecto de la trampa, si no que nos permitía usarla para el efecto de Spell Reinacrnation, aun cuando pareciera que no contábamos con hechizos en mano.

Otra de la cual ya no disponemos. Snatch demostró que a pesar de que exista un contraefecto en una carta, siempre se le puede usar con un poco de ingenio; siendo un equipo, fácilmente rivalizaba con otras cartas de efecto similar como Brain Control, o Change of Heart, por la facilidad de reciclarla con cartas como Fairy of Spring, Giant Trunade, Arms Hole/Hidden Armory, haciéndola muy abusiva en ciertos mazos.

Estas por mencionar algunas. La principal desventaja de este tipo de cartas esta en que deben permanecer en el campo para tener el beneficio, por lo que cartas como Heavy Strom, Typhoon, o Dust Tornado son sus peores enemigos; así mismo es necesario que el monstruo a portarlas este boca arriba siendo los Book of Moon o Swords of Concealing Light impedimentos para activarlas. Se requiere de cierto nivel de malicia para esperar el momento justo para jugar este tipo de cartas y así sacarles el 110%, una de las principales razones por las que no se les ve mucho en juego (siempre se prefiere lo fácil....-_-); aun así con la próxima aparición del Structure Warrior's Strike, donde se incluye la maravillosa Arms Hole/Hidden Armory que nos permite agregar cualquier equipo de nuestro mazo o cementerio a nuestra mano, seguro que veremos surgir nuevas estrategias que harán que muchos piensen 2 veces antes de menospreciar este tipo de cartas. Punto extra son sus posibles OTK, que aunque muy difíciles de lograr (en ocasiones) son una derrota segura para cualquiera que los encare; por lo que no esta por demás conocer este interesante grupo de cartas, igual y es lo que buscábamos para potenciar nuestras jugadas.

miércoles, 21 de octubre de 2009

!!!!SORRY¡¡¡¡.....

Les pido un enorme disculpa a todos los lectores de este blog (a los que le guste y a aquellos que solo se topan con el) por la limitada cantidad de entradas (notas, reportes, noticias, etc) que he tenido en las ultimas semanas. Como lo he mencionado anteriormente, estuve en exámenes parciales en la universidad, con la diferencia de que en esta ocacion los profesores nos cargaron la mano con entrega de trabajos, mas aparte el estudio....x_x....afortunadamente ya paso, por lo que tratare de ponerme en forma para continuar brindándoles información, tips, y noticias acerca de el OCG/TCG que todos disfrutamos (y de su anime tambien....XD), esperando que no me vuelva a pasar (las tareas se han vuelto mi pesadilla....>_<); por lo pronto, esta semana no hare el análisis semanal de carta, pues la próxima planeo abarcar no solo una en especifico, sino a un tipo completo...XD. Espero que todos mis lectores estén bien y aun sientan interés por este humilde blog, que es solo un proyecto de un fan para fans....XD; nos vemos la semana próxima, esta vez con el ritmo anterior.
!!!!Yu-Gi-Oh! FOREVER¡¡¡¡

Duelist Pack Yusei 2 !!!!complete¡¡¡¡¡

Hace algunos dias que los japoneses pueden disfrutar de la segunda parte del Duelist Pack de Yusei, con lo que los fans del protagonista de 5D's podrán poner las manos en algunas de sus mejores cartas de manera mas fácil. Desde un punto de vista técnico, no es mucho lo que este booster aportara a los que gusten de los mazos meta, pero si posee algunas interesantes adiciones para otros mazos.

Un punto desfavorable de esta nueva entraga del duelist pack es las rarezas de algunas cartas; estan no estan del todo justificadas, pues los efectos de las mismas no son muy buenos; como por ejemplo Gauntlet Warrior, una de las dos cartas "Ultra rare" del sobre, y cuyo efecto solo proveerá de 500 puntos extra de ataque a todos nuestros guerreros a costa de sacrificarlo por su efecto, esto solo posible durante el turno del oponente; una habilidad muy sencilla para una ultra, pero es considerable sabiendo que al menos en japón la rareza no propicia un costo individual tan elevado en las mismas (es muy seguro que esto cambie en occidente; posiblemente Gauntlet Warrior sea denigrado como ocurrió con los duelist pack de Johan y judai/Jaden 3).

También podremos encontrar alguna cartas muy interesantes como la trampa Forced Termination, cuyo efecto de terminar la fase de batalla puede ser realmente molesto, mientras se tenga con que pagar el costo; lo mejor es que puede ser en cualquier turno, con lo que los mazos "burn" o "stall" tendrán un gran refuerzo para detener al oponente.

Aun tendramos que esperar algunos meses para tenerlo en occidente; sin embargo eso no es impedimento para comenzar a idear locas estrategias que aran que nuestros oponentes maldigan su aparición....XD. Para finalizar les dejo el link con la lista de todas las cartas que incluye este set, así como el vídeo de su comercial, y uno que muestra los posibles combos con las cartas que nos ofrece; el comentario esta en japones, pero seguro que con una leída a los efectos podrán fácilmente comprenderlo.... disfrútenlos....XD




Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! 5D's cap.81 (RAW)







Sinopsis:
Nuestros amigos van en busca de Jeager, pues les ha robado el fruto de arduos días de trabajo entre Yusei y Bruno; el programa que mejorara sus D-Wheel. La persecución los lleva a un extraña bodega, en donde Yusei se ve forzado a enfrentar a un robot de duelo para poder escapar del lugar; ¿ podrá derrotar a su estrategia basada en "counter traps"....

Parece ser que la cosa va mejorando en cuanto a historia; solo esperemos que se mantenga asi.....XD

miércoles, 14 de octubre de 2009

"Handless" combo.....


Uno de los peores situaciones para un jugador durante un duelo es el quedarse sin mano; esto disminuye totalmente las posibilidades de responder a las jugadas de nuestro oponente, con lo que la derrota puede estar a un paso (razón por la cual existen mazos enfocados a lograr esta tarea). Sin embargo existen unos monstruos que aprovechan esta situación para activar efectos muy beneficiosos, estos son las monstruos Infernity.

Usados por Kyosuke Kiryu en 5D's, este arquetipo activa sus habilidades cuando no tenemos cartas en nuestra mano; sin embargo, no todos estos monstruos son tan útiles, lo que no haría diferencia entre jugar con normal monsters y ellos, pero hay algunos que sobresalen, como Infernity Guardian; talvez el mejor monstruo defensivo, ya que si no tenemos cartas no podra ser destruido en combate, ni por efectos de cartas, con lo que seguro se mantendrá un tiempo entre nuestros untos vitales y el oponente.

Un mazo pensado en jugar sin mano podría parecer arriesgado, pero no es algo imposible de lograr, como lo podrán ver en el siguiente video, en donde nuestros colegas japoneses hacen gala de el poder de los Infernity. Se utilizan algunas cartas proximas a aparecer en Stardust Overdrive, por lo que los que quieran armar este mazo tendran que esperar algunas semanas para completarlo; disfrutenlo.....XD


Esta claro que los peores enemigos de esta estrategia serán cartas como Royal Decree, Jinzo, o Heavy Storm, por lo que se requiere jugar con mucha cautela y habilidad para no ser vencido de inmediato.

Carta de la semana - Scapegoat

Semana de exámenes en la universidad....-_-.... por lo que mi tiempo libre se ha reducido, pero ya estoy aquí para ponerme al corriente con lo que a notas se refiere....XD

Esta vez la mención se la ha ganado una carta que para muchos es la defensa perfecta contra cualquier ataque múltiple del oponente, no solo porque crea monstruos con la capacidad de defendernos de un golpe seguro, sino que los trae por montón; esta es Scapegoat.

Una de las cartas característica de Jonouchi/Joey en el anime Yu-Gi-Oh!, y también una de las primera que muchos tuvieron en sus manos al comenzar el auge por el juego de cartas. Un hechizo en desmedía útil, pues hay una infinidad de jugadas en las que se le puede involucrar. Su efecto es muy simple en realidad, a costo de no invocar normal o especialmente monstruos durante el turno en que es activada, esta magia invocara en nuestro campo a 4 "Sheep Tokens de atributo Earth, nivel 1, ATK y DEF 0 en posición de defensa; esto posible durante el turno de nuestro oponente, ya que Scapegoat es un hechizo rápido; La única desventaja primaria es que estos Tokens no pueden usarse para una invocación de tributo, pero esto ha demostrado no ser un impedimento para sacarle el 110% de ventaja.

Uno de los combo mas comunes y ventajosos con esta magia es al combinarla con United we Stand, con lo que podremos aumentar el ataque de un token hasta 3200, o el de algún otro monstruo que invoquemos posteriormente (sobre todo de monstruos que ataquen mas de una vez) hasta 4000 (una jugada similar con Chtonian Alliance), con lo que podemos dar el golpe definitivo. Otra buena jugada es intercambiar los tokens por monstruos del oponente mediante cartas como Creature Swamp, Enemy controler, o Mystic Box (si se quiere destruir); o como costo para invocaciones especiales como lo son D-HERO Plasma/Dogma, Arkana Force EX (Light y Dark Ruler), Sacred Phoenix of Nephthys (por el efecto de Hand of Nephthys), Monster Gate, el efecto de Sustitoad, como costo para rituales (Relinquished como la mejor opcion) o mas recientemente los Synchros. También es una buena contra-jugada si nuestro oponente utiliza la recién liberada fissure, ya que los Tokens absorberían la destrucción en lugar de nuestros monstruos mas fuertes.

Sin embargo, a pesar de todo lo anterior, Scapegoat puede convertirse en un arma de doble filo, ya que al poseer ATK y DEF de 0, son inútiles contra monstruos que atraviesen defensa, como Bora the Spear, E-Hero Bladedge/Plasma Vice, o Giaku-Gire Panda (al cual ademas le aumentaran la fuerza por su propio efecto); si son cambiados a posición de ataque con cartas como Final Attack Orders, Stop Defense o Enemy Controller; o usados como sacrificio por nuestro oponente con Lava Golem y Volcanic Queen. Así mismo debemos asegurarnos de activarla en el turno oponente para no perder nuestra posibilidad de invocar, ademas de que al setearla lo obligaremos a desperdiciar efectos como los de Heavy Storm, Typhoon, Breaker, etc; pero debemos evitar tratar de combinarla con monstruos con efecto de invocación especial (Mystic Tomato, Shining Angel, etc.) pues solo podremos usar el efecto de una carta (Scapegoat o el buscador) y el otro tendrá que esperar, o se perderá.

Scapgoat es una carta que ha pasado la prueba del tiempo, siendo una de las mas usadas actualmente; claro esta que no en todos los mazos, pero nunca esta por de mas considerarla para side deck, quien sabe talvez podría salvarnos de un OTK seguro.

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! 5D's cap.80 (RAW)







Sinopsis:
Yusei continua con la tarea de crear un nuevo motor para el WRGPx, sin lograr algún resultado sobresaliente; esto hasta la aparición de un nuevo personaje, el cual parece tener un extraordinario talento para la mecánica; sera que el tiene la respuesta?

Los preparativos para el WRGPx continúan, pero ya somos muchos los fans ansiosos de que estos episodios se tornen mas dinámicos (parece que nunca veremos el dichoso torneo...-_-). Destaca la aparición de Bruno, un nuevo personaje, que parece aportara algo mas a la trama; me recuerda un poco a Johan de GX, pues al igual que este, Bruno acapara toda la atención de Yusei, logrando que sus demás amigos se sientan desplazados, sobre todo Aki.....XDXDXDXD.

miércoles, 7 de octubre de 2009

El poder absoluto al alcance de la mano.....

La revista Shonen Jump se a decidido a poner al alcance de los duelistas la versión jugable del todo poderoso Obelisk, misma que apareciera hace algún tiempo en Japón, como parte del festejo de su aniversario. Podemos observar que a diferencia de oriente, esta versión respetara el nombre original dado a este monstruo en su primera edición (la que no era jugable); esto seguro motivara a muchos a conseguirla.

Aun seguimos a la espera de que tanto Ra, como Osiris/Slifer sean editados en su versión jugable, para así completar la triada, sin embargo debido al tiempo que ha transcurrido desde la aparición de Obelisk, la opinión es que sera el único (-_-.... la esperanza muere al ultimo....). Esperemos que la revista Shonene Jump nos siga trayendo todas esas cartas que aun no existen para occidente (Aun tengo fe de que llegue E-HERO Absolute Zero), a fin de cuentas esto es lo que le da sabor al juego.

Les dejo el link con la info.....XD

Carta de la semana - Cyber Dragon

Mejor tarde que nunca..... XD..... En esta ocacion mi análisis semanal ha aparecido unos días mas tarde debido a que me encuentro en la semana antes de los parciales de la Universidad, con lo que las entregas de trabajos son mas cargadas y se reduce mis posibilidades de dedicarle un tiempo a mis proyectos propios (en este caso el blog).

Pero ya entrando en materia, esta vez les traigo el análisis de una carta que gracias a su efecto, y al momento en que el juego se encuentra, podemos verla con facilidad en cualquier mazo, lo que le ha valido situarse en la parte de "limited" de la banned list, me refiero a Cyber Dragon.

Desde el momento de su aparición como carta, este metálico amigo se gano fama dentro de los círculos de duelos, por su facilidad de invocación, y por la forma en que podía combinarse con otras cartas creando grandiosas jugadas; aunado a esto están las cartas propias de el mismo (sus fuciones principalmente), las cuales fueron muy temidas en su tiempo.

Cyber Dragon es un monstruo de atributo light, nivel 5, con 2100 de ATK, y 1600 de DEF, nada fuera de lo común; pero con la grandiosa habilidad de invocarse especialmente si nuestro oponente controla algún monstruo y nosotros ninguno; en primera instancia tendremos un monstruo de 2100 de ATK sin ningún contra-efecto que lo limite (como seria con monstruos de lv 4 como Zombyra The Dark), con la posibilidad de realizar una invocación normal, siendo el tributo para monstruos como los Monarcas, la mejor opción.

La otra opción (que ahora es menos posible) es usarlo para la invocación de sus fusiones, siendo actualmente Chimeratech Over Dragon y Chimeratech Fortress Dragon las mejores elecciones; el primero con la posibilidad de realizar el OTK, y el segundo por su capacidad de fusionarse sin Polymerization, y usando incluso los monstruos del rival.

Actualmente el abuso de este monstruo es producto de la existencia de los Synchros; pues con solo Cyber Dragon y un Tuner de nivel 3 podemos llamar a Starduts, Red Archfiend, o Throughtruler Archfiend (por poner un ejemplo), y siempre puede ser combustible para la invocación de Chaos Sorcerer, o Soul of Purity and Light. Otra buena seria invocándolo al campo por su efecto para posteriormente invocar a The Light - Hex Sealed Fusion, con lo que podríamos llamar a Cyber Twin Dragon y terminar el duelo con un ataque.

Un dato curioso es que su efecto no fue una novedad al momento de su lanzamiento, pues anteriormente se contaba con Fiend Megacyber, un monstruo que podía ser llamado de igual forma, con la condición de que el oponente debía controlar dos monstruo mas que nosotros, algo muy poco factible para su época, pero que bien podría reconsiderarse en el Matagame actual.

Cyber Dragon es un monstruo que a pesar de ya tener su tiempo en el juego, no ha dejado de verse en las mesas, sin importar que se encuentra limitado; también es de las pocas cartas que ha sido reeditada un numero considerable de veces, con lo que no es difícil de conseguir; eso si, debido a su alta jugabilidad podría ser muy cotizado en algunos lados.....-_-....., nunca estaría por demás hacerse con las tres copias de este monstruo; quien sabe, tal vez algún día abandone la limitación y nos sea posible jugar con su propio mazo de nuevo.

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! 5D's cap.79 (RAW)









Sinopsis:
Yusei razona sobre la batalla con Ghost, y como poder lograr el Accel Synchro; Jack y Crow se le unen, y deciden que juntos descifraran el misterio de esta nueva invocacion.

20 minutos de recuerdos y charlas, nada que resaltar.