lunes, 31 de agosto de 2009

Los Yu-Gi-Oh! Teams


Dentro del mundo del OCG/TCG de Yu-Gi-Oh! existen un sin fin de sitios o comunidades en los que los duelistas se reúnen para disfrutar de una agradable tarde de duelos y mas duelos; algunos de estos han optado por organizarse en los llamados "Teams" o equipos de yugi; grupos de jugadores que tienen por objetivo representar a su comunidad, región, estado o incluso hasta su país; o simplemente mostrar que hay compañerismo dentro de este juego.

Dentro de la red puedes encontrar un gran numero de paginas o blogs destinados a informara a otros sobre la trayectoria de estos equipos, así como la de sus miembros, sus anécdotas en eventos, o experiencias personales en el juego. Sin embargo es una lastima observar que muchos de estos grupos se están desintegrando por distintas causas como lo puede ser problemas personales, familiares, sociales o laborales; por falta de tiempo, o en el peor de los casos la falta de interés por el juego. Por ello he decidido realizar esta pequeña nota en la que incluiré algunos consejos para todos aquellos que deseen formar y mantener su propio "Team"; estos estaran basados en el analisis de casos que he observado por lo que no deben ser considerados como normas o pasos a seguir, es solo un punto de vista, de los cuales hay tantos como gente hay en el mundo.
  • En primera instancia la creación de un equipo es una paso mas dentro de la formación de uno como fan, como jugador y como persona, se debe de tener seriedad en su realización, ya que como organizador, creador, líder o presidente del mismo se tendrá la tarea de mantenerlo activo y unificado por lo que si eres de las personas que rehuyen de la responsabilidad, te sugiero que mejor optes por segui siendo uno mas dentro del juego.
  • Evaluate a ti mismo y a tus posibles miembros como jugadores, date cuanta si esto es solo una distraccion para ti, o en verdad es algo que te gusta y que no piensas abandonar así sin mas, te aseguro que te ahorrara mucho tiempo, y disgustos.
  • Elige cuidadosamente a los miembros del equipo; muchos lo primero que hacen es juntar a los amigos creyendo que la relación que tienen sera suficiente para mantener el grupo. A pesar de lo feo que pueda sonar, por mucho tiempo que tengamos de tratar a alguien es imposible que lo conozcamos al 100%, ademas a esto hay que sumarle el hecho de que todos reaccionemos diferente según la situación; muchas veces los amigos nos quedaran mal ya sea en compromisos o tareas; en los peores casos algunos han visto como estos prefieren crear sus propios grupos o estar con otros mas por su fama que por la amistad que se tienen. Cosa aparte esta el saber si cada miembro es responsable, de no serlo tendras que hacer tu todo el trabajo, lo que podria hacer que termines odiando tu pasatiempo en este caso el OCG/TCG, recuerda que no es lo mismo un equipo que un grupo de amigos, esto te ahorrara muchos tragos amargos, y la posibilidad de perder a tus amistades.
  • Recuerda que el objetivo de Yu-Gi-Oh como juego es el de entretener, el nivel de juego, los rankings o la reputación de alguien no debe ser requisito para incluirlo en el equipo, siempre es mas divertido ir creciendo como jugadores juntos que esperar a que algún gran campeón corra tras tu ofrecimiento para unirse, ademas de que generalmente este tipo de duelistas ya se habrán vuelto pretenciosos o altaneros para con otros.
  • Traten de ser cooperativos entre los miembros, el ser un equipo no solo es para tener una imagen como grupo, también es para solventar y cubrir las deficiencias que otros tengan, esto puede ser como jugador o en la estructura de los mazos, traten de intercambiar jugadas, así como de completar los mazos de sus compañeros aunque sea por prestamos de cartas, eso permitirá aumentar el nivel de todo el equipo.
  • La cooperación también debe ser en lo que ha compra de producto se refiere, al ser muchos siempre sera mejor juntar y comprar producto de Yu-Gi-Oh! en mayoreo, así sera mucho mas económico para todos.
  • Traten de que cada miembro del equipo utilice un mazo distinto, esto no solo creara una mejor impresión del mismo, sino que también hará mas difícil pronosticar el estilo de juego de sus integrantes, y permitirá que mantengan presencia en los torneos, en donde muchos ya van preparados para ciertos mazos.
  • La imagen del equipo debe ser importante, el uso de playeras que los identifiquen no debe ser obligatorio, pero siempre hay que tomarlo en cuenta para los eventos mas grandes, a esto debemos sumarle el nombre del equipo que debe ser lo mas ingeniosos pero siempre por decisión de todos los miembros.
  • Por ultimo, pero no menos importante esta el prever los contratiempos, todos podemos tener compromisos, o problemas, lo malo es usarlos de excusa para todo; si sabes que no podrás cumplir tus funciones como miembro o líder del equipo, ahórrate el intento, solo conseguirás perder la confianza de los demás, así mismo esto se aplica a la demás gente que pienses incluir, no se trata de menospreciarlos por lo que pudiera impedirles cumplir, sino de mantener el grupo unido, esto es la principal razón por la que muchos grupos se desintegran, por la que amistades se pierden o relaciones terminan; siendo realistas, ¿acaso ustedes contratarían a alguien en un trabajo sabiendo que no lo va ha hacer?, ¿o les gustaría que en una emergencia les dijeran que los paramedicos, bomberos o policía no llegaron por que tenían compromisos?, mas de uno pondría el grito en el cielo.
A grandes rasgos esto seria lo principal, como lo dije anteriormente, esto no se trata de un reglamente para la realización de un equipo, si ustedes desean hacerlo, adelante, pero piense si quieren que sea algo duradero, o cosa de un momento, ténganlo presente, y mucha suerte.

Carta de la semana - Sunlight Unicorn

Hace algun tiempo la aparicion de D-HERO Diamond Dude revivio el uso de algunas de las normal spell cards con mejores efectos, pero que debido a su costo ten elevado eran muy dificiles de jugar; esto obra de su muy util efecto que te permitia observar la carta del tope de tu mazo, y si era un normal spell enviarla al cementerio para poder usar su efecto en el siguiente turno sin pagar el costo, una jugada sobre la cual se crearon muchas estrategias muy buenas. Ahora Ancient Prophecy nos trae un monstruo con una habilidad similar, el cual podria marcar el regreso de los mazos basados en Equip Spell cards, me refiero a Sunlight Unicorn.

Algunos conocimos este monstruo en el anime 5D's de mano de Ruka. Una carta muy interesante por muchos de sus aspectos; en principio posee 180o de ATK lo que ara dificil que sea vencido en combate por monstruos de bajo nivel; luego tenemos su efecto, el cual nos dejara checar el tope de nuestro mazo una vez por turno, si la carta en el tope es una carta de equipo magico, la agregara a nuestra mano; este efecto bien usado podria acelerar nuestro juego en el mazo apropiado. Tomando en cuanta su efecto podemos realizar algunas jugadas muy interesantes, una de ellas basada en su tipo (beast) usando la trampa Beast Soul Swamp podremos subirlo a nuestra mano y reinvocarlo nuevamente (o a una copia del mismo) y usar su efecto una vez mas; ademas de que en el proceso podremos salvarlo de alguna carta que nuestro oponente intente usar en el, o realizar un segundo ataque dentro de la fase de batalla. Otra muy conocida gracias a que Ruka la utiliza en el anime es con la carta equipo Horn of the Unicorn, que de ser enviada al cementerio desde el campo regresara al tope de nuestro mazo, con lo que podriamos reciclarlo gracias al efecto de Sunlight Unicorn, ahorrandonos el problema de no robar en nuestro siguiente turno. Pero su mejor combo posible (hasta ahora) porviene de su atributo Light, gracias a esto podemos protegerlo de los ataques con el siempre molesto Honest, y si a esto agregamos la carta equipo Armed Changer, si nuestro unicornio destruye en combate a un monstruo con la ayuda de honest teniendo equipada esta magia, podremos regresar a Honest del cementerio a nuestra mano, con lo que tendriamos la oportunidad de hacerlo nuevamente creando un circulo de proteccion muy molesto.

Una carta con muchas posibilidades que bien podria traer a la escena de duelo a algunos mazo extintos como e basado en Maha Vailho, el Warriors Equip (Samurai Ben Kei o Gildford The Legend) o el mazo de Guerdianes (usado por Raphael en el anime). Si a estos agregamos otras cartas como Power Tool Dragon, Iron Smith Kotetsu, la tan esperada para el Structure Warrior's Strike, Arms Hole; podemos crear una estrategia muy rapida basada en inflar monstruos con cartas equipo para terminar el duelo en un ataque, una jugada que esta casi en el olvido dentro de Yu-Gi-Oh!.

miércoles, 26 de agosto de 2009

De regreso de ultratumba...

Todavia no llega el primero de Septiembre, y muchos duelistas ya se estan habituando a los cambios en la banned list. En japon fue realizado un torneo en el que se uso la nueva lista, y contrario a lo que se pensaba con respecto a los Lightworns, son los Zombies los que han encabezado el top 8 (y eso que solo le soltaron un Mezuki mas, y les quitaron Card of Safe Return) ; sera acaso que contemplaremos el regreso de los Zombies como el mazo meta... aun nos quedan seis meses para averiguarlo.

Les dejo el link con las listas de los mazos del top 8 de este torneo; recuerden que es solo para informarse, no caigan en el "netdeck"...

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! 5D's cap.73 (RAW)









Sinopsis:
El temible efecto del Machine Emperor Wisel de Ghost le ha quitado el sueño a Yusei; para remediarlo decide tener un combate de practica con Jack, en el cual intenta ganar sin usar monstruos synchro, pero no parece dar los resultados esperados. Por otra parte el World Riding Duel Gran Prix esta muy próximo, con lo que podemos ver a algunos de sus participantes en una ceremonia organizada por la Seguridad; sobre sale entre estos el segundo duelista misterioso (ademas de Sherry) que podemos observar en el opening... ¿quien seraa?, y ¿porque parece interesado en Yusei?...

lunes, 24 de agosto de 2009

Turbo Pack


Como algunos podran recordar, hace un tiempo Konami realizo una encuasta para la realizacion de un nuevo Booster que seguiria la tradicion de los Champion Packs, en el cual se incluirian algunas de las cartas mas jugadas con rarezas menores, y otras superiores para quienes gusten de darse sus lujos; pues ya se tienen los resultados en el que ahora se conocera como Turbo Pack.
Tal vez la mas grande desepcion de este es que incluia la primera reedicion de la Crush Card Virus en rareza mas accesible (rara), lastima que haya sido prohibida casi a la par que fue lanzado el booster. Otro fallo (a opinion de muchos) es la aparicion del Judgement Dragon en version ultimate, como una de las dos rarezas del sobre junto con Doomcaliber Knight (otra carta casi inalcanzabel para muchos); esto propiciara su coste elevado con lo que sera dificil conseguirlo.

Garoth, Kreborns, Samnite, y Black Wirlhwind seran las joyas pues elevan su estatus a super raras con lo que seguro muchos decks que las usan brillaran mas que antes (literalmente).

Rescue Cat, Sattelite Cannon, Grand Master of The Six Samurais, Trade-in, Armaggedon Knight, seran las cartas raras, y las mas faciles de conseguir, pues sale una por sobre al azar. Y finalmente las comunes en donde resaltan Hand Destruction, GB Laquari y Riko The ligthworn Hunter, entre otras.

Un basto grupo de cartas muy utiles, que cubren muchas de las exigencias de algunos duelistas; cabe aclarar que este booster es otorgado como obsequio o premio en torneos oficiales, su venta esta prohibida, por lo que es nuestra responsabilidad como duelistas no fomentar este acto, que a la larga solo nos perjudicara a todos.

Les dejo el link con la lista completa... XD

Riding Duel... ¡¡¡ACCELERATION!!!

Carta de la semana - Debris Dragon

Uno de las principales desventajas de los monstruos tuner es que por si solos es muy dificil que permanezcan en el campo, debido a sus bajos parametros, igualmente y si es que logran mantener presencia en el campo, siempre pueden ser controlados por nuestro oponente, el cual se beneficiara de ellos para realizar invocaciones a sus synchros; bueno pues Debris Dragon es uno de los pocos tuners que pueden sortear esta dificultades.

Primeramente es un monstruo de 2000 de DEF, permitiendole resistir los enbates de cualquiera monstruo de bajo nivel usados actualmente, asi mismo su contra efecto de invocacion synchro la cual lo limita solo para la invocacion de monstruos tipo dragon sin la posibilidad de utilizar otros materiales synchro de nivel 4, le hara mas dificil a nuestro rival sacar provecho de el si llegase a apoderarse de el. Pero no es todo lo bueno que tiene este curioso dragon para nosotros; al igual que junk synchron nos da la posibilidad de resucitar monstruos al ser invocado normalmente, la limitacion de este efecto esta dada por el ATK del monstruo a revivir, el cual debe ser de 500 o menos, lo que hasta cierto punto puede dificultar el uso de esta habiidad, pero hay algunos monstruos que son usados actualmente que facilmente cubren este requisito, como Marshmallon, Spirit Reaper, Card Trooper, Lonefire Blossom, Treeborn Frog, Tuningware, etc; uno de los mejores combos con esta carta es usando Foolish Burial para mandar a Dandelion al cementerio, luego invocar a debris dragon para que lo resucite; de ahi podremos synchronizarlo con Dandelion para traer a Black Rose, o usar los tokens que nos dio al enviarlo al cementerio para traer a Iron Chain Dragon, Stardust o Red Dragon Archfiend, ademas de que al reenviar a Dandelion al cementerio nos dara otros 2 tokens que podriamos usar en el turno siguiente para sincronizar, o invocar por tributo; o repetir el proceso anterio con otro Debris Dragon.

Un monstruo muy bueno que ha encontrado su lugar en muchos mazos (como en el de Heroes Elementales, donde puede traer de vuelta a King of the Swamp a punto para synchronizar y limpiar el campo con Black Rose dejando camino libre para fiusionar), en el planta, en el Junk deck, en el Kuriboh deck, en el mazo de Batteryman, en la nueva version de Magical Explotion OTK (donde facilmente puede sustituir a Junk Synchron), etc... ademas de ser ya fuerte en un mazo dragon como el de Armed dragon, o un material mas para Five Headed Dragon.

Debris Dragon es un gran monstruo de efceto, y un estupendo Tuner, sin duda con una gran cantidad de posibilidades, es necesario hacer un recuento sobre las convinaciones que se podrian lograr; quien sabe talvez podamos diseñar una jugada que haga a todos temblar tan solo con mencionarlo... XD

viernes, 21 de agosto de 2009

La creatividad de los fans a todo su esplendor

Si algo tenemos todos los que somos fans del anime y el manga, es la capacidad de imaginar a nuestros personajes favoritos en situaciones o roles de otras historia logrando asi un divertida fusion entre lo que nos gusta; bueno pues algunos mas que imaginarlo se han dado a la tarea de llevarlo a la realidad, aunque sea en pequeños cortos de no mas de 2 minutos... me refiero a algunos de los videos que circulan por Youtube, basados en los opening y endings de algunos de los animes mas conocidos, pero que algunos fanaticos de Yu-Gi-Oh! han reeditado incluyendo en ellos a los personajes de este anime que tanto gusta a muchos. A continuacion les dejo una seleccion de algunos de los que yo considero son los mejor logrados, espero que los disfruten.















Duelist Pack Yusei 2

Para mediados de Octubre, aparecera en Japon la segunda entrega del duelist pack destinado al protagonista del anime 5D's. Dentro pordremos encontrar muchas novedades (en su mayoria cartas correspondientes al la temporada que actualmente se transmite), entre ellas el mas reciente monstruo Synchro de Yusei, Junk Archer; este nuevo monstruo posee la habilidad de remover un monstruo del oponente hasta el final del turno, un efecto muy util para deshacernos de alguna creatura que nos este fastidiando, y realizar un ataque directo; la principal desventaja de este Junk monster es que apesar de que es un mosntruo de nivel superior a su predecesor, su ATK no fue modificado por lo que no sera muy dificil que nuestro oponente pueda arreglarselas para destruirlo en turnos posteriores.

Otra carta muy buena es Eccentric Boy, un Tuner usado por Yusei en el capitulo 67 y que originalmente pertenecia a Sly (ese niño que se parece tanto a Manjyoume/Chazz de GX), con la habilidad de sincronizarse con monstruos que esten en nuestra mano permitiendonos acelerar la invocacion synchro con monstruos de alto nivel si la necesidad de invocarlos al campo; desgraciadamente sus contra efectos que niegan las habilidades del synchro invocado y que lo remueve del juego si es que deja el campo podrian desmeritarlo, pero siempre hay formas de sobrellevar estos costos negativos. La lista aun no esta completa, pero ya se nos muestra que incluiran reediciones de Stardust Dragon/Assault, y Majestic Star Dragon; solo esperemos que sean en rareza menor, y que cuando se edite en occidente no se excluyan del contenido; en fin se ve que dejara contento a mas de uno... les dejo el link con la informacion para que chequen:

Solo resta esperar a que sea 1ro de Sptiembre

Ha sido publicada la banned list para occidente, y nuevamente se repite la historia, es identica a la de oriente; es increible que no se tome en cuenta el uso desmedido de algunas de las cartas exclusivas para occidente, pero es de esperarse con el Extra Pack 2 en vias de aparecer en Japon (no cabe duda que sigue siendo el negocio lo que mueve a Yu-Gi-Oh), en fin... les dejo el link; y pues solo nos resta comenzar a modificar nuestros mazos quitando todo lo que este de mas... suerte.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Mas de lo mismo

Como muchos ya se habran dado cuenta, nuevamente Youtube ha comenzado con la limpia de su red eliminado a diestra y siniestra tanto videos como cuentas enteras; esto ya no es una novedad para muchos que solo estamos a la espera de que nos ocurra. Esta vez y para infortunio de muchos le toco turno a la cuenta de ShriekV, uno de los pocos usuarios que semana a semana se daba a la tarea de traernos los episodios RAW de Yu-Gi-Oh! a todos aquellos fans que de otra forma no podriamos verlos como van siendo emitidos; una baja muy importante. Por otra parte algunos de los videos del usuario Ckaikd0021,(me refiero a los videos de juego japoneses) los cuales habia puesto con anterioridad en el blog tambien fueron inabilitados, por lo que no responderan ya aun estando puestos.

Nada mas resta esperar que esto no mate el interes de estos usuarios por seguir compartiendo sus videos, que a fin de cuentas es el objetivo principal del Youtube (creo que necesitan que alguien se los recuerde).

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! 5D's cap.72 (RAW)







Sinopsis:
Sherry (el duelista misterioso) ha resultado ser un rival duro de vencer, ya que fácilmente puede predecir los movimientos de Yusei (lastima que el duelo sea interrumpido por aquellos que secuestraron a nuestro protagonista en el capitulo anterior); así mismo le cuenta sobre las acciones del movimiento Iliaster, y sobre el nivel que se necesita para competir con los mejores del mundo. Por otra parte Aki se convence de que los riding duel son un mundo muy diferente, el cual desconoce por completo. Una probada de lo que les depara el "World Riding Duel Gran Prix" a Yusei, Crow y Jack.

martes, 18 de agosto de 2009

Ancient Prophecy en el TCG

Ya se a celebrado el prelanzamiento de la nueva expancion del TCG Ancient Prophecy, y estamos a solo un par de semanas de tenerla disponible para todo el publico occidental.

¿Que novedades nos trae?..... como siempre los cambios de rarezas no se hacen esperar, con lo que seguro sufriremos los precios abusivos en la venta de cartas sueltas... asi mismo y como ya es tradicion estan las incluciones de las 20 cartas extras conformadas por aquellas que no habian sido lanzadas fuera de japon, y las exclusivas para este lado del mundo. Entre estas destacan la aparicion de Arkana Knight Jocker, Card Blocker, Armityle The Chaos Phantom, White Knigth Dragon, y el imploradisimo E-HERO Gaia, una lastima que la mayoria de estas esten en version secreta, lo que sera el dolor de cabeza para los duelistas con bajos recursos monetarios, y el festin para los vendedores abusivos. Asi mismo entre las exclusivas encontramos en su mayoria cartas destinadas a potenciar los recientes arquetipos incluidos en esta expancion, y algunos de los anteriores como los Koa'ki; aunque tambien podemos encontrar una que otra carta novedosa, como el campo Pseudo Space, una magia que funge como cualquier carta Field, con tan solo remover el original del cementerio; la desventaja es que solo dura por ese turno, pero hay muchas estrategias que con solo un turno de campo basta.

Una buena expancion, pero esta por demas decir que hasta el momento no se ven los camobios que se esperaban como resultado de la toma por parte de Konami, ojala y no solo el nombre del los dueños lo que cambie.

Les dejo el link con toda la info:

Carta de la semana - Blackwing Gale The Whirlwind


La reciente banned list del OCG no ha presagiado el aparente fin para muchos mazos, pero tambien ha buscado reducir el poder de algunos, cuyas cartas individualmente son ya de por si molestas. Gale The Whirwind les el mejor ejemplo de esto.

Anteriormente el poder de un mazo dependia mucho de lo potente de los efctos de sus magias y trampas, pero en la actualidad son los monstruos, los cuales valiendose desus efectos (algunos ya vistos en alguna magias y trampas) pueden dar toda la vuelta al tablero de juego. Gale no es nada mas que un Shrink aldo, el cual nos permitira dehacernos con facilidad de cualquier monstruo del oponente sin mas que solo su propio efecto; al convinarlo con cartas como Cold Wave teniamos el seguro de que nuestro oponete no podria defenderse de su envestida, y si le sumamos a Kalut The Moon Shadow, pues era practicamente imparable. Lo abusivo de este pajarraco es que posee lo mejor del metagame actual:

Nivel y ATK bajo, que le permiten ser traido por buscadores muy facilmente, atributo Dark, que le hace convinable con lo mejor de este (Allure of Darkness, Dark Armed Dragon, Dark Creator, etc), es un Tuner y es parte de un arquetipo por mucho potenciado. Ademas de lo anterior, esta su segundo efecto que le permitira ser invocado especialmente si hay otro Blackwing en el campo, con lo que rara se le vera solo en el frente de combate.

Muchos eran los mazos que sin ser tematicos de Blackwing incluian 3 copias de Gale, por lo abusivo de su efecto. La reciente limitacion solo provocara que lo anterio no pase, pero no mermara su utilidad para su propio mazo, en el cual gracias a Black Whirlwind y a Shura the Blue Flame podremos traerlo directamente de nuestro mazo sin importar que solo sea una copia la que usemos, a su vez Blizzard The Far North podra resusitarlo una y otra vez para seguir utilizando su habilidad; aunado a esto esta el hecho de que Ancient Prophecy traera consigo a Bayu The Emblem of Honor, el unico Tuner con la capacidad de invocar Synchros del cementerio, con lo que el mazo Blackwing fuera de perder fuerzacon la limitacion de Gale solo ganara espacio para desarrollar mejor su estrutura.

Sin duda un monstruo que se volvio la pesadilla de muchos duelistas que podian ver como sus monstruo de se convertian en comida para aves con una facilidad tremenda; una carta de las pocas que ha demostrado que para ser grande no se necesita mucho.

viernes, 14 de agosto de 2009

La sentencia ha comenzado

Gracias a la pagina YGO OCG News ya disponemos de la lista de prohibicion para el OCG, aplicable desde el 1ro de Septiembre. Las predicciones de muchos se han hecho realidad, por lo que podremos irnos despidiendo de Monster Reborn, Card of Safe Return, Dark Strike Fighter y Crush Card Virus.

Dentro de lo mas sobresaliente en la limitacion, estan Rescue cat y Summoner Monk (con lo que posiblemente muera el mazo Synchro Cat), Gale, Cold Wave, Demise (una lastima, pues estabmos presenciando el retorno de los rituales) One for One, Black Rose Dragon y Solemn Judgement entre otras.

Bottomles Trap Hole ha sido semilimitada, con lo que seran menores nuestras defensas contra los mazos meta; asi mismo Lonefire Blossom, con lo que creo se busca reducir la buscabilidad del mazo planta.

Finalmente, veremos de vuelta a Call of The Haunted con lo que se busca reemplazar a Monster Reborn; asi mismo Chaos Sorcerer podra ser usado por par, mientras que Breaker, y D.D. Warrior Lady, Fissure, Destiny Draw, Green Baboon y Raiza podran estarlo por triplicado en mazo.

Algunos cambios ya esperados, otros muy raros, y como siempre veremos a muchos mazos en decadencia a causa de estos. Lo que mas salta a la vista, es el hecho de que nuevamente los Ligthworns no recibieron daño alguno; esto sin duda causara controversia entre la comunidad de duelistas, y prosegira con el circulo vicioso de precios que ronda este arquetipo; esto posiblemente se deba a los resultados del mundial de Yu-Gi-Oh!.
Tendremos que esperar algunos dias para conocer la lista para occidente, que seguramante sera igual como en ocaciones anteriores, con la excepcion de las cartas exclusivas para este lado (se espera que almenos la brigada del los Ligthsworns sea limitada), el tiempo nos dira que sera del metagame para este nuevo semestre que se avecina.

Les dejo el link de la lista:

miércoles, 12 de agosto de 2009

La salvacion color celeste


Una de las caracteristicas mas originales de Yu-Gi-Oh! ya sea en su version anime o OCG/TCG, es que algunos de sus monstruos mas representativos pasan por un proceso evolutivo, nuevas versiones de ellos aparecen, con lo que nuevas estrategias son creadas. Savior Star Dragon (que según fuentes sera renombrado como Majestic Star Dragon para occidente) carta emblema de la ultima expansión del OCG es uno de los mejores ejemplos, no solo incrementa su ATK/DEF y nivel , sino que se potencian el efecto de su base Stardust Dragon a niveles increíbles.

La Tremenda desventaja de este tipo de monstruos, es su poco mas complicada invocación, lo que muchas veces los des-merita, y provoca que no sean tomados en cuenta por los jugadores. Aun así hay quienes dedican su tiempo a diseñar la estrategia perfecta para que estas cartas puedan ver la mesa de juego, lo cual a veces sorprende al mas experimentado; prueba de esto es el siguiente vídeo, en donde nuestros ya conocidos colegas orientales nos muestran un mazo basado en la invocación veloz de Savior Star Dragon; una propuesta interesante, muy similar a a la usada con Star Dragon /Assault con pero mucha originalidad... disfrútenlo.

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! 5D's cap.71 (RAW)







Sinopsis:
Yusei ha sido secuestrado por un extraño grupo de hombres de negro, parece ser que la razón esta relacionada con el World Riding Duel Gran Prix en el que Yusei Jack y Crow planean participar. Un riding duel se desata, y Aki quien logra dar con Yusei se ve envuelta... extrañamente perece ser que la sensación de un duelo de este tipo capta su atención.

Tras una larga y ajetreada semana en la universidad, por fin me he podido dar un respiro y dedicarle un tiempo al blog. Tal y como lo prometí anteriormente los nuevos capítulos semanales no harán falta; y en lo correspondiente a las notas y los análisis, tratare de ponerme al corriente en los siguientes días.

Riding duel... !!!ACCELERATION¡¡¡

miércoles, 5 de agosto de 2009

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! 5D's cap.70 (RAW)



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Sinopsis:
Rua, Ruka y Tempei se adentran a un bosque en el que supuestamente aparecen espiritus; de pronto Ruka entra en un extraño trance y se adentra en lo mas profundo del lugar, donde conoce a un niño... ¿Que pasara con este extraño encuentro?...

lunes, 3 de agosto de 2009

El mas grande suceso de Yu-Gi-Oh!

Con la celebracion del 10mo anieversario del anime Yu-Gi-Oh! hace poco se anuncio la aparicion de un nuevo OVA, el cual se presentaria en el Jump Festa proximo a realizarse en Japon. Al igual que el anterior OVA se esperaba que el tema fuera sobre 5D's, pero a travez de la red comenzaron a circular rumores de que se aprovecharia la celebracion para mostrarnos un majestuoso duelo entre los tres protagonistas de este Anime. La noticia se rego como polvora por varias paginas de internet, y los fans estaban pegados a la orilla de sus acientos deseosos de que esto fuera verdad, sin embargo no habia una confirmacion oficial, lo que desmeritaba en mucho la nota.

Ahora parece ser que nuestras plegarias podrian estar siendo escuchadas, ya que ha sido puesta a disposicion la pagina oficial del 10 aniversario, en la cual podemos ver una impresionante imagen de los tres protagonistas cruzando sus manos al aire (al mas puro estilo Saint Seiya) mientras sostienen una carta cada uno. La noticia parece ser un hecho, pero aun falta tiempo para que ver este nuevo OVA y todo podria pasar.

Les dejo el Link a la pagina

El azul esta de vuelta

Ya hacia bastante tiempo que los monstruos ritual desaparecieron completamente de la ecena de los duelos; algunos pocos como Demise, Relinquished, encotraron su oportunidad en algunos mazos competitivos, pero la lista de prohibiciones se encargo de mutilara estas apariciones. Ahora parece que despues de tanto, Konami se decidio a resucitar este tipo de monstruos con la inclucion de Norsewemko, Beautiful Goddess of Salvation en Stardust Overdrive, asi como unas cuantas e interesantes cartas de apoyo para la misma y su raza ritual. Esto sin duda cambiara la opinion sobre este tipo de monstruos, que esperamos sea para bien.

A continuacion les dejo un par de videos sobre un mazo de esta hermosa diosa, su estructura y funcionamiento, asi mismo y al ser un video japones, el link donde podran checar los efectos de las cartas usada, para comprender mejor las jugadas que realizan; disfrutenlos...






Carta de la semana - D.D. Warrior Lady


En los inicios de Yu-Gi-Oh!, el cementerio de cartas era considerado el punto de no retorno, para todas aquellas creaturas que fueran destruidas, o descartadas; eran limitadas las cartas que podian romper esta regla (Moster Reborn, Premature Burial, Call of The Haunted), y devolverle la vida a nuestras creaturas, para poder contar denuevo con su fuerza. En la actualidad, el cementerio ha pasado a ser parte mas activa dentro del tablero de juego, ya que existen infinidad de efectos (monstruo, magias y trampas) que dependen de el para la construccion de grandes combos; algo muy molesto, pues cuando creiamos que ya nos habiamos deshecho de algun molesto monstruo, este regresa sin mas a complicarnos la vida. Para solucionar esto esta la opcion de removerlas, y una de las mejores cartas para realizar esta terea es sin duda D.D. Warrior Lady.

Esta bella guerrera nos permitira gracias a su efecto remover del juego a cualquier creatura que tenga la osadia de enfrentarla en combate, con el minimo costo de sufrir el mismo destino; esta habilidad es por desicion del usuario, lo que necesitara de inteligancia, para saber cuando es el momento clave para usar su efecto. D. D. Warrior Lady es el arma perfecta para lidiar contra aquellos monstruos cuyos efectos se o puedan ser activados en o cuando lleguen al cementerio (Plaguespreader, Necro Gardna, Sangan, Quillbolt Hedgehog, Shining Angel, etc), para quitar DEFaltas (Big Shield, D-HERO Defender, Jujitsu Master, Gravekeeper Spy, etc), los monstruos infranqueables (Spirit Reaper, Marshmallon, Gelludo, etc), Los inmortales (Vampire Lord, Sacred Phoenix, Treeborn Frog), o en su defecto algun monnstruo poderoso que tengamos enfrente. Sus parametros nos permitiran traerla facilmente con cartas como Sangan, Shining Angel o Reinforcement of The Army y asi darle un uso mas rapido y provechoso sehun la situacion; a pesar de esto y como todas las cartas de Yu-Gi-Oh!, esta lejos de ser 100% molesta, ya que cartas como Skill Drain, Divine Wrath, Forbidden Chalice, Light Imprisionig Mirror, o D-Hero Plasma, etc... podrian volverla presa facil de cualquier monstruo, sin la posibilidad de aprovechar su efecto. Tambien hay que decir que ya hay cartas que juegan mas con la zona de remocion, pero estas se ven menos dentro del juego, y en la mayoria de los casos se enfocan a ciertas estrategias, como el mazo D.D. lo que podria el efecto de esta belleza en nuestra contra.

D.D. Warrior Lady es una carta muy util, no esta por demas tomarla en cuenta aunque sea para el side deck, podria sacarnos de muchos apuros frenta a algunos de los mazos mas competitivos de la actualidad.